9.1.09

El PP logra una ayuda de diputación de 11.000 euros para mejoras en el colegio público de Bolulla

09/01/09, Bolulla

El portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, ha anunciado que la Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 11.042,88 euros para la reforma y mejora de los patios del Colegio Público Penya d’Or, el único de la localidad. La ayuda supone el 95% del coste de las obras, por lo que el Consistorio apenas tendrá que abonar 580,78 euros para cumplir con su parte.

La concesión de esta ayuda se produce después de que el Consistorio, gobernado por el socialista Andrés Ferrer, dejara sin ayudas a las Asociaciones de Bolulla en los presupuestos del 2008. Y después, también de que el PSOE votara en contra de las citadas reparaciones en un pleno municipal.
Gaspar Vivo ha explicado que “el Partido Popular de Bolulla transmitió al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, el gran problema de los patios del centro, quien de inmediato mostró una gran sensibilidad y lo ha resuelto. Los patios del colegio Penya d’Or están materialmente destrozados. Eran tercermundistas y el Ayuntamiento no consideraba una prioridad su reparación. Frente a ello, gracias a la Diputación de Alicante y a su presidente los niños podrán jugar sin riesgo de sufrir un percance y los padres y madres podrán estar tranquilos”.
El portavoz Popular ha añadido que “el Partido Popular va a continuar buscando las ayudas que sean necesarias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. En este sentido agregó que “el PP no va a parar hasta que el Colegio Penya d’Or tenga las condiciones más adecuadas a nivel de infraestructura, tecnología y dotaciones para facilitar el trabajo a los profesores, mejorar las condiciones educativas de los pequeños y garantizar la seguridad que exigen los padres”.

No hay comentarios: