14.7.11

Con la nueva Diputación, el “Ripollismo” llega a su fin

Se  constituye la nueva Diputación de Alicante sin Ripoll y con Luisa Pastor al frente



Redacción


La popular Luisa Pastor ha tomado posesión como presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, sustituyendo así a José Joaquín Ripoll, quien había ocupado este cargo los últimos ocho años. No asistió el presidente saliente al acto en el que Pastor, en la sesión plenaria fijada para el día 13  de constitución de la nueva corporación provincial, recibía la vara de “mando”. La presidenta de la Diputación de Alicante es también alcaldesa del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig y pasa a ser la primera mujer en dirigir esta entidad provincial. Ripoll, que trato de optar a un nuevo mandato, no obtuvo en esta ocasión su acta de diputado al no conseguir su candidatura los avales suficientes, respaldo que sí logró Pastor. La nueva presidenta, que se dirigió al pleno en un discurso inaugural de su mandato muy aplaudido, incidió en reivindicar la “utilidad” de las Diputaciones y de las mancomunidades de servicios a la hora reducir el gasto municipal. Según explicó, sin la colaboración de Diputación, los municipios pequeños -la provincia de Alicante tiene 82 localidades con menos de 5.000 habitantes- no verían garantizada, por ejemplo, su asistencia jurídica, técnica y económica, ni un nivel adecuado de calidad de los servicios locales.También introdujo en su discurso la defensa de la política hídrica modélica de los gobiernos populares de Alicante, así como de la Generalitat Valenciana: “la pasión por esta tierra no se entiende sin la pasión por el agua”, dijo, añadiendo unas palabras de recuerdo para su esposo, el fallecido José Ramón García Antón y recordar la necesidad de reactivar el “trasvase del Ebro”.   

La Marina Baixa se verá fortalecida en su “peso específico” tras la elección de Pastor. Ya es conocido que Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià, pasará a ocupar el puesto que deja Pastor en la cámara baja de Madrid. Por su parte, la dirección del Patronato de Turismo Costa Blanca pasa a manos de Bernabé Cano, alcalde de la Nucía. A esto habrá que añadirle los diputados provinciales que se incorporarán desde la Marina, como es el caso de Manuel Pérez Fenoll, desde Benidorm.

El Big Jump una vez más en las Fuentes del Algar



  El paraje natural, uno de los cinco lugares elegidos en España


   Desde primera hora de la mañana el grupo de WWF Adena ya se encontraba en el recinto del Algar instalando el puesto informativo, al que podían acceder cualquiera de los cientos de visitantes que pasan diariamente por el paraje natural. Hacia las once de la mañana el concejal de Urbanismo, Antonio Solbes, ya acompañaba a los ecologistas mientras estos se preparaban para el simbólico “chapuzón” en las limpias aguas de Algar. Poco después tambien llegaban Batiste Saval, alcalde de la localidad, acompañado de la edil de Cultura, Maribel Ferrándiz, y la de Turismo, Lorena Gregori. Los representantes de Adena se desplazaron, junto a un par de centenares de personas a el “Toll Blau”, lugar elegido para leer el manifiesto. A las 13.00 horas se inició el acto y, seguidamente, tuvo lugar el tan esperado “salto”. Los miembros de Adena, multitud de asistentes, la concejal de Cultura y el propio alcalde, Batiste Saval, tambien se dieron el chapuzón. De vuelta de las frescas y limpias aguas de Algar, Saval comentaba que “como Alcalde, pero como titular tambien de la concejalía de Medio Ambiente, me adhiero a este tipo de actividades ya que siempre hay que apoyar todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo preservar nuestros recursos naturales. Como todos sabeis, la Comunidad Valenciana es un modelo a seguir en el tratamiento y preservación de los recursos hídricos, pero aún y así nuestra voluntad siempre ha de ser la de mejorar”. Por su parte,  la representante de WWF Adena comentó que “tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años”. Un objetivo por el que merece la pena, como mínimo, “mojarse” literalmente por la causa con un buen chapuzón. Los bañistas y demas asistentes concentrados pudieron continuar disfrutando de un soleado y magnifico domingo en el que hubo una enorme afluencia de turistas. Una vez mas Saval demostró su compromiso con la naturaleza y el equilibrio entre la acción humana y el respeto a los recursos naturales y especies autóctonas.


No lo olvides...


Danses de Sant Jaume. Imagen del archivo



Presentacion de cargos 2010


Presentación de Cargos

El día 16 de Julio tendrá lugar el acto de presentación de cargos festeros en la Plaça del Convent de Callosa d´en Sarrià. A partir de las 21.00 horas se iran concentrando los asistentes para presenciar el primer acto de las que serán Fiestas de Moros y Cristianos 2012. La Sociedad de Moros y Cristianos ha preparado un gran espectáculo que no debemos perdernos.

 

Danses de Sant Jaume

En julio Callosa d´en Sarrià celebra sus fiestas de Sant Jaume, las mas antiguas y de mayor tradición con las ya tradicionales “Danses de Sant Jaume”.

 

Presentación de Cargos festeros de Moros y Cristianos 16 de Julio

Manifestació de Sant Jaume 23 de Julio

Danses de Sant Jaume 25, 26 y 27 de Julio

El VII concurso de Ideas Emprendedoras favorece la creación de empleo y la formación de jóvenes empresarios


Favorecer la creación de empresas, la formación de jóvenes emprendedores y la generación de empleo, constituyen parte de los objetivos de la VII edición del Concurso de Ideas Emprendedoras, organizado por la Concejalía de Empleo, según informó su edil, Mª Angeles Valdivieso. La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local explicó que la actividad, en la que colabora la Obra Social de La Caixa, es una de las muchas acciones realizadas a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y que nacen con la intención de activar tanto a las empresas de la ciudad como a los emprendedores.


El concurso premiará e impulsará el desarrollo de proyectos empresariales siempre que sean viables y que favorezcan a la creación de empleo en Benidorm”, explicó Mª Angeles Valdivieso que añadió que los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2011 en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en el edificio del Ayuntamiento de Benidorm.

Los participantes en el concurso optan al primer premio a la mejor idea empresarial, dotado con 1.500 euros y un ipad2, dispositivo electrónico donado por la Obra Social de La Caixa y un segundo premio que consta de 1.200 euros. Además se entregarán dos accésit, con un premio de 300 euros cada uno a los proyectos de mayor Promoción Turística y Responsabilidad Social.

La edil del área explicó además que las bases completas están disponibles en la web www.empleo.benidorm.org y añadió que a la hora de elegir a los ganadores se valorará la innovación, la originalidad, la puesta en marcha de la empresa y la generación de empleo.

Summer Jazz complementa la oferta musical de Benidorm con tres conciertos en el Castillo


El jazz complementará la oferta musical de Benidorm con la celebración los días 30 de julio y 4 y 13 de agosto del Summer Jazz. Un evento musical que se desarrollará en el Castillo de Benidorm, según informó la concejala de Cultura, Eva Mayor.  Todos los conciertos tendrán lugar a las 23:00 horas, según explicó el director del ciclo, Mariano Torres, que detalló que abrirá el Summer Jazz, Randy Greer & Enric Peidro Quartet, el sábado 30 de julio, con un espectáculo basado en la música de Nat King Cole. El día 4 de agosto un cuartert representarán Boleros en Femení, en el que las cuatro artistas interpretarán boleros clásicos, pero en clave de jazz. Y el día 13 de agosto el grupo The Night Shouters protagonizará la noche más rítmica con una música en la que fusionan el swin, el rithm &blues y el rock. Las entradas, con un precio de 16 euros en el que se incluye una copa de bienvenida, están a la venta en Servicam.


Benidorm celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Benidorm celebra durante estos días las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar.

El programa de actos  arrancó el pasado sábado con el concierto de la Unión Musical en el Club Náutico de Benidorm seguido de la solemne misa de campaña en el paseo de Colón en honor a la patrona marinera.El programa de actos en honor a la Virgen del Carmen seguirá los días 14; 16, día de la onomástica de la Virgen, 17, y 21. Entre los actos destacan la ofrenda de flores, el próximo sábado día 16 a las 20:30 horas y la procesión marinera, el domingo 17 de julio a partir de las 19 horas. El programa de actos se completa con la degustación de pescado de la bahía de Benidorm, los pasacalles, las verbenas y las despertàs, entre otros.

Una importante empresa de Investigación clínica nace en la Marina Baixa

En la conferencia patrocinada por ISIM han participado los mas altos cargos dentro del sector   de  investigacion clinica en Rusia: Profesor Zvartau, Marat Sakaev  y Alexander Mironov

Recientemente en la comarca de la Marina Baixa ha comenzado su cruzada una nueva empresa : International Society of Internal Medicine  (ISIM). Es una empresa emprendedora  de índole científica con emplazamiento en la comarca que se dedica a la investigación clínica de  productos farmacéuticos  a nivel internacional. Así, a principios de julio, ISIM ha iniciado un proyecto de gran envergadura destinado a  recopilar datos sobre los tratamientos existentes de la esclerosis (DISCLER-1), su efectividad y seguridad para los pacientes, asi como a fomentar los métodos más modernos de curación de esta enfermedad. Y todo de acuerdo con las normas éticas establecidas internacionalmente.  Los datos para esta investigación se van a recoger en distintos centros de salud de diferentes paises y el análisis final de los resultados se prevé para el año 2015. No es el único proyecto ya que próximamente, según los responsables de ISIM, también  se plantea la investigación clínica de los tratamientos de Leucemia linfática.

Dentro de las primeras actividades de ISIM, encaminadas al desarrollo de sus propósitos, ha sido la participación y patrocinio de una de las más importantes conferencias internacionales  que se han celebrado los días 2 y 3 de junio en San Petersburgo (Rusia) sobre  “investigación clínica”, acontecimiento organizado por una de las universidades rusas de más renombre: La Universidad Estatal de Medicina de Pavlov de San Petersburgo, y con la participación del Ministerio de Sanidad de Rusia. Los responsables de ISIM se mostraron muy satisfechos con los resultados de la conferencia, expresando su esperanza de participar en más actividades de este tipo e incluso, en un futuro, traer científicos de prestigio a la Marina Baixa para organizar algunas conferencias aquí.

Una noticia a destacar es que, sin duda,  la Marina Baixa no solo representa un  atractivo para el comercio y el turismo de playa, sino también alberga un potencial  importante para otro tipo de turismo  y, lo que no es menos destacable, atrae al contingente  científico, potenciando de esta forma el desarrollo de investigaciones médicas muy importantes a nivel internacional.


Los más altos mandatarios de la cultura se han dado cita en la Gala Inaugural del Festival de Cine de l’Alfàs



 La Gala Inaugural del XXIII Festival de Cine de l’Alfàs del Pi celebrada el pasado sabado, aunque marcada por la austeridad, ha contado con el apoyo de todas las administraciones públicas. Minutos antes del inicio de la Gala firmaban en el libro de honor del Certamen la ministra de cultura, Ángeles González – Sinde, la consellera también  de cultura, turismo y deportes, Lola Johnson y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante José Joaquín Ripoll. Las tres administraciones públicas apoyando al cine como reclamo turístico de primer orden, algo que el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, agradecía en su breve alocución “vosotros, Bigas Luna y Raúl Arévalo sois parte de l’Alfàs y en el Paseo de las Estrellas quedará plasmado vuestro nombre”  concluía Arques haciendo una invitación general a disfrutar estos días con las más de 30 películas en cartel.

Con su presencia, las autoridades avalan la trayectoria del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, el de mayor solera de toda la provincia de Alicante, que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo entre los certámenes mejor considerados dentro del panorama nacional, a pesar de contar con un presupuesto discreto. Después del paseo por la alfombra roja, donde se han visto muchas caras conocidas y la intervencion de altos cargos, Male- na Alterio y Adrian Lastra entregaban el Faro de Plata a Raúl Arévalo, quien acudiera al Festival por primera vez en el año 2007 acompañando a su amigo Daniel Sánchez Arévalo a recoger un premio. En esta segunda ocasión el homenajeado era él y quiso compartir momento y premio con todos los presentes, los alfasinos “y mis compañeros de playa y paella” en este Festival que tanto se preocupa por los cortos.

    Oscar Ladoire y Rosana Pastor entregaban finalmente el otro Faro de la noche al director que más películas ha rodado en la Comunidad Valenciana, Bigas Luna “a ver si me hacéis hijo adoptivo” bromeaba el cineasta catalán agradecido por el preciado Faro de Plata “valoro más la humanidad y cariño y me siento muy querido”. Es un Festival que “me conmueve” proclamaba Bigas Luna “por su austeridad, porque huele a gamba”. 

Horas antes de ser homenajeado en la gala inaugural de la XXIII edición del Festival de Cine de l’Alfàs, Bigas Luna director y guionista de dilatada trayectoria, comparecía ante los medios de comunicación en la calle del Cine Roma. En un tono distendido y cómodo daba la enhorabuena a Juan Luis Iborra por promover un Certamen con estilo propio y muy mediterráneo.



























Estreno en el Festival de Cine de l’Alfàs de la miniserie de Antena 3 “Tormenta”

  Los actores de la miniserie


Es la primera vez en 23 años que el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi colabora con una cadena de televisión privada. Antena 3 estrenaba este fin de semana en el auditorio de la Casa de Cultura la miniserie “Tormenta” dirigida por Daniel Calparsoro.


Patricia Montero, José Lamuño,  Joel Bosqued, Ana Rujas, Nancy Yao, Fidel Betancurt, Oscar Sinela, José Lamuño todos ellos actores de  “Tormenta” han estado en el estreno  de la miniserie de Antena 3 que muy pronto podremos ver en la pequeña pantalla. En Tormenta un grupo de jóvenes pre universitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio en un centro alejado con la intención de mejorar su nota media final. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

Rosa Pérez de la productora A3 films ha agradecido al Festival y al Ayuntamiento que hayan hecho un hueco a sus películas. En cartel están sus producciones “No Controles”; “Maras” y “No lo Llames Amor, llámalo X”. En la misma línea se manifestaba el director del Certamen, Juan Luis Iborra. Es la primera colaboración que el Festival de Cine de l’Alfàs mantiene con una cadena privada y la intención es abrir nuevas vías de comunicación para hacer llegar el cine a todos los públicos.

Por primera vez la seccion de cortos de l’Alfàs abre una linea en soporte digital

Si esta edición ha estado marcada por la austeridad, que no por la falta de glamour, cabe destacar el incremento de la partida destinada a premios. Un mejor reparto presupuestario ha permitido incrementar en número y cantidad la sección más importante del certamen 

  Sólo 34 cortometrajes de los 210 presentados compiten en la única sección a concurso del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Como novedad este año las nuevas tecnologías irrumpen con 19 cortos en soporte digital. Sólo uno de ellos conseguirá 1.000 euros. Vemos en la foto a los miembros del jurado responsable de dilucidar. Habrá que esperar al sábado para conocer el veredicto. 

  El sábado a las 22.30 horas en el Cine Roma tendrá lugar la Gala de Clausura donde conoceremos los cortometrajes premiados en esta XXIII edición del festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

7.000 euros al mejor corto en 35mm; 3.500 y 1.750 respectivamente para el segundo y tercer cortometraje y como novedad se premiará al mejor cortometraje digital con 1.000 euros. También por primera vez el público otorgará un premio al mejor corto dotado con 500 euros.

Por otro lado, el sábado, en la Gala, se hará mención especial al mejor director, guión, fotografía, actor y actriz.

Playas de película en l’Alfàs


Todos los años, coincidiendo con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi tiene lugar el relevo de la bandera azul, galardón internacional de calidad, en el Paseo de las Estrellas del Albir. El alcalde Vicente Arques junto al director del Certamen Juan Luis Iborra, mano a mano, han protagonizado un acto desenfadado y pleno de simbolismos que bien podríamos resumir en una sencilla frase: la playa del Albir es de película.

No han querido perderse la cita los concejales de playas, juventud y turismo Juan Carlos Casiano, Oscar Pérez y Paola Segura, coincidiendo todos en resaltar los atractivos del festival . Y recuerden que una de las secciones más frescas tiene lugar aquí, “Cine en la Playa” a partir de las 22.30 horas.

La Vila y Cruz Roja ponen en marcha por primera vez el “Campamento Urbano”


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cruz Roja Villajoyosa han puesto en marcha, por primera vez en la localidad, el “Campamento Urbano” para jóvenes dentro del programa “Ludoteca de Cruz Roja”. Se trata de un programa de actividades de ocio y repaso escolar para los meses de julio y agosto.

  El “Campamento Urbano” se llevará a cabo de lunes a jueves, en horario de mañana de 9.30 a 13.00 horas, y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas en el Aula de la Dona. Esta escuela veraniega atenderá a 23 jóvenes gracias al trabajo del conjunto de monitores, educadores infantiles y animadores socioculturales voluntarios.

  Este campamento es gratuito y se realiza en La Vila por primera vez; la Cruz Roja Villajoyosa lleva años organizando actividades para la población joven de la localidad, muchas de ellas durante el periodo estival. Estas iniciativas cumplen el objetivo de ofrecer actividades de ocio sano para el tiempo libre de los jóvenes con algún tipo de riesgo de exclusión social.

La Muestra de Artesanía de Verano de La Vila ofrecerá puestos y actividades de animación de calle


 Las Concejalías de Comercio, Playas y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joisa han trabajado juntas para presentar la Muestra de Artesanía de Verano de La Vila 2011, que se inauguró el viernes ,8 de julio, y permanecerá abierta todos hasta el 31 de agosto en la Playa Centro. 

Esta muestra de artesanía está formada por 12 puestos, abiertos desde las 19.00 hasta las 24.00 horas, que ofrecerán diferentes productos de artesanía como pedrería, productos fabricados con madera, textil, marroquinería, tatuajes o golosinas y algodón dulce, entre otros. 

  Además, el horario de actividad del mercado queda abierto en función de la afluencia de turistas y visitantes.

Xaro Escrig ha explicado que “el trabajo conjunto de las Concejalías de Comercio, Playas y Turismo tiene el objetivo de poder unir la oferta comercial que generan los puestos de esta feria con el ocio, para redundar finalmente en beneficio del Turismo, y así en beneficio de nuestra economía local y de los servicios que ofrecemos a nuestros turistas y visitantes”.


La oferta de esta muestra de artesanía para la temporada de verano se amplía con espectáculos y animación en la calle como juegos malabares, contorsionismo, teatro, clown, actuaciones musicales, títeres o cine.

Los alumnos del Centro para Discapacitados Les Talaies de La Vila quedan finalistas del Certamen Especial “Súbete al corto”


El Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa ha participado, por tercer año consecutivo, en la VI Edición del Certamen Nacional y Especial de Cortos “Súbete al Corto” organizado por APCA (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante) y su corto ha resultado finalista entre un total de 82 trabajos presentados, entre sólo 14 trabajos más.

     La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josefa María Arlandis, acompañó a los jóvenes del centro para discapacitados “Les Talaies”, y protagonistas del corto, en la noche de la entrega de premios y les felicitó por el esfuerzo que ha supuesto para ellos la grabación de un trabajo audiovisual como es el corto “La Gripe” que gira en torno a la imagen que mucha gente tiene acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual.

La proyección de los cortometrajes tuvo lugar los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio en la Ciudad de la Luz de Alicante.

La nueva Junta de la Cofradía de Pescadores abre los actos de celebración de la Virgen del Carmen


La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, con la colaboración del Ayuntamiento vilero, ha organizado un año más los actos de celebración del Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, para el próximo sábado 16 de julio. El programa de actos está formado por una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen. Además, durante todo el día habrá numerosas actividades en el puerto pesquero para todos los vecinos.

    La Misa especial en honor a La Virgen del Carmen tendrá lugar a las 18.30 horas en la Iglesia del Carmen, donde previamente (17.00 horas), el Orfeón La Vila Joiosa ofrecerá un concierto en honor a la patrona del mar. Tras el oficio saldrá la imagen de la Virgen en procesión hasta el puerto pesquero, porteada por ocho marineros ya retirados, y rodeados de mujeres y hombres de la mar que se visten con los trajes típicos de marineros.

La procesión saldrá de la Iglesia del Carmen, tomando la bajada a la playa del Palasiet (Costera Pastor, Bulevar, costera Palasiet) hasta llegar a la Avenida del Puerto para alcanzar la explanada del puerto pesquero. Una vez allí, la comitiva que acompaña a la Virgen del Carmen subirá la imagen a la barca “Pepe Armonía” y darán el tradicional paseo marítimo por la costa vilera rodeados de numerosas embarcaciones de recreo y de pesca. La celebración finalizará con una chocolatada sobre las 19.30 horas ofrecida por “Chocolates Valor”.


Fiesta abierta en el puerto durante todo el día


La celebración del día de la Patrona de los Marineros empezará por la mañana (11.00 horas) en la explanada del puerto pesquero de la localidad. Los vecinos que quieran compartir este día con los marineros de la localidad y sus familias encontrarán numerosas actividades para los más pequeños organizadas como talleres de manualidades y pinturas, hinchables, atracciones infantiles y algún regalito para los participantes. 


No faltará la tradicional cucaña con su premio al final, en el que también colaborará el Club Náutico de Villajoyosa, que se unirá a las celebraciones de la Virgen del carmen tras izar su bandera azul.

Mientras, los mayores podrán disfrutar de una degustación de pescado frito y del ambiente de música en directo. A las 14.00 horas la Cofradía de Pescadores ofrecerá una paella gigante y arroz a banda, uno de los platos más característicos de los marineros y más demandados en los restaurantes de la localidad.

NOVAGESTION INFORMA. Impuesto de sociedades. Libertad de amortizacion

 Las inversiones en elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas, puestos a disposición del sujeto pasivo en los períodos impositivos iniciados dentro de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, se pueden amortizar libremente. De cara a la declaración del Impuesto sobre Sociedades de este último ejercicio 2010 que ahora vamos a declarar en Hacienda, el momento de aplicar la libertad de amortización será a partir del ejercicio en el que el bien se puede empezar a amortizar. El requisito para aplicar este incentivo es el mantenimiento de plantilla, lo que se concreta en que la plantilla media de los 24 meses posteriores a la fecha de inicio del periodo impositivo en que los elementos entran en funcionamiento se ha de mantener respecto a la plantilla media de los 12 meses anteriores. Esto supone que en esta declaración de 2010, si el elemento ha entrado en funcionamiento en este año, podemos decidir amortizarlo en su totalidad. Ahora bien, en el momento en el que estamos declarando podemos no saber si se va a cumplir el requisito de mantener empleo, ya que aún no conocemos la plantilla media de los 24 meses siguientes al primer día del período iniciado en 2010. Si aplicásemos el incentivo y no se cumpliera el requisito, sería preciso regularizar la situación tributaria en el período en el que se produjo el incumplimiento. Si el elemento ha sido puesto a disposición de la entidad entre el 3 de diciembre y el último día del periodo iniciado en 2010, el sujeto pasivo podrá amortizarlo libremente siempre que cumpla el requisito de mantenimiento de plantilla. Si no cumpliese dicha condición, podrá amortizarlo libremente a partir del primer ejercicio iniciado en 2011. 

 Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Preludio de nuestras fiestas 2011

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Ya se anuncian nuestras fiestas 2011, con la Presentación de Cargos de la Asociación de Moros y Cristianos, este fin de semana, se pone en marcha la actividad que nos llevará a celebrar con solemnidad y alegría las Fiestas Patronales.

   Es un momento intenso, para todos, pero de manera especial para Capitanes, Abanderados y Embajadores, con sus familias.

   Se prepara desde ya, todo el engranaje para poner a punto cada uno de los detalles necesarios para el traslado, ofrenda, desfiles de entradas y las procesiones en Honor a nuestra Patrona la Virgen de las Injurias.

   Aprovecho desde ahora para tener en cuenta la modificación de conveniencia, en que primero subirá la Bendita Imagen a su dosel y a continuación se realizará la Ofrenda floral, como fue este año pasado cuando la Imagen ya estaba en la iglesia parroquial por el Año Jubilar.

   Se formarán las filas como de costumbre para el traslado y como una valla la veremos pasar entre nosotros para que ella pueda llegar primero a su trono y recibir la ofrenda que con amor y devoción le presenta el pueblo.

   Expreso mi mayor enhorabuena al Presidente, Fernando y a toda la Junta Rectora de la Asociación de Moros y Cristianos por esta primera gran actividad que les toca organizar y que con la ayuda de Dios y su Madre Santísima, teniéndola a ella como origen, destino y guía de toda su actividad, puedan con serenidad y paciencia sacar adelante todos los proyectos para este año.

   Estaré ausente físicamente en este acto, pero con mi corazón y oración les acompaño, esperando que todo pueda trascurrir con paz y alegría, en beneficio de nuestras fiestas.

   Felicito a todos y cada uno de los Cargos de estas fiestas 2011 en honor de la Virgen de las Injurias.

Nutricion y salud: las dietas de Susana. ¡COMPRA EL GENÉRICO!


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Los laboratorios farmacéuticos son empresas en continua expansión….en dónde se aplican las reglas de marketing como con cualquier otro producto del mercado.   No son asociaciones de bien público…

   Seguramente alguna vez en tu vida has dicho eso de…”me voy a tomar una aspirina porque me duele la cabeza”….como cuando decimos …voy a tomarme una coca cola light o a comer un danone….estamos mencionando marcas más que el producto, principio activo, la fórmula,  la bebida…Han tenido éxito seguramente  a la hora de hacernos relacionar la marca con el principio activo, la fórmula… Es que lo que nos alivia el dolor de cabeza son los 500 mg…medio gramo,  de Acido Acetil Salicílico, que es la fórmula de la aspirina….pero a nadie se le  ocurriría decir…”me tomo un AAS de Sanofi porque me duele la cabeza”…pero vaya caso, es igual tomar 500 mg de Acido Acetil Salicílico de la marca Aspirina de los Laboratorios Bayer que  un AAS de los laboratorios Sanofi y ésta última cuesta menos de la mitad en la farmacia….Y así ejemplo tras ejemplo..No me gusta mencionar marcas comerciales, laboratorios o fármacos, pero en este caso no estoy desmereciendo

 a ninguno de ellos, sino que me  estoy limitando a comparar precios…

   Según la Organización Mundial de la Salud, un medicamento genérico es “aquel vendido bajo la denominación del principio activo que incorpora, siendo equivalente a la marca original, igual en composición y forma farmacéutica…

   Sin darnos cuenta a veces, podemos llegar a gastar 3 veces más en un fármaco de lo que cuesta el  genérico con  el mismo principio activo…Hace un par de semanas mi asombro aumentó cuando una persona allegada a la familia me preguntó si conocía algún genérico del famoso “Imodium”, flas, plus, etc….es que estaba pagando casi 70 céntimos de euro por cada comprimido (claro, masticables, de esos que se disuelven en la boca y con buen sabor…)  .El principio activo del Imodium(usado para el tratamiento y control de la diarrea aguda y crónica) es la “loperamida” y comprando el genérico, con la misma fórmula, hicimos el cálculo que cada comprimido costaba menos de 20 céntimos de euro. 

Es de vital importancia que conozcamos los medicamentos que tomamos por su principio activo y no por su nombre comercial….La principal ventaja de un fármaco genérico frente a uno de marca radica en su precio ya que el genérico no requiere inversión en investigación, desarrollo y promoción.

El Campus de Basket Vidimiri de La Nucía celebra el Día del Base con Prigioni, Uriz y Domínguez


El II Campus de baloncesto VidiMiri de La Nucía ha celebrado este  martes 12 de julio el “Día del Base” con la presencia de los bases ACB Pablo Prigioni (R. Madrid), Ricardo Uriz (Lagun Aro) y Silvia Domínguez (Ros Casares). Los “playmarkers” profesionales dieron unas charlas y explicaron la técnica y táctica de la posición de uno del baloncesto. 

Este campus se está desarrollando este verano en el Pabellón de La Nucía en dos turnos: del 3 al 9 de julio y del 10 al 16 de julio con escolares de 8 a 18 años venidos de toda España.