12.11.10

Pleno de Benidorm: “Censura en el Siglo XXI”

Francisco Ángel González Gómez, secretario Local del SPPLB




El pleno del Ayuntamiento de Benidorm se ha ayer por la mañana con una sorpresa para los asistentes: un grupo de sindicalistas ha llevado a cabo, poco despues de las nueve de la mañana, una acción de protesta en la sala de plenos del Ayuntamiento de Benidorm. Se trata de manifestar su preocupación por las conductas ya denunciadas a traves de diferentes medios la semana pasada. Según Francisco Ángel González Gómez, secretario Local del SPPLB, “en el Ayuntamiento de Benidorm y ante la limitación y censura que estamos recibiendo a la hora de informar a los trabajadores municipales a través del Tablón virtual de nuestra actividad sindical, hemos querido manifestar nuestra máxima indignación por los hechos acaecidos recientemente, en los que de forma unilateral, prepotente y dictatorial, se nos ha cortado el correo electrónico que utilizamos para informar a los trabajadores de nuestra actividad sindical, así como de la irregularidades en la actividad municipal que, a nuestro juicio, se detectan, los agravios comparativos, las discriminaciones salariales, los despilfarros, los casos de enchufismos, etc... al parecer nuestras críticas y reivindicaciones no han sido toleradas por nuestros gobernantes, no ha gustado que discrepemos y denunciemos y han optando por restringir, censurar y secuestrar nuestras notas informativas y escritos, tapándonos la boca como se hacía en otros tiempos”.


Ante las duras palabras expresadas por Gonzalez, el Alcalde de Benidorm, Sr. Navarro, ha manifestado que la acción se justifica como “una medida para evitar los insultos por este medio”. El punto de vista de la central sindical, sin embargo, es otro muy distinto. Esta forma de actuar, indican, que para el SPPLB no es nueva “demuestra la represión de un gobierno que ha limitado y censurado nuestra libertad sindical, nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a informar a todos nuestros compañeros de lo que sucede, alardeando de una actitud impensable en una sociedad democrática como la que se supone vivimos”.

La situación parece desbordarse día a día y desde el SPPLB, consideran que “esta limitación, restricción y censura previa llevada a cabo por el Concejal de RRHH y el secretario General de la UGT, y todo consentido por el Sr. Navarro, es constitutiva de una actividad antisindical, vulneradora del derecho fundamental que tenemos a la libertad sindical, a la libertad de expresión y de información”. Estos derechos fundamentales, reconocidos en la Constitución, declarana haber sido pisoteados por “estos señores que se hacen llamar socialistas, obreros y progresistas”.


Cabe destacar que el sindicato tomo la medida de poner todos estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la interposición de una denuncia, “con el objetivo de que el culpable o culpables sean inhabilitados, ya que personas de esta calaña, no se merecen ocupar puestos de responsabilidad”, subraya Gonzalez.


El SPPLBCV gana representación en la comarca


La central Sindical anunció contar por primera vez con la máxima representación sindical en un ayuntamiento. Esto ha sucedido en Polop de la Marina, donde el sindicato disfruta de una como mayoría de representantes. Estos resultados coinciden con la constante denuncia que viene haciendo la central sindical de asuntos relacionados con el enchufismo y el abuso de la clase política en la administración de algunos ayuntamientos. Según Francisco Angel Gonzalez, “la fuerte apuesta del sindicato por mostrar una politica verdaderamente beligerante contra lo intolerable, lo ilegal y lo abusivo ha dado sus frutos. Esto demuestra que los sindicatos autodenominados mayoritarios, que disfrutan de subvenciones del Estado y ayudas astronómicas no es el camino. El trabajador tiene que empezar a defender sus derechos desde sindicatos que verdaderamente defiendan sus intereses y no sean meros comparsas del partido en el poder”.

No hay comentarios: