5.5.11

Los Socialistas de l´Alfas denuncian la manifestación del PP a la Junta Electoral

El PP convoca una manifestación “Contra el engaño de las VPO”


El terreno de la disputa



EL PSOE de L´Alfas ha interpuesto recientemente una denuncia contra el Partido Popular de L’Alfàs del Pi ante la Junta Electoral de Zona, nada más tener conocimiento, a través de los medios de comunicación radiofónicos, de la manifestación promovida por los populares, dentro ya de la campaña electoral, el próximo sábado. Según ha informado el PSOE alfasino,”el llamamiento de los populares a la ciudadanía a manifestarse contra el gobierno local no cumple ninguno de los requisitos mínimos ni legales ni morales”. Esto es lo que ha manifestado Toni Such, miembro de la candidatura socialista. “Arrancar la campaña electoral incitando al desorden cívico en lugar de explicando los proyectos e ideas de su programa, dice muy poco, o lo dice todo, del Partido Popular”. Pero además, continúa su argumentación el socialista Toni Such, siempre que se organiza una manifestación se deben solicitar los permisos reglamentarios “y no saltarse a la torera la ley”. Precisamente por este motivo, continúan explicando, “hemos denunciado a los populares alfasinos, hace escasos minutos, en la Junta Electoral de Zona”. Such ha continuado diciendo que “Yo les animo a que aprovechen estos días para dar a conocer su programa electoral, si es que lo tienen”. Concluyó invitando a todos los vecinos a asistir este viernes a las nueve de la noche a la Casa de Cultura y conocer el proyecto socialista para estos próximos cuatro años.

Por su parte NNGG del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, “en apoyo a aquellos jóvenes alfasinos que se encuentran damnificados por el engaño de la construcción de las VPO que el alcalde socialista de l’Alfàs prometió y sorteó ante notario”, según palabras de su portavoz, han convocado una manifestación que se celebrará el próximo domingo y que recorrerá las principales calles del casco urbano a partir de las 12.00 horas.

Bajo el lema: “Nos cortamos el pelo antes de que no lo tomen” los jóvenes populares acompañaran a los ciudadanos alfasinos engañados, formando parte de una manifestación singular en l’Alfàs del Pi que comenzará en la Casa de Cultura y finalizará en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Preguntado sobre los motivos por los que se toma esta iniciativa, ha afirmado el presidente de NNGG del PP, Elías Jorquera que “dejando aparte las ideologías políticas, se pretende luchar por un mismo objetivo, el incumplimiento del alcalde de la construcción de 39 VPO y su inaceptable falta de explicaciones”.

Además ha añadido que “la parcela donde se iban a desarrollar las VPO, después de diferentes permutas con presuntas graves irregularidades y posibles copiosos beneficios para terceros, sigue a día de hoy como hace más de dos años, cuando en diciembre de 2008 el equipo de gobierno socialista firmó un convenio con la empresa constructora para edificar 45 viviendas en un plazo de 16 meses”. El 11 de mayo de 2010, y oficiando el alcalde como maestro de ceremonias, se sortearon la viviendas ante notario en la Casa de Cultura.

Callosa se promocionará desde Benidorm

AES y el Ayuntamiento unen fuerzas para promocionar el municipio



Batiste Saval y Lorena Gregori presidieron la comitiva


La Asociación de Empresarios de Callosa d´en Sarrià (AES) en concierto con la Concejalía de Turismo y la de Comercio del Ayuntamiento callosino han llegado a un reciente acuerdo enfocado a la promoción turistica y mayor incidencia en cierto mercados potencialmente interesantes para este municipio. Esta propuesta se ha hecho una realidad en una “Ruta piloto” que tuvo lugar el día 28 de Abril y en la que participarón numerososo representantes de las Agencias de viajes de Benidorm, del mundo de la hosteleria y la restauración. El objetivo es aprovechar el tirón del motor turístico de la comarca, y en general la ciudad por excelencia del turista como es Benidorm. Callosa d´en Sarrià constituye una oferta muy interesante para el visitante, y no solo por su paraje natural de las Fuentes del Algar, sino ademas por las rutas a pie que se pueden hacer por el Casco Antiguo. Entre ellos fué visitado “El Poador” donde aún se lava a la forma tradicional la ropa, y de ello pudieron ser testigos los visitantes de esta primera ruta piloto.

El Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm, Andres Palacios, llegó acompañado de buena parte de la directiva de dicha entidad. Así mismo, desde la Fundacion Turismo Benidorm, se acercó a Callosa D. Moises Jorge Naranjo, un reputado especialista que ya revolucionó positivamente en La Coruña el panorama turístico y que quedó muy satisfecho de la visita.


Presentación de la lista electoral del Bloc


El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la lista electoral del Bloc de Callosa d´en Sarrià. Se realizó en el Meson San José donde se reunieron entre 250 y 300 personas. En dicho acto se presentó el video de la coalición Compromís (que agrupa desde partidos filocomunistas, republicanos de izquierda a filocatalanistas). Seguidamente se proyectó el Video "M’AGRADA CALLOSA", de la agrupación local de los nacionalistas del BLOC. En el acto intervinieron Dimas Montiel, concejal en Denia de Compromís y número dos por Alicante quien destacó que “Els programes electorals dels partits són, entre ells, molt pareguts, però el que importa són les persones que els realitzen”. Aprovechó la ocasión para criticar la política de “grandes eventos” de los partidos mayoritarios y defendió resolver los problemas cotidianos de la gente. Tambien asistieron Mireia Mollà, Diputada numero uno de Compromís por Alicante.
Por último, Vicent Llobell, de nuevo candidato a la alcaldía en Callosa por el BLOC, presento su lista como un equipo, aunque del equipo forma parte mas gente que no aparece en la lista. Criticó que el trabajo del alcalde debe de ser próximo al ciudadano: "Un Alcalde ha d’estar pròxim al ciutadà, no darrere de “secretaris” que li facen de filtre". Añadió que "El treball d’este equip és desinteressat perquè tots estem en política per demostrar que hi ha una altra manera de fer-la: sense enganyar a ningú i sense fer d’ella un mitjà de vida". Después de la intervención los asistentes pasaron inmediatamente al esperado aperitivo.

Presentación de la lista del Partido Popular de Polop de la Marina


El próximo viernes 6 de mayo a las 20:00 horas, en las Dependencias Municipales “La Pilarica” de Polop de la Marina, tendrá lugar la presentación oficial de la lista del Partido Popular.

El acto, se iniciará a las 20:00 horas, y en el mismo se presentará la candidatura, totalmente renovada, que encabeza Antonio Pastor Alcalde. Asimismo, en el transcurso del acto, se desglosará el programa electoral del Partido Popular en Polop.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Antonio Pastor señala que “hemos conseguido realizar una total renovación en nuestra lista electoral, una lista que engloba todos los sectores del municipio, y la cual ha elaborado, un programa electoral que, estoy seguro, agradará a toda la ciudadanía”.

Desde el Partido Popular de Polop de la Marina se invita a todos los simpatizantes, amigos y vecinos a esta presentación de la lista del viernes 6 de mayo

El Mercado Medieval se traslada a la Plaza de SSMM los Reyes de España

Este lunes se ha presentado la nueva edición del Mercado Medieval de Benidorm, que organiza la Concejalía de Fiestas. Cristina Escoda, edil del área, ha anunciado el cambio de ubicación del evento, que este año se celebrará en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España, los días 6, 7 y 8 de mayo.

Isidro Cortina y Alberto Almagro, representantes de las empresas organizadoras del evento, han explicado que comenzará a las 11 de la mañana durante los tres días de celebración y cuya inauguración será viernes, a las 13 horas, con la asistencia de las autoridades locales.

En palabras de los organizadores “este mercado medieval está pensado para que asistan las familias con sus hijos, mayores y niños pues contamos con atracciones y actuaciones especialmente pensadas para ellos”. Asimismo, el mercado cuenta con diversos puestos de restauración “con viandas al estilo medieval” y con multitud de actuaciones teatrales y musicales durante los tres los días, así como con puestos de artesanía, actividades de tiro con arco y multitud de talleres. El mercado contará con una exposición y exhibición de cetrería con aves como el águila real, alcones y búhos, “que se podrán tocar y que volarán libres en la plaza”, como han explicado los organizadores.

Asimismo, durante la jornada del sábado, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la representación de la Carta de Poblament de Benidorm organizado por l’Associació de Penyes “Verge del Sofratge”. Cristina Escoda, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acercarse durante este fin de semana a la plaza de SS.MM. Los Reyes de España en la que “encontraremos una actividad que es un aliciente más a la oferta de ocio de la ciudad”.


El PdB denuncia “Publicidad dismulada y censura encubierta”


El Partido de Benidorm ha interpuesto un recurso para protestar por la censura encubierta que está realizando el Ayuntamiento de Benidorm sobre la propaganda electoral, al limitar el espacio reservado a 200 m2, y, además, en una zona de escaso tráfico peatonal. La decisión de reducir drásticamente estos emplazamientos, que nunca antes se había tomado, resulta terriblemente sospechosa.

Segun fuentes del PdB “es evidente que los partidos mas pequeños, que no disponen de medios económicos tan fuertes como los dos grandes, verán drásticamente reducida su presencia pública. El sr. Navarro ya invadió ilegalmente la ciudad con su campaña ‘Pasión por Benidorm’. Fachadas, vallas y otros espacios públicos fueron literalmente tomados para hacer publicidad encubierta del PSOE. Esta cobarde acción (cobarde por no identificarse claramente) fué parada por decreto judicial, aunque los ‘apasionados’ se demoraron en cumplir la sentencia cuanto pudieron. Así hace campaña Don Dinero. Con esos medios, y asegurándose que a los partidos minoritarios se les note mas bien poco, juegan deshonestamente a ganar a cualquier precio”.


Se añadio el agravio comparativo en espacios reservados a otros partidos en Benidor comaprados con el resto de municipios de la comarca y remarcaron ser “el primero en presentar un recurso contra esta medida”.


Lleno absoluto en la presentacion del PP de La Vila

El Partido Popular de Villajoyosa supero sus propias expectativas, obteniendo un lleno histórico en el acto de presentación de su lista electoral. En si intervención agradeció la presencia a todas las personas del PP de la comarca, de la provincia y de la Comunidad Valenciana que quisieron arroparles con su presencia: Senadores, Vice-Secretario regional del Partido, Alcaldes, Concejales, Candidatos…. Y especialmente mencionó a la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such y a la candidata número uno por Alicante y Alcaldesa de la capital de la provincia, Sonia Castedo. Se dio el caso de que Castedo llegó con un fuerte constipado, que sin duda se vió aliviado por el calor de la gente que asistió al acto.

Lloret advirtió la presencia de muchas “caras nuevas que he visto al llegar hasta aquí. La presencia de todos vosotros, los de siempre y los nuevos, me transmite, como se dice ahora, muy buenas vibraciones”.

Destacó de su lista su calidad humana, o como les denominó Lloret: “ buena gente y gente normal. Gente como todos vosotros, gente de entre todos vosotros. Gente que quiere para la Vila lo mismo que todos vosotros. Gente con ilusión, con ganas de trabajar, con ganas de convencer, de dialogar y de ponerle imaginación a la tarea política, gente que quiere seguir haciendo de la Vila un lugar extraordinario donde vivir y ver crecer a nuestros hijos”.

En orden inverso fue aludiendo a cada uno de los candidatos y dejando comentarios sobre su carácter o aptitudes, en un acto muy emotivo:


21.- ANTONIO JUAN BUJARDÓN NAVARRO.

20.- JACQUES RAYMOND STRUZYNSKI.

19.- VICENTE DEVESA LLORET.

18.- CRISTINA SÁNCHEZ BÉJAR.

17.- TOMÁS DOMÉNECH LLORCA.

16.- CAROLINA BLANCO MARTÍNEZ.

15.- JUAN CARLOS MONCHO CALAFAT.

14.- CONSUELO ADAM CORRALES.

13.- MARÍA ISABEL LLORET CLIMENT.

12.- FELIPE SOLBES AMOR.

11.- DOLORES SUCH NOGUEROLES.

10.- PASCUAL PASTOR ROCA.

9.- BEATRIZ ADELA LLINARES IZQUIERDO.

8.- FRANCISCO MANUEL PÉREZ MELERO.

7.- JOSEFA MARÍA ARLÁNDIZ PÉREZ.

6.- JOSÉ LLORET MARTÍNEZ.

5.- SANDRA FERNÁNDEZ NÚÑEZ.

4.- PEDRO RAMIS SORIANO.

3.- CHARO ESCRIG LLINARES.

2.- JERÓNIMO LLORET SELLÉS.

1.- JAIME LLORET LLORET

Más de 4.000 festeros participarán en la Ofrenda Floral de les “Llàgrimes de Santa Marta”


Los actos conmemorativos en honor del 358 aniversario del milagro de “Llàgrimes de Santa Marta” tienen su día central el próximo sábado (7 de mayo) con la Ofrenda floral en honor a la patrona de La Vila Joiosa, Santa Marta. Como cada año, se espera la participación de 4.000 personas y unos 500 músicos. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta organizan los actos centrales en honor a la patrona. Además, este año la Ofrenda también será solidaria. En la Plaza de la Iglesia se instalarán huchas para que los festeros y los vecinos que quieran participar puedan donar un euro para Cáritas.

La Ofrenda de Flores partirá a las 18.30 horas de la sede de la Asociación Santa Marta (C/ Ciudad de Valencia) y transcurrirá por las calles Constitución, Barranquet, Colón, Canalejas y la plaza de la Generalitat para concluir en la plaza de la Iglesia de la Asunción, donde estará ubicado el mural de Santa Marta en el que se irán depositando las flores.

La Ofrenda de Flores se realiza para conmemorar el día 8 de mayo 1653, cuando tuvo lugar el milagro por el cual la imagen de Santa Marta derramó sus lágrimas. Era un año de sequía y el momento en que le cayeron las lágrimas a Santa Marta, a las 11.00 horas según consta en un acta notarial de entonces, coincidió con la aprobación de la construcción del pantano de Relleu, que abastecería de agua a La Vila.

Presentación del libro “22 compañías, así somos y así lo hemos vivido”


Las Compañías Negres y Destralers, que ostentarán en 2011 los cargos de Rey Moro y Rey Cristiano, respectivamente, en las Fiestas de La Vila Joiosa, presentarán hoy (jueves, 5 de mayo) el libro “22 Compañías, Así somos y así lo hemos vivido” a las 20.30 horas en el Teatre Auditori.

Organizado por la Asociación Santa Marta, la presentación forma parte de la programación de “Lágrimas de Santa Marta”, cuyos actos se están celebrando desde el 15 de abril y hasta el próximo día 8 de mayo, fecha conmemorativa del milagro de la patrona de la ciudad, Santa Marta.

Titulado “22 Compañías, Así somos y así lo hemos vivido”, el libro es una recopilación de la historia de las 22 compañías de Moros y Cristianos desde el punto de vista de ellas mismas, con casi 700 fotografías antiguas y actuales, que ilustran los textos de manera muy gráfica y visual.

El libro ha contado con el patrocinio de CAM, Patronato Costa Blanca, Aquagest y Ajuntament de La Vilajoiosa; a todos ellos, las compañías festeras agradecen su ayuda a iniciativas que, como ésta, apoyan las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, declaradas de Interés Turístico Internacional.

“Espai Jove” es la apuesta de los socialistas alfasinos en los próximos 4 años para un colectivo que necesita más apoyo que nunca

“Desde luego, lo que el PSOE tiene claro, es que todos sus proyectos son ejecutables al 100 %, consensuados previamente con los ciudadanos y atendiendo a la realidad económica” así de contundente se ha mostrado Mayte García, miembro de la candidatura socialista alfasina, a la hora de poner sobre la mesa uno de los proyectos elaborados para ejecutar los próximos cuatro años: la creación de un Espai Jove en las inmediaciones del polideportivo.

Como señala Vicente Soler, arquitecto técnico y miembro de la candidatura socialista, con esta actuación se consigue integrar en el núcleo urbano un espacio vacío “que es la cabecera del polideportivo” acogiendo un auditorio cubierto, otro al aire libre y creando diferentes zonas de esparcimiento especiales: para graffitis o la construcción de un skate- park “en definitiva un punto de encuentro donde confluyan los jóvenes y no tan jóvenes” algo muy demandado por toda la sociedad alfasina “que hemos articulado ateniéndonos a la realidad económica” incide Mayte García “está perfectamente medida su ejecución y se va a poder dotar presupuestariamente por fases que permitirán los próximos cuatro años crear las infraestructuras necesarias para un colectivo que necesita nuestro apoyo más que nunca”.

Precisamente al hilo del sector juvenil, anuncia Mayte García, el desarrollo, a lo largo de la legislatura, “de 400 becas formativas remuneradas para jóvenes menores de 30 años”. Es un compromiso recogido en el programa electoral socialista alfasino ante unos momentos de dificultad para acceder a un puesto de trabajo “hemos considerado prioritario hacer un esfuerzo e invertir en formación como mejor forma de ayudar a nuestros jóvenes a incorporarse a la vida laboral”.


“Los socialistas apostamos por el Albir como referente turístico de toda la Marina Baixa”

El pasado jueves, 28 de abril, más de 600 vecinos de L’Alfàs del Pi acudieron a la inauguración de la sede del PSOE en el Albir. El candidato a la reelección a la alcaldía, Vicente Arques acompañado por los compañeros de lista echó mano de las inversiones realizadas en estos últimos cuatro años como mejor argumento de la precampaña.

“Quiero empezar el acto reivindicando la gestión del gobierno socialista en estos últimos cuatro años” y enumeraba Arques la ejecución del: “Centro Social de Platja Albir; La puesta en marcha del mercadillo; la cesión del solar municipal que ha permitido la construcción de la Iglesia Católica Espíritu Santo; la apertura del retén de la Guardia Civil, el Museo de la Villa Romana; el Centro Cultural Fundación Frax; la creación de zonas de gimnasia y juegos infantiles en el parque de los Eucaliptus, la instalación de contenedores soterrados, el acondicionamiento del Faro y un largo etcétera de mejoras que han sacado del ostracismo y el abandono más absoluto al Albir”.

“Y si el gobierno socialista alfasino, continuaba el candidato a la reelección a la alcaldía, Vicente Arques, ha dado un giro de 180 grados a la negligencia de las administraciones predecesoras y en tan sólo 4 años ha puesto las bases para posicionar la zona de Platja Albir como centro turístico del municipio, ahora queda culminar las diferentes propuestas y proyectos en marcha: “proyectos serios, y presupuestados” puntualizaba Arques “es un insulto a la inteligencia de los alfasinos presentar un bulevar de los músicos con una cascada con sonido envolvente o barcos que entren en su cauce” manifestaba en clara alusión al proyecto estrella del partido popular .

Para terminar , y con datos de las pasadas elecciones en la mano, anunciaba Vicente Arques:“vamos a romper definitivamente la leyenda urbana de que en el Albir hay mayoría de votos populares”. En los últimos comicios “había seis mesas electorales y en sólo una de ellas ganó el PP”. Hay que acudir masivamente a las urnas y decidir libremente, animaba el candidato a los presentes para finalizar el acto.

La Asociación coral noruega proyecta convertir l’Alfàs en sede del Primer Festival Internacional de Coros

Si las conversaciones llegan a buen puerto el Festival podría celebrarse el próximo mes de Febrero. De momento el Ayuntamiento se ha mostrado predispuesto a colaborar para sacar adelante un nuevo certamen que dinamizaría el tejido empresarial además de ampliar la oferta cultural.

Así se lo ha transmitido el alcalde, Vicente Arques, a Erland Dalen director musical noruego representante de la Federación de Coros más importante del norte de Europa. El festival, de carácter internacional, movilizaría un número importante de personas y como punto de partida combinaría la tradición coral nórdica con la cultura musical predominante en toda la Comunidad Valenciana en general, y en este caso concreto del pueblo alfasino.

Presentación del libro “Genealogía de las familias del Captivador”

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha asistido junto a los alcaldes de Altea y la Nucía a la presentación del libro “Genealogía de las Familias del Captivador”.

Un acto enmarcado en las tradicionales Fiestas de Sant Vicent que acaban de vivir los tres pueblos de la Marina Baixa.

Todos los alcaldes coincidieron en felicitar a la Comisión del II Centenario de la Ermita de Sant Vicent y especialmente a José Soler autor del Libro.

La lluvia no “pudo” con les Festes de Sant Vicent del Captivador


El pasado fin de semana, del 29 de abril al 2 de mayo, se han celebrado las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Festividad que ha finalizado el lunes con el Dia de Sant Vicent que ha contado con diversos actos: danzas, misa, festival de rock, juegos infantiles…etc.

El día grande de las Fiestas del Cautivador de La Nucia ha reunido en la ermita a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Andrés Ripoll, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa. A pesar de la lluvia se han podido realizar todos los actos programados.

Ramón Urios gana el I Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta”

El pasado viernes 29 de abril en l’Auditori de la Mediterrània se dio a conocer el veredicto del jurado del I Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” de La Nucía. En el participaron 41 obras de artistas de toda la comarca y la Comunidad Valenciana e incluso desde el extranjero (Francia e Italia).

El ganador del primer premio, dotado de 300 €, fue Ramón Urios Gómez por su obra “M.Marcel”. Segunda fue Marisa Col de Finestrat con su obra “Marina”, premio dotado con 200 €. Tercera fue la alteana Esther Vallés con su obra “VA” , galardón dotado con 100 €. Estos tres cuadros participarán en un certamen internacional en Italia este mes de mayo, “XXXIV Concurso Internacional Medusa Aurea” del 22 al 29 de mayo en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”).

El PSOE de La Nucia presenta su programa el próximo domingo 8 de mayo

El próximo domingo 8 de mayo el PSOE de La Nucia presentará su programa electoral. El acto tendrá lugar en el Teatre Local El Sindicat a las 20:00 horas. Pepa Ivorra, candidata a la alcaldía de La Nucia, trasladará a sus vecinos los compromisos o prioridades que su candidatura ha adquirido y que pondrá en marcha a la hora de gobernar. Además de Pepa Ivorra, en el acto también estarán presentes el resto de candidatos.

Escuchar y trabajar sobre las necesidades reales del municipio o un modelo de ciudad donde no se malgaste ningún euro, son algunos de esos compromisos que la candidatura socialista de La Nucia propone.

Actualidad religiosa. Cofradía de Nuestra Señora de la Injurias

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


El pasado miércoles santo, después de la misa de la tarde en la parroquia, un grupo de fieles, inscritos como miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Injurias; convocados en Asamblea general, en la que participaron unos 50 miembros.

Se realizó un sondeo acerca de quienes podrían ser miembros de la Junta General para poner en marcha los mecanismos canónicos para la elaboración y aprobación de los Estatutos que regirán a todos los Cofrades.

Es una elección temporal, hasta que se aprueben los Estatutos y se elija la Junta oficial; se comenzó a realizar el escrute, pero se hacia tarde y lo dejamos en los comienzos.

Con la ayuda del Grupo de liturgia, el martes día 3, pudimos terminar de revisar las fichas de votos y se destacaron con más de 9 votos, 15 personas a quines se les invitará a trabajar para poder constituir la Cofradía antes de las próximas fiestas patronales.

Al presentar las listas, nos enteramos que no todas las fichas entregadas fueron registradas, es por eso que se publicará la lista en la hoja parroquial y podamos solventar el descuido.

Los 15 elegidos con más votos son: Marita, Juani y Fina Mateos, Paquita Blanquer, Rosa Mari Barberá, Salvador F. Sanchis, Mª Rosa Galiana, Carmen Planells, Manolo Aracil, Vicente Antón, Mª Rosa Espasa, Luisa Berenguer, Mila Ivars, Santiago Seguí y Silvia Pérez.

Esperemos que al menos 10 acepten colaborar directamente con el Párroco para elaboración y presentación de los Estatutos al Obispado para su aprobación. Que Ntra. Señora de los Remedios, la Virgen de las Injurias nos ayude en esta obra.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. ¡Bajar de peso es posible! Y con los años IMPERATIVO!!!

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Muchos piensan que es normal aumentar de peso con la edad, ya que es una característica universal en las sociedades occidentales. También es cierto que las personas que alcanzan una edad muy avanzada con una salud razonable no son precisamente obesas sino todo lo contrario, aquellos que parecen enjutos y frágiles, alimentándose moderadamente, llegan a una madurez más placentera.

Aunque es cierto que para bajar de peso tenemos que poner voluntad y paciencia para cambiar los hábitos incorrectos, no podemos afirmar que nosotros tenemos el control absoluto sobre nuestro peso.

Hay ciertas situaciones que nos pueden predisponer a aumentar de peso y aparte de poner en práctica nuestra sugerencias que son saludables para todos, si su problema es un exceso de peso considerable debe sin lugar a dudas consultar un médico o un especialista ya que hay enfermedades que nos predisponen a la obesidad, como por ejemplo los trastornos de tiroides o diabetes, a veces hay incluso medicamentos que tienden a provocar un aumento de peso, antidepresivos, píldoras anticonceptivas, cortisonas, etc. Una vez más, consulte al médico.


PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA AYUDARTE A PERDER PESO

Voy a vivir largamente si pierdo peso.

Voy a ser más “popular” cuando tenga una buena figura.

Mi pareja estará “orgulloso” de mi nueva figura… y si no tienes pareja, te será un poco más fácil encontrar una…siempre que quieras. Lo más importante es que tú estarás más orgullosa y satisfecha contigo misma.

Me sentiré mejor y me cansaré menos cuando esté dentro de mi peso correcto.

El sobrepeso añade “años” a mi apariencia…

Próximamente Taller “DIETA PARA EL VERANO EN 6 SEMANAS” en Benidorm a pasos del cruce.


www.lasdietasdesusana.blogspot.com


Concierto de Primavera de la Banda y Orquesta de la Filarmónica Alteanense

La Sociedad Filarmónica Alteanense, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, finaliza este sábado su ciclo de conciertos de primavera que han venido realizando todas las agrupaciones de la misma. Este sábado 7 de mayo, a las 21:00 h, en Palau Altea, se dará lugar al Concierto de Primavera a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, en compañía de la Orquesta de Pulso y Púa de la SFA, que nos ofrecerán un concierto monográfico de zarzuela, en la que podremos escuchar las obras cumbre de este género. La entrada será libre limitada al aforo .


El Real Madrid dona dos camisetas firmadas a Ivan Cenador

La semana pasada Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha entregado dos camisetas firmadas por las primeras plantillas del Real Madrid de Fútbol y Baloncesto a Ivan Cenador. El joven futbolista del Ciudad de Benidorm perdió un riñón tras una desafortunada jugada a principios de abril. La excelente relación entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de La Nucía tras el “stage” del equipo de baloncesto el pasado septiembre ha posibilitado este gesto solidario de los jugadores merengues.

Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid de Baloncesto y Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid atendieron en seguida la petición de Bernabé Cano para que la primera plantilla de baloncesto firmara una camiseta a Ivan Cenador y animarle “para una rápida recuperación”.

Ivan Cenador, emocionado al recibir las camisetas, agradeció el gesto “muchas gracias tanto al Real Madrid como al Ayuntamiento de La Nucía y a Bernabé Cano.

Ivan Cenador tras salir del Hospital el 17 de abril se está recuperando satisfactoriamente de la operación y espera volver a practicar deporte lo antes posible.

Las pistas de padel de l’Alfás del Pi acogen la celebración del primer torneo de padel local

Los próximos días 5,6,7 y 8 de mayo se disputará en l’Alfas del PI el primer torneo de padel que albergan las pistas ubicadas junto al pabellón Pau Gasol.

El torneo está organizado por la peña els barrufets diabolics y la empresa Élite Sport L’Alfás que es la concesionaria de la explotación de las pistas, y cuentan con la colaboración de las concejalías de deportes y fiestas.

Toni Such, concejal de fiestas explicaba los fundamentos de este primer torneo de padel apuntando que la fiesta y el deporte se unen en esta iniciativa que por una lado servirá para dar a conocer las pistas padel de l’Alfas del Pi y por otro para promover la fiesta gracias a que la peña que organiza el evento .

Los organizadores del torneo, la empresa élite sport Alfas y la peña els barrufets comentaron que para apuntarse al torneo se puede hacer a través de la web www.elitesportalfas.com o a llamando a los teléfonos 603 86 59 00 y 656 64 00 24.


El equipo de pool ‘Galera-Benidorm’ se juega en casa el título nacional en la última jornada


Benidorm se convierte el próximo fin de semana en la sede de la séptima y última jornada de la Liga Nacional de Billar Pool (LNBP). La ciudad alicantina será testigo de una de las competiciones más emocionantes de toda la temporada deportiva de billar pool.

Benidorm acogerá a los más de 80 jugadores que componen la alineación completa de la competición, ocho equipos formados por diez componentes, que conforman la élite del panorama deportivo español. Entre ellos cabe destacar a Francisco Sánchez, campeón del Mundo Junior; David Alcaide, campeón de Europa, Francisco Díaz Pizarro, campeón de España en múltiples ocasiones y presente en los primeros puestos en el ranking europeo.


Después de seis jornadas disputadas son muchos los buenos momentos vividos en esta Liga Nacional de Billar Pool, sobre todo por la férrea lucha por el primer puesto de los equipos líderes de la competición AGP Galicia y Galera Benidorm, que llegan invictos a la Costa Blanca.

El destino ha querido que sea en esta última jornada el momento en el que les toque verse las caras en un todo por el todo, que decida el campeón de la liga.

Todos los amantes del pool que no puedan asistir al evento podrán seguir la competición online a través de la web www.lnbp.es.

El concejal de deportes, Juan Ramón Martínez, ha destacado “
el hecho de que haya sido Benidorm el lugar en el que se decida el campeonato, teniendo como aliciente además que sea un equipo de la ciudad uno de los firmes candidatos a adjudicarse el título”.


408 participantes en las Carreras de Sant Vicent de La Nucía

408 participantes participaron el pasado domingo, 1 de mayo, en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia. 205 en la Carrera Pedestre, 131 en la Volta a Peu y Nordic Walking y 72 en la Carrera Infantil. Estas pruebas de atletismo y senderismo de campo a través de 9 kilómetros estuvieron organizadas por el Club Natación La Nucía y Club Senderismo La Nucía y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y Caixaltea.

En la carrera principal: la IX Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía participaron 205 corredores. Octavio Sanchos Penadés fue el ganador de la prueba con un tiempo de 30’ 20’’, 2º David Apraiz Tormo con 32’08’’ 3º Marcelo Vázquez del C.A. Benidorm con 32’ 13’’. En féminas el triunfo fue por segundo año consecutivo para Pilar Rodríguez con 41’36’’, 2ª Olivia Peiró con 41’41’’y 3ª Louisa Ambler de Corremundos con 42’31’’. El club más numerosos con 10 participantes fue el Club Atletismo Benidorm.

Los lugares más emblemáticos de La Vila se llenan de bicis con la iniciativa deportiva “Bicis al carrer!”

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado por segundo año consecutivo la actividad “Bicis al carrer!”. Se trata de un evento social y deportivo que recorre, en bicicleta, los puntos más emblemáticos de la localidad. “Bicis al carrer!” se celebra el domingo 15 de mayo a las 9.30 horas.

La jornada “¡Bicis al Carrer!” comenzará a las 9.30 horas desde el punto de partida, que se ha fijado en el Parque de la Finca La Barbera dels Aragonés; y recorrerá calles y barrios emblemáticos de La Vila como son calle Barranquet; calle Colón, calle Cervantes, calle Jaume I el Conqueridor, Avda. Marina Baixa, Ensenyants, Avda. Benidorm, Camino Viejo de Valencia, Playa Varadero, Puerto Pesquero o Puerto Deportivo para regresar a la Finca La Barbera dels Aragonés.


En la organización de esta actividad ha colaborado la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA).