7.1.11

Los Reyes Magos de visita oficial en la Marina Baixa

Mucha ilusión, miles de caramelos y regalos se repartieron en los pueblos de la Marina Baixa el pasado 5 de enero

El pasado miercoles, 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la comarca de Marina Baixa para estar con todos los niños y compartir con ellos una noche mágica cargada de ilusiones y regalos.

Más de 1.000 personas abarrotaron las calles de Benidorm para recibir la comitiva compuesta por nueve carrozas y seis bandas de música. Se repartieron 2.000 kilos de caramelos y unos 10.000 chupa-chups. Los Reyes, acompañados por los personajes infantiles y por una multitud de animales: un rebaño de ocas, pavos, cabras, caballos o burros, obsequiaron a los niños con más de 3.000 regalos.

En Alfaz del Pi los Reyes Magos continuaron su visita, este año a caballo, dejando las carrozas a la entrada del municipio con todos los juguetes para repartirlos entre los niños por la noche. Fueron escoltados por gladiadores romanos y pajes que repartieron miles de caramelos. Amenizó la Banda de Música de la Lira. Los mayorales de La Creueta, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, fueron los encargados de organizar el evento que tuvo un brillante desarrollo. En Villajoyosa Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entraron repartiendo alegría por la calle Ciudad de Valencia. En la cabalgata participaron unas 200 personas de las compañías “Destralers” y “Negres”, del Rey Cristiano y Rey Moro 2011 respectivamente. Además, los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava, representaron un Belén viviente durante la cabalgata, formado por los miembros de estos grupos y sus escuelas de danzas. La animación infantil estuvo a cargo de Xarxa Teatre, que con diferentes animaciones infantiles iba precediendo a cada una de las carrozas de los tres Reyes Magos. Continuaron por Polop de la Marina, con otro magnífico Belen Viviente y la entrega de regalos a los niños. Cabe destacar que Sus Majestades encargaron a la Alcaldía visitar en su nombre a los enfermos que se encuentran en el Hospìtal de La Vila, cosa que se hizo el día 4 y 5, en representación tambien del Ayuntamiento. En Callosa d´en Sarrià a su vez la visita de los Reyes Magos que entraron al pueblo a caballo acompañados de sus pajes, pastrocillas, gladiadores, personajes bíblicos y La Colla el Pinyol, este año ha sido posible gracias a la filà de Guardia Negra y la concejalía de Fiestas. Después del reparto de regalos por Melchor, Gaspar y Baltasar, todos los niños pudieron disfrutar de chocolate caliente y pastas. Mejor, imposible.

CALLOSA D´EN SARRIÀ

ALFAZ DEL PI

POLOP DE LA MARINA




VILLAJOYOSA

Fiesta del Año Nuevo se celebra en la Plaza de España de localidad




El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, en colaboración con la emisora de la Marina Baixa, Radio Inter Sarria, prepararon un fin de año con campanadas en directo (en conexión con Radio Nou), Uvas de la suerte, Cava y regalos, todos por gentileza del consistorio callosino, y una barra libre con precios económicos, que estuvo funcionando hasta altas horas de la madrugada. Desde las 23.30 ya se iba concentrando la gente en la Plaza de España, lugar elegido para recibir el nuevo año, y donde se encontraba montado todo el dispositivo de diversión y alegría. Este año, y por petición popular, los fuegos artificiales fueron sustituidos por gran variedad de lanzadores de confetti, que al no revestir ningun tipo de peligro, eran lanzados por los propios asistentes a la fiesta, creando un colorido extraordinario en la explosión de alegría que siguió a las doce campanadas que daban fin a 2010 y saludaban el nuevo año 2011.


El ayuntamiento habilita un nuevo parking en la Calle Morera


El nuevo parking público con un centenar de plazas gratis en la zona de la calle de la Morera, ya está operativo. El ejecutivo local indicó que la iniciativa está teniendo una buena acogida entre los vecinos, sobre todo los propietarios de viviendas en el casco antiguo que ahora se ven beneficiados por poder aparcar su vehículo cerca de casa. Esta actuación está incluida en programa de actuaciones “Mijorant Callosa” y es complementaria a la ya realizada calle de nueva apertura denominada “Morera”, que une la Ctra. Alcoi y Safareig con el carrer Sant Vicent, que es una de las principales calles del casco antiguo de la población.


Guía Mercallosa del Comercio Municipal 2011


El alcalde de Callosa, Batiste Saval y el Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, presentaron durante la jornada del pasado martes, 4 de enero, la Guía Mercallosa 2011 del comercio local. La edición 2011 de la guía contiene un directorio de todos los comercios y profesionales callosinos, información de índole turística, administrativa, datos de interés, logística, plano y callejero, directorio telefónico, etc... Esta guía, que ha vuelto a ser subvencionada al 100% por La Diputación de Alicante, es una nueva versión de la primera que se edito en el 2009-10 en el municipio con estas características. En palabras del Alcalde callosino: “Hacemos de nuevo realidad la Guía de Comercio de Callosa d`en Sarrià para cumplir con parte de los objetivos que nos hemos marcado para mejorar, fortalecer y hacer más cercano nuestro comercio local tradicional. La guía nació como un proyecto de futuro que ayudara a nuestro comercio a posicionarse como un referente de calidad y trato exquisito dentro de nuestra comarca, la Marina Baixa, y nos alegra ver como se ha consolidado como un referente de consulta de información”. Por su parte, el edil de Comercio, Óskar García destacaba que “ En los próximos días esta guía estará a disposición de los vecinos en los comercios y los edificios municipales así como se hará una importante distribución en todas las poblaciones de la Marina Baixa porque la puesta en marcha de esta guía está al servicio tanto de los callosinos como de los visitantes ofreciéndoles nuevas propuestas comerciales, así como todo nuestro abanico de servicios y productos excelentes como por ej. nuestro níspero D.O, el premiado mejor queso fresco de España, la miel más artesanal, la más cuidada restauración, nuestro entrañable mercat municipal, etc… Bajo la marca de referencia “MERCALLOSA” se ha tratado de unificar a todo el comercio callosino bajo un mismo símbolo. Nuestro comercio es totalmente tradicional, cercano y el trato humano marca un plus de calidad insuperable. Esta marca está acompañada de una nueva página web, www.mercallosa.com que es el punto de encuentro del comercio local, una fuente de información, subvenciones, ayuda, empleo, formación, etc… “.


GAES EN COL.LABORACIÓ AMB L’AJUNTAMENT DE CALLOSA D’EN SARRIÀ INICIA L’ANY AMB UNA REVISIÓ AUDITIVA

El pròxim dia 17 de gener GAES, en col.laboració amb la regidoria de Sanitat i la seua regidora Mª José Fernández, iniciarà una campanya de revisió auditiva gratuïta, la qual consistirà en la realització d’una otoscòpia i després una audiometria. Esta campanya va dirigida a persones majors de 55 anys i a aquelles més jóvens que patixen d’algun problema auditiu. La revisió tindrà lloc en el Centre Social de l’Ajuntament, en la planta baixa de la Casa Roja (plaça d’Espanya) en horari de 10.30 a 13.00 i de 17.00 a 19.00.


Cata de Nísperos de Callosa y Vinos dulces de D.O. Alicante


Gracias a la buena labor que viene haciendo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Alicante, los caldos de nuestra tierra están siendo cada vez más reconocidos por su excelente calidad más allá de nuestras fronteras geográficas. Sin embargo, nuestra provincia también hace gala de otros buenísimos productos con denominación de origen como son nuestros nísperos, el turrón de Jijona y Alicante, la uva del Vinalopó (protagonista indispensable de las campanadas de fin de año). Entonces... ¿Qué pasaría si maridáramos en una cata muy especial todos nuestros buenísimos productos? ¿Con que matices nos sorprenderían? Bien, pues esta cata para finalizar el año es la que han llevado a cabo para el Anuario de Vinos Alicante 2011 del Patronato de Turismo de Alicante los amigos de la Asociación de Sumillers de la Provincia de Alicante (ASPA) y cuyas conclusiones han avanzado en el boletín que publican mensualmente llamado El Sumiller. El panel de catadores estuvo formado por Enrique García Albelda, Toni Pérez Marcos y Nacho Coterón, presidente de la entidad, y en total maridaron y armonizaron 20 vinos dulces y fondillones con 4 postres amparados con la pertinente protección geográfica típicos de Alicante con Turrones de Alicante y Jijona, duro y blando, nísperos de Callosa d’en Sarrià y uvas embolsadas del Vinalopó, realizando un importante análisis con más de 80 pruebas para sacar conclusiones objetivas sobre las mejores opciones. El Concejal de Promoción, Óskar García, destacaba que “poquito a poco nuestros nísperos están siendo cada vez más reconocidos en un panorama gastronómico de primer orden y gracias al trabajo realizado, se posibilita que en catas tan importantes con la del Anuario 2011 de vinos alicantinos, nuestro Níspero sea uno de los productos estrella para maridar”. La cata completa próximamente en el Anuario de Vinos Alicante 2011 de el Patronato de Turismo Costa Blanca y se puede visualizar un pequeño resumen en la dirección http://wwwcallosataula.com/CATA.pdf


Plan Renove: El Ayuntamiento más cerca de tí


El Alcalde de Callosa d’en Sarrià, en su afán de mejorar cada día el servicio a sus vecinos y comerciantes, ha tomado la iniciativa de dirigirse a todos ellosa fin de informarles sobre una ayuda que recientemente ha emitido la Agencia Valenciana de la energía y que pueden ser de su interés.

Estas ayudas son las denominadas “Ayudas Plan Renove de Ventanas 2010 (AVEN)” y se consideran beneficiarios de las ayudas todas las comunidades de propietarios de edificios de viviendas y las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas o edificios de viviendas de la Comunitat Valenciana.

La cuantía de la ayuda individual, siempre y cuando se cumplan las especificaciones técnicas exigidas en el artículo 4 es, como máximo, de 90 €/m² para renovaciones completas de huecos (acristalamiento, marco y premarco). Asimismo la cuantía de ayuda máxima será de 3.000 € por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas.

La fecha de inicio de la campaña será el 30 de diciembre de 2010 y finalizará el 15 de junio de 2011, o en el momento de agotamiento de la cuantía económicada a esta convocatoria.

No obstante para más información puedes entrar en la página web de la Generalitat Valenciana: “dogv 6424 24-12-10 Plan renove ventana 2010”, o acercarte a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá

El servicio de préstamos de bicicletas de Benidorm supera los 10.000 usos en sus primeros meses de funcionamiento


La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha hecho balance del servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘Bicidorm’, en el que desde julio hasta diciembre de 2010, el total de usuarios escritos ha ascendido a 2.104, mientras que el número de usos ha sido de unos 10.000.

De las 10 bases instaladas en Benidorm, las más utilizadas son las de la avenida Ametlla de Mar, avenida Europa, Ayuntamiento de Benidorm, plaza Torrejó y parque de Elche, con una media del 85% de usos sobre el total.

La concejalía se ha mostrado muy satisfecha con la buena aceptación de este servicio de préstamo municipal.

Jeturbe y la Agencia de Empleo organizan un curso de ‘Gestión de personas’ para emprendedores


La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Irene Bajo, acompañada por la responsable de formación de Jeturbe, Vigela Lloret, ha presentado este miercoles el primer curso formativo de 2011 de esta asociación destinado a la ‘Gestión de personas’.

Este curso tendrá 24 horas de duración y se impartirá en tres sesiones los días 12, 17 y 19 de enero en el nuevo edificio del Torrejó, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los interesados en recibir esta formación podrán dirigirse a Jeturbe, al teléfono 619534135 o al e-mail info@jeturbe.org, o directamente a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Benidorm.

Bajo ha señalado que este curso, que es gratuito, está dirigido a emprendedores, mandos intermedios, jefes de departamento, jefes de equipo y a toda persona que esté interesado en esta temática.

Una nueva investigación arqueológica revela que las termas de Allon se construyeron en el primer siglo después de Cristo


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal, puso al descubierto en una excavaciones arqueológicas de 2006 las Termas Romanas de Allon, ubicadas en la calle Canalejas de la localidad. Con este hallazgo concluían cinco siglos de hipótesis y discusiones científicas sobre la localización de la cuarta, y última, ciudad romana de la provincia de Alicante, la de Allon. Las termas de Allon son las termas romanas de mayor tamaño e importancia de cuantas se han descubierto hasta la fecha en la provincia de Alicante, según la información facilitada por el equipo de arqueólogos del Museo de La Vila.

El trabajo de investigación del arqueólogo municipal Diego Ruiz, “Las termas públicas del Municipium romano de Villajoyosa”, que se ha desarrollado en el Museo Municipal durante cinco años hasta ahora, ha permitido desvelar muchos aspectos de estas termas, uno de los hallazgos arqueológicos valencianos más sobresalientes de la última década, según el Servicio de Arqueología del Museo Municipal. Uno de los datos novedosos y de mayor relevancia de cuantos se han descubierto es la fecha en que se construyeron las termas de Allon, entre el año 85 y el 110 d.C.

La investigación ha contado con 3 toneladas de tejas y ladrillos, así como mármoles decorativos, monedas o cerámica de mesa que han permitido perfilar la fecha en la que se construyó este complejo monumental, entre el año 85 y el 110 d.C., al menos diez años después de la concesión por parte del emperador Vespasiano de la categoría de “municipium” a la ciudad romana de Villajoyosa.

La investigación del arqueólogo municipal, además de explicar el funcionamiento del baño y el reccorido que realizaba el bañista en estas termas. aporta datos como que en la entrada de las termas, donde se cobraba el acceso, pudo haber una especie de bar; y a lo largo de la calle, dotada de aceras de piedra que se encontró en las excavaciones, se alineaba una serie de tiendas (“tabernae”) a modo de zona comercial, similar a la cercana Calle Colón en la actualidad.

La exposición del Centenari recibe más de 500 visitas en menos de un mes


El Salón Don Pedro de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés acoge la exposición “1911. El año que vino el rey”, muestra que recorre, desde distintas perspectivas y a través de piezas y objetos únicos, la época en que Alfonso XIII concedió el título de Ciudad a La Vila Joiosa, en 1911. La exposición se inauguró el pasado 3 de diciembre, desde entonces más de 500 personas la han visitado.

En “1911. El año que vino el Rey” se exhiben unas sesenta piezas y objetos únicos que el consistorio vilero ha seleccionado, restaurado y recopilado para la ocasión. La exposición, que se ha diseñado como una de las actividades principales para celebrar esta histórica fecha, permanecerá abierta hasta el 6 de abril; la fecha de clausura coincide con el día en que, hace cien años, el Rey Alfonso XIII concedió el título de Ciudad a La Vila Joiosa.

Esta exposición es una de las actividades principales de todas cuantas hemos organizado y estamos llevando a cabo desde enero pasado con el objetivo de compartir y conmemorar con todos vileros el Centenari; la concesión del Título de Ciudad es un momento crucial en nuestra historia, dado que la capital de la comarca es la única ciudad de la Marina Baixa a la que se le ha otorgado formal e individualmente este título”, ha explicado Jaime Lloret, el Alcalde de la localidad.

Una de las piezas más emblemáticas de todas las que se exponen es la paleta de plata con la que Alfonso XIII colocó la primera piedra de las obras de la línea de ferrocarril, el 13 de febrero de 1911.

Otra de las piezas más singulares es “La Ménade del Mercantil”; se trata de una de las diosas que decoraban las paredes del Café Mercantil; estas pinturas murales se encontraban en el café El Mercantil debajo de un papel decorativo; al ser descubiertas se extrajeron y se han restaurado tres de ellas. Es, por tanto, la primera vez que esta pintura de los primeros años del siglo XX se expone al público.

Finaliza el proyecto “Saturdays in English”, que ha enseñado inglés gratuitamente a cerca de 40 alumnos vileros


La concejala de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, María Milagros Cantó, ha clausurado el pasado sábado, 18 de diciembre, el proyecto educativo “Saturdays in English”, que se ha llevado a cabo en la localidad con 36 alumnos desde el pasado mes de octubre. Se trata de un novedoso programa en el que jóvenes escogidos por sus buenos expedientes académicos han podido aprender inglés gratuitamente durante estos tres meses.

La clausura del curso tuvo lugar en el Punt de Trobada Jove y la concejala, acompañada por el Director de Caja Murcia, Diego Martínez, el Director Gerente de la Fundación por la Calidad de la Educación (FUNCAE), Fernando León, las dos profesoras y las dos monitoras que imparten el curso, han entregado los diplomas a los alumnos del curso

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha agradecido el trabajo de los centros educativos participantes y de sus AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) para que La Vila pueda ser una de las 10 localidades de la Comunidad Valenciana en las que se ha llevado a cabo el programa “Saturdays in English”.

Entrega de condecoraciones The Royal British Legion en l’Alfàs del Pi


La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido este año la reunión de los miembros The Royal Bristish Legion del distrito norte de España, en la que se entregaron condecoraciones y se hizo balance de todas las actuaciones realizadas durante el año 2010.

Con la presencia de la vicecónsul de Gran Bretaña en Alicante, Elizabeth Bell y del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se rindió homenaje y reconocimiento a dos destacados miembros de la Asociación por su continuado y meritorio trabajo.

Olive Battye y Pamela Dawson, vecina de l’Alfàs del Pi, recibieron su condecoración y la felicitación de sus compañeros.

The Royal British Legion es una organización benéfica británica fundada en 1921, que asiste a un gran número de hombres y mujeres que han prestado servicio activo en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y también prestan ayuda a familias necesitadas.

The Royal British Legion cuenta con acuerdos con el consulado británico de Alicante. Asimismo, colabora y cuenta con el apoyo de la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante y mantiene una gran relación con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El emblema de la Legión es la amapola, una flor que fue adoptada tras las terribles batallas de la Primera Guerra Mundial.

Todos los años, durante el mes de noviembre, los miembros de la Legión se reúnen para recordar y honrar a los fallecidos y llevan en la solapade sus chaqueta el “Poppy Appeal”,recaudando fondos para la Asociación.

L’Alfàs del Pi anuncia la celebración de la II Feria de Oportunidades


La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) en estrecha colaboración con las concejalías de Comercio y Consumo y con el apoyo explícito del alcalde, Vicente Arques, ya están organizado la II Feria de Oportunidades que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 del próximo mes de febrero en el Pabellón de Deportes “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi.

El alcalde, Vicente Arques, acompañado del edil de Comercio, Manuel Granados, el presidente de COEMPA, Manuel Gálvez y miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios ya han mantenido las primeras reuniones de trabajo para que este evento vuelva a ser un éxito, como ocurriera el año pasado.

La 2ª Feria de Oportunidades de l’Alfàs permitirá a 44 de comerciantes del municipio y comarca poder poner a la venta productos a un precio mucho más asequible para las economías domésticas y en unas fechas muy significativas, en torno a la Festividad de San Valentín.

Esta Feria se suma a la otra feria comercial que tiene lugar en l’Alfàs, la “Fira de la Tardor”, y que este año volvió a celebrar su tercera edición de manera brillante.

Además de los stand de comerciantes y empresarios esta previsto la presencia de Asociaciones y colectivos de l’Alfàs y la Marina Baixa.

Todos los comerciantes interesados en participar en la segunda Feria de Oportunidades de l’Alfàs pueden hacerlo a través de la página web de COEMPA: www.coempalfaz.com.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a la Asociación de Empresarios y Comerciantes local “por desarrollar esta iniciativa” y ha subrayó que “lo importante es siempre ir sumando e incluyendo en nuestra hoja de ruta económica nuevas fórmulas para seguir creciendo de forma progresiva y venciendo las dificultades y adversidades que se nos presenten”. El primer edil ha animado a los comerciantes y empresarios de l’Alfàs a participar en la misma.

Encuentro de Navidad de la concejalía de Bienestar Social con los voluntarios de l’Alfàs del Pi


Como cada año en estas fechas, la concejal de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi, Vicenta Baldó, ha celebrado un encuentro con voluntarios del municipio para compartir y disfrutar de un entrañable reunión entre amigos.

Ha tenido lugar en el Hogar del Pensionista y acudieron alrededor de medio centenar de ciudadanos, entre voluntarios, miembros de la Coral “l’Alfàs Canta” y vecinos que desinteresadamente colaboran todos los días del año en acciones sociales.

Vicenta Baldó les felicitó las Fiestas de Navidad y afirmó que desde su concejalía “continuaremos trabajando por aquellas familias alfasinas que más lo necesitan”, subrayando que en 2011 “el equipo de gobierno tiene como prioridad las actuaciones sociales para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos”.

Una deliciosa merienda fue un estupendo broche a un año de trabajo y solidaridad hacia los demás.

Actualidad religiosa. 3. Firmes en la fe (mensaje para la JMJ 2011)

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Estad «arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2, 7). La carta de la cual está tomada esta invitación, fue escrita por san Pablo para responder a una necesidad concreta de los cristianos de la ciudad de Colosas. Aquella comunidad, de hecho, estaba amenazada por la influencia de ciertas tendencias culturales de la época, que apartaban a los fieles del Evangelio. Nuestro contexto cultural, queridos jóvenes, tiene numerosas analogías con el de los colosenses de entonces. En efecto, hay una fuerte corriente de pensamiento laicista que quiere apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un “paraíso” sin Él. Pero la experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un “infierno”, donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza. En cambio, cuando las personas y los pueblos acogen la presencia de Dios, le adoran en verdad y escuchan su voz, se construye concretamente la civilización del amor, donde cada uno es respetado en su dignidad y crece la comunión, con los frutos que esto conlleva. Hay cristianos que se dejan seducir por el modo de pensar laicista, o son atraídos por corrientes religiosas que les alejan de la fe en Jesucristo. Otros, sin dejarse seducir por ellas, sencillamente han dejado que se enfriara su fe, con las inevitables consecuencias negativas en el plano moral.

El poder de Cristo muerto y resucitado, es el fundamento de nuestra vida, el centro de la fe cristiana. Todas las filosofías que lo ignoran, considerándolo “necedad” (1 Co 1, 23), muestran sus límites ante las grandes preguntas presentes en el corazón del hombre. Por ello, también yo, como Sucesor del apóstol Pedro, deseo confirmaros en la fe (cf. Lc 22, 32).

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Propósitos de principio del año

Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Nace un nuevo año...y como en todos los anteriores hacemos un balance de los objetivos alcanzados, los deseos incumplidos y el camino que recorrimos en los 365 días del 2010...Es muy interesante observar que año tras año los propósitos que hace la mayoría de las personas no cambian demasiado y muchas giran en torno a “dejar de fumar”...”hacer dieta”...”más ejercicio”...”adquirir más confianza en si mismo”...mejorar mi relación de pareja ( si la tienes) etc etc..

la razón por la que éstas siguen siendo las mismas es simplemente porque no las hemos alcanzado todavía...

Uno de los motivos más comunes es carecer de una planificación adecuada para alcanzar nuestras metas u objetivos. La metas nos abren el camino, el plan de acción nos transporta a través de él..

Nuestros propositos u objetivos deben ser siempre a

ltos, nunca imposibles...un proverbio chino reza “si anhelas la parte más alta de un árbol, alcanzarás las raíces”...

Compartir nuestros propósitos con un amigo, partner, etc...será como un gesto de compromiso que nos estimulará a la acción. He pensado en algo así como en una receta...ya que de dietas y de cocinar hablamos siempre, para ayudarnos a visualizar los ingredientes más importantes que hagan que nuestras resoluciones y objetivos sean realidad en este año.

300 gr. de proyectos

300 gr. de sueños

200 gr. de programación

una cucharada de obstinación

tres cucharadas de perseverancia

una de autoestima

fe, cantidad necesaria


¡Mezclar cuidadosamente todos los ingredientes, con paciencia y a diario! Que tengáis un estupendo 2011.

Entrega de los premios del concurso de Escaparates, Belenes y Árboles de Navidad 2010

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de sus concejalías de Comercio, Cultura y Consumo, han hecho entrega a los ganadores de los premios correspondientes al concurso de Escaparates, Belenes y Árboles de Navidad que convocaron con motivo de las Fiestas navideñas.

La participación este año ha aumentado notablemente, presentándose al primero 40 establecimientos y una decena de vecinos a cada uno de los otros dos.

En el apartado de Escaparates se alzó con el primer premio la tienda de ropa de moda Scan Moda, ubicada en la c/ Gabriel Miro, a escasos metros del ayuntamiento. En segundo lugar quedó el que mostraba la tienda de ropa infantil El Ratolí y tercero fue designado el que exponía la tienda Cantik.

El premio colectivo fue para tres establecimientos de la plaza Mayor (Estanco Dolores Such, Forn de San Josep y Arcos Dental) y el otorgado por votación popular recayó en la tienda de chimeneas Bricoclima.

El segundo premio fue para el Belén creado por Nuria Sorribas Gamberini y el tercero premio recayó en el artista José Luis Nadal Egea; el premio a la originalidad recayó en la Panadería Depalero y el premios al joven belenista fue para Pedro Juan García Carratalá.

En la modalidad de Árboles de Navidad, los galardones fueron para Aida Saval Soler; Elisa Cano Díaz y Esther Devesa Pérez, ex-aequo; y Heidi de Smet-Messiaen.

La concejalía de Fiestas entrega a los Mayorales y a las Reinas y Damas una recopilación de las mejores imágenes de las Fiestas 2010

Tres magníficos DVD en los que se recogen los actos más entrañables y los mejores momentos de las Fiestas de l’Alfàs del Pi durante 2010 han sido editados por la concejalía de Fiestas, delegada en el edil Toni Such, y entregados a la Reinas, Damas y los componentes de los Mayorales del Cristo 2010, La Peña La Tisca, quienes desarrollaron un gran trabajo y contribuyeron activamente a que los alfasinos viviesen un año lleno de emociones y alegrías. Un preciado documento para tener y guardar en la videoteca.


6.1.11

Los Reyes Magos reparten regalos en el Hospital Comarcal de La Vila


Los niños del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa han recibido este miércoles, 5 de enero, víspera del Día de Reyes, una visita muy especial, la de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes han repartido regalos e ilusión en la planta de pediatría del hospital. Sus Majestades llegaron al Hospital Comarcal antes de que comenzaran la Cabalgata de Reyes. En su visita, los Reyes Magos han estado acompañados por el alcalde, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, quienes compartieron con los niños momentos de alegría e ilusión.

Además, los Reyes visitaron ayer, 6 de enero, el Centro de Discapacitados Les Talaies y el Hospital Asilo Santa Marta para llevar regalos a los residentes de ambos centros.

Gran éxito de participación en el “I partido de fútbol de veteranos del At. Callosa”


Más de 40 exjugadores del club de fútbol Atlético Callosa se congregaron el pasado día 26 de diciembre en el campo de fútbol municipal para recordar anécdotas, emociones y demostrar que, pese a la edad, quien tuvo, retuvo, haciendo alarde de exquisitas cualidades técnico-tácticas y, por qué no, físicas.

Fue una jornada llena de recuerdos, reencuentros con antiguos compañeros. Los dos equipos pasaron un rato muy agradable que, sin duda alguna, esperan repetir año tras año. El resultado es lo de menos.

Tanto desde el ayuntamiento como desde el club At. Callosa, se agradece a todos su asistencia.


La Junta Gestora del Benidorm CF dimite y surge una nueva


La Junta Gestora del Benidorm Club de Fútbol ha dimitido en pleno el pasado martes 28 de diciembre. La delicada situación del Club ha propiciado la convocatoria de elecciones, el resultado ha sido la creación de una nueva Junta Gestora formada por el Presidente, Adolfo Murillo García, el secretario, Aurelio Martínez Ochoa, el portavoz del departamento futbolístico, Ángel Vico Hernández, el portavoz de los medios de comunicación, Alessandro Ferrari, Domingo Sevillano y Vicente Ivorra Pérez. El objetivo de esta nueva Junta Gestora es evitar el desamparo que existía tras la dimisión de los anteriores miembros.

Asimismo, la nueva Junta Gestora ha establecido un periodo de admisión de socios, comenzará hoy mismo y finalizará cinco días antes de la próxima convocatoria para elegir al nuevo presidente del Club y a la junta directiva.


Los políticos ganan a los periodistas en el derby navideño


La semana pasada en el Pabellón Municipal Camilo de La Nucía se disputó el clásico encuentro de Navidad de fútbol sala entre periodistas y políticos. En este intenso partido con algún que otro lesionado se impusieron los políticos en un apretado 3-5. A pesar del ánimo desde la grada el equipo de los plumillas y técnicos no pudo remontar el partido en la segunda parte.