26.6.13

Este domingo en la playa del Racó de l’Albir se celebra clausura de la programación del parque del mes Serra Gelada con una Jornada en Familia

 Habrá una visita guiada , mesas informativas, diversos talleres y cuentacuentos 


Redacción

Tras un intenso mes de actividades con motivo de la designación del Parque Natural de la Serra Gelada como Parque Natural del mes de la Comunitat Valenciana, el próximo domingo 30 tendrá lugar en la playa del Racó de l’Albir, junto al monumento del ancla, la fiesta de clausura.
Los concejales de medio ambiente y turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler y Paola Segura, animan a participar en esta Jornada en Familia organizada por el Parque, en la que colaboran numerosas asociaciones y colectivos, además del Ayuntamiento, está pensada para compartir y disfrutar por todos los ciudadanos de la Marina Baixa.
La mañana comenzará con una visita guiada por el personal del Parque Natural y voluntariado medio ambiental a la ruta del faro de l’Albir, a las 09.00 horas, donde se descubrirán los diversos valores ambientales y culturales del Parque Natural en una agradable caminata de dos horas y media de duración, apta para todas las edades.
Desde los ataques piratas que asolaron nuestra costa durante siglos hasta las plantas únicas en el mundo que encontramos en el Parque Natural, pasando por la gran importancia de nuestras praderas de Posidonea oceánica, planta marina responsable del equilibrio ecológico de nuestras costas o el vuelo de los halcones peregrinos; sólo es una pequeña muestra del importante patrimonio que alberga este Espacio Natural Protegido y que serán explicados durante la ruta.
Mientras tanto, desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas en la playa del Racó de l’Albir estarán situadas unas mesas informativas donde diversas asociaciones, el Ayuntamiento de l’Alfàs y el Parque Serra Gelada informarán a los participantes y personas interesadas sobre las acciones que llevan a cabo en el ámbito del Parque Natural, mientras los más pequeños participan en los talleres y cuentacuentos preparados para esta jornada, sin duda una buena manera de acercarse y conocer un Parque Natural que es necesario revalorizar para que sea disfrutado y a la vez conservado por las miles de personas que cada año lo visitan. Más información sobre el parque en serragelada@gva.es

Fin de curso de las Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià

Un año más se celebra el fin de curso de la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià, que despiden sus actividades hasta después del verano. Se trata de una de las asociaciones de mayor repercusión social en la localidad y que mantiene una linea constante de actividades. El miercoles estuvo dedicado a ellas, a las propias amas de casa, que desde temprano compartieron en la Plaça del Convent horchata, agua limón y cocas de diferentes tipos con los vecinos del pueblo. La banda de Callosa acompañó a las amas de casa en todo momento.

 Posteriormente la asociación invitó a las autoridades locales a una comida en la Fonda Galiana, a la que asistieron, entre otros, el propio alcalde, Batiste Saval. Posteriormente se desplazaron hasta el paraje natural de las Fuentes del Algar, donde mas tarde se preparó una merienda - cena en el Restaurante Don Joan. Una completa jornada de celebración que despide a todas las amas de casa hasta septiembre.


Entrega de premios Sanal amb l’Art

El día 8 de junio, Sanal Mobles celebró en su sede la entrega de premios de su I Concurso de fotografía: Sanal amb l’Art. Un concurso de fotografía que recogía imágenes únicas de paisajes de La Marina Baixa; estas fotografías captadas por aficionados de nuestra zona mostraban el talento de los concursantes, la diversidad de nuestros paisajes y la importancia de la fotografía en la decoración. El primer premio fue para Alfredo Blanquer. Seguido por el segundo premio para David Ivorra, el tercero para Adrián Such, el cuarto para Manolo Berenguer, el quinto para Daniel García, y, el sexto para Carmen Juan.
La sorpresa de la tarde fue cuando se mostró una habitación diseñada y producida con la foto impresa del ganador y su gama cromática. Los 19 concursantes pudieron guiar a los asistentes a la entrega por sus obras y explicar las características y el motivo de cada foto. La votación estuvo muy reñida, pues, en una primera fase, votaron los visitantes de la tienda, y, en una segunda fase, de entre las fotos más votadas, un jurado profesional eligió las ganadoras.


El Ayuntamiento informa. Rectificación de los horarios

Maribel Ferrándiz, concejal de Cultura quiere informar a los estudiantes que en la Casa de Cultura disponen de una sala de estudio (Sala V)  debido a que ahora empieza la época de exámenes, con el siguiente horario: mañanas de 8.00 a 14.30 y por las tardes de 17.00 h. a  21.00 h. Los meses de julio y agosto sólo estará disponible por las mañanas.

El Atlético Callosa recibe una donación de Noticias D´Aci

El presidente del club Antonio Solbes  y Elena Lunyova de Noticias D´ACI

La representante de Noticias D´Aci, Elena Lunyov, ha hecho entrega de un cheque de 200 euros, además de regalar un acuerdo valorado en 1000 euros y que garantiza al club callosino el poder insertar noticias sin ningun costo sobre el club de futbol. Con este acuerdo, el presidente del Club, Antonio Solbes, facilita que en la próxima temporada el recien ascendido Atlético de Callosa disponga de una amplia cobertura para todos sus seguidores. ¡Enhorabuena al club y mucha suerte para su nueva etapa!


El club de fútbol Atlético Callosa quiere felicitar públicamente a todos sus equipos, jugadores, entrenadores y delegados por la magnifica temporada 2012- 2013 que han realizado y  en especial a su equipo de la categoría de BENJAMÍN que el pasado sábado 15-6-2013 consiguió el campenato de liga del grupo 3 de Alicante, de la liga de fútbol 8 de la Federación Valenciana de fútbol  y la impresionante temporada que han realizado

“European Showroom Fashion School” abre sus puertas en l’Alfàs seleccionando jóvenes modelos en dos castings

La Escuela Europea de Estilismo, Imagen y Comunicación abrirá sus puertas oficialmente el próximo sábado día 29 de junio en el Centro Social de l’Albir, pero previamente va a realizar dos castings: los días 27 y 28 de junio, para seleccionar por una parte jóvenes con posibilidades de desarrollar una carrera como top models y por otra chicos y chicas interesados en participar en un Taller de Interpretación.
La Escuela es una iniciativa privada “The Pink Dream Factory” pero nace en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que cede el uso de las instalaciones municipales como sede de la escuela, lugar donde podrán impartirse las clases por profesionales como Ricardo Jordán, profesor en programas televisivos como Supermodelo 2008 y Un Beso y Una Flor.

La Escuela pretende encargarse de la formación de los jóvenes con inquietudes en el mundo de la moda, comunicación y estilismo. Para la selección previa de los alumnos, se han convocado dos castings el primero será el jueves 27 de junio a las 17.00 horas  y el segundo el viernes 28 de junio a las 18:00 horas, ambos en el Centro Social de l’Albir.


Se inaugura la Ruta de los arboles Singulares

En colaboración con la asociación de Nordic Walking, integrada por caminantes incansables, practicantes de una de las modalidades deportivas más recomendable por los especialistas médicos, las concejalías de deportes y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs han inaugurado la 1ª Ruta de los Árboles Singulares.
Son múltiples las rutas que se pueden trazar porque son muchos los árboles singulares de l’Alfàs del Pi, catalogados y señalizados así por el Ayuntamiento en un intento de recuperar la historia que rodea cada ejemplar, en algunos casos con más de 800 años como el Algarrobo de Foia Brell o sin ir más lejos y pasando por el mismo centro urbano, el Pino de la Plaza Mayor con una edad estimada de 80 años. Pero hay muchos más árboles singulares en el municipio, y también menos conocidos que el emblemático pino, como el Olivo de Linda con 700 años entre sus ramas o el Olivo de Carbonera arraigado en la localidad hace más de 900 años. En definitiva, las concejalías de deportes y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se han aliado para dar a conocer el rico patrimonio natural de ejemplares arbóreos de carácter singular existente en el municipio, entre otras razones porque la conservación de los árboles y entorno en general pasa por la concienciación e información ciudadana.

Mañana se presenta en la Diputación de Alicante el 25 Festival de Cine de Alfaz del Pi

Fotografía de Antonio Suarez de la exposición que se inaugura este viernes

Mañana jueves  el cineasta alfasino Juan Luis Iborra y la presidenta de la diputación de Alicante Luisa Pastor presentan la 25 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi en Alicante. Tendremos que esperar un poco para conocer más detalles del 25 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, pero si podemos adelantar que este fin de semana se presenta muy movido con las primeras actividades organizadas de manera paralela al Festival por el Ayuntamiento: la entrega de camisetas en el Cine Roma a todo el que quiera y acuda este viernes 28 de junio a las 19.00 horas. A continuación la foto promocional “todos con la camiseta ya puesta” y la inauguración de “ Les Balconades de 25 años de Cine” en las fachadas de las calles más céntricas de la localidad, para acabar en la Casa de Cultura donde a las 20.00 horas se inaugura una exposición excepcional de Antonio Suárez, una exposición de película.
Y el sábado 29 de junio, a las 20.30 horas en el Cine Roma se presentará el libro “60 años de Cine” y a continuación se ofrecerá un Concierto en la misma sala de proyecciones a cargo del Coro Noruego Simphony Band Lillestrom

El alcalde de l’Alfàs felicita a los alumnos y alumnas más brillantes

En una recepción oficial el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, felicita este lunes a los alumnos de bachiller con mejor expediente académico. Alumnas brillantes como Andrea Van Beek, Judith Ferrer y Regina Verdugo, las tres estudiantes de 2º de Bachillerato han terminado el Curso con Matrícula de Honor.
Jóvenes portadores de ilusiones que representan todo lo que se puede lograr con tesón y esfuerzo. Cada uno de ellos es ejemplo de superación constante.
A todos ellos ha felicitado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, porque ellos representan lo mejor de todos nosotros y como el famoso slogan: podemos… si queremos.


Visita histórica a La Vila de la Mare de Déu dels Desamparats con motivo del 475 aniversario de Santa Marta

 La Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la Comunidad Valenciana, visitará La Vila Joiosa los próximos días (viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio) con motivo del 475 aniversario de Santa Marta como patrona del municipio; así todos los vileros podrán recibir el próximo viernes a la Mare de Déu dels Desamparats en la parroquia Cristo Resucitado (19.00 horas), donde la recibirá la patrona Santa Marta, y participar en la Romería que trasladará hasta la parroquia de la Asunción a las dos patronas (21.00 horas). El domingo (9.00 horas) tendrá lugar una misa de despedida en la Parroquia San Antonio Abad y después la Mare de Déu dels Desamparats será trasladada a la Parroquia de la Asunción. Para finalizar su visita a a La Vila, la Mare de Déu del Desamparats será trasladada a las 13.00 horas a la residencia de ancianos Santa Marta y a las 16.00 horas tendrá lugar su despedida para su posterior traslado a la Basílica de Valencia.

Finaliza el Mercado Artesanal dominical de La Nucía que volverá tras el verano

El pasado domingo 23 de junio el Mercado Artesanal dominical finalizó su primera temporada, actividad que se reanudará tras el verano. Esta pequeña pero selecta Feria de Artesanía de Autor se ha desarrollado desde febrero a junio cada domingo en la plaça Major de La Nucía de 10 a 14 horas. Este Mercado Artesanal Dominical es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de La Nucía y la asociación de artesanos AMATA, para dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general. La idea de montar una pequeña feria semanal en el centro del pueblo nació del éxito que tiene el mercado medieval cada inicio julio, que este año celebrará su novena edición del 5 al 7 de julio.
Cada jornada los puestos de artesanía cambiaban para que el visitante encontrar nuevos objetos y productos cada domingo.  Unos cuarenta artesanos han participado en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales.  También ha contado con animación en directo cada semana y talleres infantiles.


El Ayuntamiento de l’Alfàs amplía oferta de ocio en verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi, junto a la empresa Medimesia SL, amplía su oferta de ocio alternativo para este verano con la realización de varios talleres de Stand Up Paddle (SUP), deporte de moda más conocido como Paddle Surf.
Tras la presentación de las salidas en kayak los martes de los meses de julio y agosto, esta vez le toca el turno a esta modalidad deportiva que esta causando furor en las playas del mundo entero. Su práctica es muy sencilla, basta de una tabla de surf y un remo para desplazarse por el mar y disfrutar del paisaje, tanto de las calas como del lecho marino, ya que la posición de pie sobre la tabla nos da un ángulo de visión perfecto para poder observar los fondos marinos y la flora y fauna que contienen.
El primer taller se realizará el 4 de Julio por la tarde y esta destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años, siendo obligatorio la autorización de los padres o tutores legales en caso de ser menor de edad. El precio del taller es de €10 por persona, los interesados en realizar este curso se pueden informarse e inscribirse en el Centro de Información Juvenil de L´Alfàs, Cija, ubicado en la Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi.

DECO-RESORT de Elche campeón del IX Campeonato de España de Fútbol 7

El IX Campeonato de España de Fútbol 7 Amateur se disputó el pasado fin de semana,  22 y 23 de junio, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El equipo del Deco-Resort de Elche fue el ganador del torneo en el que  participaron 450 jugadores en 30 equipos, uno de cada provincia española. Este Campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol 7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía movilizó a más de 3.000 personas. Entre los equipos participantes estaba el campeón de la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía como equipo anfitrión del torneo.
Esta competición nacional formaba parte del calendario de eventos programados  este año con motivo de  la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte 2012” del CSD al Ayuntamiento de La Nucía.



7 Nucieros participan en el Mundial de Hapkido en Corea del Sur

Los 7 representantes nucieros junto con el seleccionador el maestro Lee Kyoung Sun y Sergio Villalba, edil de Deportes

El 29 y 30 de junio 7 luchadores del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” participarán en el VIII Campeonato Mundial de Hapkido que se celebrará en Busan (Corea del Sur), formando parte de la selección española. Los luchadores nucieros competirán tanto de forma individual como por equipos en las modalidades de combate y exhibición.
El maestro Lee Kyoung Sun, seleccionador de Hapkido de España, entre los 21 convocados para esta cita mundialista ha citado a 7 componentes del Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”: Montse Gómez, Christian Corbi, Felipe Botello, Sergio Jaime de Diego, Valery Bostco, José Manuel Iniesta y Manuel Navarro. Por tanto el club nuciero es el que más representantes aporta a la selección española para este octavo mundial de Hapkido.
Tras el mundial de Hapkido el 8 de julio los 7 luchadores nucieros participarán también el III Campeonato del Mundo de Yong Moo Do (unión de taekwondo, judo y Hapkido)  con la Selección Española en la localidad coreana de Po-Hang.

Entregados los cinturones nuevos a los taekwondistas que suben de nivel en la escuela de l’Alfàs del Pi

 El concejal de deportes Óscar Pérez y Tomás Alacid, responsable del club Neptuno de taekwondo y de la escuela municipal de este deporte estuvieron presentes en la entrega de los cinturones a los 42 taekwondistas que han subido de nivel en la escuela municipal de l’Alfàs del Pi.
 La escuela de taekwondo es una de las mas numerosas de cuantas ofertan actividad deportiva en l’Alfàs del Pi y ayer antes del acto de entrega de los nuevos cinturones a los alumnos que han progresado y por lo tanto han pasado de nivel, se celebró en la pista central de pabellón Pau Gasol una exhibición ante los padres de los mas de 40 alumnos que han obtenido su nuevo cinturón.