5.6.08

Acaba la I Mostra de la Cuina del Nyespro


Gracias a Callosa

Por Juan Roselló Martínez

Diputado Provincial de Promoción y Desarrollo Local

El viernes 23 de mayo de 2008 será una fecha imborrable para mí. Ese día, en Casa Marcos, me encontré con toda la corporación municipal callosina, sin distinción de colores ni partidos, encabezada por su alcalde, Batiste Saval, y a los más significativos productores e industriales del níspero, las tres cooperativas y representantes de diferentes sectores productivos de la provincia de Alicante.

Recibir el premio 2008 de Callosa a taula representa para mí una de las más grandes alegrías de mi vida, porque tengo la suerte y el privilegio de poder aportar mi apoyo, mi trabajo y mi ilusión todos los días en beneficio de la sociedad callosina.

El níspero es algo más que un fruto de la Naturaleza, es la base de la economía de una población entrañable a la que me siento, desde mi niñez, especialmente vinculado por motivos familiares.

Porque detrás de la producción del níspero, hay una larga lista de factores determinantes heredados de muchas generaciones anteriores, como el conocimiento, la cultura del esfuerzo y la perseverancia, las ganas de mejorar, competir en España y en los mercados exteriores, crear empleo, ser un pueblo abierto, acogedor con los inmigrantes y generador de nuevas oportunidades para todos.

Esa misma actitud y valores acaban de ser demostrados también en la feria Alicante Calidad, donde el Ayuntamiento por un lado y el Consejo Regulador por otro, han sabido vender Callosa, capitalizar y proyectar la imagen de una población moderna en la que hay trabajo para todos y acceso a una buena calidad de vida.

El níspero es la seña de identidad, el símbolo, la fuerza que aglutina toda una población que sabe conjugar el ayer y el hoy, el cultivo agrícola con su presencia en todo el mundo, a través de las nuevas tecnologías de la Comunicación, como hemos hecho recientemente con la creación de la página web.

Quiero mostrarles a todos sin excepción mi gratitud por haberme otorgado este premio, que no tiene más mérito por mi parte que cumplir con mi obligación como diputado provincial de Promoción y Desarrollo Local, a quien el Presidente Ripoll le encargó que se preocupara de Callosa y del níspero, que lo hago por obligación y por convencimiento personal y que lo seguiré haciendo para que el futuro de los callosinos sea mejor que el presente.

Felicidades a todos por el éxito de la 1ª Mostra de Cuina del Nyespro y ánimo para que los próximos años todo vaya a mejor. Y que todos lo veamos.


Broche de oro en el cierre de la Mostra de la Cuina del Nyespro.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià
Acaba la primera Mostra de la Cuina del Nyespro y se sobrepasan las mejores expectativas que hubiésemos previsto para este evento. Hemos podido ver a excelentes profesionales del mundo de la gastronomía, con una organización impecable, con la presentación de una marca Gastronómica para Callosa que asegura la continuidad de estos eventos y, lo que es mas importante, hacerle un sitio a Callosa d´en Sarrià dentro del panorama culinario. Además hemos contado con un seguimiento generalizado de los medios a nivel provincial y de la Comunidad Valenciana. Todo un repertorio para una primera Mostra. La sensación para los comensales (que agotaron las plazas casi de forma inmediata), fue muy buena, dando en general una nota alta. Y la sensación para una población como Callosa d´en Sarrià, necesitada de recuperar su posición en la Comarca, en general ha sido extraordinaria. No solo es importante ser conocedores de que disponemos de un rico patrimonio cultural e histórico, sino que además es necesario que se conozca fuera de aquí. Y la Mostra lo ha hecho. Ha salido y se ha paseado orgullosa, con el nombre de Callosa d´en Sarrià bien alto, por toda la provincia y la Comunidad.

Curso de Alto Perfeccionamiento Musical para Cantantes del XVII Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarrià.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha organizado, un año más, en la decimoséptima edición del Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarrià, el Curso de Alto Perfeccionamiento musical para cantantes.

El curso tiene una duración de 60 horas lectivas, repartidas entre lecciones magistrales de interpretación, clases de música antigua, técnica vocal, interpretación escénica y de idiomas aplicados al canto. Constituyen, en su conjunto, un proyecto de taller activo para el perfeccionamiento de voces solistas, destinado a estudiantes y a profesores de música en activo en centros docentes, tanto de primaria, como de secundaria, y en Conservatorios.

Será impartido por una serie de profesores con gran experiencia en el terreno musical, estos son: Ana Mª Sánchez. Manuel Cid, Enedina Lloris, Robert Expert, Juan Carlos Cornelles, José Duce Chenoll, José Ramón Martín, Itiziar Barredo Cavero y Francisco José Pérez Roselló, Carmen Ombuena, y como directores tendremos a Mª José Seguí Cosme, José Vicente Asensi y Toñi Llinares.

Pueden inscribirse tanto voces masculinas como femeninas y cantantes o pianistas. Hay dos modalidades de participación: como estudiantes activos y como oyentes, siendo la primera de ellas de plazas limitadas.

Todos los alumnos inscritos deberán realizar una prueba inicial de admisión en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà” de Callosa d’en Sarrià en audición pública que se celebrará el domingo 3 de agosto.

Al finalizar el curso, los participantes seleccionados y que deseen optar a los distintos premios, actuarán en audición pública, que servirá para determinar la concesión de los premios establecidos en la convocatoria. En cuanto a los premios hay de tres grupos, grupo A (dotación económica de 1.800 euros), grupo B ( dotación económica de 1.200 euros) y grupo C ( dotación económica de 600 euros)

El plazo de inscripciones finaliza el 28 de julio de 2008.

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha convocado 10 becas de 120 euros cada una a las que podrán optar los alumnos admitidos como activos en cualquiera de las modalidades.

EDICIÓN DEL PREMIO ESCOLAR DE LITERATURA EN VALENCIANO DE LA FUNDACIÓN SAMBORI

05/06/08 Callosa d´en Sarrià

Sergi Ivars Galiana de la clase de 4 años, Javier Buades Santacreu de 1º y Clara Soriano Borja de 5º, fueron los tres alumnos premiados del Colegio Mirantbó de Callosa d’en Sarrià en la décima edición del Premio Escolar de literatura en Valenciano de la Fundación Sambori celebrado en Altea el viernes 23 de mayo a las 19:30 horas.

Al acto acudió la Concejal de Educación, Dª Mª José Fernández, la directora del Colegio Mirantbò, Dª Mª Rosa Sanchis, los padres de los alumnos premiados y otros alumnos del centro.

Sergi, Javier y Clara fueron obsequiados con un diploma acreditativo, material escolar y libros por sus respectivos trabajos.

La finalidad de este concurso es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar, y por tal de incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas valencianos.

Va dirigido a alumnado de centros educativos de Educación Infantil (de 0 a 6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En cuanto a los trabajos seleccionados, se realiza por cada Comarca y tres trabajos por cada ciclo, excepto en Educación Infantil ( en la modalidad de aula o individual) que hay cuatro seleccionados: de 0 a 3 años, de 3 años, de 4 años y otro de 5 años.

Catequesis de Primera Comunión

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.

Este ha sido un año de adaptación a la nueva normativa de la diócesis de Orihuela-Alicante, en la catequesis preparatoria a la Primera Comunión. Y ha habido quejas y disgustos por que no se comprende esta norma, ya que sólo vemos lo que nos afecta y no lo que beneficia a los niños y a la misma preparación para un sacramento tan necesario e importante en la vida espiritual de nuestra Iglesia.

Creo que un momento de reflexión sobre lo esencial del sacramento nos ayudara; primero, debemos pensar ¿por qué queremos que nuestros hijos reciban la comunión? ¿Cuales son las motivaciones que les ofrecemos para ir a la catequesis? y sobre todo ¿con qué frecuencia nos acercamos a la Iglesia para la Eucaristía?

Espero que os ayude para la reflexión, esta parte del diálogo del Papa Benedicto XVI con Niños de Catequesis, el 15 de octubre del pasado año.

--Julia: Santidad, todos nos dicen que es importante ir a misa el domingo. Nosotros iríamos con mucho gusto, pero, a menudo, nuestros padres no nos acompañan porque el domingo duermen. El papá y la mamá de un amigo mío trabajan en un comercio, y nosotros vamos con frecuencia fuera de la ciudad a visitar a nuestros abuelos. ¿Puedes decirles una palabra para que entiendan que es importante que vayamos juntos a misa todos los domingos?

--Benedicto XVI: Creo que sí, naturalmente con gran amor, con gran respeto por los padres que, ciertamente, tienen muchas cosas que hacer. Sin embargo, con el respeto y el amor de una hija, se puede decir: querida mamá, querido papá, sería muy importante para todos nosotros, también para ti, encontrarnos con Jesús. Esto nos enriquece, trae un elemento importante a nuestra vida. Juntos podemos encontrar un poco de tiempo, podemos encontrar una posibilidad. Quizá también donde vive la abuela se pueda encontrar esta posibilidad. En una palabra, con gran amor y respeto, a los padres les diría: "Comprended que esto no sólo es importante para mí, que no lo dicen sólo los catequistas; es importante para todos nosotros; y será una luz del domingo para toda nuestra familia".

--Alejandro: ¿Para qué sirve, en la vida de todos los días, ir a la santa misa y recibir la Comunión?

--Benedicto XVI: Sirve para hallar el centro de la vida. La vivimos en medio de muchas cosas. Y las personas que no van a la iglesia no saben que les falta precisamente Jesús. Pero sienten que les falta algo en su vida. Si Dios está ausente en mi vida, si Jesús está ausente en mi vida, me falta una orientación, me falta una amistad esencial, me falta también una alegría que es importante para la vida. Me falta también la fuerza para crecer como hombre, para superar mis vicios y madurar humanamente. Por consiguiente, no vemos enseguida el efecto de estar con Jesús cuando vamos a recibir la Comunión; se ve con el tiempo. Del mismo modo que a lo largo de las semanas, de los años, se siente cada vez más la ausencia de Dios, la ausencia de Jesús. Es una laguna fundamental y destructora. Ahora podría hablar fácilmente de los países donde el ateísmo ha gobernado durante muchos años; se han destruido las almas, y también la tierra; y así podemos ver que es importante, más aún, fundamental, alimentarse de Jesús en la Comunión. Es él quien nos da la luz, quien nos orienta en nuestra vida, quien nos da la orientación que necesitamos.

Son palabras sencillas del Santo Padre para con los niños, pero también para todos los católicos y no creyentes, Dios es necesario en nuestra vida diaria, porque Dios es el Amor que nos mueve a la felicidad, a la donación, a la humildad de perdonar a los que nos ofenden y atender a quienes nos necesitan.

Quiero por último, invitar a todos los padres de los niños en edad de catequesis, para que los inscriban en los respectivos cursos, las fichas de inscripción serán entregadas en los colegios del pueblo y habiendo rellenado los datos, depositarlas en el buzón del despacho parroquial, a la entrada del la iglesia de la Patrona, lo más pronto posible para la conformación de los grupos de catequesis para el curso 2008-2009.

Las catequistas dedican su tiempo, cariño y empeño para ofrecer a los niños y jóvenes la mejor formación espiritual, seguras de que estando con Dios y María Santísima nunca perderán la alegría y la esperanza de la vida, démosles nuestro apoyo y confianza.

Pbro. Javier García Barrera, CORC, Párroco de San Juan Bautista, Callosa D’ En Sarrià.

Callosa celebra el día de Internet.


05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
Durante todo el día de ayer, desde las 9:30 hasta las 18:30 horas, estuvieron presentes, en la Plaza del Convento, dos autobuses de talleres Ingenia-Lab dirigidos a niños de 8 a 12 años y a adultos, respectivamente.

Más de 60 niños, la mayoría de ellos, de 5º y 6º del Colegio Bernat de Sarrià y Mirantbò de Callosa d’en Sarrià, realizaron en el aula móvil el taller de robótica. Para la creación y diseño de los proyectos, los alumnos utilizaron algunos dispositivos tecnológicos, entre ellos, microprocesadores, crickets, motores, sensores…y, además, también se sirvieron de material tradicional como pinturas, cartulinas, pegamento…

Con lo que respecta a los adultos, el número de asistentes fue menos elevado, sin embargo, todos ellos realizaron diversos talleres de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), en concreto, taller “Regala un blog”, taller “Haz un video con tus fotos” y taller “Así éramos”.

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, regentada por D. Oskar García y la Concejalía de Educación, regentada por Dª Mª José Fernández, junto con la Fundación OVSI y la Generalitat Valenciana, ha sido el de promocionar, fomentar y enseñar el uso de Internet.

El Concejal de Nuevas Tecnologías, D. Oskar García se mostraba ampliamente agradecido tanto a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas como a la Fundación OVSI por brindar la oportunidad a los ciudadanos callosinos de aumentar su aprendizaje en una herramienta tan básica como es hoy en día Internet.

Además, cabe destacar, según nos informaba la edil de Educación, Dª Mª José Fernández, esta campaña se ha propuesto a los tres colegios de Callosa, Mirantbò, Bernat de Sarriá y Almedia, sin embargo este último no ha podido asistir porque ya tenían otras actividades previstas para el mismo día.

D. Jorge Varon, subdirector de la Fundación OVSI, quiso poner en relieve que el municipio callosino ha sido pionero en esta campaña y se espera que esta colaboración se reitere en los próximos años.

ACTO DE IMPOSICIÓN DE BECAS Y DESPEDIDA DE LA XXXª PROMOCIÓN DEL COLEGIO ALMEDIA

05/06/08 Callosa d ´en Sarrià.
Hoy viernes 30 de mayo, a las 20 horas, el Colegio Almedia de Callosa d’en Sarrià realiza, como cada año, el acto académico de Imposición de Becas y despedida de la XXXª Promoción.

Por este motivo, el Sr. Alcalde de Callosa d’en Sarrià, D. Juan Bautista Saval, la edil de Educación, Dª Mª José Fernández, el edil de Deportes y Juventud, Rubén Toquero, el edil de Hacienda, Ginés Llorca y el edil de Urbanismo, Alfonso Berenguer, algunos de ellos, antiguos alumnos del colegio, asistirán a este acto tan emotivo que se celebra año tras año.

El acto dará comienzo con la memoria de la XXXª promoción, acto seguido, Dª Eugenia Prario Maximino, antigua alumna del colegio, realizará una conferencia. Una vez finalizada ésta, se procederá a la entrega de insignias a los Padres Delegados de la Promoción, la imposición de becas y las palabras de agradecimiento de los alumnos. La clausura del acto correrá a cargo del Director del Colegio, D. Luis Felipe Verdú Cantó.

Callosa estuvo en Alicante Calidad

05/06/08 Alicante.

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià junto con la Denominación de Origen de Nísperos de Callosa d’en Sarrià estuvo presente, un año más, en la Feria Alicante Calidad que se celebró desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio.

En esta 5ª edición el municipio callosino ha contado con dos stand propios, uno de la Denominación de Origen de Nísperos de Callosa y otro del Ayuntamiento.

Con respecto al stand del Ayuntamiento callosino, estaba situado en el segundo pabellón y tenia unas dimensiones de 55 m2 donde se promocionó el municipio, sus fiestas, actividades, el paraje natural de las Fuentes del Algar, los Restaurantes y hostales, el casco antiguo, el níspero y sus elaborados (miel, mermelada, en almíbar, al vino), los quesos de Callosa…

Además, el domingo 1 de Junio medio centenar de callosinos pudieron asistir a esta Feria gracias a la Concejalía de Promoción y Eventos, Comercio e Industria, regentada por D. Oskar García, la cual puso a disposición, de forma totalmente gratuita un autobús e invitó a comer a todos los allí presentes.

Traspasando fronteras. Unión de fuerza y dulzura.


05/06/08 Callosa d´en Sarrià.

El día 31 de mayo en la iglesia de Sant Joan Baptista de Callosa se ha celebrado un verdadero acontecimiento musical, una fiesta para deleitar los sentidos y satisfacer los gustos musicales más exigentes. Se trata del concierto de órgano y flauta, - uno de todo un ciclo de 17 conciertos de órgano patrocinados por la Exma. Diputación de Alicante y organizados por la Asociación Maties Salanova con el fin de la restauración de nuestro patrimonio cultural. Este ciclo tiene lugar en 14 localidades de provincia, 14 templos, cada uno de los cuales acoge diferentes grupos e intérpretes virtuosos de la música clásica. En Callosa d´en Sarria hemos podido disfrutar de la maestría de dos músicos italianos : Simone Valeri, diplomado en órgano en el Conservatorio Estatal de Música L.Cherubini de Florencia , director de orquestas y Corales en Italia, y Luca Magni, diplomado “Cum Laude” en Flauta travesera por “l´Instituto Musicale Pareggiato Pietro Mascagni” de Livorno, concertista en Italia, Francia, Alemania, etc., miembro de diferentes orquestas y director de varias asociaciones musicales en Italia. Todo un lujo de músicos y todo un lujo de concierto durante el cual hemos podido disfrutar de magnificas interpretaciones de obras clásicas italianas de los siglos XVI a XIX. La impactante unión de la impresionante fuerza y solemnidad del órgano con la virtuosa dulzura de flauta ha llenado a los presentes de emoción, de alegría y tristeza, ha puesto el vello de punta y ha despertado las ganas de presenciar la magia que reinaba aquellas horas de la tarde en el templo de Callosa , más y más...El concierto ha terminado con una emotiva melodía de Ennio Morricone que los músicos han interpretado cediendo a los insistentes aplausos del maravillado público. Después de la actuación, los interpretes se han acercado a la gente que ha asistido al concierto, entre ellos el alcalde de Callosa, Batiste Saval, con su esposa. Ya sea con la ayuda del traductor, gestos o sonrisas, se ha expresado a los músicos el agradecimiento por la bella interpretación y una tarde inolvidable. Durante una simpática interlocución, Simone Valeri ha regalado unas partituras a las estudiantes de conservatorio que se han mostrado muy interesadas en estudiarlas para algún día llegar al nivel de virtuosidad de los músicos italianos. ¡Desde luego que para los amantes de música no existen fronteras, ya que comparten el mismo idioma universal que une los corazones, el pasado y el futuro, que se llama Musica!


Un poco de historia de nuestro órgano.

El órgano la iglesia de Sant Joan Baptista de Callosa d´en Sarriá es uno de los más importantes órganos de la provincia de Alicante e incluso de la Comunidad Valenciana. Fue construido a finales del siglo XVIII por la gran familia de organeros Salanova-Userralde-Grañena. Los Salanova-Userralde-Grañena construyeron alrededor de sesenta órganos, la mayoría de ellos en la actual Comunidad Valenciana. Estos instrumentos poseen características propias que los diferencian de órganos de otras regiones y hacen hablar de un estilo de “Organo Valenciano”. Estas particularidades coinciden estrechamente con el órgano de Callosa d´en Sarriá, instrumento que fue trasladado de otra parroquia a Callosa en 1845. Este órgano es de los instrumentos más interesantes de la comunidad Valenciana, aunque presenta ciertas deficiencias que se han de resolver pronto, ya que los daños a posteriori pueden ser irreparables. Este instrumento es además uno de los pocos que ha llegado hasta el presente, en un relativo buen estado. El órgano de Callosa merece mimo y cuidado. Somos herederos y por tanto responsables de lo que nos legaron las generaciones pasadas y nuestro deber es transmitirlo intacto a las generaciones venideras.

REPARTO DE BOLSAS REUTILIZABLES HOY JUEVES EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA DE CALLOSA D’ EN SARRIÀ


05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
La Concejalía de Participación Ciudadana regentada por D. Oskar García, ha dado un paso más para fomentar el consumo sostenible ya que hoy jueves 5 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà”, se hará entrega de las bolsas reutilizables de la compra de la A21.

En primera instancia, el Gerente de la Agenda 21 de Alicante, D. Patrick Bonmatí, realizará la presentación de este acto y realizará una charla, acto seguido, se procederá al reparto de las bolsas reutilizables.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán obtener una de estas bolsas y, con ello, participar en la mejora del medio ambiente.

El Casco antiguo menos favorecido también recibirá inversión.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
Según ha conocido nuestra redacción, desde el área de urbanismo se a conseguido una subvención por parte de la Diputación de Recursos Hídricos de cerca de 40.000 euros para la subsanación de abastecimiento de agua y reposición de la calle Saurí. Esta obra es muy importante debido al mal estado en que se encuentra tanto esta calle como muchas otras del casco antiguo callosino. Uno de los principales problemas además del mal estado de la calzada en esta calle, es la poca presión existente en el suministro de agua potable. Según palabras del concejal de Urbanismo, D. Alfonso Berenguer:" Con el inicio de estas obras lo que pretendemos es empezar de forma sistemática durante estos tres años que nos quedan de gobierno aquello que prometimos a los ciudadanos afectados del casco antiguo, el arreglo de sus calles. Por desgracia estas calles no son tan vistosas como otras de la población por lo que las inversiones que se han ido realizando siempre han sido de cara a la galería y no de cara a los ciudadanos del casco antiguo. Hay que recordar que el casco antiguo de Callosa es de gran interés turístico y una de nuestros objetivos es realzarlo ya que por desgracia los anteriores gobiernos no han invertido lo suficiente en este. Por el momento debido a que la calle Saurí se a visto más deteriorada si cabe debido a las pasadas lluvias, es con la que iniciaremos estas reformas del casco antiguo. Esta misma semana estamos estudiando cuales son las calles que van a seguir a esta, pues estamos tramitando nuevas subvenciones pero esta vez desde las distintas consellerías. El resto de presupuesto que es necesario para llegar al total del importe de la obra, unos 20.000 euros más, aunque no estén de manera directa en el presupuesto podremos obtenerlo de las partidas de inversiones, ya que al conseguir adjudicaciones de obras siempre con un coste inferior al esperado existe un remanente en el presupuesto que podemos movilizar para pagar estos gastos." Este mes se informará a los vecinos de cuando será el inicio de las obras a fin de causarles las menores molestias posibles.

Rincón Latino: tambien en Radio Sarrià

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.

El 106.0 de Radio Sarrià ya tiene un espacio Latino. De la mano de Hugo “El Puma” Paredes en el micrófono y de Jean Carlos en los controles, la frescura de un programa muy animado sale al aire a partir de las 19.00 horas de todos los Sábados.

Este programa, con claras intenciones de divertir y ser un nexo de conexión con la mejor música latina, tiene en perspectiva ir aumentando sus contenidos y hacer del espacio radiofónico un lugar de participación del oyente. La fórmula es muy sencilla, los oyentes llaman, piden su tema favorito, se pincha de forma inmediata, saludos, comentarios en directo, alguna entrevista y la viveza del locutor. Sin duda una buena receta para atraer la atención de los oyentes. Y por si esto no fuera poco, después del programa, la fiesta sigue en la Piscina Municipal de Polop, donde El Puma y Jean Carlos continúan la fiesta y animan hasta altas horas de la madrugada. Aquí la música da paso además al baile en directo y al bullicio de la mucha gente que disfruta de una noche de diversión. Sin duda, un buen plan para la tarde de los sábados.

El Atletico Callosa federa sus equipos

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
La Junta directiva del Club de Fútbol Atlético Callosa en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol han tomado la decisión de federar los equipos de Fútbol 7 en categorías de Benjamines (nacidos en 1999 y 2000) y de Alevines( nacidos en 1997 y 1998), el equipo Infantil de Fútbol 11(nacidos en 1995 y 1996), el equipo Cadete (nacidos en 1993 y 1994) y el equipo Juvenil( nacidos en 1990,1991 y 1992) en la temporada 2008-2009.


Los jugadores que estén interesados en formar parte de los equipos federados pueden hacerlo en las oficinas del Polideportivo Municipal de Callosa d’en Sarrià antes del 15 de agosto o llamando al 96.588.18.67.

El Club Ciclista Tyosa – Callosa d´en Sarrià en el Open de Tibi

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
En el Open de tibi la salida fue como siempre los primeros en salir fueron los Elites y Sub-23. En el solo hay un integrante del Tyosa Francisco Soliveres . Después salieron Master-30 y Junior en el se integraban varios corredores del Tyosa Antonio Iborra, David Camps, Javier Fuster, Emilio de Vera, Victor Sellés y Vicente Solbes.La salida se formó dos grupos el de los Master-30 y Juniors.Los Juniors en la primera subida ibantodos pero cuando empezaron a bajar por pista en la primera vuelta el junior Vicente Solbes cambio el ritmo en el que solo se enganchó el corredor junior Fernado Gerico. Gerico en la siguiente vuelta pincho y Vicente Solbes seguia solo en cabeza de carrera .Pero un cambio de ritmo brutal de Ignacio Ramon el cual se escapo del grupo, a la busca del corredor solitario Vicente Solbes.El lo cogió en la siguiente vuelta y no detubo el ritmo hasta el final de la carrera.El corredor del Tyosa no pudo aguantar el ritmo y se tuvo que conformar con la 2º plaza del casillero.

… y en el Open de Altea.

05/06/08 Callosa d´en Sarrià.
En el Open de Altea salieron los Elites y los Sub-23.En el solo hay un integrante del Tyosa Francisco Soliveres. Después de 2 minutos salieron los Master-30 y Junior.En la 2º salida hay corredores del tyosa Antonio Iborra Javier Fuster, Emilio de Vera, Victor Sellés y Vicente Solbes.La salida fue rapida se formó un grupo de 3 Juniors compuesto por Salvador Moll, Fernando Gerico y Vicente Solbes.En el cual el corredor Vicente Solbes se le salió la cadena en medio de la 1º vuelta y tuvo que parar ponerla pero esto le supuso perder la cabeza de carrera y el empezó a remontar.La carrera no transcurria muy rapida por lo tanto en la mitad de la 2º vuelta Vicente Solbes ya estaba a rueda de los dos juniors de cabeza.La siguiente vuelta fue de lo más normal los tres juniors estaban juntos, pero llegaba la definitiva y ultima vuelta.La ultima vuelta empezó con los cambios de ritmo de Gerico en la subida por pista pero Vicente Solbes y Salvador Moll aguantaron a rueda.Pero ataque definitivo fue del corredor del Tyosa Vicente Solbes cuando empezó la subida por senda ante la duda de Gerico y los problemas que tuvo en ese momento y Salvador Moll que no pudo aguantar el ritmo. Esto propicio la llegada en solitario del corredor del Tyosa Vicente Solbes a meta con una ventaja de 1:05 del 2º Salvador Moll y 2:0 del 3º Fernado Gerico.

Club ciclista TYOSA- Callosa d´en Sarrià: Pasión por el deporte.

5/6/2008 Callosa d´en Sarrià.

El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha apostado fuertemente por el deporte. En una reciente entrevista Ruben Toquero, Concejal de Deportes y profesional de esta disciplina, nos comentaba que sabe la importancia del deporte y su incidencia en el desarrollo personal, en la calidad de vida y en la salud de las personas. De ahí que se este empleando fuertemente en mejorar todo lo relacionado con su concejalía. Dentro de estas actuaciones se incluye la promoción del deporte y de ahí el patrocinar un equipo de ciclismo.

El Club Ciclista Tyosa inicia su andadura en Diciembre de 2007. Con sede en el Bar PolMar de Polop, el club Ciclista Polop empezó como un grupo de amigos amantes de la bicicleta, los fines de semana, las reuniones y alguna que otra competición local.

Poco a poco, el incremento de corredores con ganas de competir motivó la llegada de algunos integrantes de fuera de la población. A base de competiciones y organizando eventos deportivos, el Club Ciclista Polop es un club conocido en la provincia y en la comunidad, gozando hoy en día de un gran prestigio por la antigüedad y trayectoria hasta el momento, teniendo como mayor triunfo La Volta a La Marina de 2006, ganada por José Belda.

En Noviembre de 2007 se crea el Club Ciclista Tyosa, procedente de la estructura del Club Ciclista Tyosa-Polop 2006 y del Club Ciclista Polop, contando con patrocinadores como Tyosa (Obras y Servicios) con sede en Altea y el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Por su parte, Tyosa es una empresa que se ha caracterizado a lo largo de su ya extensa andadura en invertir parte de su beneficio en actuaciones que repercutan positivamente sobre la población de los municipios donde realiza sus obras. De ahí el interés en patrocinar un equipo ciclista y otras actividades que repercutan de forma positiva.