2.6.10

Camps, muy arropado, inaugura el MACA


Los alcaldes populares de la Marina Baixa acompañan a Camps en Alicante

Redacción 

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante unas 1.500 personas inauguró el pasado lunes las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporaneo de Alicante (MACA) acompañado por numerosos cargos populares en la provincia, así como por el coordinador nacional de Justicia del PP, el diputado por Alicante Federico Trillo, quien tras el recorrido ha abandonado el lugar en el coche del Presidente.

Además entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y desde la Marina Baixa un buen nuemro de alcaldes: Batiste Saval, Jaime Lloret o Maria Dolores Zaragoza entre otros. Ante todos ellos el presidente de la Generalitat descubrió la placa que recordará la inauguración.

Una vez culminada la rehabilitación, durante los próximos meses se procederá a dar contenido a las salas con el objetivo de inaugurar el MACA entre octubre o noviembre, según ha comunicado el concejal de Cultura, Miguel Valor. La superficie dedicada a exposiciones se multiplicará por siete, concretamente de 720 a 4.700 metros cuadrados. Se ha recuperado la fachada principal frente a la basílica de Santa María para éste edificio  ideado por los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, y que consta de seis alturas (cuatro plantas y dos sótanos) bajo el castillo de Santa Bárbara.

Se incorporan nuevos vehiculos a la policía


03/06/10, Callosa d´en Sarria/Finestrat

Los municipios de Callosa d´En Sarrià y Finestrat se han visto beneficiados por una ayuda de la Consellería de Gobernación destinada a medios técnicos para cuerpos de policía. En esta ocasión se ha visto materializada en dos motocicletas marca Vespa de 125 cc, perfectamente equipadas para la labor policial y con los colores típicos del servicio que prestarán. 

  En Finestrat también se recibió una motocicleta de idénticas características que se incorporará de inmediato al cuerpo de policia local. Sucede que las tres motocicletas se transportaron en un solo vehiculo desde Valencia, a donde se desplazaron representantes de los Ayuntamientos de Callosa y Finestrat. Una vez en Callosa d´En Sarrià, la asignada a Finestrat siguió su camino hasta su destino final.

   Las motocicletas vienen equipadas con todo lo necesario para prestar estos servicios con la rotulación homologada, maleta, extintor,  linterna con cargador portátil y cono de señalización.

   En el caso de Callosa d´En Sarrià con estos dos nuevos vehiculos continua la completa renovación del parque movil policial.

La Estrategia plantea que la Marina Baixa se convierta en el centro turístico y residencial más cualificado del arco mediterráneo europeo

La Vila será  la sede del Parque Comarcal de Innovación 

  

Alcalde de Finestrat, alcaldesa de Sella, dtora general de territorio y Paisaje, Arancha Múñoz, Jaime Lloret, alcalde de Relleu, Maria Angeles Ureña y Toni Mayor


La Vila Joiosa será  la sede del Parque Comarcal de Innovación, uno de los  proyectos emblemáticos contemplados en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana 2010-2030. Así lo ha anunciado este martes, 1 de junio, la secretaria autonómica de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, al presentar en La Vila la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana para el área funcional de la Marina Baixa.  

      El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y ha tenido lugar en la Finca la Barbera dels Aragonés; los contenidos de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana para el Área Funcional de la Marina Baixa se han presentado a los 18 ayuntamientos del Área Funcional y a los agentes económicos y sociales más representativos de la comarca. 

      En la presentación, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha agradecido a la Generalitat que “haya elegido a la capital comarcal como sede para presentar a los agentes sociales, económicos y políticos un proyecto como la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana para el área funcional de Marina Baixa; se trata de un plan que planifica el futuro de nuestra Comunidad haciendo partícipes a los ciudadanos, algo que es muy importante porque todos vamos a poder decidir sobre nuestro futuro”. 

           Por su parte, la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, ha explicado que uno de los principales objetivos de la Estrategia Territorial de la Comunidad para la Marina Baixa es que la comarca “se convierta en el centro turístico y residencial más innovador del arco mediterráneo europeo, apoyado en una oferta hotelera de calidad”. La Estrategia propone, asimismo, complementar este potencial con la puesta en valor de los recursos ambientales, paisajísticos y culturales del territorio. 

  Para complementar el desarrollo de los sectores turístico y residencial, la Estrategia plantea la conexión de la ciudad de Benidorm con un ferrocarril de altas prestaciones que lo enlace con Madrid, el arco mediterráneo y con el aeropuerto de l’Altet. Se estima en ocho millones el número de viajeros que podría generar esta conexión ferroviaria. 

La Conselleria de Medio Ambiente también plantea en la Estrategia el proyecto de integración de los espacios verdes de la Marina Baixa, a través de siete corredores terrestres y fluviales. El principal área verde integrada será la que comunique el Parc Natural de la Serra Gelada con la zona LIC Aitana-Serrella y Puig Campana, que a se vez quedará unido mediante un corredor terrestre con el Parque de l’Aigüera de Benidorm. Esta iniciativa permitirá comunicar los espacios naturales protegidos de Benidorm, Polop de la Marina, La Nucía y L’Alfàs del Pi

La Virgen de las Injurias se traslada al ayuntamiento de Callosa d´En Sarrià


03/06/10, Callosa d´en Sarrià

De forma temporal ha sido trasladada la Patrona de Callosa, Virgen de las Injurias al Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, donde le fue preparado un modesto altar acompañado de flores. Los vecinos del municipio pudieron visistarla hasta las 21.00 horas del miercoles día 2, momento en que continuó hasta su próxima estación en este Año Jubilar.


El martes 1 de junio se dio la segunda entrega de aparatos TDT


03/06/10, Callosa d´en Sarrià

Continua la entrega de receptores de Television Digital Terrestre (TDT) puesta en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social por iniciativa de su edil Maribel Ferrándiz. Estos aparatos contribuyen a pasar de la emisión analógica a la nueva era digital y esta especialmente destinada a aquellas personas que cuentan con alguna de estas tres características:  Personas mayores de 80 años que viviesen solas o en compañía de otra persona mayor de 80 años; Mayores de 65 años con un grado de dependencia III o II y personas con discapacidad visual o auditiva igual o superior al 33%. El día 1 de Junio se llevo a cabo la entrega de un total de 150 unidades.


Los Funcionarios de los Ayuntamientos de la Marina Baixa protestan contra el “Decretazo”


03/06/10, Comarca

Multitud de funcionarios públicos, trabajadores de los diferentes ayuntamientos de la Marina Baixa, salieron a la calle el pasado jueves con el fin de manifestar su protesta contra el “decretazo” que reducirá los salarios públicos y congelará los mismos posteriormente.

La convocatoria fue hecha por las centrales sindicales UGT y CCOO, ante la “agresión sin precedentes” que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis. Este primer paro forma parte de un calendario de movilizaciones que han sido pactadas por CC OO y UGT. Las movilizaciones comenzaron el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal. Además, se convocó una concentración de delegados sindicales en Madrid el día de inicio de la tramitación

parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno. Las movilizaciones concluirán con la propuesta de paro general el día 2 de junio, a la que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros. 

Los sindicalistas ademas han manifestado que “No descartan una huelga general” y que “el procedimiento de decreto ley se cobra dos víctimas: la del diálogo social y la del consenso parlamentario”. 

En declaraciones a Radio Inter, en el programa de debate político “El gato escaldao”, que tiene lugar en el Hotel Cimbel de Benidorm los miercoles a partir de las 19.00 horas,  José María Ruiz Olmos, Secretario de Empleo e Inmigración de CCOO para Les Marines - L´Alicantí manifestó que “desde luego no podemos estar de acuerdo con la política social de Zapatero y tendrá su huelga General en cuanto aborde la reforma laboral”. Ruiz Olmos defendió un calendario de movilizaciones que “se viene realizando de forma sectorial y semana a semana” y explicó la postura de la central sindical ante las medidas tomadas por el Gobierno, ratificandose en “nuestra oposición y rechazo al paquete de medidas”. Todo ello en sintonia con la postura oficial de CCOO.

La Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià informa

El próximo sábado 12 de junio de 2010, a las 21 horas y en la Casa de

la Música “José Seguí”, va a tener lugar la representación del sainete

“La Barraqueta del nano” adaptación de la obra de Francisco Barchino,

por la compañía de teatro “Albalat Teatre”.

Durante el intermedio y para amenizar la espera, se nos deleitará con

el monólogo “La Curranta”. 

Todos los interesados pueden pasarse por la Casa de Cultura a comprar

sus entradas para el evento. 

El horario de venta es de lunes a viernes: de 09:00h a 14:00h y de

17:00h a 21:00h; los sábados será de 10:00h a 13:00h.

El precio de cada entrada es de 2 euros.

Viatge cultural a Murcia i al santuari de Fuensanta

03/06/10, Callosa d´en Sarrià

     El passat 25 de maig la regidora de la Tercera Edat Mª José Fernández, amb el patrocini de la CAM, va organitzar un viatge cultural a Múrcia capital i al santuari de Fuensanta.

     De matí la visita va ser a Múrcia capital, entre els llocs visitats trobem la catedral on es conjuguen diferents estils: gòtic, renaixentista i barroc i  el nucli antic de la ciutat. De vesprada van anar al santuari de Fuensanta. El santuari tal i com el coneixem hui en dia es remonta a finals del segle XVII. Es tracta d’un tradicional temple del barroc murcià, que consta de tres naus. La gent va quedar encantada i amb ganes per a acudir a un altre.


Luces y sombras, reflejos y sonrisas en una nueva exposición en la OMAC


03/06/10, Callosa d´en Sarrià

Recientemente en las oficinas de la OMAC (junto a la Biblioteca Municipal) se ha inaugurado la exposición  de Eli Llario Sanchis, una artista callosina que desde el año 97  ha puesto su talento natural al servicio  del A.I.R (Arte Interactivo Retroiluminado), un estilo  innovador e impactante   que utiliza luces y sombras  como parte de la técnica y que Eli ha aprovechado sobre todo para retratar personas  reales y sus vivencias. Así , en la colección “Caras del mundo” expuesta en la OMAC, podemos vernos reflejados en los ojos de las personas de diferentes nacionalidades.  Otra colección de Eli, que  se llama  “Para reirnos una vez más”  se encuentra en el Llar del Pensionista del municipio y retrata  las personas de destinos y vivencias difíciles que aun así encuentran motivos suficientes para sonreir a la vida.

El concejal de Promoción y Eventos, Oskar García, que organizó la exposición de Eli, ha expresado estar “muy contento por contar con esa magnífica colección en las paredes de la OMAC”, invitando a todo el mundo a disfrutarla, y ha adelantado que están estudiando la posibilidad de adquirir una parte de esta colección. Igualmente nos informó que  el ayuntamiento de Callosa  desea  invertir en obras de arte de artistas callosinos y confesó que le gustaría que en un futuro próximo las amplias instalaciones de la OMAC  se aprovecharan  también como espacios culturales para las exposiciones de distintos artistas.

                           

       www.artdeli.es

El Espai d’Art acoge una exposición de 15 esculturas gigantes con forma de navaja fabricadas por artistas falleros y decoradas por pintores deAlbacete


03/06/10, Benidorm

La Concejalía de Cultura junto a la Casa de Castilla la Mancha han organizado una muestra de esculturas gigantes con forma de navaja fabricadas por maestros falleros y decoradas por pintores de Albacete, que permanecerá expuesta en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm del 2 al 15 de junio. La exposición está compuesta por quince piezas de 2 metros de altura y 90 kilos de peso aproximadamente fabricadas en resina que reproducen diferentes navajas. Las esculturas, que destacan por la espectacularidad de su tamaño y su colorido, se podrán visitar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

La exposición Navajas ha sido inaugurada ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, su homóloga en Albacete, Carmen Oliver, y representantes de la Casa de Castilla La Mancha y de diversas asociaciones culturales de la ciudad.

Cada una de las esculturas ha sido pintada por un artista albaceteño de reconocido prestigio y patrocinada por una entidad.

La exposición Navajas se organizó con el objetivo de promocionar el III Centenario de la Feria de Albacete a través de este utensilio característico de la ciudad manchega, donde existe una tradición manufacturera desde el siglo XV que continúa en la actualidad. El éxito de la muestra en la capital manchega y en otras ciudades españolas ha animado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm a exponer las esculturas en el municipio.

Continuan las Movilizaciones sindicales en Benidorm


03/06/10, Benidorm

El martes 1 de Junio tuvo lugar la concentración convocada por las centrales CCOO, UGT y CSIF, como protesta por los recortes salariales previstos por el Gobierno. Según ha comunicado el sindicato SPPLBF, quien asistió a la convocatoria, en dicha concentración “hemos notado la ausencia del Secretario General de UGT, así como de uno de los delegados de este sindicato, destinados ambos a puestos de confianza en Personal y Protocolo, así como la del Secretario de la Sección Sindical de CCOO”. A esta acusación han añadido que “también hemos detectado la ausencia de representates de la central CSI-F y de miembros del sindicato SEP, central que anunció que también iban a secundar la protesta de hoy”. El sindicato SPPLBF que tiene una implantación muy sólida en la comarca indico que les parece, cuando menos, lamentable que los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm, convocantes de una acción de protesta en defensa de los légitimos intereses de estos mismos trabajadores, sean los primeros en ausentarse de la convocatoria, dejando el peso de la acción en manos de los trabajaores. Si no hay causa justificada para dicha ausencia, estos representantes deberían dar explicaciones a todos los trabajadores por los que fueron elegidos para sus cargos y plantearse seriamente si esas son las formas de establecer las convocatorias a las acciones sindicales.

Se plantea de nuevo la cuestión de la representatividad efectiva sindical y del papel que cumplen sus representantes, quienes estan bajo sospecha de no realizar, cunado menos, una labor efectiva. En el Ayuntamiento de Benidorm se ha venido denunciando además la estrecha relación de algunos sindicalistas con el equipo de gobierno, así como el hecho de que algunos de estos miembros de los sindicatos UGT y CCOO se ven “presos” de sus propios intereses laborales.

El Consistorio invertirá más de 2.200.000 euros en la mejora de la avenida de Perú, la Plaza de Neptuno y la ermita de Sanz


03/06/10, Benidorm

  El Ayuntamiento de Benidorm, en su política de renovación de infraestructuras, y con el consenso de las asociaciones vecinales, iniciará en los próximos meses tres obras de calado para la ciudad como son la renovación integral de la avenida de Perú, la remodelación de la Plaza de Neptuno y la urbanización del vial que une la ermita de Sanz con la antigua carretera nacional 332. 

   Tres actuaciones que cuentan con financiación y que en el caso de la avenida de Perú implica una inversión de 1.500.000 euros, a cargo de Aquagest; mientras que la remodelación de la Plaza de Neptuno costará 407.000 euros y la urbanización del vial de entrada a la ermita 300.000 euros, ha anunciado esta semana el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro.

Las obras de la avenida de Perú, “tras 19 años en espera de la urbanización de su calle”, comenzarán en el mes de septiembre, ha indicado Navarro. Las obras comprenden el saneamiento de las infraestructuras subterráneas de la avenida, alcantarillado y agua potable, así como su urbanización en superficie.

La segunda de las actuaciones, la remodelación de la Plaza de Neptuno, a petición de los vecinos, supondrá la eliminación de la fuente con forma de pirámide que actualmente ocupa la mitad de la plaza. El proyecto recoge la colocación de palmeras, y de un “bosque” de sombrillas rígidas, en blanco y azul, junto con bancadas semicirculares para descansar, además de un nuevo solado con la marca de Benidorm en relieve.

La tercera de las actuaciones, la urbanización del vial de acceso a la ermita de Sanz, que será inminente y posible tras la cesión del suelo necesario por parte de un particular, permitirá “crear una carretera consensuada por los vecinos”, ha remarcado el alcalde. La propuesta aprobada se resume en la creación de un vial de doble sentido de circulación, con árboles a ambos lados, y la colocación de parte de la antigua balaustrada del Paseo de Poniente en el lado izquierdo de la carretera proyectada.

Las fiestas de la Creueta cuentan con nuevos mayorales


3/06/10, Alfaz del Pi

  Ayer, día 2 de junio, se ha hecho oficial el cambio de testigo entre los mayorales de las Fiestas de la Creueta 2010 y la comisión encargada de organizar los festejos de 2011. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de L’Alfàs, Toni Such, ha querido felicitar a los mayorales salientes por “el trabajo bien hecho durante todo un año” y, al mismo tiempo, dar la bienvenida y animar a los nuevos encargados de organizar las Fiestas de la Creueta.

Mayte Pérez encabeza una comisión formada por 35 personas, que llegan al cargo “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y de dejar el listón muy alto”. En nombre de los mayorales, Pérez ha agradecido la colaboración de la comisión saliente y de la concejalía de Fiestas, que se ha puesto a su disposición para ayudarles en todo lo que necesiten.  

Los nuevos mayorales se han puesto ya manos a la obra, para poder comenzar a recaudar fondos cuanto antes. De momento, tienen previsto instalar una barra en la playa del Albir durante el transcurso del Festival de Cine, para dar servicio a todos los espectadores que opten por el ciclo de Cine junto al mar. También planean celebrar una fiesta en el mes de septiembre. 

María Antonia Sellés, presidenta de los mayorales de la Creueta de 2010, agradecía en su despedida la colaboración del Ayuntamiento y daba la bienvenida a la nueva comisión. “Es un compromiso, un trabajo voluntario al que dedicamos todo un año, pero que vale la pena, porque al final ves que la gente se vuelca en todos los actos que organizas y eso te recompensa”, declaró. 

We Are Standard, Stereotypo y The Grave Yacht Club en el Pinyó Rock 2010


03/06/10, Alfaz del Pi

We Are Standard, Stereotypo y The Grave Yacht Club actuarán el próximo 26 de junio en el festival Pinyó Rock 2010 ///música + arte/// de L’Alfàs del Pi (Alicante). Este lunes, el alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, el concejal de Fiestas, Toni Such, y los organizadores del evento presentaban el cartel en la sede de la fundación. Además de estas tres bandas, La Furgo, Sakumba y Chema Rey participarán en la animación del festival. Al cartel se sumarán, también, dos bandas de la provincia, que elegirán los internautas a través de la web www.pinyorock.com. Los grupos locales que optan a tocar en el Pinyó Rock 2010 son Some Noise, Naïf, Sra. Robinson, The dirties, Sekia, La Hoguera y Traspiés. La votación se abrió la semana pasada y, de momento, se han registrado más de 40.000 votos.  

El Pinyó Rock se presentará oficialmente el próximo sábado 5 de junio, durante el transcurso de una fiesta en el pub Kentucky de Benidorm, en la que actuará Sra. Robinson, una de las bandas que participan en el concurso Pinyó Red. 

Este año el Pinyó Rock viene cargado de novedades. Por ejemplo, el festival cambia de ubicación y se traslada a la sede de la Fundación Frax, en la playa del Albir, para disfrutar de la música y el arte junto al mar. 

Las entradas sólo cuestan 12 euros (15 euros el día del concierto) y se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de SERVICAM. También en la taquilla de la casa de cultura y en varios puntos de venta que dará a conocer en breve la organización. El objetivo es lograr reunir en el Albir a unas 1.500  personas.      

La concejalía de Urbanismo acomete las últimas obras de la parcela que albergará el nuevo mercadillo


03/06/10, Alfaz del Pi

En breves fechas l’Alfàs del Pi contará con dos mercadillos a la semana, ya que al tradicional de los viernes en el casco urbano se sumará otro los domingos en la zona del Albir. El equipo de gobierno local, a través de la concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, delegada en el edil, Manuel Granados esta acometiendo las últimas obras de planificación del terreno y posterior asfaltado que permitirá la creación un gran espacio en el que se proyecta que todos los domingos se instale por la mañana  un mercadillo que aumentará la oferta de servicios a los residentes de esta zona del municipio.

La parcela, de propiedad municipal, ha sido nivelada y se le ha dotado de todos los servicios públicos. En esta última fase se esta consolidando el firme con una amplia capa de zahorra para posteriormente ser asfaltada.

  También se utilizará como zona de aparcamiento público y escenario de posible celebración de eventos.

  Además de mejorar un espacio poco utilizado y en malas condiciones se pretende que los diferentes eventos que en él se podrán celebrar contribuyan a una dinamización de la zona y el comercio local.


Noticias Breves

El Ayuntamiento organiza exploraciones gratuitas para prevenir la ceguera en adultos y jubilados  


La sexta edición de la Campaña para la Prevención de la Ceguera, organizada por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de Benidorm y la Fundación Jorge Alió, se desarrollará del 7 al 11 de junio. La campaña se divide en dos partes. Por un lado, se realizarán exploraciones para la población adulta en general con el objetivo de prevenir el glaucoma. La prueba se realizará en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió que se ubicará en el Paseo de Colón, zona del Parque de Elche, los días 7 y 8 de junio y en la intersección del Paseo de la Playa de Levante con la Avenida de Bilbao del 9 al 11 de junio. El horario será de 9 a 15 horas. Por otro lado, se realizarán exploraciones específicas dirigidas al colectivo de jubilados y pensionistas de Benidorm. Estas exploraciones se llevarán a cabo en una sala del Centro Social José Llorca Llinares, ubicado en la calle Goya, junto a Mercasa, del 7 al 11 de junio en horario de 9 a 15 horas.


Cultura organiza el ciclo Nits de Dansa en el parque de l’Aigüera y lleva el Teatre al Carrer a los barrios


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha diseñado una completa programación para el mes de junio en la que destaca como novedad la celebración de les Nits de Dansa, un nuevo ciclo cultural que se desarrollará  en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera con el objetivo de dar la oportunidad de actuar a todas las academias y estudios de danza de Benidorm. La primera actuación tendrá lugar el 12 de junio y correrá a cargo del Conservatorio Municipal de Danza. El día 26 será el turno de la Academia de Danza Paqui Mora y el día 29 habrá una exhibición de bailes y cantos de Kazajstán. 



La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza una conferencia sobre cómo educar a los menores en el consumo de medios audiovisuales 



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat ha organizado una conferencia para este viernes, 4 de junio, con el título “Televisión, videojuegos, internet y niños,¿cómo educar en el consumo de vídeos audiovisuales”.  La conferencia está patrocinada por la Universidad de Alicante y será impartida por la profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Victoria Tur Viñes. Se celebra en el salón de actos de la Casa de Cultura, este viernes, a partir de las 19.00 horas y la entrada es libre. 


Electrosonic Festival presenta en Benidorm la primera edición de Electrobeach


Uno de los festivales especializados en música electrónica más conocidos del panorama de festivales en España, que ha celebrado cinco exitosas ediciones en la ciudad de Burgos, anunciaba en las pasadas semanas la programación de una nueva propuesta que mantendrá el espíritu de Electrosonic Festival, pero esta vez en Benidorm. Electrobeach tendrá lugar durante los próximos 26, 27 y 28 de agosto. Electrobeach acercará la cultura electrónica a Benidorm en los diversos escenarios donde tendrá lugar. Bonos ya a la venta en www.ticketmaster.es


El Coro de la Policía de Oslo ofrecerá  dos grandes conciertos este fin de semana en l’Alfàs del Pi



El próximo sábado el prestigioso coro de la Policía de Oslo visitará el municipio para ofrecer dos conciertos. El sábado, 5 de junio, a las 12.00 horas actuarán en la plaza Mayor y a las 17.00 horas repetirán el concierto en la Iglesia Noruega del Albir.    El viernes, también actuarán en la Iglesia noruega de Villajoyosa, a las 19.30 horas.


La Vila amplía su oferta socio sanitaria tras la inauguración de una residencia para mayores en La Cala


03/06/10, Villajoyosa

David Calatayud, Lola Soler, Igancio Vivas y Mª Isabel Lloret


La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Mª Isabel Lloret, y el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social de la Generalitat Valenciana, David Calatayud, han inaugurado este martes, 1 de junio, el centro residencial para la tercera edad “Ballesol Costa Blanca Senior Resort”, ubicado en La Cala de La Vila. Además, tras este acto, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y el Secretario Autonómico han inaugurado la “Finca Chovaes” de la Fundación Aragonés. 

    El centro “Ballesol Costa Blanca Senior Resort” es ya la tercera residencia del grupo Ballesol en Alicante. “Esta nueva residencia en La Cala de La Vila está ubicada en una zona privilegiada, en primera línea de playa y bien conectada con el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, con La Vila Joiosa y con Benidorm, lo que la hace aún más especial y amplía sus servicios sanitarios y de ocio, además de contar con la bondad de nuestro clima durante todo el año”, ha señalado Mª Isabel Lloret.

    La residencia está dividida en tres áreas diferenciadas: el centro de mayores para residentes con necesidad de cuidados; el centro de mayores para residentes autónomos y un núcleo de apartamentos en régimen de alquiler para vivir con mayor independencia. El centro dispone de amplias zonas ajardinadas, gimnasio, piscina exterior, cubierta y jacuzzis, salones de descanso, biblioteca, peluquería, zona wellnes y pista de petanca, además de equipos de médicos, psicólogos, enfermeros y terapeutas. 

Igualmente el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social se ha trasladado hasta la partida rural “Chovaes” de La Vila, donde junto al Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado la “Finca Chovaes”. Se trata de un inmueble rehabilitado, y gestionado, por la Fundación Benéfico Asistencial Doña Concepción y Don Pedro Aragonés. 

      El objetivo de la rehabilitación de esta casa es el disfrute de los usuarios del Centro de Día de la Fundación Aragonés.


38 equipos pugnan por el XVIII Concurso de Pebrereta

03/06/10, Villajoyosa

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha presentado el pasado viernes, 28 de mayo, el XVIII Concurso de la Pebrereta que este año se celebra el viernes 4 de junio, a las 20.00 horas, en su ubicación original de la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad. 

    En la XVIII edición del concurso podrán participar hasta 38 equipos, con dos cocineros cada uno. Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Turismo de La Vila Joiosa (C/ Colón, Chalet Centella) y las personas interesadas deberán pagar 15 euros. El día del concurso, la organización facilitará los participantes todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar la pebrereta al estilo tradicional vilero. 

     Este año, desde las 20.00 horas, los concursantes y los asistentes contarán con el ambiente de la banda de música. Además, se va a montar una barra con refrescos y bebidas que recaudará beneficios a favor del Rei Cristià 2010, que este año recae sobre la Companyia Pirates. “De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta de la pebrereta al mismo tiempo que participan con las Fiestas de Moros y Cristianos”, ha destacado Xaro Escrig.

    “La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene tanto éxito entre los vileros. Esperamos la asistencia de miles de personas. Y para que todos prueben nuestro plato típico mientras ven cómo lo preparan los concursantes, Vicenta Climent (Vicenta el Moro) será la encargada de cocinar la pebrereta de degustación, por lo que quiero darle las gracias un año más”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig. 

     El Jurado estará compuesto por dos personalidades de la vida cultural, económica y social de la localidad, dos profesionales de la hostelería local, además de dos concejales de la corporación municipal y la técnica de Comercio municipal. Los equipos que resulten ganadores recibirán diplomas, de acuerdo con la tradición de la antigua comisión de Fiestas de la Plaça de la Llum, además de  otros premios.


La Virgen de Tíscar celebra sus días grandes en La Vila con fiestas y una Romería en su honor

03/06/10, Villajoyosa

 La Cofradía de la Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa y la Concejalía de Fiestas del consistorio vilero han organizado un año más la Romería Virgen de Tíscar, que tendrá lugar los próximos días 11 (viernes), 12 (sábado) y 13 (domingo) de junio en el recinto del mercadillo municipal. 

      “La Virgen de Tíscar es la patrona de Quesada, ciudad hermanada con La Vila Joiosa. Existe un gran vínculo entre los ciudadanos de ambas localidades desde que decenas de andaluces vinieran a trabajar a nuestra tierra y acabaran instalándose como una familia vilera más. Por eso, esta Romería es una celebración muy especial para el pueblo de La Vila”, ha explicado Xaro Escrig, edil de Fiestas. 

     Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan el viernes 11 de junio por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía. Una comitiva formada por reina y damas 2009 y 2010, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2010. Para finalizar la Romería de la Virgen de Tíscar 2010, el domingo 13 de junio se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y para comer se cocinará una paella gigante gratuita para todas las personas que quieran celebrar estas fiestas. Y para mitigar el calor, a las 15.30 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma, seguida de discoteca móvil, que pondrá el punto y final a la Romería del 2010.

     La semana pasada, como acto previo a las fiestas en honor de la Virgen de Tíscar, se celebró el acto de coronación de las nuevas damas y reinas para esta Romería 2010. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de la Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa, Ángel Sánchez.



Jaime Lloret, la reina y el presidente de la Cofradía, Angel Sánchez


FIRAUTO y LIFESTYLE abren sus puertas con gran afluencia de publico

  IFA abrió sus puertas este fin de semana con dos ofertas de lo mas interesantes: Firauto, feria del automovil, donde pudimos encontrar una representación importante del sector del automovil provincial, y Firestyle, con una oferta de ocio mas que interesante y que recorría una cantidad importante de ofertas.

 Cabe destacar la presencia en Lifestyle de Casinos del Mediterraneo, casa patrocinadora de Punto Pelota Edición Local. La diversidad de eventos de los que se pueden disfrutar en Casinos Mediterraneo tuvieron una gran acogida por el público asistente, siendo uno de los pocos stand en los que hubo autenticas “colas” de visitantes esperando ver y recibir publicidad sobre la actual oferta en Alicante y Torrevieja de ésta entidad. Con sus eventos gastronómicos, exposiciones, tertulias de radio en directo, y por supuesto la mas completa oferta de juego, Casinos Mediterraneo triunfó y convenció en Lifestyle.

 

Por su parte, como representante del sector del Automovil de la Marina Baixa, SOLAMOVIL se encontraba liderando los stands de Hyundai y KIA. Los vehiculos de reciente manufactura de la casa Hyundai llamaron la atención por sus renovadas líneas y calidades en continua alza. Se presentó el nuevo modelo iX35. Por su parte KIA hizo valer su gran oferta de 7 años de Garantía, que sin duda llamó la atención.


Actualidad religiosa . Corpus Cristi y la encíclica Deus Caritas est.

 Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  

En el número 14, el Papa nos invita a reflexionar prestando atención a otro aspecto: la « mística » del Sacramento tiene un carácter social, porque en la comunión sacramental yo quedo unido al Señor como todos los demás que comulgan: « El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan », dice san Pablo (1 Co 10, 17). La unión con Cristo es al mismo tiempo unión con todos los demás a los que él se entrega. No puedo tener a Cristo sólo para mí; únicamente puedo pertenecerle en unión con todos los que son suyos o lo serán. La comunión me hace salir de mí mismo para ir hacia Él, y por tanto, también hacia la unidad con todos los cristianos. Nos hacemos « un cuerpo », aunados en una única existencia. Ahora, el amor a Dios y al prójimo están realmente unidos: el Dios encarnado nos atrae a todos hacia sí. Se entiende, pues, que el agapé se haya convertido también en un nombre de la Eucaristía: en ella el agapé de Dios nos llega corporalmente para seguir actuando en nosotros y por nosotros. Sólo a partir de este fundamento cristológico-sacramental se puede entender correctamente la enseñanza de Jesús sobre el amor. El paso desde la Ley y los Profetas al doble mandamiento del amor de Dios y del prójimo, el hacer derivar de este precepto toda la existencia de fe, no es simplemente moral, que podría darse autónomamente, paralelamente a la fe en Cristo y a su actualización en el Sacramento: fe, culto y ethos se compenetran recíprocamente como una sola realidad, que se configura en el encuentro con el agapé de Dios. Así, la contraposición usual entre culto y ética simplemente desaparece. En el « culto » mismo, en la comunión eucarística, está incluido a la vez el ser amados y el amar a los otros. Una Eucaristía que no comporte un ejercicio práctico del amor es fragmentaria en sí misma. Viceversa —como hemos de considerar más detalladamente aún—, el « mandamiento » del amor es posible sólo porque no es una mera exigencia: el amor puede ser « mandado » porque antes es dado.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. TRUCOS ANTIKILOS


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

• Beba sistemáticamente dos vasos de agua antes de cada comida y mastique una manzana…dos medios eficaces para dilatar el estómago y evitar  comer demasiado a continuación.

•   Coma muy lentamente. Cualquiera que  sea la cantidad de alimentos que usted se lleve a su boca y a su estómago, sentirá la sensación de saciedad al cabo de 20 minutos. Es más, los alimentos bien masticados se digieren mejor.

•  “Deguste” una pequeña merienda alrededor de las 5 de la tarde, como los niños.  Le dará un recargo de energía.   Pero no piense en términos de “bocadillos”, puede coger una rebanada de pan integral y jamón por ejemplo, queso fresco bajo en grasa, yogur natural desnatado o semi con frutas frescas.  Esto hará que a la hora de la cena usted coma moderadamente y sin frustración.

•  “Llene” su estómago una hora y media antes de una invitación a cenar….¿ suena a contradicción, no?...pero si usted come frutas, un trozo de pan integral, grandes vasos de agua,  resistirá mejor a las tentaciones de los aperitivos y podrá escoger más sabiamente entre los platos que realmente valen la pena por su contenido en proteínas y no se llevará a la boca lo primero que pase delante suyo, fritos, embutidos, etc. Sirve para quitar la “sensación de hambre” y  ser más selectivo, disfrutar más de la compañía y no estar tan interesado en llenar su estómago con lo que no tiene valor nutritivo.

•       Evite consumir alimentos azucarados antes de sentarse a la mesa o entre  comidas. Puesto que el azúcar “llama al azúcar”.  Piense en comer los alimentos azucarados después de  comida.  Serán en cierta forma mejor asimilados por el organismo.

•  El “SISTEMA SUSTITUTIVO” es  la llave del éxito para bajar de peso. La sustitución de los alimentos y no la “inanición”. A) sustituya los postres con pudines dietéticos, gelatinas o fruta fresca. B) Sustituya los bocadillos de media mañana con una rebanada de melón, por ej. Fruta o verdura cruda.

•   Las “calorías” de la FIBRA. La fibra es una sustancia ideal para aquellas personas que quieren adelgazar ya que estimula los mecanismos de saciedad y produce una sensación de plenitud gástrica…la persona se siente llena y además ha ingerido pocas calorías.  Por otra parte la fibra favorece el tránsito intestinal y retrasa la absorción de colesterol .

La nuciera Eva Naranjo campeona de Europa de Muay Thai


03/06/10, La Nucía

     Este martes, 1 de junio, se ha realizado la recepción oficial a la luchadora nuciera Eva María Naranjo por su Campeonato de Europa de Muay Thai (arte marcial) por parte del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Eva Naranjo añade otro centro europeo a su ya exitosa trayectoria deportiva. La luchadora del Club  Kick Boxing La Nucía además del europeo de Muay Thai obtuvo la clasificación  para las I Olimpiadas de Artes Marciales de Pekín en esta modalidad de arte marcial.

       Eva María Naranjo consiguió en Roma el Campeonato de Europa de Muay Thai de la Federación Internacional de Artes Marciales (IFMA). Uno de los pocos títulos que le faltaba a la luchadora nuciera. En Roma  del 24 al 301 de mayo Eva María Naranjo fue pasando eliminatorias, demostrando de nuevo ser la mejor luchadora del torneo. En semifinales derrotó a la representante de Suecia y en la final ganó a la representante de Rusia.

     Este europeo era clasificatorio para las I Olimpiadas de Artes Marciales que se desarrollarán este verano en Pekín del 24 de agosto al 3 de septiembre. Competición a la que ya estaba clasificada Eva Mª Naranjo en Kick Boxing al ser campeona del mundo y ahora también en Muay Thai al ser campeona de Europa. 

El Callosa FS supera la prueba de Xixona


03/06/10, Callosa d´en Sarrià

    

El pasado Sabado dia 29 de Mayo el Futbol Sala Callosa se enfrentaba al Xixona en la liga Regional. Lo mas importante de este encuentro era mantener las espectativas de sumar puntos de cara a mantenerse en lo mas alto de la tabla. Sin embargo, las cosas no empezaron bien. El Xixona, que no se jugaba nada, comenzó marcando aprovechando un exceso de confianza del equipo callosí. Respondieron lo de Callosa con el empate rondando el minuto 15, pero los de Xixona, envalentonados se fueron al descanso con un 2-1. Al volver continuo el dominio del equipo visitante que llegó a cosechar otro gol y una renta de 3-1. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final los de Callosa se sacudieron el dominio de los de Xixona y saco la garra para llevar a cabo una remontada memorable. Cuando el Xixona ya acariciaba su victoria, el Callosa FS marcó el 3-2 y el 3-3 definitivo que ponía en tablas el marcador y mantenía intactas las espectativas del Callosa para subir de Categoría. 

El Secretario del Equipo, Ricardo Soriano, ha comunicado el acuerdo con Radio INTER Sarria y con el Programa Punto Pelota Edición Local, por el que ésta retransmitirá para toda la comarca el partido final de liga, en el que podría subir de categoría el equipo del Callosa Futbol Sala, exactamente a Primera Regional. La cita será el sábado día 12 de Junio a partir de las 17.00 horas contra el Beliana Villena. 

Para quienes deseen presenciar en directo el partido, lo podrán hacer desde el Polideportivo de Callosa d´En Sarrià.

Torneo de Pádel Solidario por Haití este fin de semana en La Nucía


03/06/10, La Nucía

  El próximo sábado 5 de junio se disputará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el I Torneo de Pádel Solidario por Haití. Campeonato organizado por Jeturbe, Cruz Roja Espñola, Club de Pádel La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

     El Torneo se desarrollará durante una jornada, sábado 5 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche. Habrá cuatro categorías abiertas a masculino, femenino y mixto: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. Habrá premios para los campeones y subcampeones de cada categoría.

 La inscripción donativa es de 15 € e incluye: inscripción, camiseta,  número sorteo solidario y una consumición (barbacoa). Las inscripciones se realizarán en la sede Jeturbe o en  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en el Club de Pádel de La Nucía o llamado al 629238454. El plazo de inscripción finaliza el jueves 3 de junio a las 22 horas. 

 Para todas las personas que quieran colaborar en la causa y no jueguen al Pádel exite la entrada solidaria, cuyo precio es de 5 euros (incluye consumición). 

La prueba extrema Irontour congregará a 200 triatletas este fin de semana en La Vila


03/06/2010, Villajoyosa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha acompañado ayer,  2 de junio, al Presidente del Club de Atletismo La Vila, Josep Giner, y al gerente de la Federación Valenciana de Triatló, Arturo Navarro, para presentar la prueba “Irontour. Triatló La Vila 2010”, que tendrá lugar en la localidad los próximos días 5 y 6 de junio. 

  “Tras el éxito conseguido hace nueve meses en el primer Triatló de La Vila, el Club de Atletismo ha dado un paso más al organizar esta prueba de Irontour. El Ayuntamiento vuelve a prestar todo su apoyo y les felicitamos por el gran trabajo que los miembros del club están realizando al exportar la imagen de La Vila allá donde van y relacionarla con el deporte y con las pruebas de Triatlón en concreto”, ha destacado Marcos Zaragoza.

Hasta el momento se han inscrito en la prueba Irontour Triatló La Vila 2010 cerca de 200 triatletas procedentes de toda España. Entre los deportistas se encuentran campeones olímpicos como Xavi Llobet, el triatleta de larga distancia Iván tejero o el triatleta valenciano sub 23, Emilio Aguayo.