9.1.09

Llegada de los Reyes Magos a Callosa d´en Sarrià. Derroche de ilusión en la plaza de España

El pasado lunes las calles de Callosa d´en Sarrià se han llenado más que en cualquier otro día del año de ilusión … la ilusión de los más pequeños y de sus padres al ver sus ojos brillar mientras Sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes cabalgaban hacia la Plaza de España al son de alegres villancicos.
Ya en la plaza, unas simpáticas “arlequinas” repartían entre todos los peques los chuches y pequeños regalos. La plaza entera, a rebosar de gente, estaba a la expectación de uno de los momentos más emotivos de la tarde: adoración por los Reyes Magos del Niño Jesús en un Belén vivo, momento de júbilo en el que al son de “Aleluya” y el repique de las campanas de iglesia, el cielo se iluminaba con estrellas multicolor de un castillo artificial y las caras de todos los presentes, con alegría.
Minutos después Sus Majestades los Reyes Magos repartían regalos y sonrisas a los niños de todas las edades y condiciones de Callosa. Mientras, todos los que lo deseaban podían tomar un chocolate caliente o un zumo, disfrutando del derroche de ilusión en la plaza de España.
Este año la cabalgata y la entrega de regalos ha sido organizada por filà Almogavars, capitanía cristiana 2009, con el patrocinio de la concejalía de fiestas populares del ayuntamiento de Callosa y colaboración de la Associació de Moros i Cristians, Parroquia de San Juan Bautista, D.O. Nisperos de Callosa, Agust Motor, Radio Sarrià y periódico D´ACI. Cabe destacar además la colaboración de la Asociación de inmigrantes Luz de América quienes con ayuda de los organizadores repartieron más de 50 regalos.

El alcalde comunica un ambicioso plan de ayudas desde Generalitat.


El Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, se felicita por la decisión del Presidente CAMPS, por la cual el Consell pondrá en marcha un ambicioso Plan de Inversiones y actuaciones sociales para crecer que beneficiará a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.
La inversión del Plan de los 8.000 millones de euros se articulará a través de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana y podría verse incrementado si el nuevo modelo de financiación contempla el crecimiento demográfico experimentado por la Comunitat en los últimos años.
Según indicaba Saval, el Presidente de la Generalitat se ha comprometido a destinar a Sanidad, Educación y Política Social todo el incremento de inversiones que reciba la Comunitat una vez se reconozcan los 5 millones de personas que residen en nuestro territorio.
Este Plan de Inversiones y actuaciones sociales para crecer contempla una inversión en los próximos años de 8.000 millones de euros que irán a parar a colegios, centros educativos, infraestructuras viarias, centros de salud, hospitales, infraestructuras sociales, infraestructuras hídricas, y, en definitiva, a todos los proyectos que incrementen la habitabilidad, la convivencia y la prosperidad de cada comarca de la Comunitat Valenciana.
Batiste Saval dijo ademas que "se trata de un nuevo compromiso con MAYÚSCULAS del Presidente Camps con el futuro de todos los municipios de la Comunitat Valenciana".
Añadió que se trata de un compromiso que se traducirá en más vertebración, más infraestructuras sociales, más inversiones y más Comunitat Valenciana.
Según se ha informado, este anuncio forma parte de un completo paquete de medidas anunciadas por el Presidente en su discurso de Fin de Año que representa la fórmula para afrontar el futuro con garantías y confianza.
De hecho, ya para este año, se pondrán en marcha 2.700 millones de inversión en este tipo de proyectos.
Así, Camps anunció que antes del mes de febrero, se presentará en las Cortes las Nuevas Bases de Impulso Económico y Social que tenga como base el crecimiento constante que hemos disfrutado a los largo de los últimos años.
Estas bases servirán para dinamizar la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana y servirá además, de arranque de una nueva situación que permitirá que la Comunitat lidere también la salida de la situación de complejidad económica.

Arreglo de canaleta en el Polideportivo de Callosa d´en Sarrià

09/01/09, Callosa d´en Sarria

Según ha informado la Concejalía de Deportes, a través de su Concejal Ruben Toquero, se ha llevado a cabo un importante actuación que, si bien ha pasado desapercibida por el hecho del lugar donde se encuentra, no deja de ser importante. Según nos ha informado, el tejado del pabellón Deportivo Callosino es de chapa y con el paso de los años se ha ido deteriorando, lo cual es por otra parte inevitable. Esto ocurre especialmente en las canaletas que tiene en el tejado para evacuar el agua de lluvia, las cuales se han ido oxidando y deteriorando. Esto provocaba filtraciones de agua en el interior del pabellón, con los consiguientes problemas de humedad en las paredes, maderas del techo y otros elementos de las instalaciones. El mantenimiento de cualquier dotación Municipal, en palabras de Toquero "es tan importante como hacer instalaciones nuevas. Un buen mantenimiento permite alargar sustancialmente la vida útil de éstas. Y precisamente el abandono era la tónica hace unos años".

Dos nuevos parques infantiles

09/01/09, Callosa d´en Sarria
Este año se han estrenado dos nuevos parques infantiles exteriores en Callosa d'en Sarrià, gracias a la gestión llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Técnicos. Uno ubicado en la Ctra. de Alcoy, junto al Edificio "Titanic" y el otro en el parque el Pont del Llandero. El Concejal, D. Alfonso Berenguer Mayor, comenta que estos parques con versátiles, seguros y resistentes, con diseños que satisfacen las necesidades de los más pequeños y que se prevee la realización de nuevos parques este año nuevo en otras zonas. También informa sobre el resto de actuaciones que se están llevando a cabo en todo el Municipio, como por ejemplo, la renovación de aceras, calzadas, jardineras, alumbrado etc., y de la ilusión que tiene en seguir equipando a la Población de medios necesarios para su desarrollo.

Año nuevo, plaza y ajardinamiento nuevo

09/01/09, Callosa d´en Sarria

Así lo expresó el concejal de Urbanismo: con el año nuevo, nuevas dotaciones, aunque asegura que es solo el comienzo. Y este año lo hace con la de una nueva plaza ajardinada ubicada entre las calles Terrer y Jaume Roig, frente a la nueva Biblioteca Municipal y nuevas oficinas "Amics". Las obras han consistido en la plantación de una nueva zona ajardinada, la realización de un nuevo pavimento de gran resistencia a base de hormigón impreso, para finalizar con la restauración y repintado de las barandillas perimetrales.

La Veu del Poble. La Filà Cavallers del Cid de Callosa d’en Sarrià ha puesto en marcha un blog de noticias en internet

Han sido varias las semanas de trabajo y esfuerzo en las que miembros de la filà Cavallers del Cid de Callosa hemos estado dedicando para que antes de que acabara el año 2008, viera la luz el proyecto de creación de un noticiario o blog de noticias para poder contar al público en general noticias relacionadas con las fiestas de Callosa, de nuestra filà, de las fiestas de Moros i Cristians y en general de nuestra cultura. Hace unos años, este proyecto era un sueño, pero finalmente hoy podemos decir que ya se ha hecho realidad. Se trata de un blog de noticias que nos ofrece la firma Google, que hemos confeccionado y adaptado a nuestras necesidades. Su estructura se divide en una cabecera, donde aparece el logo de la Filà Cavallers del Cid, en la parte derecha es donde nos encontramos las noticias que se van publicando. También tenemos previsto el que se puedan incluir videos en algunas noticias. En la parte izquierda hemos incluido una sección en la que aparecen las noticias de Callosa d’en Sarrià, aunque evidentemente no saldrán todas, pero sí algunas que circulan por Internet. En esta sección aparece un índice que nos permitirá navegar hacia noticias atrasadas. Hemos incluido también un link a la WebCam instalada en la plaza de Espanya de Callosa d’en Sarrià y otro a la previsión meteorológica de nuestro pueblo. Para completar la información sobre este proyecto, les comunicamos que disponemos de la posibilidad de suscribirse de forma totalmente gratuita, a recibir estas noticias cómodamente en su correo electrónico cuando éstas se produzcan, para así no tener que estar pendientes de ir a buscar cosas nuevas.
La dirección electrónica do
nde se encuentra nuestro blog de noticias es:
http://cavallersdelcid-callosa.blogspot.com

Si está interesado en suscribirse a recibir las noticias en su correo electrónico, debe solicitarlo a:
Info.cavallersdelcid@gmail.com

Cualquier comentario o noticia que nos quieran enviar, lo pueden hacer a esta misma cuenta de correo electrónico o a las siguientes:
contacte@cavallersdelcid.com (cargos de la filà)
co
ntacte_cid@googlegroups.com (cargos de la filà)

Permiso para ser yo . Viaje con nosotros

Por Oskar Garcia,
portavoz equipo de gobierno PP Callosa

Cuando uno pensaba que el pspv-psoe de Callosa no podría volver a sorprendernos con alguna de sus obras maestras, resulta que sí, y erre que erre vuelven a demostrar que cuando se trata de hacer cosas sin pie ni cabeza no hay nadie quien les gane. No nos referimos por desgracia a que en su última asamblea local se hayan rifado el partido entre hermanos y cuñados. Tampoco nos referimos a la nueva afición que les ha surgido por la fotografía de índole educativo-escolar, ni siquiera al sibilino arte de desprestigiar al prójimo por mercats, concesionarios de vehículos o asociaciones, ¡que va!, no no no…. Nos estamos refiriendo a lo que hace la falta de ideas, de carisma, de trabajo, de personalidad y como no, de sentido común, es decir, a duplicarle el viaje de ski a la Concejalía de Juventud y Deporte. Por resumirlo y comentarlo de forma breve, el Concejal de Juventud ha negociado este año un viaje con unas condiciones muy ventajosas, implementando servicios, abaratando costes, y además, ha tenido el detalle de compartir y hacer partícipe de estas modificaciones a este grupo político, y lo que se encuentra es que a los pocos días esta formación ha tenido la santa DESVERGUENZA, con mayúsculas, de colgar por el pueblo carteles organizando un viaje a la nieve de características similares, en las mismas fechas y con un póster casi copiado al del Ajuntament, ya se imaginan uds. con que ánimo: el de confundir a los ciudadanos. ¿A ustedes les parece esto normal? ¿Conocen algún pueblo donde las actividades públicas del Ajuntament sean duplicadas y deformadas por un partido político que forma parte del mismo Ajuntament? Lo bueno de todo esto es que su viaje en sí no aporta nada y además es sustancialmente más caro que el que convoca el Ajuntament para TODOS los vecinos. Una vez más y ya van unas cuantas, en el pspv-psoe de Callosa se vuelve a dejar patente varias cosas: Su falta de ideas, su ánimo permanente de dividir y aislar a Callosa y sobre todo, la facilidad de apadrinarse actividades que se les ocurren a terceros. ¿Tendremos este año danses de Sant Jaume en les Cuatre Carreteres? ¿Tindrem estes festes entrá mora, entrá cristiana i entrá del psoe? Vivir para ver. Que vergüenza para un pueblo que pretende crecer y quitarse complejos de antaño rancios y marchitos, que no quiere más divisiones y que desea que todos sus políticos miren en la misma dirección haciendo de Callosa el sitio que merecemos para vivir y progresar. En fin, solo me queda desearles un felíz año nuevo y recomendarles, tal y como cantaba La Orquesta Mondragón, que si este año les apetece esquiar “…viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute….”.

El PP logra una ayuda de diputación de 11.000 euros para mejoras en el colegio público de Bolulla

09/01/09, Bolulla

El portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha anunciado que la Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 11.042,88 euros para la reforma y mejora de los patios del Colegio Público Penya d’Or, el único de la localidad. La ayuda supone el 95% del coste de las obras, por lo que el Consistorio apenas tendrá que abonar 580,78 euros para cumplir con su parte.

La concesión de esta ayuda se produce después de que el Consistorio, gobernado por el socialista Andrés Ferrer, dejara sin ayudas a las Asociaciones de Bolulla en los presupuestos del 2008. Y después, también de que el PSOE votara en contra de las citadas reparaciones en un pleno municipal.
Gaspar Vivo ha explicado que “el Partido Popular de Bolulla transmitió al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, el gran problema de los patios del centro, quien de inmediato mostró una gran sensibilidad y lo ha resuelto. Los patios del colegio Penya d’Or están materialmente destrozados. Eran tercermundistas y el Ayuntamiento no consideraba una prioridad su reparación. Frente a ello, gracias a la Diputación de Alicante y a su presidente los niños podrán jugar sin riesgo de sufrir un percance y los padres y madres podrán estar tranquilos”.
El portavoz Popular ha añadido que “el Partido Popular va a continuar buscando las ayudas que sean necesarias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. En este sentido agregó que “el PP no va a parar hasta que el Colegio Penya d’Or tenga las condiciones más adecuadas a nivel de infraestructura, tecnología y dotaciones para facilitar el trabajo a los profesores, mejorar las condiciones educativas de los pequeños y garantizar la seguridad que exigen los padres”.

Polop de la Marina. Premiados en el concurso de Tarjetas, Escaparates Fachadas y Nacimientos Navideños

09/01/09, Polop de la Marina

Desde la Concejalía de Cultura, regido por Mª Dolores Zaragoza Teuler, se hizo entrega en el Centro Cultural “La Pilarica, de los Premios de Tarjetas Navideñas, además de los de Escaparates, Fachadas y Nacimientos.
De los Premios de Tarjetas Navideñas, en la categoría de Infantil, el tercer premio se lo llevó Verónica Morcillo Ramón, el segundo clasificado fue Laura Sanz Navarro y el ganador por la mejor tarjeta fue Alaia Martínez Martínez. En la primera categoría el tercer premio lo recibió Alberto Lledó Mateo, el segundo fue para Claudia Ortega Lorente y el primero fue para Yacine Fernández Diop. En la segunda categoría la tercera clasificada fue Gwanza Saralidze, en segundo lugar quedó Irina Berenguer Marín y en primer lugar Pablo Solbes Teuler. Y en la tercera categoría, el tercer puesto fue para Fany Cabrera Exposito, el segundo, par
a Laura Boronat Gallego y el primero fue para Toñi Gadea Calvo.
Por otro lado, el premio a mejor Escaparate fue para Cándida Lozano, en segundo lugar quedó el escaparate del estanco de Polop y en tercer puesto quedó la Frutería Reme. La Fachada navideña más bien ornamentada fue la de Casa Rural el Ravalet, el segundo premio lo recibió Rosa María Teuler Tormo y el tercero fue para Yolanda Pastor. Por último, el Nacimiento mejor realizado fue el de la Iglesia de Xirles, por su gran realismo, el segundo puesto lo obtuvo la Iglesia San Pedro Apóstol y el tercer premio lo recibió Roberto González González.



Varios cientos de niños disfrutaron de la segunda edición de “Jajaja, Risas navideñas” en l’Alfàs del Pi

09/01/09, Alfaz del Pi
Durante todo el fin de semana varios cie
ntos de niños de l’Alfàs del Pi y otros llegados de municipios colindantes disfrutaron de tres divertidas jornadas de juegos, talleres, hinchables, música y tres grandes espectáculos que tuvieron lugar dentro de la programación de la segunda edición del Festival “Jajaja, Risas Navideñas”. El alto número de participación y las atractivas actividades realizadas convirtieron a este evento, organizado por la concejalía de Cultura y Educación, delegada en la edil Mayte García, en un gran Festival infantil que va camino de consolidarse como uno de los destacados del calendario.
Además de los diferentes juegos y talleres cada jornada finalizó con un gran espectáculo. El viernes hubo canciones, bailes y magia cómica, el sábado un sorprendente espectáculo de magia y el domingo se cerró el festival con divertido teatro de Payasos.



Resposta del Col•lectiu per la Recuperació de la Memòria Històrica de Callosa d’en Sarrià a l’article d’opinió de Juan Enrique Ronda Camallonga

Juan Enrique, per la teua joventut ens permetràs tractar-te de tu. Encara que les maneres utilitzades al teu article no trobem que són les més apropiades per a qui demana una resposta, et disculparem i passarem a contestar-te.
Pel que es veu, fas una sinopsi de la història de Callosa ben particular. Nosaltres pensem que la realitat és prou més complexa del que tu fas vore. Sembla que tractes de tergiversar fets ben evidents de la Guerra Civil o la Dictadura Franquista, minimitzant-los, barrejant-los amb altres, per arribar a conclusions com que : ara, després de més de 70 anys, parlar d’aquest tema torna a fomentar l’odi. Entenem que ets de l’opinió d’aquells que creuen que, com va ser un episodi tràgic de divisió, cal oblidar-lo i passar pàgina.
Evidentment per arribar a una reconciliació s’ha de perdonar, però la memòria ens obliga a no confondre perdó amb oblit. Per això nosaltres som de l’opinió que cal recordar: PERQUÈ per passar pàgina primerament s’ha de llegir, reflexionar i assumir, encara que de vegades coste. PERQUÈ ninguna malaltia es cura amb l’oblit.
Preguntes per a què serveix el que estem fent des del Col•lectiu. Doncs mira, entre altres, per a restituir com mai no s’havia fet la dignitat d’aquestos ignorats callosins recordant-los públicament pel seu nom, cognom i malnom. Defensaven ideals per un mon millor, que es van enfonsar amb la Guerra. Una gran majoria van morir lluny de la seua terra, de la seua gent, per les circumstàncies pròpies de la Guerra. Altres, i això és el més angoixant, per la repressió posterior acabada la Guerra, quan suposadament va vindre la pau. Reivindicar-los és una manera de fer-los justícia i s’ho mereixen les víctimes, els familiars i els amics.
Per això l’expressió “repressió franquista” que a tu tant et molesta no la podem llevar, perquè precisament d’aquesta època són els fets més abominables del nostre poble al s.XX: acusacions falses, abusos, judicis sense garanties, condemnes, afusellaments, crims contra la humanitat, tots ells perfectament planificats i executats EN NOM de l’ESTAT, amb els quals es va cobrir de glòria el nou règim.
Com t’atreveixes a afirmar que no hem consultat els familiars de les víctimes per elaborar la recerca que hem fet? Estàs molt equivocat. El Sr. Eduardo Camallonga està a la llista de noms, perquè gent que el coneixia ens en va informar i, com amb les altres víctimes, vam recórrer per confirmar-ho als familiars i/o al Registre Civil. La seua cunyada, dona major ben afable, ens va explicar que,mobilitzat, va morir de malaltia a l’Hospital Militar d’Alcoi. (Aclarirem que aquest hospital era on s’ingressaven els soldats ferits o malats del front republicà).
El Sr. José Pérez , no està perquè segons la versió de nombrosos testimonis del poble, a Callosa no es va matar a ningú en nom dels milicians. La versió que ens ha arribat d’ aquesta mort és que va ser el resultat fatídic de repetides baralles entre dos carnissers, per assumptes econòmics, que acabaren amb la vida d’aquest a l’ octubre de 1936, i amb la de l’altre aproximadament dos anys i mig després, fet que com a callosins lamentem profundament, però que no és tracta del tema que ens ocupa.
Preguntes el per què de la bandera de la República, doncs perquè com sabràs Callosa estava en zona republicana i és la que hi havia.
Posant-nos al lloc de les víctimes, no creem que cap callosí puga ser tan mesquí per negar-los el que els altres difunts han tingut sempre, UN RAMELL DE FLORS SOTA EL RECORD DEL SEU NOM AL CEMENTERI.

Entregados los premios del III Concurso de Tarjetas de Felicitación Navideñas de la Filà Cavallers del Cid

09/01/09, Callosa d´en Sarria

Daniel Sabater, ganador del III Concurso de Tarjetas de Felicitación Navideñas de la Filà Cavallers del Cid, recibió el último sábado de 2008 su premio, un lote de artículos de pintura para que siga desarrolla
ndo su creatividad. El vocal de la Filà, Vicente Juan Mestre, fue el encargado de entregarle el regalo, durante de transcurso de un entrañable acto en el local de la Associació de Moros i Cristians de Callosa d´en Sarrià. Además, todos los niños que participaron en el concurso vieron premiado su esfuerzo con un pequeño obsequio. Al acto asistieron los catorce protagonistas, acompañados de padres, hermanos, amigos, miembros de la Filà, representantes de la Associació de Moros i Cristians y del jurado del concurso. En esta ocasión la Associació de Moros i Cristians ha querido hacerse eco de este evento organizado por la filà de Cavallers del Cid. El presidente de la entidad, Antonio Berenguer, asistió a la entrega de premios junto a otros miembros de la junta rectora. Desde la Associació se agradecen este tipo de iniciativas ya que potencian la participación en las fiestas de los más pequeños. Además, la Associació ha querido involucrarse entregando como obsequio al ganador un balón de baloncesto. Una vez acabada la entrega de premios, los asistentes pudieron pudieron disfrutar de una merienda, en la que no faltaron numerosas actividades y juegos para los más pequeños. Así mismo, los mayores pudieron degustar un surtido de productos típicos de la Filà. La filà ha felicitado las fiestas navideñas a sus socios, autoridades, colaboradores y amistades con el diseño realizado por Daniel, un dibujo de árbol de Navidad adornado con regalos.


Éxito de Conciertos Navideños organizados por la Concejalía de Cultura y la Associació d´Amics de la Música


Estas Navidades la Concejal de Cultura, Maribel Ferrándiz, en colaboración de la Associació d´Amics de la Música ha llevado a cabo la organización de otros dos conciertos, esta vez puramente navideños que han tenido gran aceptación por parte del público asistente. El sábado 27 el concierto fue llevado a cabo por la Banda Juvenil y por la prestigiosa Banda La Primitiva de la Associació´ dAmics de la Música. El domingo 28 el acto corrió a cargo de la Agrupació de Pols y Plectre contando con la asistencia de numeroso público, como por otra parte ya suele ser habitual en los actos que la Concejalía de Cultura suele organizar con Amics de la Música.

D´ACI Legal. Ley de protección integral contra la Violencia de Género

Por Armada & Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarriá

El Capítulo IV (artículos 61 a 69) de la Ley Orgánica 1/2004,de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, regula las medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas, siendo compatibles con cualesquiera de las medidas cautelares y de aseguramiento que se puedan adoptar en los procesos civiles y penales.
1.- Protección de Datos y limitaciones a la publicidad: Se protegerá la intimidad de las víctimas, en especial, sus datos personales, los de sus descendientes y los de cualquier otra persona que esté bajo su guarda o custodia;
2.-Medidas de salida de domicilio, alejamiento o suspensión de las comunicaciones: Se podrá ordenar la salida obligatoria del inculpado por violencia del domicilio en el que convivan, y prohibir su regreso al mismo. Se podrá prohibir que el inculpado se aproxime a la persona protegida, fijando una distancia mínima que no se podrá rebasar, así como prohibir comunicarse por cualquier medio;
3.-Medidas de suspensión de la patria potestad o custodia de menores;
4.-Medidas de suspensión del régimen de visitas;
5.-Medidas de suspensión del derecho a la tenencia, porte y uso de armas.


El Rincón de la salud y el deporte. “PUESTA A PUNTO”

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness


Como siempre se ha dicho,” Año Nuevo, Vida Nueva”.

Este año 2009, MÁS FITNESS te da más.

Muchos de nosotros nos hemos propuesto nuevas metas como:

Dejar de fumar, hacer deporte, encontrar pareja, perder peso, conseguir trabajo…

Bien, pues todo se puede conseguir si uno así se lo propone. Hay que ser siempre optimistas y agradecer lo que tenemos. No tires nunca la toalla. Siempre hay solución.

Ejemplo: Un bebé intenta andar, se cae, vuelve a levantarse, se vuelve a caer…pero al final lo consigue. Coge este ejemplo y aplícalo a tu vida.

MÁS FITNESS os ayuda a superaros. Nuestro centro está abierto para todo aquel que quiera una vida mejor con:

Más calidad de vida

Más fuerza interior

Más claridad mental

Más amistades

Más optimismo y vitalidad

Más salud, y sobretodo…

Más felicidad.

POR ESO SOMOS MÁS FITNESS

Actividades para el 2009: Natación: Bebés, embarazadas, niños, adultos, 3º edad, terapéutica… Aquafitness. Step, ciclo-indoor, tonificación, yoguilates, baile latino y salón, programas personales, etc.

Simpática Actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica

09/01/09, Callosa d´en Sarria

El pasado sábado día 20, la Escuela de Gimnasia Rítmica realizó una actuación en el polideportivo que destacó por añadir un punto Navideño muy simpático: la actuación de dos niñas vestidas de "mamá noel". Posteriormente un grupo de pequeñas hizo lo propio en una actuación de muy buen nivel para finalizar con la gran actuación del grupo de las más veteranas. La Concejalía de Deportes a través de su concejal Ruben Toquero ha querido felicitar a través de esta comunicación a la profesora, Saray, por la magnífica labor que está realizando. Esto queda además bien patente en la satisfacción que expresan los padres, madres y alumnas.

Presentación nueva temporada del equipo ciclista Federico Moreno

09/01/09, Callosa d´en Sarria


El pasado día 3 de enero, tuvo lugar la presentación oficial del Equipo Ciclista Federico Moreno para la nueva temporada 2009. El acto, que tuvo lugar en la Plaça del Convent de Callosa d´En Sarriá, fue organizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y al mismo asistieron diversas autoridades locales y representantes destacados del sector de la construcción y afines.
Según Rubén Toquero, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Callosa d´En Sarriá, “tanto Federico Moreno como el Ayuntamiento de esta localidad, hemos apostado una vez más por la gran capacidad profesional y deportiva de un equipo que, año tras año, nos ha entregado ilusión, buen deporte y más de un bien merecido triunfo.”
El equipo ha renovado su imagen imprimiendo un carácter más moderno y dinámico. “Con esta imagen pretendemos mostrar el verdadero espíritu de los que formamos el equipo, personas jóvenes, deportistas, entusiastas y dinámicos, con ganas de hacer cosas y con una permanente actitud positiva ante la vida”, comenta Moreno.
Efectivamente, hace más de 8 años que comenzó la trayectoria deportiva de este equipo ciclista nacido en la población alicantina de Polop de la Marina. Empezaron como un grupo de amigos aficionados y poco a poco se convirtieron en un referente deportivo en nuestra comarca. “La idea partió de mi buen amigo Javier Fuster, hoy no ha podido estar con nosotros pero todos nos acordamos de él porque fue quien mantuvo vivo el espíritu de equipo durante esos primeros años de andadura”, señala Moreno. Actualmente y desde hace dos años la gestión y el patrocinio del equipo está a cargo de Federico Moreno, un joven empresario que ha logrado hacer de su nombre un ejemplo a seguir tanto en la gestión empresarial como deportiva.
El Equipo Ciclista Federico Moreno está integrado por 16 ciclistas profesionales, entre los que se encuentra el propio empresario, que ya ha cosechado algún trofeo para su equipo, así como José Belda y el actual campeón de la Comunitat Valenciana de Mountain Bike, Vicente Solbes. Cabe destacar la victoria conseguida por este equipo en el año 2006 durante el Gran Premio Volta Ciclista a la Marina donde después de diversas etapas ganadas se alzo con el primer puesto en la clasificación general.
Según el calendario previsto, la Volta 2009 comienza el 18 de enero en Jávea y concluirá previsiblemente el 5 de abril en la etapa de Terra Mítica. Esperamos una feliz temporada llena de éxitos para este gran equipo.

Campeones de Callosa d´en Sarrià

En el último Campeonato de España de la Confederación Ornitológica Española (COE), y en el de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) celebrados en Valencia y Huelva respectivamente, los callosinos Joaquín Seguí Martínez (Padre e Hijo) han logrado sumar a su amplio palmarés de éxitos 11 medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías de las que son competidores nacionales con la participación de más de 13000 pájaros. Además de los títulos obtenidos en el Campeonato de España, los callosinos han obtenido este año a lo largo de la geografía nacional importantes trofeos, lo cual pone de manifiesto su buen hacer y sabiduría en este difícil arte ornitológico. Su aviario está compuesto alrededor de 120 parejas destinadas a la cría, obteniendo entre 500 y 600 noveles de entre los cuales salen los campeones de todas las razas que seleccionan. El próximo reto: Campeonato del mundo en Italia, donde a buen seguro harán un papel fantástico. Enhorabuena.

Joaquín Seguí Martínez (Padre e Hijo) junto a uno de sus campeones de España

Actualidad religiosa. El bautismo de Jesús

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco

Esta fiesta, con la que concluye el tiempo navideño, nos brinda la oportunidad de ir, como peregrinos en espíritu, a las orillas del Jordán, para participar en un acontecimiento misterioso: el bautismo de Jesús por parte de Juan Bautista. Escuchemos la narración evangélica: "mientras Jesús, también bautizado, oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y se escuchó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo predilecto, en ti me complazco"" (Lc 3, 21-22).
El agua y Jesús. El agua que apaga la sed del hombre es el agua del bautismo. Jesús, prototipo de todo ser humano, quiso sumergirse en esas aguas de purificación, no por ser él pecador, sino por haber cargado con el pecado del mundo. En las aguas del Jordán, en las que Cristo se sumergió, la humanidad entera se sumergió en él y con él, y quedó purificada de su pecado. Jesucristo, el Santo de Dios, además santificó las aguas del Jordán, y así la sed de santidad que todo hombre tiene comienza a satisfacerse con el agua del bautismo y busca apagarse con el agua del Espíritu, a través de una existencia espiritual, es decir, guiada y promovida por el Espíritu de Dios.
El agua y la sangre. ¿Basta el agua para apagar la sed? En la existencia cristiana se añade la sangre, esa sangre que, junto con el agua, brotó del costado de Cristo (Jn. 19, 34). Del costado de Cristo, atravesado por una lanza, manaron, nos dirán los Padres de la Iglesia, dos sacramentos: el bautismo y la eucaristía. Ellos forman, junto con la confirmación, los sacramentos de la iniciación cristiana. Ahora ya no sólo el hombre tiene sed de Dios, sino que tiene sed del Dios, revelado en Jesucristo, "imagen perfecta de su ser" (Heb 1,3). "Bebed todos de ella (la copa), porque ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos para el perdón de los pecados" (Mt 26, 28).

¿Sabías que? El origen del Roscón


¿Qué sería de la jornada del 6 de enero sin el tradicional Roscón? Es un hecho incuestionable que el Día de Reyes ya no se concibe sin este delicioso postre, pero pocos saben que acumula en su haber una tradición de más de 500 años.
Según algunas versiones, el mayor promotor de este dulce fue el rey francés Luis XV. Cuenta la historia que el cocinero de la Corte, de origen eslavo, quiso agasajar al Monarca el día de la Epifanía con un roscón tradicional de su tierra, pero con una sorpresa en su interior: un medallón de diamantes que compró gracias a la colaboración de otros miembros del servicio. Luis XV quedó encantado con el invento y se dedicaría a propagarlo, con una moneda en su interior como sorpresa, entre la aristocracia francesa y europea. Así fue como, a lo largo del siglo XVIII, llegaría a España. Pronto la costumbre pasaría de los nobles al pueblo llano. Poco a poco, todo el país se fue dejando seducir por su sabor único.
Según otra versión se cree que fueron ya los romanos los que introdujeron la costumbre, ya que celebraban a principios de año una fiesta en honor al dios Jano, en la que se comían pasteles con un premio dentro. La fiesta de Le Roi de la Fave, una celebración francesa que data del siglo XI, sería una recuperación de la antigua festividad romana. En este caso, la celebración consistía en introducir un haba dentro de una rosca dulce. Quien encontrase el haba de la suerte sería coronado rey por un día.

Radio Sarria estrena Web


www.radiosarria.com es la nueva página web de Radio Sarria, que ya emite desde sus nuevos estudios y continua el proceso de mejoras. Radio Sarria quiere agradecer por este medio las felicitaciones recibidas desde numerosos sectores por la fiesta de inauguración de esta nueva etapa y avanza que hará un día de puertas abiertas para enseñar las instalaciones. El estudio principal ya esta en funcionamiento y se ha instalado un enlace de baja potencia wifi para continuar con la emisión con total normalidad desde la estación de emisión de Almedia.