10.9.14

La ruta de la Tapa volvió a Callosa d’en Sarrià

 Ocho mil tapas se elaboraron en los establecimientos participantes



Se está consolidando una costumbre gastronómica en Callosa d’en Sarrià que merece el aplauso de la mayoria de amantes del tapeo. Probablemente no hay una costumbre “del buen comer” mas extendida por la geografia española, como el pasear de bar en bar y probar esos pequeños manjares que cada establecimiento prepara para sorprender al cliente ocasional. En Callosa la costumbre se ha elevado a los altares de la cultura gastronómica y la propuesta, que ya va por su enésima edición, invita a completar una verdadera ruta del tapeo, incluyendo pasaporte de consumo “tapero”, al más puro estilo del Camino de Santiago. En este caso el camino reconforta no solo al espíritu, sino tambien al estomago. Y si hay suerte, y has ido votando las tapas más deliciosas, podrías además recibir otros premios. No obstante, podemos comentar que la protagonista principal del evento, la tapa, ya constituye de por si un premio mas que reconfortante. La imaginación no falta en estas convocatorias, y eso se traduce en un mayor disfrute en el “tapeo”, encontrando en este formato reducido de la gastronomía verdaderas obras de arte del sabor y el buen gusto. Callosa d’ en Sarrià se convierte en una especie de “Meca del buen yantar” y la peregrinación, como no podía ser de otra forma en los acontecimientos más populares, la encabeza el primer edil, Batiste Saval, quien disfruta con sus vecinos de un rato de sosiego. Las cifras que nos aporta la Asociación de Empresarios de Callosa (AES) es de 8.000 tapas servidas y tres tapas ganadoras: las de los establecimientos Bar Caluja, Bar Pere y Lucky Games. Por su parte, afortunadas del tapeo fueron Paula Moreno Ferrando, primer premio de 150 euros, y Esther Vilanova Lledo, 100 euros de segundo premio. La Concejalía de Comercio, con Gines Llorca a su cabeza, agradeció la iniciativa a la asociacion de empresarios y comunicó su satisfacción por la participación. Según Llorca, “es importante mantener una linea constante de actividades diversas que incentive el consumo en el comercio local. Gastronomicamente hablando, Callosa ofrece una excelente oferta que recomiendo a cualquiera que desee visitarnos”.


L’Alfàs celebra el viernes la tradicional noche de Les Copletes

Lo que antaño era una de las citas festeras más importante del año en l’Alfàs del Pi, La Nit de Les Copletes a la Verge del Dolors, coincidiendo con el cambio de estación y dándose la circunstancia de que una de las principales industrias de la localidad era la agrícola, se ha mantenido, a pesar del brusco cambio cultural, social y demográfico vivido en estos últimos años por el municipio, que no ha querido renunciar a sus raíces.
  El próximo viernes, 12 de septiembre, en la Plaza Mayor a las 22.00 horas, comenzarán Les Copletes. Los recitadores este año son Pepe Aznar, Kiko García, Marisa Cortés, Antonio Martínez, Marina Martínez, Gabriel Such, Ximo Ródenas y Mayte Pérez. Paco  Bessó es el coordinador de Les Copletes y de las danzas con las que culmina la noche. Los mayorales de las Fiestas del Jubileo, con su presidenta Elisabeth Marandi al frente, se han encargado de organizar la programación, cuidando hasta el último detalle, y como siempre las reinas de las Fiestas Mayores, Andrea Alonso y Sara Ditsch, serán las responsables de iniciar las tradicionales danzas populares, broche de los cantos. Calentando motores, a las 21.00  horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor la concentración de Xirimiters de la Marina. La comisión de Fiestas, la peña Sotrak, guiará el pasacalles previo a Les Copletes que atraviesa todo el casco viejo, en una eclosión alegre, donde se avisa a ritmo de xirimita y tabalet que queda poco para que comiencen los actos.  Primero se recita un romance,  preludio de las 49 coplas dedicadas a la Virgen de los Dolores. Finalmente, las reinas comenzarán las danzas y a partir de ese momento se podrán sumar al baile los espectadores, terminando la noche con una degustación de mistela y dulces.

Una ONG ayuda con la limpieza del Algar

El grupo de voluntarios, en la zona de trabajo

La ONG Amiticia ha contribuido a la limpieza del rio Algar, así como al mantenimiento mediante trabajos de jardinería del Arboretum. Esta colaboración ha sido practicamente sin costo y ha permitido que un grupo de multiples nacionalidades trabajasen de forma desinteresada durante 15 dias en el recinto de Algar, desde las ocho de la mañana hasta las una de la tarde. Y es que un total de ocho chicas y dos chicos de nacionalidades japonesa, francesa, italiana, rusa o belga, no solo han prestado este servicio en el paraje natural, sino que además han dedicados las tardes a conocer la zona y hacer turismo. El Consistorio municipal ha prestado las instalaciones del Albergue conocido como Casa del Sr. Alfonso para que se pudieran alojar, y además ha aportado 5 euros diarios para manutención. Por lo demás, todos los gastos corren a cargo de los propios voluntarios. ¡Enhorabuena por la experiencia!.


“La ruta de la senda”

 El Club Ciclista Sarrià agradece a todos los colaboradores, voluntarios, gente de los avituallamientos, patrocinadores, Ayuntamiento de Callosa, etc., todo el apoyo recibido para la organización de la prueba “La ruta de la senda”. También damos las gracias a todos los participantes, verdaderos artífices de que este sueño, tras un largo año de duro trabajo, se haya hecho realidad. MUCHAS GRACIAS.




El Ayuntamiento informa

La concejalía de Urbanismo informa que a partir del próximo Lunes 15 de Septiembre, y hasta el 14 de Abril de 2015, la recogida de la basura NO SE REALIZARÁ LOS DOMINGOS. Se ruega a los vecinos que no depositen los residuos solidos este día de la semana. ¡Entre todos, Callosa d’en Sarrià mas limpia!.

Se buscan actores de 16 a 21 años este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La compañía “Arabí Teatre” y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se unen para potenciar el teatro y  el arte entre los más jóvenes. “Crear una pequeña cantera de actores y actrices en la comarca”, explica Ricardo Molina, psicopedagogo, profesor del Instituto IES l’Arabí de l’Alfàs y miembro del departamento de orientación del centro público educativo.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se respalda la iniciativa, por mejorar la formación del individuo en un plano general, y contribuir a la difusión del teatro en toda la Marina Baixa, según ha manifestado la concejal de educación Isabel Muñoz.
El casting será este sábado, 13 de septiembre, a las 10.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Los interesados deberán enviar un email a: arabiteatre@gmail.com incluyendo el nombre, la edad, la población, el teléfono, y si quieren de manera opcional, una foto.

L’Alfàs se une al reto del cubo de agua helada este jueves 11 de septiembre en el Centro + Social

  La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, ha retado a todos los alfasinos para empaparse con agua helada, este jueves 11 de septiembre, a las 14.00 horas, en las puertas del centro + Social, en la Avenida de Les Corts Valencianes número 3.
  L’Alfàs se suma así al fenómeno viral que nos llega desde Estados Unidos, y que en muy poco tiempo ha conseguido poner nombre a una enfermedad que pocos sabían existía: la esclerosis lateral amiotrófica, ELA. “La convocatoria es para todos los ciudadanos, asociaciones, colectivos, empresarios… este jueves a las dos de la tarde en las puertas del Centro + Social, basta llevar una toalla, un cubo y 10 euros que se donarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral amiotrófica AdELA-CV” ha manifestado la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, que confía en el carácter solidario y comprometido de los ciudadanos a los que apela para que acudan sin falta este jueves y aporten su granito de arena a una causa justa.


Los presupuestos de l’Alfàs 2015 serán austeros y mantendrán los convenios con los colectivos sociales más débiles

Es el compromiso del gobierno municipal del PSOE en l’Alfàs del Pi, en el minuto cero de elaboración del presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2015. El pasado 21 de agosto, desde el departamento de hacienda, el ejecutivo local solicitaba a los diferentes grupos municipales se implicasen en su elaboración y aportasen sus propuestas. Unos presupuestos marcados por la austeridad y la defensa de las políticas sociales, “a pesar del millón de euros que en estos momentos adeuda el Consell a este Ayuntamiento en materia social” se lamenta el alcalde Vicente Arques, para a continuación anunciar “vamos a mantener los convenios y ayudas en esta área ya que nos parece de justicia”.

Los presupuestos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para 2015 ya en elaboración, al filo de los 20 millones de euros como en el ejercicio actual, deberán seguir la línea marcada en los últimos años, según informa el portavoz del gobierno municipal del PSOE, Toni Such, reduciendo de manera progresiva los gastos y manteniendo las ayudas en materia social.  


Últimos días para participar en el IV Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”

El 19 de septiembre finaliza el plazo de presentación de originales para el IV Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” que organiza la concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Este concurso pretende fomentar la relación abuel@-niet@ a través del mundo de los cuentos, la escritura y la pintura.
En este certamen pueden participar todas aquellas personas cuya edad mínima sea de 50 años y sus nietos tengan de 0 a 12 años. El único requisito es que uno de los dos debe estar empadronado en La Nucía. La temática es libre y puede estar redactado tanto en valenciano, como castellano y como novedad en esta cuarta edición también en inglés.
Este Concurso Literario trata de aprovechar el tiempo libre que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participen conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y éste ilustrará con un dibujo el relato. El plazo de entrega de originales será hasta el 19 de septiembre en el Centro Social El Calvari de La Nucía y la inscripción es gratuita.

La II Ruta del Cocktail sorteará un Viaje a Ibiza entre todos los participantes

9 Bares de La Nucía competirán en la II Ruta del Cocktail de La Nucía “En setembre,  Anem de Cocktail” del 12 al 28 de septiembre, organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) con la colaboración de la concejalía de Comercio. El jurado de la II Ruta del Cocktail serán los clientes que votarán a los “Mejor Cocktail 2014”  en sus dos categorías: con y sin alcohol. El precio será de cada cocktail será de 3 euros y habrá dos premios: uno  al “Mejor Cocktail” y otro por sorteo a uno de los participantes del “Jurado Popular” que será un viaje a Ibiza para dos personas.
 Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir los mejores cocktails  con sus votos. Para ello deberán disponer de un “Copaporte”, que podrá recogerse en los 9 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada cocktail, de 5 a 10. Para participar tendrán  que votar un mínimo de 2 establecimientos.  Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de los mejores cocktails de la II Ruta del Cocktail de La Nucía entrarán en el sortero del premio de un viaje a Ibiza para dos personas, fin de semana.

Empieza la temporada de Rugby

 Este domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa arranca la División de Honor B 2014-2015. Después de los resultados positivos de la anterior temporada, ocupando los primeros puestos y estando a un paso de la fase de ascenso a División de Honor se presenta un equipo novedoso con algunas bajas e incorporaciones que se darán a conocer a lo largo de la semana.

Hernán Quirelli “Falu” sigue como entrenador un año más, ante los buenos resultados de la anterior edición, mientras que Gonzalo Fernández repite como preparador físico aplicando sus habituales y rigurosas tablas de ejercicios.

Tras una exigente pretemporada, los jonenses se enfrentarán este domingo al Rugby Club l´Hospitalet, un primer contacto que servirá de bautismo de fuego para la reestructurada plantilla alicantina, que inicia esta nueva andadura ilusionada por seguir creciendo como equipo y deleitar a sus aficionados con un rugby competitivo y atractivo.


Abierto el plazo de inscripción para la IV Liga de Tenis de La Nucía

El Club de Tenis de La Nucía junto a la concejalía de Deportes de La Nucía organizan por cuarto año consecutivo la “Liga de Tenis de La Nucía”. El plazo de inscripciones para esta competición finaliza el 1 de octubre.
 Esta IV Liga de Tenis de La Nucía se desarrollará desde octubre hasta el mes de mayo de 2015 en las pistas de tenis de laCiutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Al finalizar la liga regular los ocho primeros clasificados disputarán el Máster con eliminación directa.
Cada jugador jugará un partido a la semana. Todas las personas interesadas en inscribirse en esta IV Liga de Tenis de La Nucía deberán dirigirse al Pabellón Municipal Camilo Cano o al 696 263 963. El precio de la inscripción es de 20 euros para socios de la Ciutat Esportiva y de 32 € para los no socios de la Ciutat Esportiva.
Como novedad para esta cuarta edición se ha establecido un nuevo sistema de puntuación que premiará la regularidad y permitirá que los jugadores que puedan perderse algún partido por lesión no sean tan penalizados como otras ocasiones.
En la tercera edición de la Liga de Tenis de La Nucía  el vencedor fue Jesús Cantí, al igual que en las dos primeras ocasiones. El segundo puesto fue para Francisco Galiana y el tercero para Rubén Prados. En el master  de la III Liga se impuso Josué Barba, segundo fue Julio Marín y tercero Rubén Prados.

Catherine Ibargüen Campeona Olímpica y del mundo y de la Liga diamante elige de nuevo l’Alfàs del Pi para entrenarse

La atleta colombiana Catherine Ibargüen que el pasado 5 de Septiembre  logró su segundo título mundial  en el salto triple de la Liga de Diamante, ha vuelto a elegir las instalaciones municipales de l’Alfàs del Pi para continuar con sus entrenamientos.
   El nuevo título  lo obtuvo al ganar en  Bruselas con el sexto salto en el que hizo 14,98 m. una marca que consiguió después  de haber hecho salto de  14,45 m en el primer intento ; 14,75 m en el segundo; 14, 52 en el tercero; 14,63 en el cuarto y en el quinto salto falló paro en el sexto marcaba una distancia de 14,98.
    Catherine Ibargüen   está en l’Alfàs del Pi durante una semana preparándose para la Copa Continental de la IAAF , que  es la competición internacional de Atletismo que sustituyó en el año 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo.
  Esta es la única competición atlética disputada por equipos que representan a continentes.  El evento tiene lugar cada cuatro años, habiéndose  disputado hasta el momento una única edición en  Split (Croacia) en 2010. La segunda edición en se celebra en  Marrakech (Marruecos) los días 13 y 14 de Septiembre .

El Atl. Callosa C.F gana el trofeo Villa de Callosa con una contundente victoria ante su rival

Gran partido de Fútbol del ATL. CALLOSA C.F, que se celebró este sábado el en campo “Galbis” de Callosa d’en Sarrià, en el que se disputaba el Trofeo Villa de Callosa, terminando con el resultado de ATL. CALLOSA C.F. 5-2 C.D. PEDREGUER.
Un gran partido el que disputo el equipo callosino, con muchas ocasiones de gol, siendo el juego exhibido rápido y controlando al equipo rival en todo el partido.
Hay que destacar por parte del equipo callosino las buenas sensaciones que transmitía con su juego, siendo el equipo que tuvo más ocasiones de gol, llegando en bastantes ocasiones al área contraria.
 Destacar también la buena actuación de todo el equipo y del portero local, ya que tuvo una excelente actuación a pesar de que en el partido el equipo rival llegara en  contadas ocasiones.
 El técnico Diego Mulet (Gorreta), quedo muy satisfecho de lo que se vio en el terreno de juego, con un equipo bien plantado en el terreno de juego, con mucho orden y con intensidad.
 Felicitar al equipo callosino por el trofeo Villa de Callosa, y por el juego exhibido durante todo el encuentro.
 Felicitar también como no a todos los aficionados que se dieron cita en el Camp Galbis para acompañar al Atl. Callosa c.f. por su asistencia, así como felicitar también al C.D. Pedreguer por la deportividad que se vio reflejada en el terreno de juego.
Los goles por parte del equipo local fueron obra de los siguientes jugadores: VICENTE, DANI, CAJO Y CHOLA por partida doble.