16.6.10

El Callosa FS gana y sube de categoría

Un 10 para el equipo de Callosa d´En Sarrià que sube a la Primera División Regional 

Redacción

El equipo de Callosa d´En Sarrià ganó por un contundente 10-0 al Bel-liana de Villena y consolida la tan esperada subida de categoría despues de una brillante temporada. Aunque se iniciase la misma con altibajos y dudas, el equipo de Futbol Sala de Callosa ha venido consolidando su actuación en el campeonato hasta conformarse como un equipo muy bien posicionado sobre el campo que muy a menudo no ha tenido rival sobre la cancha. Los chavales de Cristobal y Ricardo han sabido ganarse el respeto de los demas equipos y han cosechado una tras otra victorias hasta un final de temporada inolvidable que los sube por méritos propios de categoría. El partido del sábado no tuvo historia, salvo la abrumadora superioridad sobre el campo de juego que se tradujo en un festival de goles y juego. El 10-0 ante el Bel-liana de Villena es un fiel reflejo de lo que hizo el Callosa FS a lo largo del partido: divertirse y disfrutar, jugada tras jugada, de un momento que tardará en olvidarse. Por ahora se afronta la subida de categoría con mucha ilusión, aunque la directiva sabe perfectamente que este premio conlleva un esfuerzo económico extra. Es importante ahora planificar la próxima temporada pensando en la necesidad de que llegue ayuda economica complementaría tanto de las instituciones como de las empresas locales. Después de un esfuerzo tan importante, estamos seguros de que esta ayuda llegará.

Cabe destacar que el partido del sábado fue radiado en directo a través de Radio Inter, hecho que ocurre por primera vez, pero que promete continuar en la próxima temporada. El alcalde de Callosa d´En Sarrià, que despues de atender sus compromisos institucionales quiso asistir a la segunda parte del partido, felicitó el gran esfuerzo del equipo y de su directiva, así como comprometió al consistorio municipal a seguir en la linea de ayudar en todo lo posible al deporte local. Quién tambien estuvo presente durante todo el partido fue el concejal de deportes Ruben Toquero, que recibía el ascenso con especial cariño al estar especialmente involucrado a éste mundo del Futbol Sala.

AMASBE borda una Gala benéfica en el Oscar Esplá patrocinada por Intereconomía - Delegación Marina Baixa


El pasado domingo a partir de las 20.00 horas Radio Inter comenzaba la retransmisión en directo de la Primera Gala Benéfica AMASBE, organizada por la Asociación de Madres Solteras de Benidorm y que estaba patrocinada por un buen número de empresas. 

Intereconomia Delegacion Marina Baixa Alicante contribuyó aportando una completa campaña informativa de apoyo a la asociación y a esta gala, así como las actuaciones de los artistas procedentes de la empresa de espectáculos La Unión, quién acordo con esta casa no cobrar nada a AMASBE por su participación. Además Intereconomía medió con el Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Benidorm para que participase, aportando una actuación espléndida en la que se incluyeron novedades en primicia de su primer disco, de inminente salida al mercado discográfico. 

La Gala que se extendió mas allá de las 23.00 horas, fué retransmitida por el 106.0 y 106.7 de Radio Inter a toda la comarca por algo mas de dos horas. AMASBE consiguió que el Auditorio al aire libre Oscar Esplá obtuviese una buena afluencia de público y se logró recaudar una importante suma de dinero de las entradas (muy económicas, a 3 euros), así como de bocadillos y bebidas. 

  El Ayuntamiento de Benindorm tambien apoyó plenamente esta Gala, donde pudimos ver al alcalde, Agustin Navarro, quien ha mantenido una especial implicación en este proyecto. Además pudimos ver entre el público a Gema Amor, al ex-Alcalde Manuel Pérez Fenoll, a Toni Perez o a Angela Barceló, quienes fueron pasando por los micrófonos de Radio Inter.

www.intereconomia.org.es

 

Reunión de la Junta de Seguridad en Callosa

Asiste la Subdelegada del Gobierno a la firma de un importante protocolo

El Ayuntamiento de Callosa d´En Sarria ha recibido el pasado 10 de junio a la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Dª Encarna Llinares, quien acompañada del Alcalde y los representantes de la Guardia Civil y la policía Local han mantenido una reunión de trabajo orientada a cerrar la firma de un protocolo de colaboración para la lucha contra la violencia de género. Las cifras de fallecidas por esta causa son ya preocupantes y es por ello que finalizado el encuentro, se ha formalizado dicho protocolo. El Alcalde del municipio de Callosa d´En Sarrià ha agradecido contar siempre con la colaboración de la Subdelegada y ha resaltado el alto nivel de intercambio de información entre las fuerzas de seguridad que optimiza de forma importante el trabajo y los buenos resultados. Por su parte, la Subdelegada, como no podía ser de otra forma, agradeció al Ayuntamiento y a las fuerzas de seguridad del estado su implicación en la lucha contra esta lacra y en general contra la delincuencia. Ha comentado ademas su satisfacción al poner en conocimiento de los asistentes las cifras de incidencia de la delincuencia en el municipio que se han visto reducidas de forma importante a lo largo de los últimos años. Concretamente la criminalidad se ha reducido un 20% a lo largo de 2009 y un 15,6% en lo que llevamos de 2010. Esto no supone que “haya que relajarse en la lucha contra la delincuencia”, ha comentado Llinares, sino que “tendremos que continuar mejorando”. Por su parte Saval ha comentado la novedad de que el Ayuntamiento podrá tener acceso a la información de la “Valoración de riesgo”, un sistema informático que ayuda a una mejor protección de aquellas personas sujetas a posibles situaciones de violencia de género.


Según el PP de Alfaz, el PSOE hace demagogia con la Agenda Local 21 y mantiene los parques y jardines abandonados


 Según el PP de Alfaz del Pi, “el equipo de gobierno socialista de Alfaz continúa con su campaña de venta de defensa de la ecología mientras que mantiene los jardines y parques municipales en un abandono total”. Y como  ejemplo, el parque Escandinavia, uno de los más visitados y utilizados por los ciudadanos, que se encuentra “en una situación lamentable, con vallas rotas y suciedad por todos los rincones”. La Agenda Local 21, cuyos resultados están aún por ver, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, mientras que para “inversiones en parques y jardines” tan sólo hay presupuestados 30.000 euros. El alcalde continúa invirtiendo en campañas de imagen y en crear conciencia ecologista, con lo que está de acuerdo el Partido Popular, pero decalaran que “consideramos que todo esto se podría hacer a coste cero. Vicente Arques continúa invirtiendo mucho dinero público en propaganda y poco en solucionar los problemas reales de los alfasinos.”


Cursos de formacion para cuidadores no profesionales


    Se realizan por primera vez en Callosa d´en Sarrià los Cursos para Cuidadores no Profesionales. Los CNP son los cuidadores de aquellos dependientes que tienen ya reconocida la ayuda de Dependencia y están recibiendo la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar. La formación de CNP es obligatoria según la Ley de Dependencia. El objetivo del curso es formar a los cuidadores para que presten una mejor atención al dependiente.

  El curso “Enfermedad Física” se realiza del 3 al 29 de junio, los martes y jueves de 9:00 h. a 12:15 h. en la Casa de Cultura. Asisten un total de 23 cuidadores procedentes de diversos pueblos pertenecientes a la Mancomunitat de la Marina Baixa. 

   Está previsto otro curso para CNP en septiembre de Discapacidad Psíquica e intelectual.

Estos cursos han sido impartidos por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y la coordinación del mismo ha sido realizada por la Mancomunitat de Serveis Socials.

Después de la temporada deNíspero teatro vuelve a Callosa



El pasado sábado, día 12 de junio, y después de un largo descanso debido a la temporada de níspero, la concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarrià ha organizado en la Casa de la Música del municipio una representación teatral a cargo de la compañía de teatro “Albalat Teatre” . La compañía alteana, que ya no es la primera vez que hace disfrutar al público callosino con su arte, ha traído  esta vez al escenario  de la Casa de la Música el sainete “La Barraqueta del nano” , adaptación de la obra de Francisco Barchino. La comicidad  de situaciones de la obra  junto con los  ingeniosos monólogos   en los intermedios han hecho pasar a los vecinos de Callosa una velada agradable.


Festival de Música y Danza de nuevo llega a Callosa d´en Sarrià


L´Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià   ha anunciado que este sábado, día 19 de junio, se celebrará el ya tradicional Festival de Música y Danza organizado con  colaboración de la concejalía de Educación del ayuntamiento  de Callosa d´en Sarrià y  la  Escuela José Seguí.  Este festival  dará punto y final a toda una semana de audiciones que se celebran desde el día 14 hasta el 18 de junio a las 20.30 de la tarde en la Casa de la Música del municipio. 

El Festival de Danza y Música  comienza a las 18.00 con el concierto de la Banda de música Juvenil  en la Casa de la Música y sigue  a las 21.00 en la Plaza del Convent, con la Exhibición de Danza de  los alumnos con  edades de  entre 4 a 15 años de la Escuela José Seguí, que deleitarán  al público con Danza Clásica y Española. L´Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià invita a todos a asistir a este inolvidable evento que todos los años sorprende al público  con su originalidad y frescura.

Igualmente  AMM informa que la semana que viene, del 21 al 23 de junio, se celebrarán las audiciones de la Escuela de Música de Polop de la Marina. Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio de Polop a las 20.30

Artículo de opinión . Vergüenza ajena: el PSPV de Callosa sigue desangrando el erario público

Por Oskar García

El Partido Popular de Callosa d’en Sarrià cree que es necesario recordar que después de 3 años de legislatura resulta especialmente terrible comprobar cómo el PSOE de Callosa y sus concejales Francecs Guardiola, Gracia Puigcerver y Montserrat Berenguer siguen cobrando mensualmente 2.100 € por no hacer nada, según los datos públicos que obran en el ayuntamiento y a disposición de cualquier ciudadano. Este diezmo o sangría mensual se viene desarrollando desde el principio de legislatura y además, a esta importante suma hay que añadirle la asignación económica de 720 € que cada trimestre reciben como grupo político y número de concejales. Desde luego, este dato no sería preocupante si al menos, el Psoe de Callosa cumpliera con un mínimo de sus obligaciones como partido y grupo de la oposición, visitando alguna vez el ayuntamiento para informarse de cómo van las cosas, fiscalizando los datos económicos, aportando información, ideas, proyectos, planes, sugerencias, consultando con las distintas concejalías, teniendo reuniones periódicas con alcaldía para valorar el trabajo del equipo de gobierno, etc.... pero nada más lejos de la realidad. Resulta tremendamente triste y parece que el mundo esté al revés cuando se llega al extremo de que sea el equipo de gobierno el que le tenga que recordar al Psoe que lleva 3 años defraudando a sus afiliados y a todos los callosinos. Los Concejales del Psoe de Callosa entienden que la política es ir 2 veces al mes al ayuntamiento a crear malestar y crispación en los plenos, para luego, inmediatamente después, comprobar su saldo en la cuenta bancaria, que se ha convertido en una barra libre constante de ingresos que pagan todos los callosinos y callosinas. Por otra parte, en la última legislatura que este Partido mal gobernó el municipio, lo primero que hizo el Alcalde Guardiola y los Concejales del Psoe que por aquel entonces todavía seguían sus órdenes, fue el de aprobarse sueldos estratosféricos de más de 3.000€ al mes, sueldos que sin duda no justificaron nunca en trabajo para mejorar el municipio como todos hemos podido comprobar con el paso del tiempo. El Partido Popular cree oportuno recordarle a los ciudadanos esta circunstancia, máxime cuando el Psoe ha iniciado una senda de descalificaciones hacia uno de los concejales del equipo de gobierno, al cual acusan de cobrar las asignaciones al igual que ellos las disponen, con la gran diferencia de que este concejal dedica más de 14h al día, fines de semana y todo el tiempo del que dispone a sus tareas de gestión pública. Esta es la actitud que lleva haciendo gala el Psoe de Callosa desde hace muchos años: Criminalizar a las personas que trabajan por Callosa y esta es la actitud que nos espera de aquí a las próximas elecciones locales del 2011... Insultos y mentiras = SI, trabajo y sacrifico por Callosa = NINGUNO.


Continuan las denuncias de contratación indiscriminada de trabajadores en el Ayuntamiento de Benidorm


  Continuan las denuncias del Sindicato SPPLBF quien ha comunicado que además de la revocación de las bases de coordinadores hechas a medida y en la que “alguno goza de ventaja, con un curso de protocolo pagado por este Ayuntamiento por valor de 4.000 €”, ahora, le toca al turno al Secretario General del PSOE de Finestrat que ha obtenido una plaza de Vigilante de Instalaciones Deportivas. El sindicato se ha preguntado si quizás “será para devolver el favor que el Concejal de RRHH debe, cuando éste ocupaba la plaza de coordinador de deportes en Finestrat”. Se añade que “lo cierto, es que la desfachatez y la desverguenza no tiene límites en este Ayuntamiento”. Según las últimas “informaciones preocupantes que el SPPLBF ha obtenido”, en un periodo de dos o tres meses los funcionarios del Ayuntamiento Benidormí se quedarán sin cobrar su nómina, siendo un hecho, siempre desde fuentes de éste sindicato, que de momento existen Concejalias que ya no tienen asignación.

Según ha denunciado el sindicato SPPLBF a través de su portavoz Francisco Ángel González, el despilfarro y la nefasta gestión del ayuntamiento de Benidorm es “Vox Populi”, así como que el aumento de plazas sin partida van agotando las arcas municipales, la entrada de Personal de colaboración social indiscriminada, los complementos de productividad desorbitados, las contrataciones externas de abogados, psicológos, trabajadoras sociales y “las plazas para mi primo, mi sobrino, mi hijo y el amigo de mi amigo, nos van a llevar a una situación crítica que vamos a pagar los de siempre, los trabajadores municipales que no vamos a cobrar”, dijo González.

Benidorm recibe la Escoba de Platino y se convierte en una de las ciudades más limpias de España


La ciudad de Benidorm ha sido galardonada con la Escoba de Platino 2010 que valora y distingue la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano en general. Benidorm se convierte así en una de las ocho ciudades de entre 50.001 y 100.000 habitantes más limpias de España.

 Este galardón ha sido otorgado en el marco de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2010 por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que también es miembro de la ISWA-Internacional Sustainable Waste Association.

La Escoba de Platino también premia los esfuerzos y las realizaciones de limpieza con objetivo de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades e industria. Benidorm recibió su última escoba en el año 2006.

Este galardón lo han presentado esta semana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, quien ha avanzado que el próximo mes de septiembre se va a intentar renovar la maquinaria de limpieza de la ciudad y mejorar el sistema de recogida de basura.

Benidorm se promociona en Londres


La marca Benidorm ha participado activamente en la última edición de ‘A Taste of Spain 2010’, celebrado en Regent Street, Londres. Junto con las marcas Comunitat Valenciana y Costa Blanca, Benidorm ha estado presente en tres puntos de información diferentes, a lo largo de toda esta céntrica calle londinense, con un expositor de cuatro metros cuadrados, desde las 12 hasta las 19 horas. 

Al lado de cada uno de estos puntos promocionales se realizaron tres paellas gigantes a las 14, a las 15:30 y a las 17 horas. En cada carpa montada para las tres paellas se incluía el logotipo de Benidorm sobre las vallas de seguridad. 

En toda la promoción previa al evento se realizaron varias acciones donde se incluyeron menciones de Benidorm, como la página publicada en un especial sobre destinos vacacionales españoles encartado en el ‘Daily Telegraph’.

El alcalde de La Vila inaugura las nuevas instalaciones del servicio municipal de agua

José María Béjar, Jaime Lloret, Sergio Sánchez (dtor zona Aquagest) y Coral Robels (dtra territorial Aquagest)  


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado el pasado martes, 15 de junio, la nueva sede de Aquagest Levante, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y saneamiento de Villajoyosa. Las instalaciones, que se han renovado y ampliado, están ubicadas en el mismo lugar, en el número 9 de la calle Constitución, en pleno centro neurálgico de la ciudad. En la inauguración, han estado presentes la directora territorial de Aquagest Levante Coral Robles así como el concejal de Aguas, José María Béjar, otros miembros de la corporación local, y otros representantes de la empresa.

Las nuevas oficinas de atención al cliente de Aquagest Levante son cómodas, accesibles para personas minusválidas y funcionales; al mejorar sus instalaciones, la empresa concesionaria del servicio de agua potable quiere ofrecer un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Además de renovar y mejorar sus instalaciones, Aquagest Levante ha puesto a disposición de los ciudadanos de La Vila Joisa un teléfono de atención al cliente para aquellas personas que no puedan o no deseen desplazarse a las oficinas. El número de este servicio es el 902 250 270, y permite resolver telefónicamente trámites relativos al Servicio de Agua, como contratación, información y consultas, pago de recibos, domiciliación, etc. También existe el servicio de Aquagest Levante on-line para realizar trámites por Internet; la oficina on-line está disponible en castellano, en valenciano y en inglés.

L’Alfàs del Pi acogió el ultimo concierto del tour “Todos contra el Cáncer”

Vicente Arques y Agatha Ruiz de la Prada


  Una cena benéfica en el Sha Wellness Clinic del Albir de l’Alfàs del Pi cerró el pasado domingo el tour de conciertos “Todos contra el cáncer” a favor de la AECC que ha estado patrocinado por la Diputación de Alicante con el apoyo de la Obra Social de Caja Murcia y en el que colaboró el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, compuesta por más de 60 músicos, acompañada por la soprano Yolanda Marín y los cantantes Soraya y Manu Tenorio fueron los encargados de ofrecer un vela magnífica de música de cine y pop sinfónico.

Un espectacular recital y una cena benéfica con los que se cierro el tour de conciertos solidarios que ha recorrido desde el pasado mes de febrero un total de 6 municipios de la provincia de Alicante. 

El  alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a otras autoridades, presidió el concierto al que asistirán más de un centenar de personas y que contó como madrina con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Beatriz de O’rleans. El dinero recaudado en esta iniciativa está destinado a la compra de un ecógrafo. El proyecto “Todos contra el cáncer” está apadrinado por el matador de toros alicantino Luis Francisco Esplá, encargado de pintar desinteresadamente el cuadro que ha ilustrado el cartel de los conciertos. 

Emilio Gutiérrez Caba y Soledad Villamil: Faros de Plata del XXII Festival de Cine de l’Alfàs del Pi



   Un veterano y genial actor español, Emilio Gutiérrez Caba y una joven actriz y cantante argentina, ganadora de Óscar y un Goya, Soledad Villamil, serán quienes este año tengan el honor de recibir los Faros de Plata que se harán entrega en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que tendrá lugar del 2 al 11 del próximo mes de julio.

Además, la cantante argentina cerrará con una actuación musical la Gala Inaugural del Festival que se celebrará  la noche del viernes 2 de julio en la explanada de la Casa de Cultura, que volverá a ser conducida por la actriz Bibiana Fernández y que presenciarán en directo más de 3.000 ciudadanos.

Este lunes, 14 de junio, desvelaban los secretos mejor guardados del Festival el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra, en el transcurso de la firma del convenio de colaboración que la Diputación de Alicante ha vuelto a ratificar a la muestra cinematográfica alfasina para el fomento de la cultura en el municipio y la provincia. José Joaquín Ripoll, en calidad de presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, firmaba el acuerdo que supone una subvención económica de 40.000 euros al Festival de Cine de l’Alfàs.

Este año el Festival, que continúa aumentando “su calidad y apoyo al cine Español” como recalcó el alcalde de l’Alfàs del Pi,  proyectará más de medio centenar de películas en su diferentes secciones y en los tres marcos cinéfilos del municipio. Los espectadores podrán disfrutar de las diferentes secciones: cine español, versión original; cine en valenciano y cine junto al mar, así como de los debates que se llevarán a cabo tras finalizar las proyecciones de grandes films. Además, volverá a tener lugar el concurso de cortometrajes, en el que concurrirán 16 trabajos seleccionados de entre los 127 que se han presentado este año.

Además de las proyecciones de películas y del concurso de cortometrajes, se han organizado otras actividades paralelas al 

festival como exposiciones de cine, curso de técnicas de interpretación, coloquios y un torneo de golf en la Playa del Albir.


L’Alfàs del Pi celebró el I Aniversario de la Asociación Rumana de la Marina Baixa “Ulpia Traiana”

 Presidió el acto la embajadora de Rumanía, junto al alcalde de l’Alfàs y autoridades de la comarca

El equipo de gobierno de l’Alfás del Pi, a través de su concejalía de Comunidad de Residentes, delegada en la edil y Diputada Provincial, Genoveva Tent celebró junto a la comunidad rumana de la comarca la el Primer Aniversario de la Asociación Rumana de la Marina Baixa, “Ulpia Traiana”, que contó con la presencia de la Embajadora de Rumania en España, María Ligor, además de numerosas  autoridades y portavoces de diferentes grupos políticos tanto a nivel  comarcal como provincial.

El acto institucional tuvo lugar en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el que tras intervención de las principales autoridades la Embajadora de Rumanía firmó en el Libro de Firmas de Honor del ayuntamiento alfasino.

Una vez finalizada la recepción todas las autoridades se dirigieron a pie, escoltados por la Policía Municipal, hasta el auditorio de la Casa de Cultura, donde tuvo lugar un brillante acto cultural y musical con la actuación de varios grupos de residentes rumanos en la Marina Baixa.

Noticias Breves

La concejalía de Juventud de Finestrat organiza un campamento de verano en Teruel que incluye una visita al parque Dinópolis 


Las fechas del campamento serán  entre el 25 y el 31 de julio.   El campamento se celebrará en Camarena de la Sierra (Teruel) y está dirigido a aquellos niños/as con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. Entre las actividades que podrán realizar los participantes durante esos días habrá rocódromo, escalada, rapel, tirolina, tiro con arco, rutas de senderismo y en bicicletas de montaña, juegos y animación diaria.  Además, este campamento incluye una excursión al parque Dinópolis. Para más información pueden enviar un correo electrónico a la dirección finesjove@hotmail.com o lsolbes@finestrat.org.   


Juventud organiza un curso de iniciación al buceo con el que se podrá  obtener el certificado  Padi Discover Scuba


La Concejalía de Juventud de Benidorm ha organizado un curso de iniciación al buceo para el próximo día 26 de junio con el que se podrá obtener el certificado Padi Discover Scuba. Los interesados en recibir información e inscribirse podrán hacerlo en el Centro de Información Juvenil del 21 al 25 de junio. El curso tiene un precio de 50 euros.


Se abre el plazo de inscripción de las Vacaciones Sociales 2011

Los mayores de 65 años podrán pasar sus vacaciones en la Comunitat Valenciana o en las Islas Baleares a precios muy económicos. Hasta el viernes 16 de julio mes está abierto el plazo de solicitud para participar en este programa de vacaciones. Todas las personas interesadas pueden obtener más información en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, en la calle Pintor Lozano s/n, o en el teléfono 966809031.


 Empieza el plazo de inscripción para la 11ª Escola d´  Estiu de La Vila 


La Concejalía de Educación  de La Vila Joiosa ha organizado, un año más, la 11ª  Escuela de Verano para niños de Infantil y Primaria, de entre 4 y 12 años. En la Escuela de Verano los niños participarán en actividades coordinadas por monitores, como juegos, deportes, talleres de música y plástica y excursiones a la playa. Se han organizado tres turnos para todo el verano; el primero, del 5 al 16 de julio; el segundo turno será entre el 2 y el 23 de agosto y el último entre el 16 y el 27 de agosto. El precio por turno y por quincena es de 40 euros.   Las inscripciones para la Escuela de Verano se realizan desde 15 de junio en el Dpto. de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, situado en la segunda planta del Centro Social Llar del Pensionista o llamando por teléfono  96 589 45 56.



Más de 60 trabajos participan en el IV Concurso de Relatos y Poesía de Afratex 

De los 63 trabajos presentados en el IV Concurso de Relatos y Poesía de Afratex, María Antonia Castillo y Luis Quesada han quedado ganadores del concurso en las categorías de poesía y relatos respectivamente. La edil de Cultura Maite Iraola, ha entregado los premios del certamen acompañado de los miembros del jurado. La gala en la que también fueron galardonados Mª Isabel López en poesía y Adrián Herrero en relato, fue amenizada por el grupo de canto de la asociación, acompañados por Daniel Jorda al arpa.


Artículo de opinión . Medios de Comunicación y política

Por  Dario Samaniego,

Delegado de Intereconomía


El debate sobre los medios de comunicación y su manipulación se ha convertido en un argumento muy maniqueo que se utiliza según mejor conveniencia. Es por ello que elevo esta reflexión a la opinión de los lectores. La llamada manipulación de los medios parte del principio de que un medio “que se dice independiente” orienta la información con un determinado prisma, o bien manifiesta algo que es contrario a lo que realmente piensa. Esto puede ocurrir con un medio que se diga “centrado” o “imparcial”, pero que tome claro partido por una opción política, como podría ser el Partido Socialista. Es el caso de La Sexta, por poner un ejemplo. Existen otros que se declaran abiertamente de izquierdas, como es el caso de El Pais. De esta forma todos tenemos claro que lo que leemos esta visto desde un prisma de izquierdas, así que no existe manipulación, sino opinión subjetivizada. De igual forma ocurre con nuestro medio. Intereconomía no esconde su tendencia, que es abiertamente conservadora y Cristiana. Con esto dejamos bien clara cual es nuestra posición, y evidentemente cual es nuestra verdad. Pero si usted trata de buscar una verdad absoluta, no se moleste: no existe. Cualquier medio que trate de hacerle creer que es “independiente” cuenta con su propia linea ideologica, mas o menos marcada, que en definitiva le hace abordar los asuntos con su propio prisma. Por lo tanto, lo que hemos de buscar son medios sinceros con lo que son. Esto si nos facilitará interpretar los datos que nos llegan. Miren: lo que no se puede es ser de derechas y de izquierdas, del PSOE y del PP, y en definitiva de quien esta en el poder cuando conviene. Yo lo reconozco, soy de derechas, Católico y mis opiniones se basan en mis principios. Además hago política e intento convencer a los electores de que nuestras ideas son mas válidas que otras ¿y que pasa?. Ocurre solo una cosa: soy sincero y no escondo lo que soy, asi que no podré engañarles.

Recientemente el partido socialista de Callosa d´En Sarrià criticaba mi cercania a ciertos medios (Intereconomía) y la influencia que tratamos de ejercer a traves de ellos. Pues si, asi es. Utilizamos los medios que comparten nuestros principios, en el uso de la libertad, base de toda democrácia, para decir lo que pensamos. Sin embargo, faltando a la verdad se ha dicho que criticabamos a Oskar García, concejal popular de Callosa quién involuntariamente se ha visto inmerso en los desmanes del Ayuntamiento de Benidorm denunciados por un sindicato. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, según parece los socialistas de Callosa, poco habituados al trabajo, al de oposición quiero decir, manipularon (en este caso si) la información para hacer creer justo lo contrario de lo que piensan. Y eso a costa de poner en boca de Oskar frases que no ha dicho y de traerles al pairo su nula vinculación a estos hechos. Eso si que es manipulación. La política de oposición del copy - pega del Partido Socialista.

Éxito de asistencia a la fiesta de presentación del Festival Pinyó Rock 2010 ///música+arte///


El pub Kentucky de Benidorm acogía el pasado sábado la fiesta de presentación del Festival Pinyó Rock 2010 ///música+arte///, con gran éxito de participación y la actuación de Sra. Robinson, una de las bandas de la provincia que participan en el concurso Pinyó Red. La organización del festival sorteó medio centenar de camisetas y entradas entre el público asistente.

El festival arrancará  el lunes 21 de junio con la conferencia que el crítico musical Jesús Ordovás ofrecerá por la tarde en la sede de la Fundación Frax. Ya el sábado 26 en el parking de la Fundación actuarán We are Standard, Stereotypo, The Grave Yacht Club, La Furgo, los dos grupos locales ganadores del concurso Pinyóred y Sakumba Percusión.

Destacar que la Asociación de Peñas Santíssim Crist del Bon Encert y la organización del Pinyó Rock 2010 ///música+arte/// han firmado un convenio de colaboración para que los peñistas de L’Alfàs se beneficien de importantes descuentos al adquirir las entradas para asistir al festival musical. El edil de Fiestas, Toni Such, explicó que “todos los peñistas asociados podrán comprar sus entradas por el precio de 10 euros, lo que supone un 16% de descuento respecto al precio de venta anticipada”.

    El Pinyó Rock nace en 1996 de la mano de un grupo de jóvenes de Alfaz del pi, amantes de la música y el arte. Tras cinco ediciones y un paréntesis de diez años, el festival resurge con fuerza. Un festival que sigue con los mismos objetivos de siempre: promocionar a grupos independientes del pop y rock nacional y también reservar un espacio a las bandas locales, para que el Pinyó Rock les sirva de plataforma de lanzamiento.

El Teatre Auditori acoge el sábado el gran espectáculo de antología de la Zarzuela de José Luis Moreno


  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa trae al Teatre Auditori el espectáculo de zarzuela “Lo más grande en Zarzuela” de Producciones José Luis Moreno. El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado (19 de junio) en dos sesiones, una a las 19.30 horas y otra a las 22.00 horas. 

      “Lo más grande en Zarzuela” ofrece a los espectadores un programa de dos horas de duración que combina grandes dúos y romanzas con coros y páginas orquestales compuesto por veintitrés números musicales selectos. Se trata de un equipo formado por un extenso número de profesionales entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos, cantores, instrumentistas y técnicos.  

      El elenco de artistas de “Lo más grande en Zarzuela” está formado por un coro de 32 personas, 14 bailarines, 2 solistas femeninos, 3 solistas masculinos y 40 músicos. Además de los directores de Escena,  de  Orquesta, de Coro, el Coreógrafo, el Escenógrafo y los directores de Iluminación, Sonido y Producción. 

      Las entradas tienen un precio de 35 euros, y 30 euros para jubilados residentes en La Vila Joiosa, y se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2; 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas. La taquilla abrirá también 2 horas antes de las actuaciones. Además, las entradas se podrán comprar mediante ServiCAM, por su página web o por el teléfono 902444300. 

II Encuentro de bolillos y encajes de tul de Polop


  El próximo 20 de junio tendrá lugar el “II ENCUENTRO DE BOLILLOS Y ENCAJES DE TUL DE POLOP DE LA MARINA”, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Polop de la Marina, con la colaboración de la Concejalia de la Mujer del Ayuntamiento de Polop regida por la Alcaldesa Dolores Zaragoza Teuler.

El encuentro tendrá comienzo sobre las 10h. en la Plaza de los Chorros.Se esperan participantes de toda la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Murcia, y desde la Concejalía de la Mujer  invitan para que acudan al encuentro todos los que sean amantes del bonito y antiguo arte del bolillo y del encaje de tul. Para participar en el encuentro llamen a los teléfonos: 616 59 18 14 - 619 50 8103.

La participación en el encuentro tiene un coste de 10 euros, con ellos se inculuye el almuerzo y la comida.    

Teatro en Polop: De Oca a Oca


 El próximo sabado 19 de junio a las 19 horas en el centro cultural de la Pilarica de polop, se celebrará la representación teatral de la obra “De Oca a Oca”, dirigida por Marisol Rozo, del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. La representación tetral está patrocinada por la EXMA. Diputación de Alicante, con el EXMO. Ayuntamiento de Polop y organizada por la Concejalía de Cultura de Polop.


Actualidad religiosa . Jubileo de las Amas de casa


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


En vísperas de la entrada oficial del verano, el calor del amor del hogar se congrega en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià. 

Sin lugar a dudas, quines más desinteresadas trabajan continua y constantemente, son las Amas de casa, que sería de nuestras vidas sin el cuidado y la atención que ponen en cada detalle para hacernos la vida más fácil y llevadera.

Tenemos la oportunidad de invocar a nuestra Patrona la Virgen de las Injurias para que bendiga y acompañe a las Amas de casa, que su labor sea reconocida y valorada por aquellos que la costumbre no permite descubrir su valor y generosidad.

  Jesús vino a salvar a todos. Nadie quedaba excluido de su redención. Mucho menos, la mujer, en quien Jesús puso tanta confianza, como guardiana de los valores humanos y religiosos del hogar. Indaguemos en los Santos Evangelios para ver cómo fue el trato que Jesús dispensó a las mujeres. 

Jesús supo tratar a la mujer con gran respeto y dignidad, valorando toda la riqueza espiritual que ella trae consigo, en orden a la educación humana y moral de los hijos y a la formación de un hogar donde reine la comprensión, el cariño y la paz, y donde Dios sea el centro.

   Al terminar la celebración Jubilar con las Amas de casa, nos prepararemos para la exposición del proyecto de restauración y difusión del Órgano Barroco de nuestra parroquia.

  A partir de las 12:30 hrs. la Asociación de amigos del Órgano de Callosa, Ple a 4, con proyección de imágenes y audición, nos ayudarán a conocer los trabajos realizados, lo que falta por hacer y lo que juntos podemos lograr para disfrutar plenamente de la maravillosa joya que conserva Callosa.

Disfrutemos de estos actos de nuestra comunidad.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. LIBERACIÓN DE LA FARMACOMANIA


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Dicen que la mejor medicina es la prevención….no obstante debemos agradecer a la ciencia y a los profesionales de la medicina por los fármacos desarrollados en los últimos tiempos y  los beneficios y posibilidades que nos brindan a la hora de curar ciertas enfermedades…Las plagas de la humanidad se han ido eliminando y la calidad de vida ha aumentado, en particular desde la segunda mitad del siglo XX.

Pero en este espacio quiero lanzar un mensaje de advertencia a todos aquellos que desarrollan una especie de “farmacomanía” o abuso de fármacos…o quizás dependencia…No sé dónde leí que un resfriado se cura en siete días sin medicinas y en una semana con ellas.  Más o menos el mismo tiempo…el problema llegará si hay complicaciones o infección bactérica…

LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS... La resistencia antibiótica es una consecuencia de la evolución por la selección natural. Las bacterias que tengan una mutación que les permita sobrevivir, se reproducirán…de allí el desarrollo de nuevos antibióticos de amplio espectro de segunda o tercera generación.

Los diagnósticos incorrectos, prescripciones innecesarias, el uso incorrecto de los antibióticos por parte de los pacientes, aceleran el desarrollo de resistencia a los mismos. Por no mencionar el uso de antibióticos como aditivos en la alimentación del ganado hacerlos engordar.


Nuestro cuerpo es el que realmente “pelea” la batalla frente al agente agresor…virus…bacteria..hongo…si nuestro sistema inmunitario está en “buena salud”…habrá menos batallas perdidas frente a los “agresores”, en una palabra nos enfermaremos menos o de forma leve.   Entonces..¿cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario? Cómo podemos, aportando los nutrientes correctos, las vitaminas necesarias, hacer que nuestro cuerpo resista y “gane” la partida de la salud….

...continuará...


www.lasdietasdesusana.blogspot.com


La Gala Comarcal del Deporte serealizará el próximo viernes en l’Auditori de la Mediterrània


   El próximo viernes 18 de junio a las 21,00 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la VIII Gala Comarcal del  Deporte organizada por el diario Beninoticias Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. La Gala contará con 22 categorías de premios con 75 finalistas nominados. Será la primera vez que se realice esta Gala Comarcal en La Nucía.   Entre los 22 galardones que se entregarán el próximo viernes se premiará como siempre al deporte base, veteranos, mejor entidad deportiva y a los mejores deportistas de año en la comarca de la Marina Baixa. A este último galardón opta la nuciera Eva María Naranjo, que el pasado viernes fue premiada como Mejor Deportista Femenino de la provincia de Alicante. Además ha sido nominado como mejor equipo el Futbol Sala Callosa recién ascendido a primera Regional.

L’Alfàs del Pi acogerá el II Torneo Massde Fútbol Base que disputarán alrededor de un millar de jóvenes de toda España 



Tendrá  lugar del 24 al 27 de junio y también se disputarán encuentros en instalaciones deportivas de Benidorm y Altea.


Más de 1.000 niños y niñas de entre 7 y 15 años, de casi un centenar de equipos de diferentes localidades de toda España participarán en el II Torneo de Fútbol Base Mass que va a tener lugar en l’Alfàs del Pi del 24 al 27 de junio.

  Los equipos del club de Fútbol de l’Alfàs del Pi y el club Orange participaran de forma gratuita y los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas municipales de l’Alfàs del Pi y en los campos deportivos de Garganes de Altea y el Rincón de Loix de Benidorm, que este año se incorpora a esta relevante competición nacional de fútbol base del verano.

El Torneo MASS de Fútbol Base, es un torneo enfocado a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, masculina y femenina, con el objetivo de consolidarse como una reunión anual del Fútbol Base a nivel nacional.

Al igual que el año pasado la organización donará balones, camisetas y numeroso material deportivo a la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi para que pueda ser repartido entre sus escuelas municipales y los diferentes clubes locales.

Eva Naranjo nombrada mejor deportista femenina en la Gala del Deporte de la Diputación


La luchadora nuciera Eva María Naranjo fue nombrada Mejor Deportista Femenina del año en la 27 Gala Provincial del Deporte de la Diputación que celebró el pasado viernes 11 de junio en el Teatro Circo de Orihuela. Eva Naranjo en categoría femenina y Nico Terol en categoría masculina fueron los triunfadores de la 27 edición de la Gala del Deporte.

Tras quedarse el año pasado como nominada  Eva Naranjo fue nombrada mejor deportista del año por su excelente trayectoria deportiva en 2009. La nuciera se impuso a Lura Kim y María Jover. Eva Naranjo durante 2009 consiguió entre otros títulos el Campeonato del Mundo de Kickboxing Profesional  (2009) en Turquía y la clasificación para la I Olimpiada de Artes Marciales, que se celebrará en agosto de 2010 en Pekín.

Eva Naranjo con su premio junto a Nico Terol, Miguel Indurain, Miriam Blasco y Bernabé Cano, diputado de Deportes


Campeonato de Esgrima de C. V. se celebrará en Callosa

Los próximos días 19 y 20 de Junio tendrá lugar en Callosa d´En Sarrià el Campeonato Autonómico de Esgrima. Organizado por la Federación Valenciana, pretende llevar a los diferentes rincones de la Comunidad este deporte de gran tradición y que cuenta en España con una notable afición y deportistas de primera linea. Callosa d´En Sarrià acoge en su Pabellon Municipal de Deportes este evento de inigualable belleza, invitando a todos los vecinos de Callosa y resto de municipios cercanos a asistir y disfrutar de las dos jornadas del campeonato.

El campeonato incluirá competiciones tanto individual como de equipos, masculino y femenino, en modalidades de espada, florete y sable. Comenzarán el sábado   en competiciones individuales a las 12.10 con modalidad de florete, siguiendo a las 12.45 con espada, a las 17.00 con sable y celebrándose finales a las 19.00. El domingo las competiciones de equipos empiezan a las 10.30 con florete, a las 11.00 con espada y a las 12.30 con sable, para terminar a las 14.30 con la gran final.

33 equipos participan en la Copa deCampeones Provincial de Fútbol 7


El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 7. En el participarán un total de 33 equipos de fútbol 7 de las categorías de Prebenjamines, Benjamines y Alevines de toda la provincia de Alicante. 500 promesas del fútbol participarán en este torneo el sábado 19 y domingo 20 de junio. 

  Este Torneo de Campeones está organizado por la Valenciana de Fútbol y  La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Competirán 14 equipos en alevín, 11 en benjamín y 8 en prebenjamín. En este torneo estará representada casi toda la provincia de Alicante con equipo de Denia,  Alicante, Agost, Elche, Elda, Pinoso, Teulada, Torrevieja o Monóvar. Así como equipos de la comarca de la Marina Baixa como Villajoyosa, Benidorm, Lope de Vega o l’Alfàs del Pi. 

Los cuatro primeros de cada categoría obtendrán la clasificación para la Final Regional del Torneo Campeones que se celebrarán también en La Nucía el 26 de junio. A esta final concurrirán los 4 equipos campeones de Alicante, 4 de Valencia y 4 de Castellón.