20.4.11

ESPECIAL CAMPAÑA PREELECTORAL

Los partidos de la Marina Baixa calientan motores de cara al 5 de Mayo


Redacción


Se pone en marcha la campaña en pocas semanas y la precampaña ya se siente con fuerza. Presentaciones, listas, gente que viene y gente que se va, discrepancias, unión o todo lo contrario es la tónica de los procesos preelectorales. En breve, podremos contar con toda la información de los diferentes partidos, equipos de campaña y agrupaciones electorales que compiten por hacerse con la alcaldía de los municipios de la Marina Baixa. Dentro de poco quedarán atrás las luchas internas partidarias, la creación de nuevos partidos o desaparición de otros y nos veremos inmersos en un bombardeo de información que en ocasiones es dificil de digerir. Desde Noticias D´Aci trataremos de hacerles llegar el día a día de todo lo que acontezca y solo nos queda decir una cosa: la campaña es un escaparate en el que mirar la gestión de un gobierno durante cuatro años. Esten atentos a esto y decidan con razonamiento y lógica. Estas elecciones para muchos es un motivo de esperanza: a los que le va bien, para intentar ir a mejor, y para aquellos que les va mal, para el cambio que les haga ir en un rumbo mas positivo. En todo caso hay que reconocer la labor de todos aquellos políticos que, con las limitaciones de una España en crisis profunda, llevada al límite de los 5.000.000 de parados, con una gestión del señor Rodriguez Zapatero nefasta, aun son capaces de aguantar el terrible “tsunami” y sacar cabeza, haciendo cosas por su municipio.

Foto de la lista electoral del PSOE en Alfaz del Pi


Foto de la lista electoral del PP en Callosa d´en Sarrià


La lista Popular trae sorpresas agradables y grandes dosis de Ilusión


El candidato Popular a la alcaldía de Callosa d´en Sarrià ya ha hecho pública la lista electoral con algunos cambios y manteniendo la linea de incorporar gente capaz y con aptitudes necesarias a la hora de trabajar y desarrollar su proyecto. El proyecto de Saval, o como el dice, “el proyecto de los Callosinos”, incluye a personas que representan de una forma bastante cercana la realidad del pueblo: entre los elegidos y novedades de la lista hoy presentaremos a Antonio Solbes Mora, incansable trabajador durante 26 años en un importante grupo empresarial con un intachable curriculum laboral que le hace acreedor de una magnifica reputación en Callosa d´en Sarrià. Valora por encima de todo la familia, a sus hijos y su esposa, trabajar y hacerlo con honradez y rectitud, valores que aplica a cuanto hace en la vida. Ha sabido llevar con discrección, pero con gran acierto, el “Futbol de Callosa”, donde con un presupuesto muy ajustado, ha conformado un equipo gestor imaginativo y capaz de hacer realidad la continuidad del club. Ademas se declara “Fester” y ha participado en directivas de la Asociación de Moros y Cristianos. Por otra parte, otra de las incorporaciones a la lista de Batiste Saval ha sido Montserrat Romeu Sanchez, conocida en Callosa como “Montse”, y que se dedica a la medicina. Muy popular entre las gentes de Callosa por su atención exquisita y profesionalidad, decidió incorporarse al proyecto de Batiste Saval porque cree en un proyecto de Callosa en crecimiento y mirando al futuro. Su experiencia es de mas de 14 años en la profesión, de los cuales 6 ha pasado entre las gentes de Callosa d´en Sarrià. Es madre de dos niños y valora mucho la familia. Sus valores los tiene claros y quiere aplicarlos a una buena gestión dentro del Ayuntamiento de Callosa. Continuando con las incorporaciones, Rafael Gregori Soriano es un joven directamente relacionado con el mundo de la agricultura, de la que se siente orgulloso de ser su profesión. Defiende que el futuro pasa por una mejor agricultura y defensa del sector, y aporta las ideas que una persona joven y mirando hacia el futuro puede añadir al proyecto de Saval en cuestiones de gestión de los recursos naturales y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al campo.


Lista Electoral de

Callosa:

1. Juan Bautista Saval.

2.Gines Llorca Solbes

3. María Isabel Ferrandiz

4. Antonio Solbes

5. María Jose Fernandez

6. Ruben Toquero

7. Lorena Gregori

8. Montserrat Romeu

9. Rafael Gregori

10.Catalina Ferrando

11. Andres Molina

12. Asunción Ronda

13. Úrsula Ferrando

14. Manolo Valls

15. María Teresa García

16. Dunia Verdugo

El PP de Callosa inicia su campaña “Comptem amb tu”

Batiste Saval se reune con la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores


El partido popular de Callosa d´en Sarrià ya tiene preparadas sus sedes electorales (En Plaça del Convent y Cuatre Carreteres) y un “PP Movil”, todo ello enfocado a la campaña participativa “Comptem amb tu”.

Se trata de una iniciativa destinada a recabar las propuestas de los vecinos y que permitirá de forma anónima, para quien lo desee, contribuir en el programa electoral. Además, la campaña permitirá a los ciudadanos “pedir cuentas” sobre el cumplimiento de sus peticiones, aportando un movil o un correo electrónico. La hoja de propuestas ha sido enviada personalmente a cada vecino, y además estará a disposición de los vecinos de Callosa en la Sede Local del Partido Popular, junto a correos, o en el “PP Movil” que estará desplazándose continuamente por el municipio.

El partido Socialista de Callosa presenta su lista y su Sede electoral

El Partido Socialista de Callosa d´en Sarrià reunió a sus adeptos en la presentación de su nueva sede electoral. El Candidato, Alfonso Puigcerver, intervino en la presentación que tuvo lugar en el local de Plaça del Convent y al que, según fuentes de asistentes al evento, acudirían algo mas de una treintena de simpatizantes. Puigcerver condensó su discurso en una frase: “farem lo que puguem”, lo que de alguna forma le hace reconocer la labor de su oponente, Batiste Saval. La campaña socialista se basa en plantear una gestión catastrofista de los cuatro años de gobierno popular. La lista presentada por el partido socialista cuenta con incorporaciones en los primeros puestos, lo que relega al anterior alcalde a un cuarto lugar, cerrandose así el elenco de caras conocidas.


Arranca la precampaña en La Nucia El PP presenta parte de su programa en la nueva sede Electoral

Alrededor de 600 afiliados y simpatizantes del Partido Popular de La Nucía aisitieron al primer acto de precampaña que tuvo lugar en la nueva Sede Electoral Popular. LA novedad fue adelantar parte del programa, y que desde la avenida Marina Baixa 19, se explicó de la mano de Pedro Lloret, coordinador del Programa electoral del PP de La Nucía y Bernabé Cano, presidente del Partido Popular de La Nucía y alcalde del municipio. entre los asitentes pudimos ver a concejales y candidatos de otros municipios de la Marina Baixa como Manuel Pérez Fenoll, candidato popular a la alcaldía de Benidorm, Maribel Ferrandiz, de la ejecutiva popular de Callosa o Agustín Almodóbar, senador del PP.

Ya metido en materia, Bernabé Cano mostró las líneas generales del programa electoral del PP de La Nucía para la próxima legialtura. Según Cano, el Partido Popular pretende basar su camapaña en lo que de verdad preocupa a la gente: “empleo, ayudas sociales... y en los tres pilares del estado del bienestar: sanidad, educación y la tercera edad. El proyecto de La Nucía del siglo XXI continúa pese a las dificultades que nos encontramos ahora por la difícil situación que está atravesando todo el país”.

La Socialista Pepa Ivorra apuesta por otra forma de gobernar

Según los datos conocidos por los socialistas de La Nucía, en cuanto a la deuda del Ayuntamiento encabezado por Bernabé Cano con el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, el importe pendiente de ingreso con dicho organismo podría haber superado ya los 2,6 millones de euros.

Y es que el Partido Socialista ha tenido acceso al listado de deudas del Ayuntamiento de La Nucía y que situaban a fecha 31 de diciembre de 2009 pagos pendientes por valor de 2.196.265,79 euros. Esta cifra, a la que habría que sumar la deuda que previsiblemente se añada en el 2010, y que superaría los 400.000 euros, situaría la cantidad que se debe al consorcio en más de 2.6 millones de euros.

Pepa Ivorra se muestra convencida de que los vecinos de La Nucía quieren otra forma de gobernar el dinero público de los vecinos “atendiendo a las verdaderas necesidades de la gente, de sus sectores productivos, de sus comercios, de forma más justa”. Frente a esto –apunta la candidata socialista- “tenemos un alcalde desconectado de sus ciudadanos, que gasta sin control, y que es ya un lastre para el futuro de La Nucía”.

Honorato Algado se presenta ante mas de mil vecinos de Finestrat


Según ha informado el PP de Finestrat, más de 1.000 personas arroparon en su presentación a Honorato Algado como candidato a la alcaldía de Finestrat por el Partido Popular. El salón de actos de la Casa de Cultura llenó todo su aforo una hora antes de arrancar el evento y las tres salas habilitadas por la organización para seguir el evento en este caso también se abarrotaron de público que acudió a apoyar al Partido Popular de Finestrat.

Honorato Algado hizo un repaso a las infraestructuras puestas en marcha durante esta legislatura como la nueva Casa Consistorial, el Retén de la Policía local en la Cala, la Biblioteca, el Museo Etnológico y Arqueológico y muchos otros que fue enumerando. “En cifras”, explicó Algado, “estamos hablando de cerca de 20 millones de euros invertidos sólo en infraestructuras durante los últimos 4 años”. Finalizó recalcando que “ nunca se ha hecho tanto en Finestrat como ha hecho el Partido Popular y en el contexto de crisis económica que venimos sufriendo”.

También tuvo palabras para la demolición del edificio Ánfora “pues en 4 años hemos sido capaces de solucionar una reivindicación histórica que llevaba 40 años perjudicando la imagen de la Cala de Finestrat”.

En cuanto a los proyectos para los próximos años Honorato Algado se comprometió al inminente inicio de las obras del nuevo consultorio médico, a crear un centro de día para personas mayores y muchos mas que podrán encontrarse en el programa del Partido Popular de Finestrat.


Lista Electoral de

Finestrat:

1. Honorato Algado

2. Juan Francisco Pérez

3. María Llorca Llinares

4. Fernando Luis Martínez

5. Mª Amelia Mayor

6. Francisco Sánchez

7. Indalecio Rodríguez

8. Tomás Gaspar Sellés

9. Nathalie Anna Maertens

10. Kylie Danielle Evison

11. Salvador Martínez

12. Teresa Palomero

13. Mª Teresa Prado

14. Dolores Carbajo

15. Christopher Alan Cooke

16. Samuel J. Tirado Clark


Los 10 primeros compromisos del Candidato Socialista Vicente Martínez

El Partido Socialista de Finestrat se presenta en la actual precampaña aportando diez compromisos de su candidato, Vicente Martinez. Entre ellos destaca que rebajará el sueldo del alcalde en un 20% y eliminará la tarjeta de crédito del Ayuntamiento. Continua indicando su idea de reducir el número de concejales con dedicación exclusiva y personal de confianza, así como el hecho de elaborar un reglamento de participación ciudadana, que permita la participación en plenos y elaboración de presupuestos municipales. Otro compromiso a destacar es el de invertir un millón de euros en fomento de empleo, eliminar el gasto de protocolo o implantar transporte público entre urbanizaciones y partidas rurales.


La Candidata de Alfaz presenta sus líneas programáticas


Ha sido la primera de las sorpresas que nos va a deparar las elecciones municipales del 22 de mayo. Es la candidata del PP a la alcaldía de Alfaz. Sin pasado político, sólo tiene presente y futuro. Porque ella no baila sola. Tiene detrás un grupo de gente preparada que la apoya. Su designación no ha sido cuestionada ni contestada por nadie, ni siquiera por otros candidatos a encabezar la lista popular. Cara nueva con obediencia debida a las políticas de Mariano Rajoy y disciplinada con Francisco Camps. Se ha empeñado en ser la primera alcaldesa del municipio. Maite Huerta Viene a colaborar y a trabajar por su municipio. Casada y madre de dos hijos, nacida en Benimamet (Valencia), lleva más de 20 años viviendo en El Albir. Técnico especialista en análisis y procesos químicos, ha desarrollado su labor profesional en grandes empresas valencianas, en los departamentos de Personal y Desarrollo. Ahora inicia una nueva etapa, casi por sorpresa. La presentación de su candidatura fue todo un éxito con una gran afluencia de vecinos y diferentes colectivos. Promete aire fresco y nuevas ideas. El Partido Popular Alfasino parece que va a una y pondrá toda la carne en el asador para ganar unas elecciones que a priori se presentan complicadas.


“Con más ilusión que nunca” los Socialistas alfasinos afrontan la próxima cita con las urnas

La presentación de la nueva sede del PSOE de Alfaz congrega a un gran número de simpatizantes y vecinos


“Planteamos el contraste entre un Partido Socialista que representa la ilusión de L’Alfàs con el aval de su gestión y un PP sin ideas, sin líder y auténticamente a la deriva” manifestaba el Candidato a la reelección a la Alcaldía Vicente Arques en la presentación oficial de su Sede Electoral

Mas de 400 militantes y simpatizantes del PSOE Alfasino se acercaban a la inauguración de la Sede Electoral, en la calle Príncipes de España, donde el Candidato a la reelección, Vicente Arques, acompañado por todos los integrantes de la Lista declaraba su orgullo por liderar “el partido que representa en estos momentos la ilusión de L’Alfàs del Pi y ocupar la secretaría general del PSOE” el partido que ha estado gestionando estos últimos cuatro años los designios del Municipio.

En las pasadas elecciones, reconocía Arques, resultó complicado salir a la calle a explicar el proyecto socialista. Ahora, transcurrida la legislatura, cuando “hemos sido capaces de transformar todos los ámbitos invirtiendo 24 millones de euros” con la creación del primer Centro de día para Mayores, el primer Centro Social del Albir, la ampliación del Departamento de Servicios Sociales y un largo etcetera. Declaro que “afrontamos los próximos comicios con más ilusión que nunca”, asumiendo Vicente Arques el compromiso de seguir trabajando, gestionando y planteando la renovación y creación de nuevas infraestructuras.


Lista Electoral de

Alfaz del Pi:

1. Vicente Arques

2. Genoveva Tent

3. Vicente Soler

4. Maria Teresa Garcia

5. Rocio Guijarro

6. Paola Segura

7. Vicenta Baldó

8. Juan Carlos Casiano

9. Oscar Pérez

10.Toni Such

11. Isabel Muñoz

12. Gunilla Herrera

13. Patrick De Meirsman

14. Miguel Baldo

15. Carlos Suarez

16. Laetita Dewer

17. María Isabel Chaves

18. Vanesa Pareja

19. Alejandro Carreras

20. Alfredo Arija

21. Esperanza Delgado

La Sociedad Musical la Lira recibe el premio L’Alfàs 2011

El presidente de la Lira, Salvador Perelló recoge de manos del alcalde Vicente Arques el Premio “ L’Alfàs 2011” en reconocimiento a sus más de 30 años de trabajo en promoción de la cultura en general y la formación de jóvenes músicos desde su escuela en particular.

La entrega del galardón era sólo el principio de una larga y emotiva noche donde la música se convertía en protagonista a través del 5º Concurso Nacional de Pasodobles imponiéndose “ el pasodoble ALFAZ 2011”ganador según decisión del jurado compuesto por los maestros Rafael Talens, Bernabé Sanchís, Joan Iborra y José Vicente Asensi. Como novedad los asistentes pudieron también opinar y elegir el primer premio del público que curiosamente recayó en el mismo pasodoble.

Mientras el jurado deliberaba, la banda de la Sociedad Musical La Lira, bajo la batuta del director artístico José Antonio Rubio, daba paso al Concierto extraordinario de Primavera destacando la siempre oportuna intervención de la Coral L’Alfàs Canta y el Concertino para Oboe ejecutado magistralmente por la joven solista Nuria Baldó.

Con el hermanamiento de las Fiestas de la Creueta de Benidorm y L’Alfàs arranca la programación 2011


El próximo 27 de Abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se unirán las Fiestas de la Creueta de Benidorm y L’Alfàs. Las dos únicas poblaciones de la Comarca que han mantenido la tradición popular. Un acto sencillo pero cargado de significado según ha querido recalcar el Concejal de Fiestas Toni Such.

También Such ha felicitado a todos y cada uno de los mayorales “por colaborar al 100 % con la Concejalía” elaborando un programa “diferente” equiparable al de unas fiestas patronales “si tenemos en cuenta la cantidad de actividades previstas” apostillaba.

Mayte Pérez, presidenta de los mayorales de la Creueta, ha agradecido igualmente el respaldo del Ayuntamiento y en concreto la implicación directa del titular, Toni Such.

Sin fecha exacta de su nacimiento si podemos aseverar que hablamos de uno de los festejos de más solera en toda la Marina Baixa. Mayte Perez aludía a “Vicenta la ferrera” como uno de los personajes más entrañables de la fiesta, transmisor de mil y una anécdotas. Quien quiera conocer más detalles de primera mano sólo tiene que acercarse y preguntar. Entretanto el programa ya está en la calle, escenario natural de las fiestas, “porque son para todo el que quiera venir” matiza Mayte y “estáis invitados” añade el Concejal Toni Such. Comienzan el 27 y terminan el domingo 1 de mayo.

Un importante encuentro consular se celebra en Alfaz


Más de una decena de cónsules, presididos por la decana del cuerpo consular de Alicante y el Cónsul hononaria de Brasil, Maria Adelaida de Almeida, y el alcalde alfasino, Vicente Arques, junto con varios concejales de la Corporación de l’Alfàs del Pi, han visitado el municipio de Alfaz del Pi. Además del consul de Brasíl, han asistido los cónsules de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Guatemala, entre otros.

Es el segundo encuentro de estas características que se celebra en L’Alfàs promovido por el Cuerpo Consular de la Provincia de Alicante. Se ha elegido para la recepción oficial la Fundación Frax y los cónsules han tenido a oportunidad de conocer de primera mano dos propuestas culturales y patrimoniales de peso como la misma Fundación y El Museo de la Villa Romana del Albir. Según ha explicado el alcalde, Vicente Arques, La invitación ha tenido como objetivo “dar a conocer a los cónsules nuestra oferta cultural, para que la hagan llegar a sus comunidades”.

Recepción oficial a Raquel Martinez, medalla de oro en el Campeonato nacional de peluquería

El alcalde de L’Alfàs del Pi Vicente Arques ha felicitado a Raquel Martínez en nombre de todos sus conciudadanos por conseguir la mejor calificación de toda la Comunidad Valenciana en su especialidad de Formación Profesional, peluquería. Esta chica parece que no se corta un pelo porque además ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato nacional de Peluquería celebrado recientemente en Madrid y ya prepara sus maletas para participar en otra competición en Inglaterra.


Los socialistas alfasinos han presentado los “ Corredores Verdes”: un proyecto vertebrador con miras a Europa

El partido socialista de l´Alfàs del Pi, hace pública la primera propuesta de su programa electoral. Este programa “se va a basar en propuestas creíbles”, como apunta la portavoz del Partido Socialista, Mayte García. La primera propuesta del programa la desvela el candidato número tres de la lista del partido socialista, Vicente Soler, arquitecto técnico.

El candidato presentó un nuevo concepto de entender el municipio “Alfapolis”, es un nuevo modelo de planificación territorial y de modelo socio-económico. Todo permitirá generar perspectivas de futuro, permitiendo así atraer a empresas, generar la capacitación profesional del

trabajador, formar estudiantes atraer a visitantes y turistas respetuosos con el medio.

Esta primera iniciativa se denominará “corredores verdes”, la cual permitirá generar unas vías de movilidad sostenible a través de los barrancos, con una intervención muy sensible y respetuosa con el medio, consiguiendo vertebrar los núcleos poblacionales como casco urbano, urbanizaciones, playa del Albir, con el parque Natural de Serra Gelada).

Vicente Soler hizo hincapié en el cambio que ha realizado la Unión Europea frente a objetivos como España que ya no son preferentes. En estos países la Unión Europea pretende que los proyectos subvencionados se basen en proyectos de intercambio entre diferentes ciudades

Europeas, y con carácter integrador, para poder interrelacionar los temas territoriales, sociales, económicos y empleo; no existiendo ya la financiación de proyectos sin este matiz. El importe que se está barajando para este tipo de proyectos europeos es de aproximadamente 3.000.000 Euros, cabe destacar que l´Alfàs del Pi, se encuentra ya adherido al proyecto denominado GREEN URBS, conjuntamente con otras ocho ciudades europeas, convirtiéndose este proyecto en una realidad.

Toni Such, mencionó como la candidata de PP, “pretende vender humo a los ciudadanos de l´Alfàs del Pi”, ya que la semana “publicó a los cuatro vientos que ya tenía subvenciones. Sería importante poner en conocimiento de todos los ciudadanos que los partidos políticos no pueden optar a subvenciones. Si algún día es alcaldesa del municipio, cosa que dudamos, podrá obtener esas ayudas, pero que no mienta a los ciudadanos de l´Alfàs diciendo que ya las tiene concedidas”, apunta Toni Such.

Maite Huerta visita la exposición antológica de Pasos de Semana Santa

Hasta el próximo 10 de mayo se puede disfrutar en la vitrina de exposiciones de Chimeneas Bricoclima de l’Alfàs del Pi de una magnífica muestra antológica de Pasos de Semana Santa en miniatura. Una gran obra del artesano Antonio Fanegas Ruiz.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha visitado la exposición y ha conversado con el artesano vilero quien le ha mostrado los diferentes pasos, una gran trabajo de muchos años y que representa con gran detalle la tradición religiosa de la Semana Santa y que posee un gran valor cultural.

También se puede disfrutar de otras pequeñas obras que muestran la Tradiciones y Cultura valenciana, como una espectacular barranca.

La exposición se puede ver hasta el próximo 10 de mayo en la vitrina de Bricoclima, sita al comienzo del Camí de la Cantera, próxima a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.


La candidata del PP de l’Alfàs del Pi presente en el Torneo Internacional de Petanca “La Amistad”

El fomento de deporte, con la creación de escuelas tecnificadas en el municipio, es otra de las áreas de trabajos que el PP de l’Alfàs desarrollará la próxima legislatura.

La candidata popular a la alcaldía, Maite Huerta, ha estado presente en la IV edición del Torneo Internacional de Petanca “La Amistad”, en el que participaron 72 jugadores pertenecientes al club Hispano-Nórdico, Más Amigos y el club de Petanca de l’Alfàs del Pi, organizador del torneo.

Una competición que reunió a veteranos jugadores internacionales y con residencia en l’Alfàs del Pi.

Maite Huerta felicitó a los ganadores y les transmitió un mensaje de apoyo, comprometiéndose a potenciar y colaborar con todos los deportistas locales y, especialmente aseguró que “daremos el reconocimiento que se merecen aquellas disciplinas que puedan ser menos minoritarias, pero no por ello menos importantes”.

El PP de l’Alfàs del Pi desarrollará la primera Área de Servicio de Auto Caravanas de la Marina Baixa

La candidata a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha presentado un nuevo proyecto para fomentar el turismo del municipio, integrado dentro de su hoja de ruta económica para dinamizar el comercio local y generar empleo. L’Alfàs del Pi contará si el Partido Popular gana las próximas elecciones con la primera área de servicio para Auto Caravanas de la comarca. La nueva iniciativa popular permitirá crear una zona con capacidad para una treintena de vehículos que podrán hacer uso de diferentes servicios. El lugar escogido para desarrollar el proyecto, frente al centro médico auxiliar del Albir, es una ubicación estratégica, en tanto que está próxima a la N-332, muy bien comunicada con el centro y la playa, a lado de una zona verde que será recuperada y que, además, permitirá rehabilitar una parcela municipal abandonada por el actual equipo de gobierno y que se encuentra llena de escombros.

Una apuesta eficaz por un turismo emergente en Europa, ya que en la actualidad existen más de 1.500.000 unidades matriculadas en la Unión Europea. Caravanas, que gran parte de ellas cruzan nuestro país en cualquier mes del año y que necesitan de estas áreas para efectuar sus paradas técnicas.

El nuevo proyecto no tendrá coste para el ayuntamiento, ya que será desarrollado por la empresa que se encargue de su gestión, quien abonará además un canon anual al Consistorio y tendrá la obligación de ofrecer el mantenimiento adecuado al parque contiguo, que en estos momentos se encuentra muy abandonado.

La comarca coordina sus políticas sobre seguridad ciudadana en La Vila

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, junto a la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero, Beatriz Llinares, ha presidido el viernes pasado, 15 de abril, la novena reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local que ha tenido lugar en las instalaciones de la CESPOL de La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa.

Se trata de una comisión sobre seguridad local en la que están integrados los municipios de Altea, L´Alfás del Pi, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y La Vila, que en esta ocasión, ostenta la presidencia de turno. Los concejales relacionados con las áreas de Seguridad Ciudadana y los Jefes de Policía de las distintas localidades han participado en esta reunión, que cada año tiene lugar en uno de los municipios integrantes.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento vilero ha propuesto la creación de un Protocolo y una Mesa Comarcal de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad de las víctimas y optimizar los recursos disponibles.

En la reunión también se ha firmado el Protocolo de Atención al Paciente acompañado por la Policía Local en el Servicio de Urgencias del Hospital del Departamento de Salud de la Marina Baixa.

En la novena edición de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local se ha informado acerca de los controles preventivos comarcales que han llevado a cabo los cuerpos de policía local de los municipios integrantes de la Comisión.

Además, se ha dado a conocer el Informe de presentación de la candidatura de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local a la V Edición de los “Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias”.

Un clásico de Óscar Wilde se representa en Callosa gracias a la Filà Cavallers del Cid


El pasado sábado, 16 de abril, en la Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià se representó una obra de teatro basada en el clásico del dramaturgo inglés Óscar Wilde: “La importancia de llamarde Ernesto”.

La representación, a cargo del grupo de teatro Catarsis, se ha celebrado con el aforo lleno. Ha sido organizada por la Filà Cavallers del Cid que ostenta la Capitanía Cristiana en las Fiestas de Moros y Cristianos 2011, para recaudar fondos, además de hacer disfrutar a los vecinos de Callosa con una buena obra de teatro.

La trama de esta comedía de costumbres ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, se desarrolla alrededor del protagonista Jack y su ficticio hermano Ernest.

Fue la única comedia que escribió Wilde y está considerada uno de sus mejores trabajos según los críticos.

Con alegría y música Sacra comienza la Semana Santa en Callosa


Con sol en la calle y alegría en los corazones han celebrado los callosinos el comienzo de la Semana Santa durante la bendición y la procesión de Ramos el pasado domingo ¡Sursum Corda! (arriba los corazones) .Los canticos han acompañado a los feligreses durante la procesión en la que ha participado también la Corporación Municipal presidida por el alcalde de la localidad, Batiste Saval.

Por la tarde y para animar nuestro espiritu, la Asociació d´Amics de la Música ha preparado el tradicional concierto de Música Sacra, a cargo de la Coral Polifónica “Juan y Ginés Perez” y la Orquesta de Camara, que han interpretado piezas de Edvard Grieg, entre otras, culminándose el concierto con el impresionante Requiem de Mozart.

Actualidad religiosa. Cristo resucitó, Aleluya

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


La Iglesia nos invita a celebrar con devoción y fe los misterios de nuestra redención en esta Semana Santa, pero de manera particular lo que es el Triduo Pascual, jueves, viernes y sábado santos.

Es una sola celebración dividida en tres días, porque concentra los misterios de la Salvación; el jueves a las 19:00 hrs comienza con la Última Cena, en la que se derrama el amor infinito de Cristo por sus apóstoles en un bello gesto de humildad y servicio del maestro a sus discípulos, no sólo con el servicio de lavarles los pies, sino entregándoles su Cuerpo y Sangre para tener vida eterna y el mandato de hacerlo hasta que él vuelva con el ejercicio del sacerdocio ministerial.

Cristo, después de cenar va al huerto de los olivos y es entregado por el beso de Judas a los soldados, que lo toman prisionero como si fuera un malhechor. En el Sagrario lo tenemos preso por amor, para visitarlo siempre que queramos y esta noche del jueves santo tenemos a las 22:30 la hora santa para que le acompañemos en oración y después subiremos al Calvario para rezar el Viacrucis.

El viernes comienza con el proceso de Jesús ante Pilatos y continua su pasión; a la hora tercia sale camino del calvario y nosotros le acompañaremos con el rezo del viacrucis a las 12:00 hrs en la Iglesia parroquial, es a la hora sexta cuando le crucificaron y después de tres horas de agonía a la hora nona, muere en la cruz. Celebraremos los Oficios de su Muerte a las 18:00 hrs y adoraremos la Cruz, besando la reliquia del leño de la cruz.

La procesión del Santo entierro será a las 20:30 y con María acompañaremos el cuerpo de Jesús hasta dejarlo reposar en el sepulcro, aguardando en silencio la promesa del Señor. El sábado la esperanza nos anima y con María recorreremos el camino del calvario a la inversa en la Parroquia a las 12:00 hrs, con ella celebramos a las 23:00 hrs la Triunfante Resurrección del Señor en la Vigila Pascual.


Camisetas de colores para los talleres del colegio público San Roque


El ayuntamiento de Polop de la Marina ha financiado 350 camisetas de color, azul, verde, amarillo, naranja para los talleres de los alumnos y profesores del colegio público San Roque de Polop.

Los Talleres con Tutoría se celebran los días 18, 19 y 20 de Abril y tratan diferentes temas de manualidades, cocina y decoración, como por ejemplo “Collares y pulseras de Pasta de Sémola de Trigo duro Pintados”, “Brochetas de Fruta”, “Llaveros Imanes”, “Decoración Utensilios de Cocina” y muchos otros.

El día 20 de Abril se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas, a las 11:00 horas para los padres de los niños del Colegio. Los padres que deseen participar, llevarán comidas tradicionales y de sus países de origen, para compartir y Degustar en el Colegio

Para el día 20 de Abril por la Tarde, el Panadero de Polop se personará en el Colegio a las 15:00h, para hacer las Monas de Pascua, para que los niños las degusten esa misma tarde en el patio del Colegio San Roque, y después, tan esperadas Vacaciones.


Se organiza en Polop el “Primer día de la bici”


El Ayuntamiento de Polop de la Marina, a través de la Policía Local ha organizado para el próximo jueves día 21 de abril el “1er DIA DE LA BICI”

El Evento dará comienzo a las 11:00 horas con una charla sobre “Educación Vial y la circulación con bicicletas por vías urbanas” por parte de la Policía Local, a los jóvenes que acudan al acto. Posteriormente se pondrán en práctica los consejos facilitados en la charla con un paseo por las calles de la localidad. Para los más pequeños se ha preparado un circuito en la zona peatonal de la Plaza de Los Chorros, para que realicen sus prácticas.

La jornada se enmarca dentro de las iniciativas que desde la Policia Local se realizan en la localidad como una forma de acercamiento de la Policía a sus Vecinos y para concienciar a usuarios de turismos y bicicletas que ambos pueden convivir en un mismo

espacio, siendo tan solo una cuestión de respeto mutuo.

Desde el Ayuntamiento se invita a los niños y a los padres de la localidad y poblaciones limítrofes a participar en la Jornada.

La Vila acoge el XXXIII Campeonato de la Comunidad Valenciana Alevín, origen de las mejores raquetas del tenis valenciano

Juan Miguel Llorca, Jaime Lloret y Carlos Bonilla


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el delegado en Alicante de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Carlos Bonilla, y el representante del Club de Tenis La Vila, Juan Miguel Llorca, han presentado esta lunes, 18 de abril, el XXXIII Campeonato de La Comunidad Valenciana Alevín, que se celebrará en las instalaciones municipales de Tenis “Pedro Valor” a partir del 24 de abril.

El Campeonato de la Comunidad Valenciana Alevín ha tenido como campeones en anteriores ediciones a tensitas como Juan Carlos Ferrero (1992), David Ferrer (1994) o Anabel Medina, entre otros.

La fase previa del torneo se jugará los días 24, 25 y 26 de abril y contará con un máximo de 64 jugadores masculinos y 48 femeninas. La fase final empieza el 26 de abril y el torneo conocerá a sus ganadores el 1 de mayo. En total el torneo reunirá en La Vila a más de 200 participantes de 10 y 11 años.

Los jugadores del Club de Tenis La Vila que van a participar en el torneo son: Javier Pastor Fortuño, Joan Llorca Lloret, Ramón Marín, Iván López Oltra, Joan Cortez Llorca, Mar Llorca Soriano, María Lloret Serrano, Ana Segrelles Llorens, Ana Serrano Lloret, María Navalón Ucle y Lucía Cortez Llorca, que siendo su primer año en la categoría parte como cabeza de serie número cuatro de la fase final.

La selección de fútbol infantil recibe la equipación que lucirá en el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm”

La selección infantil de fútbol de Benidorm recibió el pasado viernes la equipación con la que disputará el XXVII Torneo de Fútbol Base “Villa de Benidorm” que se celebrará los próximos días 22 y 23 de abril en el Estadio Municipal “Guillermo Amor” y que enfrentará a la selección local con las mejores canteras del fútbol español, como el Sevilla F.C., el RCD Español y el Real Zaragoza. El próximo jueves, 21 de abril, tendrá lugar la recepción y la bienvenida a los equipos de fútbol invitados al torneo.

Juan Ramón Martínez, edil de Deportes, explicó que la participación de ambas categorías en el torneo es “una oportunidad para ver jugar a las futuras promesas del fútbol español”. Asimismo, el edil ha recordado que en esta competición participó en su día Josep Guardiola con los juveniles del Fútbol Club Barcelona, equipo que entrena en la actualidad.

Además, el día 25 de abril, tendrá lugar la II Fiesta del Fútbol 7 para los más pequeños, las categorías benjamines y alevines, en la que se disputarán encuentros continuados durante todo el día. “Únicamente se detendrá la competición para que todos los asistentes degusten la paella gigante que se preparará en el evento y a media tarde se ofrecerá una chocolatada”, como ha explicado el edil.

VI Edición de la Costa Blanca Cup de Semana Santa

57 equipos y 1.200 jugadores participarán en la VI Costa Blanca Cup de Semana Santa que del 21 al 24 de abril se desarrollará en la Marina Baixa en los municipios de Altea, Benidorm Villajoyosa y La Nucía. Habrá conjuntos de 4 países (Portugal, Francia, Irlanda del Norte y España) y 11 autonomías españolas. La presentación de este torneo se ha realizado este lunes en el Ayuntamiento de La Nucía con la presencia del organizador del evento, Antonio López, el concejal de Deportes de Villajoyosa Marcos Zaragoza y el concejal de Deportes de La Nucía. La Ciutat Esportiva de La Nucía será una de las subsedes de este torneo junto con Altea, Benidorm y Villajoyosa. En los campos nucieros se disputarán un total de 15 partidos de fútbol 11 y 23 de fútbol 7. El domingo 24 de abril se disputarán parte de las finales en La Nucía: a las 9,30 horas la final Infantil, a las 10 horas la final benjamín, a las 11 horas final cadete, a las 12 la final alevín y a las 12,30 Final Femenina.

Desde La Nucía una vez más apoyamos una vez más un evento deportivo que supondrá una promoción turística de la Marina Baixa a través del deporte. También por las pernoctaciones y vida de estos 1.200 jugadores se generarán unos ingresos adicionales en todos los municipios implicados en esta Costa Blanca Cup de Semana Santa,” afirma José Antonio Benavente, edil de Deportes de La Nucía.


El equipo Infantil A del L’Alfás del Pi se ha proclamado campeón de liga, un mes antes de que acabe oficialmente

El pasado sábado en el campo anexo de L’Alfás del Pi se jugó uno de los partidos más importantes de la temporada . Se enfrentaban los equipos infantiles de L’Alfás del Pi y Benisa que son primero y segundo respectivamente de la liga infantil de la provincia de Alicante.

Tras los setenta minutos reglamentarios de juego en esta categoría, se impusieron los alfasinos a los que solo les hacía falta un punto para proclamarse campeones de este grupo primero de la liga regional infantil .

Con la victoria ante el Benissa , el equipo infantil A de l’Alfás del Pi ha conseguido la ventaja de puntos suficiente como para no tener que sufrir en los tres partidos que le quedan ya que el segundo clasificado , en Benissa está ahora a doce puntos de los alfasinos .

Después todos lo celebraron con la los familiares luciendo las camisetas de campeones que se habían impreso para la ocasión .