18.7.09

Cientos de callosinos se congregaron en la presentación delos Cargos Festeros’09


17/07/09, Callosa d´en Sarria

   El pasado sábado 11 de julio, en Callosa d´en Sarriá, se iniciaba el camino a las fiestas más emblemáticas  de localidad, las Fiestas de Moros y Cristianos. 
   La  nueva junta de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Música, organizaron, majestuosamente, la ya tradicional fiesta de Presentación de los cargos festeros 2009, cuya celebración empezaba  a las 8 de la tarde con una vuelta al pueblo de los cargos festeros de 2008 y 2009 acompañados de dos bandas de música.
     El acto de presentación   y el espectáculo para celebrar el comienzo del nuevo año festero, empezaba a las 11 de la noche con la actuación de la Banda de Música La Primitiva, a cargo de Juan Salvador Berenguer, que deleitaron al público con un tradicional ”Viva Callosa” y un “New-York, New-York”. 
   A continuación, los presentadores, procedieron a  citar al gran escenario a los protagonistas, los cargos festeros de 2008 y 2009 que, aclamados por toda la Plaza del Convent, a rebosar de gente,  y ataviados con sus mejores galas, pasaron por la pasarela, especialmente montada para el evento, mientras que en una gran pantalla, aparecían sus imágenes  y  los videos de las fiestas 2008.  
   Uno de los momentos más emotivos, sin duda, fue  el acto de relevo de los cargos  del año pasado por los del presente ejercicio, con la simbólica entrega de espadas, ramos de flores y banderas, para concluir el acto con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
   Otro de los momentos conmovedores de la velada, fue la mención especial de la patrona del pueblo y de las fiestas de Moros y Cristianos, la Virgen de las Injurias, a la que toda la Plaza junto con la Coral  de l´Asociació d´Amics de la Música cantó el himno, homenajeando de esta forma  a la Mare de Deu.
    Pero la Fiesta no terminaba allí, ya que a todos los presentes les esperaban aún varias horas de diversión,  durante las cuales la Coral de Callosa con su “Matinera”, la “Colla el Pinyol” , las alumnas de la Escola de Danza “Jose Segui”,  los festeros con los tradicionales Bailes de Moros y Cristianos, y la Banda de Música de Callosa, entre otros amenizaban una jornada festera, preludio de lo que serán las Fiestas de Moros y Cristianos’09. 
   El presidente  de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Berenguer, mostraba su satisfacción con el evento, que según sus palabras, pretendía ser “una fiesta especial y familiar, representada  exclusivamente por la gente de Callosa”.
   Berenguer destacó igualmente que “esta fiesta ha sido un ensayo para la Presentación del año 2010, el año de 150 aniversario de las fiestas  en honor a la Virgen de las Injurias”.

Capitán Cristiano 2008 Juan Carlos Botella ha entregado la simbólica espada al Capitán Cristiano 2009 Domingo José Seguí Pérez

Cargos festeros 2009


17/07/09, Callosa d´en Sarria

La capitanía cristiana recae este año en   la filà Almogavars, con Domingo José Seguí Pérez y Miriam Berenguer Manera , los cuales irán acompañados por los capitanes infantiles, Lara Seguí Berenguer, Daniel Seguí Sanchis, Maria y Toni Ferrando Berrenguer.
   La capitanía Mora , por su parte, recae en  la filà Cordo, con José Guardiola Soler y Nan Sornsaeng, siendo capitanes infantiles Sandra Guardiola Sornsaeng y Jaime Molines Guardiola.
   La bandera cristiana este año será portada por  la filà Pirates y el Embajador cristiano 2009 será Cristian Sánchez Martínez .
   Como Abanderado  y Embajador moros 2009,  José Francisco Javier Gonzalbez Tarraso de la filà Beduinos  y Jordi Ferrando Blanquer.

Capitana cristiana 2008 ha entregado su ramo de flores a la Capitana 2009

Abanderados Moros  2009 y 2008
Capitanas Moras 2009 y 2008
Embajadores Moros 2009 y 2008
Capitanes infantiles Cristianos 2009
Capitán Moro 2009
Capitán infantil Moro 2009
Bailes de las alumnas de la Escuela de Danza "Jose Segui" durante de la presentación

17.7.09

Exposición “Senegal y los objetivos dedesarrollo del Milenio”

17/07/09, Callosa d´en Sarria
El pasado martes  14 de julio   a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià
 se inauguró la exposición  fotográfica itinerante, “Senegal y los objetivos de desarrollo del Milenio: el papel de la cooperación descentralizada” . 
   Dicha exposición,  organizada por la ONG “MUSOL” en colaboración con la Generalitat Valenciana y la concejalía de cultura  de Callosa d´en Sarrià., fue presentada por la edil de Cultura, Maribel Ferrándiz, y los miembros de la ONG MUSOL, los cuales informaron a los presentes sobre el proyecto de sensibilización y educación al desarrollo, que MUSOL  está ejecutando en la Comunidad Valenciana, la segunda región después de Canarias en España que más colabora en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD). 
   Se trata de metas establecidas durante la Cumbre del Milenio del 2000, para alcanzarlas en 2015, cuyos principales valores son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. 
   En la exposición,  que en Callosa d´en Sarrià  se podrà visitar hasta el próximo 24 de julio,  se pueden ver casi medio centenar de impactantes imágenes relacionadas con estos objetivos, y realizadas por el fotoperiodista de El Mundo y Premio World Press Photo 2006, Benito Pajares, así como  un informe detallado elaborado por la especialista del desarrollo urbano, Ivone de Souza, sobre descentralización y niveles de cumplimiento en Senegal de los ODM. Igualmente, todos aquellos  que los desean pueden solicitar en la Concejalía de Cultura  un video-documental del realizador Ignacio Yñurrigarro sobre  la vida y la superación  en Senegal.
 

Disponible la cartelería reguladora de fumadores

17/07/09, Callosa d´en Sarria

La Concejalía de Comercio y Desarrollo pone en conocimiento de todos los empresarios locales que tienen a su disposición y de forma completamente gratuita en las instalaciones de la OMAC en C/ Jaume Roig, los carteles adhesivos correspondientes a la regulación de la ley antitabaco. Los carteles son de tamaño A4, de reverso adhesivo y existen tres modelos enfocados para la permisividad de zona fumador, la prohibición de venta de tabaco a menores y a la prohibición de fumar. Para más información, telf: 96 588 61 31 o en el e-mail adl@callosa.es.

Agenda 21 local ha tratado un tema muy importante para muchos vecinos de Callosa


17/07/09, Callosa d´en Sarria
El pasado jueves día 9 de julio  en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Callosa d´en Sarrià se ha celebrado la reunión de mesa de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 5 compromiso dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Planificación y diseño urbanístico”. La reunión se realizó a cargo de Sofía Rubio, técnico de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 desde sus inicios.
  Al principio de la reunión, la técnico informaba  sobre una nueva web, donde se puede encontrar todas las noticias sobre las  actividades de Agenda21 de Callosa, así como sobre la próxima publicación del periodico “Entorn”, donde las mesas de trabajo de Agenda21 de Callosa tendrían tres páginas  para hacer conclusiones y propuestas, así como para dar  “consejos de buenas prácticas”.
  A continuación se procedía a hablar sobre el tema del día: Urbanismo. Un tema que ha despertado mucha participación y debate entre los presentes, ya que al  gran número de participantes este tema le tocaba de cerca.
  Se ha tratado cuestiones como por ejemplo,  el crecimiento urbano desmesurado, reutilización de zonas abandonadas, conservación y renovación apropiada de la herencia cultural urbana o  diseño y construcción sostenibles.
  Durante la reunión  se han hecho numerosas propuestas por parte de los participantes, algunas de las cuales son: pedir al Ayuntamiento que se haga el estudio de todas las casas abandonadas para averiguar  si están en riesgo de ruina,  ampliar la zona protegida de Casco histórico para evitar cierto tipo de construcciones , solicitar más jardines y parques infantiles en el casco antiguo de Callosa, crear un grupo de Voluntarios para enseñar a los que lo desean  el casco antiguo del pueblo, promoviendo de esta forma  Callosa.
La próxima reunión de las mesas de trabajo de la  Agenda 21 se celebrará el primer jueves de  septiembre.

Nuevo webblog de la Agenda 21


17/07/09, Callosa d´en Sarrià
El pasado jueves con motivo de la reunión mensual de los integrantes de las mesas de trabajo de la Agenda 21 de Callosa d’en Sarrià, fue presentado el nuevo webblog bajo dominio propio, http://www.callosa21.com que desde ya presta un importante soporte en internet a todas las actividades e iniciativas que desde la agenda van surgiendo. En la web además, se puede tener acceso a la documentación sobre los foros de sostenibilidad y los distintos consejos que se van celebrando, así como próximamente también estarán disponibles los números editados del boletín NouEntorn. El Concejal de Participación Ciudadana  Oskar García agradecía el respaldo de la A21 a la iniciativa que la concejalía había dispuesto de poner en marcha la web y comentaba que “hemos creído importante que la A21 de Callosa se vea complementada con presencia con dominio propio en internet. El blog es muy dinámico y abierto, así que animo a todos los ciudadanos con inquietudes por su pueblo a que visiten la página y a que colaboren con las mesas de trabajo de nuestra A21 local”.

Artículo de opinión. Breve tratado sobre la codicia

Por Equipo de gobierno del Partido Popular de Callosa d’en Sarrià

Basado, reinterpretado y adaptado en un texto reflexivo de Roberto S. Mizrahi publicado en Opinión Sur

Este texto está dedicado a todos aquellos que piensan que el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià sigue siendo su cortijo privado y que pueden seguir expoliándolo a voluntad. 

La codicia es la maldición de la humanidad. Para satisfacer su codicia, el hombre miente, embauca, pervierte y deforma y muchos son los que cada día sufren por ello, víctimas de la mentira y el engaño. Ideas, trabajo, valores que han tardado siglos en alcanzar su madurez pueden verse arrasados en solo unos minutos por la codicia. A menudo lo más hermoso, lo más preciado, se convierte en aquello sobre lo que más dolor se vierte. La codicia forma parte de los peores sentimientos que nos rodean. Nos toca luchar contra ella para elevarnos como seres humanos y, muy especialmente, para no lastimar a los demás con las consecuencias de nuestro propio egoísmo personal. 
Ocurre que cuando la codicia es muy grande y actuamos desaforadamente impulsados por ella, caemos en el mundo de la rapiña. Personas sin escrúpulos y con pobres valores buscan apropiarse de lo que no les pertenece, sea dinero u otros activos tangibles o intangibles. Utilizando argucias, falsedades o presiones, intentan apoderarse de algo de lo que no podrían disponer sino con gran esfuerzo y tiempo. No siempre operan como delincuentes ordinarios; muchas veces son profesionales de cuello blanco: abogados que engañan a sus clientes, síndicos que no actúan con lealtad, médicos que aconsejan cirugías innecesarias, políticos sin ética ni moral, entre muchos otros. 
Mientras tanto, la inmensa mayoría de los mortales trabaja duramente para lograr los ingresos que le permitan vivir con dignidad. Frente a la dedicación, al trabajo de las personas honestas contrasta la actitud del codicioso, siempre al acecho de la oportunidad para volver a operar. Quien rapiña generalmente tiene una historia de hechos parecidos y en su trayectoria ulterior es muy posible que reincida en otros hechos de rapiña. Si bien es posible que un cierto nivel de codicia sea inherente a la condición humana, aquéllos de los que estamos hablando transgreden límites que están claramente establecidos en la ley o en el código de convivencia entre ciudadanos que se respetan. Estos codiciosos, muchas veces compulsivos, causan heridas y dolor a sus semejantes pero no es esto algo que les afecte. El botín del fin del día es lo que cuenta. 
La rapiña que queda impune, es decir, los casos de codiciosos que ejecutan un acto de rapiña y logran su cometido sin sufrir consecuencias legales o sociales, enervan el sentir y el funcionamiento del conjunto de la sociedad. Porque los que se guían por criterios de justicia y honestidad ven con incredulidad cómo logra conservar su botín el codicioso dedicado a rapiñar. Esto podría afectar la moral ciudadana e incluso atraer a otros que no estuviesen firmes en sus convicciones. La impunidad es como dejar crecer una peligrosa enfermedad; en algún punto pagan con el colapso tanto células enfermas como las sanas. 
Ha habido codicia desde que el mundo es mundo y casos de piratería abundan en los anales de la historia. Lo que llama la atención -quizás ingenuamente- es que hoy los piratas gozan de un nivel de vida con sus necesidades básicas cubiertas y ya no parten a la mar para compensar injusticias o asegurar su subsistencia. Tampoco llevan un parche negro en uno de sus ojos, sino ropa que los mimetiza con el resto de la sociedad; el parche lo llevan en su alma, que se intuye pero no se ve. 
Me pregunto si algún día, de alguna forma, las consecuencias de sus actos terminarán generándole a quien rapiña más nivel de ansiedad y de angustia del que cargamos quienes somos sus víctimas. O quizás su personalidad sea tal que hagan de la caza de presas su medio natural de vida. Un psicólogo sería el llamado a contestar esta cuestión. Mientras tanto no queda sino protegerse de los depredadores y limpiar de nuestra sociedad a los resabidos de codicia que se hubiesen enquistado.
 

ReDiseña se incorpora al Vivero de Empresas de Benidorm


17/07/09, Benidorm

El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ha firmado un contrato con Rediseña para incorporarse al Vivero de Empresas puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm. 
Esta empresa ofrece servicios de marketing, comunicación, diseño e informática y ha sido desarrollada y puesta en marcha por Juan Delgado, Antonio Gil, Cristian Martínez y David Santiago, jóvenes emprendedores del municipio que han decidido aprovechar su formación universitaria y su experiencia en el sector para desarrollar un proyecto empresarial de calidad con importantes expectativas de generación de empleo y riqueza.
Con la firma de este contrato, ReDiseña prestará sus servicios a empresas                                    en uno de los  despachos del Vivero durante un período máximo de 2 años, contando con las prestaciones necesarias para el buen funcionamiento de la actividad empresarial proporcionadas por el Ayuntamiento de Benidorm.
El Vivero de Empresas viene prestando un importante impulso a la generación de nuevos negocios en el municipio, proporcionando un espacio físico  a los emprendedores adecuado para el inicio de su actividad empresarial.
El Vivero de Empresas está situado en el Paseo de la Carretera n º 34, 2ª planta, y ha albergado desde su creación en 2005  un total de 10 empresas.

El alcalde desvela que el parque de Foietes albergará un centro para enfermos de Alzheimer y una biblioteca


17/07/09, Benidorm
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado de las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Ángela Barceló y Carmen González, respectivamente, ha presentado en rueda de prensa que el futuro parque de Foietes albergará un Centro de Día para enfermos de Alzheimer y una biblioteca.
El primer edil explico que tras aprobarse, por parte de la Generalitat Valenciana la financiación del parque y tras finalizar el diseño del mismo “había que dotar al parque de servicios y lo hemos hecho en dos áreas de capital importancia como son el social-sanitario y el cultural” declaró Pérez Fenoll que añadió que “son dos grandes noticias en dos importantes ámbitos que demuestran la devoción de este equipo de gobierno de ayudar a los que más lo necesitan”.
Por otro lado, y en el sector 4-5 del parque, se construirá una biblioteca que se complementará  con un servicio de wifi gratuito y todas aquellas instalaciones necesarias en un centro cultural de este tipo.
El parque de Foietes, con una inversión de más de 12 millones de euros y una superficie de 196.000 metros cuadrados, podría estar finalizado en un año y medio o dos, dotando a Benidorm de una nueva zona verde de ocio, esparcimiento y servicios culturales, sociales y sanitarios para todos los vecinos de la ciudad.

El concejal de Turismo reclama ante la comisión de turismo de la FEMP la reforma de la ley de municipios turísticos


17/07/09, Benidorm
Sebastián Fernández, por delegación del alcalde, ha asistido a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada en la sede de la FEMP en Madrid,  que ha tenido como asuntos principales el informe respecto a las convocatorias de Soporte de Promoción de Destinos, en una de las cuales el Ayuntamiento de Benidorm está incluido dentro de la línea de subvenciones para la creación de entes mixtos de gestión turística.
  Otro de los asuntos objeto de la reunión ha sido la adhesión al SICTED, sistema integral de calidad turística de destinos, que impulsa la Federación, que incorpora ya a 97 municipios españoles y cuyos objetivos y ventajas serán analizadas por los técnicos municipales al objeto de valorar la futura adhesión de Benidorm al mismo.
  En el punto de ruegos y preguntas, el Concejal de Turismo de Benidorm, Sebastián Fernández ha solicitado a la presidenta de la Comisión de Turismo y alcaldesa de Ibiza, el compromiso de la comisión en la reivindicación de una profunda reforma de la ley estatal de municipios turísticos que verse sobre dos aspectos que desde Benidorm se consideran vitales: uno la modificación de los criterios que determinan la figura de municipio turístico, ya que no tiene sentido que Benidorm no sea reconocido como tal en la ley estatal, y segundo la revisión de los aspectos relativos a la financiación de los municipios turísticos para que se ajuste a la realidad del esfuerzo presupuestario que soportan los municipios turísticos, a su proporcional participación en los presupuestos generales del Estado y la justa correspondencia con su aportación al PIB nacional.

El tenista local Gonzalo Morell disputará con la selección nacional el Campeonato de Europa sub-12


17/07/09, Benidorm
  El jugador de tenis de Benidorm Gonzalo Morell Raschiatore ha sido convocado por la Real Federación Española de Tenis para disputar el Campeonato de Europa sub-12.
El equipo español está formado por Gonzalo Morell, de Benidorm; Álvaro Verdú, de Elda; Bernabé Zapata, de Valencia, y Jaime Fermosell, de Madrid.
Los cuatro jugadores, junto al capitán de la selección, Pepe Gisbert, se concentrarán el próximo 20 de julio en el CAR de Sant Cugat, para viajar el 22 a Holanda.


El aparato del PP de la Comunidad cierra filas en torno a Pérez Fenoll

17/07/09, Benidorm

David Serra cree que Leire Pajín “mueve los hilos” de la trama en Benidorm

Benidorm continúa siendo el foco de atención política no sólo en la Comarca de la Marina Baixa, sino de toda la Comunidad Valenciana. La decisión del concejal José Bañuls de abandonar el PP y pasar al grupo mixto, escenificada el pasado viernes en el pleno, está produciendo una cascada de acontecimientos. Existe expectación ante el próximo pleno por contemplar la actuación de la Nueva Oposición benidormí creada por Bañuls y el grupo socialista. En el pleno del pasado viernes el objetivo fue suprimir competencias al alcalde Manuel Pérez Fenoll, al que le hicieron enmendar la plana suprimiendo cargos de confianza de libre designación del alcalde y rebajando sueldos a coordinadores de área. Estas decisiones, que tenían que haber entrado en vigor el 15 de julio, a la hora de cerrar la edición de DACI estaban paralizadas de momento, ya que el alcalde Fenoll
 “quiere que todo se haga legalmente” y está esperando el informe de los técnicos. Tampoco se están convocando las comisiones informativas en el Ayuntamiento de Benidorm, porque también está pendiente el nombramiento de un nuevo presidente.
Por otra parte, desde Valencia han mostrado todo su apoyo al alcalde de Benidorm ante lo que se ha denominado “una moción de censura encubierta”, y ayer estaba prevista una reunión del número 2 del PPCV, Ricardo Costa, con el grupo municipal popular y con el alcalde para analizar la situación y mostrar el apoyo del Comité Regional. Cuando estalló el denominado “caso Bañuls”, una de las primera medidas que tomó el presidente Francisco Camps fue ratificar a Manuel Pérez Fenoll como candidato a la alcaldía de Benidorm dentro de dos años. 

David Serra ve la mano de Leire Pajín como inductora

El número 3 del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, David Serra, ha manifestado que todo lo que está ocurriendo en Benidorm es una campaña dirigida por la secretaria de Organización del PSOE, la benidormí Leire Pajín, que “está moviendo los hilos para que su madre, Maite Iraola, concejala  en Benidorm, sea alcaldesa”. Serra ha denunciado que el clan Pajín está dejando en mal lugar al secretario general de los socialistas valencianos, “ya que Alarte dice una cosa (que no habrá moción de censura) y el clan Pajín trabaja en otro sentido”.

El Grupo Noticias reclama 1.064.000 euros

El Grupo Noticias, editor de varios diarios y semanales en la provincia de Alicante y poseedor de una licencia de TDT en la comarca de la Marina Baixa se está convirtiendo en noticia, ya que para algunos es el inductor del paso que ha dado el ex concejal popular José Bañuls. El grupo mediático viene reclamando desde hace tiempo el pago de más de un millón de euros en facturas no abonadas por el Ayuntamiento de Benidorm, y ahora acude a los tribunales en reclamación de deuda alegando un “acuerdo verbal”.

La remodelación del CP Núñez de Balboa, para finales de año

17/07/09, Benidorm
Toni Pérez, concejal de Educación de Benidorm

La actuación integral del proyecto de remodelación del Colegio Público Núñez de Balboa podrían comenzar a finales de este año, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Educación, Antonio Pérez, que describió el proyecto como “una etapa que Benidorm no ha vivido nunca con la actuación de una planta de infraestructuras ya creada” y que según palabras del concejal conseguirá que “la educación de Benidorm no solo tenga el aspecto del que goza actualmente sino que en el tiempo se mantenga y se renueve”.
El edil del área explicó que la redacción y ejecución del proyecto se encuentra ya en la última fase del procedimiento administrativo por lo que las obras, que finalizarán con las actuales instalaciones y que alzarán las nuevas bases de uno de los colegios decanos de Benidorm, comenzarán en breve. 
Antonio Pérez expuso que la Consellería de Educación ya ha procedido a la apertura de plicas y en estos momentos se encuentran valorando 21 proyectos candidatos a ejecutar unas obras que tendrán un coste aproximado de 5 millones de euros. Según el concejal de Educación, se trata de dotar al centro de 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, comedor, vivienda de conserje, gimnasio y “en definitiva, todas las dotaciones lógicamente adecuadas a las exigencias de la Ley de Educación”.
Una vez finalizadas las obras, el centro albergará el mismo número de plazas que en la actualidad, 450 pupitres, por lo que “no es un salto cuantitativo sino que ahora se generarán espacios con muchísima más calidad”, explicó el concejal de Educación.
El edil detalló que actualmente se están invirtiendo más de 12 millones de euros en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos “en instalaciones de Benidorm como son las obras en el IES Pere María Orts i Bosch y en el IES L’Almadraba” y explicó que “este equipo de gobierno no descansa en materia educativa”. Además, según sus palabras “Benidorm nunca ha vivido una situación en inversión y mantenimiento de infraestructuras educativas como las que se están viviendo en los últimos tiempos” y añadió que “éste fue uno de los primeros objetivos de Manuel Pérez Fenoll cuando accedió a la alcaldía, emprender las tareas necesarias para iniciar la remodelación integral incluso de centros ya existentes en nuestro panorama educativo”.

A mi aire. A propósito de Bañuls

Por Saz Planelles

Los tránsfugas siempre me han repugnado. Y me da igual que sea una “maruja” Torres que un chiquilicuatre Bañuls. Suelen ser individuos con complejos, problemas afectivos y escasa personalidad que acaban convirtiéndose en egocéntricos a poco que alguien les dé alas e importancia. Es lo que le ha pasado a Bañuls, un patito feo de la política benidomí que sin mirarse al espejo se ha creído cisne por el arte de birlibirloque de un grupo económico y de presión mediática. Los tránsfugas son despreciables porque con su actitud antidemocrática consiguen cambiar el resultado de las urnas. Y todo lo hacen por el pueblo pero sin el pueblo, en un nuevo Despotismo Ilustrado de políticos que manejan las mayorías a su antojo e interés y al margen, precisamente, del pueblo al que representan. En Benidorm tenemos instaurada una moción de censura encubierta, que es mucho peor que una moción de censura descubierta. Y es peor porque la ingobernabilidad va a ser la tónica general de esta pinza político-económica que “gobierna” desde hace días la ciudad. Pero la culpa no la tiene el tránsfuga Bañuls, sino los dos grandes partidos, PP y PSOE, que no cambian la ley electoral y siguen consintiendo que un indio cabreado monte la mundial. Basta con decretar por ley que el acta de concejal no es nominal, sino del partido, y asunto resuelto. Pero prefieren correr el riesgo y luego apelar al Pacto Antitransfuguismo. Aunque algunos revanchistas han querido buscar comparaciones con el caso de La Vila, no es comparable. El principio básico de la democracia es que gobierne la formación más votada, y en La Vila eso no estaba ocurriendo por una concatenación planetaria multipartidista. Al final ha triunfado la democracia. Lo mismo debería suceder en Altea, ya que atendiendo a las urnas tenía que estar gobernando el PP. Esa fue la voluntad popular de los alteanos. El caso claro de transparencia lo tenemos en Alfaz del Pi, donde gobierna el PSOE con el mismo número de concejales (7) que el PP, pero con un puñado de votos más que legitima a Vicente Arques para ostentar la vara de mando. Otra cosa es que los socialistas alfasinos hayan sabido ganarse el voto de dos partidos independientes (CCE, escindido del PP) y AIDDA (desgajado del PSOE) para conformar la “mayoría gobernable”. Mediante sueldos y prebendas han conseguido comprar y dividir a la oposición, que aunque a veces hagan el paripé de que son verdadera oposición, al final (CCE y AIDDA) acaban votando con el equipo de gobierno los temas verdaderamente importantes. Todo legal y democrático, ya que forma parte del juego político. Pero Benidorm es otra historia. Se quiere desgastar al alcalde Pérez Fenoll con una pinza que se está convirtiendo en un corsé que limita todos los movimientos del equipo de gobierno. Y además, con revanchismo. Las primeras medidas tomadas por esta nueva mayoría así lo atestiguan. Y Benidorm no se merece esto. No se lo merece porque no lo han elegido sus ciudadanos. Por eso, me repugnan los tránsfugas, sean marujas o chiquilicuatres. Seres despreciables, al fin y al cabo.

Artículo de opinión . CEE: La mochila del PSOE

Por Carlos J. Galiana Soler, portavoz del PP de L´Alfàs

Vaya por delante que no estoy en contra del Festival de Cine de L’Alfàs. Dicho esto,  lo que también quiero señalar es que el Festival es mejorable y no debe continuar ni un año más tal cual está. Son muchos cientos de miles de euros lo que nos cuesta a los alfasinos para que todos los años sea una copia del anterior. Siempre los mismos actores y los mismos clichés. Con los de siempre interpretando el mismo rol. Empezando por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que vino a recibir su Faro de Plata honorífico previo pago de su importe y luego a servir de mofa a “artistas” con guión chabacano y politizado. El Festival debe ser del pueblo que lo paga, no de artistas “pesebreros” que tienen que jalear a quienes les mantienen. El Festival de Cine de L’Alfàs es alfasino, no socialista, como dieron a entender los actores de reparto que asistieron a la Gala Inaugural. Dentro de Alfaz existen todas las tendencias políticas, cuya sensibilidad y libertad hay que respetar. No es de recibo que los artistas a los que invitamos y reconocemos su labor respondan con sectarismos y proclamando que lo suyo es lo “bueno”. No es misión mía seleccionar a los artistas galardonados, pero habría que intentar dotar de seriedad al Festival nominando actores de la talla de Lluis  Homar, un acierto por parte de la organización. Del resto, mejor no hablar, porque ellos solos se retratan. Esta es mi opinión, que hoy hago pública y que ya he manifestado a mis compañeros de Corporación, para los que el Festival es la mejor forma de promoción del municipio, reúne todas las excelencias posibles y no quieren escuchar críticas, aunque sean constructivas. Sobre todo CCE, un partido de “oposición” que en los casos importantes actúa de portavoz del equipo de gobierno, a falta de un portavoz socialista capaz de dar explicaciones. Reconociendo el efecto promocional del municipio a través del Festival, sería necesario establecer una comparativa rendimiento-coste. Nunca sabemos realmente el importe de un Festival. Este año, dice el equipo de gobierno, se ha gastado menos por la crisis. Excelente medida. Pero no explica quiénes, cuáles y cuántos son los patrocinadores. Al margen de lo establecido en el presupuesto municipal, las subvenciones de Diputación y Generalitat, poco más se sabe del coste de los actos del Festival. Empresas como IMPURSA, que no ha pagado ni la primera  mensualidad de la concesión , lleva un año y medio explotando los espacios públicos municipales y fue cuestionada en un pleno municipal, ¿cómo puede patrocinar un Festival de Cine de prestigio? Esta XXI Edición ha sido la mejor de todos los tiempos. Desconocemos el techo cualitativo del Festival, que al parecer es infinito, como infinito es el Universo y la propaganda demagógica de quienes repitiendo mil veces una mentira, acaban convirtiéndola en verdad absoluta. 

El ilicitano Chema Rodríguez gana el Faro de Plata en sección de cortos del Festival de Cine de Alfaz


17/07/09, Alfaz del Pi
Imágen del corto , ganador de Faro de Plata

El jurado del Festival de Cine de Alfaz en la única sección a concurso, la de Cortos, decidió conceder el primer premio y Faro de Plata al corto titulado “El ataque de los Robots de Nebulosa 5” del director ilicitano Chema Rodríguez. 
El segundo premio fue para “Consulta 16”, del director José Manuel Carrasco, y el tercer premio recayó en el corto titulado “Lala”, del director Esteban Crespo, quien también logró el premio a la mejor dirección.
El mejor actor fue designado, Luis Callejo, por su interpretación en “Consulta 16”. La mejor actriz, su compañera en el mismo corto, Ana Rayo, y el mejor guión también recayó en “Consulta 16”, escrito por José Manuel Carrasco. 
La mejor fotografía fue para Javier Aguirre, por “On the Line”.
A la Gala de Clausura, que tuvo lugar en la calle l’Hort, la calle del cine en l’Alfàs, acudieron alrededor de 300 personas y fue presentada por el actor y presentador de televisión Luis Larrodera.

Música, cine, teatro y baile protagonistas de la X edición del Estiu Festiu


17/07/09, Alfaz del Pi

La playa del Albir de l’Alfàs del Pi será el escenario de un completo y variado programa cultural, que conforman la décima edición del Estiu Festiu de la playa del Albir, en la cual, música, cine, teatro y baile junto al mar, serán las actividades culturales programadas.
   Con motivo de cumplirse la efeméride de una década del Festival, este año se han programado los eventos en dos escenarios diferentes, el tradicional del Rincón del Albir y en la zona de la playa del Cap Blanc, al final del paseo de las estrellas.
   Una docena de espectáculos que tendrán lugar durante todos los fines de semana del mes de julio y agosto a partir del próximo sábado día 18, y que se complementa con la XV Feria de Artesanía, que este año se ha visto aumentada con un mercadillo de tarde a lo largo de todo el paseo de las Estrellas.
   Tampoco faltará las tradicionales Fiestas del Albir que este año se celebrarán del 21 al 23 de agosto con un espectacular programa que están organizando los Mayorales 2009, la peña Barrufects Diàbolic.

El PP de Alfaz se une contra su presidente por el aplazamiento de la asamblea local


17/07/09, Alfaz del Pi
El PP de Alfaz se encuentra más unido que nunca… pero en contra de su actual presidente, Gabriel Such. En una reunión informativa celebrada ayer en la sede del partido, en la que estuvieron representados todos los “sectores”, con asistencia de más de 40 afiliados, el ex alcalde del municipio y presidente del partido quiso justificarse por haber solicitado a la sede provincial de Alicante el aplazamiento de la asamblea local, prevista en un principio para el próximo 27 de julio.
Gabriel Such, que tuvo la valentía de presentarse en una reunión que no le era propicia, no convenció a nadie de su actitud y tuvo que oír recriminaciones de varios afiliados. En su defensa, Such intentó culpar al grupo de concejales por haber dejado pasar los plazos de convocatoria de la asamblea  y fue contestado por éstos y varios afiliados, que le acusaron de estar trabajando a favor de las decisiones variables e intereses del presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, que convocó la asamblea y después, según militantes, forzó al presidente alfasino a maniobrar para suspenderla. Quedó claro que las competencias para convocar son exclusivas del presidente y al  final Gabriel Such, antes de abandonar la reunión, acabó reconociendo que “había tenido un fallo”.
Antes, Such se defendió de los rumores que apuntan a que ha permitido este aplazamiento para favorecer al ex secretario general y posible candidato a la presidencia, Pablo Galdeano, que últimamente mantiene excelentes relaciones con la sede provincial de Alicante. Gabriel Such recomendó al grupo de concejales “que le dejaran en paz, que él sólo quería dedicarse a su negocio de hostelería y que lo que tenían que hacer es dedicarse a hacer oposición”.  Such es todavía presidente del partido, concejal del Ayuntamiento de Alfaz y ocupa un cargo remunerado y de libre designación del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, en el Consorcio Provincial de  Bomberos.
En la asamblea, que continuó en un tono de unidad, se dieron cita todas las “familias” del partido, ex concejales de legislaturas anteriores, veteranos del partido y nuevas incorporaciones procedentes del grupo que lideraba el ex secretario Pablo Galdeano.

  

Una delegación vilera viaja a la ciudad francesa de Vitré con motivo de los 1.000 años de su fundación

17/07/09, Villajoyosa

Una Delegación de unas 50 personas viajo la pasada semana, hasta la localidad francesa de Vitré, ciudad ubicada en la Bretaña francesa con la que La Vila  está hermanada desde el año 1989.
   El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de esta visita ya que “permite crear lazos de colaboración entre municipios, creando canales de comunicación que permitan una mejor cooperación entre todos y, facilitando el contacto el intercambio de experiencias entre Administraciones Locales de diferentes países de todo el mundo”.
   El motivo de esta visita es el aniversario de los 1.000 años desde su Fundación. Para la efeméride, Vitré se invitó a los ocho municipios con los que está hermanada y que son: Helmstedt (Alemania), Lymington (Reino Unido), Terrebonne (Canadá), Djenné (Mali), Villajoyosa (España), Greece (Estados Unidos), Sroda (Polonia) y Talmaciu (Rumanía).
   Este viaje ha contado con el patrocinio de la Diputación de Alicante, y entre los regalos que la delegación vilera lleva a Vitre hay diferentes artículos de empresas vileras como Chocolates Valor.

La compañía Contrabandistes edita una guía comercial del municipio

17/07/09, Villajoyosa

La compañía Contrabandistes, que ostenta este año el Reinado Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos, ha editado una guía comercial de Villajoyosa, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Santa Marta. Bautizada como “El Trabuc”, en la guía comercial de La Vila Joiosa y comarca aparecen 400 comercios.
   La compañía Contrabandistes ha editado 1.600 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en los comercios de la ciudad.
   A la presentación de la guía “El Trabuc” asistieron el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, el rey Cristiano Jaime García y el presidente de la Asociación Santa Marta, José Jorge Mayor Tonda.
   El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido a la compañía Contrabandistes el esfuerzo continuo que han realizado este año por las Fiestas de Moros y Cristianos. Lloret ha recordado “que hace once años ya editamos una guía comercial; la de este año tiene los datos actualizados de 400 comercios, por lo que es muy útil para todos los vileros”.
   Por su parte, el Rey Cristiano Jaime García ha explicado que 100 miembros de la compañía Contrabandistes han colaborado para realizar la guía. Además,  Jaime García ha agradecido al Ayuntamiento, a la Asociación Santa Marta y a todos los anunciantes su colaboración en el proyecto. 
Habrá demostraciones de oficios antiguos como el herrero en su fragua con yunque y martillo y una chica haciendo figuras de cristal encima de una llama de fuego.  También se podrá visitar  las tabernas o llenar la despensa con diferentes productos  y también habrá un panadero que hará el pan cara al público en un horno de leña. Para los niños habrá una noria medieval, talleres-  impartidos por los artesanos- y  en otro rincón se montará una exposición de aves rapaces con demostraciones de cetrería. 

77 lienzos presentados a la XI edición de Balconades

17/07/09, Altea

El pasado viernes día 10 de julio, finalizó el plazo de presentación de los lienzos para la XI edición de Balconades donde se han presentado 77 obras que decorarán los balcones del casco antiguo del municipio. 
   En la presente edición, destaca el aumento de participantes respecto al año anterior ya que en 2008 se contabilizaron 59 lienzos y esa cifra aumenta en 18 más en 2009, lo que demuestra la gran acogida de la iniciativa.
   Además, Balconades contará con dos calles más para ampliar la zona de exposición con el Portall Vell y  la de Salamanca. La inauguración oficial será el próximo 30 de julio, con una visita por el núcleo antiguo donde permanecerá la muestra hasta el próximo 31 de agosto.


Nueva campaña de concienciación para evitar el abandono de animales domésticos


17/07/09, Altea

Desde la concejalía de Sanidad, se está impulsando una campaña de concienciación para prevenir el abandono de los animales durante la época estival. La iniciativa se desarrollará todos los lunes de este mes, y cuenta con la colaboración de la Brigada Azul, que es el órgano encargado de informar a la ciudadanía por las calles del municipio. 
Además, se está aprovechando la campaña para informar a todos los alteanos sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales, que sanciona tanto la no recogida de los excrementos caninos, como alimentar a los gatos en la vía pública, con multas de 30 a 300 euros y que ya se están. 
   La responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Altea, Carolina Punset, ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos instalado carteles para concienciar a la gente y repartimos bolsas gratuitas en todos los puntos municipales para mejorar los problemas higiénicos y sanitarios que se generan y así conseguir que Altea esté mucho más limpia”.

Más de trescientas personas participaron en el Mig Any

17/07/09, Finestrat
En la noche del pasado sábado más de trescientas personas participaron en el Mig Any que organizó la Comisión de Fiestas 2009, la Barraca Els Pringats, en colaboración con la Concejalía de Fiestas.  Desde las 21.00 horas se fueron dando cita en la Plaça de la Unió Europea multitud de festeros y de personas que no perteneciendo a ninguna barraca también quisieron disfrutar de este tradicional acto.  Además de la cena al aire libre, hubo disco móvil, sorteo de regalos y la proyección de un vídeo que resumía los eventos festivos organizados por la Comisión durante el año como el 9 de octubre, Nochevieja, La Ereta o Sant Antoni del Porquet.
   El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, recordó que la próxima cita del calendario festivo será el Día de las Paellas, “que como viene siendo tradición lo celebramos el domingo anterior al inicio de las Fiestas Patronales.  Por tanto será el 16 de agosto.  Desde aquí aprovecho para invitar a todos los vecinos de Finestrat y comarca pues si el Mig Any ha sido un éxito rotundo, con  más de 300 personas, el día de las Paellas también promete ser una jornada perfecta de diversión y de convivencia entre vecinos y visitantes”.
 

Más de un centenar de alumnos aprenden a reciclar en la Escuela de Verano


17/07/09, Finestrat
 Bajo el lema “Recicla y aprende” más de un centenar de alumnos de la Escuela municipal de verano de Finestrat aprenden a diario a reciclar y a reutilizar elementos de la vida cotidiana a través de un taller de manualidades.
   Entre las actividades que ofrece este taller está la confección de instrumentos musicales a partir de botellas ya utilizadas.  De hecho, los grupos de edades más tempranas han realizado instrumentos de viento como una trompeta y otros de percusión como timbales y güiros, empleando para ello cartulinas, pinturas a dedo y botellas de plástico.
   Este año se celebra la quinta edición de esta escuela que durante el verano permite conciliar la vida laboral de los padres con las vacaciones estivales de sus hijos.  La escuela finaliza el próximo lunes 20 de julio y la temática escogida este año ha sido el reciclaje con el objetivo, señaló la edil de Cultura y Educación, María Llorca, “de que los escolares se familiaricen con el concepto de reciclar y reutilizar, fomentando así hábitos menos consumistas entre los más pequeños.”  Además de los talleres de reciclaje, pintura y manualidades, la Escuela también ofrece cuentacuentos, juegos populares, juegos deportivos, talleres de expresión corporal, actividades acuáticas en la piscina municipal y visitas a espacios naturales como la Font del Molí, huertas del entorno o el propio casco tradicional del municipio.

Teresa Nimes se alzó con la victoria en eltriatlón “Ciudad de Cehegín”

17/07/09, Finestrat
La atleta finestratense Teresa Nimes ganó el pasado viernes la primera edición del triatlón “Ciudad de Cehegín”. El circuito transcurrió en un primer segmento por el pantano de Calasparra donde la holandesa Anilka Aselman llegó a tener mucha ventaja respecto al resto de participantes.  Más tarde la atleta de Finestrat, Teresa Nimes, se colocó entre las primeras en el tramo de ciclismo mientras que en la carrera de fondo logró finalmente imponerse entrando en meta en solitario.  Por tanto, otro éxito para la triatleta que, aunque afincada en Murcia, está vinculando sus éxitos deportivos al nombre de su pueblo, Finestrat.  

Premis de recursos educatius digitals de laConselleria d´educació


En el segon concurs de continguts didàctics digitals, dirigit al personal docent de la Comunitat Valenciana, que ha realitzat la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, s’han donat ajudes per al desenrotllament de recursos educatius digitals de l’any 2008.
Les modalitats premiades son: Infantil, Primària 1er i 2on cicle, Primària 3er cicle, ESO, Batxillerat, Cicles Formatius, Educació Especial i Ensenyança d’idiomes no oficials de la Comunitat Valenciana impartits en el sistema educatiu valencià.
Tots estos premis se troben en la pagina web de la Conselleria: http://concurso.escolalliurex.es/web/registre/resultats
Un d’estos premis que perteneix a la modalitat d’Educació Especial: “LOTOS FONÈTICS EN VALENCIÀ” ha sigut realitzat per Joaquín Galiana Sanchis i ha consistit en la creació de lotos amb imatges, imatges amb text i només text d’una forma automàtica i senzilla per a poder-ho treballar en qualsevol moment, és molt interessant per a la rehabilitació logopèdica en valencià, ja que ens enfrontem davant de la falta de material adaptat a la gran varietat dificultats que ens presenta actualment el alumnat d’esta comunitat. La utilització del FÀCIL ens ajuda a la creació de qualsevol tipus d’activitats tant d’ordinador com de paper, esta obert a la inclusió de noves activitats tipus que es van creant per al tractament dels nostres casos de logopèdia.

II Curso Intensivo de ballet Clásico


17/07/09, La Nucía

Del 24 al 27 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el II Curso Intensivo de ballet Clásico  impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres.  Este curso organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía tiene plazas limitadas y está enfocado para niños y niñas de 10 a 16 años y mayores de 16 años en adelante.
   Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet-,   Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y  Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- serán los profesores  de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.
   Las clases incluyen: ballet clásico, puntas, repertorio, interpretación en escena, allegro, paso a dos, coreografía y maquillaje profesional.  Los grupos del curso serán Nivel 1 “Elemental”, Nivel 2 “Intermedio”, y Nivel 3 “Avanzado”. Los precios varían según niveles. El Nivel 1 tendrá un precio de 215  y los niveles 2 y 3 de 285 €.
Las inscripciones se realizarán en l’Auditori de la Mediterrània
   En septiembre de 2008 se celebró la primera edición de este curso de ballet en l’Auditori de la Mediterrània. Curso que contó con 36 alumnos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha y Cantabria, e incluso de Méjico. 

“Duende”, de Raúl Caracena, ganador delCampeonato de España Juvenil de Colombicultura

17/07/09, La Nucía

Del 29 de junio al  11 de julio tuvo lugar en La Nucía, el Campeonato de España Juvenil de Colombicultura.    En esta competición han participado 100 palomos de 100 niños y niñas,  de entre 9 a 16 años, venidos de toda España. El campeón ha sido el palomo “Duende” de Raúl Caracena, con 978 puntos, representante de la Federación murciana. 
   Segundo el palomo F.B.I” con 859 puntos de Ignacio Sanz Navarro, representante de la Federación valenciana. 
   Tercero ha sido el palomo “Ernesto” con 819 puntos de Alejandro Arroniz Alcaraz, representante de la Federación murciana.
   También hubo tres trofeos de aptitudes deportivas colombicultoras. El primer clasificado de aptitudes colombicultoras fue Germán Gómez, federación de la Comunidad Valenciana. El segundo fue Jaime Canales Rodríguez, federación Comunidad Valenciana y tercero,  Claudia Elena Navarro Rodríguez, de la Federación andaluza.
   En los 100 palomos han estado representadas  las 14 federaciones territoriales de colombicultura (Galicia, Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Murcia, Melilla y Comunidad Valenciana). 
   El número de participantes por comunidad era proporcional al número de licencias, siendo Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia las más numerosas.
   En la entrega de trofeos realizada el sábado 11 de julio en el salón social el Cirer, estuvieron presentes Carmelo Andreu Soñer, Ppte. Club Onoska La Nucía; Vicente Cervelló Alpuente, Pte. Comité nacional Juvenil; Francisco Varó, Delegado provincial de Alicante;  Javier Prades Isert, presidente de Fed. Española de Colombicultura; Batiste Saval, alcalde Callosa d’en Sarrià y Bernabé  Cano, alcalde de La Nucía.

Tres nuevos jugadores jugarán en la 1ª plantilla del C.D Polop

17/07/09, Polop de la Marina
Juancito, Adrián y Santi, junto al delegado y el entrenador Javi Rodado

  El pasado lunes, Ángel Alfaro, presidente del Club Deportivo Polop, presentaba algunas de las caras nuevas del equipo para la siguiente campaña, en la que los jugadores de la cantera tendrán un mayor peso específico en la plantilla.
De la mano del entrenador, Javier Rodado, que cumplirá su primera campaña al frente de los verdiblancos, éste afirmaba, tras coger el relevo del primer equipo que su objetivo es el de “estar lo más arriba posible en la regional preferente”.
Recordar que Javier Rodado, sigue al frente del equipo juvenil, equipo del cual ya ha sido entrenador durante dos campañas, en las cuales Rodado ha conseguido alzar al equipo en dos temporadas dos categorías, situando al Juvenil en 1º categoría.
Por su parte, desde el Club de Fútbol, su aspiración es mucho mayor, ya que según Alfaro, “este año el equipo aspira a todo”.
El propio Javier Rodado, que seguirá al frente del equipo juvenil que ha renovado el título de liga, presentó a tres de los cinco canteranos que esta temporada jugarán en la primera plantilla del CF Polop. 
Se trata del lateral derecho Santi, el central Juancito y el guardameta Adrián quienes anunciaron toda su ilusión por llevar al equipo a los puestos de cabeza de la Regional Preferente.

Deportes premia, por segundo año consecutivo, el titulo de liga de los verdiblancos


17/07/09, Polop de la Marina
Tal y como les prometió, la plantilla del Club Deportivo Polop, en categoría juvenil, disfrutó a lo largo del pasado fin de semana, del viaje a Ibiza, regalo de la concejalía de Deportes, regida por José Valero, por el ascenso del C.D a 1ª categoría.
   Los jugadores pasaron un fin de semana en Sant Antoni de Portmani, en compañía del entrenador, Javi Rodado, y del edil de Deportes, en el cual disfrutaron, durante unos días de una temporada, que sin lugar a dudas ha sido una nueva ilusión para todos los jugadores, que afrontan su primer entrenamiento  el próximo 24 de julio.


Salud y Deporte. El sobreentrenamiento


Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

En esta época del año, mucha gente decide inscribirse al gimnasio,  realizar alguna actividad deportiva, así como hacer dieta. Algunos quieren conseguir en dos meses lo que no han conseguido en todo el año. Realizan demasiadas horas de actividad física sin estar realmente preparados,  no se dan cuenta de que pueden caer en el sobreentrenamiento y pueden sufrir  sus efectos. Incluso deportistas de élite pueden sufrirlo en silencio. El sobreentrenamiento nos desgasta física y emocionalmente. Sus efectos pueden ser:
- cansancio continuo, dolor muscular y articular, estancamiento en los
 progresos tanto muscularmente como en la pérdida de peso corporal, pérdida de  fuerza muscular, sensación de depresión, desarreglos hormonales....entre otros.
No dudes en consultar con tu entrenador, muchas veces pensamos que hacemos poco y realmente hacemos demasiado.
Ten paciencia, sé constante, come adecuadamente y duerme lo suficiente.
Artículo redactado por : Luis Vera, entrenador en MAS FITNESS

Tira cómica. Derechos de autor

Gent D´Aci. "La Radio es Nuestra"


   Esta semana os presentamos a dos simpáticas chicas , Zaira García y Sandy Pozo.  Tienen 11 años y las dos estudian en el colegio Bernat de Sarrià. Les gusta mucho  la piscina, salir con los amigos,  ir al cine y escuchar música. Además, tienen una nueva afición  con la que  van a contagiar  a todos su compañeros y, esperemos, a  toda la comarca. 
   Y es que este sábado , día 18 de julio,   van  a presentar  un programa nuevo en la Radio Sarrià que se va a llamar “La Radio es Nuestra”. Se trata de un programa de variedades  en el cual los adolescentes  podrán escuchar la música que les gusta, así como entrevistas  a sus compañeros de colegio y la gente interesante de la edad de Zaira y Sandy. Así, este sábado van a entrevistar a Adrián Marín, un chico  de su clase que “tiene mucha gracia”.  Zaira y Sandy están muy ilusionadas con este proyecto e invitan a todos que busquen la frecuencia 106.0 de Radio Sarrià y que las escuchen todos los sábados a las 11 de la mañana, ¡no se arrepentirán!