28.4.11

Las Oficinas de Turismo de La Vila reciben la “Q” de calidad turística por la excelencia en el servicio

El “Instituto para la Calidad Turística Española” (ICTE) gestiona esta marca de calidad que aporta al establecimiento certificado prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejal de Turismo, Xaro Escrig, han recibido ayer, 27 de abril, la “Q” de calidad turística otorgada a las dos oficinas de turismo locales, Tourist Info La Vila Joiosa (que forma parte de la Red Tourist Info desde 1991) y Tourist Info La Vila-La Cala (desde 2008). El “Instituto para la Calidad Turística Española” (ICTE) gestiona esta marca de calidad que aporta al establecimiento certificado prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el consistorio y desde la Concejalía de Turismo para que La Vila vaya unida al Turismo de Calidad. Por ello, ha señalado la importancia de este reconocimiento que “es una buena muestra del trabajo intenso y diario realizado siguiendo los criterios de calidad, cuidando cada detalle del servicio que se ofrece y dando lo mejor de nosotros para ofrecer un trato exquisito hacia el público que nos visita”.

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha explicado la importancia de este reconocimiento de calidad ya que “la ‘Q’ demuestra el compromiso de nuestra Oficina de Turismo por alcanzar la plena satisfacción de los clientes, cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas; en definitiva, ofreciendo un servicio excelente”.

Xaro Escrig ha señalado que “desde nuestras oficinas de Turismo buscamos que los visitantes se sientan como en casa, que estén informados de todo lo que ofrece la ciudad y que salgan de allí con la seguridad y la sensación de haber sido bien atendidos. La obtención de la ‘Q’ implica un marcado compromiso de todos los que trabajamos en la Concejalía de Turismo por la mejora constante”.

La marca de calidad “Q”, elemento más visible de todo el sistema de ‘Calidad Turística Española’, es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y ya cuenta con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente. El ICTE administra y gestiona en exclusiva esta marca vigilando la adecuada utilización. Para que un establecimiento obtenga la “Q”, es imprescindible superar unas pruebas establecidas en Reglamentos y Normas diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

Nuevas iniciativas para promover el turismo en Callosa d´en Sarrià

Recientemente, el alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, ha firmado un importante convenio con los restauradores de la emblemática zona del municipio callosino como son las Fuentes de Algar. El convenio está estudiado para fomentar el turismo en Callosa d´en Sarrià y consiste en ofrecer a los turistas un atractivo “paquete” turístico por tan solo 15 euros que inclue la visita a las Fuentes de Algar, el Jardín Botánico de Cactus d´Algar, situado a tan solo 1 km de las fuentes, y un menú en cualquiera de los restaurantes adheridos a este convenio. Para los más pequeños el precio del paquete es de 9 euros.

Los restaurantes que han firmado el convenio con el ayuntamiento de Callosa son los siguientes: Les Fonts-Ca Nasio, Casa Marcos, El Algar de Don Joan, La Cascada – Casa Federico, El Valle. Los tickets con esta oferta ya se están repartiendo en los hoteles de Costa Blanca y las taquillas. Asimismo, se pueden adquirir on-line. La concejal de Turismo de Callosa d`en Sarrià, Lorena Gregori, que ha promovido esta iniciativa, ha expresado que “están muy contentos ya que durante la Semana Santa la venta de estos tickets ha tenido muy buen resultado”. Para más información y compra de los tickets on-line: www.lasfuentesdelalgar.com

Esta iniciativa es un paso más para promocionar el turismo en el municipio callosino. Otra iniciativa del ayuntamiento se va a presentar este jueves, 28 de abril. Se trata de las Rutas Turísticas-Culturales en Callosa d’en Sarrià. Se va a realizar una ruta piloto que comenzará a las 12.00 en la Plaza de Les Quatre Carreteres y después de recorrer los puntos de interés turístico del pueblo acabará a las 13:45h aproximadamente en el quiosco municipal de la Plaza del Convent donde se servirá un pequeño refrigerio a base de productos locales como derivados del níspero, quesos y mieles.

Batiste Saval visita las obras del Auditorio de Callosa d’en Sarrià

El actual Alcalde de Callosa, Batiste Saval, visitó las obras del que será referente de este municipio en la Marina Baixa: Su Auditorio Municipal. Una vez terminada la primera fase de la estructura de hormigón, las obras del auditorio siguen su curso normal, teniendo en cuenta que, en breve, comenzarán los trabajos de la segunda fase de estructura metálica que dotarán al edificio del volumen final. Trabajos para los cuáles la empresa Inges Obras y Proyectos s.l., ha confiado en los mejores especialistas del sector de la construcción destinados al montaje de los distintos perfiles metálicos, soldadura homologada y segura para lo que será uno de los auditorios más importantes de Comunidad Valenciana, con capacidad para más de 500 personas sentadas y en el que se podrán desarrollar todo tipo de eventos.

Todo ello, como clara apuesta del actual equipo de Gobierno respaldado en todo momento por la Generalitat Valenciana en aras al desarrollo de la cultura en Callosa d’en Sarrià. Según comentó Saval: “Un proyecto ilusionante y sobre todo, un compromiso cumplido”.

Felicitación para el Día de la Madre de la Asociación de Amas de Casa


La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa d´en Sarrià felicita a todas las madres en un día tan especial deseándoles lo mejor junto con su familia y amigos.

Una de las asociadas, Fina López, les dedica a todas las madres esta hermosa poesía:


La Madre


Hoy es el día de la madre,

Es un día muy hermoso

Es un día inolvidable

La madre es como una luz

Que te ilumina

Que te coge de la mando y te lleva

Para que no caigas por la senda de la vida.


La palabra madre es tan grande,

Que nada la puede igualar

Es como el sol cuando amanece

Y a la tarde cuando se va.


La madre que ha criado a sus hijos

Solo con el sueldo del marido

Y era bien pequeñito.

La que cuando están acostados

Entra en la habitación

Para ver si alguno está destapado

Y decirles

¿Hijos, habéis dicho la oración?

Si madre.

¿Y qué le habéis pedido al Señor?

Que seamos buenos y honrados

Y que le dé salud a nuestros padres

Para que puedan cuidarnos.


La madre que los ha criado

Con tanto amor y cariño,

Que los ha criado con lo mejor que tenía

Y lo mejor que ha podido,

Y cuando los tiene a todos en casa

Y están todo juntitos,

La casa está perfumada

Como un jardín en primavera.


Y le dice a su marido:

Mira Juan parecen pajaritos

Alrededor de la mesa

Con el piquito abierto

Esperando que la madre les saque la cena.

Ya están cenando, gracias a Dios,

Mañana será otro día

Y volverá a salir el sol.

Entrevista a Gaspar Vivo, Portavoz Popular de Bolulla


Gaspar Vivo Verdú es el actual portavoz del PP en Bolulla. Sin embargo su partido le encmienda otras labores y su labor en este bonito pueblo de la montaña llegó, al menos por ahora, a su fin. Hemos querido recoger sus impresiones sobre estos duros años de oposición, de unas elecciones que empató y que, por la suerte de una moneda, dió la alcaldía al PSOE.


N.D. Gaspar, ¿Como evaluas estos años en Bolulla?

G.V. Ha sido para mí un honor trabajar estos años por mis conciudadanos de Bolulla desde la oposición, defendiendo sus intereses, denunciando lo que no me parecía justo y haciendo propuestas positivas a través de las mociones que he presentado como portavoz del PP, desde el más absoluto respeto, al gobierno socialista. He podido cometer algún error durante este tiempo pero no me arrepiento de ello, porque de no haberlos cometidos no hubiera aprendido de los mismos.


N.D. ¿Como recuerdas tu llegada a Bolulla?

G.V. Entré en la lista del Partido Popular de Bolulla sin nada y con ilusión, con ganas de servir a mejorar y prosperar nuestro pueblo y ayudar a nuestros vecinos/as, dejo la lista del Partido Popular de igual forma, igual que vine sin nada y con la vocación de servicio público intacta. Lo único que me llevo son buenos amigos. Ni gano ni pierdo, pero me queda la enorme satisfacción de haberme entregado a mi pueblo y de haber contribuido, con mi modesto trabajo, al progreso de Bolulla. Y ahora que mi singladura como concejal llega a su fin, creo que este es el resumen que mejor refleja mi paso por la política de Bolulla desde que ocupé el cargo de concejal. Mi compromiso de servicio público con Bolulla ha sido siempre desde el respeto a mi adversario político.


N.D. ¿Crees que tu proyecto se ha completado para Bolulla?

G. V. : Es cierto que se queda un trabajo a medias, muchos proyectos de futuro truncados, pero por causas mayores ajenas a mi me veo en la obligación de dejar Bolulla pero me llevo eso si el cariño y el apoyo de mis vecinos y el respaldo del PP de Bolulla de forma unánime. Aún a pesar de esto puedo decir con orgullo y con honor, objetivo cumplido, misión cumplida. Quiero dar las gracias a todos los concejales que han estado conmigo en esta legislatura, a Felipe, a John, a Vicente y a Juani y a todos los compañeros de Partido como a Julio o Vicente José. En especial quiero darle las gracias a mi presidenta Juana Montiel ya que para mí ha sido todo un placer trabajar con ella todos estos años y de la cual he aprendido mucho a su lado.


N.D. Pero despues de este tiempo ¿te sientes algo frustrado por la decisión de tu partido?

G. V. : Siempre he sido fiel y disciplinado, siempre he estado en el sitio que me ha asignado mi partido y lo seguiré haciendo hasta el final, porque creo que esa es la mejor manera de servir a los ciudadanos. Siempre he defendido a mis amigos y a mi gente, hasta la muerte si es necesario, con una lealtad inquebrantable de por vida, cuando han tenido un problema les he ayudado en todo lo que he podido, me he desvivido por ellos, por ello no pido nada a cambio, pero eso si me gustaría que ellos me tengan el mismo respeto y la misma lealtad que yo les tengo a todos ellos.Al final no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos sino de los silencios de nuestros amigos.


N.D Tambien se ha comentado mucho que eras un concejal “conflictivo” ¿que ha quedado de eso?


G. V. “Cuando crees en rumores o chismes de pasillo sobre terceras personas, estás subestimando tu propio criterio para, con justicia, conocer la verdad. En Bolulla no hay ningun conflicto, sus vecinos son personas humildes, sencillas y trabajadoras, son buena gente, la mayoría de ellos están contentos por la oposición que nuestros concejales están haciendo en el ayuntamiento, después de más de veinte años de gobierno socialista hacía falta hacer la oposición que se ha hecho. Si que es verdad que he trabajado desinteresadamente por Bolulla para mejorar la calidad de vida de mis conciudadanos y me he encontrado con unos malos modos, una falta de educación y de respeto por parte de mi adversario el PSOE el cual se ha negado sistemáticamente a dar cuentas sobre su gestión de gobierno. Gracias a las diferentes gestiones que he realizado en la Diputación de Alicante se han conseguido ayudas para Bolulla durante esta legislatura, donde el PP está en la oposición por una moneda, subvenciones por un importe de 920.000 euros, o lo que es lo mismo, 2.173 euros por habitante de nuestro municipio. Las dos últimas han sido 30.000 euros para el servicio de limpieza público y 1.600 euros para el taekwondo.


N.D. ¿Y como ves las próximas elecciones?

G. V. La victoria del PP es unir nuestras fuerzas, sumar todos juntos, dejar a un lado todo lo que nos separa. Seguro que si esto es así, este es el camino del triunfo, en el PP no sobra nadie cada uno tiene su sitio. Los principios y valores con convicciones están por encima de intereses personales y aquí no nos olvidemos el adversario es el PSOE. Aprovechando una frase que recogió un buen amigo del Papa Benedicto XVI, a propósito de una reflexión sobre San José: “la inteligencia sin lealtad como la fidelidad sin sabiduría son cualidades insuficientes. La una sin la otra no permiten asumir plenamente la responsabilidad que Dios nos confía”.

Creo que esta es la manera de mejor honrar la política, es la de permanecer fieles a unos principios y a unos ideales, con independencia de las responsabilidades que uno tenga que asumir en cada momento. Con lealtad, fidelidad, honor, respeto, educación y trabajo.


N.D. Y unas ultimas palabras para Bolulla...

G. V. : Sobre todo Gracias, a los que me han apoyado, que son muchos y lo han demostrado y a quienes no lo hicieron pero me respetaron.

Y si a alguien, en algún momento, he podido molestar por cualquier motivo en el desempeño de mis funciones como concejal, desde aquí le ofrezco mis más sinceras disculpas. Y quiero terminar con esta frase de Paulo Coelho: “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”. Pero en Bolulla ganará algo mas importante que mi persona, y es la estupenda lista del Partido Popular que nos hará cambiar para mejor los destinos de las gentes de este precioso pueblo.

Alcaldía de Polop informa sobre la Auditoría realizada en el Ayuntamiento

Según informa Alcaldía de Polop de la Marina, y en un comunicado de su Alcaldesa, Maria Dolores Zaragoza, la auditoria realizada al Ayuntamiento de Polop de la Marina del año 2004 al año 2008, ambos inclusive, y entregada al Ayuntamiento en el transcurso del año 2010, conforme se ha dicho en diversos plenos, está a disposición de los Polopinos en la secretaría del Ayuntamiento, previa cita para su consulta. Dicha auditoría “ en su día” fue presentada y explicada por el auditor, a todos los Grupos Municipales a petición del equipo de Gobierno Popular. Entre esos datos se ha querido resaltar el hecho de que el sueldo mensual neto de los cargos de confianza es de 986 euros, encontrandose en estas circunstancias a día de hoy en el Ayuntamiento dos personas.


Los últimos de Filipinas.Carta abierta a Gema Amor «Roma traditoribus non praemiat»

Por Dario Samaniego

Esta celebre frase se atribuye al desafortunado suceso que provoca la muerte del Dux Viriato a manos de sus propios soldados y que, según narra la historia, lo hicieron a cambio de unas monedas romanas. Aunque probablemente el Cónsul Servilio Cepión no pronunciara esta frase, la vergüenza que produjo dicho acto al imperio si que propició que se crease una tradición posterior en la que se negase el pago con la famosa frase: “Roma no paga traidores”. Se trata de una visión noble de otros tiempos en los que el honor se consideraba un valor elevado y su perdida te hacía caer en desgracia. Pero el gran Imperio Romano cayó, para mala fortuna de la historia de la humanidad. Y aunque llegaron tiempos oscuros, el concepto de Honor y Lealtad se mantuvo en las castas mas ilustres, independientemente de su condición económica. Es un claro ejemplo la tradición de la Hidalguía: escalafón mas bajo de la nobleza, pero que conservaban los valores que se esperaban de un caballero de noble estirpe. Los historia fue transcurriendo y se fueron manteniendo por tradición esta visión de la vida basada en mantener ciertos valores y no cambiarlos por ningún tipo de moneda. Sin embargo, los conceptos en nuestra época de lealtad y honor parecen haber caído en un pozo tenebroso del que pocos son capaces de salir. Vale mas la “moneda” que la integridad interior de la persona. Es comprensible que la necesidad de tiempos complicados pueda vencer la férrea lealtad de los mas débiles a estas causas, sobre todo cuando las causas no pueden ayudar al débil; pero no es de ninguna manera comprensible como aquellos que han sido reconocidos y premiados, aún reclaman más. Es legítima la noble lucha por ascender a la cumbre del poder, pero solo siguiendo los caminos del honor y la lealtad a la causa que te llevó a peldaños altos. Quienes se atreven a pasar la linea de la lealtad, a perder el Honor y a traicionar a su causa, no son mas despreciables que el mas abyecto de nuestros enemigos. Estimada Gema, voy a regalarte solo una frase que Benedicto XVI dejó recientemente a propósito de una reflexión sobre San José:”la inteligencia sin lealtad como la fidelidad sin sabiduría son cualidades insuficientes. La una sin la otra no permiten asumir plenamente la responsabilidad que Dios nos confía”. Entendía que poseías ambas virtudes, pero tus actos te hacen acreedora del juicio contrario. Me apena, pero constata el hecho de que, por mas que los tiempos pasen, la historia se repite.


Dario Samaniego.

Afiliado al Partido Popular.

Leal a la causa desde 1987.

La avenida de la Comunidad Europea estrena tercer carril coincidiendo con la llegada masiva de turistas

Los cientos de turistas que llegaron a Benidorm por carretera para pasar sus vacaciones de Semana Santa lo han tenido mejor desde que se pusiera en marcha un tercer carril en la avenida de la Comunidad Europea, que conecta la entrada y salida de la AP-7 y la variante de Alicante con la avenida de Alfonso Puchades y el centro del municipio, dirección Poniente.

Además de habilitar un nuevo carril para vehículos, se ha limpiado la mediana de la avenida de la Comunidad Europea y ajardinado sus arcenes con todo tipo de árboles y plantas.


Apuntar que la ciudad ha vuelto a liderar otra vez la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana en esta Semana Santa, con una ocupación de 95% según datos aportados por el sectór. La ocupación ha alcanzado 10 puntos más que el año pasado.

Sin duda, a Benidorm ha beneficiado el desvio de turistas europeos por inestabillidad de otros destinos mediterraneos como Túnez o Egipto. Este desvio, unido a la bajada de precios hoteleros, ha dado como resultado la llegada masiva de extranjeros y nacionales.

Benidorm celebrará la fiesta de “La Creu” el próximo 1 y 2 de Mayo


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado la semana pasada el convenio de colaboración con la fiesta de “La Creu”, representado por su presidenta, Ángela Llorca. La fiesta se celebrará el próximo 1 y 2 de mayo en la Plaça de la Creu, siendo la “Vestida de la Creu” el acto más representativo que se celebrará el domingo 1 de mayo en la Plaça de la Creu.


Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente en Benidorm


Benidorm ha acogido la octava edición de la Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente, que se ha celebrado en el Colegio Internacional Lope de Vega. La concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, acompañada del edil de Comercio, Eliseo Yus, han participado en la misma visitando su muestra de talleres, a cargo de alumnos y de entidades locales y nacionales relacionadas con la salud y el medio ambiente. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de los diversos certámenes que se han celebrado en este evento.


La Asociación de pintoras “Crearte” dona una colección de cuadros para el nuevo Centro Social del Albir

Las 14 pintoras amateurs, integrantes de la asociación alfasina Crearte, dejarán su impronta artística en las paredes del Centro Social del Albir. La idea de donar los lienzos parte de este grupo de amantes de la pintura nada más conocer la intención del Ayuntamiento de construir el edificio público.

Ha sido todo un gesto” reconoce Mayte García concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. No es habitual ni su desprendimiento ni generosidad. “Si a eso añadimos el resultado, la experiencia no podía ser mejor”. Manifestaciones efectuadas en el Centro Social del Albir donde se han desplazado con sus obras bajo el brazo las integrantes de Crearte para estudiar la mejor ubicación de los cuadros. Y desde luego la primera impresión es muy buena, resultado del esfuerzo personal y minucioso de las 14 artistas “nos gusta pintar y nos juntamos dos días a la semana en la Casa de Cultura, los lunes y los viernes” nos comenta Tina Lara quien al preguntarle por la asociación Crearte insiste en el carácter amateur de sus integrantes, todas mujeres, algo circunstancial “la asociación está abierta a todo el mundo y desde luego a nuevas incorporaciones”.

El nuevo Juzgado de Paz alfasino ya es accesible a todos los ciudadanos

Las nuevas dependencias del Juzgado de Paz en L’Alfàs son desde esta semana accesibles, tras las obras de remodelación acometidas por el departamento municipal de servicios técnicos en las antiguas dependencias policiales, obras iniciadas nada más ponerse en marcha el nuevo Retén el pasado 22 de enero.

Se han derribado muros para reconvertir el hasta principios de año recinto policial en un Juzgado de Paz moderno y funcional, pero también se han eliminado las barreras arquitectónicas de otro edificio público alfasino que por fin es accesible a todos los ciudadanos. “Y en esa línea vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento” ha manifestado el alcalde Vicente Arques en la visita técnica al Juzgado junto al concejal titular Manuel Granados.

Trabajos ejecutados por operarios municipales con un coste económico muy reducido y “unos resultados extraordinarios” ha calificado el primer edil alfasino, tras reconocer sentirse satisfecho por hacer realidad una reivindicación histórica vecinal, remodelando de pies a cabeza el juzgado, con una distribución adecuada tanto a las necesidades de los trabajadores como de los alfasinos.

La maquinaria de última tecnología se encuentra en el nuevo gimnasio del Polideportivo Alfas del Sol

En estos últimos 3 años el complejo deportivo ha estado inmerso en una profunda transformación convirtiéndose en un polideportivo y área de ocio competitivo a nivel no sólo local sino comarcal por su ubicación estratégica , en la calle Xirivella.

Se acaba de inaugurar el Gimnasio del Polideportivo Alfas del Sol y las autoridades locales, con el alcalde Vicente Arques al frente, han querido felicitar a los responsables de las Instalaciones: José Luís León y Alberto Pedrol por el resultado de la transformación acometida por ambos desde el primer momento que tomaron las riendas del complejo deportivo.

Además de muchas zonas y especialidades y diferentes escuelas que estan impartiendo sus clases en el polideportivo, ahora se ha inaugurado el gimnasio dividido en diferentes zonas: desde clases colectivas dirigidas de aeróbic, mantenimiento, yoga, Pilates, pasando por la zona cardio con cintas de correr, remos, bicicletas, hasta el asesoramiento personalizado de dieta y entrenamiento.

L’Alfàs del Pi vive la procesión del Santo Entierro con gran devoción y fervor

Varios cientos de alfasinos llenaron las calles del casco antiguo de l’Alfàs del Pi para acompañar a los dos pasos que conformaban la procesión del Santo Entierro del municipio que tuvo lugar ayer viernes Santo. El recorrido, que pasó por las principales calles del casco antiguo, transcurrió entre el respeto y la contemplación de los ciudadanos que aprovecharon la buena temperatura para salir a la calle y engrandecer con su presencia esta tradición que se está recuperando y cada vez cuenta con mayor participación de vecinos.

Una de las principales novedades de este año ha sido la gran participación mujeres alfasinas vestidas con traje negro, mantilla y peineta española que encabezaron con gran solemnidad la procesión. 16 mujeres de l’Alfàs, entre las que se encontraba la candidata del Partido Popular, Maite Huerta, quienes junto a autoridades municipales, el párroco Miguel Ángel Schilller, la Asociación Musical la Lira, costaleros y cientos de vecinos participaron en uno de los actos más emotivos de la Semana Santa alfasina y que se vivió con gran fervor.

El PP de l’Alfàs del Pi creará una vanguardista Casa de la Juventud

La candidata a la alcaldía de Partido Popular de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha presentado un nuevo proyecto a desarrollar en la próxima legislatura. Se trata de una moderna Casa de la Juventud, diseñada por el arquitecto Francisco Manzanaro, uno de los miembros del equipo de trabajo de la alcaldable popular.

La nueva propuesta popular arranca con la necesidad de cubrir una demanda histórica de equipamiento juvenil en el municipio. Para este fin se rehabilitará un edificio público emblemático, como son las Escuelas Viejas, para construir una dotación de vanguardia.

La alcaldable popular ha señalado que “el objetivo de este Casa de la Juventud es promover y animar la vida juvenil en l’Alfàs”. Se trata de una clara la apuesta de los populares por los jóvenes alfasinos, dotándoles de este importante recurso que, sin duda, “facilitará el desarrollo de sus intereses, fomentando, de esta manera, la vida juvenil y su participación en el municipio”, ha señalado Maite Huerta.

El inmueble, situado en el centro de l’Alfàs del Pi y con una capacidad de uso de aproximadamente 52 personas simultáneamente, contará con sala multiusos y de actividades, servicio de Internet gratuito, espacio adaptado a personas discapacitadas, sala de reuniones y congresos, sala de exposiciones, áreas multidisciplinares, entre otras dependencias. Un moderno sistema hidráulico elevará las mesas de lectura y trabajo, permitiendo en escasos minutos crear un gran espacio audiovisual.

Medio millar de ciudadanos arropan a la candidata del PP de l’Alfàs del Pi en la presentación de su lista

Más de 500 ciudadanos de l’Alfàs del Pi se dieron cita el pasado 19 de abril en la Casa de Cultura para estar presentes en el acto de presentación oficial de la Candidatura de Maite Huerta a la alcaldía del municipio. Se superaron todas las previsiones posibles y ni los más optimistas podían imaginar que el auditorio alfasino se quedará pequeño. Una clara muestra de que la progresión del partido popular local es claramente ascendente.

Maite Huerta estuvo arropada por altos cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Estuvieron en l’Alfàs del Pi el secretario general, Antonio Clemente; el vicesecretario, Pepe Ciscar; el secretario de Organización, David Serra y la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró. Además, también asistieron al acto el senador nacional, Agustín Almodovar, el vicesecretario de comunicación y alcaldable de Altea, Migue Ortiz, diputados autonómicos, alcaldes de la comarca, como Honorato Algado, de Finestrat, y concejales de los diferentes municipios de la Marina Baixa.

La candidata a la alcaldía, Maite Huerta, agradeció la presencia a todos y desgranó uno a uno los proyectos que ya ha presentado para mejorar el municipio, actuaciones creíbles y realizables encaminadas, sobre todo, a recuperar el empleo de los alfasinos generando riqueza y bienestar. El discurso de la candidata popular fue muy aplaudido y cerrado con gritos de “alcaldesa, alcaldesa”.

En el acto fueron presentados todos los miembros que componen la lista con la que el PP de l’Alfàs concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo. Ciudadanos de l’Alfàs del Pi, cualificados y con unos enormes deseos de trabajar por l’Alfàs del Pi.


Los socialistas alfasinos plantean para la próxima legislatura regenerar el casco urbano y la Avenida del Pais Valenciano

El candidato a la reelección a la alcaldía alfasina por el PSOE, Vicente Arques, ha presentado la tercera propuesta electoral basada en el compromiso del Ayuntamiento de regenerar las calles y avenidas más céntricas de la ciudad, de tal manera que puntos estratégicos como la Plaza Sant Jaume I, el Parque el Pla o la Avenida del País Valenciano sean más transitables y atractivos a través de una regeneración integral: desde mejoras en sus infraestructuras básicas como iluminación, mobiliario o señalización hasta la acometida de otras iniciativas como la apertura de un Museo Etnográfico en el Casco Urbano o la creación de una gran plaza en el casco viejo que dinamice la actividad comercial y donde se puedan celebrar actividades culturales al aire libre sin olvidar la reconversión de zonas de ocio tan importantes como el Parque el Pla “un proyecto que queremos consensuar con los vecinos” y cuya primera fase cuenta con una partida presupuestaria añade Vicente Arques.

No son actuaciones aisladas”, puntualiza Vicente Soler arquitecto técnico y miembro de la lista socialista alfasina, “sino que guardan relación y son fruto de un análisis del estado actual de todos y cada uno de los espacios públicos” a fin de revitalizar las calles de nuestro municipio.

El Gobierno Local finaliza con éxito los trámites de los centros educativos Gasparot, Marcos Zaragoza y Doctor Esquerdo

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado el miercoles pasado, 20 de abril, la cesión del solar para la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo a la Generalitat Valenciana. El nuevo colegio Doctor Esquerdo se ubicará en la parcela municipal calificada como suelo dotacional educativo del PP6 Barberes Sud, más conocida como “el quesito” por su particular forma.

La concejala de Patrimonio y Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “con la aprobación de hoy, finalizamos con éxito los tres trámites que hemos estado gestionando en materia de centros educativos. Por fin podemos decir que hemos dejado todos los trámites a punto para que empiecen las construcciones del nuevo colegio Gasparot, Doctor Esquerdo y la ampliación del Marcos Zaragoza”. María Milagros Cantó ha añadido que “hoy hemos dado el último paso necesario para que Generalitat disponga del uso de los terrenos y pueda empezar la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo y su puesta en marcha”.

El Equipo de Gobierno Local, también durante la actual legislatura y con Jaime Lloret como Alcalde, también inauguró el Instituto de Enseñanza Secundaria nº 3, ampliando y completando así el mapa escolar de la localidad.

La Vila y el Colegio de Abogados de Alicante se unen para ofrecer asesoramiento legal a las personas dependientes

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, y el Decano del Colegio Provincial de Abogados de Alicante, Mariano Caballero, han firmado un convenio de colaboración para prestar servicio de asesoramiento legal gratuito en La Vila a las personas dependientes y sus familias.

Los abogados del Servicio Jurídico asesorarán en consultas personales a las personas con dependencia y los familiares que lo soliciten de forma gratuita. Las consultas se realizarán en el Centro Social Llar del Pensionista el primer viernes de cada mes, de las 16.00 a las 20.00 horas.

Las personas interesadas en utilizar el Servicio de Asesoramiento a la Dependencia en La Vila deberán solicitar cita previa detallando el motivo de la consulta en el departamento de Bienestar Social o llamando al teléfono 96 589 42 12.

La colección textil de La Vila se exhibirá en su nuevo Museo con maniquíes elaborados por expertos a medida

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y el Museo Municipal, sigue trabajando en los contenidos del nuevo Museo. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de restauración y fabricación de soportes específicos para algunas de las piezas más importantes de la colección textil municipal.

Entre las piezas para las que se están realizando estos maniquíes encontramos un vestido romántico de niña, un jubón femenino de finales del siglo XVIII o un vestido de 1870-1875 donado por los hermanos Vaello López.

El trabajo lo están realizando Berengere Ruffin y Romina Gabrielli, de la empresa “Hilo Fusión”. Se trata de dos restauradores de textiles que ya se encuentran en La Vila para tomar medidas y realizar diferentes pruebas y adaptaciones de los maniquíes.

Loli Such ha destacado que “en todo el proceso, los materiales utilizados responden a las normas y criterios de restauración y conservación para la exposición de las piezas textiles”.

Convenio entre las Clinicas Veterinarias y el ayuntamiento para la esterilización de gatos abandonados

El Ayuntamiento de La Nucía ha firmado ayer un convenio de colaboración con las 5 Clínicas Veterinarias del municipio para la esterilización de los gatos vagabundos o abandonados. Esta medida pretende evitar un problema mayor y se ha involucrado además a las asociaciones protectoras de animales y voluntarios.

El Convenio ha sido firmado por las clínicas veterinarias o veterinarios: Preimarvert, Vicente Doménech Berenguer, Clínica Veterinaria Mediterráneo, María Dolores Luján Navas, Christian Wiesner y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en representación del Ayuntamiento.

Más de 500 personas participarán en el I Encuentro de Patchwork y Bolillos de Benidorm


Las asociaciones “Bolillos de Benidorm”, “Manualidades Virgen del Sufragio” y “Patch-Benidorm” con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, organizan el I ENCUENTRO DE BOLILLOS Y PATCHWORK DE BENIDORM, que tendrá lugar el sábado 30 de abril, en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, desde las 9:30 hasta las 19:00 h.

Además de observar cómo se elabora el encaje de bolillos, las personas asistentes al encuentro podrán aprender la técnica del patchwork, elaborando alguna pieza.

En el hall del Ayuntamiento se inaugurará, a las 11:00 horas, una exposición de trabajos de las tres asociaciones y a las 18:00 horas se sortearán regalos entre los participantes.

Además de la parte didáctica se tiene prevista la actuación de la Dolçaina i Tabalet con la interpretación del tradicional Ball del Peuet, a las 12:30 horas, y ya por la tarde, a las 17:30 horas, actuará el Grupo de la Unión Musical de Benidorm.

Actualidad religiosa. Sobre el culto litúrgico por tributar en honor del beato Juan Pablo II, Papa

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


La beatificación del venerable Juan Pablo II, de feliz memoria, que tendrá lugar el 1 de mayo de 2011 delante de la basílica de San Pedro en Roma, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI reviste un carácter excepcional, reconocido por toda la Iglesia católica esparcida por el mundo entero. Teniendo en cuenta este carácter extraordinario, así como las numerosas peticiones en relación con el culto litúrgico en honor del próximo beato, según los lugares y los modos establecidos por el derecho, esta Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos se apresura a comunicar cuanto se ha dispuesto al respecto.


Misa de acción de gracias

Se dispone que en el arco del año sucesivo a la beatificación de Juan Pablo II, o sea, hasta el 1 de mayo de 2012, sea posible celebrar una santa misa de acción de gracias a Dios en lugares y días significativos. La responsabilidad de establecer el día o los días, así como el lugar o los lugares de reunión del pueblo de Dios, compete al obispo diocesano para su diócesis. Teniendo en cuenta las exigencias locales y las conveniencias pastorales, se concede que se pueda celebrar una santa misa en honor del nuevo beato en un domingo durante el año, o en un día comprendido entre los números 10-13 de la Tabla de los días litúrgicos.


Inscripción del nuevo beato en los calendarios particulares

Se dispone que en el calendario propio de la diócesis de Roma y de las diócesis de Polonia, la celebración del beato Juan Pablo II, Papa, se inscriba el 22 de octubre y se celebre cada año como memoria.

En cuanto a los demás calendarios propios, la petición de inscripción de la memoria facultativa del beato Juan Pablo II podrán presentarla a esta Congregación las Conferencias episcopales para su territorio, el obispo diocesano para su diócesis, y el superior general para su familia religiosa.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Un bronceado perfecto y saludable. Comencemos a prepararnos para el verano


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


De las zanahorias se dice que es una de las verduras que pierde menos principios nutritivos cuando se cocina, incluso se digiere mejor. Contiene grandes cantidades de beta- caroteno, o pro vitamina A, que se convierte en tal en el organismo…por lo tanto es una de las formas más naturales de aportar vitamina A a nuestro cuerpo. El beta-caroteno es un potente antioxidante es decir que neutraliza los radicales libres, retrasando el envejecimiento y estimula los procesos inmunitarios.

Los Carotenos son conocidos porque favorecen la síntesis de melanina, ese pigmento de color que da lugar al bronceado y que hace de filtro natural de los rayos ultravioletas.

Por lo tanto ahora que ya estamos de cara al sol, nada mejor para proteger nuestra piel y lograr un bronceado homogéneo que incrementar el consumo de frutas y verduras con este color, en especial el consumo de zanahorias en todas sus formas…crudas: enteras o ralladas en ensaladas, cocidas: añadiéndolas a cualquier plato, cocido, salsa, minestrón o como contorno y también bebiendo el zumo directamente y combinándolo con otras frutas. Los estudios muestran que la disponibilidad de carotenos aumenta con la cocción.

Cuando mis hijas eran pequeñas “inventamos” esta receta con una amiga para que nuestros niños comieran más zanahorias…ellos la bautizaron:

CAROTENE CON PURÉ DE PATATAS:

Rehogamos una cebolla finamente picada en aceite de oliva (2 o 3 cucharadas)…agregamos 2 tazas de zanahorias ralladas gruesas hasta que estén tiernas y suelten todo el líquido, añadimos unas salchichas Frankfurt cortadas en pequeños trozos (las hay de pollo, con poca grasa y de tantas variedades)…continuamos la cocción otros 10 minutos y condimentamos. Servimos caliente encima del puré de patatas.

Hay que comenzar una dieta rica en carotenos unas semanas antes de exponerse al sol pues éste alcanza el nivel adecuado de concentración 15 días después de tomarlo. Así estaremos mejor protegidos de los rayos ultravioletas y tendremos un bronceado mas “sano”.


www.lasdietasdesusana.blogspot.com

El pabellón Pau Gasol acogerá la celebración del XX Campeonato de tenis de mesa de veteranos

El pabellón Pau Gasol alberga este fin de semana la celebración del tercer evento importante que organiza la federación española de tenis de mesa en l’Alfás.

En esta ocasión se trata de de un campeonato para jugadores veteranos para el que ya han confirmado asistencia mas de trescientos jugadores de toda España como explicaba el presidente de la federación valenciana de tenis de mesa José Gómez.

Si en el anterior evento que la federación de tenis de mesa organizó en l’Alfás del Pi pudimos ver a los competidores mas jóvenes de nuestro país en esta ocasión serán los jugadores que llegan a superar los setenta años los que estarán en compitiendo en este campeonato que durante los días. 28, 29 , 30 y 1 de mayo se celebra en el pabellón Pau Gasol .


260 jugadores participaron en el Torneo de Pádel NB de la Federación Valenciana

El pasado fin de semana, del 22 al 24 de Abril, 260 jugadores de toda España participaron en el Torneo Plata NB de la Federación Valenciana de Pádel. Las 11 pistas de cristal de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogieron este evento donde participaron jugadores de todas las categorías desde alevines, infantiles, juveniles hasta absoluto masculino federado y categorías masculinas y femeninas sin federar.

El domingo 24 de abril fue el día de las finales y en contra de los pronósticos meteorológicos, la poca lluvia que cayó, permitió desarrollar los partidos decisivos con normalidad.

La pista central fue el escenario de la ajustada victoria de Sergio Icardo y Marco Lucas (Valencia) a Iván Madrigal y Sergio Lillo (Alicante) por 6-3 3-6 y 6-4 en la gran final. La pareja alicantina era hasta el domingo la dupla más en forma en 2011. Esta victoria en el Torneo de La Nucía hace entrar a la pareja valenciana Icardo- Lucas en el top ten de la Comunidad Valenciana.


El Golf ha sido el deporte más activo de Semana Santa en l’Alfás

Clase de iniciación


La semana pasada el club de golf l’Alfás- Albir ha celebrado dos eventos que han tenido una gran aceptación entre todos los que han participado.

El viernes por la mañana 107 turistas han tenido la oportunidad de recibir su primera clase de iniciación al golf en una sesión que se ha celebrado en la cancha de prácticas de Golf de l’Alfás del Pi, de la mano del monitor del club de golf Miguel Torres.


El sábado, día 23, y el domingo 24 en la cancha del campo de pitch and putt de Sierra Cortina se ha disputado el torneo denominado Copa Holanda que organizan los residentes holandeses de l’Alfás del Pi, con la colaboración del Club de Golf de l’Alfás-Albir y en el que han participado una total de 110 golfistas de casi todas las nacionalidades que conviven en l’Alfás del Pi.

El cónsul Holandés en la Marina Baixa, Frick Duriex, el alcalde de l’Alfás del Pi Vicente Arques , y el presidente de la federación de golf de la comunidad Valenciana Andrés Torrubia han entregado los premios a los ganadores de este torneo de golf que ha culminado con una degustación de productos típicos de Holanda .

La XIV Copa de España de Fuerza y Resistencia contó con la participación de 65 competidores

El pabellón Pau Gasol de l’Alfás del Pi acogió el pasado sábado la celebración de la primera competición de fuerza y resistencia que tienen lugar en este municipio.

Los participantes en esta copa de España podían tomar parte en el campeonato regional en el que se levantaban 60 Kg en barra para los hombres y 30 kg en barra para las mujeres y el campeonato nacional en el que se levantaban 100 kg en barra los hombres y 60 kg en barra las mujeres .

En esta primera convocatoria de este deporte de fuerza en L’Alfas del pi, tomaron parte un total de 65 competidores de toda España.

Este primer campeonato nacional y regional de repeticiones, contó con la participación los atletas que componen el nuevo club alfasino de Press Banca, José Luis Nadal, que es el más veterano y consiguió el segundo puesto en categoría regional más de 100 kg. Antonio López quedó tercero en categoría regional menos de 80 kg. Paqui Pérez quedó segunda en categoría regional más de 75 kg. Laura Mejías consiguió el primer puesto en categoría regional más de 70 kg y Rosa María Salguero también fue primera en categoría regional menos de 70 kg .