12.11.10

Acaban las Fiestas Mayores de Alfaz del Pi

Ferran Gadea, “Tonet” de L`Alquería Blanca, fue el Pregonero Mayor de las fiestas

Ferrán Gadea, Tonet de l`Alquería blanca fue el pregonero

Misa del Santísimo Sacramento

Carrera de autos locos, una de las novedades de este año


Dia del Santisimo Cristo


Tras el brillante prólogo del fin de semana anterior, con la celebración del gran Guateque, una divertísima Fiesta de los Taitantos, la celebración deportiva de las X Millas más bonitas de la Costa Blanca, el suculento concurso de paellas y el espectacular concurso de PlayBacks, eventos que reunieron a varios miles de ciudadanos, entre peñistas y vecinos, éste viernes arrancaron oficialmente las Fiestas del Jubileo y el Santísimo Cristo del Buen Acierto 2010 de l’Alfàs del Pi.

El jueves tuvo lugar el acto inicial del programa continuado con la visita a las calles engalanadas. Una tradición que los Mayorales 2010 han querido rescatar y que ya el año pasado los vecinos de la calle Noruega realizaron como recuperación de la tradición e integración de la diversidad de ciudadanos que residen en el municipio, y en esta calle en concreto, en la que fijaron su residencia los primeros noruegos que eligieron l’Alfàs para vivir hace más de tres décadas. A las 14 horas del viernes tuvo lugar la recepción oficial del Ayuntamiento a empresarios y comerciantes del municipio en la Carpa Municipal y a partir de ese momento l’Alfàs del Pi entró de lleno en sus Fiestas Mayores. Cinco intensos días en los que aúnan un marcado carácter religioso, al poseer el municipio la concesión del Papa Pío IX de la gracia Jubilar desde 1857 y celebrar emocionantes procesiones, con una programación lúdico-festiva muy divertida y que traslada la alegría a todos los rincones del municipio. Además, este año los Mayorales, La Peña La Tisca, ha incorporado atractivas novedades como la configuración de una gran cruz de flores en la Plaza Mayor con las flores de la ofrenda al Cristo, una carrera de autos-locos y el Gran Prix para las peñas, entre otros atractivos eventos.

El viernes, a partir de las 21.00 horas, las Reinas, Damas y utoridades recorrieron cantando las principales calles del municipio en la tradicional Nit d’Albaes.

El sábado se intensificó el programa de actos festivos con la celebración de competiciones deportivas y el tradicional pregón anunciador de las Fiestas que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Cultura a las 21.00 horas. El nombre del pregonero fué finalmente Tonet, rostro conocido de la televisión valenciana por L´alquería y que entró de una “forma explosiva” en el escenario.

El domingo a las 11.00 horas la Apertura del Jubileo con la Exposición del Santísimo Sacramento y a las 11.15 horas una concentración de motos del Club Harley Davidson de la Costa Blanca.

El gran evento del domingo fue el espectacular Desfile del Humor que comenzó despues de las 19.00 horas en la explanada de la Casa de Cultura. La música hasta altas horas de la madrugada puso el final a una intensa jornada.

El lunes 8, las peñas disfrutaron del apasionante juego del Gran Prix, edición alfasina, una de las novedades de este año junto a la carrera de autos locos que se celebró el martes 9 a las 19.00 horas. El lunes también tuvo lugar la ofrenda floral al Santísimo Cristo del Buen Acierto, con la novedad este año de la creación de un gran mural de flores en la Plaza Mayor. Por la noche, Correfocs y la gran actuación de la orquesta Euforia.

La Misa Mayor, con la participación de la Coral de l’Alfàs ha ido acercando el final de las fiestas con la primera gran Mascletà y después la procesión del Santísimo Cristo, con la bajada de la talla para pasearlo en volandas de los alfasino el día 10, día grande de las Fiestas Mayores en l’Alfàs del Pi. Al finalizar la niña Carlota Galiana Galiana ha recitado la tradicional embajada en honor al santo alfasino.

El brillante epilogo a las Fiestas lo puso un espectacular Castillo de Fuegos artificiales, tras el cual los alfasinos, poco a poco, fueron recogiéndose en sus hogares. En la cara de todos ellos la sincera huella de la alegría por haber podido disfrutado de unas brillantes fiestas y la satisfacción en el corazón de ser conscientes de conformar un pueblo unido y con futuro. En la mente, sólo una cosa, descansar y pensar en las Fiestas Mayores de 2011.


Pleno de Benidorm: “Censura en el Siglo XXI”

Francisco Ángel González Gómez, secretario Local del SPPLB




El pleno del Ayuntamiento de Benidorm se ha ayer por la mañana con una sorpresa para los asistentes: un grupo de sindicalistas ha llevado a cabo, poco despues de las nueve de la mañana, una acción de protesta en la sala de plenos del Ayuntamiento de Benidorm. Se trata de manifestar su preocupación por las conductas ya denunciadas a traves de diferentes medios la semana pasada. Según Francisco Ángel González Gómez, secretario Local del SPPLB, “en el Ayuntamiento de Benidorm y ante la limitación y censura que estamos recibiendo a la hora de informar a los trabajadores municipales a través del Tablón virtual de nuestra actividad sindical, hemos querido manifestar nuestra máxima indignación por los hechos acaecidos recientemente, en los que de forma unilateral, prepotente y dictatorial, se nos ha cortado el correo electrónico que utilizamos para informar a los trabajadores de nuestra actividad sindical, así como de la irregularidades en la actividad municipal que, a nuestro juicio, se detectan, los agravios comparativos, las discriminaciones salariales, los despilfarros, los casos de enchufismos, etc... al parecer nuestras críticas y reivindicaciones no han sido toleradas por nuestros gobernantes, no ha gustado que discrepemos y denunciemos y han optando por restringir, censurar y secuestrar nuestras notas informativas y escritos, tapándonos la boca como se hacía en otros tiempos”.


Ante las duras palabras expresadas por Gonzalez, el Alcalde de Benidorm, Sr. Navarro, ha manifestado que la acción se justifica como “una medida para evitar los insultos por este medio”. El punto de vista de la central sindical, sin embargo, es otro muy distinto. Esta forma de actuar, indican, que para el SPPLB no es nueva “demuestra la represión de un gobierno que ha limitado y censurado nuestra libertad sindical, nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a informar a todos nuestros compañeros de lo que sucede, alardeando de una actitud impensable en una sociedad democrática como la que se supone vivimos”.

La situación parece desbordarse día a día y desde el SPPLB, consideran que “esta limitación, restricción y censura previa llevada a cabo por el Concejal de RRHH y el secretario General de la UGT, y todo consentido por el Sr. Navarro, es constitutiva de una actividad antisindical, vulneradora del derecho fundamental que tenemos a la libertad sindical, a la libertad de expresión y de información”. Estos derechos fundamentales, reconocidos en la Constitución, declarana haber sido pisoteados por “estos señores que se hacen llamar socialistas, obreros y progresistas”.


Cabe destacar que el sindicato tomo la medida de poner todos estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la interposición de una denuncia, “con el objetivo de que el culpable o culpables sean inhabilitados, ya que personas de esta calaña, no se merecen ocupar puestos de responsabilidad”, subraya Gonzalez.


El SPPLBCV gana representación en la comarca


La central Sindical anunció contar por primera vez con la máxima representación sindical en un ayuntamiento. Esto ha sucedido en Polop de la Marina, donde el sindicato disfruta de una como mayoría de representantes. Estos resultados coinciden con la constante denuncia que viene haciendo la central sindical de asuntos relacionados con el enchufismo y el abuso de la clase política en la administración de algunos ayuntamientos. Según Francisco Angel Gonzalez, “la fuerte apuesta del sindicato por mostrar una politica verdaderamente beligerante contra lo intolerable, lo ilegal y lo abusivo ha dado sus frutos. Esto demuestra que los sindicatos autodenominados mayoritarios, que disfrutan de subvenciones del Estado y ayudas astronómicas no es el camino. El trabajador tiene que empezar a defender sus derechos desde sindicatos que verdaderamente defiendan sus intereses y no sean meros comparsas del partido en el poder”.

Ayudas para la Guía de Comercio 2010


El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià consigue una nueva ayuda destinada al desarrollo del comercio en el municipio. El Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunció que la Guía Mercallosa 2010 del comercio local finalmente podrá ser una realidad gracias a la subvención de la Diputación de Alicante de 3.900€ gestionada por el equipo de su Concejalía . El Concejal comentaba que “el apoyo económico de la Diputación en tiempos de tanta carestía como los que vivimos se hace doblemente importante y más cuando lo que va a respaldar es a nuestro comercio local”. La nueva guía contendrá un directorio de más de 400 empresas callosinas, información de índole turística, administrativa, datos de interés, logística, plano y callejero, directorio telefónico, y otros contenidos varios.


Concedida nueva subvención para modernización administrativa


La Concejalía de Innovación dirigida por Óskar García trasladaba recientemente la buena noticia de que la Diputación de Alicante, tras examinar la solicitud presentada por dicha concejalía y tras propuesta presentada por el Diputado del área de Promoción y Desarrollo, ha decidido apoyar económicamente el plan presentado para modernizar los sistemas informáticos de AEDL Local para la potenciación de las Agencias de Desarrollo Local en Alicante. La ayuda concedida ha sido la cantidad de 17.341 € que servirán en palabras del Concejal de Innovación para “adquirir nuevos equipamientos para procesos de información y virtualización municipal”. Óskar García mostraba así su satisfacción por la buena noticia: “Necesitábamos muchísimo este apoyo económico para poder tener unos sistemas informáticos en el Ajuntament de Callosa con un dimensionamiento y estructura bastante notable..” El regidor encargado del área de innovación comentaba que básicamente, la ayuda se destinará a virtualización que en palabras suyas, conlleva ventajas asociadas como “la posibilidad de consolidar servidores, aumento de la disponibilidad, reducción de tiempos de parada, reducción de los costes de administración, mejora de las políticas de backup, recuperación ágil mediante puntos de control de las máquinas virtuales, aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles recuperación ante desastres. En caso de fallo de un sistema físico, los sistemas lógicos allí contenidos pueden distribuirse dinámicamente a otros sistemas, eficiencia energética, etc… las ventajas son múltiples”.


Èxit en la revisió de la vista del divendres 5 de novembre


Divendres passat, dia 5 de novembre la regidoria de Sanitat de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià i la seua regidora Mª José Fernández va organitzar una campanya de prevenció de la ceguera tant per a la Tercera Edat com el glaucoma per al públic en general en la plaça del Convent.

La Fundació Jorge Alió d’Alacant va ser l’encarregada de fer les revisions als pacients que hi van acudir. Enguany en la revisió de la Tercera Edat van ser un total de 30 persones, entre les quals teníem 9 hòmens i 21 dones i en la revisió del glaucoma van passar un total de 67 persones: 17 hòmens i 50 dones. Una cosa que fa rellevant esta malaltia, en concret (glaucoma), és que en la majoria de persones afectades no presenten simptomes en les seues primeres fases, per això és tan important la seua prevenció.


Reunión de Agenda 21 con objetivo de mejorar movilidad y reducir el tráfico


El pasado jueves 4 de noviembre, en la Mesa de Trabajo de Agenda 21 Local, celebrada en la aula de audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Callosa d´en Sarrià se trató el sexto Compromiso de Aalborg +10 : “Mejor movilidad y reducción del tráfico” . Durante la reunión los asistentes ha hecho las propuestas para las siguientes actuaciones :

realizar un concurso en los colegios para crear imagen “callosa por una movilidad sostenible”; enviar circular desde los centros educativos para la concienciación de reducción del vehículo privado; y realizar una campaña informativa sobre ayudas de adquisición de vehículos de bajas emisiones, entre otras. La próxima reunión se celebrara el 2 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca.

Noviembre cultural 2010 arranca en Callosa


La semana pasada en Callosa d´en Sarrià arrancó Noviembre Cultural 2010, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Callosa en colaboración con L´Associació d´Amics de la Musica, que consiste en una serie de viajes , conciertos, teatros y conferencias. Una de los primeras actividades, que ha destacado por su nivel y calidad, ha sido el concierto lírico celebrado el sábado 6 de noviembre a cargo de mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho acompañada del pianista brasileño Rafael Andrade. Los artistas han ofrecido una programación muy variada, desde la opera italiana hasta canción popular española, arrancando numerosos aplausos al público y terminando el concierto con la famosa aria “L´Amour” de la opera “Carmen” de Bizet.


Se celebra el XII Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía

Éxito del Stand de Callosa d´en Sarrià


Oscar Garcia con Berasategui y Echanove


La XII Edición del Congreso lomejordelagastronomia.com arrancó el pasado sábado en la Institución Ferial Alicantina con una excelente acogida por parte del público alicantino y los profesionales del sector que no han parado de visitar este innovador espacio hasta su clausura, el martes día 9. Más de 100.000 personas han pasado por el mismo, donde el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la Consellera de Turisme, Belén Juste y el director del congreso, Rafael García Santos, dieron el pistoletazo de salida a este evento gastronómico que se celebra por segunda vez en Alicante tras el éxito de acogida de la edición anterior.

El stand de la Costa Blanca, ha sido uno de los más concurridos con la presencia de afamados chefs y restauradores de la zona.

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha vuelto a estar presente en el certamen de la mano del C.R.D.O Nísperos de Callosa d’en Sarrià y en base al convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron recientemente. Precisamente, el sábado día 6 se vivía el día grande del stand de Callosa con un stage sobre el níspero de Callosa de la mano de la cocinera Cristina Figueira en el auditorio del Patronato Costablanca, para acto seguido, continuar con la presentación de 6 innovadoras tapas y pinchos de níspero de mano de los prestigiosos cocineros y cocineras de bChefs así como la degustación de lo que ha sido la sorpresa mayúscula de la feria: El MiniGintonic con perlas de níspero a la menta que ha causado furor y que el mismo sábado agoto las existencias disponibles, sirviéndose casi 700 unidades y con colas que rodeaban parte del stand con aficionados a la gastronomía que querían comprar este magnífico coctel para degustarlo . El Concejal de Promoción y Eventos, Oskar García, ha valorado más que positivamente la presencia de Callosa d’en Sarrià en una feria de estas características “Quiero agradecerle en primer lugar al C.R.D.O Nísperos de Callosa y en concreto a su presidente, Máximo Guzmán, la implicación y buena predisposición con la que nos ha hecho partícipe y que le ha tenido trabajando desde primera hora mano a mano conmigo en el stand durante todo el fin de semana, así como también agradecerle que haya posibilitado que este año sí que en el stand se haya podido vender derivados del níspero y que la imagen que de nuestro pueblo se ha llevado la gente sea optima...”

El Concejal concluía comentando que visto el éxito y el crecimiento exponencial, y a pesar de que el año que viene es tremendamente complicado a nivel económico, va a solicitar al CRDO una apuesta decidida por la presencia de Callosa en este certamen, mejorar y rediseñar el stand y además, que se contemple la oferta del mismo y se estudie la posibilidad de fusionar el stand del Ajuntament de Dènia con el de Callosa ya que hace 2 años que comparten espacio y las sinergias son muy buenas.

El Club Noruego Costa Blanca cumple su cuadragésimo aniversario con una gran cena de Gala en l’Alfàs del Pi


El Club Noruego Costa Blanca, que tiene su sede principal en l’Alfàs del Pi, acaba de celebrar su 40 aniversario con una gran cena de gala en el Hotel Sun Palace del Albir.

Asistieron a la misma más de 320 miembros del Club, quienes pudieron disfrutar de actuaciones artísticas de reconocidos artistas noruegos que fueron invitados expresamente para acudir a esta celebración.

Una gran fiesta para celebrar una importante efeméride, en la que estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Comunidad de Residentes de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, además de otros ediles de la Corporación municipal de l’Alfàs, como el edil noruego, Eric Svanberg, y con la presencia de las más relevantes autoridades noruegas en la provincia de Alicante.

Genoveva Tent, diputada provincial por el PSPV, tuvo palabras de felicitación para todos los ciudadanos noruegos que residen en la Costa Blanca y sorprendiendo a todos los presentes, les habló en su idioma animándoles “a seguir echandon raíces en una tierra que os considera como parte imprescindible de su sociedad y futuro”, aseguró la edil alfasina.


La Fundación Klein-Schreuder de l’Alfàs del Pi pone en marcha el proyecto “Atardecer en el Jardín”


Una vez más, la Fundación Klein-Schreuder de l’Alfàs del Pi, en su maravillo jardín escultórico, ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos del municipio y la comarca de poder disfrutar de una magníficaa exposición escultórica, esta vez del artista Salvador Molla. Se pueden admirar veinte grandes obras que se exponen hasta el próximo día 26 de diciembre, junto a la magnífica colección permanente que se expone en el Jardín Escultórico Klein-Schreuder, abierto al público los domingos desde 10.00 horas hasta 14.00 horas y también en días laborables, con cita previa en el teléfono 96 6860230.

La Fundación Klein-Schreuder esta ubicada en la urbanización El Cautivador, en el camí del Pinar 23, y se puede encontrar toda la información al respecto en la página web: www.klein-schreuder.com.

Salvador Molla cuenta con una decidida inclinación artística y autodidacta, desarrollando sus inquietudes creativas alternándolas con diversos trabajos profesionales. Su obra se ha divulgado por Europa y los EEUU.

La Vila acoge el “Fórum de empresarios de la Marina Baixa”


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, acompañado del concejal de Hacienda y Contratación, Francisco Melero, ha presidido la reunión, organizada por la Caja Mediterráneo y el consistorio vilero, “Fórum de Empresarios de la Marina Baixa”, que ha tenido lugar en el Hotel Montiboli de la localidad junto a un grupo de representantes de la red empresarial de La Vila y de la Marina Baixa.

Jaime Lloret, ha destacado que “los políticos tenemos la responsabilidad de animar y mimar las iniciativas de nuestros empresarios, así como atender a sus necesidades para fomentar un contexto que supere la situación económica actual. Mi responsabilidad hoy, aquí, es unirme y apoyar a los empresarios vileros y de la comarca para buscar y materializar salidas para el buen desarrollo empresarial de nuestra comarca. Debemos crear entre todos una buena red empresarial que relance La Vila y la Marina Baixa”.

Esta jornada informativa tuvo como nexo de unión la ponencia “Difundir las buenas prácticas empresariales, un seguro ante las crisis” de José M. Amiguet, Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Universidad Cardenal Herrera CEU. La ponencia dio lugar a un diálogo abierto entre los empresarios y el Alcalde vilero, en la que todos los participantes pudieron compartir ideas y experiencias.

La Vila acogerá a 529 bandas de música de toda la Comunidad en la próxima Asamblea de la Federación


La Vila Joiosa ha sido elegida como sede de la próxima Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en 2011. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, presentaron la candidatura en Onteniente, donde se celebraba la 42 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El acto de clausura de la 42 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana reunió a representantes de todas las bandas de música valencianas, y estuvo presidido por el Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, quien felicitó al Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y a los representantes de las bandas vileras, Juan Bautista Pérez Mingot de la Agrupación Musical Mediterráneo, y Jaime Galiana Cardona del Ateneo Musical.

Representando la candidatura de La Vila, la Concejalía de Turismo montó una mesa informativa sobre la localidad durante todo el fin de semana en la 42 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.


La Vila se une a la campaña internacional “A limpiar el mundo”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, va a participar por primera vez en la campaña internacional “A limpiar el mundo”, organizada en la provincia por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante y auspiciada por las Naciones Unidas. El próximo domingo (14 de noviembre) ciudadanos y asociaciones voluntarias irán a limpiar el monte de La Cala (Torre del Aguiló).

La Vila se une a esta campaña internacional por primera vez, para ello el consistorio vilero facilitará el traslado de los voluntarios hasta la zona en autobús, que saldrá a las 10.00 horas desde el Centro Social Llar del Pensionista. Y el punto de encuentro para repartir material y tareas será a las 10.30 horas en la playa de La Cala, en su zona vilera (frente al restaurante Modesto).

Todas las personas, asociaciones, empresas o colegios interesados pueden participar en esta actividad de forma gratuita y podrán acudir al punto de encuentro de forma libre o inscribirse en la Casa de la Juventud (Fray Posidonio Mayor, 30) o llamar al teléfono 96 681 03 38.

Además, también se ofrecerá un pequeño almuerzo al finalizar la actividad y se regalarán gorras, camisetas, sacos y guantes para el buen desarrollo de la jornada.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Salon de Belleza en tu nevera

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


TALLER DE 3 días DE COSMETICA NATURAL : 23, 24 y 25 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas


Recetas simples utilizando ingredientes naturales y a tu alcance para preparar mascarillas hidratantes y antiarrugas, para la cara y el cabello, lociones, etc. Las propiedades benéficas de frutas, verduras, aceites, yogurt, levadura de cerveza, almendras, granos completos que pueden ser aplicadas al cuidado exterior con mayores resultados que ciertos productos de perfumería. Aprender a cuidar tu belleza exterior preparando tu arsenal de belleza y utilizando ingredientes que ya tienes en tu nevera, resultará fácil, económico y divertido.


INSCRIPCIONES EN EL C.I.J. DE L’ALFÀS, o por teléfono: 965887435


Lugar: Aula de cocina, Pabellón Nº3 del CEIP STMO. CRISTO DEL BUEN ACIERTO de l’Alfàs. (Camí de la Mar, 21 - L’Alfàs del Pi.


www.lasdietasdesusana.blogspot.com


Abierto el plazo para la II Escola de Nadal de La Nucía


La II Escola de Nadal se desarrollará en el Colegio Público “La Muixara” de La Nucía los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2010 y el 3, 4 y 5 de enero de 2011. El horario de esta escuela será de 7,30 a 15,30 horas. El precio de la II Escola de Nadal será de 50 € por niño. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y haber nacido entre el año 1996 y 2007. También contará con servicio de guardia y custodia. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida (tuper).

El plazo de matrícula está abierto desde el 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en el el Centre Social “El Calvari”. En esta escola participarán alumnos, de 3 a 14 años, durante 10 días realizarán diversos talleres deportivos (danza, psicomotricidad, fútbol, baloncesto…), recreativos (ingenio, estrategia, gincana…) y creativos (globoflexia, cerámica, manualidades….). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

75 fotos en la Exposición del III Concurso de fotos del Ayer de Tercera Edad

75 fotos sobre la adolescencia componen la exposición del III Concurso de fotos del Ayer. Las fotos han sido aportadas por 39 jubilados y pensionistas de La Nucía. La exposición se podrá visitar de forma libre gratuita del 4 de septiembre al 25 de noviembre de 2010 en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. La muestra fue inaugurada por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

El único requisito era la temática: “Amor de Juventud” y que fueran anteriores a 1970. Cada participante podía aportar un máximo de 3 fotos. Hay fotos románticas de todo tipo en diferentes lugares como: La Nucía, Barcelona, Bilbao, León, Córdoba, Asturias, Valencia, Badajoz, Madrid, Guadalest, Polop….. Y del extranjero: Inglaterra, Argentina, Alemania y Canadá.

El fallo del jurado se conocerá el día de la clausura de la exposición (25 de noviembre a las 19,30 horas) y ese mismo día se entregarán los premios a las dos mejores fotografías: 1er.premio 250 € y 2º premio 150 €.


La Escola Municipal de Pilota Valenciana de Finestrat, ha dado el inicio a las competiciones oficiales


La Escola Municipal de Pilota Valenciana de Finestrat, ha dado el inicio a las competiciones oficiales del Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la modalitat de Frontó Valenciá.

El pasado fin de semana, los integrantes de los equipos benjamines de Finestrat se desplazaron al vecino municipio de Sella para competir contra la Escola Municipal de Sella, obteniendo la victoria el equipo local.

Por primera vez, la Escola Municipal de Pilota de Finestrat ha formado un grupo de niños de 4 y 5 años para que se inicien al joc de la Pilota Valenciana, obteniendo una magnifica aceptación entre los niños.

En la actualidad la Escola Municipal esta integrada por más de 35 alumnos en sus distintas categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

L’Alfàs del Pi acogerá la I Trobada de Escuelas de Baile de Salón de la Comunidad Valenciana


El club de Baile Costa Blanca, que imparte clases en el ámbito de las escuelas deportivas municipales de l’Alfàs del Pi ha preparado un encuentro de escuelas de baile de toda la Comunidad Valenciana. A este encuentro acudirán alumnos de las escuelas y al mismo podrán acudir todos los que estén interesados en conocer el baile como modalidad deportiva o simplemente por el hecho de aprender a bailar.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Kaktus Albir el sábado 20 de noviembre, como dio a conocer el concejal de deportes Juan Carlos Casiano en la presentación de este evento, junto a la directora del Hotel, María Asunción Illa y los profesores y monitores, Ismael García y Carolina Marcet.

Esta Trobada de Baile es gratuita para los que se apunten y tendrá dos sesiones, con un receso para degustar un delicioso almuerzo energético para seguir moviendo las piernas y las caderas. Entre las modalidades de baile que se enseñarán están el Vals Vienés, la bachata, la bachata-tango, la Salsa o el Hunter.

El club Hapkido, campeón de España


La tripleta del CLub Hapkido La Nucía campeones de España: Montse Gómez, Cristian Rodríguez e Ivan Miranda


El pasado 31 de octubre en la Ciudad de Miranda del Ebro (Burgos) se celebró el Campeonato de España de Hapkido (F.E.D.A.M.C.) 2010. El Club Hapkido La Nucía consiguió la victoria en la categoría por grupos (de 3 a 6 personas). Un nuevo triunfo para este laureado club que ya consiguió ser campeón en 2007 y 2009.


La Vila celebra este fin de semana la XXIII concentración motera del Motoclub GTM2Rodes

Edil de deportes Marcos Zaragoza y Joaquin Llinares del Motoclub GTM2Rodes


El Motoclub GTM2Rodes La Vila, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado la XXIII Concentración motera, que tendrá lugar en la localidad el próximo fin de semana (sábado, 13 y domingo, 14 de noviembre). Este año, la concentración motera se celebrará en el nuevo Hotel Allon, situado en el Paseo Marítimo de La Vila.

El sábado (13 de noviembre), a las 19.00 horas, tras recibir a los moteros de otras localidades, arrancará esta XXIII Concentración motera de La Vila con una ruta turística en moto que pasará por los puntos más destacados de la localidad. Con salida en el Paseo Marítimo, todas las motos cruzarán La Vila pasando por el río Amadorio, el Paraís, La Barbera, la fábrica de Chocolates Valor, la calle Colón y de vuelta al Hotel Allon. En esta vuelta motera habrá varias paradas para la degustación de cervezas y algún tentempié.

Tras la vuelta turística, los participantes aparcarán sus motos en el Paseo Marítimo para dar comienzo a la cena, la fiesta y los juegos que cada año reúnen a muchos visitantes y curiosos.

Para Marcos Zaragoza, concejal de Deportes del consistorio vilero, “el buen ambiente que siempre reina en la concentración del Motoclub ratifica su éxito. Y eso siempre es bueno para La Vila, porque siempre trae hasta aquí a moteros de toda España, que ya conocen La Vila gracias a este evento deportivo, que se ha convertido en todo un clásico dentro del mundo de las motos”.

Para el domingo se ha organizado la tradicional vuelta por La Vila con todas las motos participantes en la concentración, que este año también circularán por la zona de La Cala, pasando por la avenida Almadrava, Mariners, Rosa de los Vientos, calle Colón y Paseo Marítimo.

Las personas interesadas todavía pueden inscribirse en la página web del Motoclub www.gtm2rodes.es.