3.7.09

El Festival de Cine distinguido como “Fiesta de InterésTurístico Autonómico”

03/07/09, Alfaz del Pi

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, ha sido distinguido como “Fiesta de Interés Turístico Autonómico” que le ha concedido la consellería de Turismo de la Generalitat.
   Un título que se hará oficial el próximo sábado, día 4 de julio, en un acto institucional que se tendrá lugar a las 11.00 horas del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
   En él, la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, entregará al municipio la distinción autonómica que reconoce la exitosa trayectoria, en materia turística, de su Festival de Cine, que este año cumple su vigésimo primer aniversario.
   La petición de esta distinción fue tramitada el año pasado por el alcalde alfasino, Vicente Arqués, quien entregó la solicitud para catalogar al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con este reconocimiento, en la visita realizada a Valencia para hacer entrega al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Faro de Plata Honorífico del Festival de Cine. 
   Una iniciativa que partió del equipo de gobierno de l’Alfàs y que fue respaldada por todos los grupos políticos municipales en la sesión plenaria celebrada hace justamente un año, el pasado tres de julio.
   Arques afirmó que este reconocimiento “es el reconocimiento a todos los que durante más de dos décadas han ofrecido su generoso y desinteresado esfuerzo por hacer realidad, año tras año, el Festival de Cine y en especial el reconocimiento a todo los vecinos de l’Alfàs, un pueblo ‘de cine’”, aseguró el alcalde.

Comienza la Segona Mostra del Vi i Sensacions 2009


   Tras el éxito de la primera mostra, esta semana ha comenzado  la Segona Mostra de Vi i Sensacions que se desarrollará en el municipio de Callosa del 2 al 4 de julio. 
Esta segunda Mostra ha arrancado ayer con un amplio seminario personalizado sobre  “El Mundo de la Cerveza”, a cargo del sumiller Luis Perez. 
Hoy la mostra proseguirá con otro Taller dels Sentits donde los asistentes podrán ampliar y profundizar conocimientos sobre el maridaje de los magníficos vinos que tenemos en la provincia de Alicante con los quesos y embutidos de nuestra Marina Baixa. Asi mismo, todos aquellos que se han inscrito, podrán disfrutar de dos viajes temáticos del vino: Una ruta por región murciana de Jumilla y un Gran Viaje del Vino que les llevará a las recientemente inauguradas bodegas Francisco Gómez de Villena.
     El edil de Promoción y Eventos nos comentaba los detalles de la mostra de este año : “han sido muchas las personas que atraídas por el mundo del vino y su cultura le han solicitado al Ajuntament de Callosa d’en Sarrià  la celebración de nuevos eventos relacionados con el conocimiento del vino y hemos creído que debíamos responder a su demanda y este año, a pesar de la situación de crisis nacional, hemos conseguido la financiación necesaria para poder llevarla a cabo sin repercutir las arcas municipales, ya que queríamos responder a la demanda popular”. 
“Seguiremos apostando por estas actividades y en breve contaremos con mas sorpresas y novedades en este sentido” - añadía el edil trás comunicar que todas las plazas para los “Tallers dels Sentits” tanto de la Cerveza como del Vino Alicantino se encuentraban agotadas semanas antes  de comezar la Mostra.

Callosa d’en Sarrià solicita su incursión en la red de Agencias AFIC


03/07/09, Callosa d´en Sarrià
El Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García comentaba estos días que se ha solicitado por cauce oficial a la Conselleria de Comercio e Industria la incorporación de nuestro municipio a la red de Agencias AFIC. La Red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales (Red AFIC) es un instrumento para la modernización del comercio local puesto en marchar de forma conjunta por la Generalitat Valenciana y la administración municipal cuyo objetivo principal es acercar la actuación administrativa al ciudadano y ofrecer servicios personalizados a los comerciantes. Entre las actuaciones que ofrece la red AFIC destacan las de coordinar las relaciones entre los comerciantes y las administraciones autonómicas y local, favorecer una ordenación comercial eficiente y competitiva en el plano municipal y potenciar los Centros Comerciales Urbanos Tradicionales favoreciendo su posicionamiento y la consolidación de su imagen corporativa. El edil de comercio afirmaba que “Nos gustaría contar en nuestra localidad con un punto AFIC ya que desde el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià respaldamos todas las iniciativas que puedan contribuir a tener un comercio local más fuerte y unido. Además acabamos de poner en marcha la Oficina Municipal d’Atenció al Comerç i al Ciutadà (OMAC) que es la dependencia que el Ajuntament tiene a disposición de los ciudadanos y de los comerciantes y empresarios con la finalidad de prestar un servicio de información y orientación en sus gestiones y trámites administrativos con el Ajuntament. Además, contamos con un punto y agente AEDL en las mismas instalaciones, así como la Asociación de Empresarios locales (A.E.S.) que también presta sus servicios de atención desde estas nuevas infraestructuras. Dadas estas premisas, entendemos la OMAC como una ubicación idónea para una Agencia AFIC ”.  El concejal también anunció que próximamente estará online el portal de comercio callosino www.mercallosa.com que será “la plaza urbana virtual del comercio de callosa”.

El Alcalde y el equipo de Gobierno, supervisan las obras y aportan soluciones para evitar molestias a los Callosinos


03/07/09, Callosa d´en Sarria

Batiste Saval, realiza una visita de inspección rutinaria a las obras que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal, interesado por conocer de primera mano el desarrollo y los detalles de construcción de los pasillos que se están construyendo a base de hormigón impreso coloreado y textura en adoquín. Algunas lápidas disponen de repisas en su base que apoyaban directamente sobre el hormigón existente y que complicaba las labores de picado para el nuevo hormigonado, pues las vibraciones se trasmiten interiormente a través del mallazo de hierro a los aplacados de mármol provocando roturas. Cabe destacar, que el Ayuntamiento dispone de un seguro que cubre cualquier desperfecto que se puediera ocasionar sobre alguna de los aplacados existentes. Por todo ello y para evitar estos problemas se han colocado plásticos en los encuentros a modo de juntas que faciliten el día de mañana la manipulación de los mármoles, e incluso, Batiste Saval y los responsables del mantenimiento del Cementerio, han llegado a un acuerdo que garantiza los trabajos de reposición y adaptación paulatina de los aplacados al nuevo pavimento. 

La Red de oficinas de turismo consigue el distintivo Qualitur


03/07/09, Finestrat
El concejal de Playa del Ayuntamiento de Finestrat, Francisco Sánchez, recogió de manos de la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, el distintivo Qualitur, por la certificación de la red municipal de oficinas de turismo en su gestión de la calidad. Esta distinción implica a su vez, la inclusión de  la red de oficinas de turismo de Finestrat en la guía “Qualitur Club”, una guía que recoge la oferta de empresas y recursos turísticos que disponen de certificados de calidad. 
Al acto también asistió el director general del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, y el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor.  
   En el 2008, la red municipal de oficinas de turismo de Finestrat, ya fue reconocida con la Q de Calidad Turística y los certificados ISO 9001 e ISO 14001, lo que la convirtió en la primera de España con esta triple certificación de calidad. Concretamente estas certificaciones fueron concedidas a la “Tourist Info Cala”, integrada en la red de tourist info desde el año 1997 y a la “Tourist Info Poble”, situada en pleno casco histórico del municipio e integrada en la red desde el 2007.  
   La red municipal de turismo de Finestrat, cuenta también con puntos temporales de información turística, a pie de playa (en la Cala de Finestrat), así como en la Font del Molí, justo a las faldas de la montaña del Puig Campana.  Además existen tres puntos virtuales que, a través de las nuevas tecnologías, permiten un fácil acceso a la información y promoción del municipio entre turistas y visitantes.

El Ayuntamiento, la CAM , la Asociación Santa Marta y Onda Cero, unidos por una causa solidaria

03/07/09, Villajoyosa

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha presidido el pasado miercoles 1 de julio la presentación del 5º CD de música festera que, bajo el título “Tres bandes, tres autors”, se ha editado a beneficio de la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui de La Vila Joiosa. Patrocinado por la CAM y editado por Onda Cero, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Santa Marta, éste es el quinto CD del programa “Música, pólvora y Desembarc”.
La grabación del CD se realizó durante Segundo Festival de Música Festera Llàgrimes de Santa Marta, concretamente el 1 de mayo en el Teatre Auditori, y en él participan dos bandas de La Vila, Agrupació Musical Mediterráneo y Ateneu Musical de La Vila, así como la Unió Musical La Aurora de Sella.  
En total, se distribuirán 1.200 unidades del CD a un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las oficinas de la CAM de La Vila, en la Oficina de Turismo y en la Associació de Solidaritat amb el Poble Saharaui. 




Saval recibió a los jovenes del campamento de Colombicultura


03/07/09, Callosa d´en Sarrià
   El pasado martes, 30 de junio, tuvo lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarriá, una conferencia por parte del alcalde del municipio, Batiste Saval,  dentro del marco del “Campamento Juvenil de Colombicultura” que se viene desarrollando en La Nucia. 
    Batiste Saval es palomista no en activo, ex-presidente del comité de competición, ex-arbitro y ex-inspector de la Federación Valenciana de Colombicultura. Aún hoy, mantiene una estrecha relación con todo lo relacionado con esta práctica, considerándose un gran defensor de la misma. 
    El primer edil, recibió a los 100 niños y niñas  de entre 9 a 16 años, venidos de toda España, los cuales disfrutaron,  de una jornada en las fuentes del Algar, para posteriormente asistir a la charla sobre colombicultura ofrecida por el primer edil de callosa, y buen conocedor de este arte, Batiste Saval.
   Sin lugar a dudas, fue una charla muy interesante para todos estos niños, ya que Saval les realizó unas memorias de cómo había cambiado la colombicultura desde que él comenzó su afición por este mundo, y les animó a seguir practicando la colombicultura.

Palau Altea acogerá un Espectáculo de Danza a favor de Caritas


03/07/09, Altea

El próximo 17 de julio a las 20:30h, tendrá lugar en Palau Altea un espectáculo de Danza, a cargo de la Asociación de Profesionales y Amigos de la Danza y el Ballet de la Provincia de Alicante, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas de Altea, en una  actividad que cuenta con la colaboración de las áreas de Bienestar Social y Cultura, regidas por Gemma Córcoles y Miquel Zaragoza, respectivamente.
   La edil ha recordado la importante labor que se desarrolla desde la ONG, y ha invitado a los alteanos a participar en esta campaña de ayuda”.
   En nombre de Cáritas Altea, su Presidenta, Clara Cortés,  ha agradecido, tanto al Ayuntamiento como a APADBPA, el ofrecimiento del espectáculo a beneficio de la asociación que representa, y ha informado que Cáritas abre su sede al público los lunes y jueves por la tarde, de 17:30 a 19:30h., y los miércoles de 10:30 a 11:30. La sede de Cáritas en Altea se encuentra en la Calle Honda, junto a la Glorieta del Casco Antiguo. 
   Clara Cortés ha señalado que desde Cáritas, “Damos servicio de ropa y alimentos de primera necesidad, pero también cubrimos puntualmente recibos de agua, luz, alquiler, etc. Siempre verificando antes la necesidad que tienen las personas que se van a beneficiar de la ayuda”, ha explicado la Presidenta de Cáritas, “además de estas ayudas, también damos vales en supermercados y siempre trabajamos en concordancia con los Servicios Sociales Municipales”, ha añadido Cristóbal Calvente, integrante de Cáritas.
   Después de Cruz Roja, Cáritas es la asociación con mayor número de voluntarios; 60.000 en toda España”. “La caridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir con los demás, por lo que pienso que donar 6€, que es lo que cuesta la entrada, no supone mucho esfuerzo para nadie”, ha comentado Zaragozí.
   El espectáculo tendrá tres partes, una primera de Danza Cásica; una segunda de Baile Español y la última de Danza Contemporánea y Baile Moderno. Participarán en el mismo, academias de baile de Barcelona, Benidorm, Muro de Alcoi y Denia.

Clausura del Curso académico del Conservatorio de Música y Danza

03/07/09, Benidorm

El Martes día 29 a las 20,00 h, en el Benidorm Palace se celebró la clausura del curso académico 2.008-2009 del Conservatorio Profesional de Música “José Pérez Barceló” y el Conservatorio Elemental Municipal de Danza de Benidorm. Acto promovido por la Concejalía de Educación y en el que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, D. Manuel Pérez Fenoll y el Concejal de Educación, Toni Pérez.
 Las actuaciones musicales fueron llevadas a cabo por el Coro y la Banda del Conservatorio Municipal de Música con obras de J.Guridi, J.Barnes, B. Coulais etc. así como también hubo Percusión a cargo de Juan Bordes Moragues y la Orquesta de cámara. Los Bailes fueron a cargo del Conservatorio Municipal de Danza con intervenciones del 1º, 2º, 3º y 4º, iniciación, preparatorio, grado elemental, grado medio, clásico, Español y coreografías de Isabel González, Alejandra Calderón, Mª Jesús Francés, Maite Añón, Blanca Asensio y Mª Eugenia Vicente. También se aprovechó la ocasión para la entrega de orlas a dieciocho alumnos de la I Promoción L.O.E. del Conservatorio Profesional Municipal de Música “José Pérez Barceló”. 
El Alcalde, cerró el acto con un discurso en el que agradeció de manera muy especial a todas aquellos profesores, alumnos y personas que de alguna manera u otra cada año hacen posible la celebración de este magnífico acto que enriquece la cultura musical, también aprovechó para recordar que en poco tiempo estarán ya finalizadas las obras del nuevo Conservatorio que se está construyendo en la Avd. de Europa en Benidorm y que será uno de los Centros culturales más importantes de España.

Se inaugura la Exposición de la Escuela de Artes Plásticas de Callosa


03/07/09, Callosa d´en Sarrià
   El martes pasado, día 30 de junio, en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià se ha inaugurado la Exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Callosa, “El Bosque”.   En esta exposición  se han presentado los trabajos del final del curso de los alumnos de la Escuela.  
   Tal y como explicaba la profesora de la escuela de Artes Plásticas, Olga Diego, a los alumnos se les ha propuesto elegir un tema  para plasmarlo en el lienzo o cerámica, optando finalmente por  “el  árbol”.  De esta forma se ha creado una especie del “bosque conceptual” , en el cual se puede encontrar  diversos árboles ,  tal y como lo han imaginado y lo han expresado los  artistas. Una gran variedad de estilos y materiales, trípticos y dípticos, experimentos con el color, texturas, etc. Y para expresar la esencia de las obras expuestas, nada mejor que  el verso de Sabina Sanchis Perez , hija de una de las alumnas de la Escuela que  termina en: “ Arbol que a ti te han cantado, Arbol que a ti te han descrito, A ti, arbol, te plasmo en mi Lienzo como te he visto”.
  Esta exposición se ha organizado  en estrecha colaboración con la concejalía de Educación del ayuntamiento  regida por Maria José Fernández,  que invita  a todos a disfrutar de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de Callosa hasta el día 10 de julio. 

Actuación del grupo finestratense "Sekia"


03/07/09, Finestrat

Mañana sábado el casco histórico de Finestrat acoge una nueva edición de la Muestra de Arte, Comercio y Gastronomía.  Una vez más, la muestra estará ubicada en el Carrer Nou y contará con la participación de unos 40 puestos, entre los que se encuentra una elevada representación del comercio local, bares y asociaciones. También se mantiene el horario estival, de 19.00 a 23.00 horas, lo que permitirá que los visitantes disfruten de la feria artesanal, a la vez que descubren el encanto del casco histórico de Finestrat al anochecer.  Los amantes del buen gusto podrán asistir a la muestra y degustar la gastronomía elaborada con productos típicos de Finestrat como la “coca girà”, los buñuelos y embutidos y probar diferentes degustaciones de vinos y mistelas. En cuanto a la artesanía, podrán encontrar diferentes pinturas y esculturas y una infinidad de objetos elaborados a mano y realizados a base de piel, cuero, vidrio, papel y cerámica.
    La agenda de actividades del fin de semana en Finestrat incluye el concierto del grupo local de rock “Sekia”.  Será este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la terraza del Centro Comercial La Marina.  Allí, los aficionados al rock tendrán la oportunidad de vibrar con el directo de los Sekia y los temas de su primer trabajo “El reflejo de la Euforia”. 
   Esta agenda contempla además la inauguración de la exposición del ilicitano Albert Agulló en la galería de arte del Carrer Nou.  Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 6 de agosto.

Los mayorales’09 organizan una fiesta tras la gala de inauguración del Festival de Cine


03/07/09, Aldaz del Pi
Los mayorales 2009 de l’Alfàs del Pi, la peña Barrufets Diabòlics, prosiguen con su prolija agenda y organización de actividades. Este año los Mayorales colaborarán con la organización del XXI Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y han organizado una gran Fiesta que se celebrará en la Plaza Mayor cuando finalicen los actos programados en la explanada de la Casa de Cultura con motivo de la inauguración del Festival de Cine el próximo sábado día 4.
   También estarán presentes en la jornada de clausura el próximo sábado, día 11, con otra gran fiesta.
   Bebidas a precios populares y música para todos los gustos, garantizan la diversión hasta bien entrada la madrugada, para que todos los ciudadanos de l’Alfàs y la comarca puedan celebrar de la mejor manera que se merece el comienzo del gran evento cultural del municipio.
La música estará  presente a partir de las 23:00 horas, para que todos aquellos que no acudan a la gala inaugural, puedan comenzar a disfrutar también de la gran fiesta de esa noche.

Villa Gadea será el escenario de Summerjazz


03/07/09, Altea
Villa Gadea será uno de los tres escenarios en los que tendrá lugar durante el verano, el ciclo de conciertos de Jazz “Sumerjazz”; así lo ha dado a conocer el edil de Cultura y Turismo, Miquel Zaragoza, quien ha presentado la actividad junto a Mariano Torres, responsable de la iniciativa.  En Altea los conciertos se celebrarán los sábado 18 y 25 de julio y el 1 de agosto.
   Como ha explicado el responsable municipal, tres son los municipios que acogerán Sumerjazz en su primera edición: Campello, Altea y Denia. “En todos los casos se han elegido construcciones del siglo XIX mediterráneas para celebrar los conciertos y aquí en Altea hemos optado por Villa Gadea porque así se recupera la actividad musical del verano en este incomparable marco”, ha indicado Zaragoza. El edil de Cultura ha calificado de “interesante el ciclo de conciertos, porque además de poder escuchar buena música desde la organización se ha puesto interés en crear un ambiente agradable”.
   En nombre de la organización, Mariano Torres ha pormenorizado que “se han elegido tres municipios reconocidos a nivel turístico en la provincia, como son altea, El Campello y Denia”, y según Torrés “la finalidad del ciclo es buscar una alternativa al turismo tradicional”.
   El sábado 18 de julio, actuará Elma Sambeat; el sábado 25, Celia Mur y Fabio Miano Trío, y el sábado 1 de agosto, la Trouppe Orchestra. El precio de las entradas es de 15 € y éstas se pueden adquirir en el Ayuntamiento o a través de Servicam.

Exposición de mantones y mantillas


03/07/2009, Callosa d´en Sarrià

 Una exposición de mantones y mantillas han ofrecido “Bordados Lagartera” de Cocentaina en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià durante  dos días en la Casa De Cultura del municipio callosino. 
  Mantones y mantillas para todos los gustos, ricamente  bordadas a mano en seda natural, velos, peinetas, pendientes , en definitiva, todos los artículos necesarios para las fiestas, deleitaron la vista de los callosinos  durante  los días 25 y 26 de Junio de 10 a 14 de la mañana y de 16 a 20 de la tarde. Todas las mujeres que se han dejado seducir por el trabajo artesanal de indudable mérito, tuvieron la oportunidad de adquirir los artículos que más les hayan gustado en la misma exposición.

Comunicación de Agenda 21 local

03/07/09, Callosa d´en Sarria
 
Os comunicamos que las Mesas de Trabajo en el marco de la Agenda 21 Local de Callosa d’en Sarrià en el mes de julio serán el día 9 (jueves) en vez del primer jueves del mes. El motivo del cambio se debe a la coincidencia con la “2a Mostra de Vi i Sensacions” para la fecha que estaba establecida. 
Los días previos a la reunión se recordará el lugar y fecha de la Mesa de Trabajo.

100 personas disfrutaron del crucero "Tesoros del Mediterraneo"


03/07/09, Callosa d´en Sarria

   La concejalía de Cultura y la de Educación han organizado y subvencionado el Crucero “Tesoros del Mediterraneo”, un viaje del que disfrutaron 100 personas de entre seis y ochenta años.  Como ya se había hecho en otros años, todos aquellos que se inscribieron en este viaje se vieron beneficiados de la ayuda municipal. La organización ha resultado extraordinaria, destacando haber sido una semana de convivencia y compañerismo entre vecinos de Callosa d´en Sarrià. El viaje ha transcurrido sin percances y al regreso todos los viajeros han mostrado su plena satisfacción. Las Ediles de Cultura y de Educación, Maribel Ferrándiz y María José Fernández también acompañaron a los vecinos y les agradecen la buena disponibilidad en todo momento, así como que destacan la estupenda imagen que han trasladado de la villa de Callosa, emplazando a todos aquellos que lo deseen al próximo viaje de 2010.

Gran Festa d´Estiu

03/07/09, Callosa d´en Sarria
Misa cantada a cargo de “Rondalla i Cor La Il lusió”

La Asociación de Amas de Casa , usuarios y consumidores de Callosa d´en Sarrià  en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha organizado el pasado miércoles 1 de julio  la “Gran Festa d´Estiu” . La fiesta se ha celebrado, como ya es  tradición, para festejar  el inicio del verano y  el final de todo un  año de actividades de la Asociación que se reiniciarán ya solo en septiembre, según ha adelantado la presidente de la Asociación Clara Domenech, con un viaje a  Caravaca de la Cruz.
El día, durante el que las amas de casa de Callosa d´en Sarrià han dejado  sus quehaceres  para descansar y divertirse, comenzaba a las 10 de la mañana en la Plaza del Convent con un almuerzo amenizado por una Banda de música. A continuación, a las 12 h. tenía  lugar  una muy emotiva misa cantada, a cargo de “Rondalla i Cor La Il lusió” para recordar aquellos que ya no están con nosotros. Acto seguido, a las 13.00h., se celebrara una pequeña procesión, acompañada de la banda de música  para, al final del trayecto, realizar la tradicional ofrenda de flores  a la patrona del pueblo La Virgen de las Injurias.
Después de una comida con las autoridades del pueblo,  la fiesta seguía a las 18.00 con la actuación de la Banda de Música en la plaza del Convent., continuando la diversión a las 19.30 con una merienda para todos en el Restaurante  Casa Marcos. 

Bolsa de Trabajo


Ofertas del SERVEF 
-   Se busca gestor de cliente. Empresa: alimentación. Funciones: comerciales. Requisitos: edad de 28 a 35 . imprescindible experiencia comercial en el sector de hosteleria, aliementación o bebidas. Formación universitaria. Valorable idiomas. Vehículo propio. Horario partido. Salario fijo + comisión. Benidorm. Ref.: 344886/0, Telf.: 900157575
-    Se precisa dependiente. Comercio: tiendas de piel, calzado y textil. Requisitos: experiencia de 2 años en el puesto y sector textil-piel-calzado, entre 30-45 años. Nivel bueno de ingles. Horario a convenir, salario a negociar. Benidorm. Ref.: 344254/0, Telf.: 900157575
-   Se necesita cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales para una vivienda tutelada en Denia para apoyo a las usuarias de la vivienda en las actividades de la vida diaria. Se trabaja fines de semana en jornada parcial. Requisitos: carnet b, titulación fp (atención sociosanitaria, aux de clinica, integración social o animación sociocultural), manejo de informatica anivel usuario. se valoraran cursos específicos de atención a personas con discapacidad intelectual. Ref.: 344689/0, Telf.: 900100785
Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com

Gent D´Aci


El pasado viernes 19 de junio, con la edad de 76 años, nos ha dejado  un hombre conocido por todos los callosinos: Jaume Boronat Guardiola, Dolçainer callosino de la familia Boronat. Desde esta publicacio nos gustaría rendir un homenaje a uno de los mitos del mundo de la dulzaina que junto con pocos otros más nos ha hecho llegar melodías y piezas tradicionales de nuestros pueblos.

La historia Dolçainers de esta familia callosina, de apellido Boronat pero conocidos en el pueblo por el apodo Tissa, nace con su abuelo  materno, Batiste Guardiola, conocido por el tío Benito, trabajador del cáñamo. La tradición la continúa el yerno del tío Benito, Vicente Boronat Pérez, padre de los hermanos Jaume y Vicent, que hoy en día seguían con  la tradición familiar. Precisamente los nietos del tío Benito heredaron la dulzaina vieja de su abuelo, con la que se iniciaron, y que años después ha acabado en uno de los museos de antigüedades que hay en el Castell de Guadalest.
La familia Boronat ha tocado en las fiestas de muchísimos pueblos del sur de la Comunidad Valenciana y es muy querida allí donde, como ahora, llevan más de cuarenta años seguidos sin interrupción tocando en las fiestas del barrio alicantino del Raval Roig. El lugar más lejano que recuerdan haber ido es Madrid, un par de meses después de la primera emisión de TVE en los estudios antiguos de Prado del Rey. 
Su repertorio ha sido extendido por muchos pueblos, y dulzaineros de otras zonas las han adoptado, tanto antes como en la actualidad . 
Nos ha dejado uno de los  últimos dulzaineros autodidactas, el más veterano. Que descanse en paz.

Se han utilizado materiales de www.collaelpinyol.com

Programación cultural de fin de semana en Callosa

03/07/09, Callosa d´en Sarria

Viernes 3 de julio de 2009 
   Actuación de la Rondalla y Coro “La Il.lusió” 
  20h Casa de la Música
  Precio entrada: 1 € venta anticipada en Casa de Cultura

   Domingo 5 de julio de 2009
   Rondalla de l’Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià. 
  20h Casa de la Música
  Precio entrada: 1 € venta anticipada en Casa de Cultura

Tira cómica. Apagón analógico

Salud y Deporte. Oposiciones - Cuerpos de Seguridad. Mas Fintess -Sport&Personaltrainer"

Preparación  fisica   especifica, cuerpos de seguridad del estado (policia local, nacional, bomberos, guardia civil...)

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness

Entrenamientos  personales dirigidos por un entrenador especializado.
 Planificación individual con objetivos concretos.
El camino mas seguro a tu futuro profesional. 
Grupos reducidos.
Evaluación  inicial  en todas las pruebas, planificación, entrenamientos  y análisis  posterior en cada  ciclo. 

       ¡¡¡¡Test de carrera gratuito durante julio y agosto¡¡¡    
              Sin compromiso, comprueba tus posibilidades.

  Contácta con nosotros en:
  965881505 –  676350425
 www.sportpersonaltrainer.com - info@sportpersonaltrainer.com

Consejos contra la crisis. ¿Vacaciones con crisis?


Por Richard Dynes
Para la gran mayoría de la gente irse de vacaciones con o sin crisis es un sueño, ya que siempre se anteponen otros factores a las vacaciones. Pero para los que aun en tiempos difíciles consiguen ahorrar lo suficiente para una escapadita aquí van unos consejos para que puedan ahorrar al máximo: 
1. Es importante comparar los precios entre las distintas agencias y aprovechar las ofertas. También habrá que tener en cuenta de que cuanto antes se reserven las vacaciones mayor será el ahorro, excepto en las ofertas de última hora o similares, donde también se podrá ahorrar bastante.
2. Las tarifas del medio de transporte elegido pueden variar hasta en un 30% según el tipo de billete y el día de la semana. 
3. Lo mismo sucede con los precios de los hoteles. 
4. Como es lógico viajar en temporada baja es mucho más barato (consulta en qué época es temporada baja en el lugar de destino) 
5. Antes de salir, hacer una estimación de gastos por día de estancia, ayuda mucho en no pasarse del presupuesto. 
6. Comprar las bebidas que cree que pueda necesitar en una tienda, ya que las bebidas del mini bar cuestan como mínimo 4 veces más de lo que costaría el mismo producto en una tienda.

Este gatito busca un hogar!


 Alguien  tiro a este gatito a la basura y lo encontraron  hace tres noches. Aunque sus primeros días de vida no han sido muy fáciles y bonitos, estamos seguros que alguien se enamorará al verlo a primera vista y le dará todo su cariño. Esta desparasitado y en plena forma, esperando a ser tu gatito.
Si te decides y quieres adoptarlo, llama al teléfono: 965 84 29 85

Concierto especial inicia las actividades en honor a la Virgen de las Injurias

03/07/09, Callosa d´en Sarria
 El pasado domingo 28 de junio la Iglesia Arciprestal de Callosa d´en Sarrià  se convertía,  por unas horas, en un templo de música  durante  el Concierto especial 
del Año Jubilar, en conmemoración  del 150 aniversario del nombramiento como patrona de la Virgen de las Injurias en Callosa d´en Sarrià.
    El concierto fue a cargo de la Camareta Aitana, un grupo que lleva actuando desde el año 2000  y conjuga la música instrumental con las voces humanas.  En la tarde del domingo el grupo , bajo la dirección de José Vicente Asensi, ha hecho las delicias del público con las obras clásicas  y de música sacra de Haendel, Corelli, Mozart, Bizet, Schubet, S.Barber, etc.  Y como aportación especial a la velada, la actuación de la soprano Sandra Ferrández   que , acompañada de sonidos de violines y violonchelos,  ha impresionado a los presentes con la dulzura y el virtuosismo de sus interpretaciones.
El concierto terminaba con  una preciosa interpretación de  “Ave Maria”  de Cassini   con el público de pie aplaudiendo a los artistas por una velada inolvidable.
    Tanto el director de la Camerata como la representante de la Comisión del Año Jubilar agradecían a todo el público, incluyendo  las autoridades y los representantes de las Asociaciónes  presentes por acudir al concierto y a la Asociación de Amigos de la Música  y la CAM por hacer posible esta velada. 
    Este concierto  da inicio a toda una seria de actividades del Año Jubilar en honor a la Virgen de la Injurias. Lo siguiente será la presentación que se celebrará el día 25 de julio.

El Ayuntamiento de Villajoyosa informa

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la Feria de Artesanía en el Parque Censal de la ciudad, que comenzó  el pasado 1 de julio, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. En total, habrá 12 puestos con productos variados de artesanía.

   La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “la Feria de Artesanía es un reclamo más para las personas que visitan La Vila en verano y amplía nuestra oferta turística”.

Actualidad religiosa. Clausura del año paulino


Pbro. Milton Hernán Velásquez Díaz. CORC, Parroco de Trabena y Bolulla

Al concluir el pasado  domingo 28 de junio el Año Paulino, el Papa Benedicto XVI en persona ha confirmado que la tumba de San Pablo, que se encuentra en el interior de la basílica romana de San Pablo Extramuros, contiene los restos verdaderos de este apóstol. 
Según el Santo Padre , la prueba del carbono 14 realizada a los restos óseos extraídos del sarcófago del santo corresponden a una persona que vivió entre los siglos I y II d.C., lo que demostraría que se trata de los despojos del denominado Apóstol de los Gentiles, que vivió en ese mismo período.
El Pontífice, que dijo sentir una “profunda emoción” por el hallazgo, hizo estas declaraciones precisamente en el interior de la basílica.
El sarcófago, que se halla bajo el altar papal y que nunca había sido abierto hasta ahora, fue sometido a un “atento análisis científico”, explicó Benedicto XVI. “Se ha realizado una pequeñísima perforación para introducir una sonda especial, a través de la cual han sido extraídos los restos de un precioso tejido de lino tintado de púrpura y laminado con oro puro y de un tejido de color azul con filamentos de lino”, detalló.
Asimismo, se ha comprobado la presencia de granos de incienso rojo y de sustancias proteicas y calcáreas. “Pequeñísimos fragmentos óseos han sido sometidos al examen del carbono 14 por parte de expertos que ignoraban su procedencia”, los cuales, han concluido que corresponden “a una persona que vivió entre el I y el II siglo d.C.”.
“Todo esto parece confirmar la unánime e indiscutida tradición de que se trata de los restos mortales del apóstol Pablo”, concluyó el Pontífice, que con estas palabras dio por finalizado el Año especial que la Iglesia católica ha dedicado a San Pablo.
San Pablo nació en Tarso (actual Turquía) en el siglo I y murió decapitado en Roma. Era judío y en sus años de juventud persiguió a los cristianos e incluso presenció uno de los primeros martirios, el de San Esteban. Años más tarde, tuvo una experiencia mística y se convirtió al cristianismo, convirtiéndose en uno de los apóstoles más activos de los primeros tiempos.

Deportes signará un convenio de colaboración con el Club de Pilota Valenciana del municipio

03/07/09, Finestrat

      El alcalde de Finestrat,  Honorato Algado y el concejal de Deportes, Juan Francisco Pérez han mantenido un encuentro con los representantes del Club de Pilota Valenciana del municipio, en el que se acordó la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta agrupación deportiva.  A la reunión asistieron el presidente del Club, Miguel Lloret, además de Vicente Llorca y Miguel Ángel Ortuño.
   Honorato Algado afirmaba que “en nuestro afán de promocionar el deporte, y muy especialmente un deporte de tanta afición y arraigo en el municipio como es la pilota valenciana, hemos sentado las bases de un convenio de colaboración que se firmará en breve entre el Ayuntamiento y el Club de Pilota.  Este  convenio será  destinado a apoyar económicament, el día a día de un club, que tiene más de 150 socios y que está cosechando importantes resultados en todas las categorías.  Esta  reunión también ha servido para sentar las bases de la organización de eventos relacionados con la pilota valenciana puesto que en Finestrat tiene un gran número de seguidores.”
   El alcalde también señaló que la firma de este convenio de colaboración se sumará a la continua labor de promoción de la Escuela Municipal de Pilota Valenciana “pues se está formando una sólida cantera de jugadores de pilota entre nuestros niños y jóvenes”.

II Torneo de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”


03/07/09, La Nucia

La Penya Els Grillats-Majorals 2009,  con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, han organizado el II Torneo de Pilota Valenciana de Penyes “Festes d’agost”. En este torneo podrán participar equipos de las diferentes penyas de las fiestas de agosto de La Nucía.
   La fase previa se disputará el sábado 25 de julio a partir de les 16 horas, en el carrer Enmig de La Nucía, junto al Ayuntamiento. La gran Final se disputará el 16 de agosto, tercer día de fiestas, a les 18 horas también en el carrer Enmig. En este torneo podrán participar equipos de 4 jugadores de una misma  penya. Las inscripciones para el torneo se deben realizar en el 629 925 019 o 620 376 700, y el plazo finalizará el 15 de julio.      
 Recordemos que tras varias décadas, este torneo se recuperó en 2008 por la Penya Els Socarrats-Majorals 2008, con un campeonato que se disputó todo el 16 de agosto de 2008, con gran éxito de público. En la final la Penya la Roda se impuso a Els Pirates en una igualada y tensa partida que congregó a gran número de público. También participaron El Pardal, Els Festers, l’Afalak  y Els Socarrats.