8.3.12

En Callosa d´en Sarrià los políticos se bajan el sueldo

El gobierno mantiene la prestación de servicios en unos presupuestos “responsables”


Redacción
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha tomado como primera medida “dar ejemplo” y colaborar activamente en hacer posibles unos presupuestos que deben capear el temporal de la crisis.Según ha informado el primer edil callosino, Batiste Saval, se ha tomado la iniciativa de reducir estos sueldos, que ya estaban congelados desde 2007. Los concejales verán reducidas sus percepciones en un 5%. Según Saval, “El ahorro rondará algo mas de 24.700 euros y ayudará a evitar algun recorte que hubiera sido necesario de otra forma”. Esta medida reductorá se extederá a los dos cargos de confianza.
Quien mantendrá el apoyo municipal inalterado será la música, ya que en la subvención destinada a la Associació Amics de la Musica se produce un recorte mínimo de 500 euros. Sin embargo se verá suficientemente compensado por el hecho de que el Ayuntamiento continuará asumiendo el gasto de electricidad, incluso aunque este se ha incrementado el ultimo año sustancialmente (rondando los 1800 euros que pagará de más el consistorio Callosino). Por lo tanto, buenas noticias en la música que mantendrá ayudas cercanas a los 25.000 euros.
Los servicios que presta el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià a sus ciudadanos no se verán mermados en los presupuestos 2012 que, aunque serán restrictivos, persiguen recortar gasto en aquellas partidas de menor indidencia social. De esta forma la primera premisa ha sido, según ha comunicado el Alcalde de la localidad, Batiste Saval, “mantener sin tocar los servicios sociales y garantizar la prestación de servicios necesarios para la comunidad”. Igualmente se ha pensado en unos presupuestos que eviten el gasto, destinando inversión a aquellas actuaciones que permitan generar un ahorro o minimizar el gasto. Un ejemplo sería la obra del depósito de agua potable, que supondrá un ahorro en electricidad (pudiendose acumular el agua por la noche en tarifas eléctricas reducidas) ó la adquisición de un vehículo de servicios de aguas que evitará el pago de un renting.
También se han tomado medidas de recorte sobre todo en las subvenciones que se venían haciendo para fiestas de las diferentes “calles”, y tambien se reduce, aunque en una proporción mucho menor, el gasto en fiestas principales. En definitiva, según ha manifestado el edil de Hacienda, Gines Llorca, “el planteamiento continua en la linea de contención del gasto de otros años, de gestión eficaz y de evitar, por el momento, aquellos gastos que no sean absolutamente necesarios”.

El pleno del pasado jueves 1 de Marzo aprobó estos presupuestos con los votos a favor del grupo Popular. Por su parte, Partido Socialista y BLOC Nacionalista votaron en contra de los presupuestos.

Callosa repuebla zonas de pinar en el paraje Calvari


El paraje denominado “Calvari” de Callosa d´en Sarrià esta siendo repoblado con diferentes tipos de coniferas propias de éste entorno. Se trata de una iniciativa promovida desde el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Además, los alumnos del IES de Callosa d´en Sarrià, junto con los del Colegio Almedia, son los encargados de llevar a cabo la repoblación. Los trabajos han comenzado en la mañana del viernes y continuaran a lo largo de la semana próxima. El Sr. Alcalde de la localidad callosina ha visitado el lugar y ha acompañado a los responsables del Club de Leones, quienes supervisaban los trabajos que se venían ya realizando. Batiste Saval ha querido agradecer la magnifica idea del Club de Leones de Benidorm, añadiendo que “el Ayuntamiento no podía menos que colaborar con este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar nuestro medioambiente, ademas de concienciar sobre la necesidad de no cesar en el cuidado de nuestro medio rural, del que tantas familias viven”.

La “Setmana de la Dona” continua con sus actividades




La concejalía de la Mujer, con Lorena Gregori a su cabeza, viene desarrolando una intensa semana de actividades. Empezo el viernes día 2 con el Concierto de la “Rondalla La il·lusió” a partir de las 17,30 de la tarde con un lleno absoluto. Posteriormente pudimos disfrutar el lunes con una tarde de poesía local, con mas de una veintena de mujeres recitando, incluida la mas veterana que con sus 90 años, demostró que la juventud se lleva en el corazón. El artes continuaron las actividades con una interesante charla: “La Alimentación en la edad infantil”, que tuvo una gran aceptación, sobre todo de las madres que pudieron conocer de primera mano como mejor llevar la alimentación de sus hijos. El miercoles tiene lugar el encuentro anual de Mujeres de la Marina Baixa, del que daremos debida cuenta la próxima semana. Animamos a que todas las mujeres que aún no hayan participado, se apunten a los “Consejos Naturales de Belleza” del jueves (18,.00h - Casa de Cultura) o a el concierto del día de la Dona, el dia 11, Domingo, a las 17 y 19 horas (Casa de la musica). Las entradas podrán adquirirse en la Tourisinfo o el propio domingo en el lugar del concierto.

Teatro en Ingles para los jovenes callosinos


Un año más la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha organizado el Teatro en Inglés, evento enfocado a los estudiantes de 2º ciclo de infantil hasta bachillerato de la localidad. Las sesiones de teatro estan representadas por actores nativos que actuan en tres obras diferentes, según la edad de los alumnos, en un perfecto inglés que ayuda, a través de una actividad muy agradable, a entender mejor la lengua de Shakespeare. En esta ocasión, según ha manifestado la edil de Educación, Maria José Fernández, han podido participar 242 alumnos de infantil (de 3, 4 y 5 años), así como 436 alumnos de primaria, 237 alumnos de la ESO y 83 alumnos de bachillerato.

¿Sabes como hablar de Sexualidad con tus hijos?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1975 definió la sexualidad de las personas como una “energía que nos impulsa a buscar afecto, contacto, placer, ternura e intimidad. La sexualidad influye en nuestros pensamientos, sentimientos, acciones e intenciones y, por tanto está relacionada con nuestra salud física y mental”. La sexualidad, por tanto, nos acompaña desde el nacimiento y se va construyendo de forma biográfica a lo largo de nuestra vida. Es pues, un aspecto fundamental para las personas y una cuestión a abordar en la educación de nuestros hijos e hijas. ¿Quién debe responder a estas preguntas? Esto es precisamente lo que el “Racó Pedagogic” del Gabinete Pedagogico Municipal del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha querido ayudar a entender, y para lo que precisamente se organizó una interesante charla. La misma estuvo a cargo de Amparo Pérez Malea, psicóloga especialista en sexualidad, quién el miércoles 29 de febrero, en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià, pudo tratar este tema desde diferentes puntos de vista. Según la ponente “La inseguridad está presente desde el comienzo. No se sabe cómo ni cuándo tocar el tema, se evidencian dudas sobre los propios conocimientos y la veracidad de los mismos, sobre cuánta información ofrecer y qué datos son necesarios o cuáles innecesarios. A esto se suma la percepción que las hijas y los hijos propios no se hacen nunca lo suficientemente mayores, con lo que es difícil saber a qué edad hay que hablar de sexo. Pero nunca es demasiado tarde para empezar”. La Concejalía de Educación fue la responsable de organizar este encuentro.

Grupo senderista de Callosa el pasado domingo hizo la ruta “Circular pel cabal”

AES convoca el primer concurso de Tapas de Callosa


La Asociación de Empresarios de Callosa (AES) ha convocado el primer concurso de Tapas que tendra lugar los días 23, 24, 30 y 31 de Marzo. Y lo hace en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, que ha visto muy interesante la iniciativa, dentro de las medidas de estimulo del comercio local. El procedimiento será sencillo: una vez degusta la tapa, cada establecimiento sellará una papeleta, de forma que el cliente votará por su tapa favorita, introduciendo una “cartilla de votación” en cualquiera de las urnas habilitadas. Posteriormente el establecimiento ganador invitará por sorteo a una comida a dos personas, de los participantes en la votación. Además se ha prometido un regalo sorpresa. Mejor imposible. Disfruten de las tapas... esta vez en Callosa d´en Sarrià. Y encima, precios anticrisis: Tapa y cerveza, 2 euros.

Desalojado un edificio de la calle Lepanto ocupado ilegalmente por 45 inquilinos


Un dispositivo de agentes de seguridad formado por 20 policías locales y otros 20 policías nacionales, han desalojado este martes, 6 de marzo, a primera hora de la mañana, los apartamentos Lepanto, situados entre la calle Lepanto y la avenida de Filipinas, en el Rincón de Loix. En el interior de sus 28 inmuebles se encontraban un total de 45 personas, siete de ellos menores, que ocupaban los apartamentos de manera ilegal desde hace, aproximadamente, tres años. Pasadas las 10 de la mañana los efectivos policiales sellaban las principales entradas del edificio.
El primer teniente de alcalde, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, y por Juan Fuertes, Intendente jefe principal de la Policía Local, y Alfonso Cid, comisario de la Policía Nacional, ha destacado que la actuación sobre este edificio “venía de lejos, pues hablamos de tres años de problemática, de insalubridad, de problemas de estructura, de malas condiciones de vida y de problemas de inseguridad ciudadana para los hoteles y los turistas de la zona”.
Tanto el responsable de la Policía Local como el del Cuerpo Nacional de Policía han comentado que la ocupación de este edificio en el Rincón de Loix provocaba problemas colaterales como numerosos hurtos a pie de calle de joyas y dinero a turistas, especialmente a altas horas de la madrugada; ofrecimientos sexuales o una nueva modalidad de hurto que implicaba a mujeres de estos apartamentos dedicadas a acompañar a personas mayores hasta sus casas, dispuestas a ayudarles con la compra, para luego abordarlas en sus domicilios.
Al propietario del edificio se le ha instado desde el Ayuntamiento a que “proceda a realizar cualquier actuación técnica para que estos apartamentos no se vuelvan a alojar”. En tanto, el Consistorio -ha subrayado Hernández- se “mantendrá vigilante para que esto no ocurra de nuevo”.

María Jesús Pinto toma posesión del cargo de edil del PP en sustitución de Sebastián Fernández


María Jesús Pinto Caballero juró este lunes, 5 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su cargo como concejala del Partido Popular en sustitución de Sebastián Fernández, que ya ejerce su cargo como director general de Turismo de la Generalitat Valenciana.
La edil popular vuelve a la política municipal con “doble alegría”, ya que según sus palabras es “un orgullo sustituir a mi compañero y amigo por su nuevo nombramiento y porque me gusta mucho el trabajo a realizar”.
María Jesús Pinto, en su etapa como edil en el Gobierno, ostentó el cargo de concejala de Comercio. Ahora en la oposición, Pinto aseguró que “seguiré trabajando por mi pueblo y por los ciudadanos” y añadió que como mienbro de la ejecutiva del Partido Popular, “haré lo que me pidan y lo que le haga falta al partido”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, deseó lo mejor a la nueva componente de la corporación municipal, al tiempo que apostó por la labor de la nueva edil, “estoy seguro de tu capacidad de trabajo y entrega que desencadenará en el interés general de Benidorm”.

Igualdad organiza una exposición colectiva que desnuda los prejuicios del lenguaje vinculados a hombres y mujeres


Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial hoy jueves, 8 de marzo, el Ayuntamiento pone en marcha la exposición ‘Zorros, zorras, micromachismo en el lenguaje’. Una muestra que estará expuesta al público hasta el día 15 de marzo, en el Espai d’Art del Consistorio.
Las 25 obras seleccionadas están realizadas por alumnos de cuarto curso de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, con sede en Altea. Son 19 jóvenes artistas que han realizado sus obras “reflexionando sobre la temática de la mujer –ha dicho la edil de Igualdad, Eva Mayor- sin intervenir ni en la libertad de expresión ni en su capacidad creativa”.
“Desde la claridad, la rotundidad y la fuerza, los alumnos nos invitan a entrar de lleno en el terreno de los campos sociales y la educación y a comprender cómo el lenguaje sigue cargado de prejuicios negativos, marcando una diferencia peyorativa entre sexos que hace de la mujer un objeto”, ha añadido Mayor.
Por otro lado, del 8 al 22 de marzo se montará en el Espai d’Art Mercat la exposición ‘Lo que pintan las mujeres’, organizado por las Amas de Casa de Benidorm.

Los viajeros seleccionan Benidorm como segundo mejor destino de playa en España


TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo, ha anunciado ayer la lista de ganadores de sus premios anuales 2012, Travellers’ Choice Beach Destinations awards. Un total de 181 destinos turísticos de playa han sido evaluados por los viajeros, cubriendo 21 regiones a nivel mundial, clasificados en diversas categorías.
Los ganadores fueron seleccionados en base a las valoraciones más altas entre los destinos de playa emitidas por los viajeros a través de las opiniones en TripAdvisor.
Según dichas opiniones, España posee cinco de las diez mejores localidades de playa de Europa. Benidorm ha sido el segundo destino de playa más votado en España y el quinto en Europa.

Yolanda Pickett, gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, ha afirmado que “en Benidorm estamos todos encantados y orgullosos de haber obtenido esta distinción de los usuarios de TripAdvisor como uno de los principales destinos de vacaciones de playa en los Travellers’ Choice 2012, no solo en España sino también en Europa , que para nosotros aún tiene más valor, al ser a través de una valoración de nuestros turistas visitantes, y tratándose además de TripAdvisor, que es el portal de viajes más grande del mundo, con millones de visitas y contribuciones que son el mejor barómetro de opinión”.

El domingo 18 de marzo se presenta la ruta interpretativa al faro de l’Albir


Se van a colocar paneles informativos en puntos emblemáticos del camino con datos históricos y medio ambientales relevantes “que a nadie van a dejar indiferente” según ha declarado la concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Rocío Guijarro.
Un paso más dado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en estrecha colaboración con el Parque de Sierra Helada, encaminado a ensalzar los valores medioambientales y patrimoniales del paraje, dentro del programa de desarrollo y promoción global en marcha “We Love Sundays Albir” promovido desde la administración local.
El domingo 18 de marzo a las 10 horas de la mañana tendrá lugar la presentación oficial de la ruta, en un acto abierto a la ciudadanía, que parte desde el acceso real al camino del Faro, junto al parking, y termina en el mismo CIFA, Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, explica Carolina Frías arqueóloga y técnico municipal. Recorrido que gana atractivos y del que aún nos queda mucho por descubrir como señala Carmina Cartagena técnico del parque “a nivel anecdótico nos puede sorprender la existencia de un fósil similar a un mejillón gigante que prueba la información que puede contener una simple roca y es que antes todo esto era océano”.
También se podrán conocer más detalles sobre las minas de ocre, además de otros muchos datos de la flora, fauna e historia del enclave que interesa y mucho.

La Sociedad Musical La Lira de L’Alfàs del Pi cumplirá en octubre 32 años


El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha firmado la semana pasada con la Lira el convenio cultural más importante del municipio dotado de una partida de 53.000 euros destinados a esta entidad, responsable no sólo de mantener la banda musical sino la escuela, en estos momentos con 110 musicandos a cargo de 12 profesores.

El presidente de la Sociedad Musical La lira, Salvador Perelló, ha calificado el apoyo del Ayuntamiento de imprescindible para poder afrontar las actividades formativas de la escuela y el mantenimiento de la programación musical de la Lira, Sociedad Cultural que en octubre cumplirá 32 años. Precisamente a su relevante función social ha hecho referencia el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. “La Lira está vinculada a todos nosotros” la música pasa de padres a hijos entre otras razones por la labor de esta Sociedad cuyo trabajo se ha ensalzado tras la firma.
Al respecto de la historia de la Lira de l’Alfàs podemos decir que en 1979 se formó una directiva presidida por José Aznar Devesa en la que los músicos del Castillo Conde de l’Alfàs, Ramón Ramis y Manuel Fornás asumieron la responsabilidad de impartir clases de solfeo a los jóvenes alfasinos. Más tarde Francisco Pérez Devesa cogería las riendas de los ensayos de la banda y de las clases de solfeo. En vista de la buena acogida el 26 de octubre de 1980, con los 30 jovencísimos alumnos, ilusionados y entregados de lleno a la música, se pone en marcha la Banda y nace la Sociedad Musical La Lira con Francisco Savall y Josefa Ortuño como padrinos.

Renovación de la señalización viaria en todo el término municipal de l´Alfàs


Los trabajos de reposición, corrección y nueva instalación de “todas y cada una” de las señales indicadoras de direcciones del municipio, comenzarán la semana que viene según ha anunciado la concejal responsable del área de movilidad y señalización urbana en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la edil independiente Isabel Davó.
Proyecto aprobado tras la comprobación del estado actual de la señalización en la última verificación efectuada por responsables de la empresa Impursa, concesionaria del servicio, junto a técnicos municipales y la concejal delegada Isabel Davó, detectándose en unos casos señales indicativas erróneas y en otros la inexistencia de las mismas.
Se prevé que los trabajos se prolonguen aproximadamente 3 semanas “máximo un mes” lo que quiere decir que en la primera semana de abril, como mucho la segunda, concluya la operación de puesta a punto de señalización informativa en el término municipal alfasino. Se podrán ver a partir de entonces reflejados lugares que hasta ahora no se encontraban debidamente señalizados como el Centro de Salud de l’ Albir, los campos de fútbol o el Centro Social también de l’ Albir.

El Club de Leones homenajea a la policía local por su eficacia y proximidad


Coincidiendo con la visita anual de su gobernador el Club de leones de L’Alfàs del Pi, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, aprovecha siempre para reconocer públicamente el trabajo desempeñado en unos casos por particulares y en otros por colectivos, como el de las Fuerzas de Seguridad Local “destacando su eficacia y proximidad según palabras de Jeanne Bonnefoy presidenta del Club Alfasino.
Un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, presidido por las concejales Genoveva Tent y Mayte García, en el que la presidenta de la ONG en la localidad ha entregado en presencia del gobernador del Club de Leones, un certificado al Inspector Jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, en reconocimiento a la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad y Protección Local.

Las esculturas del monfortino Vicente Pérez se presentan en el Jardín Escultórico


La exposición “Tocad la Piedra” consta de 16 obras de talla directa sobre mármol en pequeño y mediano formato. Se inaugura oficialmente el domingo 11 de marzo y se podrá visitar hasta el 29 de abril

Muestra organizada por la Fundación Klein Schreuder en colaboración con Periplo y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Las obras se encuentran ya en el Jardín Escultórico aunque la inauguración oficial tendrá lugar este domingo, 11 de marzo, en un acto donde el cuarteto de viento Classic Wood interpretará piezas de Mozart y Bela Bartók entre otros conocidos compositores.
El autor nos propone transgredir una prohibición extendida en el arte e incita al visitante a tocar sus esculturas sin reparo alguno. “Tocad la Piedra” de 16 obras talladas por Vicente Pérez en frío mármol de Carrara, negro Marquina, rojo Alicante, verde Macael… esculturas expuestas en un Jardín donde el arte y la naturaleza comparten espacio muy cerca del centro de l’Alfàs del Pi, en el Camí del Pinar 23.
Dirección donde los interesados pueden encontrar información más detallada: www.klein-schreuder.com

Se ha celebrado el VII Curso Nacional de Karate OKINAWA GOJU-RYU KARATE-DO KYOKAI


El domingo 4 de marzo del 2012 se celebró en el Pabellón Maisa Lloret (el Pantano) de Villajoyosa el VII Curso Nacional de Karate OKINAWA GOJU-RYU KARATE-DO KYOKAI.
Dicho curso estuvo impartido por el Maestro de karate Ryoichi Onaga 9º Dan de karate y director técnico para Europa, asistido por los maestros Toshiro Fujioka 7º Dan y Uehara 7º Dan.
La organización fué a cargo del Maestro de la Escuela Municipal de Karate, Pedro Ferrer Mañogil 7º dan de Karate, y responsable de la escuela en La vila, desde su fundacion en el año 1986.
Además, tuvimos el placer de contar con el Maestro de karate Kyokushinkay D. Francisco González Sáiz, 6º dan y Vicepresidente de la Real Federacion Valenciana de Karate, y delegado para Alicante.
Este es el séptimo año consecutivo que se realiza este importante curso técnico de karate en Villajoyosa, contando con la asistencia de más de 80 karatekas venidos de varias partes de España (Alicante, Murcia, Madrid, la Rioja y por supuesto Villajoyosa).
El curso está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Villajoyosa.

Mojitos para la sobremesa de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, sigue apostando por iniciativas gastronómicas y de ocio paralelas a la Mostra de Cuina Marinera, que se está celebrando en la localidad desde este lunes, 5 de marzo hasta el domingo (11 de marzo), y avaladas por la marca de calidad La Vila Gastronómica. Este año, el consistorio vilero vuelve a apostar por el “II Concurso de Coctelería, modalidad Mojito”, organizado junto al establecimiento local “T-Class”, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa” y el CDT “L´Alqueria del Duc”.
La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha mostrado su satisfacción ante la iniciativa ya que “los concursos son un medio idóneo para incentivar una actividad. Es por ello, que junto a los ya consolidados, el Concurso de Cócteles, modalidad Mojito, viene a integrarse por segundo año consecutivo en la marca La Vila Gastronómica, cubriendo un aspecto ligado al mundo de la restauración y la hostelería, como sector de actividad clave en la proyección turística de nuestra ciudad, así como a la educación y la formación cualificada, por la que apostamos desde La Vila Gastronómica”.
La primera fase del “II Concurso de Coctelería. Modalidad Mojito” ha tenido lugar este martes, 6 de marzo. La fase final del concurso será hoy, 8 de marzo, a las 18.30 horas, y ese mismo día se conocerá el fallo del concurso. Todos los actos relacionados con el “II Concurso de Coctelería” tienen lugar en el pub local T-Class, que tras la Mostra de Cuina Marinera servirá el combinado ganador en su carta de bebidas, como ya hiciera con los Gin Tonic ganadores de la primera edición del concurso. El primer premio consiste en dos menús del acto de clausura de la edición 2012 de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, así como en el obsequio de un maletín de coctelería.

Los alumnos de la Escuela de Música Moderna obtendrán el título del Trinity College


Clase de Guitarra Eléctrica

La Escuela de Música Moderna de La Nucía se ha convertido este curso en una Escuela de Música pionera por ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al convenio con el Trinity College of Music and Trinity Guidhall y el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, Román Rodríguez. Estos títulos están reconocidos dentro del nuevo Espacio Universitario Europeo, plan de Bolonia.
Se trata de la única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana y una de las pioneras a nivel nacional. En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: Rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles.
La Escuela ha añadido a la programación ya existente la nueva programación del Trinity College of Music. El presentarse a los exámenes no es obligatorio. Por tanto este curso están aplicando el método del Trinity Collage en La Nucía con los libros de la institución académica londinense. La Escuela de Música Moderna de La Nucía impulsada por la concejalía de Cultura de La Nucía afronta este curso su sexto año de vida tras crearse en octubre de 2006 (curso 2006-2007). Este curso la escuela cuenta con 46 alumnos. Todos los interesados pueden inscribirse en el Centre Juvenil y Auditori. La matrícula está abierta durante todo el curso.

Homenaje al fundador del Rastro de La Nucía en su vuelta al polígono industrial

Goran Beer con la placa junto a su familia y Bernabé Cano

El Rastro de La Nucía ha vuelto el pasado domingo 4 de marzo a sus orígenes en el Polígono Industrial l’Alberca, donde nació en 1982. El Rastro de La Nucía se creó en 1982 junto al antiguo Bar Go Karts, en lo que es hoy el polígono Industrial de La Nucia de l’Alberca. Su fundador fue Goran Beer, el propietario sueco del Bar Go Karts por la afición de los extranjeros a los rastros. “Yo soy sueco y en mi país hay mucha cultura de rastro y de tiendas de segunda mano. En los años 80 no había ninguno en la zona y pensamos en crear uno” afirma Goran Beer que se emocionó al recibir la placa de homenaje de manos del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Goran Beer estuvo acompañado por su mujer, hijos y nietos y recibió los aplausos de los concejales, vecinos y algunos visitantes del Rastro .
Tras 30 años (1982-2012) el rastro ha vuelto a la misma ubicación donde nació y ha tenido bastante éxito con cerca de 500 paradas y miles de visitantes que aprovecharon la agradable mañana del primer domingo de marzo para visitar el Rastro de La Nucía. Los visitantes y curiosos han podido aparcar cómodamente en las más de 1.000 plazas de parking gratuitas en el mismo Polígono, junto al rastro. También se han instalado servicios (wc químicos) y una oficina de información del rastro tanto para tenderos como para visitantes.
Este nuevo espacio permitirá crecer el rastro en número de paradas sin causar molestias a los vecinos como sucedía en la avenida Porvilla, ni al Centro de Salud y a su vez reactivará la zona industrial de La Nucía, donde muchos comercios y servicios abren los domingos .

NOVAGESTION INFORMA. Aprobado el mecanismo de financiación a las entidades locales para el pago a proveedores

Con el Real Decreto-Ley 4/2012 publicado en el BOE del 25-02-2012, un buen número de los proveedores de las Entidades Locales presentarán en el menor tiempo posible sus facturas al cobro en las entidades financieras. La condición que debe cumplir el proveedor para tener derecho al cobro de sus facturas es que se trate de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, se trate de contratos de obras, servicios o suministros incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público. Las entidades locales deberán emitir telemáticamente y con firma electrónica al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, antes del 15 de marzo, una relación de todas las obligaciones pendientes de pago. En ellas debe constar la identificación del contratista, el importe, la fecha de recepción de la factura y si se ha iniciado o no un trámite judicial por parte del contratista para su cobro. Las Entidades Locales permitirán a los contratistas consultar su inclusión y las cuantías que les afecta. En el caso de que no aparezcan en el listado los contratistas aportando la documentación necesaria, podrán reclamar a su ayuntamiento que emita un certificado individual y éste no podrá negarse. La norma contempla que el incumplimiento por parte de los funcionarios competentes de las obligaciones de expedición de certificaciones y comunicaciones previstas tendrá la consideración de faltas muy graves. El mecanismo de financiación que se aprobará en las próximas semanas, y al que los Ayuntamientos podrán acogerse, estará vigente durante 2012. Todos aquellos proveedores o contratistas que tengan derecho al cobro podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante su presentación en las principales entidades de crédito del país.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Maine Coon: tu mejor compañero

Orígenes de la raza Maine Coon

Algunos han oído hablar de gato-mapache, originario del estado Maine, Estados Unidos. Dicen, que es un cruce de mapache y gato doméstico y por eso es tan grande y tiene esas rayas tan características de ese animal salvaje. Algunos lo llaman lince, por sus pinceles en los orejas y un aspecto muy parecido al de un lince.
En realidad, raza Maine Coon es una evoluсión natural de los gatos de pelo largo traídos a América por colonos ingleses.
Características de la raza

Maine Coon es un animal muy amable y gentil con una voz agradable, melódica. Tiene un hábito peculiar de quedarse dormido en los lugares más inapropiados. Equilibrado, alegre, sano, amante de la libertad y de espacios abiertos. Fiel amigo a su amo, tolerante a los humanos, perfecto compañero, ideal para las familias con niños o gente solitaria.
Aqui van algunos de sus rasgos más característicos:
Cabeza: De anchura y longitud mediana; hocico cuadrado y de mejillas altas; mentón firme; nariz de mediana longitud, ligeramente cóncava de perfil.
Orejas: Grandes; bien cubiertas por mechones; anchas en la base, se estrechan para parecer puntiagudas;
Ojos: Grandes; bien separados; ligeramente oblicuos con una inclinación a la parte de afuera de la base de la oreja. El color debe ser en tonos de verde, oro, cobre, pero se aceptan los ojos azules y de colores extraños en los gatos blancos.
Cola: Larga; ancha en la base, se estrecha; pelaje largo y fluido.
Pelaje: Pesado y greñudo; sedoso con las capas cayendo suavemente; más corto en los hombros y más largo en el estomago y las partes de abajo, rizos frontales deseables.
Color: Todos los colores y patrones excepto por los colores en puntos y los patrones que puedan indicar hibridización.

Más información sobre esta entrañable raza de gatos se puede encontrar en el criadero de gatos Maine Coon Gamila Beda, en Altea, llamando al teléfono 635141332. Y si estás buscando un compañero alegre, fiel y noble, ¡tu gatito te está esperando!. No pierdas la ocasión de conocer más de cerca esta raza.
http://www.mainecoongamilabeda.com/

Actualidad religiosa. Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI

2. “Los unos en los otros”: el don de la reciprocidad.

Este ser «guardianes» de los demás contrasta con una mentalidad que, al reducir la vida sólo a la dimensión terrena, no la considera en perspectiva escatológica y acepta cualquier decisión moral en nombre de la libertad individual. Una sociedad como la actual puede llegar a ser sorda, tanto ante los sufrimientos físicos, como ante las exigencias espirituales y morales de la vida. En la comunidad cristiana no debe ser así. El apóstol Pablo invita a buscar lo que «fomente la paz y la mutua edificación» (Rm 14,19), tratando de «agradar a su prójimo para el bien, buscando su edificación» (ib. 15,2), sin buscar el propio beneficio «sino el de la mayoría, para que se salven» (1 Co 10,33). Esta corrección y exhortación mutua, con espíritu de humildad y de caridad, debe formar parte de la vida de la comunidad cristiana.
Los discípulos del Señor, unidos a Cristo mediante la Eucaristía, viven en una comunión que los vincula los unos a los otros como miembros de un solo cuerpo. Esto significa que el otro me pertenece, su vida, su salvación, tienen que ver con mi vida y mi salvación. Aquí tocamos un elemento muy profundo de la comunión: nuestra existencia está relacionada con la de los demás, tanto en el bien como en el mal; tanto el pecado como las obras de caridad tienen también una dimensión social. En la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, se verifica esta reciprocidad: la comunidad no cesa de hacer penitencia y de invocar perdón por los pecados de sus hijos, pero al mismo tiempo se alegra, y continuamente se llena de júbilo por los testimonios de virtud y de caridad, que se multiplican. «Que todos los miembros se preocupen los unos de los otros» (1 Co 12,25), afirma san Pablo, porque formamos un solo cuerpo. La caridad para con los hermanos, una de cuyas expresiones es la limosna —una típica práctica cuaresmal junto con la oración y el ayuno—, radica en esta pertenencia común. Todo cristiano puede expresar en la preocupación concreta por los más pobres su participación del único cuerpo que es la Iglesia. La atención a los demás en la reciprocidad es también reconocer el bien que el Señor realiza en ellos y agradecer con ellos los prodigios de gracia que el Dios bueno y todopoderoso sigue realizando en sus hijos.

Éxito multitudinario en la III Exhibición del Club de Gimnasia les Marines


El pasado domingo 4 de Marzo se celebró en el Pabellón Municipal de Calpe la III Exhibición del Club Gimnasia Les Marines, lo que fue el primer gran evento de la Temporada 2012. La exhibición contó con todas las niñas del Club, acompañadas por todas las gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Callosa d’en Sarrià y una pequeña representación del “Club Almussafes”, lo que en total hacía unas 135 gimnastas de edades comprendidas entre 3 y 18 años. Las gimnastas nos hicieron disfrutar con ejercicios individuales y colectivos, con y sin aparatos. Esta exhibición sirvió de preparación para las competiciones que empezarán el próximo sábado 10 de marzo, en el que las gimnastas competirán en el campeonato provincial clasificatorio para el Campeonato de España Base y finalizaran con el III Trofeo Les Marines, el 17 de Junio. Es destacable la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, Matías Torres, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Rubén Toquero, ambos muy implicados en los deportes de sus municipios. Por otra parte hubo una extraordinaria respuesta del público asistente, que acompañó a las gimnastas. Todas ellas expresaron su gran alegría por sentirse tan arropadas “en este acto tan especial para nosotras”.

Se ha presentado la XIV edición del Cross Escolar de L’Alfàs del Pi


Este lunes el concejal de deportes Oscar Pérez , el Presidente del Club de Atletismo de L’Alfás del Pi Juan Serrano y la concejal de educación Isabel Muñoz han presentado la próxima edición del cross escolar que se celebrará el domingo 25 de marzo en el polideportivo.
El concejal de deportes Oscar Pérez ha destacado que ya se han repartido las hojas de inscripción en todos los centros de enseñanza públicos y privados de la localidad y también ha invitado a los colegios de la comarca , y clubes deportivos a participar en esta XIV edición del cross escolar, que cada año aumenta el número de participantes .
Las 15 carreras que se han programado se celebrarán a la vista del público que estará situado en la grada . El circuito combinará el paso por la pista y por la superficie del campo de fútbol . Las distancias o vueltas al circuito dependerán de las edades de cada grupo competidor como ha explicado el presidente del club de atletismo Juan Serrano.
Habrá medallas, bebida y camiseta para todos los participantes, y los trofeos serán para los tres primeros de cada carrera.
El cross comenzará a las 10 de la mañana del Domingo y a las 13:00 horas deberá concluir habiéndose celebrado más de 15 carreras en las que si se superan las cifras de participación del año pasado estaríamos hablando de más de 586 participantes que fue la cantidad de niños niñas y padres que participaron en la pasada edición.

El Sunderland de la premier league organiza su II Campus de Fútbol en inglés


La Nucía acogerá el próximo verano el II Campus de Fútbol en Inglés de la Comunidad Valenciana, organizado por el Sunderland A.F.C. Este campus infantil está orientado a escolares de 8 a 17 años y se desarrollará del 15 al 21 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol tendrá una duración de una semana. El Campus también contará con becas para que los mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. El Sunderland AFC a día de hoy es noveno en la Premier League, entrenado por Martin O’Neil. Fundado en 1879 (6 ligas y dos copas) tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.
Habrá dos modalidades de inscripción internos con alojamiento y todas las comidas que tendrá un precio de 495€ (pensión completa) y de externos que tendrá un coste de 385 € (media pensión). Las plazas son limitadas pero ya se ha cubierto gran parte de las 150 plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta que finalicen las plazas en el teléfono de reservas 96 114 09 80, ó en www.inglaterraencasa.com

La pareja Javier Tomás - Fran García ganan el Open de pádel Padel Point La Nucía


El pasado fin de semana, 2 y 3 de marzo, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó el Open de Pádel tienda Pádel Point.com organizado por el Club de Pádel La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
El torneo contó con tres categorías masculinas: 3ª, 4ª y 5ª y una femenina. La competición con un total de 45 parejas participantes entre todas las categorías.
Javier Tomás y Fran García demostraron una superioridad en todos los partidos incluso en la final donde derrotaron en tres sets a la dupla formada por Pedro Vila y José Miguel Berenguer. En 4ª categoría los campeones fueron Raul Sánchez y Juanjo Aragón que ganaron el torneo con un juego muy regular en todos los partidos y derrotaron en la final por 6-3 y 6-2 a los jóvenes promesas del pádel comarcal y nacional, Pedro Ortiz y Rafael Peiró. En 5ª categoría la final fue un duelo entre los Holandes Jerry y Warner Stroot y los callosinos Pascual Pastor y Daniel Pons. Partido muy disputado y con puntos muy largos, donde la pareja Pascual- Daniel ganaron por un doble 6-4. La última final en terminar fue la de la categoría femenina, y allí las campeonas indiscutibles fueron Mónica Marín y Maricruz Berenguer que ganaron todo lo que jugaron, una pareja muy regular y con muy buenos resultados en las últimas semanas.
El próximo torneo será el II Torneo Femenino de Pádel gratuito organizado por la concejalía de Igualdad que se disputará el próximo domingo 11 de marzo de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todas las interesadas deberán inscribirse en el Club de Pádel La Nucía (www.padelpoint.com) o en el 96689 68 72.