17.11.10

Sánchez de León: “El próximo 22 de mayo la democracia volverá a poner las cosas en su sitio en Benidorm”


Según Clemente, el “alcalde okupa” de Benidorm, Agustín Navarro, “tiene los días contados

como alcalde y como candidato”

Redacción

El pasado día 15 de Noviembre la directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, visitó Benidorm donde ha aseverado que “el próximo 22 de mayo la democracia volverá a poner las cosas en su sitio en Benidorm y el PP volverá a obtener la alcaldía de la ciudad por mayoría absoluta”.

Sánchez de León se ha pronunciado en estos términos durante su visita a las fiestas de Benidorm a las que también ha asistido el secretario general del PPCV, Antonio Clemente. La dirigente popular ha subrayado que los ciudadanos “son los únicos que deben decidir cuando un alcalde debe dejar de serlo”. Fenoll se encontraba arropado por Alcaldes de la comarca, como es el caso de Batiste Saval, de Callosa d´en Sarrià, quién mostró su confianza en que el pueblo de Benidorm sabrá valorar “tanto la buena gestión de los anteriores años de Manuel Pérez Fenoll como el camino sin rumbo del equipo de transfugas”. Otros miembros destacados del Partido Popular que acompañaron al exalcalde fueron la propia presidenta del Partido, Gema Amor, el Senador Agustín Almodobar, el delegado del Consell, José Císcar, o el portavoz popular de Alfaz del Pí, Carlos Galiana.

La directora de campaña del PPCV ha asegurado que el año que viene “volveremos a Benidorm invitados por Manolo Pérez Fenoll, como ese alcalde que nunca debió dejar de serlo, al menos no en aquel momento en el que le fue literalmente robada la alcaldía”.

Por su parte, el secretario general del PPCV el ha asegurado que “alcalde okupa” de Benidorm, Agustín Navarro, “tiene los días contados como alcalde y como candidato” ya que parece que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, “no va a consentir que se identifique al partido socialista con el transfuguismo”.

El dirigente popular ha afirmado que el caso Benidorm “es el mayor ataque a la democracia que se ha realizado en un ayuntamiento” a lo que ha añadido que “lamentablemente el Ayuntamiento de Benidorm es ahora únicamente conocido por lo que ha sido declarado por unanimidad como el mayor ataque al Pacto Antitransfuguismo de la historia de la democracia”.

En este sentido, Clemente ha explicado que Manolo Pérez Fenoll “ganó las elecciones por mayoría absoluta y el partido socialista gracias a un tránsfuga y haciendo un gran paripé hizo una moción de censura robándole a Pérez Fenoll y al PP el Ayuntamiento de Benidorm” al tiempo que se ha preguntado por qué el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “en su momento dijo que no habría moción de censura, por qué posteriormente apoyó al alcalde tránsfuga y ahora va diciendo que la moción fue un error”.

El Ayuntamiento de Benidorm se merece un poquito más de seriedad y un poquito más de claridad de ideas y menos oportunismo político” ha declarado el dirigente popular. Para finalizar, Clemente ha asegurado que en mayo de 2011 la alcaldía de Benidorm “volverá a quién ya la había ganado legítimamente en la urnas porque los ciudadanos ya están cansados del circo que están orquestando los socialistas en su municipio”.

Alarte, una vez imputado Angel Luna, ni aparece por Benidorm

Si bien el Secretario General de los Populares se dejó ver de forma generosa en estas fiestas, todo lo contrario ocurrió con un Jorge Alarte, caido en desgracia por la reciente imputación de su portavoz Ángel Luna. La cupula socialista prefirió no dejarse ver con el alcalde tránsfuga de Benidorm. Solo la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, posible numero dos de la lista socialista para este municipio, acompañó a un solitario Navarro que hubo de conformarse con el resto de transfugas y la compañía, eso si, al completo, de la plana mayor del Partido Popular. Llinares asistió tan solo a la ofrenda, y Leire Pajín se dejo ver por su peña, pero sin obsequiar a Navarro con ninguna foto que dejase constancia de su presencia junto a él. Esto manifiesta de forma clara la situación de incertidumbre que rodea la candidatura de Navarro para las próximas elecciones, quién no cuenta con una unanimidad entre los varones del PSOE para encabezar una mas que discutida lista.

La Colonia Callosina de Valencia cumple su 75º Aniversario


Este año, coincidiendo con el 150º Aniversario de los Moros y Cristianos de Callosa y el Año Jubilar en Honor a la Virgen de la Injurias, se produce otra efeméride importante: se cumplen 75 años desde la creación de la colonia Callosina en Valencia.

Y es que a principios del siglo pasado, la emigración a Valencia era mas que habitual, con lo que el número de ciudadanos de esta localidad que se concentraron en Valencia fue mas que notable. Afincados ya en la capital de la Comunidad, setenta y cinco años despues continuan realizando un “rito” muy emotivo que reune una vez al año a vecinos emigrados con sus familias y amigos aun afincados en su Callosa natal. Esta ocasión era diferente, y por esta razón se ha decidido que fuese la colonia la que se desplazase a su pueblo para celebrar el momento especial.

Según Josefa Guardiola, Presidenta de la Colonia, “hemos sido los callosinos afincados en Valencia los que nos trasladamos a nuestro pueblo, para ofrecer alli, a todos los vecinos, nuestra fiesta. Hecho que podría parecer contradictorio, pero la Virgen, el aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos y el aniversario de la fundación de la colonia bien lo merecen”.

El Domingo 14 de Noviembre a las 8 de la mañana ya estaba la colonia en marcha, quienes tras un frugaz desayuno, emprendieron viaje a Callosa. A las 12.00 en la Parroquia de San Juan Bautista tuvo lugar la solemne eucaristía, que se vió acompañada de la magnífica interpretación de la Coral Polifónica Juán y Ginés Pérez”. Al finalizar ésta “El Angel de la Fiesta”, el niño Pere-Joan Llopis Cardona recitó la tradicional súplica a la Virgen, finalizando el acto con el Canto del Himno a la Virgen.

Batiste Saval, alcalde de Callosa, acompañó en todo momento en los actos que tuvieron lugar y, junto a un buen número de invitados, acudieron a una comida que tuvo lugar en un conocido restaurante de Algar. Al final de la tarde la satisfacción de los asistentes era grande por el éxito de ésta entrañable jornada.


Nueva Junta Rectora de la Asociación de Moros y Cristianos


La nueva Junta de la Asociacion de Moros y Cristianos con el niño “Angel”


La Nueva Junta Rectora de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrà para los años 2011 y 2012 fue nombrada en la Asamblea general el pasado 24 de octubre, después de la Misa de Gracia, y ya ha comenzado a desempeñar su importante labor. El nuevo presidente es Fernando Lopez Tirado y los vicepresidentes son Mariano

Muñoz Martínez y Maria Rosa Blasco Calvo. La labor de secretaria va a desempeñarla Marlen Santa Cruz Roig y de tesorero fue elegido Manuel Valls Vallés. Relaciones públicas lo llevará Esther Savall Blanquer y como cronista trabajará Nuria López Ferrando. Infraestructuras correrán a cargo de Miguel Palacio Lloret y los dos vocales serán Sergi Pérez Berenguer y Damián Crespo Ferrando.


Los nuevos cargos festeros 2011 serán Mabel Guardiola Cano de la Filá Cavallers del Cid, representando la Capitanía Cristiana y Alfonso Olmo Ferrer de la filà Ligeros, como Capitán Moro.

Exito del fin de semana teatral en Callosa d´en Sarrià


El pasado fin de semana la programación lanzada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, “Noviembre cultural 2010”, ha seguido su curso deleitando al público, esta vez con dos obras de teatro : “Noche de Ronda” y “¡Ay, Carmela!”, a cargo de la compañia Siete Comediantes, ya conocida por los callosinos por sus anteriores actuaciones.

“¡Ay, Carmela!” ha contado con la presencia del primer edil del municipio callosino, Batiste Saval, y la edil de cultura , Maribel Ferrandiz, que junto con todo el público que llenó la sala de Casa de Música por completo, disfrutaron de esa comedia musical con tintes dramáticos, basada en el libro de José Sanchis Sinisterra y ambientada en España de la epoca de guerra civil.

La Próxima cita teatral será este domingo, 20 de noviembre, a las 19h. en la Casa de Musica donde el Grupo de teatro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presentará “Un quite a temps” y “Bufar en caldo gelat”. El precio de entrada será 2 euros.

Además, el sábado 19 se celebrará un Concierto de Rondalla y Cant i Corda de la AAM con entrada libre para todos los amantes de la música.

Benidorm celebra sus fiestas patronales con devoción y humor


Unos 150 policías locales fueron los responsables de que las fiestas patronales de Benidorm transcurriesen sin percances dignos de destacar. Hay que unir los efectivos desplegados por la Policía Nacional y la habitual ayuda prestada por los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que han estado presentes en todos los actos masivos de estos días festivos. Los números son mas que indicativos de la complejidad del dispositivo montado a este efecto:sobre 150 peñas y 2.600 peñistas participaron este año en las fiestas, superando en 565 personas el número de años anteriores. A estos datos hay que sumar la presencia en calles, plazas y actos de diferentes bandas de música y un espectacular programa que ha hecho vivir las fiestas hasta en el último rincón de Benidorm.

Con el inicio del viernes, “La Vespra”, se abre el calendario mas festivo del año. Ya a las 19 horas se iniciaban las Fiestas Mayores Patronales con la inauguración oficial del alumbrado artístico, acto que, de forma muy visual, daba comienzo al calendario festivo de cinco días. Se iniciaban así cinco intensos días.

El Sábado es el día del “Hallazgo” y la “Ofrenda”, día que comenzaba con una misa en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, tras la que se realizaba la tradicional apertura de puertas para cantar los gozos a la Virgen del Sufragio. Posteriormente, desde la plaza de San Jaime, autoridades, Reinas y Cortes de Honor, abanderado, mayorales y Asociación de Peñas acompañaban a las bandas de música en su entrada por las calles de Benidorm hasta llegar a la plaza de SSMM Los Reyes de España, donde todas las entidades musicales interpretaron el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, dirigido por el autor de la obra, el maestro Rafael Doménech.

La escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, Fiesta de Interés Turístico Provincial, congregó a cientos de benidormenses en la playa de Poniente para contemplar una representación a cargo de “La Barqueta” que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran homenaje de toda la ciudad a la Patrona de Benidorm y a su llegada a nuestras playas en un “llondro” que, quemado por orden de la autoridad, hacía renacer de sus cenizas la imagen que hoy veneramos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana. Al acto, representado por más de 60 actores de la A.R.C. asistió el alcalde de Benidorm, los miembros de la Corporación y todas las entidades festeras de la ciudad.
Al finalizar la representación del Hallazgo, el puebo, encabezado por sus autoridades, se dirigió en solemne romería hasta la Iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, donde todas las asociaciones y festeros depositaron sus variados ramos de flores como ofrenda a la Virgen. Tras el emotivo acto, la Reina Infantil, Marina Carrillo, recitaba un verso a la Patrona, y la Reina Mayor, Carmina Llinares, dirigía un saludo a los asistentes y al pueblo de Benidorm.
Posteriormente, Bárbara Pérez, la primera concejala de Fiestas que tuvo la ciudad y 14 veces mayorala de las Fiestas, pronunciaba un sentido pregón cargado de amor y devoción por la Mare de Déu del Sofratge, por Benidorm y por sus Fiestas Mayores Patronales.

El Domingo fue para la Mare de Déu del Sofratge. El más hermoso de los días de las Fiestas Mayores Patronales, el dedicado a la Verge del Sofratge, auténtica madre de todos los benidormenses sin distinción, inicia sus actos a las 11.30 con la misa en honor a la Patrona. La procesión de la Verge del Sofratge se iniciaría ya por la tarde, acompañando a la virgen los autoridades y todo el pueblo de Benidorm. Al regreso de la imagen a su sede de la iglesia de San Jaime y Santa Ana se disparaba la popular ‘estampeta’, para continuar con las tradicionales “copletes” en la plaza de San Jaime.

El lunes fue de San Jaime, y se inicia con el bombardeo aéreo desde la plaza del Castillo, dando paso a una solemne misa que volvió a llenar la iglesia que corona la ciudad de centenares de fieles. Mientras tanto, la fiesta seguía en diferentes lugares de la ciudad y la Plaza de Toros albergaba una espectacular suelta de vaquillas, a la vez que en la plaza del Ayuntamiento los más pequeños podían disfrutar de un gran parque

infantil. Los actos en honor del patrón, San Jaime, se retomaban por la tarde con la procesión, que volvió a reunir en las calles y plazas del casco antiguo a miles de fieles para ver la imagen a hombros de sus “Costalers”. Posteriormente ya llegaba el momento del nombramiento de los nuevos mayorales y el día finalizaba con un gran concierto de los inolvidables Hombres G en el Auditorio Julio Iglesias.

El martes llegaba con solemnidad, pero también con humor, ya que tras la misa de réquiem y la ofrenda de una corona de flores a los caídos en el mar, se iniciaba una mañana dedicada al mundo infantil con un parque instalado en la plaza del Ayuntamiento. Todo ello continuado de las algo mas de 500 personas de quince peñas que participaban en el popular Desfile del Humor, organizado por la Asociación de Peñas “Verge del Sofratge”. La Penya La Castanya, con su parodia «La loca historia de Benidorm», se llevó el primer premio del Desfile del Humor de 2010, valorado en 1.800 euros. Su crítica fue hacia la política municipal, a través de personajes históricos y de ficción, como «Hamlet Navarro», Fenoll y sus tres «Mospeperos», «Napoleón Chana» o «Golum Bañuls», lo que le valió obtener la mayor puntuación por parte de los cinco miembros del jurado seleccionado por la Associació de Penyes para valorar la mejor crítica. Tras ella, la Penya Bavallons y su «Avotar» obtuvo el segundo premio, valorado en 1.600 euros y que lleva por nombre «Premio especial José Manuel Galiana», en recuerdo a este ex presidente del colectivo peñista fallecido hace años. El tercer premio de 1.200 euros fue para el «Verano azul» de Penya El Cranc, mientras que Els Coeters, L´Albargina y Paparinell, quedaron en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, consiguiendo una dotación económica de 900, 600 y 400 euros. Ni el gobierno de Navarro ni el de Rodríguez Zapatero quedaron fuera de la diana de los festeros que les colmaron de alusiones y parodias.

La Vila ahorrará un 70% en consumo energético al colocar placas solares en las tres instalaciones deportivas más importantes


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta lunes, 15 de noviembre, el polideportivo Maisa Lloret, el campo de rugby, y el campo de fútbol Nou Pla, instalaciones municipales en las que se han colocado placas solares, que se utilizan para calentar el agua y ahorrar así energía. A la visita para comprobar el acabado de la obra, han acudido también otros concejales. Estas son las instalaciones deportivas municipales más importantes de la ciudad.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con esta instalación fototérmica ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético en el polideportivo Maisa Lloret, en el campo de rugby, y en el estadio Nou Pla, y en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100%. Otra de las ventajas de las placas solares es que nos permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto instalar placas solares en la piscina municipal.

La instalaciones fototérmicas del estadio Nou Pla, del Polideportivo Maisa Lloret y del Campo de Rugby se han financiado con el segundo fondo de inversión y tienen un presupuesto de 212.052 euros.

Instalaciones de vanguardia, de 6.000 metros cuadrados, para solucionar las necesidades de los vecinos del barrio de la Costera Pastor


Las obras que se están realizando en las pistas deportivas Marta Baldó permitirán que La Vila Joiosa disponga de en un nuevo espacio urbano de más de 6.000 metros cuadrados de superficie; con este proyecto se dotará a la ciudad de unas instalaciones de vanguardia de grandes dimensiones, con zonas verdes y de ocio, infraestructura deportiva y áreas de recreo infantil. El objetivo de este proyecto es revitalizar el barrio de la Costera Pastor.

Al mejorar la infraestructura del barrio de la Costera Pastor, el Gobierno local responde a las peticiones de los vecinos de esta zona, que contarán con mejores instalaciones lúdicas y deportivas así como con más zonas verdes. Las obras está previsto que finalicen a principios del próximo año.

Este nuevo espacio urbano de deporte, ocio y expansión beneficiará también a los vecinos de Torres de Invisa y el barrio Triana, así como al resto de ciudadanos vileros, mejorando su calidad de vida. La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es un proyecto redactado y seleccionado por el Gobierno local para financiarlo con el segundo Fondo de Inversión; en concreto, se destinarán unos 1.216.000 euros; se trata del proyecto de mayor presupuesto y de mayor envergadura del segundo Fondo de Inversión.

La Vila organiza por primera vez la Semana de la Discapacidad


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Minusválidos y el Centro de Discapacitados Les Talaies han organizado los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Con motivo de esta fecha, La Vila ha organizado por primera vez la Semana de la Discapacidad, donde se realizarán diferentes actividades orientadas a este colectivo y de concienciación, y que se desarrollará desde el día 22 de noviembre hasta el mismo 3 de diciembre.

El programa de actos empieza el próximo lunes (22 de noviembre), con la inauguración de la exposición de trabajos artísticos realizados por los usuarios del C.O. y Residencia Les Talaies en el Centro Social Llar del pensionista. Además, también se inaugurará un punto de venta de productos realizados en este centro para discapacitados de La Vila, y otros centros, que estará abierto hasta el 3 de diciembre en el Mercat Municipal.

Recorrido en silla de ruedas

Dentro de las actividades de la Semana de la Discapacidad habrá una actividad destinada a la sensibilización de la población con las personas discapacitadas. Con “Conócenos un poco más”, se propone a los ciudadanos un recorrido en silla de ruedas por las inmediaciones del Mercat Municipal (con inicio en la calle Canalejas y organizado por un grupo de usuarios de Les Talaies).

Finalmente, el 3 de diciembre (viernes), Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 10.00 horas, se celebrará la tradicional marcha urbana “Moute amb nosaltres”, que recorrerá las principales calles de la localidad con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad que conviven en su mismo municipio.

Inaugurado el nuevo alumbrado público de la zona alta del Albir con más de 300 nuevas farolas


Todos los vecinos que residen en Pla de la Serra y Sector 3, que comprende la parte alta de la zona del Albir, están de enhorabuena porque desde el pasado viernes disfrutan de alumbrado público en sus calles, después de más de tres décadas desde que comenzara a desarrollarse urbanísticamente esta zona, careciendo hasta la fecha de este servicio.

La importante actuación ha sido posible gracias al proyecto que ha desarrollando el gobierno de l’Alfàs del Pi y que comprende la incorporación de alrededor de 300 farolas en el casi de medio centenar de calles que carecían de ellas.

Desde el pasado viernes más de 2.00O vecinos, que residen en las alrededor de las 600 viviendas que se encuentran de la zona, cuentan con alumbrado público en sus calles y son quienes se benefician directamente de este proyecto de mejora que ha ejecutado el gobierno local a través del Plan PIP de la Generalitat.

Las actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de mayo, han tiendo un plazo de ejecución de 6 meses.

Como resaltó el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, esta actuación “estaba enmarcada dentro de la hoja de ruta del gran proyecto de rehabilitación de urbanizaciones y del casco urbano que estamos desarrollando para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, que durante muchos años han tenido que sufrir deficiencias notables en sus calles”.

El Parque de Los Arcos se incorpora como nueva zona de juegos infantiles, deportes y relax a l’Alfàs del Pi

Los vecinos de la Urbanización San Rafael, especialmente, pero todos los ciudadanos de l’Alfàs del Pi ya disfrutan del nuevo espacio de ocio, juego infantil y relax que el equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi ha desarrollando con la creación del Paque Los Arcos.

Una nueva zona verde y de entretenimiento, en una parcela municipal de 4.000 m2, y cuyas obras han sido sufragadas íntegramente con un presupuesto municipal de alrededor de 100.000 euros. El nuevo espacio de juegos para niños y mayores cuenta con la creación de una gran área infantil con columpios y un piso almohadillado de seguridad. También se han habilitado zona de merenderos, pistas de petanca y una zona ajardinada de relax, con especies arbóreas autóctonas, como el pino y el olivo.

Además, se ha vallado todo el perímetro de todo el parque para garantizar la prevención de los más pequeños de la casa.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al edil de Urbanismo, Manuel Granados, la titular de Educación y Cultura, Mayte García, y el edil de Deportes, Juan Carlos Casiano inauguraron las nuevas instalaciones con la presencias de numerosos vecinos y de los alumnos del colegio británico Sierra Bernia School, quien por su cercanía disfrutarán a diario de las nuevas instalaciones municipales.

Al nuevo parque también se la dotado de alumbrado público, mobiliario específico y todas las infraestructuras y dotaciones que lo convierten en un gran espacio de juego y ocio de pequeños y grandes.


El próximo domingo se celebrará en l’Alfàs del Pi la V Feria EcolAlbir


Talleres, conferencias, charlas-debate, mesas redondas, puestos de artesanía, comida ecológica y compartir la alegría de vivir en planeta Tierra son algunos de los objetivos que el próximo fin de semana estarán presentes en la quinta Feria EcoAlbir, que volverá a tener lugar en el BioHotel Venus Albir de l’Alfàs del Pi, el primer Apartahotel ecológico de España con certificación y que también acoge la sede de la tienda solidaria Comercio Justo Momo.

Una interesante jornada de Cultura ecológica y de Comercio Justo y solidario que comenzará a las 11.00 horas y que se desarrollará durante todo el día, hasta las 16.00 horas.

Divertidos programas para niños y adultos y una comida ecológica, sana y natural, son algunos de los atractivos de una jornada que comenzará con un taller de Yoga y otro de Respiración y Relajación para serenar el alma, y finalizará con la proyección de la película de cine Ecosol “El Toro”.

Disfrutar de talleres y conferencias; participar en juegos de percusión y enseñar a los niños pilates y papiroflexia serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante toda la apasionante jornada.

Noticias breves

El XIV Torneo Squash de La Nucía se desarrollará

del 22 al 26 de noviembre


El Club de Squash La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado el XIV Torneo de Squash que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El torneo cuenta con trofeo para los 4 primeros clasificados en el grupo campeón y para los dos primeros clasificados en el grupo de consolación. Habrá cena para todos los inscritos. El precio de la inscripción es de 15 € y se realizarán en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El plazo de inscripción finalizará el lunes 22 de noviembre de 2010 a las 14 horas. También puede inscribirse vía telefónica en 96689 65 64 y 609 93 80 53.


La Asociación Española

Contra el Cáncer celebra su cena benéfica en La Vila


La Junta Local de la AECC de La Vila Joiosa ha organizado para el sábado 20 de noviembre una cena benéfica con el fin de recaudar fondos destinados para luchar contra esta enfermedad y a la investigación oncológica. La cena benéfica tendrá lugar en el Hotel Eurotennis de La Vila Joiosa a partir de las 21:00 horas y con el fin de facilitar el desplazamiento se va a facilitar un servicio gratuito de autobuses que saldrán desde el Centro Social “Llar del Pensionista” a las 20:15 y a las 20:45 horas. El precio de las entradas para asistir a esta cena benéfica es de 30 € y los interesados pueden conseguirlas a través de los diferentes colaboradores de la Asociación o en la zapatería “Mari D´Avila (C/ Colón, 33). Tras la cena, también habrá sorteo de regalos entre todos los asistentes.


Rugby La Vila colabora

con caritas

Este proximo Domingo 21 Noviembre, a las 12.30 de la mañana, La Vila se enfrentará al PEGAMO BERA BERA SAN SEBASTIAN. El Club de Rugby la Vila colaborará en este partido con CARITAS. El Club ha puesto a su disposición entradas para que las vendan los miembros de la asociación y el dinero recaudado será integro para CARITAS. Así mismo desde el Club se hace un llamamiento a todos los aficionados para que en el partido de este domingo frente al Bera Bera aporten dentro de sus posibilidades algún producto no perecedero (aceite, arroz, azucar, etc). Pueden contactar directamente con la Asociación si así lo desean, la coordinadora es Fina Llorca Tef 96 589 05 95 / 669 751 944, tienen su local social en la Placeta nº 2 de La Vila Joiosa.


Este sábado el mentalismo llega a Palau Altea


Este sábado 20 de noviembre a las 20.30 h, el mentalismo llega a Palau Altea con el popular Anthony Blake. Su espectáculo tiene como nombre “Más cerca” y es un recorrido por las diferentes facetas de esta disciplina en las que Anthony Blake demuestra su maestría: telepatía, predicciones, telequinesia, premoniciones, videncia, etc. Blake muestra en su representación que es capaz de saber el pasado del espectador y su futuro inmediato, identidad, gustos, deseos, etc. Y puede hacer, además, que uno sienta, piense y actúe de una determinada manera.


La Sociedad Musical La Lira homenajeará en el concierto de Santa Cecilia a todos los directivos de la entidad


Durante 2010 la Sociedad Musical La Lira esta celebrando la relevante efeméride de cumplir su trigésimo aniversario. Este año y coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la actual directiva rendirá un merecido homenaje a todos aquellos que han formado parte de la junta de la Sociedad y a los concejales de Cultura que han apoyado siempre a los músicos alfasinos durante tres décadas.

Lo harán el próximo sábado con una cena de gala en un hotel del Albir. Una gran fiesta que tendrá lugar después de que los miembros de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs de Pi ofrezcan un magnífico concierto en el auditorio de la Casa de Cultura, que un año más también servirá como recibir a los nuevos músicos que pasan a formar parte de esta consagrada banda, una de las más relevantes de la comarca.

La Lira de l’Alfàs esta dirigida artísticamente por el reconocido y prestigioso director alfasino, José Antonio Rubio y presidida por Salvador Perelló.

El concierto del próximo sábado comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

El domingo todos los miembros de la Lira disfrutaran de una jornada de convivencia con una comida de hermandad.

Alfaz premiará a sus mejores deportistas en la tradicional Gala del Deporte


Con motivo de la celebración de la próxima Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi que tendrá lugar el 16 de diciembre, la concejalía del área quiere premiar a todos deportistas alfasinos que han destacado en todas y cada uno de los deportes o escuelas en las que han participado durante 2010.

Por esta motivo la concejalía de Deportes alfasina, delegada en el edil, Juan Carlos Casiano, ha hecho un llamamiento para que los deportistas que de forma individual han competido y destacado durante este año comuniquen y documenten sus logros y triunfos.

La forma de dar a conocer los méritos para ser premiado en le Gala del deporte es entregar en las oficinas del Polideportivo Municipal el currículum personal del deportista, así como algún documento que acredite la competición en la que se ha destacado y el resultado obtenido.

El plazo para presentar esta documentación esta abierto hasta el 12 de diciembre.

Fin de Fiestas emotivo en Alfaz. Carlota Galiana emocionó con su embajada


El miércoles pasado los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto en Alfaz del Pi tuvieron una gran belleza y marcaron el diapasón de la última jornada de Fiestas. A la solemne Misa de la mañana le siguió una emocionante procesión en la que por primera vez participó la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Valencia, a la que perteneció el alfasino Pascual Baldó Orozco. Los cofrades valencianos acudieron con Estandarte y Escapularios, similares a los que se usaban en tiempo de Baldó Orozco, entregándole la medalla de la Cofradía al Cristo alfasino.

Al finalizar la procesión tuvo lugar el último acto de las Fiestas, la tradicional embajada al Santísimo Cristo del Buen Acierto que recitó magistralmente la niña Carlota Galiana Galiana, quien bordó su participación, emocionando a gran parte del público asistente. Este acto fue sin duda el mejor colofón a unas excelentes fiestas de Alfaz que ya preparan su edición para 2011.

La Comisión de Fiestas 2011 celebra este domingo una fiesta infantil


La Comisión de Fiestas 2011 (Barraca Xoxoloco) celebra este domingo una fiesta infantil en la Sala de los jóvenes de la Casa de Cultura a partir de las 17.30 horas. Para esta actividad las componentes de la Comisión han preparado merienda, tarta, piñata y numerosos juegos para que los más pequeños disfruten de esa tarde de domingo en la que también habrá muchas sorpresas. El precio de la entrada es de 3 euros por niño/a y de 1 euro por adulto. El edil de Fiestas, Indalecio Rodríguez, ha apoyado a la Comisión en la organización de este evento lúdico “con el que intentan recaudar fondos para la organización de las fiestas patronales de agosto en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio.”


Fiestas del “Santíssim i Sant Rafel 2010” arrancan este fin de semana


Las Fiestas del “Santíssim Sacrament i Sant Rafel” se celebrarán este fin de semana en La Nucía del 19 al 21 de noviembre. En estas Fiestas se conmemora la fundación de la parroquia de La Nucía, con el traslado del santísimo sacramento a La Nucía (sábado, Dia de Santíssim).

Este año como los pasados destacan los actos programados por los Mayorales, en este caso la Penya l’Aldarull que hacen que estas fiestas además de religiosas tengan un carácter lúdico. Los mayorales del 2011 han programado un concurso de paellas, una cena y dos verbenas, para el viernes y el sábado por la noche. L’Aldarull continuará también con el concurso de postres y Torneo de truc y brisca y como novedad una Fiesta de Disfraces de la “Movida los años 80” para el viernes por la noche con música de aquella fabulosa década. Todos los actos de las fiestas son de entrada libre y gratuita, salvo la cena del sábado.

Uno de los actos más destacados de estos días de fiesta será el domingo 21 de noviembre (Dia de Sant Rafel) con la carrera de más de un kilómetro, por las empinadas calles del pueblo, que realizan los improvisados costaleros de San Rafael, a ritmo de traca, desde la Iglesia de la Plaça Major hasta la ermita del santo. Este singular y tradicional recorrido a ritmo de traca se hace el domingo (13,40h.), día de San Rafel, después de la procesión.

Actualidad religiosa . Último domingo del tiempo litúrgico, Cristo Rey

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


El año litúrgico llega a su fin. Desde que lo comenzamos, hemos ido recorriendo el círculo que describe la celebración de los diversos misterios que componen el único misterio de Cristo: desde el anuncio de su venida (Adviento), hasta su muerte y resurrección (Ciclo Pascual), pasando por su nacimiento (Navidad), presentación al mundo (Epifanía) y la cadencia semanal del domingo. Con cada uno de ellos, hemos ido construyendo un arco, al que hoy ponemos la piedra angular. Este es el sentido profundo de la solemnidad de Cristo – Rey del Universo, es decir, de Cristo – Glorioso que es el centro de la creación, de la historia y del mundo.

Pío XI, al establecer esta fiesta, quiso centrar la atención de todos en la imagen de Cristo, Rey divino, tal como la representaba la primitiva Iglesia, sentado a la derecha del Padre en el ábside de las basílicas cristianas, aparece rodeado de gloria y majestad.

La Iglesia anuncia hoy alborozada que “el Cordero degollado”, al entregar su vida “en el altar de la Cruz”, reconquistó con su sangre preciosa toda la creación y se la entregó a su Padre, aunque sólo al final de los tiempos esa “entrega” será plena y definitiva. Al anunciar y celebrar hoy el triunfo de Cristo, nos llenamos de alegría y esperanza, sabiendo que Él nos llevará a su reino eterno, si ahora damos de comer al hambriento, y de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y enterrar a los muertos.

“Yo soy Rey” esta fue la respuesta rotunda de Jesús a Pilato. Aunque la respuesta completa fue ésta: “Pero mi reino no es de aquí”. Pero si el reino de Jesucristo no es de este mundo, se inicia y realiza germinalmente ya en este mundo. Es verdad que sólo al final de los tiempos y tras el juicio final alcanzará su plenitud definitiva, pues sólo entonces triunfará definitivamente del demonio, el pecado, el dolor y la muerte.

Pero ya ahora, “el reino instaurado por Jesucristo actúa como fermento y signo de salvación para construir un mundo más justo, más fraterno, más solidario, inspirado en los valores evangélicos.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. El yogurt para el cuidado de la piel

Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires



Son innumerables las propiedades del yogur ingerido como alimento… éste es un alimento probiótico (del griego: por la vida… alimentos con cultivos de microorganismos que aportan efectos benéficos y mejoran principalmente la salud de la flora intestinal.).

Aparte de sus beneficios como alimento, es muy provechoso su efecto sobre la piel cuando lo usamos como base de mascarillas. Actúa como desinfectante y refrescante, da lozanía a la piel y un aspecto joven…es especialmente útil para combatir casos de acné y otras infecciones.

Un par de ejemplos:

Mascarilla de Avena y Yogurt: exfoliante y rejuvenecedora

- Una taza de yogurt natural, sin azúcar;

- Dos cucharadas de avena;

- Una cucharada de miel de abeja

Mascarilla nutritiva de Levadura y Yogurt

- Tres cucharadas de yogurt;

- Una cucharada de levadura de cerveza

Después de una buena limpieza de la cara, aplicar sin olvidar la zona del cuello, dejar 20 min y retirar con agua fría o tibia.

EL SALON DE BELLEZA EN TU NEVERA…te espero en el cursillo de cosmética natural desde el 23 al 25 de noviembre, de 18 a 20 horas…en Alfas del Pi. Centro de Información Juvenil. Tel 965887435


El Comité de entrenadores de Fútbol entrega sus premios anuales


El Comité de entrenadores de Fútbol de la Federación de la Comunidad Valenciana entregó los trofeos a los mejores entrenadores de la temporada 2009/2010 de la provincia de Alicante, el pasado lunes en la Seu Universitària de La Nucia. Además de los 12 galardones a los entrenadores del año hubo tres placas de honor para destacar la trayectoria de tres técnicos alicantinos.

El Comité eligió La Nucía como lugar para la entrega de estos premios anuales para reconocer su esfuerzo formativo ya que La Nucía es sede por quinto año consecutivo de los Cursos de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana, organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo.

En total fueron premiados doce entrenadores por haber hecho campeones a sus equipos en los respectivos grupos y categorías la pasada temporada 2009-2010 tanto en fútbol como fútbol Sala. Los galardonados fueron Jordi Durán de La Nucía Fútbol Sala 1º Nacional A G. 7 Fútbol Sala, Luis Daza Pérez del Alicante Costa Blanca 1º Nac. B G. 15 de F.Sala, Jaime Matoses del Valencia FS Nacional Juvenil F.Sala, Jaime Pérez del CD Univ. Alicante 1ª Reg G. 7, Francisco Cuenca del UD Benissa Preferente G.4, Ángel Vico del Benidorm FB 2ª Reg. G.15, Dámaso Ayllón del Sant Joan 2ª Reg G.16, Jorge Villaplana CD Alcoyano A 1ª Reg. Juvenil G.5, Santiago Rico del Eldense A 1ª Reg Juvenil G. 6º, José A. Pastor del Torrellano 2ª Reg Juvenil G. 7º, José V. Martínez Horadada B 3ª Reg Juvenil G.13, Antonio Enrique del Alcoyano B 2ª Reg. Cadete G 4º. Las placas de honor fueron para Víctor Grau, Antonio Pedreño y Máximo Ortiz .

Les Marines pusieron al público en pie en el I Trofeo Dama de Elche


El pasado domingo se celebró en Elche, el I Trofeo Dama de Elche de conjuntos, con la participación de mas de 20 clubes de toda España.

El Club Les Marines participó con el conjunto infantil, formado por Teresa Cortes (Callosa), Natalia Valencia, Estela de Valera, Paula Campoy, Adriana Toma y Ana Mº Gonzalez.

Con un ejercicio impresionante, con la banda sonora de Avatar, que puso al público en pie, lograron la segunda posición y medalla de plata.

Más motivación e ilusión para afrontar el campeonato autonómico que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Jávea.

Los 350 futbolistas que componen el Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi son presentados oficialmente en una gran jornada festiva

El Club de Fútbol de l’Alfàs del Pi ha celebrado el pasado domigo, en la instalaciones del Polideportivo Municipal, el acto de presentación oficial de los equipos que lo componen en las diferentes categorías. Un total de 350 jugadores, entre niños y jóvenes, chicas y chicos, que practican este deporte en l’Alfàs del Pi.

El Club tiene esta temporada un equipo en las categorías de: Senior, Femenino, Juvenil y Cadete; y 9 equipos en Fútbol base, que conforman: 2 en categoría Infantil; 4 en Alevín y 3 Benjamín. Además, en la Escuela Municipal, niños desde 5 a 7 años, hay inscriptos 126 promesas del fútbol divididos en seis grupos.

El Club ha experimentado un notable crecimiento de deportistas en las últimas temporadas y una relevante mejora organizativa con la nueva junta directiva que preside Pele Washolm.

Tras el brillante acto de presentación de los jugadores y los equipos, al que asisitieron el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, familiares y futbolistas pudieron disfrutar de una jornada festiva en la que no faltaron los castillos hinchables para los más pequeños y una gran paella que degustaron más de 800 personas.

Con este acto la directiva del Fútbol Base de l’Alfàs del Pi pretende que los padres de los jugadores conozcan a cada uno de los responsables de cada área del club, así como a todos los jugadores que defienden los colores del fútbol local en cada una de las categorías en las que participan.