7.4.11

El Gobierno Alfasino desmiente la denuncia Popular sobre la perdida de agua

Los Populares denuncian un incremento de hasta 100 euros por factura y presentan un “estudio” que lo demuestra


Redacción

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha denunciado que la red de abastecimiento de agua potable de la localidad registra graves deficiencias y numerosas pérdidas, contabilizándose un gran diferencia entre los m3 suministrados a los domicilios desde los contadores de los depósitos, a los contabilizados por los contadores individuales.Según un estudio realizado por el equipo técnico de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, y avalado por datos ofrecidos por la empresa suministradora, Aquagest Levante S.A., en los 3 años se ha perdido 2.299.529 m3, con un porcentaje de pérdida que asciende a la cantidad de 32,12 %, lo que supone un gasto aproximado de 700.000 euros que han tenido que ser abonados por los ciudadanos. Según el informe, que ha presentado esta mañana el portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Galiana, las pérdidas se ocasiónan por las innumerables fugas que existen por el gran deterioro de las canalizaciones y por los posibles enganches ilegales no controlados a la red general. Según los populares “Como se demuestra en el informe se producen todas las semanas incontenibles pérdidas en las conducciones de suministro, que están ocasionando un gasto de más de 100 euros en las facturas que los vecinos tiene que abonar anualmente, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para solucionar este problema”.Los populares consideran necesario acometer “cuanto antes” la renovación integral de la red de agua potable y riego de todo el municipio “cuyas tuberías están muy deterioradas y provocan reiteradas fugas que se pierden y los vecinos al final tiene que pagar”, ha asegurado Galiana. “Son miles de litros que se pierden por culpa de la negligencia en la que está incurriendo el equipo de Gobierno del PSOE, al que en hemos solicitado la adopción de medidas al respecto. Estas situaciones se repiten desde hace tiempo”, ha denunciado Carlos Galiana, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un grave deterioro medioambiental y ecológico que el Partido Popular de l’Alfàs solicita se le ponga una solución inmediata, ya que como ha recalcado Carlos Galiana “representa un continuo derroche para la red de abastecimiento y para las maltrechas arcas municipales”, ha afirmado. El PP ha señalado que cuando acceda a la alcaldía su candidata, Maite Huerta el Ayuntamiento ejercerá “un control exhaustivo de los metros cúbicos que se pagan de acuerdo con los contadores y la cantidad que en realidad se consume”. Como ha señalado Maite Huerta “Trabajaremos de inmediato para resolver las pérdidas en la red. Es necesario incidir en ese aspecto para reducir de forma considerable el déficit actual que genera este servicio. En vez de preocuparse por el incremento de las tarifas, el Ayuntamiento debería solucionar primero el problema de las averías, que es más perentorio y acuciante”, ha señalado la candidata popular.



El equipo de Gobierno Municipal Socialista del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha sido contundente al responder que se trata de “ una manipulación que hace el portavoz del Partido Popular Carlos Galiana de los datos relacionados con el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua potable en el término municipal”. De esta forma han declarado que “al abonado no se le cobra un solo céntimo de euro que no esté recogido en su contador”. Además que “el rendimiento técnico de la red de abastecimiento de agua potable en L’Alfàs del Pi, según datos facilitados por la empresa suministradora Aquagest Levante S.A. y contrastados por los Servicios Técnicos Municipales, es equiparable al rendimiento comarcal. De hecho el señor Galiana, conocedor de estos datos manejados en las diferentes comisiones informativas, jamás ha presentado queja formal alguna ni hecho manifestación que conste a ninguno de los efectos”. Y por último, el equipo de Vicente Arques ha manifestado que “suponemos que el señor portavoz del PP está confundiendo intencionadamente los datos globales facilitados por la empresa Aquagest donde se refleja el caudal de agua utilizada con fines públicos: desde el riego de jardines pasando por el abastecimiento de los diferentes Centros Públicos hasta las fugas existentes que como es lógico también las hay”.

Solo han añadido que “En definitiva, no se puede manipular alegremente la realidad y el señor Galiana, por su supuesta condición de letrado, debería saberlo. Circunstancia que pone una vez más de manifiesto la carencia de ideas del partido popular alfasino en la oposición que, a estas alturas de la legislatura, con unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina sigue sin Lista y sin Programa electoral”.

Todo vendido para el viatge del Vi i l’Entorn


La Cuarta Mostra de Vi i Sensacions se centrará este año en un viaje del Vi i l’Entorn. Se trata de descubrir los lugares mágicos donde nace la uva y se efectúa la transformación, ofrecer plataformas de conocimiento, lugares de degustación e interacción con los profesionales del sector. El día elegido es el sábado 16 de abril y será un viaje temático del vino donde se visitaran dos conocidas bodegas que producen unos excelentes caldos. Por un lado la bodega Castaño de Yecla y por otro, la de Sierra Salinas. Una gran ruta del vino “todo incluido” que promete ser una experiencia única. Óskar García, Regidor de Promoción, ha agradecido el apoyo del Alcalde de Callosa, Batiste Saval, quién le ha animado personalmente en la realización de este viaje, asi como la colaboración que ha tenido para poder fraguar este proyecto la Excma. Diputación de Alicante y el Excmo. Ayuntamiento de El Pinós que desde su Concejalía de Turismo, ha puesto todas las facilidades y colaboración posible para que este viaje pueda ser realizado, y por supuesto a toda la gente por su interes, ya que el viaje ha tenido una espectacular respuesta de los callosinos y durante la mañana del martes 05 de abril, se han vendido la totalidad de los billetes para el viaje temático del vino, teniendo además como único canal el de la web y RRSS.


Otra obra teatral de las Jornadas Culturales se celebra con el aforo lleno


El pasado domingo, 3 de abril, en la Casa de la Música de localidad de Callosa d´en Sarrià, seguían su curso las Jornadas Culturales y del libro 2011, esta vez con una serie de obras teatrales: ‘Lista de Espera’, ‘Feliz Aniversario’ y ‘Cariño, lo tuyo no tiene remedio’. A cargo de la Compañia “Tossal Teatre”, la representación se ha celebrado exitosamente con el aforo lleno. Las carcajadas y las sonrisas del público, entre el que también se encontraba el alcalde de localidad, Batiste Saval, disfrutando del espectáculo, ha sido el mejor aliciente para los actores amateur que han puesto lo mejor de sí para que todos pasaran una agradable velada.

Recordar que las Jornadas, organizadas por la concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià, siguen este viernes, 8 de abril, con “Poemanía” a las 17.30 horas y la conferencia “El rei Jaume I” a las 19.00 h. Y el sábado, día 9, a las 11.00 se celebrará el Taller marcapáginas para los más pequeños. Todas las actividades, en La Biblioteca Municipal.

Viaje a Dénia-Xàbia de la concejalía de Cultura


El pasado martes día 29 la concejalía de Cultura con su edil Maribel Ferrándiz visitaron las poblaciones de Dénia y Xàbia, un viaje patrocinado por la CAM. En Dénia visitaron el Museu del joguet, donde se pudieron contemplar juguetes de metal y sobretodo de madera: desde flotas de coches y aviones de pedales hasta barcos de vela, carros, camiones, cocinas de madera, etc. Después se visitó el Castell de Dénia que data de entre los siglos XI y XII. A continuación en Xàbia se visitó el cabo de Sant Antoni, que fue declarado reserva natural el 9 de noviembre de 1993 y ocupa una extensión de 110 hectáreas. También se visitó en esta población la iglesia de Loreto, que ha sido considerada como uno de los tres templos modernos mejor logrados, junto con la catedral de Liverpool y la catedral de Brasilia. Su diseño se compone de una planta ovalada que imita la quilla de un barco y levantado con materiales como el cemento y hierro.


Se ha celebrado una nueva charla organizada por las Amas de Casa


Este martes, 5 abril, en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado una interesante charla: “Mejorar el modo de vida para prevenir la osteoporosis”. El ponente ha sido el Sr. Martín Ruiz, enfermero de la Asociación Tyrius y CECOVA (Consejo de Enfermería de Comunidad Valenciana) que, de un modo ameno, ha explicado a los presentes a quién puede afectar la ostoporosis, como se clasifica y, lo más importante, como se previene y se trata la enfermedad que afecta a una de las partes esenciales del cuerpo humano: el hueso, “un tejido vivo”.

La Charla ha sido posible gracias a la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià que la han organizado a través de “Lucentum”, Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores de Alicante.

Una tragedia despierta la solidaridad de Callosa y Benidorm

Las gentes de Callosa d´en Sarrià y Benidorm pueden estar orgullosas de sus vecinos. Un trágico acontecimiento conmovió la vida de un matrimonio ecuatoriano afincado en Callosa cuando el vehículo de sus familiares, en Ecuador, sufrió un accidente de nefastas consecuencias. Esta familia, dividida entre España y Ecuador, carece de recursos económicos para poder atender las atenciones básicas que necesitan los familiares accidentados y que necesitarán un largo periodo de recuperación, ya que las heridas han resultado de extrema gravedad. El mayor dolor es encontrarse tan lejos de los seres queridos y no poder hacer nada. Ante esto, la ciudadanía de Callosa se está volcando en proporcionarlos los medios que le permitan a Maria Teresa y a su hija viajar a Ecuador. Por otra parte, desde Benidorm, el colectivo de la Hermandad del Rocio ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para complementar estas ayudas y facilitar que cuanto antes se pueda iniciar la atención médica que permita valerse por si mismas a las personas accidentadas. Se ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta bancaria donde pueden ingresar las cantidades que deseen y que serán destinadas a esta causa. El Periodico Noticias D´Aci colabora prestando el apoyo informativo necesario para divulgar dicho número de cuenta y animar a hacer pequeñas aportaciones.


Para Aportaciones:

Mª Teresa Gómez Gómez

nºde cuenta: 02090/0068/29/0000387936.

Caja de ahorros del Mediterráneo de Polop de la Marina

El Presidente del Partido Popular de Callosa acude a un Acto Benéfico


El presidente del Partido Popular , Batiste Saval, acudió a la parrillada celebrada en el municipio de Callosa d´en Sarrià y que tenía por objeto recaudar fondos para Maria Teresa, afectada por una trágico accidente de sus familiares mas directos de Ecuador. El colectivo latino se movilizó a fin de ayudar en los gastos que se necesitan cubrir, tanto de asistencia sanitaria domiciliaria, una vez reciban el alta, como de desplazamiento de Maria Teresa y su hija menor de edad a Ecuador. El caso es que los familiares afectados necesitarán la asistencia de al menos dos asistentes sanitarios por un periodo de al menos cuatro meses para poder empezar a valerse por si mismo, y ésto no esta cubierto por el servicio de sanidad de su pais. Dividida su familia entre ambos paises, y habiendo sufrido el seguimiento tan lejos de sus seres queridos, pronto se hara realidad el hecho de que pueda marchar temporalmente a atenderles. Batiste Saval conoció de lo ocurrido a media mañana del Domingo, desplazandose a la parrillada y manifestando la intención del Partido Popular de Callosa d´en Sarrià de colaborar aportando una cantidad que cubra el viaje a Ecuador.


Encuentro del PP con el Colectivo Latino

El Colectivo Latino pudo aprovechar la visita de Batiste Saval para hacerle algunas preguntas e intercambiar pareceres. Saval, que encontró entre el colectivo a numerosos amigos y conocidos, traslado a quienes no les conocían la necesidad de que pierdan “el miedo” por acudir a la casa de todos los ciudadanos de Callosa (El Ayuntamiento) y realizar alli las preguntas y demandas que crean oportunas. Apostó por la integración y explicó como todas las mejoras que se están haciendo en Callosa durante los últimos cuatro años “son para todos los ciudadanos de Callosa”. En definitiva, fue un encuentro agradable y muy relajado en el que se abordaron diferentes aspectos de la participación del colectivo inmigrante en la vida social de Callosa. La sorpresa de algunos asistentes, que ademas expresaron públicamente, fué la cercanía de la persona del que tambien es alcalde y su sencillez a la hora de comunicarse. Por otra parte, Mirian Guaman y Darling Aspiazu, representantes del Partido Popular en Callosa d´en Sarrià, mostraron su satisfacción por las politicas que se han venido realizando a petición en muchas ocasiones del propio colectivo inmigrante. Según estos “despues de años sin disponer de una oficina de atención a nuestro colectivo, nada mas llegar el Partido Popular promovió que se abriese la oficina AMICS que soluciona gran cantidad de asuntos para los que antes teniamos que desplazarnos lejos”. Añadieron que se necesita mejorar la información que presta esta oficina para que se incremente su uso y que “no hemos empezado a trabajar por el colectivo ahora, sino hace años, siempre intentando trasladar problemas especificos y encontrar soluciones. Unas se han conseguido y otras vendrán.Nos encontramos en un periodo de recolección de ideas y necesidades de cara a las elecciones, ya que es el momento de participar”.


Magnífica exhibición de la Escuela Municipal de Callosa y el Club Les Marines de Calpe

El pasado domingo 3 de abril, se realizó la exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia de Callosa d’en Sarrià, en la que el club calpino fue invitado para participar. Más de 60 gimnastas del Club Les Marines, se desplazaron hasta las instalaciones municipales de Callosa, para realizar una exhibición hermanada con todas las gimnastas de la Escuela Municipal que eran otras 60 gimnastas. Las gimnastas realizaron ejercicios espléndidos, que fueron recompensados con multitudinarios aplausos por parte de un público que abarrotó el pabellón.

Al finalizar la exhibición, el Ayuntamiento de Callosa, representado por sus concejales Rubén Toquero, Ginés Llorca y María José Fernández, obsequió a todas las gimnastas con un trofeo conmemorativo. Aprovechamos estas líneas para trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Saray Pineda, una magnífica entrenadora que está realizando un gran trabajo tanto en el Club Les Marines como en la Escuela Municipal de Gimnasia de Callosa d’en Sarrià.

Manuel Catalan Chana presenta su lista

Yolanda Fernandez, empresaria y agradable sorpresa en la lista del PdB


En un acto abarrotado de gente que tuvo lugar en el Hotel Poseidon, Manuel Catalan Chana presentó su lista en un original acto en el que cada uno de sus candidatos fueron interviniendo y dando su parecer sobre lo que ha de ser la política en Benidorm. La defensa de los intereses del pequeño y mediano comerciante, del turismo, de una ciudad mas cultural, de reanimar el turismo y recuperar un primer lugar en el ranking de ciudades turísticas fueron las bases fundamentales de un acto para “gente sencilla y del pueblo”. Sin identificar su candidatura con ninguna postura politica concreta, sino mas bien como una apuesta por Benidorm, Catalan Chana destacó la hipocresía de algunas campañas que, fuera de emplear gran cantidad de medios y dinero en tratar de maquillar una pésima gestion del transfuga Navarro, deja de lado actuaciones mucho mas importantes y representación de la que habria de ser primera ciudad del turismo en importantes ferias o paises. Comparó las playas de Benidorm con las mejores que puedan haber en Miami u otros puntos turísticos emblemáticos, y prometio “darse en cuerpo y alma” al proyecto de llevar a Benidorm al punto mas alto. Fue un acto entrañable y acompañado de alguna sorpresa en la lista que, en proximos numeros, iremos desvelando.

Más de 300 tunos se reunirán este fin de semana en Benidorm

Benidorm acogerá este fin de semana la XV edición del Certamen Internacional de Cuarentunas. El edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha presentado este lunes el evento en el que participarán 19 grupos de cuarentunos de toda España, así como de Holanda, Portugal y México.

Manuel Cabezuelos ha explicado que “más de 300 cuarentunos amenizarán el fin de semana en la ciudad con dos conciertos en el auditorio Óscar Esplá”. Ambos conciertos son gratuitos y serán el viernes, 8 de abril, de 18 a 21 horas, y el sábado 9 de abril, de 21 a 23 horas, al finalizar la coronación de la reina de las Fiestas Mayores Patronales.

La cuarentuna es un movimiento que reúne a antiguos tunos universitarios de más de 40 años. Este movimiento se inició en Barcelona hace más de dos décadas y “
acoge a todos aquellos tunos que conservan su vocación universitaria y andariega”, como ha explicado el representante de los cuarentunos, Tomás Martínez que ha añadido que también se podrá escuchar sus canciones en las calles y plazas más céntricas de la ciudad, “donde nos gusta mucho interactuar con la gente y hacerles partícipes de nuestras canciones mientras practicamos el ‘terraceo’

La Copa del Mundo de Fútbol conseguida por La Roja se exhibe en Benidorm

A las 9:00 horas de este lunes, 4 de abril, llegaba puntual a Benidorm la Copa del Mundo de fútbol lograda por la Selección Española el pasado verano en el Mundial de Sudáfrica. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, la recibía en la puerta principal del Consistorio de manos del delegado de la Federación Española de Fútbol en la provincia de Alicante, Damián López. Acto seguido, la Copa ha sido trasladada al Salón de Actos, donde ha quedado expuesta al público hasta las 20 horas. Ya a primera hora de la mañana numerosos vecinos aguardaban para poder tocar el máximo trofeo del fútbol mundial, y cientos de niños y niñas acudían con sus padres y maestros para tocar y fotografiarse con la Copa lograda por los futbolistas de La Roja.

El alcalde Agustín Navarro ha agradecido a la Federación Española de Fútbol, y a su presidente, Ángel María Villar, así como a los representantes de este organismo deportivo en la provincia, y la Concejalía de Deportes, que hayan hecho posible que la Copa esté en Benidorm, “lo que es un honor y un privilegio”.

Los empresarios de la calle Gerona respaldan la iniciativa de la concejalía de Comercio de peatonalizar esta vía


El 99% de los comerciantes de la calle Gerona han mostrado su respaldo ayer a la iniciativa de la concejalía de Comercio de peatonalizar esta vía que comenzó el pasado fin de semana y que culminó como “un gran éxito”, tal y como han explicado los dueños estos comercios. En este sentido, los empresarios han recordado que “llevamos pidiendo esta medida hace muchos años y nunca se había realizado hasta ahora”.

Así, este proyecto continuará este sábado y domingo en horario de 12.00 a 02.00 horas de la madrugada, y seguirá durante todos los fines de semana hasta Semana Santa, periodo en el cual la calle estará cortada todos los días, festivos incluidos.


El pasado fin de semana también se peatonalizó la calle San Pedro, junto al Parque de Elche, iniciativa que también ha estado respaldada por los empresarios de la zona.

Alcalde de l’Alfàs del Pi recibe al nuevo Pastor de la Iglesia Noruega

Ayer se ha celebrado la recepción oficial del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi al nuevo Pastor de la Iglesia Noruega.

Recoge momentos de la charla distendida mantenida entre el Alcalde, Vicente Arques, y el nuevo Pastor, Jermod Havsberg, horas antes de tomar posesión de su cargo el próximo domingo a las 11 h de la mañana en la Iglesia Noruega de la Hacienda del Sol en Villajoyosa, en una celebración que contará con la presencia del Secretario General de la Iglesia Noruega en el extranjero.

Junto al nuevo Pastor estaba Andreas Hamnes quien se ha ocupado de la feligresía desde el verano pasado. Curiosamente Andreas sabe bastante sobre la actividad municipal ya que fue Alcalde durante 15 años de Skedsmo una población a 16 kilómetros de Oslo.

En l’Alfàs se estima viven 8.000 noruegos, aunque censados sólo hay 2.300. Cifras contundentes que hablan por sí mismas de la notoriedad de este colectivo social como las 50.000 visitas registradas al año por la Iglesia Noruega del Albir ubicada en el carrer Marte número 8.

Visita técnica a la Urbanización Pla de la Serra

El concejal del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Manuel Granados, comprueba en una visita técnica rutinaria junto a personal de su equipo municipal, el cumplimiento de lo estipulado en el proyecto de urbanización y renovación de infraestructuras básicas del Pla de la Serra.

De los seis polígonos que componen este Plan quedaban por ejecutar los números 4, 5 y 6. Estas obras afectan a unas 600 viviendas y alrededor de 2.000 personas. Para que nos hagamos una idea “hace 35 y 40 años también, porque soy del Albir y he vivido aquí toda la vida” recuerda el Concejal Alfasino “que no se actuaba en todas estas urbanizaciones”. De hecho se están abriendo estos viales “que ni siquiera estaban después de tantos años, que se dice pronto” incide Granados “para dotar al Albir de los accesos que merece”.


Las obras de la Avenida Sant Pere estarán finalizadas para Semana Santa

El Alcalde de L’Alfàs junto al Concejal y Técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi supervisan las obras de renovación de infraestructuras básicas en la Avenida Sant Pere. Uno de los viales que más tráfico soportan no sólo por repercutir directamente en los más de 300 vecinos que viven en las urbanizaciones de las calles adyacentes sino por unir la Playa del Albir con la CN 332.

La reurbanización de la zona es total y contempla la renovación y puesta a punto de todas y cada una de las infraestructuras: desde la red de alcantarillado, pasando por el alumbrado e incluyendo la instalación de contenedores soterrados de 5.000 litros de capacidad. “Incluso se van a conectar las viviendas a un sistema de agua de la depuradora destinado al riego exclusivamente de los jardines, además el nuevo vial incluye un carril bici” concluye el Alcalde Alfasino tras comprobar en el transcurso de la visita técnica el cumplimiento de los plazos establecidos.

L’Alfàs cuenta con la primera Escuela oficial de Acogida de toda la provincia

Este lunes, 4 de abril, Beatriz León, Coordinadora de las Escuelas de Acogida de Alicante, impartía una clase de legislación a los alumnos matriculados en la segunda edición de los Cursos que se desarrollan en una de las aulas de la Casa de Cultura desde el pasado sábado y hasta el próximo día 8 de Abril.

La Consellería de Solidaridad y Ciudadanía acaba de remitir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi la resolución que reconoce la Escuela de Acogida de esta localidad como la primera de toda la provincia de Alicante con carácter oficial.

Recordamos se trata de un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana organizado por la Administración Autonómica en colaboración con el Ayuntamiento a través de la agencia AMICS y dirigido a la población extranjera.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, ha querido agradecer la implicación de la Generalitat Valenciana en este programa de formación “gratuito y voluntario” mediante el cual se ofrecen a los residentes de otras nacionalidades las herramientas necesarias para adquirir conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, así como conocimientos de historia, geografía, cultura y lengua. Son sólo 40 horas distribuidas en una semana que facilitan, además del conocimiento básico, un certificado de Consellería que los alumnos inscritos podrán hacer valer en sus relaciones jurídicas y sociales en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.


Presentado el nuevo comité ejecutivo de NNGG del Partido Popular de l’Alfàs

Una docena de jóvenes alfasinos componen el nuevo comité ejecutivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de l’Alfàs del P. El pasado sábado, en la sede electoral del PP, tenía lugar la presentación del nuevo órgano en el transcurso de un brillante acto en el que estuvieron presentes la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Verónica Marcos, el director General del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, la candidata a la alcaldía por l’Alfàs del PI, Maite Huerta, la presidenta de los Populares alfasinos, Mariló Albiñana, el presidente de NNGG de l’Alfàs, Elías Jorquera, además de más de 150 personas que arroparon con su presencia a los nuevos jóvenes del Partido Popular.

Un grupo compuesto por 25 jóvenes que han decidido implicarse en política para, según palabras de su presidente, Elías Jorquera, reivindicar las necesidades e inquietudes de los jóvenes de l’Alfàs del Pi.

El presidente de los jóvenes populares alfasinos, en una emotiva intervención, agradeció el incondicional apoyo recibido para la creación del comité ejecutivo, recalcando que la cierta pasividad de los jóvenes para implicarse en política se debía a la falta de confianza en los gobiernos locales, “que están utilizando la crisis como excusa para no cumplir sus promesas”. El presidente de NNGG de l’Alfàs del Pi concluyó su intervención afirmando que estaban dispuestos a trabajar para que la juventud alfasina tenga lo que se merece.

El PP de l’Alfàs del Pi creará el Primer Museo Etnológico del municipio


Son muchas las ventajas de crear atractivos turísticos para el municipio. Un alto porcentaje de los visitantes que recibe l’Alfàs del Pi solamente se acercan para conocer la playa del Albir, olvidándose del casco urbano, especialmente los fines de semana. Para cambiar esta tendencia negativa para el sector del comercio y la restauración el Partido Popular de l’Alfàs, que lidera su candidata a la alcaldía, Maite Huerta, pondrá en marcha si gana las elecciones un atractivo proyecto destinado a aumentar el patrimonio turístico, con la rehabilitación de una vivienda tradicional alfasina, reproduciendo así la arquitectura histórica popular.

El proyecto comprende la creación de un museo etnológico en el que turistas de otras regiones de España, o de otros países, puedan conocer la riqueza cultural y vivencial de l’Alfàs. Tanto el exterior como los interiores recrearan la vivienda tradicional popular del municipio. En ella se expondrán muebles y menaje original de la cultura alfasina y una completa representación de la indumentaria tradicional. Se podrá exponer un archivo fotográfico y documental sobre las costumbres de vida, sobre la tradición de la población y sobre las personas más notorias del pueblo, ya que como ha resaltado Maite Huerta “nunca debemos olvidar el lado más importante, el humano”.

Un lugar entrañable en el que se podrán recordar y leer las historias que los abuelos contaban alrededor de la lumbre o el pozo, e inmortalizar las formas de vidas de antaño. Maite Huerta ha resaltado que a través de este museo “podremos enseñar a nuestros jóvenes, las costumbres y tradiciones de la antigua forma de vida de nuestros mayores”. La alcaldable popular ha señalado que la idea inicial es que este nuevo proyecto sea administrado por una Asociación local, que podrá fijar su sede en dichas instalaciones.

El Alcalde, Jaime Lloret, recibe la Copa del Mundo de Fútbol


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido ayer, 6 de abril, la Copa del Mundo de Fútbol, conseguida por la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010. El Delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Damián López, y el vilero Andrés Planells, también miembro de la Federación, han hecho entrega del trofeo al alcalde, que lo ha llevado al interior del Teatre Auditori de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutarlo durante todo el día.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado la satisfacción que le produce recibir la Copa del Mundo hoy, ya que “es un honor que un trofeo histórico visite nuestra localidad y más aún, cuando lo hace justamente el día 6 de abril; tal día como éste hace 100 años el Rey Alfonso XIII concedió el Título de Ciudad a La Vila Joiosa”.

La Copa del Mundo de Fútbol ha permanecido en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa desde las 9.30 hasta las 16.30 horas ininterrumpidamente.

El consistorio vilero ha establecido un orden de visitas especial para los centros educativos de la localidad; de esta forma, el horario escolar no ha impedido a 2.000 alumnos, de entre 3 a 12 años, ver la Copa del Mundo en La Vila.

Además, Jaime Lloret, ha manifestado su alegría tanto como Alcalde como persona ya que “hoy tengo la oportunidad de portar este trofeo, y como aficionado al fútbol es un honor, pero aún lo es más, el poder ofrecer a todos los vecinos de La Vila la posibilidad de que también disfruten de la Copa del Mundo en su localidad”.

Los 21 restaurantes de la XI Mostra de Cuina Marinera presentan sus platos elaborados con pescado de la lonja vilera

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, han presentado el pasado jueves, 31 de marzo, junto a los representantes de los 21 restaurantes locales participantes, la XI edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, que se celebra desde el este lunes (4 de abril) hasta el domingo 10 de abril.

La presentación de la XI Mostra ha tenido lugar en el Teatre Auditori, donde se ha presentado un video promocional con los mejores momentos de la X Mostra de Cuina Marinera (2010). Además, los asistentes han podido degustar los platos que los 21 restaurantes participantes han incluido en su menú como el plato especial de esta edición, elaborado exclusivamente con pescado de la lonja vilera.

El Alcalde de la localidad y la concejal de Turismo y Comercio han agradecido a los 21 restaurantes participantes, la Cofradía de Pescadores de La Vila, Chocolates Valor y Turrones Carremi su apoyo y colaboración en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila.

En la undécima edición del certamen gastronómico, el Ayuntamiento ha colaborado con la Cofradía de Pescadores de La Vila para potenciar el valor del pescado de la lonja y su uso en la gastronomía local. Los 21 participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila exhiben en la entrada de sus restaurantes unas placas acreditativas para que todos los clientes conozcan que en esos establecimientos podrán comer pescado procedente de la lonja vilera en uno de los platos del menú, como mínimo.

La Consellera de Turismo visita La Vila para mostrar su apoyo a la XI Mostra de Cuina Marinera

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, y la concejal de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, han celebrado este martes, 5 de abril, una comida en el restaurante “Hogar del Pescador”, uno de los 21 que participan en la XI Mostra de Cuina Marinera, que arrancaba e día 4 de abril y que finalizará el próximo domingo (10 de abril) con la Cena de Clausura, a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa.

Al almuerzo, en el que la Consellera mostraba el apoyo institucional a la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, también ha asistido el Delegado de las Cortes en Alicante, Pepe Ciscar, diputados autonómicos, así como algunos alcaldes y alcaldables de la comarca.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado que “es muy importante organizar certámenes como la Mostra de Cuina Marinera porque nuestra gastronomía es muy rica y es muy importante que la promocionemos. Sobre todo cuando se trata de jornadas gastronómicas basadas en los productos autóctonos como el pescado de la lonja de La Vila y el chocolate”.

Es la segunda ocasión este año en que la Consellera de Turismo visita La Vila y apoya las iniciativas turísticas de la localidad, como ya hiciera en la presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, y en la propia Feria en Valencia, donde disfrutó del showcooking con pescado de la lonja vilera.


Jaime Lloret recibe a Vicente Arques, con motivo de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido ayer por la mañana (6 de abril) al Alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques. El Alcalde de la localidad vecina ha llegado acompañado por su corporación municipal para mostrar su apoyo a la XI Mostra de Cuina Marinera y celebrar el Centenari de La Vila.

El grupo de Alfaz del Pi ha visitado la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, donde ha disfrutado de la visita teatralizada “Y así comenzamos el S. XX”; a continuación ha recorrido la exposición “1911. El año que vino el Rey”, que refleja todos los hechos que rodean a la fecha del Centenari y la visita del Rey Alfonso XIII a La Vila en 1911.

Jaime Lloret ha agradecido a Vicente Arques su apoyo a la Mostra de Cuina Marinera y ha destacado que “la Mostra de Cuina Marinera os ha traído hasta aquí en uno de los días más especiales de la localidad; hoy celebramos el día del Centenari y además, tenemos la Copa del Mundo de Fútbol en La Vila. Así que os invitamos a que disfrutéis de este día tanto como lo estamos haciendo nosotros”.

La Vila Joiosa ofrecerá más de 100 vinos diferentes en la XI Mostra del Vi

Una de las actividades paralelas a la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila con mayor trayectoria y acogida popular es la “Mostra del Vi Mediterrani” que este año tendrá lugar el viernes 8 de abril en el Mercat Municipal.

El Mercat de La Vila acogerá entre 20 y 30 bodegas de toda España y en especial de la Comunidad Valenciana y la provincia. En esta undécima edición de la “Mostra del Vi Mediterrani”, que siempre se ha celebrado a la par con la Mostra de Cuina Marinera, se ofrecerán a los asistentes más de 100 referencias de vinos diferentes, superando las ediciones anteriores. El consistorio vilero ha organizado la Mostra del Vi Mediterrrani con la ayuda del restaurador local Pedro Juan Sanjuán y la Denominación de Origen de Vinos de Alicant

Las personas interesadas en asistir a la “Mostra del Vi Mediterrani” deberán comprar la entrada (10 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (C/ Colón, número 40) y el mismo día en la puerta del Mercat.

Actualidad religiosa . Mensaje del papa para la Cuaresma 2011 (tercera y última parte)

En todo el período cuaresmal, la Iglesia nos ofrece con particular abundancia la Palabra de Dios. Meditándola e interiorizándola para vivirla diariamente, aprendemos una forma preciosa e insustituible de oración, porque la escucha atenta de Dios, que sigue hablando a nuestro corazón, alimenta el camino de fe que iniciamos en el día del Bautismo. La oración nos permite también adquirir una nueva concepción del tiempo: de hecho, sin la perspectiva de la eternidad y de la trascendencia, simplemente marca nuestros pasos hacia un horizonte que no tiene futuro. En la oración encontramos, en cambio, tiempo para Dios, para conocer que «sus palabras no pasarán» (cf. Mc 13, 31), para entrar en la íntima comunión con él que «nadie podrá quitarnos» (cf. Jn 16, 22) y que nos abre a la esperanza que no falla, a la vida eterna.

En síntesis, el itinerario cuaresmal, en el cual se nos invita a contemplar el Misterio de la cruz, es «hacerme semejante a él en su muerte» (Flp 3, 10), para llevar a cabo una conversión profunda de nuestra vida: dejarnos transformar por la acción del Espíritu Santo, como san Pablo en el camino de Damasco; orientar con decisión nuestra existencia según la voluntad de Dios; liberarnos de nuestro egoísmo, superando el instinto de dominio sobre los demás y abriéndonos a la caridad de Cristo. El período cuaresmal es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger, con una sincera revisión de vida, la Gracia renovadora del Sacramento de la Penitencia y caminar con decisión hacia Cristo.

Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones. Lo que el Sacramento significa y realiza estamos llamados a vivirlo cada día siguiendo a Cristo.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. ¡Pasta y más pasta! Pesto a la Genovese


Nada nos hace recordar más a Italia que un buen pesto hecho en casa…para servir en cantidades generosas con tu pasta favorita.


Ingredientes para 3 o 4 personas:

· 2 tazas de hojas de albahaca;

· 2 dientes de ajo machacados;

· 2 cucharadas de piñones;

· ½ taza de aceite de oliva;

· ½ taza de parmesano rallado, sal y pimienta.


Machacar en un mortero o triturar en un robot de cocina la albahaca, el ajo, los piñones y la sazón hasta conseguir una pasta fina.

Transferir la mezcla a un bol y echar el aceite poco a poco.

Añadir el queso y mezclar bien, comprobar el gusto de sal.

Calentar el pesto, añadir a la pasta y servir..

El pesto es un excelente acompañamiento a las patatas nuevas, asadas, al micro enteras o hervidas y cortadas a mitad.

Servir con la pasta de tu agrado, va muy bien con los spaghettis y con los tagliatelli (pasta al uovo)

El XXI Rally La Vila Joiosa se ha celebrado el pasado fin de semana con los mejores pilotos de España

El XXI Rally La Villa Joiosa se ha desarrollado el pasado sábado (2 de abril) en ocho tramos cronometrados que discurrían por los municipios de Orcheta, Relleu, Sella, Callosa d’En Sarrià y Confrides, con un total de 158 kilómetros cronometrados.

El XXI Rally La Vila Joiosa es la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Esta edición ha contado con la participación de 62 pilotos entre los que destacan el Campeón del Mundo S2000, Xevi Pons, y el campeón de España 2010, Alberto Hevia. A ambos hay que añadir otros tres excampeones nacionales, Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Enrique García Ojeda.


Ha sido Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) quien ha dominado con autoridad el XXI Rallye La Vila Joiosa, al ser el mejor en todas las especiales disputadas hasta el momento. En el segundo paso por el tramo Sella-Relleu marcó un tiempo de 8:45.4. Fue 5,3 segundos más rápido que Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), que ocupó la segunda plaza. Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) alcanzó la plata, al quedar a 6,7 segundos de Fuster .

Tras los cuatro primeros tramos, se llega al acuador de la carrrera y la clasificación general está encabezada por Miguel Fuster, que acumula ya 25,7 segundos sobre Xevi Pons y en 1:00,2 sobre Víctor Senra que completa el terceto de cabeza.


En la Copa Suzuki, con escasas diferencias en la cabeza, el líder Pablo Pazo, en la Mitsubishi Evo Cup encabeza la clasificación Eugenio Mantecón, mientras que en la Renault Twingo R2 la primera posición la ocupa ahora M. Arias. El liderato del campeonato Autonómico es para Ricardo Sánchez.

Siguen en carrera 55 vehículos, de los 62 que fueron autorizados a tomar la salida.

Más de 300 personas participaron en la VII Marcha Solidaria de Anémona


La VII Marcha Solidaria “Muévete con Anémona” (Asociación Anémona Villajoyosa: Grupo de Autoayuda para mujeres con Cáncer de Mama y sus Familias) celebrada en la mañana del domingo (3 de abril de 2011) contó con la participación de más de 300 vecinos.

Se trata de una actividad de carácter lúdico y deportivo dirigida a recaudar fondos para cubrir las acciones que, en beneficio de las mujeres afectadas y sus familias, se llevan a cabo en la asociación local.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha señalado que “estamos muy contentos dado el éxito de participación en la marcha solidaria. Los vecinos una vez más han demostrado su apoyo a las mujeres afectadas por esta patología y a sus familias. Además, cada vez son más las personas que van conociendo el desinteresado e importantísimo trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación Anémona”.


La ANE celebra la 3ª concentración de la Costa Blanca y el 5º Aniversario con una caminata por la sierra de Bernia


Este miercoles se han presentado las actividades que la ANE ( Asociación Nordic Walking España) tiene previsto para este fín de semana con motivo de la celebración de la tercera concentración de de la Costa Blanca. Desde el viernes se han programado gran cantidad de actividadses teórico-practicas, ya que desde el viernes 8 y hasta el sábado 9 por la tarde está prevista la celebración de varias conferencias, sobre los beneficios deportivos y médicos del Nordic Walking.

No faltarán, tanto el sábado por la mañana como por la tarde las prácticas al aire libre, de las técnicas para el correcto aprendizaje y desarrollo de este deporte en sesiones de mañana y tarde que se celebrarán en el polideportivo municipal de L’Alfás .

Y para concluir el fin de semana de celebración la ANE ha programado una caminata para el Domingo 10 con una ruta que transcurre por la Sierra de Bernia. Para participar en la caminata como siempre es recomendable apuntarse previamente. En este caso también habrá opción de elegir alguna de las dos rutas que siempre se proponen para que cada cual realice la mejor se adapte a sus condiciones físicas .

Benidorm celebra el I Torneo Internaciones de Fútbol

A partir del próximo 17 de abril, Benidorm celebra el I torneo internaciones de fútbol en las instalaciones de fútbol Antonio López Guerrero y Ciudad deportiva Guillermo Amor a iniciativa de asociaciones de residentes de otros países que están en Benidorm.

El torneo será de tipo mundial. Cuatro grupos de cuatro equipos con clasificaciones y cruces eliminatorios. Además, serán dirigidos por árbitros de la Federación Valenciana de Fútbol con sede en Benidorm. Los árbitros serán españoles, armenios, argentinos, colombianos, rumanos y ecuatorianos puesto que son los que pertenecen a esta delegación.

Además, se ha elaborado un reglamento para el torneo en el que lo único que se exige es que los jugadores sean del origen del país en el que juegan. La inscripción al torneo será gratuita Los partidos se jugarán los domingos por la tarde y será a partir de las 16:00 horas.

Para solicitar más información pueden llamar al teléfono 966815472 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o al móvil 630 94 1518 preguntando por Miguel Ángel.

La IX Carrera pedestre de Sant Vicent de La Nucia será el domingo 1 de mayo

El domingo 1 de mayo de 2011 se celebrará la IX Carrera Pedestre de Sant Vicent. Una prueba de atletismo campo a través de 9 kilómetros, con salida desde la plaça Major de La Nucía a las 10,30 horas y meta en la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Este cross que coincide con la festividad en honor a este santo está organizado por el Club Natación de La Nucía, Club Senderismo La Nucía, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y patrocinado por Caixaltea y la Diputación Provincial de Alicante.

La carrera pedestre es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas. El único requisito es ser mayor de 14 años. El recorrido tendrá una distancia de 9 kilómetros con subidas y bajadas continuas a través de sendas desde la plaça Major hasta la Ermita de Sant Vicent del Captivador. El año pasado participaron 200 atletas en su octava edición. La inscripción previa tendrá un coste de 8 € y se dará una camiseta técnicas a cada participante. La inscripción se podrá sólo vía internet en la web: www.pedestrelanucia.com a partir de hoy y hasta el jueves 28 de abril.

La VIII Volta a Peu de Sant Vicent y IV Nordic Walking se realizará por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre pero andando de forma neutralizada y sin competición, para que todo el mundo que lo desee pueda realizarla, sin ser necesario una gran condición física. La salida será a las 10,35 h. desde la P. Major. El precio de la inscripción será de 4 €. Las inscripciones sólo en Internet: www.pedestrelanucia.com hasta el jueves 8 de abril.

El club Primavera presenta el primer trofeo de Gimnasia Rítmica de l’Alfas del Pi


El próximo día 10 de abril el pabellón Pau Gasol de L’Alfás del Pi albergará la celebración de la primera competición de gimnasia rítmica que organiza el club Primavera de L’Alfás del Pi con la colaboración del concejalia de deportes.

A fecha de hoy 15 clubes ya han confirmado su presencia en esta primera competición procedentes de toda la comunidad valenciana y de comunidades como Asturias . En total será mas de mas de 250 las gimnastas que tomarán parte en este trofeo que organiza el club primavera de gimnasia rítmica de l’Alfás del Pi.

Para esta campeonato el club y la concejalía de deportes han previsto que tengan medalla y copa las tres primeras de cada modalidad y categoría . Y diploma las seis primeras .

Este campeonato contara con las presencia de la presidenta de la delegación de Alicante de la federación española de Gimnasia Rítmica Carmen Martínez Clemor así como de la y la Juez General Magdalena Hossain.

El pabellón Pau Gasol estará abierto para el calentamiento desde las 08:00 de la mañana y las competiciones empezarán a las 09:00 .