7.2.13

FITUR 2013 cierra con buenas cifras y excelentes expectativas

Los ayuntamientos de la Marina Baixa ahorraron costes integrándose en el de Costa Blanca

 Alcaldes de Alfaz del Pi y de Callosa d´en Sarrià, Vicente Arques y Batiste Saval, en FITUR

Redacción
La convocatoria de FITUR 2013 ha sido una feria que ha venido precedida de medidas de austeridad por parte de la mayor parte de las administraciones públicas, que han decidido en muchas ocasiones aunar esfuerzos y reducir costos. Esto no quiere decir que no se pueda acudir a esta feria con una gran imagen y presentando a profesionales y público lo mejor de nuestra tierra. Creemos que así ha sido y que el Stand en el que se aglutinaban la mayoría de ayuntamientos ha sido una representación más que digna del mejor producto que podemos ofrecer:  nuestro patrimonio natural, nuestras gentes y la gran oferta de ocio de la Marina Baixa. Pudimos encontrar a un gran número de alcaldes junto a sus municipios, aunque el número de actos institucionales se ha reducido radicalmente este año.  Por otra parte, el personal destacado en la feria también se ha reducido, y ayuntamientos como el de Callosa d´en Sarrià tenían a un personal muy especial atendiendo directamente al público: su propio alcalde. Batiste Saval tomo la responsabilidad de ser el único representante de su municipio y se mantuvo junto a su stand entregando información y contando a los que se acercaban las excelencias de su municipio. Junto a él también pudimos encontrar a Vicente Árques, Alcalde alfasino que se encontraba en el evento con su concejal de Turismo. Finestrat, Guadalest o Benidorm también contaron con sus alcaldes. Sin duda, este año hemos encontrado una promoción basada en la austeridad y una colaboración intermunicipal auspiciada por la Diputación. Y éstas son medidas que seguramente veremos en próximas ediciones. La necesidad en muchas ocasiones es la mejor consejera para encontrar la medida más adecuada de las cosas. En FITUR así ha sido.

Dia de la Pau en Callosa d´en Sarrià

El pasado miércoles 30 de enero se celebró en los colegios de la Callosa d’en Sarrià “El Dia de la Pau”. Dicha actividad, dirigida a los alumnos de infantil y primaria, fue organizada por la Concejalía de Educación y participaron los alumnos de los colegios Almedia y Bernat de Sarrià, así como la Escuela Infantil Municipal. Al igual que en años anteriores, desde la Concejalía se organizó un almuerzo consistente en zumos y cocas, para los alumnos de infantil y primaria de los colegios que quisieron participar en dicha celebración. Por la tarde, en dichos centros se leyeron manifiestos a favor de la paz y la solidaridad, al tiempo que se escuchaban las canciones “Cantares” de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, y “Gratitud” de Fonseca, tras lo cual se realizó una suelta de globos en los que se habían escrito deseos de paz y solidaridad por parte de los alumnos.

Buena acogida en el taller de memoria

El taller de memoria organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha tenido una excelente acogida entre el alumnado inscrito en el mismo. Los participantes, que acuden un día a la semana y trabajan durante una hora y media, han mostrado una gran satisfacción por ésta original e interesante actividad. En este taller se proponen acciones tendentes a prevenir el envejecimiento cerebral. También se desarrollan estratégias que posibiliten mantener una memoria activa. Se procura mantener o, inclusive, recuperar una eficiencia mental compatible con una vida personal y social activa, como la que deben llevar adelante los adultos mayores del nuevo siglo. En palabras de Maribel Ferrándiz, concejal de Cultura: “Es un taller que en todas las ediciones que se ha estado realizando ha tenido mucho éxito y esperemos poder realizarlo en futuras ediciones.”

Representación benéfica a cargo del Grupo de Teatro de Callosa

El sábado 26 y domingo 27 de enero se llevó a cabo la representación, por parte del grupo de teatro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa, de tres obras de teatro: Lo que fan fer les dones, Un colombaire de profit y Tablao flamenco. La recaudación de las tres obras interpretadas el sábado se empleará en beneficio de la asociación “Ple a 4”, actual responsable de la búsqueda de ayudas para la restauración del órgano de la Iglesia Arciprestal Sna Juan Bautista de Callosa d´en Sarrià. Por otra parte, el dinero recaudado el domingo se empleará como ayuda a la Cofradía de la Mare de Déu de les Injúries de ésta misma parroquia. Maribel Ferrándiz, concejal de Cultura, quiere agradecer a los actores del grupo de teatro su trabajo y “por su inestimable colaboración desinteresada, y que gracias a actos así y con el esfuerzo de todos, poco a poco se van consiguiendo objetivos”.
  La recaudación recogida para Ple a 4 fué de 192 euros, y la que correspondió a la Cofradía de la Virgen de las Injurias, 354 euros.

La Asociación de Amas de Casa de Callosa contra el Cancer

La junta directiva de la Asociación de Amas de Casa al frente ha manifestado su agradecimiento al pueblo de Callosa d´en Sarrià por la gran acogida que ha tenido el acto organizado por ésta asociación y que tenía por objeto la recogida de fondos para ayudar a la Asociación Española de lucha Contra el Cancer. Una semana de mucho trabajo se vió compensada por un día de gran colaboración ciudadana, del que mostraba la directiva de la AAC una enorme satisfacción y agradecimiento.
 La presidenta además quiere comunicar por este medio que el dia 8 y 9, viernes y sabado, estarán en la Sede de las Amas de Casa, en la planta superior del Mercat Municipal, y que estarán ya disponibles las entradas para la merienda - cena de Carnaval, que tendrá lugar en el Mesón San José el próximo día 12 de Febrero.

Este domingo arranca el “Mes del Soci” organizado por la Associació d´Amics de la Musica de Callosa en colaboración con la concejalía de cultura


Ruta senderista “Algar - Fort de Bernia” este domingo

El Club de Escalada y Montaña  de Polop de la Marina organiza la ruta senderista “Algar-Fort de Bernia” para el próximo Domingo 10 de Febrero.
La salida será a las 09:00 desde el parking de la rotonda. Recuerden que hay que llevar algo de comida y agua.
Más información en estos teléfonos: 96 689 58 54 y 630 418 483.

Los ayuntamientos de l’Alfàs, Altea y Benidorm solicitan a la dirección del parque de Sierra Helada revisar el plan de prevención de incendios

A iniciativa de la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha celebrado ayer en el Centro Social de l’Albir una reunión de trabajo de “marcado carácter técnico”, según ha querido puntualizar al inicio del encuentro el alcalde Vicente Arques. “Todos sabemos que hay menos recursos y se trata de conocer con qué medios disponemos para tomar las medidas pertinentes destinadas a actualizar el Plan de Prevención de Incendios”.
 En representación del Parque Sierra Helada el técnico Fran Lucha ha recogido la solicitud de los Ayuntamientos de l’Alfàs, Altea y Benidorm para facilitarles un diagnóstico sobre los recursos e infraestructuras existentes. Una identificación que permitirá actuar de manera más eficiente. Entretanto se creará un pequeño grupo de contacto, representativo de cada institución, que mantenga informadas a todas las partes y evite caiga en el olvido esta primera toma de contacto.
En representación del Ayuntamiento de Benidorm asistía el concejal de medio ambiente, Vicente Ivorra junto a técnicos de su departamento ; el concejal alteano Miguel Ángel Capilla se ha excusado porque coincidía la reunión con una Junta de Gobierno, pero ha manifestado su interés por el tema a tratar a su homólogo en l’Alfàs, Vicente Soler, que ha participado junto a la concejal de seguridad ciudadana Genoveva Tent, representantes de los cuerpos de seguridad y protección civil y asociaciones, en una reunión que si bien ha tenido un carácter técnico ha contado con la presencia del alcalde alfasino, Vicente Arques, muy interesado en conocer de primera mano cual es la situación y colaborar en la actualización del Plan de Prevención de Incendios en Sierra Helada.   Lo más urgente, no perder el contacto abierto tras esta reunión creando un grupo de seguimiento; la identificación por parte del Parque de los recursos existentes; solicitar a Iberdrola que mantenga limpias las zonas donde existe tendido eléctrico aéreo y unificar a las asociaciones vecinales con interés de colaborar.

Escena Urbana restaura cerca de 800 metros del paseo marítimo de Poniente para el inicio de la temporada alta

Efectivos de Servicios Técnicos y Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm están trabajando desde hace días en la restauración de la balaustrada del paseo de Poniente, de las bancadas de piedra y de parte del pavimento de esta zona de La Cala.
  Se trata de una actuación “low cost”, como ha indicado la edil del área, Gema Amor, ya que es el propio Consistorio el que con personal municipal está desarrollando estos trabajos, que se alargarán por espacio de un mes, y que cuentan con un presupuesto de 8.800 euros, IVA incluido, para una actuación que alcanza los 780 metros lineales. Amor ha recalcado que “estos trabajos no se podían demorar, bajo ningún concepto, por imagen y por seguridad” y agregó que estarán finalizados “de cara a la temporada alta de Semana Santa”.
El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, y el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, y acompañado por otros concejales del equipo de gobierno, ha visitado ayer las obras para conocer de primera mano los resultados de estos trabajos de reparación. Numerosos vecinos y representantes vecinales de La Cala y Mont-Benidorm se han unido a la comitiva. Gema Amor les ha informado además de otras actuaciones que se van a llevar a cabo en La Cala “con los recursos de que disponemos, que los estiramos al máximo”.
Agustín Navarro ha apuntado que Poniente “merece que se le cuide” en tanto el Gobierno central no lleve adelante la segunda fase de renovación del Paseo de Poniente. En este sentido Amor ha asegurado que “ese es el deseo y las intenciones” del Ayuntamiento, contar con un paseo marítimo de Poniente totalmente nuevo, en el tramo comprendido entre el puesto de Policía Local y la zona de La Cala, pero ha añadido que “debemos ser realistas y no podemos quedarnos sin hacer nada ante el resto de la ciudad”.
El alcalde también recordó que en Madrid existe “un anteproyecto para el Paseo de Poniente, pero también sabemos –ha dicho- que ahora las administraciones públicas no están para hacer paseos”. Mientras tanto, el Ayuntamiento lava la cara del Paseo mediante una intervención que asegura su renovado estado por diez años.

Se han presentado al Cristo las damas de las fiestas de L’Alfàs

Se trata de uno de los actos preliminares de las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto y como novedad este año las damas mayores estarán acompañadas en todos los actos y han aprovechado el pasado domingo para presentar a sus parejas festeras.
Las cuatro damas mayores se han presentado junto a sus respectivas parejas: Andrea Prieto con Juan Vicente Arazola; Amanda Martínez con Juan Jesús Fernández; Mª Victoria León con  Juan Antonio López y Andrea Pérez con Manuel  Gálvez. Acto de presentación de las damas al Cristo que ha tenido lugar este domingo y al que han acudido también las seis damas infantiles Ana María Zaragozí;  Alicia Sirvent; Alba Pérez; Carmen López y Eva Lorenzo.
Recordar que los Mayorales han organizado la Fiesta de Carnaval para la noche del 9 de febrero en la carpa municipal a partir de las 23.30 horas.

La asociación “Racó de l’Albir” ya prepara nuevas escapadas culturales

El viaje organizado el pasado viernes a Orihuela, por la asociación de jubilados y pensionistas Racó de l’Albir en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha merecido la pena. Francisco Pérez, presidente de la agrupación, anuncia nuevas escapadas de similares características.

En poco más de un año esta asociación ha conseguido aglutinar alrededor de 100 socios y programa actividades muy variadas dependiendo del gusto e interés de sus integrantes: gimnasia, baile, deporte, juegos, cursos…Toda la información sobre la Asociación se puede conseguir o bien a través del teléfono 657.90.45.30 o la dirección racodelalbir@hotmail.com
Para formar parte de la asociación sólo es preciso ser pensionista o tener 60 años y pagar una cuota anual de 15 euros.

350 bailarines han participado en el tercer encuentro de baile de la Costa Blanca celebrado en l’Alfàs del Pi

   El club de baile Costa Blanca, que imparte clases en el ámbito de las escuelas deportivas municipales de L’Alfàs del Pi ha celebrado con éxito, en las instalaciones del hotel Cactus Albir, el tercer encuentro de escuelas de baile de toda la Comunidad Valenciana. A este encuentro acudieron más 350 interesados en conocer el baile como modalidad deportiva o simplemente interesados en iniciarse en el baile, que tanto auge está experimentando en los últimos años.
Este tercer l encuentro que organizaban los profesores Ismael García y Carolina Marcet del club Costa Blanca Balla contaba con la colaboración de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi cuyo concejal Óscar Pérez acudió al encuentro para participar en la entrega de premios a los responsables de las escuelas de tota la comunidad Valenciana que han participado en esta divertida convocatoria.
 Al finalizar el encuentro el concejal de deportes Óscar Pérez, ha destacado que “esta actividad supone una oferta deportiva adecuada para un sector de población diferente que puede encontrar en el baile razones para practicar una actividad física que además de todos estos alicientes ofrece el de poder practicar lo en pareja”. Por otra parte este tercer encuentro es una forma de atraer a l’Alfàs visitantes de toda la Comunidad Valenciana que además de venir a bailar vienen a conocer el municipio como turistas. No en vano en encuentro se daba por finalizado con un paseo por la ruta del faro, al que estaban convocados todos los participantes en este III encuentro de baile.

400 pinos y especies arbóreas autóctonas han plantado escolares y vecinos de l’Alfàs del Pi

El pasado fin de semana  a los pies de Sierra Helada se ha celebrado el Día del Árbol en l’Alfàs del Pi, en un acto organizado por el Ayuntamiento desde las concejalías de medio ambiente y educación “a fin de potenciar el respeto por nuestro entorno” jornada especialmente destinada a los jóvenes y a los más pequeños de la casa, según ha señalado el concejal titular Vicente Soler.
Este año se ha optado por reforestar una parcela situada a los pies de Sierra Helada con 400 pinos y especies arbóreas autóctonas, remarcando así el valor extraordinario del paraje natural. 

Aprobado el plan de inversiones en la red de alcantarillado de l’Alfàs con el voto en contra del PP y AIDDA

En un pleno de veinte minutos se ha saldado el debate donde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha presentado el pliego de condiciones para licitar la gestión integral del servicio de alcantarillado y pluviales en todo el término municipal, lo que supondrá una notable mejora en el servicio sin incremento alguno del coste. El portavoz del Ejecutivo local, el socialista Toni Such, ha manifestado sentir confusión ante la reacción contradictoria de la portavoz del PP “votando en contra de algo que anunciaba en la página 14 de su programa electoral, como es la incorporación de los servicios públicos a todas las calles de las urbanizaciones, que es lo que hoy tratamos aquí por si no se ha enterado la señora Huerta”.
“La aprobación de este pliego de condiciones no supone ni un solo céntimo de euro de aumento de la tasa de alcantarillado actual” y es más añade el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, el socialista Toni Such “si permite destinar el 21 % del IVA a inversiones”. Se plantea la optimización del servicio con un plan de inversiones que prevé para los próximos 15 años la renovación y creación de infraestructuras básicas tanto en el casco urbano como en l’Albir, plan estimado en 5.915.000 euros” sin incremento alguno ha incidido el edil socialista, de la tasa que actualmente paga el ciudadano por dicho concepto “y erradicando las fosas sépticas” y conectando las viviendas a la red de pluviales y alcantarillado.

La Vila honra a Sant Blai para buscar remedios contra los males de garganta

La Ermita de San Blas, en la partida Paraíso de La Vila Joiosa, abrió sus puertas el domingo, como cada año, para celebrar la festividad del Santo (3 de febrero) y durante todo el día recibió a los vileros que hasta allí se acercaron en romería. El día de Sant Blai (San Blas) se celebra en la localidad desde hace muchos años, convirtiéndose en el día de la “Berenà”.
La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado que “la Ermita de Sant Blai es de titularidad privada. La familia Llinares Zaragoza, conocidos como “del Soldat”, son los propietarios y cada año abren las puertas de la ermita y de su casa para que no se pierda esta popular tradición en La Vila, por ello desde el Ayuntamiento queremos darles las gracias una vez más”.
   Como manda la tradición, los niños ha visitado a lo largo del domingo la Ermita de San Blas para pedirle al Santo que les proteja de los males de la garganta. Es conocida la frase de petición: “Sant Blai Gloriós, lleva´m la tos”. Tras la bendición del Santo en su Ermita, las familias aprovechan la tarde para comerse el rollo de San Blas, dulce típico de esta fecha, en la zona de la Malladeta.
Cuenta la leyenda que San Blas salvó en una ocasión la vida de un niño que se estaba asfixiando por culpa de una espina. De este relato proviene la costumbre católica de bendecir las gargantas el día de la festividad de San Blas, el 3 de febrero.

Los videojuegos, protagonistas del Carnaval de La Vila

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la Fiesta de Carnaval, que este año se celebrará en la Playa Centro el sábado 9 de febrero a partir de las 23.00 horas. Los organizadores del evento han querido ambientar la noche en torno a los videojuegos, si bien las personas que quieran ir disfrazadas para participar en el concurso pueden elegir el motivo que quieran.
Para la Fiesta de Carnaval se va a instalar un escenario en la Playa Centro, entre el pub T-Class y el karaoke, decorado con personajes de los videojuegos como Super Mario Bros; en el escenario serán los personajes de videojuegos los que animen la fiesta con música, luces y premios simbólicos para los tres mejores disfraces. La fiesta está ideada para todos los públicos, de todas las edades y gustos musicales. La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha animado a toda la población para que “si aún no tienen decidido su disfraz, formen parte de la temática propuesta y podamos llenar el centro de La Vila de personajes de videojuegos, haciendo entre todos que el Carnaval de este año sea una noche mágica”.

José Tomás Esquerdo Nogueroles, pregonero de la Semana Santa 2013

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nuevo pregonero de la Semana Santa de 2013, José Tomás Esquerdo Nogueroles, junto a la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo Pregonero y le ha deseado “vivir de forma especial esta Semana Santa y que tus palabras en la lectura del Pregón sean capaces de reflejar ese sentimiento y devoción que los que te conocemos sabemos que vives y practicas durante la Semana Santa”.
La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial en la que actuará la Camerata Aitana, será en la Iglesia Cristo Resucitado el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, el Pregonero, José Tomás Esquerdo Nogueroles, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que le unen a la Semana Santa.

El Pregonero de la Semana Santa 2013 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos; José Tomas Esquerdo Nogueroles participó en la fundación de la Cofradía, que este año cumple su décimo aniversario; antes de fundar la Cofradía de Jesús Triunfante, el Pregonero formó parte de las Cofradías Santo Sepulcro y Resurrección y Gloria; además, José Tomas Esquerdo Nogueroles es miembro de la Junta Directiva de las Cofradías de la Semana Santa.
El Pregonero ha explicado que “se siente muy orgulloso de haber sido elegido para este cargo, y en el momento que la Junta Directiva de las Cofradías de Semana me transmitió que habían tomado esa decisión, acepté el cargo de inmediato; sé que la elección de Pregonero es un largo proceso y estoy muy satisfecho y enormemente agradecido de que me hayan propuesto y elegido”.

Manu Tenorio presenta su nuevo trabajo “En primer persona” en un concierto acústico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha programado para  este viernes, 8 de febrero, el concierto “Manu Tenorio, concierto piano y voz” en el Teatre Auditori; el cantante sevillano presentará su nuevo trabajo, “En primera persona”, en un concierto que comenzará a las 20.30 horas; las entradas ya se pueden adquirir (en las taquillas del teatro y en Servicam) a un precio de 18 euros.
“En primera persona” es un álbum en su formato más intimista hasta el momento, con 10 temas compuestos y escritos por él mismo y una versión de La vida sigue igual, de Julio Iglesias. Dos años ha necesitado el cantante, que comenzó su carrera musical a raíz del concurso de televisión “Operación Triunfo”, para elaborar y confeccionar su nuevo trabajo.

Finestrat fomenta la agricultura ecológica con nuevas parcelas en el huerto municipal

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, junto al concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez, y el técnico de este departamento, Felipe Martínez, acudieron la semana pasada  al huerto ecológico municipal para hacer entrega de las llaves de las parcelas a sus nuevos beneficiarios.
Las autoridades locales también visitaron la zona para supervisar los últimos trabajos realizados por las brigadas de servicios técnicos destinadas a acondicionar los accesos y la tierra de las parcelas que han quedado disponibles.
“Con todo ello, señaló el edil de Medio Ambiente, quiero hacer un llamamiento a la población local para que aproveche la oportunidad de cultivar sus propios productos y opten a alguna de las parcelas que han quedado libres en nuestro huerto ecológico municipal”. Las personas interesadas pueden acudir a informarse al departamento de Medio Ambiente (3ª planta del Ayuntamiento) en horario de 8:00 a 15:00 horas y los miércoles también de 16:00 a 19:00 horas.
El huerto ecológico se constituyó en el año 2011 para apoyar prácticas agrícolas sostenibles y dedicadas al abastecimiento familiar.  Se encuentra muy próximo al casco histórico, en unos terrenos agrícolas de la Partida La Foia y junto al pabellón deportivo.  En total hay 12 parcelas de 50 m2 cada una. 

Enya Mystic Dream tribute se estrenará el próximo sábado en L’Auditori de La Nucía

El sábado 9 de febrero a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el estreno de la nueva producción musical Enya Mystic Dream Tribute. Un tributo a la música de Enya, con más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo. Este viaje a la música new age de Enya cuenta con grandes intérpretes internacionales. Las entradas para este estreno se pueden adquirir en Auditori o SERVICAM.
Enya Mystic Dream Tribute es un viaje musical con grandes intérpretes internacionales y las grandes canciones new age de la creadora irlandesa Enya desde Watermark a Orinoco Flow, Book of days, Sheperd Moons, Caribbean Blue, Only Time, Wild Child y muchas más, hasta 25 grandes temas. Intervienen, entre otros, la vocalista belga, Hille Bemelmans, que ha compartido escenario con Sting, Mike Olfield o Joe Cocker y el percusionista y batería, Trevor Murrell, que ha tocado con George Michael, Sade o Mike Olfield.
El precio de las entradas es de 24 euros. Las entradas están a la venta en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –www.servicam.com y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-.

Fernando Guillén y Ana Milán triunfan en La Nucía con la comedia “WILT”

El mejor teatro nacional pasó de nuevo por  La Nucía el pasado sábado 2 de febrero  con la comedia“Wilt. El crimen de la muñeca hinchable” protagonizada por Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo y Ángel de Andrés. El público que llenaba la sala disfrutó con el humor de esta hilarante comedia que ha triunfado en Madrid en el Teatro Bellas Artes, tanto en espectadores como en crítica.
El joven Auditori  de la Mediterrània, vivió otra noche memorable de teatro. El público aplaudió sonoramente varias escenas y acabó con una larga despedida de aplausos a todos los actores que durante algo más de hora y media jugaron con el enredo  de la primera adaptación mundial del best seller de Tom Sharpe.
Con esta representación, el teatro nacional de gran éxito, volvió a pasar por el Auditori de la Mediterrània donde en seis años han actuado en su escenario actores tan conocidos y apreciados como Lola Herrera -en dos ocasiones-, Juanjo Artero, Emilio Gutiérrez Caba, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Gabino Diego, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Jorge de Juan, Amparo Larrañaga, Kira Miró, José Luis Gil, Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés y un largo etcétera.

El Mercado Artesanal Dominical de La Nucía comienza el próximo domingo

Los artesanos realizarán realizarán su trabajo en “directo” en el Mercado Artesanal Dominical de La Nucía
El próximo domingo 10 de febrero en la Plaça Major de La Nucía se pondrá en marcha el Mercado Artesanal de La Nucía. Cada domingo de 10 a 14 horas la plaza del Ayuntamiento (plaça Major) acogerá una pequeña pero selecta Feria de Artesanía de Autor.
Este Mercado Artesanal Dominical una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de La Nucía y la asociación de artesanos AMATA, para dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general. La idea de montar una pequeña feria semanal en el centro del pueblo nació del éxito que tiene el mercado medieval cada 9 de julio para celebrar el nacimiento de La Nucía como pueblo, que este año celebrará su novena edición.
Unos cuarenta artesanos participan en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales.  Este Mercado Artesanal Dominical se montará todos los domingos de 10 a 14 horas en la plaça Major desde el 10 de febrero hasta el primer fin de semana de julio, cuando se celebrará el IX Mercado Medieval de La Nucía.

CONFIDENCIAS. ADICCIÓN AL TRABAJO

 Por Elena Lunyova
Es muy habitual en el siglo XXI oir hablar de este problema o, mejor dicho, de esta adicción, como cualquier otra. ¿Cuantas veces hemos leido el famoso consejo “TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR”?  Pero hay  muchas personas que confunden la necesidad de ganar suficiente para vivir y así permitirse algunos lujos, con una simple obsesión de trabajar. Hay personas que aman su trabajo, disfrutan haciendolo, pero conocen los limites para tener el tiempo también para otras cosas en sus vidas privadas. Pero cuando el trabajo se convierte en TODO para una persona, ya empieza el problema... Mucha gente que no tiene su vida familiar satisfactoria, así como solteros, divorciados, viudos, etc.,  buscan un refugio en el trabajo, quieren llenar el vacio con el. A veces es una temporada pasajera, hasta que se normalizan las cosas, pero en otras ocasiones se convierte en una adicción, al igual que el tabaquismo, alcoholismo, ludopatía, adicción al sexo, etc.Y es ahí donde comienza el largo camino de entender la diferencia entre lo normal y lo enfermizo; el reconocimiento propio, que lo que sucede, no no es  una cosa habitual; intentar comprender y salir de la dependencia o pedir ayuda a un psicólogo. La droga del trabajo consiste en que uno “dispara a trabajar, persigue los mejores resultados con una creatividad elevada y creciente, con un entusiasmo que no termina, asi levantando más y más su autoestima y viendose implicado en su labor, casi confundiéndolo con su ‘familia’ ”. El trabajo se convierte en parte de ti, y aqui es donde rozamos el peligroso limite de dependencia emocional. Más que fisica, es una droga psicológica, no importa que no nos gusta estar quietos, se puede siempre estar activo de otras formas distintas. Pero la mente pide más y más estar inmersa en el proceso laboral.Y otra vez me gustaría insistir, que no se debe confundir amar nuestro trabajo y lo que hacemos, con estar enganchado a lo que hacemos. Si tenemos muchas tareas que han de realizarse, es mejor organizar y planificar bien todo el proceso que espontaneamente intentar finalizar todo y lo más pronto posible. Todo depende de nosotros. Y allí esta el secreto de la felicidad, EL SABER VIVIR Y DISFRUTAR :)

Los 250 mejores arqueros de España participaron en el Nacional Junior y Absoluto

El pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló el XXXIX Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto y el IX Campeonato de España de Tiro en Sala Junior. Durante tres días los 250 mejores arqueros de España compitieron de forma individual y por equipos en La Nucía. Entre los que destacaron los dos arqueros olímpicos en Londres 2012 Elías Cuesta y Iria Grandal, así como la selección valenciana que se proclamó por primera vez campeona nacional por equipos en Arco Recurvo.
Estos 250 arqueros junto a familiares, entrenadores, técnicos, etc… movilizaron a más de 1.000 personas, por lo que este evento nacional supuso una promoción turística para La Nucía, a través del deporte.  Se trataba del tercer evento programado dentro del calendario de campeonatos   por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013” y el primer campeonato nacional.

La nadadora Paula Ronda brilla en el III Control Federativo Provincial en Petrer

 Los tres nadadores nucieros que compitieron en Petrer:Paula Ronda, Sergio Arrebola y Alejandro Llinares

El pasado sábado 2 de febrero en la piscina climatizada de Petrer se disputó el III Control Federativo de Natación Infantil Provincial. En esta prueba Paula Ronda, nadadora del Club Natación Piscina La Nucía brilló con luz propia al conseguir un primer puesto y un segundo puesto, con grandes marcas.
Se trata de una de las nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía con más proyección y que este curso está estudiando y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cheste.

En esta prueba participaron 308 nadadores de toda la provincia de Alicante. El Club de Natación Piscina La Nucía Camilo Cano participó con tres nadadores: Paula Ronda, Sergio Arrebola y Alejandro Llinares.

El campeón de España de ajedrez imparte una jornada en La Nucía

El campéon de España de Ajedrez, Julen Arizmendi, impartió el pasado domingo 3 de febrero en el Pabellón Municipal Camilo Cano la I Jornada de Tecnificación 2013 sub 16 y sub 14 organizada por la Federación  de Ajedrez  de la Comunidad Valenciana y la Conselleria d’Esport de la Generalitat Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía por primera vez para dos de sus seis concentraciones de tecnificación anuales por sus instalaciones deportivas, por su apoyo y fomento del ajedrez y por ser Ciudad Europea del Deporte 2013. El objetivo final de estas concentraciones de un día es preparar a los jugadores lo mejor posible de cara a los nacionales que se celebrarán en el mes de julio en las diferentes categorías.
El próximo domingo 10 de febrero  el Pabellón Municipal Camilo Cano albergará la Concentración de las categoría sub 12, sub 10 y sub 8, que reunirá a los 36 mejores jugadores de la Comunidad Valenciana de estas categorías. Los entrenadores de esta jornada serán los mismos: gran maestro (GM) Julen Arizmendi, campeón de España Absoluto 2012 y el maestro internacional (MI) Mauricio Vassallo.
En esta categoría además del entrenamiento del entrenamiento técnico y táctico, se realizará una preparación psicológica con los niños y una charla informativa con los padres.

El club RC La Nucía hizo doble podium en el Campeonato Levante de coches eléctricos

El pasado domingo 3 de febrero por la mañana se disputó en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía la primera prueba puntuable del Campeonato de Levante  de Coches Radiocontrol 1/8 Todo Terreno Eléctricos. 20 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete compitieron en La Nucía en la primera prueba de este nuevo campeonato de coches eléctricos. A pesar del viento numeroso público se concentró en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía para ver la prueba en directo.
Tras casi 5 horas de competición el ganador de la prueba fue Sergio Martínez de Castellón, 2º Tony Alcalá de Club RC La Nucía, 3º Gregorio Femenía de Club RC La Nucía, 4º Benito Fernández de Murcia y 5º Francisco J. López de Club RC La Nucía. La carrera fue organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.

El alfasino Eleazar Tortosa Dorado, ha conseguido el Subcampeonato Autonómico de pelota valenciana

Los mejores jugadores de Pilota Valenciana de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia se dieron cita el pasado domingo día 3 de febrero en la localidad valenciana de Massamagrell, para celebrar la finalísima individual de Frontón en el “ XXXI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”.
La representación de la Escuela municipal de pilota Benidorm, bajo la dirección técnica de Toni Calvo , realizó una excelente actuación representando a su ciudad, destacando el jugador alfasino Eleazar Tortosa Dorado , que en categoría de cadetes, ha conseguido el subcampeonato Autonómico de Frontón Individual, con la consiguiente medalla de Plata y diploma acreditativo.