10.3.11

La XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila alcanza un nuevo récord con la participación de 21 restaurantes locales

Este año, los restaurantes participantes incluyen en sus menús al menos un plato elaborado con pescado de la lonja vilera


Redacción


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha presentado a los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de abril, ambos inclusive. Se trata de la edición de la Mostra de Cuina que más restaurantes participantes ha registrado en la historia del certamen.

La concejala de Turismo y Comercio , Xaro Escrig, ha señalado que “a día de hoy podemos decir que la Mostra de Cuina Marinera de La Vila es el único evento gastronómico de estas características de la comarca y de la provincia. Toda la Mostra de Cuina Marinera se basa en los pilares principales de la economía vilera, como es el pescado -a través de la flota pesquera, que está entre las dos primeras de la provincia y de la lonja-, así como de la industria chocolatera, que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

A finales de esta semana se van a colgar los menús de todos los restaurantes en la web municipal y en el Facebook ‘La Vila Gastronómica’ para que todo el mundo los conozca.

Este año, como novedad y tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía de Pescadores, los 21 restaurantes participantes en la undécima edición incluyen en sus menús al menos un plato elaborado exclusivamente con pescado de la lonja vilera.

Esta colaboración quedará reflejada en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera a través del logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila y también se podrá ver en los restaurantes colaboradores.

Callosa A Taula ya en Facebook

Desde hace unos días ya se puede seguir en facebook las noticias gastronómicas que giran en torno al municipio de Callosa d’en Sarrià, y de esta forma, enterarse de primera mano de las novedades y buenas propuestas que van surgiendo en Callosa A Taula. No perdáis un minuto y visitad la dirección www.facebook.com/CallosaTaula pinchado en el botón “me gusta” para que de esta forma, respaldar y apoyar la marca gastronómica callosina en vuestra red social favorita.


Éxito de la segunda edición del “Concert en Familia”

El pasado domingo, 6 de marzo, el salón de la Casa de la Música resultó abarrotado por multitud de familias al completo, quienes con padres, niños y abuelos , acudieron deseosos de ver la segunda edición del “Concierto en Familia” que tanto éxito tuvo el año pasado en su primera edición. El concierto organizado por L`Associació d´Amics de la Música y la Escola de Música “José Seguí” de Callosa d´en Sarrià, dentro del “Mes de Soci”, se ha celebrado en doble sesión, a las 5 y las 7 de la tarde con lleno absoluto y sonoros aplausos, después de cada número interpretado. La Banda “la Primitiva” en colaboración con los alumnos de Canto de la “Escola de Música José Seguí”, ha ofrecido EL concierto que, presentado por Gabi Guardiola, fue dirigido por Juan Salvador Berenguer. Los músicos y los cantantes interpretaron famosas piezas musicales de dibujos animados, como el tema central de “La Pantera rosa”, “Hércules” y “La Bella y la Bestia”. Además se incluyeron piezas típicas de Callosa, como “Danses de Callosa d´en Sarrià” o la canción popular “Ploraràs, ploraràs”.

Durante una hora y media de concierto, el público recibió numerosas sorpresas, siendo protagonistas los niños y terminando el espectáculo con una lluvia de confetis y muy buenos ánimos de todo el público.

Dado el éxito de II Concert en Familia y la falta de localidades para todos los espectadores que deseaban verlo, su celebración se va a repetir el día 20 de marzo.

Multitudinaria participación con motivo de la celebración del tradicional Carnaval


Desde las 17:00 h del pasado sábado, la Plaza del Convento se llenó de gracia y colorido con los diferentes disfraces de nuestros pequeños. Tras el pasacalles, con la colla El Pinyol y la Banda Juvenil, y en un abarrotado local de la Asociación de Moros y Cristianos, los niños disfrutaron de una merienda y de un teatro de la compañía PimPamPum producciones.

Por la noche, también con pasacalles adulto, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, con la “xaranga” La Bona de Callosa y Alzarrak Percusión.

Los disfraces ganadores en los carnavales de este año, organizados por la Asociación de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, fueron: “astronauta” como el mejor disfraz individual, “caperucita y el lobo”, como el mejor disfraz de pareja y “nísperos” como el mejor disfraz de grupo.



I Convivencia Latina en el Camping Algar



El domingo 6 de marzo tuvo lugar la Primera convivencia del colectivo Latino de la “Asociación Luz de América”. Fueron invitados tanto inmigrantes como autóctonos a una fiesta que se inició con juegos infantiles, música y un equipo de cocineros preparando dos grandes paellas.

Mientras los asistentes iban llegando al recinto del Camping del Algar, la música latina amenizaba la mañana y se organizaban partidos de futbol sala en una improvisada cancha que se preparó en uno de los aparcamientos de la zona de acceso, con sus correspondientes porterías. Justamente al lado se encontraba un castillo hinchable que hacía las delicias de los mas pequeños. El recinto del Camping se encontraba en todo momento vigilado y aislado de zonas peligrosas, con lo que se convertía en el lugar ideal para pasar una mañana inolvidable.

A media mañana pudimos ver como llegaban algunos invitados desde el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarriá. Concretamente Luz de América recibió a Ruben Toquero, concejal de Juventud, y a Gines Llorca, primer Teniente de Alcalde. Batiste Saval, el alcalde, se encontraba recien salido de la intervención quirúrgica del día anterior, pero aún pudo sacar fuerzas para llamar a los responsables del evento (Miriam del Rocio Guaman Ortiz y Darling Aspiazu) y felicitarles por su empeño en la integración del colectivo latino. Según palabras de Saval “es una satisfacción que este encuentro se haya realizado en Callosa y nos alegramos que gracias a asociaciones como Luz de América la convivencia se normalice y la participación de los latinos en los asuntos del pueblo sea una realidad”.

Cabe destacar el hecho de que los asistentes no solo llegaron de Callosa, sino además de Polop, Nucia, Alfaz, Benidorm … Ambos responsables de la Convivencia comentaron que “nos sentimos plenamente integrados y agradecemos al pueblo de Callosa y otros de la Marina Baixa el que por lo general nos hayan acogido con los brazos abiertos. Solo queda un pasito para que esta integración sea plena, y para eso estamos aquí”.

Hacia las 14.30 los cocineros, que se afanaban en disponer todos los avios de la paella como mandan los cánones culinarios, empezaron a dar forma a dos enormes paellas que se iban cociendo poco a poco al calor de las brasas. Perfectamente organizados, los asistentes acudieron poco a poco a recoger sus platos de paella rondando las tres de la tarde, así como los refrescos que se podían recoger del bar – restaurante del camping. En un día espléndido, soleado y de temperatura más que agradable, las mesas cobijadas a la sombra del cañizo se abarrotaban de gente que agrupados en familias o en grupos de amigos disfrutaban de tan agradable jornada. Después de la comida, unos se acercaban a la mesa de billar a jugar un rato, otros disfrutaban la sobremesa charlando junto a un café, y los mas jóvenes jugaban al fútbol.

Las chicas también se atrevieron y se enfrentaron en un partido de “futbito” femenino que no envidiaba en nada al de sus compañeros. Hacia las siete de la tarde, cuando el sol ya caía en el horizonte, los asistentes fueron retirándose en un ambiente alegre y muy cordial. Una experiencia sin duda digna de repetirse.



El alcalde se compromete a la creación de un Consejo Municipal de la Mujer en la celebración del día 8 de marzo


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se compromete, con las representantes de las asociaciones locales, a la creación de un Consejo Municipal de la Mujer en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El primer edil, acompañado por la concejala de Igualdad, Cristina Escoda, explicó que se trabajará en la elaboración de las bases de formación del consejo en el que “los objetivos serán fijados por las propias mujeres miembros” y a través del cual podrán participar en las sesiones plenarias.

Más de una veintena de mujeres pertenecientes a las diferentes asociaciones locales han asistido a un acto en el que el primer edil y la concejala de Igualdad les han felicitado y hecho entrega de una rosa roja y un obsequio.

Más de 1000 personas participan en el Carnaval de Benidorm


Éxito de asistencia en el Carnaval Adulto de Benidorm, más de 1000 personas participaron el pasado domingo en el desfile organizado por la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’ en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm.Los premios en el desfile adulto han sido, en la modalidad de grupo, 1000 euros para la peña el Llondro con “Fantasía del Baile Veneciano”, 800 euros para “Servilletas y Ole!” de la penya el Gripau, “El sombrero loco” de la penya L’Espardenya se llevó 600 euros, con “Gnomo” la penya el Mussol ganó el cuarto premio y 200 euros para “El pueblo de Asterix y Obelix” de la peña Ni pa tu ni paa mi, que quedaron quintos.
En la modalidad individual el disfraz más original fue para Susa y Sara con “Maquinas de Bolas de Chicha”, el segundo premio se lo llevó “Caballeros” de Yamick y Zafra y el tercero recayó en “La muerta y Michael Jackson” de Domingo y Dolores.

Al finalizar la entrega de premios se disparó un espectacular castillo de fuegos pirotécnico.

El Centro Social José Llorca Llinares celebra su fiesta de Carnaval


El Centro Social José Llorca Llinares acogió el pasado 7 de marzo a numerosas personas que se reunieron en sus instalaciones para celebrar la fiesta del Carnaval y a la que se unieron muchos niños de los centros escolares cercanos.


Además de bailes y una chocolatada popular, los asistentes también pudieron disfrutar de un espectáculo de chirigotas. La concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez, acompañó a los usuarios y trabajadores del centro y a su directora, Mercedes Moreno.

Más de 600 personas han vivido los Carnavales en Alfaz del Pi



Más de 600 personas han vivido el pasado fin de semana los Carnavales 2011 de L’Alfàs del Pi organizados por la Asociación de Penyes y Sprint Bar. La cita fue en la Carpa instalada junto a las escuelas viejas, el 5 de Marzo a partir de las once y media de la noche. Ha habido sorpresas, regalos, buena música y mucha diversión.

Desde la Concejalía de Fiestas su Titular Toni Such ha felicitado a los promotores y resaltado la capacidad de movilización que tienen las penyes, auténtico motor de las fiestas.

Jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Día de Alfaz del Pi


El próximo sábado, 12 de Marzo, se abrirán por primera vez al público las puertas del nuevo Centro de Día para personas mayores dependientes de L’Alfàs del Pi. Se trataba de una reivindicación vecinal de hacía ya muchos años que finalmente es una realidad en marcha “con el único objetivo de dar soluciones a los problemas que existen en el municipio” manifiesta el alcalde Vicente Arques. “L’Alfàs ha recibido 2.161.965 euros del Plan E y más de la mitad del dinero que ha llegado al municipio se ha invertido en la mejora y creación de nuevos servicios sociales para los ciudadanos” apostilla el alcalde alfasino, para a continuación invitar a todos a asistir este sábado a las 12 del mediodía a las Jornadas de Puertas Abiertas. Será un día importante para todos los vecinos ya que obtendrán información de primera mano de los servicios que el centro prestará.

El nuevo centro de Día Alfasino para mayores está ubicado en un lugar estratégico, Avenida Cortes Valencianas, en la calle Rosa del Vents,con vistas al Parque Natural de Serra Gelada.

Clausura de la 9ª Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi


La veterana actriz Beatriz Carvajal ha recogido el simbólico Pi de Honor de la Ciudad en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Selo entregaron el Alcalde Vicente Arques y la Concejal de Cultura Mayte García.

Sencillo y sincero homenaje, broche de la 9ª Mostra de Teatre de L’Alfàs, un Festival plenamente consolidado como prueban los más de 2.400 espectadores que han asistido a las seis obras puestas en escena en esta edición.

Manifiesto de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Las mujeres, fuerza esencial para salir de la crisis”, esencia del manifiesto consensuado por todas las fuerzas políticas que se elevará a debate en el próximo pleno y este martes, 8 de marzo, procedían a leer políticos y representantes de los diferentes colectivos sociales en el auditorio de la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi.


El ayuntamiento de l’Alfàs pone en marcha la Escuela para familias y el programa de ocio y tiempo libre junto a AFEM

Ayer, 9 de marzo, el Ayuntamiento de L’Alfàs firmaba un segundo Convenio de colaboración con AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales). Si bien es cierto que hasta ahora desde el área de Bienestar Social se habían mantenido contactos concretos, hasta hoy no se habían regulado en el primer acuerdo formal que permitirá trabajar en la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedades mentales y poner en marcha La Escuela de Familias el próximo jueves en el Centro de Salud y un Programa de Ocio y Tiempo Libre en la Casa de Cultura además de mantener el servicio domiciliario “en la actualidad tratamos cuatro casos en L’Alfàs”, apunta la psicóloga Vicenta Benlloch en la intención de fomentar la autonomía personal y los resultados son muy buenos. También se mantiene el programa de sensibilización en el Instituto.

De momento son sólo 2.500 euros, pero desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando a estos colectivos porque su labor es extraordinaria”, resalta el Alcalde Vicente Arques. Entre todos debemos conseguir romper el estigma de las enfermedades mentales.


La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de la Mujer junto a 500 mujeres de toda La Marina

Las participantes del Encuentro de la Nucía



El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Directora General de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega Ruiz, y la concejala de Mujer del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han inaugurado el pasado viernes, 4 de marzo, en el Teatre Auditori el XI Encuentro de Mujeres de La Marina, que en esta edición ha tenido como sede La Vila Joiosa.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha dado la bienvenida a las 470 mujeres que han venido a La Vila a celebrar el Día Internacional de la Mujer, así como a las concejalas de Mujer de todas las localidades participantes. Lloret ha señalado que “el 51% de la población española es femenina. Por ello, desde el ayuntamiento vilero os animo a seguir trabajando por demostrar el potencial y el poder de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y a que sigáis luchando por una total igualdad”.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina ha arrancado a las 10.00 horas con un desayuno típico vilero, chocolote y magdalenas. Tras la inauguración, las participantes se han dividido en grupos para disftutar de los numerosos talleres y visitas guiadas por los puntos más turísticos de La Vila.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina ha contado con la colaboración desinteresada de los alumnos del Ciclo de Tasoc del IES Malladeta, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Cultural de Actividades Diversas, Anémona, Afibrovila, así como la colaboración del personal de las visitas guiadas y de los grupos de danzas locales “Almadrava” y “Centener”.

Durante todo el día han habido diferentes actividades y talleres en esta jornada de convivencia entre mujeres de ocho municipios de la Marina Baixa (Finestrat, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Polop, Calpe, Callosa d’en Sarriá, La Vila Joiosa y La Nucía).

El vilero Pedro Sellés es el nuevo pregonero de la Semana Santa 2011


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario, y numerosos miembros de la directiva, presentaron ayer este, 8 de marzo, al nuevo pregonero de la Semana Santa vilera 2011, Pedro Sellés Arabí.

El acto tuvo lugar en la Oficina de Turismo de La Vila, en el Chalet Centella, y la Junta de Cofradías también presentó el programa de actos de la Semana Santa 2011, que arrancó ayer, 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, con la celebración de la Eucaristía y la imposición de ceniza en las parroquias locales.

El Pregón de Semana Santa se leerá el próximo sábado 2 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (19.30 horas) tras la celebración de la Santa Misa, en la que actuará la “Coral Magdala”, patrocinada por Obra Social CAM.

El pregonero, Pedro Sellés Arabí, ha explicado que “mi vinculación con la Semana Santa se extiende a lo largo de toda mi vida y a lo largo de muchas de las Cofradías vileras, desde el Santo Sepulcro, hasta el “Senyor de la Canyeta” o el Ecce Homo. Además, mi devoción por esta celebración me ha llevado a vivirla también de forma profesional, trabajando en la Semana Santa de La Vila, en la de Alicante y también en la de Orihuela”.

La Vila Joiosa ayuda a fomentar estilos de vida saludables entre los escolares


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Sanidad, ha empezado a impartir el Programa de Educación para la Salud en la Escuela en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad. Se trata de un programa que, mediante talleres, ayuda a fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños. En total, se van a impartir cerca de 250 talleres a 1.800 alumnos.

El Programa de Educación para la Salud en la Escuela está compuesto por una serie de talleres, impartidos por profesionales sanitarios que han sido seleccionados por cada uno de los centros educativos. Los más demandados por el profesorado han sido aquellos relacionados con la Alimentación Saludable, la Educación en Valores, las Habilidades Sociales, los Primeros Auxilios y la Higiene y Ergonomía.

La temática pirata se impone en el concurso de disfraces del Carnaval


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, acompañaron el sábado (5 de marzo) a los cientos de vileros que se dieron cita en la Playa Centro para celebrar el Carnaval 2011, que este año tenía como temática el espacio.

La discoteca móvil y la animación ambientada en el espacio acompañaron a los cientos de personas que se disfrazaron el sábado. El primer premio del concurso de disfraces municipal fue para el numeroso grupo de “Fantasía Pirata”. Como su nombre indica, el grupo de amigos basaba su disfraz en los corsarios, pero con un toque diferente y con gran sentido del humor, lo que les facilitó el primer premio, de 300 euros.

Se pudieron ver otros originales disfraces en grupo y también en solitario. Como el segundo premio (200 euros) que fue para “el robot del espacio”, un vecino de la localidad que fabricó su disfraz de robot, uno de los más originales y elaborados de toda la fiesta. Y el tercer premio del concurso de Carnaval (100 euros) fue para el grupo de “Toy Story”, que con numerosos integrantes completaba el “elenco de artistas” de la conocida película de animación.

Tras la entrega de premios, la fiesta de Carnaval continuó en la Playa Centro con el ambiente espacial y la música de la discoteca móvil.

La Ermita acoge el V Moto Almuerzo del GTM 2 Rodes


El Club GTM 2 Rodes de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado el V Moto Almuerzo para el próximo domingo (13 de marzo). Esta reunión para moteros se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas en la plaza de La Ermita.

Con motivo de la celebración del Centenario del Título de Ciudad (6 de abril de 1911), durante el Moto Almuerzo se podrá visitar una muestra de más de 20 motos clásicas, procedentes de varias colecciones privadas de la localidad.

El V Moto Almuerzo costará 8 euros y permitirá a los participantes (plazas limitadas hasta 300 moteros) almorzar un bocadillo con refresco y disfrutar de la tradicional “pulpada y cangrejada”. Además, el grupo local “Abatoir” amenizará el encuentro con música pop-rock en directo. También habrá regalos y sorteos durante la mañana para todos los participantes. Los moteros interesados en acudir al Moto Almuerzo sólo tendrán que estar a las 9.00 horas, el domingo 13 de marzo, en la Plaza de La Ermita y pagar el ticket de participación en el mismo lugar.

Ópera “Aida” de Verdi se representará en el Palau Altea


AÍDA, ópera en cuatro actos con música de G. Verdi y libreto de Auguste Mariette se representara en el Palau de Altea el día 30 de marzo a las 19.00 horas por el teatro de la ópera y ballet de Donetsk, el segundo más importante de Ucrania, después del Teatro Nacional.

Ambientada en el Egipto faraónico, narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope pero esclava en Egipto, y Radamés, militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída.

Las entradas a la ópera valen 30 euros.

OWIX llena de folk rock y de público L’Auditori de La Nucia


El grupo de Folk Rock de la Marina Baixa Owix llenó las 600 butacas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia el pasado viernes 4 de marzo con su concierto de presentación de su nuevo CD y DVD.

Este concierto de OWIX en La Nucía fue el arranque de la gira 2011. Este grupo creado en Callosa d´en Sarrià con músicos de la Marina Baixa y de otras comarcas, presentó en su actuación del viernes el libro dvd-cd “Owix 15 anys”, grabado en l’ Auditori de la Mediterrània y en otros escenarios durante 2009 y 2010.

Owix reunió sobre el escenario de l’Auditori de La Nucia a 32 músicos con instrumentos propios de rock, como batería, guitarras y bajos eléctricos, percusión y otros propios del mundo clásico como: violines, viola, chelo, flauta travesera e incluso flauta barroca y xirimita. El concierto duró 100 minutos y Owix interpretó nuevos temas y se proyectó parte del DVD y algún montaje del grupo. El concierto acabó con un largo aplauso del público, puesto en pie, para despedir a la banda de Folk Rock Owix tras su vibrante actuación.

Se trata del sexto lleno absoluto del auditorio nuciero en 2011. Cifras que confirman el éxito de la programación diseñada por la concejalía de Cultura, que continua el próximo fin de semana con las dos primeras representaciones de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucia.

El nuciero Jouke Duller debuta en los Juegos Escolares de ajedrez con tan sólo 6 años

Jouke Duller, primero por la derecha, enfrentándose a un adversario de mayor edad en Xabia


El joven ajedrecista Jouke Duller Llopis ha debutado en Xàbia en la primera jornada de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana de Ajedrez. Con tan sólo 6 años Jouke Duller del CP La Muixara se ha enfrentado a escolares de hasta 16 años.

En las dos jornadas celebradas en Xabia (sábado 19 y 26 de febrero) de ajedrez de los XXIX Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación Valenciana de Ajedrez el jugador nuciero jugó un total de 7 partidas. En las rondas previas ante escolares de similar Jouke Duller consiguió dos victorias.

Al pasar de ronda se enfrentó a contrincantes más mayores que habían conseguido también dos victorias y el ajedrecista nuciero no pudo seguir la racha. Al final consiguió 2 victorias en 7 partidas y concluyó el torneo en la posición 35ª de 48 participantes.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Cosmética natural: mascarilla de zanahorias

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Ingredientes:

• Medio vaso de yogur;

• Media zanahoria rallada;

• Una cucharadita de fécula de maíz.

Comienza rallando la zanahoria y luego mézclala con el yogur natural (sin sabor ni azúcar). Añade finalmente la cucharadita de fécula de maíz, para terminar de espesar la preparación y listo, sólo te restará aplicar.


Cuando vayas a colocar la mascarilla sobre tu rostro, presta especial atención en situarla sobre las zonas más grasas y donde más espinillas o granitos tengas. Déjala que permanezca unos 15 minutos y luego retira con agua, como de costumbre.


Sígueme en facebook: Las Dietas de Susana y en el blog:

www.lasdietasdesusana.blogspot.com


Te espero en el próximo taller de Cosmética Natural en Benidorm.

Se ha celebrado el III Open BTT en el circuito de Chirles



El pasado sábado 5 de marzo se ha celebrado el III OPEN BTT en el circuito de Chirles, organizado por el SCC Polop. La alcaldesa de Polop de la Marina, María Dolores Zaragoza, asi como concejales, policias, servicios tecnicos del ayuntamiento y protección civil, en su política de apoyo al deporte, acompañaron, y participaron en este evento deportivo.

La climatología ha sido la perfecta para la practica del deporte del ciclismo, con una participación de 260 ciclistas, entre todas las categorías, y un gran aforo en todas las carreras, con un público muy participativo, entre vecinos y visitantes. La Localidad Alicantina de Polop fue la encargada de abrir una nueva edicción del Open de la Comunidad Valenciana de BTT en la especialidad de cross country.

II Exhibición de Taekwon-do I.T.F



El pasado sábado 5 de marzo se celebró en el polideportivo municipal de Callosa d’en Sarrià la II exhibición de Taekwon-do I.T.F en diferentes categorías, desde los tigres (niños/as de 3 a 7 años) hasta los benjamines, alevines, infantiles, juniors y seniors, con la participación de 90 deportistas de los clubs TAEKWONDO CALLOSA, GYM TAE LA VILA, TAEKWONDO POLOP y TAEKWONDO BOLULLA, siendo el coordinador de esta exhibición Sabunin Félix García Zamora.

El objetivo de la misma era dar a conocer las diferentes modalidades que forman el Taekwon-do I.T.F: sparring (combate), tuls (formas), combate tradicional, técnicas especiales (saltos), rompimientos y defensa personal.

Esta exhibición ha sido organizada por el club Taekwon-do Callosa, con la colaboración de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Una vez finalizada la misma, se obsequió a todos los participantes con un trofeo conmemorativo de dicho evento.

La Concejalía de Deportes incluye la Capoeira como nueva actividad deportiva en L’Alfás del Pi


El concejal de deporte Juan Carlos Casiano presentó, junto al monitor de Capoeira , Carlos Tabares , esta nueva actividad deportiva . Se trata de una actividad que aglutina diferentes filosofías, pudiendo definirse como un Baile, o un Arte Marcial.

El curso de capoeira dará comienzo este Jueves desde la 17:30 horas en el instituto L’Arabí con una jornada abierta a todo el que quiera probar esta actividad con la que se consigue potenciar la motricidad , la elasticidad , la fuerza y la potencia muscular.

Las clases se impartirán los martes y jueves desde las 17:30 horas hasta las 19:00 en el pabellón de Instituto L’Arabí de L’Alfás del Pi .

Para inscribirse hay que hacerlo llamando al lo teléfono 620 062 616 que es el del monitor responsable de la actividad . También se puede solicitar información en las oficinas del polideportivo Municipal.


El cross popular de El Calvari reunirá a más de 1.200 atletas en su 32 edición

Presidente de la Festa El Calvari, Alfonso Andrés Portero, el edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, Gema Amor y el atleta Juan Antonio Fernández en la presentación

Este domingo, 13 de marzo, a las 10 horas, más de 1.200 atletas correrán la 32 edición del Cross Popular que organiza la Festa El Calvari, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, el Club Atletismo Benidorm, las Fiestas Mayores Patronales y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha constatado que el cross de El Calvari “se ha convertido ya en una prueba clásica del atletismo local”, mientras que la directora del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, ha recalcado que se trata “de la prueba atlética más antigua de la Comunidad Valenciana”.

Además de los premios para los mejores en la prueba absoluta y en las distintas carreras por categorías, Festa El Calvari distinguirá este año con el Premio ‘Diego Enguera Cano’, que se entrega desde hace 14 años, al deportista local Diego Cortés Llorca y en el apartado de Fiesta, a Magdalena Simarro y a Ignacio Martínez.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta hoy, 10 de marzo, y se puede realizar en la página web www.grupobrotons.com.

El Piloto alfasino David Olivar está ultimando su preparación para el inicio del campeonato de España de Timeattack

David Olivar que ya consiguió la pasada temporada el título de campeón de Timeattack en categoría amateur probará este año el categoría PRO .

El Timeattack es una modalidad deportiva que consiste en hacer el mejor tiempo posible en un circuito con tres tipos de coches . Categoría PRO son coches totalmente preparados de carrocería motor y con la máxima seguridad para la competición .

En cuanto a las carreras estas son tandas cronometradas en un circuito cerrado y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Es por ello, que Timeattack no es una carrera al uso . Aquí cada conductor compite contra sí mismo minimizando, por ello, los riesgos de accidente en pista.

El titulo de campeón de España conseguido el año pasado por David Olivar es lo que le ha animado a pasar a categoría PRO para afrontar este año el campeonato de esta modalidad deportiva . El coche que utilizará para esta temporada será el mismo que la pasada con la modificaciones pertinentes un Honda Integra.

La primera carrera de esta temporada será en el circuito de Alcarrás en Lérida el domingo tres de abril .