5.5.11

Los Socialistas de l´Alfas denuncian la manifestación del PP a la Junta Electoral

El PP convoca una manifestación “Contra el engaño de las VPO”


El terreno de la disputa



EL PSOE de L´Alfas ha interpuesto recientemente una denuncia contra el Partido Popular de L’Alfàs del Pi ante la Junta Electoral de Zona, nada más tener conocimiento, a través de los medios de comunicación radiofónicos, de la manifestación promovida por los populares, dentro ya de la campaña electoral, el próximo sábado. Según ha informado el PSOE alfasino,”el llamamiento de los populares a la ciudadanía a manifestarse contra el gobierno local no cumple ninguno de los requisitos mínimos ni legales ni morales”. Esto es lo que ha manifestado Toni Such, miembro de la candidatura socialista. “Arrancar la campaña electoral incitando al desorden cívico en lugar de explicando los proyectos e ideas de su programa, dice muy poco, o lo dice todo, del Partido Popular”. Pero además, continúa su argumentación el socialista Toni Such, siempre que se organiza una manifestación se deben solicitar los permisos reglamentarios “y no saltarse a la torera la ley”. Precisamente por este motivo, continúan explicando, “hemos denunciado a los populares alfasinos, hace escasos minutos, en la Junta Electoral de Zona”. Such ha continuado diciendo que “Yo les animo a que aprovechen estos días para dar a conocer su programa electoral, si es que lo tienen”. Concluyó invitando a todos los vecinos a asistir este viernes a las nueve de la noche a la Casa de Cultura y conocer el proyecto socialista para estos próximos cuatro años.

Por su parte NNGG del Partido Popular de l’Alfàs del Pi, “en apoyo a aquellos jóvenes alfasinos que se encuentran damnificados por el engaño de la construcción de las VPO que el alcalde socialista de l’Alfàs prometió y sorteó ante notario”, según palabras de su portavoz, han convocado una manifestación que se celebrará el próximo domingo y que recorrerá las principales calles del casco urbano a partir de las 12.00 horas.

Bajo el lema: “Nos cortamos el pelo antes de que no lo tomen” los jóvenes populares acompañaran a los ciudadanos alfasinos engañados, formando parte de una manifestación singular en l’Alfàs del Pi que comenzará en la Casa de Cultura y finalizará en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. Preguntado sobre los motivos por los que se toma esta iniciativa, ha afirmado el presidente de NNGG del PP, Elías Jorquera que “dejando aparte las ideologías políticas, se pretende luchar por un mismo objetivo, el incumplimiento del alcalde de la construcción de 39 VPO y su inaceptable falta de explicaciones”.

Además ha añadido que “la parcela donde se iban a desarrollar las VPO, después de diferentes permutas con presuntas graves irregularidades y posibles copiosos beneficios para terceros, sigue a día de hoy como hace más de dos años, cuando en diciembre de 2008 el equipo de gobierno socialista firmó un convenio con la empresa constructora para edificar 45 viviendas en un plazo de 16 meses”. El 11 de mayo de 2010, y oficiando el alcalde como maestro de ceremonias, se sortearon la viviendas ante notario en la Casa de Cultura.

No hay comentarios: