3.7.09

La Red de oficinas de turismo consigue el distintivo Qualitur


03/07/09, Finestrat
El concejal de Playa del Ayuntamiento de Finestrat, Francisco Sánchez, recogió de manos de la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, el distintivo Qualitur, por la certificación de la red municipal de oficinas de turismo en su gestión de la calidad. Esta distinción implica a su vez, la inclusión de  la red de oficinas de turismo de Finestrat en la guía “Qualitur Club”, una guía que recoge la oferta de empresas y recursos turísticos que disponen de certificados de calidad. 
Al acto también asistió el director general del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, y el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor.  
   En el 2008, la red municipal de oficinas de turismo de Finestrat, ya fue reconocida con la Q de Calidad Turística y los certificados ISO 9001 e ISO 14001, lo que la convirtió en la primera de España con esta triple certificación de calidad. Concretamente estas certificaciones fueron concedidas a la “Tourist Info Cala”, integrada en la red de tourist info desde el año 1997 y a la “Tourist Info Poble”, situada en pleno casco histórico del municipio e integrada en la red desde el 2007.  
   La red municipal de turismo de Finestrat, cuenta también con puntos temporales de información turística, a pie de playa (en la Cala de Finestrat), así como en la Font del Molí, justo a las faldas de la montaña del Puig Campana.  Además existen tres puntos virtuales que, a través de las nuevas tecnologías, permiten un fácil acceso a la información y promoción del municipio entre turistas y visitantes.

No hay comentarios: