15.3.13

Sigue la buena “Marcha” de Callosa d´en Sarrià

 Más de 250 “bikers” se reúnen para la XX edición de la Marcha de Mountain Bike

El pasado domingo se celebró la XX edición de la Marcha de Mountain Bike de Callosa d’En Sarriá, que se encuentra dentro del “circuit Les Marines”. Esta marcha circloturista es la más antigua de la zona. Este año ha sido un éxito de participación con 250 “bikers”, y es por esa razón que desde la organización se ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación desinteresada por parte de todos los miembros del Club Ciclista Sarriá y colaboradores.
La carrera transcurrió sin ningún problema, y sólo cabe lamentar la caída de tres ciclistas que, gracias a la buena organización del Club, se pudieron trasladar en ambulancia rápidamente sin mayores consecuencias.En cuanto a nuestros participantes  cabe destacar a los tres locales que subieron al pódium. En primera posición, con el equipo La Cava team de Dénia, accedió Javier Martínez Sánchis;   en segunda y tercera posición, con el equipo Club Clicista Sarriá, pudimos ver a Toni Ferrando y Felipe Montiel,  respectivamente.  La organización ha querido trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento callosino y a todos los patrocinadores que han hecho posible que esta marcha se realizara un año más.La próxima cita para nuestros ciclistas será el domingo día 24 en Beniarbeig .

Eva Hache y Mª Angeles Martín abren el telón de la 11 Mostra de Teatre de l’Alfàs con las entradas agotadas

Con la comedia de Ferrán González “Fisterra”, dirigida por Victor Conde e interpretada por Eva Hache y Mª Ángeles Martín se ha inaugurado la 11 Mostra de Teatre de l’Alfàs.  Expectación y todas las entradas agotadas como preámbulo a una nueva edición de la Mostra que prosigue con una divertidísima obra de Gerard Florejachs “Llorar por Llorar” interpretada por Cristina Medina y Joan Estrader bajo la dirección de David Sant. Una apuesta firme por el humor absurdo que llega de manos de la Compañía Pez en Raya, precedida por el éxito y con el firme propósito de despertar la carcajada del auditorio alfasino. La Mostra se celebra durante toda la semana hasta el 16 de marzo en la Casa de Cultura del municipio alfasino.

Concierto “Día de la Dona” celebrado el pasado domingo en Callosa


Entrega de juguetes “Solidarios”

JovesSolidaris per Callosa y la Concejalía de Bienestar Social,  con Maribel Ferrándiz como concejal, llevó a cabo la pasada Navidad 2012 la campaña “JoguetsSolidaris”, en la cual se recogieron juguetes para los niños callosinos sin recursos. Gracias a la alta participación por parte del pueblo de Callosa, los juguetes que sobraron pudieronrepartierse el pasado 7 de marzo entre los niños que, por motivos diferentes, no pudieron recibirlos en Navidad. Aprovechando así la proximidad de las vacaciones de Pascua, se volvió a efectuar un nuevo reparto. La concejal de Bienestar Social, Maribel Ferrándiz, destacó “la buena labor realizada y la implicación de los vecinos de Callosa en sus aportaciones, lo que demuestra que con un pequeño esfuerzo de cada uno, se pueden llegar a hacer muchas cosas para aquellos que no tienen posibilidades”


El gobierno alfasino liberaliza 300.000 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio por su alto valor paisajístico y medioambiental

Cumpliendo con las pautas establecidas en el PGOU, documento en estos momentos en proceso de revisión y a propuesta de la concejalía de urbanismo y medio ambiente, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria la desclasificación de 300.000 metros cuadrados de terrenos en zonas verdes del municipio.
Se han cerrado los expedientes urbanísticos abiertos en los sectores Cautivador IV, Park del Sol y Cautivador III, considerados inviables de ejecutar según informes técnicos, por razones de incompatibilidad medioambiental.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi da carpetazo a 3 expedientes de construcción, iniciados en su mayoría en el año 2003 en diferentes puntos del término municipal, que unidos a otros 3 expedientes resueltos en el último pleno ordinario, suman casi 2 millones de metros cuadrados de suelo. Actuaciones coherentes con la gestión y desarrollo de un municipio más sostenible según ha manifestado el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler.

Este año l’Alfàs del Pi concentra todos los actos festivos de San José en un solo día

Este año los actos festivos programados por las Mayoralas de la Purísima de l’Alfàs para conmemorar  San José, se reducen al máximo y se concentran todos el martes 19 de marzo, desde las 11.30 horas que comienza la jornada con el pasacalles hasta la procesión de las 19.00 horas en honor al patrón de la localidad.

6 jóvenes conforman la Comisión de Fiestas de la Purísima en L’Alfàs del Pi: Kris Koote, Tina García, Laura-Jane Gooding, Cristina Porcel, Marina Martínez y Silvia Monroy. Junto al concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, las Mayoralas han presentado la programación preparada para festejar el día de San José, el próximo martes 19 de marzo a la vez que han invitado a la ciudadanía a participar.

La Mostra de Cuina Marinera sigue creciendo e incorpora este año dos nuevas actividades

Los restaurantes que van a participar en la XIII Mostra de Cuina Marinera se han reunido el  pasado jueves, 7 de marzo, con la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, en el Ayuntamiento para ultimar la programación y todos los detalles del certamen gastronómico de este año; la Mostra tendrá lugar del 5 al 14 de abril, lo que supone una importante novedad: que coincide con dos fines de semana. Este año, la Mostra cumple 13 de años.
Además, el evento gastronómico, que es el elemento más representativo de la marca de calidad La Vila Gastronómica, sigue creciendo y cuenta este año con dos actividades nuevas: un certamen literario infantil y una cata de aceites.
Durante el certamen, los restaurantes ofrecen menús especialmente diseñados para la ocasión con clara esencia marinera; en los trece años de historia de la Mostra, los mejores cocineros de nuestro país y del mundo han pasado por el certamen, que es todo un referente tanto en la comarca como en la provincia.
Los restaurantes presentarán sus menús de la XIII Mostra de Cuina Marinera en un acto, unos días antes del certamen, en el que se servirán los platos y se explicarán cuáles son sus ingredientes y apuestas para este año.

Alejandro Padilla, primer premio del Concurso de carteles de Semana de la Mujer

Alejandro Padilla, estudiante de Primer Ciclo del IES l’Arabí, ha conseguido el primer premio del Concurso de Carteles organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Dibujo que servirá de reclamo para promocionar la programación municipaln de la Semana de la Mujer del año que viene.
En las imágenes vemos al ganador, Alejandro Padilla, junto al alcalde, Vicente Arques y la concejal de igualdad Genoveva Tent. En segundo y tercer lugar han quedado Anya Schimmel  de Segundo Ciclo y María López de Goicoechea de segundo Ciclo también.

Alicia Corral con el poema “Vaivenes de vida” gana el III Concurso de poesía de la mujer

Alicia Corral

El pasado viernes en l’Auditori se entregaron los premios del III Concurso de Poesía de la Mujer de La Nucía que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. La nuciera Alicia Corral con “Vaivenes de la Vida” ha sido la ganadora de este certamen que ha contado con la participación de 20 poemas de diferentes puntos de la geografía española como Valladolid, Jaca, Úbeda o Ciudad Real. El segundo premio dotado con 100 euros fue para el poema “Luz” de Mar Busquets Mataix de Ribarroja (Valencia). El tercer premio dotado con  un tratamiento de belleza en el Centro de Estética Babeth de La Nucía fue para el poema “La Tarde” de Juani Torrijos Díaz de La Solana (Ciudad Real).
El objetivo de este certamen era difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual.

La Nucía acoge el Campeonato de España de Natación sincronizada Junior y Senior

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de marzo, la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía albergará el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior. En esta competición participarán 100 nadadoras y la entrada para el público será libre y gratuita. Entre las participantes estarán las componentes de la Selección Española Junior que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior de Grecia en 2012.
Este XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior está organizado por la Real Federación Española de Natación con la colaboración del Club Natación Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la décima prueba programada (segundo nacional) dentro del calendario de eventos programados  este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.
La competición se desarrollará durante todo el fin de semana en la Piscina Climatizada Camilo Cano con el siguiente horario:  viernes 15 de marzo de 16 a 20 horas, sábado 16 de marzo de 8-14,15 horas y  17,15- 20,45 horas y domingo de 10 a 12,45 horas. En categoría Junior este Campeonato de España de Natación Sincronizada contará con las modalidades de: Figuras, Solo, Dúo, Equipo y Combinado Libre. En categoría Senior sólo se competirá en la modalidadad Combinado  Especial Artístico.

Manuel Domínguez se proclama Campéon de España de natación adaptada en 50 metros mariposa

El nadador nuciero Manuel Domínguez se proclamó campéon nacional en 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación Adaptada de Selecciones Autonómicas, celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián en las  instalaciones acuáticas “PACO YOLDI”. En este nacional compitieron 204 nadadores procedentes de  las 17 comunidades Autónomas, así como 8 nadadores extranjeros invitados de Croacia y México. Para este Nacional Manuel Domínguez realizó una  exhaustiva preparación coordinada por su entrenador  Luis García con entrenamientos seis días por semana en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.
Los próximos objetivos de Manuel Domínguez son el Campeonato Autonómico de Natación,  el V Encuentro de Natación Adaptada Aquarium Alacant y  el Campeonato de España de Clubes que se celebrara en Junio en Córdoba.

Exhibición de Taekwon-do en Callosa d’en Sarrià

El pasado sábado 2 de Marzo de 2013 se celebró en el polideportivo municipal de Callosa d’enSarrià una exhibición de Taekwon-do I.T.F en diferentes categorías, que comprendían desde los tigres ( niños/as de 3 a 7 años) hasta los benjamines, alevines, infantiles, juniors y seniors, con  la participación de 100 deportistas de los clubs TAEKWONDO CALLOSA, CLUB TAE LA VILA,  CLUB TAE POLOP , CLUB TAE BOLULLA y el CLUB TAE TÁRBENA, siendo el coordinador de esta exhibición Sabunin Félix Garcia Zamora.
 En esta exhibición el objetivo que se pretendía era dar a conocer las diferentes modalidades que forman el Taekwon-do I.T.F como  el sparring (combate) , los tuls (formas), combate tradicional, las técnicas especiales (saltos), los rompimientos y la defensa personal.
Esta exhibición está organizada por el club Taekwon-do Callosa con la colaboración de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Callosa d’en Sarriá quien, una vez finalizada,  obsequió a todos los participantes con un trofeo conmemorativo de dicho evento.

Josito García inicia con buen pie el Nacional

El joven piloto benidormense Josito García ganaba en Sevilla el pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de España en su categoría.
Josito tiene nuevos objetivos esta temporada 2013. Por el momento este domingo ha comenzado su participación en el Campeonato de España de Supermotard de la mejor manera posible. El benidormense va a competir en la categoría Minimotard 65cc y tendrá que luchar contra rivales de una altísimo nivel y en circuitos donde nunca antes ha rodado.
La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard es en un circuito muy conocido para Josito García. El Karting Villena de Alicante acogerá a los pilotos el fin de semana del 20 y 21 de abril.