14.6.12

El Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo muestra los recursos y oportunidades del mercado laboral de Benidorm

La Concejalía de Empleo ha presentado ayer el “Itinerario Formativo para la Búsqueda de Empleo”, que surge como “respuesta a una serie de necesidades y demandas de los desempleados de Benidorm que se han ido detectando en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, según explicó la edil del área, Ángeles Valdivieso.  El objetivo general es incidir en la información de inicio de los desempleados de la ciudad, así como dar a conocer los recursos y las oportunidades del mercado laboral actual de Benidorm mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo. Esta nueva actividad se concibe como un programa formativo flexible y de corta duración. La parte formativa del programa tiene previsto desarrollarse a partir del mes de julio, la cual se complementará con tutorías individualizas obligatorias que se empezarán a desarrollar a partir de hoy, 14 de junio, tutorías en las que los desempleados de Benidorm podrán recibir, de manera personalizada,  asesoramiento por parte de los técnicos para diagnosticar su situación, establecer los objetivos profesionales, proponer acciones y poner en marcha un plan personal de actuación.
  Los desempleados interesados en participar en el programa deberán realizar su inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local aportando la hoja de solicitud, fotocopia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo.

El actor Manuel Tejada dirigirá un proyecto teatral en Benidorm

El reconocido actor Manuel Tejada dirigirá, a partir de octubre en Benidorm, un proyecto teatral, sin ánimo de lucro, organizado por la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo acercar esta disciplina artística a las personas. La concejala de Cultura, Eva Mayor, explicó que el próximo día 5 de julio en la Casa del Fester se realizará una reunión, a las 19 horas, en la que las personas interesadas en participar recibirán toda la información por parte del director del proyecto y donde se podrán inscribir para el posterior proceso de selección, que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio.
Manuel Tejada declaró que se seleccionarán entre 10 y 12 personas de edades comprendidas entre los 17-18 años hasta “el infinito”. El proyecto consistirá en seis lecturas dramatizadas que se realizarán cada 15 días desde octubre a diciembre y tres respresentaciones con su puesta en escena en el Salón de Actos del Ayuntamiento.



Èxit de la campanya “En Valencià” de l’Acadèmia Valenciana de la llengua en la plaça del Llaurador

Dijous passat dia 7 de juny en la plaça del Llaurador va tindre lloc la campanya “en valencià” promoguda per l’Acadèmia Valenciana de la Llengua amb la col.laboració de la regidoria de Normalització lingüística de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià. Esta campanya recorre totes aquelles poblacions que van firmar un conveni de col.laboració (entre ajuntaments, l’AVL i Conselleria d’Educació) per a l’ús i promoció del valencià.
  Els que s’acostaven allí simplemente havien de jugar a unes sopes
de lletres sobre esports, municipis valencians, parts del cos, etc. i només per col.laborar van regalar una samarreta, bolígraf, llibreta i uns fulls amb més jocs de sopa de lletres per a practicar a casa.
Esperem que l’any que ve puguem tornar a disfrutar d’una altra campanya de l’AVL.

Rosie y Maria del Club Les Marines, campeonas de la Comunidad Valenciana


El pasado fin de semana el Club Les Marines participó en dos Fases Autonómicas, una de ellas en Calpe y la otra en Alicante. El sábado en Calpe se celebró el Autonómico del Trofeo Federación Equipos, donde el club calpino contaba con dos equipos, uno Alevín y otro Infantil.
El equipo Alevín formado por Rosie Mann y Maria García se impuso a otros 17 equipos consiguiendo proclamarse CAMPEONAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y subir a lo más alto del Podium a recoger la Copa de Campeonas entregada por el alcalde de Calpe D. Cesar Sánchez. En la clasificación por aparatos Rosie Mann con un impresionante y perfecto ejercicio de manos libres consiguió una puntuación de 15,300 que le valió para subir a lo mas alto del podium y colgarse la medalla de Oro. Y Maria García con un precioso ejercicio de pelota al son de “Chiquitita”, obtuvo la cuarta posición rozando los puestos de medalla. Por su parte el equipo infantil formado por Alexandra Bosca y Estela Rosenova  obtuvo el cuarto lugar a tan solo unas décimas de la medalla de bronce. En la clasificación por aparatos Alexandra realizo un brillante ejercicio de manos libres que le bastó para proclamarse CAMPEONA AUTONÓMICA y colgarse la medalla de Oro, y Estela con un ejercicio muy bueno de aro obtuvo la quinta posición.
El domingo en Alicante se celebró el Autonómico del Trofeo Federación Individual I, II y III, donde participaron las tres gimnastas clasificadas en el provincial, consiguiendo todas unos buenos resultados.   Desde la junta directiva, les quieren  dar la enhorabuena a las gimnastas que este fin de semana han competido. También quieren aprovechar e invitar a todo el pueblo de Calpe y alrededores a que vengan a nuestro III Trofeo del Club Les Marines el próximo domingo 17 de Junio a partir de las 9.00h en el Pabellón Municipal de Calpe.

Primeros pasos para la creación de la ruta de árboles singulares de Alfaz del Pi

Tras la decisión adoptada en la última sesión plenaria de poner a punto el catálogo de árboles monumentales, la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trabajos de limpieza y puesta a punto en el algarrobo de Foia Brell, con más de 800 años, considerado el más longevo de la Comunidad Valenciana. “Nuestra intención es delimitar una ruta de árboles singulares del término municipal” ha declarado el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente soler con el doble objetivo de preservar el entorno y sensibilizar a la ciudadanía.
L’Alfàs del Pi cuenta con un importante patrimonio natural de ejemplares arbóreos de carácter singular, la mayoría en un estado aceptable de conservación. La intención de la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es la limpieza y puesta a punto de los 35 árboles catalogados en estos momentos de singulares y buscar los mecanismos apropiados de divulgación de sus características botánicas y fisiológicas. Vicente Soler ha querido recalcar  la actitud de los ciudadanos como detalle fundamental a la hora de conservar los especímenes, en algunos casos dañados con intención y seguramente por desconocimiento real del mal causado de manera gratuita.

La siguiente visita teatralizada a la torre Bombarda de l’Albir será de noche y con luna llena

Si multitudinaria y divertida ha resultado la primera visita teatralizada a la torre Bombarda de l’Albir, organizada por las concejalías de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la próxima expedición el 3 de julio se celebrará por la noche aprovechando que hay luna llena según anunciaban Paola Segura y Rocío Guijarro.
   Con la recuperación de la Torre Bombarda por el Ejecutivo Alfasino, se ha conseguido conocer mejor la historia de los lugareños. Informes como el relato de Antonelli de 1536,  donde se detalla que “el litoral valenciano, y especialmente la provincia de Alicante, se consideraba una zona peligrosa y difícil de defender” salen a la luz y nos ayudan a conocer cómo vivían nuestros antepasados, y eso precisamente, es lo que se escenificaba esta mañana en las inmediaciones del Faro de l’Albir.
“Con esta puesta en escena se da un paso más hacía el concepto de paisaje cultural, una figura recogida por la UNESCO que busca proteger y promocionar, de manera integral, aquellos paisajes definidos por la interacción entre la acción humana y la naturaleza”.  Según ha manifestado la concejal de patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, la configuración actual de este espacio geográfico viene determinada por la interacción de los valores materiales e inmateriales.
La construcción a mediados del siglo XIX junto a la Torre Bombarda del Faro de Punta Albir, marca uno de los mayores atractivos turísticos de la Marina Baixa por descubrir bajo el slogan global  “We love Sundays  Albir” y eso es lo que se persigue desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como no se cansa de repetir la responsable del departamento, la concejal Paola Segura, animando a practicar las escapadas a l’Albir los fines de semana “un reclamo turístico de primer nivel” apostilla la edil.

La bandera azul ondea un año más en la playa Racó de l’Albir

Juan Carlos Casiano, concejal de playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recorría bien temprano la primera línea de playa, nada más recibir la confirmación  de instancias oficiales de la concesión, un año más, del preciado distintivo europeo en reconocimiento a la calidad de sus aguas y servicios. “Un símbolo que denota estamos gestionando bien”
Desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 de septiembre el dispositivo veraniego en el litoral alfasino se pone sistemáticamente en marcha. La playa de l’Albir “redobla sus efectivos de seguridad y limpieza en primera línea de playa” como respuesta al aumento de bañistas y visitantes, explica el titular del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano.
Desde la concejalía de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a cargo de Genoveva Tent, se da prioridad a todo el Paseo de las Estrellas en el que los efectivos policiales y voluntarios de Protección Civil hacen un seguimiento continuado desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas.
El próximo 15 de junio se abrirá la biblioplaya y los talleres infantiles comenzarán el 1 de julio coincidiendo con las vacaciones escolares.

A partir de octubre llegarán a l’Alfàs los primeros paquetes vacacionales de la campaña en marcha “WINTER SUN”

Lo ha anunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi , Vicente Arques, en la presentación oficial al tejido empresarial local de la marca turística Winter Sun o El Invierno al Sol.
   Nueva marca turística creada en diciembre de 2011 por el Ejecutivo local para captar más visitantes nórdicos jubilados entre los meses comprendidos de octubre a febrero. Tras su presentación oficial en la Feria Reiseliv de Oslo, han pasado por l’Alfàs diferentes colectivos noruegos interesándose por el proyecto. Ellos serán los encargados de canalizar a esos nuevos turistas a un destino que cumple con creces los requisitos exigidos.
Los empresarios son los llamados a sumarse a una campaña que no hace otra cosa que mostrar los servicios “que nos hacen únicos” recalcaba el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Se han elaborado unas fichas y todos los comercios y empresas locales están invitados a incluirse en la campaña genérica de reclamo lanzada al mercado noruego, objetivo prioritario de la marca Winter Sun. En la campaña “Winter Sun” el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi refleja, en síntesis, la amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva, comercial, hostelera, medioambiental… que hace de esta localidad de la Marina Baixa el mejor lugar donde pasar un cálido invierno, concluía el alcalde Vicente Arques.

La Vila acoge el III Concurso Nacional de Nuevos Talentos y la actuación de Falete dentro de la Romería de la Virgen de Tíscar

La Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa, en colaboración con La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, están preparando la Romería en honor a la Virgen de Tíscar que se celebra este fin de semana (15,  16 y  17 de junio) en el recinto del mercadillo municipal.
Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan hoy  (14 de junio) con una comida benéfica a favor de Cáritas; después, el viernes 15 de junio, por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía (Plaza de la Comunidad) una comitiva formada por reina y damas, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2012.
   La noche del viernes (15 de junio) empieza la fiesta con el III Concurso Nacional de “Nuevos Talentos” (a las 22.00 horas) que cuenta con la participación de 12 artistas. Entre actuaciones los asistentes podrán disfrutar de un conocido humorista y de un ballet.
El sábado (16 de junio) se llevará a cabo el tradicional concurso de migas, a las 10.30 horas, para el que la Cofradía Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa ofrece todos los ingredientes y herramientas. También habrá entretenimiento para los más pequeños gracias a los concursos infantiles (12.30 horas). Ya por la noche, un completo espectáculo culminado por la actuación de Falete (22.00 horas) dará paso al castillo de fuegos artificiales, la chocolatada, ofrecida por “Chocolates Clavileño”, y la discoteca móvil.
    Para finalizar la Romería de la Virgen de Tíscar 2011, el domingo 17 de junio se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y a las 14.00 horas se disparará una mascletà que dará paso a un vino de honor y degustación de aceites.

Dos vecinos del Poble Nou, barrio en el que se celebra la Pebrereta, ganan el concurso

El XX Concurso de Pebrereta, organizado por las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se celebró la tarde del viernes, 8 de junio, en la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou, desde las 20.00 horas y hasta cerca de la medianoche. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.
Los ganadores de la edición XX del concuso de Pebrereta del Poble Nou son:
· Primer premio: la pareja del barrio de Poble Nou formada por Pepe y María, dos vecinos muy conocidos en el barrio;
- Segundo premio: la penya l”Anfit
- Tercer premio: Colla La Voluntat.
El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componentes, que traían sus aperitivos, “punxaetes” y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).
   Este año, unas 1.000 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas y “punxaetes” de la barra montada por Rei Moro 2012, Companyia Artillería del Islam.
 
  Este año el concurso ha contado con un jurado formado por ocho personas del mundo social vilero:  Pepe Carretero Reos,  Gerente Carremi,  Pepe Llinares. Presidente Asociación Santa Marta,  Félix Blanco Lloret, Rey Moro,  Ginés Llinares Galiana, Rey Cristiano,  Pedro Ramis,  Concejal de Deportes,  Pili Orts Agulló, Rita López Rogles y Josela Hurtado Adrover , vecinas del Poble Nou.
Los tres premios han sido los siguientes: primer premio, dos noches de hotel  en el nuevo Hotel Servigroup Galúa de La Manga del Mar Menor (Murcia); segundo premio, 150€ en vales para los comercios de AVEA; y tercer premio, 80€ en vales para comprar en el Mercat Municipal.

El proyecto “Inglaterra en casa” llega a la Nucía para extenderse por la Marina Baixa

La empresa Inglaterra en casa está buscando en La Nucía y la Marina Baixa familias británicas e irlandesas dispuestas a acoger en sus casas durante el verano a escolares españoles que quieran aprender inglés. La concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía está colaborando con esta empresa para fomentar la Marina Baixa como destino alternativo para la formación en inglés para los escolares.
Esta alternativa es mucho más barata y económica para las familias que enviar su hijo un mes a Inglaterra durante el verano, con la ventaja que pueden visitarlo asiduamente durante este período. Por ello está teniendo mucho éxito en estos tiempos de crisis y hay lista de espera. Esta iniciativa además de suponer un ingreso extra para las familias inglesas nucieras, supone una manera de promocionar turísticamente La Nucía y además otra forma para que los británicos se integren en la sociedad nuciera, conviviendo con españoles durante el verano.
Todas las familias británicas de La Nucía y Marina Baixa interesadas en participar en este proyecto de Inglaterra en casa para más información e inscripción pueden ponerse en contacto en el 634 379 938 o en hostfamilies@inglaterranecasa.com. Las estancias son de 5, 12 y 19 días.
En la presentación del proyecto Inglaterra en Casa estuvieron presentes las coordinadoras Jo Hollingworth y NIcky Coupland y la directora Debra Millar.

La Nucía engalanó las calles por el Corpus Cristi

  El pasado  domingo 10 de junio por la tarde  se celebró la tradicional Procesión de Corpus Cristo en los pueblos de la Marina Baixa . En el municipio de La Nucía, las flores, plantas y mantones decoraran las calles del pueblo por las que pasó la procesión. Acto religioso en el que participaron los niños y niñas  que han tomado la comunión, así como la banda de La Unión Musical y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía El Calvari de La Nucía.
  A lo largo de la procesión vespertina se situaron 5 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral. En cada una de ellas la procesión realizó una parada y un rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi.  La primera de las paradas fue en el carrer La Llosa, la segunda en la plaça Major, la tercera en la  plaça Santa Teresa, la cuarta en la plaça Sant Antoni, la  quinta y última en el carrer Carreret.

"El Primer Artículo. Productividad y Conciliación Laboral

 Por Jorge Ferrando Ferrando
Muchas veces oímos a los políticos decir que hay que producir más. Bueno, para ser exactos hablan de trabajar más horas y como viene siendo costumbre hablan sin saber y confunden el tocino con la velocidad. La productividad no se mide con el número de horas que se pasa una persona en el trabajo, se mide con la cantidad de trabajo que realiza ésta en un determinado espacio de tiempo. Al final lo que prima es el resultado y poco importa cuántas horas dedicó o a qué horas trabajó, lo que importa es que se haga dentro de los plazos y bien. ¿De qué sirve que un empleado trabaje once horas diarias si no está rindiendo al cien por cien? Tal vez habría que plantearse si es más rentable tener dos empleados que trabajen seis horas y que estén implicados totalmente en su trabajo todos los días de la semana. Un empleado trabajando doce horas a máximo rendimiento suena mejor que un empleado trabajando once horas a la mitad de su rendimiento (que decrece con el paso de la semana), aunque eso implique pagar el doble (porque realmente son dos empleados no uno).
Otro tema peliagudo es el sueldo. El otro día leía, concretamente a Enrique Dans, que no hay buenos programadores en España. Puede que lo que no haya realmente sean empresas dispuestas a pagar por buenos programadores. Si quieres un buen programador (o un buen lo que sea) solo tienes que hacer una cosa: pagarlo. Con salarios de mil euros al mes solo puedes comprar cacahuetes para contratar monos, no buenos programadores (o insisto, ponga cualquier otra profesión) y en este país, aun así, los tienes. Algún empresario de las sobrevaloradas pymes puede decir que no puede pagar más e incluso puede que sea cierto. En este momento es cuando debe empezar a valorarse la retribución emocional. Puede ofrecer un día de Spa cuando una persona alcanza un hito importante para la empresa o un pequeño viaje, un día libre extra, salir antes del trabajo para poder estar con los hijos. Y no solo esto, implicar al empleado en la empresa, difuminar la línea entre el jefe y el empleado. Si las personas saben que forman parte de algo y se sienten valoradas rinden mucho más que cuando se consideran meros peones. Conciliar vida y trabajo es muy importante para todos y en la mayoría de los casos va a primar la calidad de vida frente a la retribución económica por mucho que esta sociedad se rija por el capital. Evidentemente, toda esta panacea está llena de matices que no da tiempo a tratar, pero éste es el concepto de empresa del futuro: calidad por encima de cantidad. Fijarse menos en la cantidad de horas y más en la calidad del trabajo, en la calidad del servicio que se ofrece y en cuidar a las personas, porque son personas, no recursos humanos.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Tragarse las emociones negativas es peor que comer comida basura

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Alucinante!...es verdad que somos lo que comemos…pero la comida no es sólo la que entra en la boca!...nos tragamos la ira, la rebelión, la tristeza, la frustración, la ansiedad, el estrés y luego, la bomba explota dentro de la anatomía de nuestro cuerpo…una úlcera, un infarto, una alergia…una colitis ulcerosa e incluso más gripes e infecciones…Llego a pensar que las manifestaciones de protesta contra cualquier cosa son altamente “terapéuticas”, mientras no se mate a alguien o se quemen coches e independientemente de lograr su objetivo, canalizan hacia afuera la ira contenida en  la sociedad…y parece ser que la ira es la emoción que más daño causa al corazón.
    Acabo de leer un apasionante artículo sobre este tema y los descubrimientos realizados en los últimos 40 años acerca de la interrelación que existe entre nuestro cerebro, emociones incluidas y nuestro sistema inmunológico (o de defensa del cuerpo)…El campo de la medicina que estudia esta estrecha relación es la Psiconeuroinmunología….Nuestro sistema nervioso central y nuestro sistema inmunológico se comunican haciendo que la mente, emociones y el cuerpo estén íntimamente unidos.
La influencia de las hormonas que se liberan con el estrés, por ejemplo ejerce un poderoso impacto en las células inmunológicas. Es un proceso complejo, pero la principal influencia es que mientras estas hormonas aumentan en todo el organismo, la función de las células inmunológicas se ve obstaculizada: el estrés anula la resistencia inmunológica, la defensa del cuerpo!... Al menos de forma pasajera. Las emociones perturbadoras son un factor de riesgo tan dañino como por ejemplo, el hábito de fumar o el colesterol elevado para los problemas cardíacos; en otras palabras, una importante amenaza a la salud.
   Aprender a “manejar” nuestras emociones y no sólo a “controlarlas” es casi tan esencial como tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio…y nada es fácil, sobre todo cuando las causas son ajenas a nosotros mismos.
  Creo yo que una dosis de “rebelión hacia nuestras emociones negativas” y un constante aprendizaje sobre el equilibrio de nuestra mente y emociones nos aportarán beneficios inmediatos y mejorarán nuestra salud haciéndonos más resistentes a los ataques externos de cualquier tipo.

Actualidad religiosa. Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

En este mes de junio, hemos tenido el segundo turno de comuniones y el Corpus Christi; este viernes celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y nos preparamos a la visita del Sr. Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, el próximo sábado 23, para la bendición en la iglesia de la Patrona, en la Casa Abadía y por la tarde bendición de los trabajos de restauración del Órgano y las Confirmaciones; una jornada de gracia al tener entre nosotros a nuestro Padre y Pastor.
  Las HH. Salesianas del Corazón de Jesús, que atienden el Asilo Hospital de Callosa d’ En Sarrià, en la celebración de la Solemnidad a las 11:00 hrs, también renuevan sus votos de consagración; acto al que estamos todos invitados para mostrarles nuestra gratitud por el trabajo que vienen realizando desde hace años en bien de los Mayores de nuestro pueblo y de la zona, orar por ellas y su próxima VIII Asamblea General para que se consolide su carisma con nuevas vocaciones.
   Con estas importantes celebraciones del mes de junio, rogamos al Señor por el grupo de Confirmandos que pronto recibirán la plenitud del Espíritu Santo y que este sábado 16 a partir de las 10:00 hrs se retirarán en oración y silencio ayudados por las charlas de preparación a tan solemne acto. No tienen ni idea de los que es un Retiro, pero esperemos que vayan con la buena voluntad de aprovechar el tiempo y sino al menos dejar que los otros lo aprovechen.

A los niños que han recibido la Comunión este año, invitarles a seguir su encuentro con Jesús Eucaristía cada domingo, que no sea el fin de l preparación, sino el comienzo de una entrega desinteresada a Aquél que nos ha amado infinitamente, que se nos entrega como alimento de vida eterna

Por último quiero agradecer de forma pública a todos los que han colaborado desinteresadamente por el buen funcionamiento de la Parroquia, son muchas las manos que se tienden para que siga viva la Palabra de Dios entre nosotros y, no olviden los Padres de familia su compromiso con la educación cristiana de sus hijos, inscribirlos en la clase de Religión católica y ayudemos a los profesores a que trabajan con gusto y responsabilidad con nuestro manifiesto interés, confianza y respeto por el esfuerzo que deben hacer de vivir en un ambiente difícil y violento por su fe.

El Sedaví UD ha ganado la tercera edición de la Querubín Cup

 El pasado fin de semana se ha disputado   3ª QUERUBIN CUP  que ha hecho realidad el sueño de competir jugando a fútbol  para niños de cuatro y  cinco años nacidos en los años 2006 y 2007 . Durante todo el fin de semana, en el campo de fútbol municipal del Albir se han disputado  más de 40 partidos, que han hecho disfrutar los querubines de  equipos de toda la comunidad valenciana que son los que se han dado cita en esta  Querubín CUP .
Este torneo no solo supone una aliciente deportivo para el municipio . El turismo es otra de las facetas que este torneo favorece, ya que  junto a los participantes en el torneo suelen venir familiares que pasan aquí el fin de semana. Según la empresa EVIDE organizadora del evento  más de doscientas familias procedentes de las tres provincias de la  comunidad valenciana, está durante un fin de semana  en L’Alfàs del Pi para que sus hijos participen en esta Querubín Cup , y ellos hacen turismo por nuestro municipio.
 El concejal de deportes Oscar Pérez estuvo presente en la entrega de premios y en acto de clausura del torneo en el que también han participado equipos de la comarca de la Marina Baixa . El equipo de l’Alfàs ha quedado 6º y la Fundación de Benidorm ha quedado 7º clasificada al final de las dos jornadas competitivas . Oscar Pérez ,concejal de deportes, ha recordado  que desde la concejalía  siempre está dispuestos a apoyar  iniciativas como esta, con las que se promueve el deporte entre los más jóvenes y además contribuyen aumentar el número de turistas que vienen al municipio para disfrutar del deporte y del resto de atractivos de la localidad.

Izaskun de Zulueta recibida por el alcalde después de conseguir la medalla de Oro en los Autonómicos de la Nucia

    La nadadora alfasina Izaskun de Zulueta este año se ha estrenado en la categoría  alevín, en la que está  consiguiendo importantes marcas competición tras competición. El tiempo marcado el sábado pasado  era de  12 segundos menos lo que nos da idea de la progresión de esta atleta en poco tiempo.
  El Alcalde Vicente Arque animó a la atleta alfasina a seguir luchando porque un trayectoria así solo puede acarrearle éxitos en un futuro próximo.

100 jugadores participaron en el I Open de Pádel Iberomar en La Nucía

El pasado fin de semana, del 8 al 10 de Junio, se celebró en las 11 pistas de Pádel de la Ciutat Esportiva La Nucía el  I Open de Pádel Iberomar Costablanca organizado por Penya Bacineta de Benidorm y Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Se disputaron más de 150 partidos en los que las más de 100 personas inscritas ofrecieron un gran nivel durante los tres intensos días del torneo que finalizó el domingo a mediodía con las finales. En la máxima categoría, segunda,  el triunfo fue para la dupla formada por Pepe Sánchez (Monitor Padelpoint) y Pablo Delgado, quienes disputaban su primer torneo juntos y dejaron bien claro que van a protagonizar muchas finales más en los próximos torneos provinciales. En la final de segunda categoría vencieron por 7-5 y 6-3 a la pareja formada por Pedro Vila y Carlos Nordlund. En las otras categorías cabe resaltar el gran número de partidos disputado por Rafel Peiró que fue campeón en tercera y cuarta categoría con parejas diferentes. Rafael Peiró y Nacho Ortiz fueron los vencedores en cuarta categoría y en tercera categoría Peiró hizo pareja Xavi Sellés,  jóven promesa del Pádel de la Comunidad Valenciana.
Los campeones de cada categoría obtuvieron una excursión en veleros de Iberomar Costablanca y al Hotel Sandos Mónaco.

Miembros del club ciclista BTT l’Alfàs del Pi hacen el camino a Santiago en bicicleta


Se trata de la primera salida oficial organizada por el Club de Bicicletas Todo Terreno de l’Alfàs del Pi (BTT). Con más de 20 socios, sólo 7 han podido apuntarse por cuestión de agendas a hacer el trayecto: Paco, Noguera, Rafa, Ricardo, Julián, Pepe y el Peque. 
“El viatge ha segut dur però una passada” resume de manera descriptiva Paco Devesa la experiencia, en nombre de sus compañeros de viaje. El trayecto en bicicleta se ha fraccionado en 8 etapas, 8 días y 800 kilómetros partiendo desde  Roncesvalles, y atravesando Puente de la Reina, Navarrete, Burgos, Sahagún, Astorga, Villafranca del bierzo, Portomarín, hasta llegar a Santiago de Compostela.
Cumplido el objetivo, y con los ánimos que da ver superada la prueba, sólo queda planificar la segunda escapada del Club Ciclista alfasino.

La Nucía será sede del I Mundialito Low Cost de Fútbol 3 Penya l’Emtabuix

Manuel Moreno, penya l’Entabuix de Benidorm, David Cantó, representante de La Marina Empresas, Juan Ramón Martínez, concejal de Deportes de Benidorm y  Sergio Villalba, edil de deportes de La Nucía

El sábado 14 y domingo 15 de julio la Ciutat Esportiva Camilo de La Nucía será la sede del I Mundialito Low Cost de Fútbol 3 Penya l’Emtabuix. Torneo que contará con premios económicos para los primeros clasificados y donde se premiará la caracterización de los equipos. El I Mundialito deFútbol 3 está organizado por la penya l’Emtabuix de Benidorm con la colaboración de las concejalías de Deportes de Benidorm y La Nucía.
Cada equipo inscrito en el Mundialito representará un país y se fomentará desde la organización, con premios,  para que los equipos se caractericen del país que representan. Se pretende dar al torneo un toque lúdico para que los participantes disfruten de un ambiente festivo además del deportivo. Para ello La Nucía Club de Fútbol pondrá una barra con precios populares.
El coste de la inscripción es de  9 euros por jugador con un máximo de 50 euros por equipo (máximo de 8 jugadores). El plazo de inscripción finaliza el 12 de julio y se deben realizar en: www.lamarinaempresas-lowcostfutbol.com o vía telefónica(661 83 07 58, 669 303 373).  También puedes buscar información en Facebook buscando Mundialito Low Cost de Fútbol 3.
Este I Mundialito Low Cost de Fútbol 3 Penya l’Emtabuix contará con 32 equipos, que se distribuirán en  8 grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las eliminatorias cuartos de final, después semifinales y final. En total se disputarán 64 partidos en dos días. . Los encuentros se disputarán en los dos campos de Fútbol 3 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y tendrán una duración de 24 minutos (2 partes de 12 minutos), salvo semifinales y final que se alargarán hasta los 30 minutos.

Los campeones del primer I Mundialito Low Cost de Fútbol 3 Penya l’Emtabuix además del trofeo recibirán un premio económico de 500 euros patrocinado por Grupo  La Marina Empresas, los subcampeones 300 euros patrocinados por Hospital Clínica Benidorm, los terceros 100 euros patrocinados por Supermercados Vidal Playa. El equipo mejor caracterizado recibirá un premio de 50 € de la Cava Aragonesa. También habrá trofeo para el equipo menos goleado (Benidorm Palace) y equipo más realizador (Administración de Lotería “Los Patronos”).

13.6.12

Gran cierre de la V Mostra del Nyespro

Callosa acaba su Mostra con el President Fabra y numerosas personalidades


La V Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià llegó a su
acto final con un cierre digno de los grandes acontecimientos, pero dentro de la linea de austeridad y saber hacer que requiere estos tiempos. Como ejemplo podemos decir que, tal y como ocurriera en la anterior edición, tanto concejales como alcalde pagaron sus cubiertos.
Lo cierto es que esta edición ha recogido el reconocimiento de cuantos tuvieron el placer de asistir a cualquiera de sus actos y deja, en general, un buen sabor de boca, y no solo por el gran nivel de la cocina que se ha podido degustar. El reto era mantener la Mostra en tiempos dificiles y repletos de obstaculos, sobre todo económicos.
Desde este punto de salida, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, gran impulsor de esta cita, año tras año, nunca dudó en encontrar las fuentes de financiación necesarias para no dejar de lado una Mostra consolidada y escaparate de lujo para el producto estrella de Callosa: el Níspero. El secreto del éxito de la Mostra probablemente ha sido el hacerla mas popular que nunca y la opción que se ha dado a todos los establecimientos de restauración para, en mayor o menos medida,  colaborar en la Mostra. De esta forma no solo hemos contado en esta ocasión con los menús de Nispero en los mas importantes restaurantes de la zona, sino además con "Les nits del Nyespro" que han facilitado
a otros establecimientos el poder ofrecer unas riquisimas tapas con motivo de este excelente fruto, y a precios de crisis. Popularizar lo exquisito y llevar a pie de calle la Mostra es sin duda un gran acierto de los organizadores. Sería complicado señalar quienes son los responsables de este buen trabajo, pero desde la concejalía de Comercio, Gines Llorca no duda en indicar su agradecimiento al Alcalde callosino, Batiste Saval, por su incondicional apoyo, y al equipo de trabajadores del Ayuntamiento, por su gran trabajo. "Si ellos no hubiera sido posible esta Mostra que ha requerido lo máximo de cada uno de nosotros", decia Llorca. En todo caso, tampoco duda en agradecer a los otros "culpables" de estas magnificas jornadas de la
Mostra: los restauradores y bares callosinos, muy implicados todos ellos en dar aliento a este evento. Además el Concejal de Comercio ha indicado su "especial agradecimiento a la Denominación de Origen Nisperos de Callosa y a su presidente Máximo Guzmán por su incondicional apoyo".

La Mostra despierta el interes de Generalitat Valenciana


El éxito de la Mostra no solo se circunscribe al campo gastronómico, sino tambien llama la atención de instituciones tan importantes como es Generalitat Valenciana. Quizás la mejor recompensa para todos cuantos han colaborado en ello, es la que el propio President de la Generalitat, Alberto Fabra, hizo con su presencia en la comida del acto de clausura. Un Presidente de la Generalitat accesible, sin urgencias de protocolo, que dedicó todo el tiempo que hizo falta y no miró el reloj durante el acto que incluyó el homenaje a Sebastián Fernández (Premio de la Mostra por su trayectoria en la promoción del turismo local) y la entrega de premios a los chicos del CDT que colaboraron en la elaboración de exquisitos aperitivos de níspero, y que recibieron el reconocimiento del propio Presidente. Entre los asistentes, una representación muy nutrida de autoridades que incluyó a la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a la Consellera de Turismo, Lola Johnson, asi como desde Diputación Provincial a Alejandro Morant, Diputado de Desarrollo; Juan de Dios Navarro asistió en calidad de Delegado del Consell, y estuvo acompañado además del Senador Agustín Almodobar y el Diputado en Corts y nacional, Gerardo Camps. Por su parte, las autoridades locales y representantes de los diferentes organismos estaban bien representados: Además de Alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos, pudimos encontrar al presidente de la Denominación de Origen, Máximo Guzmán, al de la Comunidad de Regantes, Alfonso Santamaría, al Presidente de la
Cooperativa Ruchey, Francisco Pérez, o al de la entidad de credito local Caixa Callosa, Alberto Ferrando. Asociaciones locales y otros representantes del municipio tambien estuvieron presentes.



 Quien es quien...


Alberto Fabra, President de la Generalitat

Ha cogido las riendas de Generalitat recientemente, pero ya ha demostrado su fuerte apuesta por la austeridad, transparencia de gestión y apoyo a los sectores económicos prioritarios, como por ejemplo el Agrario o el Turístico.




Batiste Saval, Alcalde de Callosa d´en Sarrià

A quién se le ha reconocido una gestión limpia y ordenada. Los ajustes
no los inició con la crisis, sino antes de ella, con lo que al Consistorio Callosino ésta no le pillo por sorpresa. Puede presumir de tener unas de las economías mas saneadas de la provincia, aun con los
difíciles tiempos que corren.




 Maritina Hernández, Consellera de Agricultura

Ha visitado en muchas ocasiones Callosa y conoce perfectamente el
esfuerzo local en el desarrollo de una agricultura fuerte. Es un apoyo
importante dentro de las políticas de inversión del municipio.








Lola Johnson, Consellera de Turismo
Tambien forma parte del nuevo equipo de Fabra y con su presencia muestra la apuesta sin fisuras al turismo gastronómico complementario
al de sol y playa de Benidorm.






 Agustín Almodobar, Senador por Alicante

Defiende las politicas de turismo de la Comunidad Valenciana y en especial de Alicante. Apuesta fuerte por el modelo que se viene aplicando en la Costa Blanca.









Alejandro Morant, Diputado de Desarrollo

Desde Diputación Provincial está apostando por una política de apoyo a los nuevos modelos de desarrollo local y a las iniciativas que adaptan las necesidades actuales con el crecimiento.






Gerardo Camps, Diputado en Corts y Diputado nacional


Tanto por su formación académica como por su trayectoria política, constituye un activo fundamental del Gobierno Valenciano.