25.10.08

El Conseller D. José Ramón Garcia Antón visita Callosa

24/10/08, Callosa d'en Sarria


Redacción.
El conseller de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda visitó Callosa d´en Sarrià durante la mañana del lunes 20. Acompañado del Diputado Provincial, Sebastián Fernández, fue recibido por el Alcalde de Callosa, D. Batiste Saval, en las dependencias de la Estación de Bombeo de Algar. Después de recorrer las instalaciones, ya conocidas por el Sr. García Antón, se mantuvo una rueda de prensa con los medios en la que se manifestó la importancia de la política hídrica que se está llevando en la comarca. Saval la calificó de “ejemplar” y “modelo a seguir por el Gobierno de la Nación y Zapatero”. Por su parte el Conseller destacó la importancia de las instalaciones de la Comarca y su perfecto funcionamiento que permite abastecer de agua a todos los municipios, aun en épocas de escasez. La correcta redistribución es la clave de ello, y ambas autoridades manifestaron la importancia de ser solidarios en este tema. El Conseller además añadió que las mejoras son continuas y destacó como se esta desarrollando actualmente “la conducción de reutilización, los embalses de almacenamiento y regulación en Villajoyosa para este menester, la mejora de la instalación de depuración de Callosa y la mejora de la desalación, ampliando la desalación de la depuradora de Benidorm”.
La visita del Conseller tiene lugar inmediatamente después del Congreso Regional de los Populares que tuvo lugar éste fin de semana y en el que se reconoce la buena labor del Alcalde Callosino incluyéndolo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

En un año D´Aci se consolida

24/10/08, Callosa d'en Sarria

Redacción.
Después de un año desde que D´Aci Periodic Gratuït iniciase su andadura, la formula de un periódico local, con contenidos próximos para el lector, abierto a todas las opiniones y con una línea editorial tendente a tratar la noticia siempre en positivo ha calado entre quienes lo leen. Hoy comenzamos el segundo año en la calle, tratando de ser el medio fiable de comunicación de los Callosisnos y Callosinas, pero también de los vecinos de Polop, Bolulla, Tárbena, Alfaz del Pí y muchos otros municipios que echan de menos un periodismo fresco y cercano. Con motivo de este primer aniversario hemos encargado una encuesta para conocer qué opinan los Callosinos de algunas cuestiones que interesan .

Batiste Saval se reúne con la Subdelegada del Gobierno


24/10/08, Callosa d'en Sarria

El pasado Viernes, Batiste Saval se reunió en el Palau de Altea con la Subdelegada del Gobierno y con todos los Alcaldes de los Municipios afectados por las lluvias del pasado año con el objeto de aclarar la situación sobre lo que está pasando con las ayudas que se prometieron y aún no llegan. La Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, reconoció la tardanza pero insistió en que a partir de ahora, que ya están aprobadas las valoraciones es trabajo de la Diputación en confeccionar de cada proyecto un plan financiero y mandarlo a Madrid. La cantidad reconocida al Municipio de Callosa d'en Sarrià aproximadamente es de 332.000 €. El convenio consiste en que el Gobierno se hace cargo del 50% de la valoración de los gastos originados a los Ayuntamientos en reparaciones de caminos de propiedad Municipal y el otro 50% corresponde a la Diputación. Una vez finalizado todo el proceso, el Gobierno ingresará su parte proporcional a la Diputación, que será la que ingrese las ayudas a los Ayuntamientos.
Batiste Saval reprochó a la subdelegada del Gobierno los siguientes extremos:
1º.- Que hace ya un año de las reclamaciones de daños y aún no han llegado ni un euro de las ayudas.
2º.- Que le parece muy mal que el 50% de las valoraciones que se supone que acaba de aprobar el Gobierno, no lo ingrese ya directamente a los Ayuntamientos para ir agilizando los pagos de facturas pendientes.
3º.- Que el Gobierno está tratando de retrasar al máximo el proceso de cobro de los Ayuntamientos afectados y ahora dilata el tiempo con otro mes para que la Diputación confeccione los planes financieros.
4º.- Que si no llega a ser por la inmediata actuación de emergencia llevada a cabo por el Ayuntamiento, aún estaría la cosecha del níspero y el resto de cítricos sin recoger.

Respecto a los créditos ICO aprobados para los particulares afectados de Callosa d'en Sarrià, Batiste Saval, informó a la Subdelegada de que la mayoría de cartas procedentes de la Subdelegación están fuera de plazo con la consecuencia de que las entidades de crédito se negaban a conceder dichos créditos y que ello suponía una mala gestión por parte de la Subdelegación del Gobierno. A la misma vez hizo entrega al responsable de Protección Civil que acompañaba a Encarna Llinares la lista de afectados que están pendientes de que se solucione este tema con la idea de que reconozcan el error y ordenen a las Entidades de crédito la aceptación de dichos créditos a los particulares afectados.




El alcalde Callosino se reúne con los afectados por las lluvias del año pasado

24/10/08, Callosa d'en Sarria

Redacción.

El silencio de la Administración del Gobierno Central obligó a Batiste Saval, Alcalde Callosino, a reunirse en el Ayuntamiento con los afectados por las lluvias del pasado año con el objeto de coordinar una actuación conjunta para iniciar una reclamación contra la Subdelegación del Gobierno y el Instituto de Crédito Oficial por cometer una grave negligencia y saltarse a la torera la fecha tope del 15 de Julio por la que una vez concedido el reconocimiento de derecho emitido por el Consorcio de Compensación de Seguros, se daba la posibilidad de poder solicitar un préstamo en cualquiera de las entidades bancarias adheridas por un importe máximo igual a la valoración efectuada.
Las personas de Callosa que habían tenido daños en infraestructuras agrarias como consecuencia de las lluvias y que habían pedido la única ayuda que daba el Gobierno de Zapatero de acuerdo al artículo 11 del Real Decreto Ley 10/2007, han recibido las cartas fuera de plazo y las ayudas prometidas no se pueden formalizar en las entidades de crédito.

La Confederación Hidrográfica del Júcar dependiente del gobierno central da la espalda a Callosa d´en Sarriá


24/10/08, Callosa d'en Sarria

Redacción.

Según se nos ha informado desde la concejalía de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar dependiente del gobierno central, ha dado la espalda a Callosa d´en Sarriá. Esta misma fuente ha comunicado que “los Callosinos se preguntan a donde ha ido a parar el presupuesto asignado por el Ministerio de Medio Ambiente, medio rural y marino para el reencauzamiento del río Algar, cuando ya hace ya un año del desbordamiento y de las inundaciones y todo sigue igual”.
Se afirma que el plan de reencauzamiento aprobado por la Confederación Hidrográfica del Júcar en Callosa d'en Sarrià no se ha llevado a cabo, sólo se ha realizado un pequeño tramo de forma ineficiente frente al restaurante "Casa Federico y Don Joan", pues las últimas lluvias acaecidas en el Municipio han arrastrado todos los ripios de contención. Anade además que “La Confederación Hidrográfica del Júcar da la espalda, hace oídos sordos a todas las reivindicaciones del Alcalde Batiste Saval sobre el reencauzamiento que tan necesario es para todos los propietarios de tierras y agricultores de la zona que temen que cuando vuelvan las lluvias se van a producir daños peores que los de la última riada”.

Recuerdos de las Fiestas de Moros y Cristianos


Las Fiestas más populares de Callosa se han terminado. Durante la semana pasada nos hemos seguido despertando con dolçainas y tabalets gracias a los “Dies de Bous” y sus sonidos nos han llenado de una emoción dulce y a la vez amarga ya que percibíamos en ellos que las Fiestas Callosinas por excelencia se han convertido un año más en tan solo un recuerdo…¿Pero qué recuerdo? ¿Qué es lo que más van a recordar los festeros de las Fiestas 2008?. Con esa pregunta nos hemos dirigido a los cargos festeros del año. Y esto es lo que nos han respondido:

Capitán Cristiano, Juan Carlos Botella Anton: Voy a recordar todos los momentos, todos los actos de las fiestas. Pero supongo que lo que más voy a recordar es la entrada, que fue increíble, y el Bautizo de mi niña, Angela. ¡Fue muy muy especial!




Capitana Cristiana, Mari Carmen Sanchis Valiente:
Lo que más voy a recordar es sin duda, la Entrada y el Bautizo.






Capitanía Cristiana Infantil
Ana Botella Sanchis : Lo que más me gustó fue el Tiroteo y la Embajada
Carlos Botella Sanchis: La Entrada Infantil




Abanderado Cristiano, Domingo José Segui:
Voy a recordarlo todo. Sobre todo el apoyo de la gente, de la filà. Me han gustado mucho los Tiroteos, la Entrada, aquellos momentos el primer día cuando no sabíamos si llovía, si no llovía, con las emociones a flor de piel. Es difícil resumir todo en una solo frase. Estoy muy contento con todas las fiestas.




Embajador Cristiano, Salvador Ronda Savall:
Voy a recordar sobre todo a la gente… el apoyo que nos dieron, el amor que nos tienen, como creen en nosotros. ¡La gente es lo más! De las Fiestas, las Embajadas es lo que más me ha gustado. La entrada fue un encanto, después la Procesión… me ha gustado incluso más de lo que esperaba! Y el Bautizo…¡fue una verdadera preciosidad!



Capitan Moro, José Antonio Pérez Savall:
En mi caso, lo que más voy a recordar es el apoyo de la gente. No hubiera podido seguir adelante si no fuera por el apoyo que me dieron. Han sido días muy duros, pero he podido superarlos. El martes por la mañana me quitaron las grapas y los puntos y a las 11 ya estaba llevando paella al hospital. No creo que haya muchas personas capaces de pasar 4 días de fiesta con una pierna rota. Estoy muy contento y agradecido a todo el pueblo por el arropamiento que me ha dado.


Capitana Mora, María Pérez Romeu: Me ha gustado la Entrada Infantil. También estoy muy contenta porque he podido salir con mi padre durante las fiestas.





Embajador Moro, Vicente Miguel Valls Solbes: Voy a recordar sobre todo cómo se ha volcado todo el mundo con nosotros. También las Embajadas, creo que les hemos dado un toque diferente. Creo que después de cómo he vivido las fiestas este año, las voy a valorar mucho más el resto de mi vida.




Abanderado Moro, Miguel Guardiola Sornsaeng: Lo que más me gustó fue el Tiroteo, la Embajada y la Entrada de moros. Igualmente quisiera darle mi enhorabuena al embajador moro, que lo hizo muy bien.




Próximamente podrán ver las fotos de las fiestas en nuestra web: www.dacicallosa.com

Callosa se convirtió en el escenario para una gran Zarzuela

24/10/08, Callosa d'en Sarria


Dentro de las actividades organizadas para los Dies de Bous, se ha celebrado una muy especial. El sábado 18 de octubre la Plaza del Convento se ha convertido en el escenario de uno de los géneros liricos españoles más populares: la Zarzuela. La representación ha sido patrocinada por la Diputación de Alicante y por la CAM y organizada dentro de un ciclo musical que desde mayo hasta finales de este año se va a poder disfrutar en alrededor de veinte municipios. En Callosa la zarzuela, que ha conseguido llenar la plaza del Convento, ha sido “La del Manojo de Rosas” de Pablo Sorozábal. Fue representada por la Peña Lírica Alicantina con ayuda de la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, bajo la batuta de D. José Antonio Pérez Botella. Antes de empezar la actuación el representante de los artistas agradeció al Ayuntamiento de Callosa y especialmente a la concejal de Cultura, Maribel Ferrándiz, el interés tomado para hacer ese encuentro realidad. La representación ha durado dos horas que se han hecho cortas gracias a la magnífica interpretación de artistas y músicos y los guiños cómicos de la obra que convierten ese género en un genero popular por excelencia.


Después de las Fiestas de Moros y Cristianos han arrancado Dies de Bous

24/10/08, Callosa d'en Sarria

Todavía se oían los alegres acordes de las bandas de música animando las calles de Callosa durante las Fiestas de Moros y Cristianos cuando han arrancado els “Dies de bous”, un programa de actividades festivas preparado por la Concejalía de Fiestas de Ayuntamiento de Callosa d´en Sarriá con ayuda de más de 60 patrocinadores. Este programa ha sido especialmente diseñado, según palabras de la edil de Cultura Maribel Ferrándiz, “para que disfrutemos todos” y “dejemos fuera los problemas y preocupaciones de nuestra vida cotidiana”, como puntualizó el alcalde de localidad Batiste Saval. Durante casi toda la semana los callosinos se han despertado con dolçaina y tabalet, los niños del pueblo han jugado en el Parque infantil en la Plaza del Convent y la gente de todas las edades han dejado volar su imaginación con el “Cuenta Cuentos”, celebrado jueves y viernes, han abierto el apetito con diversas degustaciones y han deleitado su oído con varios conciertos celebrados en la Plaza del Convento. Así, el jueves 16 de octubre, los callosinos han podido disfrutar del autentico Mejico con los Mariachis Jalisco Internacional que aparte de buenas rancheras han divertido al público con su buen sentido de humor. El viernes 17 de octubre , Callosa ha acogido a la gran Julita Diaz que con sus coplas y temperamento artístico ha encandilado a todos los presentes a esas horas de la tarde en la Plaza del Convento. Este año se ha echado de menos la presencia de Mayorales, teniendo que asumir la concejalía de Cultura el total de los actos de Dies de Bous. Sin embargo, ya sabemos que el Ayuntamiento está haciendo lo posible para animar de nuevo la participación de estos en la elaboración de actividades para estos días. Esperamos que para el año próximo vuelvan a animarse parejas del pueblo para mantener los mayorales dentro de la fiesta.

Conciertos de la Unió Musical de Tárbena en Callosa d´en Sarriá


24/10/08, Callosa d'en Sarria

Redacción.
Los Dies de Bous de la semana pasada han concluido con un concierto a cargo de la Unió Musical de Tàrbena, celebrado el domingo 19 de octubre a las 19.30. El concierto ha sido organizado por la Asociación de Amigos de la Música y dirigido por José Ángel Sandra Sifre. En la Plaza del Convento han sonado varios Pasodobles, Marchas Cristianas y Moras, recordando por una hora ese ambiente festero que reinaba en las plazas y calles de Callosa hace menos de una semana durante las Fiestas de Moros y Cristianos.

Actos de Conmemoración después de un año del fallecimiento de Alejandro Ponsoda Bou

24/10/08, Polop de la Marina

Redacción.
Esta semana se van a celebrar varios actos de conmemoración después de un año de fallecimiento del anterior alcalde de Polop de la Marina. El viernes 24 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar moción conjunta de todos los grupos municipales (PP, PSOE, GdP) en la que se pedirá a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actúen con la mayor celeridad posible para esclarecer los hechos del asesinato de Alejandro Ponsoda Bou y a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que intensifique las medidas en la investigación del homicidio. El domingo 26 de octubre a las 12:30 horas se va a celebrar Misa Solemne en Honor al fallecido Alcalde, Alejandro Ponsoda Bou.

I FESTIVAL DE JAZZ EN POLOP DE LA MARINA

24/10/08, Polop de la Marina
El Festival de Jazz contará con la presencia de artistas de la talla de Mauri Sanchís, Miriam Méndez o del conocido músico de jazz español Ximo Tébar entre otros.
El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha organizado por primera vez un Festival de Jazz con la colaboración del responsable de GPE Producciones Juan Francisco Senabre. Se trata de un festival novedoso en la comarca que reunirá a artistas como Ximo Tébar que con 13 discos a sus espaldas es uno de los mejores músicos del jazz español.
“Este es un proyecto en el que en el que el Ayuntamiento quiere fomentar la cultura en esta localidad”, comentó el alcalde de Polop, Juan Cano. Asimismo invitó a todo el mundo interesado en el mundo del jazz o simplemente amantes de la buena música a participar en este festival que según anunció tendrá una gran repercusión en toda la comarca.
“Este I Festival de jazz en Polop de la Marina es muy atractivo en una época en la que no hay nada importante a nivel musical” apuntó Juan Francisco Senabre. “Hemos contado con un gran elenco de artistas como Miriam Méndez, que fusiona el flamenco con la música clásica y que presentará en Polop su nuevo trabajo Mozart por Flamenco”, añadió Senabre.
El artista Mauri Sanchís, uno de los autores con mayor proyección dentro de su género, adelantó que su actuación contará con la fusión de distintos estilos musicales como el jazz, el blues, el funk o el soul.
Además de estas actividades ya se están preparando otras para estas navidades como son distintos espectáculos infantiles, teatro y cine.
Por otro lado, el primer edil anticipó que continuando con los actos para relanzar el municipio, tendrá lugar en el edificio de la “Pilarica” los días 6 y 7 de noviembre, el Simposio Nacional para la Prevención de Incendios Forestales.

El Partido Popular logra 78.000 euros más para el muro que impedirá los desbordamientos del rio

24/10/08, Bolulla

Redacción.
La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante ha aprobado el incremento del presupuesto de 78.422,52 euros del presupuesto para el acondicionamiento y construcción del margen del río Bolulla, un muro de contención cuya finalidad es evitar desbordamientos del cauce fluvial, tal como ocurrió durante la última gota fría que asoló la provincia y que generó graves daños en todo el entorno del citado río. Todo ello, según ha explicado el concejal portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo.
La infraestructura, cuyo coste alcanza los 358.000 euros, está sufragada en un 95% por la Diputación de Alicante en las anualidades de 2007 y 2008, según ha explicado Gaspar Vivo.
El concejal ha dicho que “la última riada tuvo unos efectos devastadores sobre Bolulla. A consecuencia, sobre todo, del desbordamiento del río. Ahora, el esfuerzo inversor de la Diputación y su sensibilidad hacia el municipio de Bolulla va a evitar que esta situación vuelva a producirse con la creación de un muro de contención que mantenga la correcta canalización del río aún en caso de lluvia torrenciales”.
Vivo ha explicado que “tras la riada, el vicepresidente Carlos Mazón, visitó personalmente Bolulla. Tanto él, como el presidente José Joaquín Ripoll, coincidieron en la importancia de crear un dique que evite desbordamientos del Río Bolulla en el futuro y esto es lo que se pretende con el muro de contención, que además adecenta y mejora el margen del río”.
El político Popular ha querido “agradecer el esfuerzo que la Diputación de Alicante está realizando para desarrollar las infraestructuras necesarias para que los devastadores efectos que la riada tuvo en Bolulla no vuelvan a producirse”.

24.10.08

El Rincón de la lectura.La elegancia del erizo.

Redacción.
«Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro
Hoy hablaremos sobre un libro que se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público. Se trata de “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery. El lector que ande enamorado de los libros disfrutará mucho con esta novela ya que la pasión literaria, literatura como una especie de redentora, es una de las claves de la trama de esta obra. Sus protagonistas, Renée y Paloma, esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Al encontrarse, esas dos almas gemelas descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Si desea expresar su opinión sobre algún libro que haya leído, escribanos a redaccion@dacicallosa.com

¿Sabías que?¿Por qué se dice la frase “cuesta un ojo de la cara”?


Redacción.
El origen de este modismo, que se emplea para decir que hemos pagado un alto precio por algo, se remonta a la conquista del Imperio incaico protagonizada por Francisco de Pizarro, Diego de Almagro y Hernando Luque. La frase fue pronunciada por el segundo tras perder un ojo a consecuencia de una flecha disparada por un indio en septiembre de 1524, durante una expedición para auxiliar a Francisco de Pizarro, que había sido derrotado en el Fortín del Cacique. Con la expresión, Almagro se quejaba de lo caro que le costó la Conquista y su posición de poder.

El Baúl de los recuerdos. Momentos más importantes de la Historia de la Virgen de las Injurias.

“El Convento de Callosa
Se puede llamar dichoso
Porque dentro de él habita
El Lucero más hermoso”
Estrofa del siglo 19.

1. Año 1254: La Virgen de Los Remedios es regalada a la Villa de Callosa por el Rey Jaime I.
2. Año 1582: La Virgen injuriada por los fieles.
3. Año 1721: Restaurada en la iglesia de los Capuchinos.
4. Año 1855: La Virgen Nombrada Patrona después del cólera morbo que apenó la Villa de Callosa. Como cuenta el acta del 23 de diciembre de 1855, “Se invocó su protección en pública Rogativa, pues contándose a la sazón trescientos diez y ocho enfermos de gravedad y muchos sin esperanza de vida, al día siguiente quedaron curados doscientos noventa y los restantes notablemente aliviados desapareciendo entonces la enfermedad sin dejar el menor vestigio de su existencia”
5. Año 1858: Prometen Autoridades y Clero y se obligan a celebrar fiesta solemne anual y perpetua en honor a la Virgen de las Injurias.
6. Año 1859: Primera fiesta en honor de la Virgen.
7. Año 1860: “Fiesta con filàes de Moros i Cristians”
8. Año 1936: Destruida la imagen de la Señora.
9. Año 1939: La Virgen Nombrada Alcaldesa honoraria.
10. Año 1948: La Virgen de las Injurias Aclamada en Valencia.
11. Año 1949: Nuevo Trono.
12. Año 1954: Coronación canónica de la Virgen de las Injurias.

Materiales facilitados por la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarriá

Actualidad Religiosa. Domund en Callosa d´en Sarrià


Este fin de semana en que celebramos la Misa de Gracia por las Fiestas a nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias, también nos unimos en oración a toda la Iglesia para pedir por las Misiones; es así como la comunidad parroquial, quiere colaborar en la Propagación de la fe Católica, trabajando por las misiones y cumpliendo su misión, atendiendo a las palabras del Papa que en la introducción del mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, celebrado en toda la Iglesia este domingo pasado, dice:

Con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones quisiera invitaros a reflexionar sobre la urgencia persistente de anunciar el Evangelio también en nuestro tiempo. El mandato misionero continúa siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados, llamados a ser “siervos y apóstoles de Cristo Jesús”, en este inicio de milenio. En este Año Paulino, se nos ofrece la oportunidad de familiarizarnos con este insigne Apóstol, que recibió la vocación de proclamar el Evangelio a los Gentiles, de acuerdo con lo que el Señor le había anunciado: “Marcha, porque yo te enviaré lejos, a los gentiles” (Hch 22, 21).

Quiero agradecer desde este medio, la gran labor que el grupo de Misiones de la Parroquia realiza, todo el año y de manera especial en esta campaña; su esfuerzo es reconocido en toda la diócesis y Dios premiará su trabajo.

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco.

El Rincón de la salud y el deporte. Las propiedades saludables de plátano.


El plátano no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento. Por otra parte la eliminación de agua y sodio del cuerpo resulta esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la gota, enfermedades reumáticas, etc. Además el potasio es un mineral que interviene en la regulación de los líquidos y el buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos. Favorece, pues, la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardiaca. Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída. Su contenido en pectina, que es más grande que el que posee la manzana, y fibra resulta muy interesante para el tratamiento del colesterol.



Agradecimiento al servicio de Limpieza


24/10/08, Callosa d'en Sarria

A esta redacción nos han llegado varias cartas indicándonos que si bien, como suele ocurrir en fiestas, el trabajo desborda y siempre queda algún descontento, por lo general el servicio de limpieza ha sido magnífico y se ha visto a su personal cuidando de nuestras calles y plazas a cualquier hora y en cualquier circunstancia. Por ello queremos hacer constar la felicitación a todo el equipo que ha mantenido Callosa d´en Sarrià limpia en fiestas. ¡Gracias!.


Sorteo de la Espada de Jaime I

24/10/08, Callosa d'en Sarria

Dentro de la Campaña de Moros y Cristianos realizada por D´Aci en colaboración con los comercios Callosinos se puso en marcha una novedosa iniciativa, consistente en el sorteo de una reproducción de la Espada del Rey Jaime I, del que se celebra este año el 800 aniversario. Con este motivo se encargó a una empresa especializada su manufactura (ya que este tipo de armas solo se hacen por encargo en números limitados). El afortunado que ha ganado la Espada coincide con el número agraciado que ha sido el 17, y corresponde a “Peluquería Llar del Pensionista”. ¡Enhorabuena!.

GANADOR: Nº 17 ( PELUQUERIA LLAR DEL PENSIONISTA)