8.9.11

El Auditorio de Callosa d´en Sarrià inicia su segunda fase


En Septiembre ha comenzado la segunda fase de estructura del Auditorio de Callosa d´en Sarrià. La empresa constructora ha iniciado el montaje de la perfilería metálica, que definirá la parte final de éste proyecto. Ya se puede ver finalizada la estructura en hormigón, que consta de la zona de servició del auditorio, ademas de otra zona que será destinada al futuro Archivo Municipal. Gracias a un retoque en el proyecto sugerido por el Alcalde de la Localidad, Batiste Saval, una amplia zona subterranea del Auditorio ahora tendra un mejor aprovechamiento, ademas de albergar posiblemente un parking suplementario. Por lo demas, ya se llevan a cabo los trabajos de ejecución de zunchos, jácenas, pilares y la cubierta, que dotará al adificio de la volumetría final del conjunto. Por este motivo, Saval tambien ha querido visitar las obras y comprobar in situ la buena marcha de las mismas. De hecho es el propio alcalde quien, junto a sus técnicos, lleva la supervisión del proyecto al detalle. El especial diseño del edificio que albergará el auditorió de Callosa hará que una vez levantada la estructura metálica se vea muy rapidamente el aspecto externo de la estructura y mostrara la grandiosidad de un centro de este tipo.
Por otra parte, tambien se revisaron las obras de la calle Falset, que constituye el ensanche que dotará a la zona de un aspecto abierto. Estas obras han consistido en movimiento de tierras, compactación, asfaltado, realización de una ancha acera y encintado con bordillos. Se ha aplicado el mas moderno principio de una vía estrecha para vehiculos y unas aceras amplias, que mejorarán sustancialmente el espacio dedicado al peatón. Todo ello formará parte del ensanche y la nueva calle que dará acceso al nuevo recinto Ferial, más grande y mejor equipado, y que según informó Saval “estará terminado con motivo de las próximas fiestas Patronales a fin de que podamos disfrutar de este nuevo emplazamiento y no tener que desplazar la feria a ningun lugar provisional”.

Felicitación de la Autoridad Civil por la continua reducción de la delincuencia Tuvo lugar la reunión anual de la Junta Local de Seguridad en Callosa


Las autoridades locales, con el Alcalde del municipio, Batiste Saval, al frente, mantuvieron la reunión anual de la Junta de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento Callosino. Saval recordó que “una vez mas la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, se olvida de nosotros y no nos complace con su presencia”. Sin duda esta cuestión que se vió compensada con la representación de mandos de la Guardia Civil que asistieron y que comunicaron su satisfacción por la evolución positiva que sigue el control de la delincuencia en la zona.
Según se informó, se siguen en niveles próximos al 10% el descenso de la comisión de delitos, lo que redunda en la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Si esto ocurre es sobre todo por la correcta politica de prevención del delito que lleva el cuerpo de policia local y su buena sintonía con el resto de cuerpos activos en el municipio, como es el caso de la Guardia Civil.

Nuevas Generaciones congrega a multitud de jóvenes en el Convent



La puesta de Gala de los chicos y chicas de Nuevas Generaciones tuvo lugar el viernes pasado con un rotundo éxito. Habían convocado a cuantos quisiesen disfrutar de buena música y un rato agradable en la Plaça del Convent a partir de las 23.00 horas. Y así fue. Aunque el día trajo una lluvia torrencial que hasta ultima hora de la tarde amenazó con suspender el acto, a partir de las 22.00 horas, cuando ya empezaban a concentrarse los primeros jóvenes, nos concedió el cielo una tregua y brillaron finalmente las estrellas. Y lo hicieron tanto en el cielo como en la plaza, donde nuestros chicos de la Gran Babilón hicieron saltar al gran publico asistente. La fiesta se extendió hasta la madrugada y a los de la “Babilon” le siguió la musica disco de manos de un DJ de primera. Pudimos ver además a muchos chicos y chicas de las Nuevas Generaciones de Alfaz, Polop, Nucia, Benidorm, Altea... Todos apoyando a sus nuevos compañeros y disfrutando del encuentro. Precios de crisis, buen ambiente, ningún incidente y mucha diversión. Sin duda, una presentación por encima de lo esperado.

Curso de castellano para Extranjeros

La concejalía de Educación de Callosa d`èn Sarrià informa que la Escuela de Adultos Municipal va a realizar un curso de Castellano para residentes Europeos. Dicho curso se realizarà desde el 19 de septiembre hasta el 30 de noviembre.Todas las personas interesadas en realizar dicho curso pueden pasar por la Casa de Cultura para informarse y formalizar la matrícula o llamar al teléfono 965880946.
La matrícula de este curso es gratis. El horario de atención al público es de 8:00 a 14:00 h a partir del 1 de septiembre.

Curso de TMR y Reflejos Primitivos en la Educación Infantil


La Terápia de Movimiento Rítmico son unos ejercicios basados en los movimientos que hacen los bebés desde que nacen. Desarrollada por el Doctor Harald Blomberg, ofrece una oportunidad preventiva, ya que desde que nacen los bebés pueden ser estimulados hacia la integración adecuada de los reflejos y constituye una segunda oportunidad para niños y adultos en quienes dichos reflejos permanecen activos y les ocasionan problemas en su desarrollo o en su vida diaria.
Para explicar que son los Reflejos Activos, hemos de retrotraernos al momento en el que el bebé aun vive en un medio acuoso dentro del útero materno, donde se desarrolla para pasar después a vivir por si mismo. Para sobrevivir viene dotado de unos movimientos automáticos dirigidos desde el tronco encefálico, que son los “Reflejos Primitivos”.

Los camiones de más de 8 toneladas no podrán circular por el Paseo de la Carretera


El Ayuntamiento de Benidorm da un paso más en la peatonalización del Paseo de la Carretera con “la racionalización de la zona de carga y descarga”, según han explicado este martes los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Conrado Hernández y Mª Carmen Martínez.
Tras un consenso con los agentes afectados, comerciantes, peatones y transportistas, los camiones de más 8 toneladas no podrán circular por el Paseo de la Carretera, “por motivos de seguridad, imagen y para evitar el deterioro del pavimento”, explicó Conrado Hernández.
A partir de ahora, el tonelaje máximo de los camiones que circulen por el Paseo de la Carretera será de 3,5 toneladas y se disminuirá el horario, quedando ahora de 7 a 10:30 horas, “dejando un plazo de media hora para que a partir de las 11 no haya ningún vehículo circulando por la zona”, aseveró Mª Carmen Martínez.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana explicó que se complementará la medida con presencia policial, siendo en un primer momento de carácter informativo y de advertencia pero “que será lo suficientemente serio para determinar un horario específico en la zona que cumpla con las previsiones”.
Conrado Hernández añadió que con estas medidas se pretende defender la peatonalización del Casco Urbano, y de “un centro comercial abierto, muy bien definido, que debemos potenciar y en el que siempre debe primar la figura del peatón frente a la del vehículo”.

Música, cine, arte y fotografía protagonizan la agenda cultural de septiembre


La edil de Cultura de Benidorm, Eva Mayor, ha presentado este martes la programación cultural del mes de septiembre que está protagonizada por música, cine, arte, fotografía y literatura.
Eva Mayor ha hecho un balance de las actividades del mes de septiembre que ya han tenido lugar, como el Turbo Rock festival, que se celebró la semana pasada en la sala Delirium de la discoteca KM, que reunió a miles de seguidores de la música rock, garaje y punk rock.
En el apartado musical destacan las actuaciones de la Sociedad Musical La Bandeta, que tendrá lugar el sábado día 17 a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento; la Orquesta Pro-Música Ciutat de Benidorm, que actuará el viernes, día 23, con un concierto de jazz en el anfiteatro Óscar Esplá del parque de l’Aigüera; así como el Concurso de Composición de Música Festera de la Unión Musical de Benidorm que se celebrará el día 24 a las 21.00 horas también en el anfiteatro. Para finalizar con el concierto de música festera de la Societat Musical L’Ílla de Benidorm que esta agrupación musical ofrecerá el día 25 a las 12 del mediodía en el salón de actos del Consistorio.
En cuanto al cine destaca la proyección de dos filmes en versión original subtitulada pertenecientes a la Nouvelle Vague y dirigidos a público adulto. ‘Pauline à la Plage’ de Eric Rohmer y ‘Bonjour Tristesse’ de Otto Preminger se proyectarán los días 10 y 17 en el Aula de Cultura de la CAM a 19.00 horas. La agenda cultural del mes de septiembre la completan las exposiciones ‘Arte y Medio Ambiente’ del grupo de artistas ‘Pintoras de Benidorm’ y ‘Krónicas III’ de Silvia Viana, en el Espai d’Art. La agenda cultural acoge también la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión situada en la plaza de la Hispanidad hasta el próximo día 18 de septiembre y la lectura, el día 24 de septiembre, de poesía en la Biblioteca Central, pues Benidorm se une, junto a otras 350 ciudades, a esta iniciativa organizada por el Liceo Poético de Benidorm.

Aquagest, el Hospital Clínica de Benidorm y el Hospital de Levante se incorporan como patronos a la Fundación Turismo de Benidorm Comunidad Valencian


El edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer ha anunciado ayer que la Fundación Turismo de Benidorm contará con tres nuevos patronos. El edil explicaba las gestiones que se han llevado a cabo para la captación de nuevos patronos a este ente mixto de promoción turística y que han dado como resultado la incorporación a la Fundación de Aquagest, el Hospital Clínica Benidorm y el Hospital de Levante.
Las tres empresas serán en breve, tras la formalización de las solicitudes pertinentes, los nuevos patronos de la Fundación Turismo de Benidorm con una aportación de 10.000 euros cada una de ellas en concepto de patronos colaboradores, como así lo ha indicado el edil.

El concejal de Turismo ha mostrado su agradecimiento a estas tres empresas que han apostado por la Fundación y ha subrayado la importancia de estas incorporaciones “para que las empresas de Benidorm vean la importancia de apostar por el turismo”.
Juan Ángel Ferrer ha incidido en el hecho de que la Fundación “sigue activa, está en marcha” y ha anunciado que se están manteniendo conversaciones con otras empresas para seguir con la captación de patronos con el objetivo de “terminar el año con 10 nuevos patronos”, como así lo ha indicado.

El festival “l’Alfàs en Jazz” certamen pionero en la provincia afronta su decimoséptima edición


El próximo sábado 10 de septiembre en la playa del Albir, a la altura del Ancla, actuará el cuarteto liderado por el prestigioso músico y compositor holandés, Bernard Van Rossum. El grupo ha pisado escenarios de Alemania, Polonia, Rusia, Finlandia, Países Bálticos, Serbia, Croacia, Escocia, Inglaterra y EEUU.
“Bernard Van Rossum Quartet” un jazz nuevo y joven que llega este sábado a l’Alfàs del Pi para ofrecer un concierto “totalmente gratuito” a orillas del mediterráneo a las 22.00 horas.
Rocío Guijarro, concejal de cultura, ha animado a alfasinos y vecinos de la Comarca a no perderse esta nueva propuesta del Festival de Jazz , cuando celebra su 17 aniversario con una programación de calidad y variada. Prueba de ello las reminiscencias de la última actuación, este miércoles en la Casa de Cultura, del grupo “Bourbon Street Stompers” donde los músicos trasladaron al auditorio el verdadero origen de la música jazz viajando a los años 1920 y 1930.

1.393 alumnos de Infantil y Primaria vuelven al cole este jueves en l’Alfàs del Pi

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs se ha aprovechado el periodo vacacional para acometer pequeñas mejoras en los colegios como la puesta a punto del muro del Colegio Racó del Albir

Los 3 Colegios Públicos de l’Alfàs del Pi: Racó de l‘Albir, Santísimo Cristo y Veles e Vents están preparados para acoger hoy, 8 de septiembre, la vuelta al cole con total normalidad. Con 614 alumnos matriculados el C.E.I.P. Racó de l’Albir, dirigido por Marisa Velázquez, concentra el mayor número de escolares seguido del Santísimo Cristo con 408 alumnos. Este año curiosamente el Centro más antiguo del Término Municipal renueva su equipo directivo formado por Úrsula Carmona al frente de la dirección; Mª Rosario Castañón como Jefa de Estudios y África García será quien lleve las riendas de la secretaria. En cuanto al tercer Centro Educativo Público Alfasino, el Colegio Veles e Vents, abrirá igualmente sus puertas éste jueves a los 371 chicos y chicas matriculados en infantil y primaria bajo la dirección de Julián López.
Ante cualquier tipo de duda relacionada con las matrículas los interesados deberán dirigirse a la concejalía de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ubicada en la Casa de Cultura. Los 3 Colegios disponen de plazas vacantes. Es decir que aún disponen de capacidad para acoger a un total de 157 alumnos.

El programa deportivo de L’Alfàs del Pi cuenta con más de 50 propuestas diferentes para la temporada que empieza en Octubre y finaliza en mayo


El Concejal de deportes Óscar Pérez ha presentado ayer el nuevo programa de actividades de las escuelas municipales deportivas , en el que se encuentra toda la información necesaria para inscribirse en cualquiera de las más de 50 actividades deportivas que este año ha programado la concejalía de deportes de L’Alfás del Pí.
El nuevo programa informativo de la concejalía de deportes recoge la extensa oferta de actividades deportivas que se pueden practicar en el municipio de L’Alfás del Pi para todos los públicos.
La concejalía de deportes ha propuesto un aumento de las actividades, tras haber escuchado a los que reclamaban poder practicar otros deportes diferentes a los que se venían ofertando en temporadas anteriores.
Este año la concejalia ha tenido especial interés en promover las actividades para un segmento de población joven ( 13 a 18 años ) que venia demandando actividades diferentes y a las que se ha dado respuesta con la incorporación de deportes como,unihockey, capoeira , patinaje urbano , Krav Maga ,Apkido y Ki Aikido .
El programa de actividades deportivas la concejalia de deportes se podrá encontrar en todos los edificios públicos municipales del casco urbano y del Albir desde hoy mismo.
Para formalizar las inscripciones los interesados deberán dirigirse a las oficinas del pabellón Pau Gasol o a las del Polideportivo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 desde el lunes día 12 de Septiembre.

Una joven alfasina compite en Londres por el título de mejor peluquera del mundo


Raquel Martínez con tan sólo 19 años ostenta los títulos de mejor peluquera de la Comunidad Valenciana y de España. Su intención es medirse con los mejores profesionales en el Campeonato del mundo el próximo mes de octubre.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por los concejales titulares de juventud, Oscar Pérez y de la mujer, Genoveva Tent, ha mantenido un encuentro con Raquel Martínez quien a pesar de su juventud tiene muy claro a qué quiere dedicarse “cuando sea mayor”. Y si nos atenemos a los premios acumulados en sus 19 años de vida todo indica que se le da bastante bien lo relacionado con la estética y especialmente la peluquería. De momento compagina su formación con las competiciones nacionales y autonómicas “una manera de permanecer alerta” nos comenta, y vistos los resultados, se prepara para dar el salto internacional el próximo mes que participará del 1 al 10 de octubre en la competición mundial de peluquería, junto al Támesis, en Londres. La primera autoridad municipal alfasina le ha deseado lo mejor en nombre de sus vecinos “para nosotros es un orgullo sentirnos representados por jóvenes como Raquel” obtenga el título o no, ha demostrado su valía y estamos seguros de su brillante futuro profesional.

Les Copletes a la Virgen de los Dolores volverán la noche del viernes a la Plaza Mayor de l’Alfàs


Paco “el xirimiter” es el auténtico motor de les copletes según ha señalado el concejal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, por eso hasta el viernes dirige los ensayos de cantores y danzantes. Kris Koote y Ángela Such, reinas mayor e infantil de las fiestas patronales, serán las responsables de abrir el baile final. Tras ellas podrán sumarse a la tradicional danza cuantos quieran. La cita es a partir de las 22.00 horas.
Podemos afirmar que hablamos de una de las citas festeras más antiguas de toda la Comarca. Hay que reconocer a la comisión de fiestas de 1986 la iniciativa de rescatar del olvido su celebración y desde entonces hasta la actualidad el típico soniquete de las plegarias en honor a la Virgen de los Dolores se repite, puntual cada primera quincena de septiembre, en la emblemática Plaza del Pino que da nombre al municipio.
Aunque uno de los principales promotores de la fiesta es Paco “el xirimiter”, como incide el concejal titular de fiestas, Juan Carlos Casiano, resulta fundamental la participación de los cantores que recitan las difíciles coplas “muy complicadas de ejecutar” señala Paco.
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha querido felicitar a Paco el “xirimiter” por el trabajo realizado, a los cantores, danzantes y a las reinas de las fiestas y sus respectivas cortes de honor. “No queremos perder nuestras raíces y es de agradecer el esfuerzo de todas las personas que con su esfuerzo desinteresado contribuyen a ello”.

La Vila tendrá una tercera línea de Bachillerato para el IES número 3

La Vila Joiosa tendrá una tercera línea de Bachillerato para el IES número 3 de la ciudad, una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y que finalmente ha conseguido el Ayuntamiento de La Vila; con la implantación de la línea de Bachillerato en el IES número 3, la oferta educativa de la ciudad se completa para dar una mejor atención y mayores opciones tanto a los alumnos vileros como a los de otras poblaciones de la comarca que estudian aquí.
El IES número 3 comenzó a funcionar en septiembre de 2009, impartiendo clases de los tres cursos de secundaria (1º, 2º y 3º) en unas instalaciones modernas y amplias, ubicadas en la zona de la Malladeta, y con la pretensión de acoger en sus aulas a alumnos del Colegio la Torreta así como alumnos de otros pueblos de la comarca; concretamente, de Sella, Orxeta, Finestrat y Relleu.
La implantación del la línea de Bachillerato en el IES número 3 pone fin a las protestas que protagonizó el AMPA el pasado mes de julio en La Vila para conseguir que el IES número 3 implantara este nivel educativo.

Arte y agua en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera

Pepe Lloret y Mar Llinares en la exposición

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pepe Lloret, ha inaugurado ayer, 7 de septiembre, en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera dels Aragonés la exposición “H2O” de las obras seleccionadas y las ganadoras en el V Premio de Carteles Caja Madrid. El hilo conductor de la muestra es la conciencia ecológica sobre el valor del agua.
Los carteles que se podrán ver en la muestra ayudan a la reflexión sobre la necesidad de generar una mayor conciencia ecológica del valor del agua en la vida diaria y evitar que un elemento tan valioso sea contaminado o malgastado. Además del mensaje ecológico, la exposición muestra los trabajos de jóvenes diseñadores nacionales que se hacen eco de las diferentes realidades sociales actuales.
La exposición, que está de gira por todo el país, se podrá visitar de forma gratuita desde hoy (miércoles, 7 de septiembre) hasta el 2 de octubre; de martes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de martes a domingo de 18.00 a 20.00 horas.

La presidenta de la Diputación y el Alcalde de La Vila Joiosa acuerdan acciones conjuntas para recuperar el patrimonio arqueológico-histórico


Jaime Lloret , Luisa Pastor, Jeronimo Lloret, Pepe Lloret y Antonio Espinosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido este lunes, 5 de septiembre, con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, para exponerle el plan de Ciudad Monumental sobre el que trabaja el Ayuntamiento y que requiere de la colaboración de la Diputación para recuperar el ingente patrimonio histórico-cultural de la ciudad.
A la reunión con Luisa Pastor, el alcalde de La Vila ha acudido acompañado del concejal de Cultura, Pepe Lloret, del concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y del director del Museo de La Vila, Antonio Espinosa.
“En la reunión, Luisa Pastor se ha mostrado muy interesada por nuestro plan de Ciudad Monumental, que tiene como objetivo revalorizar nuestro ingente patrimonio histórico cultural, que, hay que recalcar que trasciende lo local y tiene relevancia provincial, con el fin de que sea un reclamo turístico que reactive la economía y que beneficie tanto a nuestra ciudad como a la comarca y a toda la provincia”, ha agregado Jaime Lloret
En el encuentro del lunes, Jaime Lloret y Luisa Pastor han decidido firmar un convenio de colaboración, que verá la luz en breve, que permite coordinar actuaciones conjuntas entre Ayuntamiento y Diputación, todas encaminadas a restaurar, recuperar y mantener el significativo patrimonio histórico-cultural de La Vila.
La presidenta de la Diputación también ha conocido de primera mano el proyecto del nuevo Museo de La Vila o el Corredor Cultural, una innovadora iniciativa que amplía la oferta turística al crear una vía en el que las personas que visiten la ciudad podrán recorrer los lugares más importantes en materia de historia, cultura y patrimonio. Se trata de un itinerario que permitirá que La Vila Joiosa destaque y acabe identificándose como referente para turistas con inquietudes culturales y como un destino en el que el patrimonio histórico y cultural sea el hecho diferenciador y reclamo de la capital de la Marina Baixa.

La Vila lleva a sus jóvenes al estreno del musical de Joaquín Sabina en Madrid


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha puesto en marcha, dentro de la programación de la Agenda de Juventud 2011, un viaje cultural a Madrid, que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la casa de la Juventud.
El viaje arranca el sábado 15 de octubre con la salida por la mañana de un autobús de lujo hacia Madrid; una vez en la capital se procederá al alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad. Por la noche, el viaje incluye las entradas en anfiteatro para el espectáculo “Más de 100 mentiras”, el musical con las mejores canciones de Joaquín Sabina.
Las personas interesadas en el viaje de Juventud a Madrid pueden pedir más información e inscribirse en el teléfono 96 681 03 38 o en la casa de la Juventud hasta el día 15 de septiembre. El viaje incluye las entradas al musical, el viaje de ida y vuelta, el alojamiento y el desayuno y la excursión panorámica a Toledo por un precio de 150 euros.

Vicente Márquez presenta la segunda edición de su libro “Los Archivos de la Fiesta en La Vila”


El historiador Vicente Márquez ha presentado el día 2 de septiembre la segunda edición de su libro “Los Archivos de la Fiesta en La Vila”, un trabajo de carácter histórico y de investigación que refleja la historia de los Moros y Cristianos a través de dos siglos de documentos; se trata de una edición corregida y revisada cuya primera edición se publicó, bajo el mismo título, en 1999. La recaudación de la venta de los ejemplares de la segunda edición del libro se destinará íntegramente a Cáritas, con el fin de apoyar su labor solidaria en La Vila.
En “Los Archivos de la Fiesta en la Vila” se documenta la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en los siglos XVIII y XIX. “Pocas son las poblaciones que pueden presumir de acumular en su historia la realización de moros y cristianos en los siglos XVIII y XIX e, incluso, con anterioridad, algo que queda documentado en el libro”, ha explicado Vicente Márquez.

Antiquarium Low Cost inicia con éxito su andadura


Antiquarium Low Cost, el mayor mercado de la Marina Baixa, recibió a decenas de visitantes durante los dos primeros días de actividad.
En su apertura, el sábado 27 de agosto, el público que se acercó hasta las instalaciones del centro en la Vila Joiosa pudo disfrutar de los diferentes puestos que ofrecen productos de lo más variados: desde antigüedades hasta gastronomía pasando por actividades infantiles y cosmética.
Multiculturalidad y entretenimiento unidos a las compras para todos los públicos, es la máxima de este innovador espacio que ofrece a los visitantes no sólo la oportunidad de practicar shopping, sino de encontrar numerosos lugares en los que disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de zonas diseñadas expresamente para los más pequeños de la casa.
Antiquarium Low Cost está concebido como una gran superficie dividida en diferentes áreas: una de las áreas aglutinará puestos de antigüedades, cuadros, arte, artesanía, segunda mano, bisutería, cerámica, sellos, monedas y marroquinería.
En la zona exterior habrá discos, cremas, artículos de pesca, gafas, joyas, piedras minerales, ropa y una extensa variedad de artículos de todo tipo.
El horario de apertura de Antiquarium Low Cost es de 9 a 15 horas los fines de semana y festivos aunque la organización no descarta a corto plazo llegar a abrir todos los días.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Un par de consejos útiles post-vacacionales...


Triste....estresado….la vuelta al cole….algún kilo de más….las cuentas no cuadran????’….
Cada uno tiene su historia…para ponerte las pilas no olvides un aporte de vitaminas del grupo B, las del equilibrio nervioso que nos ayuda a resistir al estrés…a través de las comidas, las que sean ricas en este complejo: cereales integrales, hígado y otras vísceras., legumbres, frutos secos, frutas secas, pasas, higos, etc…y si no quieres comer todo a la vez…compra un bote de levadura de cerveza en pastillas o en copos e incluye éste suplemento en tu dieta….se vende en farmacias, herbolarios y algunos supermercados…no es un medicamento! Es tan natural que no llegarás a una sobredosis…si la compras en copos la puedes agregar a tus caldos, sopas, zumos, yogures y lo que te apetezca…basta espolvorear en tu plato como si de queso rallado se tratara…será un buen aporte de vitaminas del grupo B y todo tu cuerpo te lo agradecerá, por dentro y también por fuera….tu piel y tu cabello en primer lugar.
Y con la llegada de septiembre, ya de nuevo en casa y en la cocina, podemos aprovechar una innumerable cantidad de frutas y verduras para preparar conserva o congelar…qué mejor que una conserva de tomates preparada a finales de septiembre para consumir durante todo el año? Me encantaría pasarte toda la receta, pero no hay sitio en esta columna….visita mi blog o acércate a uno de los talleres o cursillos que organizo durante todo el año y aprenderás un buen número de trucos y recetas que te ayudarán a quitar algún kilo extra y ahorrar en la cesta familiar.
www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Novagestión informa.Los ciudadanos rumanos requerirán de un permiso laboral para poder trabajar en España

La medida, de carácter temporal, no afectará a los rumanos que ya forman parte del mercado de trabajo español.

Queremos informarles de que el Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se establece la reactivación, tal y como contemplaba el Acuerdo de 2008, del período transitorio en materia de acceso al mercado de trabajo español para ciudadanos rumanos.
Autorización previa. Los ciudadanos rumanos que quieran venir a trabajar a España por cuenta ajena deberán tramitar una autorización previa basada en la existencia de un contrato de trabajo. ¡Atención! Esta medida en ningún caso tendrá efecto alguno sobre aquellos rumanos que ya forman parte del mercado laboral español.
Medida de carácter temporal. La medida tiene carácter temporal y será objeto de una evaluación continuada basada en la evolución del mercado laboral español. El Gobierno ha mantenido y mantiene un diálogo permanente con las autoridades rumanas en relación con esta moratoria. Los Ejecutivos de ambos países ya han acordado la creación de un grupo operativo de trabajo para gestionar todos los aspectos derivados de la aplicación de esta medida. ¡Atención! Esta moratoria no afecta a la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea, un principio que España siempre ha defendido.

Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Actualidad religiosa. La enseñanza comienza en casa, con la familia

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Es hora de comenzar el curso 2011-12 en los colegios de la Comunidad Valenciana y los niños aguardan con ilusión el primer día de clases y los padres el poder tenerlos ocupados y sin estar directamente pendientes de ellos todo el día.
Las familias cristianas deben recordar el compromiso de educar a sus hijos en la fe y la moral católica y es algo que no aprenderán en el colegio, donde se les enseñan conceptos, a leer, escribir, multiplicar…
La clase de Religión está muy mal-tratada, pero no olvidemos que es una clase y que aquellos que la enseñan, merecen respeto y la consideración de los padres; por su parte los profesores, deben esforzarse en hacer agradable, apetecible y atractiva la enseñanza, con la adecuada pedagogía.
Que la oración e invocación al Espíritu Santo, ayude con su luz a los Padres para poder acompañar a sus hijos en el desarrollo del aprendizaje, a ayudarles en sus dificultades y a motivarles al esfuerzo y superación, en el ejercicio de sus propias capacidades.
Es muy difícil que haya un acompañamiento personalizado en los colegios, por eso es importantísimo que los Padres suplan en casa lo que falta en las instituciones, son quienes mejor deben conocer a sus hijos y ayudarles a que superen deficiencias con paciencia y ayuda.
Os dejaremos la primera semana para que vayáis cogiendo el ritmo del Cole y ya nos veremos a partir del 20 de septiembre a la hora de siempre, 5:30, martes, miércoles y jueves, según el curso de catequesis que hayan hecho, en la Patrona.
Por último, desearles a todos, profesores, padres de familia y alumnos un buen curso escolar, que aprovechemos al máximo las oportunidades que la vida nos regala y que crezcamos en la vida interior, en la fe y la caridad, día a día.

82 escolares han participado en el IV Campus de Fútbol y entretenimiento de La Nucía C.F.


El IV Campus de Fútbol de La Nucía C.F. terminó el pasado miércoles 31 de agosto con la entrega de diplomas. En esta cuarta edición han participado 82 escolares, de 5 a 14 años. Esta actividad lúdica y deportiva se ha desarrollado durante el mes de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Este Campus ha estado organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
El Campus estuvo impartido por monitores titulados y especializados en el fútbol base. Los alumnos realizaban fútbol a primera hora y después realizaban actividades deportivas y de entrenamiento complementarias como voley playa, natación, baloncesto, etc. Se trataba de una propuesta deportiva y dinámica abierta a todos los públicos, en ella han participado tanto jugadores del fútbol base de La Nucía C.F. como alumnos desvinculados del club rojillo

La peña “Descontrol” ha sido la ganadora del Primer Torneo de Penyas Fútbol 7” organizado por la “Peña Inducció”


El pasado fin de semana se disputó en el nuevo Campo anexo del Polideportivo Municipal de L’Alfàs del Pi el “Primer Torneo de Penyas Fútbol 7” que organizaba la penya INDUCCIÓ, y que cuenta con la colaboración de la asociación de peñas , y las concejalías de Fiestas y Deportes de L’Alfàs del PI .
Tras un animado fin de semana en el que festeros y deportistas han compartido emociones la peña “Descontrol” fue la que se alzó con el triunfo final de este torneo de fútbol siete. En la final ganó por 3-1 a la penya L’Os que consiguió mantener el empate a uno hasta los últimos 20 minutos.
Este torneo ha nacido con el objetivo de dar un impulso al deporte entre las peñas, además de convertirse en jornada de convivencia lúdico-deportiva, una forma más de potenciar la buena relación la peñas asociadas que en noviembre serán los protagonistas del la fiesta.
Los equipos estaban formados por integrantes de las doce peñas que al final tomaron parte en el torneo en el que podrían participar tanto chicos como chicas.
La penya INDUCCIÓ, organizadora del evento, mantuvo un servicio de bar continuo donde ofrecerán bocadillos y bebidas a precios populares.

En marcha la III Liga de Invierno de Fútbol 7 de Benidorm


Este martes, 6 de septiembre, se ha presentado la tercera edición de la Liga de Invierno de Fútbol-7 organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.
En la misma podrán participar todos aquellos que hayan formalizado su inscripción a través de un impreso facilitado por la concejalía de deportes y presentarlo en la misma antes del 9 de septiembre. No hay cuota de inscripción y únicamente habrá que depositar una fianza de 120 euros por equipo y abonar los 17 euros antes de los partidos cada uno de los equipos participantes.
Hasta el momento ya hay inscritos 38 equipos, por lo que únicamente faltarían dos para completar dos grupos de 20 equipos, que jugarían un play-off final.La fecha prevista para el comienzo de la competición será el próximo lunes 12 de septiembre y los encuentros se disputarán los lunes, martes, jueves y viernes a las 22.00 horas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y los lunes y viernes a las 22.30 horas en los campos Antonio López Guerrero.
Para más información en el teléfono 96.681.54.72 de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm

La Selección Valenciana de Pilota prepara en La Nucía su compromiso de Bélgica


La Selección Valenciana de Pilota está entrenando durante la semana pasada y esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, una vez más, por sexto año consecutivo. Estos entrenamientos dirigidos por el seleccionador absoluto de pilota valenciana, Pasqual Sanchis, Pigat II, son para preparar la competición de pilota en Bélgica.
El primer entrenamiento fue el pasado jueves 1 de septiembre y el próximo el viernes 9 de septiembre en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Para esta convocatoria el seleccionador ha decidido dar oportunidad a algunos de los jugadores que fueron clave en la preparación de europilota y que no tuvieron muchos minutos en la competición oficial, junto a algunos de los jugadores claves de cada modalidad de juego. Todos los jugadores formaron parte de la selección campeona de Europa en 2010.
Esta selección se entrena en La Nucia, los días 1 y 9 de septiembre y en Valencia, el 11 de septiembre en el Dia de la Pilota Valenciana. Estos serán los tres entrenamientos de llargues antes de viajar a Bélgica, los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.
El gobierno de Bélgica ha invitado a la selección de pilota para disputar dos torneos, uno de llargues y otro de one wall, sirviendo para medir las fuerzas de dos de las principales potencias de pilota, Bélgica y España-Comunidad Valenciana.

Finaliza el I Campus de Verano de Kick Boxing infantil


El pasado viernes 26 de agosto finalizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano el I Campus de Verano de Kick Boxing Infantil impartido por la triple campeona del mundo de artes marciales Eva Naranjo. Este Campus Infantil de Kick Boxing ha sido el primero a nivel nacional y ha contado con 13 niños en su primera edición.
El objetivo de este Summer Camp Infantil Kick Boxing era enseñar y acercar este deporte divertido y entretenido durante las vacaciones escolares.
La campeona Nuciera Eva María Naranjo comenta que “han sido cuatro semanas intensas aprendiendo Kick Boxing y Muay Thai de una forma divertida con disciplina, respeto y trabajo en equipo compartiendo momentos muy agradables junto con los mas pequeños y puntualizar que es gratificante ver como aprenden rápidamente”.
El curso estuvo organizado por el Club Kick Boxing La Nucía con la colaboración de la Asociación Española de Viet Boxing y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.