4.9.08

“Caixacallosa” cierra un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià.

04/09/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià formaliza por primera vez en su historia un Convenio de Colaboración con Caixacallosa, primera entidad de crédito del municipio en cuanto a volumen de clientes. La Caja, que además dispone de oficinas en multitud de municipios de la comarca y que tiene una política expansiva, asume de esta forma el compromiso solicitado desde el Ayuntamiento hacia la población Callosina. Y es que el acuerdo beneficiará fundamentalmente a los vecinos del Municipio de Callosa, siendo estos los receptores últimos de todas las actividades que, organizadas por el Ayuntamiento, se financien desde esta entidad. El Convenio, enmarcado en la Obra Social de la caja, establece una diferencia sustancial con años anteriores, en los que se habían hecho aportaciones puntuales, pero no enmarcadas en un convenio que estableciese un compromiso permanente. El alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval y el presidente de Caixacallosa, Juan Galiana, mostraron su satisfacción por este compromiso con el municipio y sus vecinos. Destacaron que, aunque siempre se ha aportado al ayuntamiento ayudas de este tipo, el Convenio marcará un antes y un después muy importante. Para empezar se ha aportado 12.000 euros (4000 mas que en 2007), que tienen por objeto cubrir un amplio espectro de eventos culturales. Según palabras del Sr. Alcalde, “Con esta firma Caixacallosa se compromete a promocionar junto al Ayuntamiento actividades importantes como Musicallosa`08, la I Mostra de vi y sensacions, el II Festival de danza, el Festival Líric, el viaje al Museo del Bolillo y el Teatro Jaume I, todos ellos actos que ya han sido realizados”. Por otra parte añadió Saval que “la caja se compromete a subvencionar parte de otras actividades por realizar, como es el caso de “Els Díes de Bous” y otras actividades sociales y culturales”.

Por su parte, el director de la Caja, D. Carlos Gil, la concejal de Cultura, Dª Maribel Ferrándiz, y el concejal de Comercio y Eventos, D. Oskar García, acompañaron en el acto haciendo patente su satisfacción por el nuevo marco de colaboración y presagiándole una larga y próspera vida al acuerdo.

La Taula de Bon Profit sigue deleitando los paladares de gourmets.


04/09/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El viernes pasado, día 29 de agosto, en las Fuentes de Algar se celebro la Taula del Bon Profit, una cena que ya se ha convertido en toda una tradición, pues con esta cuentan 431 veces que los amantes de gastronomía se han reunido para disfrutar de una exquisita comida. El acontecimiento se ha celebrado esta vez en el restaurante Les Fonts Cassa Nàsio y ha contado con la presencia de alcalde de Callosa, D. Batiste Saval, como cap de taula, y Toni Ferri como avisador. Los presentes han podido degustar platos muy típicos de la zona. El acontecimiento se inició con unos entrantes consistentes en deliciosos Coquetes amb pèsols, Coca amb ceba, Ensalada de tomaca amb all i olives del terreny, Minxos de bleda y Espencat de verdures Callosines amb anxoves de bota. Inmediatamente le siguió el primer plato, muy típico de la zona, con unas Pilotetes de Callosa amb col, continuado de un segundo de Conill de corral a l’all i romaní amb pebrera i creïlles. Finalmente se agasajó a los comensales con un postre exquisito: Braç de gitano amb mousse d’ametla y Pastissets de festes de Callosa. Y como no, no han faltado vinos del país y agua de la Font del Moro.

Dentro del Foro de Sostenibilidad se celebra “La charla de agricultura ecológica”.


04/09/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

El martes pasado, día 2 de septiembre, en Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarriá dentro de las actividades de la Agenda 21, se ha celebrado el V Foro de Sostenibilidad Local. La Agenda 21 forma parte del Programa 21, programa de la ONU para promover el desarrollo sostenible a diferentes niveles. El objetivo de la Agenda 21 local es provocar una actitud nueva de todos los ciudadanos y sus autoridades mediante una elevada participación. En Callosa d´en Sarriá la participación conjunta se ha traducido en el Consejo de Sostenibilidad Local que se celebro el pasado febrero y en la creación de distintas Mesas de Trabajo. El próximo, ya el cuarto Consejo de Sostenibilidad, se prevé para este mes de Septiembre.

En el V Foro de Sostenibilidad se ha tocado más de cerca el tema de Agricultura ecológica, sobre la que Dª Susana Ferrando Sanchis ha informado a los asistentes, utilizando además de datos interesantes que han despertado mucho interés en los participantes del Foro, un video sobre ese tema.

Recordarles que los Foros de Sostenibilidad se van a organizar el primer martes de cada mes.

Se abre el plazo para matricularse en la escuela de Adultos.

04/09/08,Callosa d´en Sarriá

Desde la concejalía de educación se ha informado sobre los plazos de matricula de la escuela de adultos. Dicho plazo queda abierto del 1 al 30 de Septiembre para el curso 2008-2009. La escuela de adultos está situada en la Casa de Cultura (primera planta, sala III).

Muchas y variadas son las actividades que se van a impartir este curso: alfabetización, neolectores, educación de base, graduado en educación secundaria (equivalente a la ESO en el instituto), preparación para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià JQCV (nivel oral, elemental, mitjà, superior), pintura, cerámica, dolçaina i tabalet. Este año contamos con la novedad de la preparación para las pruebas de acceso de ciclos formativos.

También recordar que para aquellos extranjeros europeos que deseen perfeccionar su español, la Diputación de Alicante les ofrece un curso totalmente gratuito que empezará el 16 de Septiembre y terminará a finales de Noviembre, los martes y jueves de 11’30 a 13’30 horas.

Para más información pueden llamar al teléfono 965880946 en horario de 8’00 a 14’30 horas.

Anuncio institucional. Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià

La concejalía de Tráfico informa que la Inspección técnica de Vehiculos Agrícolas, Motocicletas y ciclomotores (ITV obligatoria desde el 21 de Septiembre de 2008), debido a las fiestas Patronales se postpone al 17 DE OCTUBRE DE 2008, A LAS 9:15 HORAS. LUGAR: LA COOPERATIVA AGRÍCOLA.