21.6.12

La Marina Baixa ya se prepara para la noche de San Juan

 Los festeros  también disfrutarán de su pasión por la Selección Española

Redacción
A punto de celebrarse una de las festividades más tradicionales y  veraniegas del año, la noche de San Juan, las poblaciones  de  la Marina Baixa, cada una a su modo,  se preparan  para acoger la noche más corta  y una de las más mágicas del año. Este año sin duda vendrá marcada por la Selección Española de Futbol, que se juega ante Francia el pase a semifinales.
En Callosa d´en Sarrià a las 22.00 horas, antes  de encender la  hoguera para quemar  todo lo “malo” del año pasado, se celebrará en la Plaza de Convent  la  tradicional  cena  de sobaquillo -“sopar de Sant Joan”-, acompañada con  alegres melodías de la “Colla El Pinyol” y la Banda de Música.  Igualmente se ofrecerá una barra a precios populares a cargo de la Filà Mora Marraskets (banderer  moro 2012).
En Villajoyosa, el día 23 de junio   se celebrará el tradicional  Día de la Corona. Se trata  de una tradición marinera, celebrada en la víspera de San Juan, en la que los más pequeños del pueblo y sus familias confeccionan coronas de flores que lanzan al  mar en conmemoración de la pérdida de los pescadores.
En Benidorm el próximo sábado , a las 21:30 horas, las comisiones de fiestas de la Ermita de Sanz, el Roser, la Cabalgata y Sant Isidre han organizado conjuntamente el tradicional “Sopar de Sant Joan” para continuar con esta popular celebración que todos los años tiene lugar en las instalaciones de la Ermita. En la cena, las comisiones ofrecerán un servicio de barra a precios populares con el fin de recaudar fondos para la celebración de la festividad de Sant Antoni del próximo mes de enero.
Desde Finestrat informan que este año, con motivo de la aplicación del Plan de Ajuste Económico, se han suprimido los actos que se vienen celebrando cada año en la Cala por la noche de San Juan.  No obstante, desde la Concejalía de Fiestas habilitarán música para amenizar la festividad para la que este año se espera numeroso público por coincidir con la noche del sábado.
Los Mayorales de l´Alfàs del Pi serán los encargados de  amenizar la velada de la noche de San Juan en Albir. El presidente de la comisión de fiestas, Pepe Aznar, destaca como novedad de tan tradicional convocatoria la adelantada hora del inicio de la fiesta, las 16.00 horas, para poder vivir la emoción de la Eurocopa en primera línea de playa. Se instalará una pantalla, habrá barra con bocadillos y bebidas a precios populares y música hasta altas horas de la madrugada.
Tanto el concejal de fiestas de Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, como el presidente de los Mayorales, Penya Va de Bo Pepe Aznar, han hecho un llamamiento a alfasinos y vecinos de la Comarca a acercarse el sábado a este “escenario idílico porque se pasa una noche magnífica”.

Obras y mejoras en el cementerio de Callosa d’en Sarrià


 Antes y después
Actualmente se están llevando a cabo obras y mejoras en los módulos 22 y 33 de la parte antigüa del cementerio y que complementan el amplio abanico de actuaciones que ya se han realizado. Estas edificaciones padecían problemas de filtraciones a través de las cubiertas y signos evidentes de posibles desprendimientos de los revestimientos y pinturas, e incluso de lápidas, por lo que la reparación era urgente.
Según nos manifiesta el Concejal de urbanismo, D. Antonio Solbes, las reparaciones han consistido básicamente en impermeabilizar las cubiertas, picar el material suelto de los revestimientos y la reposición de los mismos y también de los anclajes de lápidas, así como la pintura final. También nos ha informado, sobre el presupuesto de ejecución de dichas obras,  que han supuesto  un gasto aproximado
de unos 15.000 €. Sobre este asunto, Antonio Solbes manifestó que “estamos haciendo especial hincapié en mejorar las instalaciones
antigüas deterioradas, la limpieza y el aspecto de nuestro cementerio”. “Hemos comenzado por los módulos 22 y 33 que eran los que se encontraban en peor situación, pero tengo pensado en seguir trabajando con las labores de restauración en el resto del cementerio, por lo que próximamente, disfrutaremos todos de unas mejores instalaciones y un mejor servicio”

La Asociación de Amas de Casa invita a su Gran Fiesta de verano

La Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià organiza con mucha ilusión anualmente una gran fiesta de convivencia para todas las asociadas.
Os invitamos a pasar un gran día todas juntas.
Os esperamos,

Una saludo
La Presidenta,
Clara Domenech


Francisco Tasa debuta en el 5º Trofeo Nacional Noray de Fisioculturismo en Santa Pola

El pabellón municipal Els Xiprerets de Santa Pola acogió este sábado 16 de junio el 5º Trofeo Nacional Noray de Fisioculturismo, una cita en la que participaron medio centenar de deportistas en tres torneos diferentes. Las dos competiciones oficiales eran el 5º Trofeo Nacional y el 5º Campeonato Interregional de Promesas, abierto a atletas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde el callosino francisco tasa Fernández, participo como debutante en la categoría de Sénior Ligero en la modalidad de culturismo, alzándose con la victoria del certamen quedando en primera posición, y obteniendo el pase clasificatorio para  el 5º Trofeo Nacional, abierto a atletas de toda España y donde se dio la oportunidad de competir a los ganadores de cada categoría del Campeonato Interregional, donde obtuvo la cuarta posición, compitiendo con deportistas del más alto nivel y experiencia, y donde no dejo indiferente a la afición y al jurado que alabo sus cualidades y esfuerzo para estar entre los mejores.
Tras el éxito obtenido, “Paco”, como es conocido por todos sus vecinos de Callosa, seguirá su trayectoria deportiva preparando el Campeonato de España, que se celebrará, el próximo mes de noviembre en Benidorm, donde seguro que competirá al más alto nivel.

El pasado domingo día 17, los socios del grupo de montaña “Penya El Frare” disfrutaron de una merienda en las Fuentes del Algar


Benidorm recibe una mención especial entre los ‘Mejores stand Fitur 2012’

El stand de Benidorm en Fitur ha merecido una mención especial entre los ‘Mejores Stand de FITUR 2012. Unos premios que se entregaron anteayer en Madrid y a los que asistió el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, junto al diseñador municipal, Alejandro Guijarro.
 El edil se mostraba muy satisfecho con el galardón, que supone un reconocimiento a los esfuerzos para potenciar la imagen del turismo de la ciudad.  y reconocer el trabajo que realizan la AECC y el voluntariado.

I Jornada de autoprotección y seguridad del SPPLB

    Estas primeras jornadas de autoprotección y Seguridad,  están organizadas por el SPPLB, contando con la inestimable colaboración de la obra Social de la Caixa. Este  evento formativo va dirigido a una parte de la sociedad de Benidorm muy importante como son los colectivos de la sociedad civil de Benidorm, que con su trabajo y dedicación diaria, hacen que esta ciudad, Benidorm, sea la abanderada del turismo a nivel nacional e internacional, realizando sobreesfuerzos para que nuestros visitantes y turistas disfruten de una estancia agradable y feliz. “CUIDAR BENIDORM Y SU IMAGEN ES COSA DE TODOS”, recalcan  los representantes de SPPLB explicando que :” Por todo esto, es por lo que, como muestra de nuestro agradecimiento a esos esfuerzos realizados, desde el SPPLB junto con la obra social de la Caixa, hemos querido organizar esta Primera jornada dirigida exclusivamente a estas asociaciones con el ánimo de estrechar lazos, de conocernos cara a cara, y a través de esta charla que hemos
preparado, informarles y aconsejarles sobre su autoprotección y seguridad en su rutina diaria, y en aquellas situaciones muy particulares que normalmente no se les da importancia, por el desconocimiento, dejando vías libres a delincuentes para poder actuar con total libertad y precisamente en ese aspecto, es en el que nos vamos a centrar, trasladándoles los conocimientos que sobre el tema tenemos, para que como poco, se lo pongamos muy difícil en estas situaciones puntuales, que, por otro lado no se dan en nuestra ciudad, pero que de darse el caso, estén todos perfectamente instruidos y preparados para no ser sorprendidos.”
Desde SPPLB y desde el Sindicato Profesional,  afirman que “nos importa muy mucho la seguridad de nuestra ciudad, la seguridad de todos los ciudadanos y como no, la de los cargos representativos de la sociedad de Benidorm.”
Esta I Jornada va a ser impartida por el Oficial Sebastián Orias Sender, miembro de la Policía Local de Benidorm desde hace 32 años  y Representante electo del SPPLB en la Junta de Personal de este Ayuntamiento. Segun los representantes de SPPLB, estan jorandas se van a repetir “ en cuanto salga algún tema de actualidad que pueda ser interesante e indicarles que estamos a su
entera disposición para lo que necesiten, como siempre hemos estado y
como no podía ser de otra manera”.

Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Benidorm ofrecen un ciclo de debate y teatro en torno al Mediterráneo y su lenguaje universal

La sede de Casa Mediterráneo en Benidorm organiza un programa de debate y teatro con el que se pretende realizar una reflexión en torno al Mediterráneo y su lenguaje universal, y sobre la gestión de las industrias creativas y culturales. Así lo explicó la concejala de Casa Mediterráneo, Mª Ángeles Valdivieso, junto a la concejala de Cultura, Eva Mayor; el director de teatro, José Francisco Tamarit, y el representante de Obra Social La Caixa, Ángel Espí, entidad que patrocina la actividad.
Según expresó Valdivieso, el próximo viernes 29 de junio a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el primer debate con la participación del actor, Manuel Tejada. Posteriormente, a las 20:15 horas, se representará la obra de teatro “Deja que los perros ladren”, de S. Vodanovic, por la compañía Acatap y dirigida por José Francisco Tamarit.
Durante el mes de julio, concretamente el día 6, tendrá lugar la segunda y última cita con una presentación y debate, a las 19:15 horas, y la obra de teatro “Monólogo de una mujer sola”, de Dario Fo, también representada por la compañía Acatap y dirigida por José Francisco Tamarit.
Tanto las obras de teatro como el debate previo tendrán acceso libre, limitado al aforo de la sala.

Asociaciones sin ánimo de lucro y voluntarios coinciden en la semana de la salud que se celebra en L’Alfàs

Durante toda la semana pasada  la Casa de Cultura ha sido el escenario de las IV Jornadas de la Salud promovidas por la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en estrecha colaboración con el Centro de Salud y las asociaciones y colectivos que a lo largo del año están ahí echando una mano a los profesionales pero también a quienes precisan su ayuda. Siempre sin esperar nada a cambio.
Un gesto que se ha querido resaltar en la programación de la Semana de la Salud. De ahí que la concejalía de bienestar social se haya sumado a la concejalía de sanidad y juntas hayan agradecido el carácter solidario y generoso del pueblo alfasino, pero también de las muchísimas asociaciones y colectivos que colaboran desinteresadamente.
Las concejales responsables en la materia de sanidad y bienestar social en l’Alfàs, Vicenta Baldó y Gunilla Herrera han aprovechado la charla a cargo de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para hacer entrega minutos antes, de pequeñas pero sustanciosas recaudaciones obtenidas en diferentes actos solidarios programados por entidades varias como el Club Noruego Costa Blanca, la Asociación Rumana o el AMPA del IES l’Arabí. Decíamos antes que pequeñas cantidades pero fundamentales para agradecer y reconocer el trabajo que realizan la AECC y el voluntariado.

Comienza la demolición de la vieja casa propiedad de doña Conchín

 Desde ayuntamiento se anima a los vecinos de  l´Alfàs a participar en la creación del fondo histórico

El edificio que dio cobijo al primer hostal de l’Alfàs del Pi a finales del siglo XIX,  posteriormente reconvertido en viviendas y negocios familiares, es derribado por su deteriorado estado, lo que permitirá reordenar mejor el espacio urbano y ganar una zona de esparcimiento en el mismo centro. Con ésta actuación se pasa una página más de la historia local pero su propietaria ha donado parte de los bienes inmuebles y documentos al Archivo Municipal para evitar su olvido.
Desde la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro ha valorado el gesto de su propietaria, conocida por los lugareños como doña Conchín, de donar todos los objetos que aún se conservaban en la vivienda: muebles antiguos, ropa, menaje de hogar, documentos y una serie de artículos “que nos ayudarán a comprender mejor las costumbres y usos de la época en nuestro municipio durante los últimos años del siglo XIX”. La concejal agradece la generosidad de esta donación “que contribuye al enriquecimiento cultural de l’Alfàs del Pi y a aumentar el conocimiento de la historia del pueblo”.
La casa era propiedad de Francisco Devesa Devesa, padre de Concha Devesa (doña Conchín), quien a su vez la heredó de su madre Ángela Devesa Soler.
 Para evitar precisamente que desaparezca del todo el edificio, la concejal de patrimonio Rocío Guijarro aprovecha para recordar que se está trabajando en la creación de un fondo documental histórico de la localidad. Un proyecto ambicioso donde tienen cabida todo tipo de artículos y objetos pero donde fundamentalmente se han entregado por los vecinos hasta la fecha fotos, documentos y  alguna grabación. La concejal de patrimonio en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Rocío Guijarro, anima a los vecinos “a depositar su confianza en nosotros y contribuir a hacer entre todos un Archivo Documental de peso”. Las imágenes se recogen de manera personal, sólo hay que acercarse a la Casa de Cultura y comunicar la intención de cesión. Las imágenes se digitalizan y posteriormente se devuelven a sus propietarios junto a una copia en CD.

Inicio de obras de acondicionamiento de la céntrica plaza Jaume I de l’Alfàs del Pi

Con una partida de 25.000 euros se ejecuta la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, aclara el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler. Proyecto por tanto ya en marcha que acometerá el equipo de gobierno municipal socialista a lo largo de esta legislatura en la céntrica Plaza de Jaume I.
  Se desarrollan las obras de la primera fase, actuación incluida en el plan municipal de adecuación de los espacios públicos del casco urbano, con la pretensión de dinamizar una zona céntrica residencial y comercial de l’Alfàs del Pi, ganando al mismo tiempo espacio transeúntes  y conductores. Una puesta a punto “entendemos sencilla pero que a su vez consideramos urgente” son declaraciones del concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Vicente Soler, en la visita técnica rutinaria realizada junto al alcalde, Vicente Arques, y operarios técnicos. Mediante el soterramiento del tendido eléctrico, la demolición del murete que delimita la zona de aparcamiento y del pavimento levantado por las raíces de los árboles, la instalación de jardineras ataluzadas, la delimitación de las zonas de aparcamiento, con las zonas de carga y descarga, además de la renovación del mobiliario y alumbrado urbano “se revitaliza en parte la escena urbana del casco viejo, siendo esta una prioridad del Ejecutivo Local para esta legislatura” puntualiza el concejal Vicente Soler.
La intención es terminar las obras antes de que comience el Festival de Cine y comprobado in situ el ritmo de los trabajos, apostilla el edil alfasino, no cabe duda alguna se cumplirán los plazos establecidos.

Un grupo de profesoras islandesas se interesan por el sistema educativo público de l’Alfàs

La concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha recibido en el hall de un conocido complejo hotelero de l’Albir a un grupo de 10 profesoras procedentes de Islandia.  La intención de este grupo de profesoras llegadas desde Islandia no es otro que conocer de primera mano el sistema educativo público infantil de l’Alfàs del Pi, una población donde residen perfectamente integrados ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes y donde de manera tradicional la Administración Local y los Centros Escolares han apostado, hasta la fecha, por la figura del profesor de apoyo para los alumnos extranjeros que se incorporaban a las aulas. Los porcentajes son reveladores, sólo en el Colegio Público Racó de l’Albir se ha superado en cursos pasados el 50 % de alumnos procedentes de otras nacionalidades, hoy en día el porcentaje es inferior, de un 33 %, pero aún así denota el elevado índice de alumnos extranjeros cursando sus estudios con total normalidad en el municipio. Un sistema público educativo eficiente que ha sorprendido gratamente a este grupo de profesoras.

Macro concierto en l’Alfàs del Pi a cargo de los alumnos de música del instituto L’Arabí

Más de 100 escolares del Instituto Público IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi, alumnos de la asignatura de música, de entre 13 y 17 años, con su profesor José Manuel Bujalance al frente, han ofrecido un magnífico concierto fin de curso en el auditorio de la Casa de Cultura. Temas de lady Gaga, Pitbull y un largo etcétera interpretados con maestría y mucho ritmo que han levantado en aplausos a los espectadores.
En la recta final del Curso Escolar se suceden los actos festivos organizados y promovidos por los diferentes Centros Educativos. La concejal de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha felicitado a estos jóvenes músicos y a su profesor tras demostrar su talento y buen hacer en un Concierto de variado repertorio donde se han podido escuchar piezas muy conocidas, interpretadas con liras, xilófonos, metalófonos, guitarras, bajo, teclados y batería.

Elevada participación en los actos programados en las fiestas de Mig Any en l’Alfàs

Desde la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha agradecido la respuesta de todos los festeros que han estado a la altura de las circunstancias y contribuido de manera ejemplar a vivir unas fiestas de Mig Any completas. De la misma forma ha felicitado a los organizadores, la Asociación de Penyes, a su renovada Junta Directiva con su presidente Santi Díaz al frente, que han logrado despertar el interés de pequeños y adultos.

Programación completa que arrancaba el viernes por la tarde con la concentración de penyes en la Plaza Mayor. El éxito de la convocatoria ha estado en la variedad de los actos organizados destacando el primer Festival de Música Mig Any, con las actuaciones de Lips Like, Braille, Floodstain y The Blinded. Triunfaban las iniciativas gastronómicas “Tapalfàs” al igual que el cafelito con mistela servido por las Purísimas 2012 , la Fiesta Hawaiana, el Gran torneo de Penyes y como broche final el concurso de fideuà.

La Vila mantiene la seguridad de sus playas como una de sus prioridades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Playas, pone un año más en el centro de sus actuaciones en las playas la seguridad con el servicio de socorrismo, que presta la empresa Gestkal XXI, concesionaria del mismo; desde ayer  y durante toda la temporada estival un total de 11 socorristas vigilarán las playas de La Vila.
Además de los 11 socorristas, hay un coordinador y un patrón de embarcación; asimismo el dispositivo de seguridad en playas cuenta con una moto de salvamento así como con efectivos de Protección Civil y una ambulancia.
Los socorristas están repartidos en las diferentes playas: playa del Centro,  Playa del Paraiso,  Playa del Bol-Nou,  Playa del Varadero, Playa de la Caleta. Cada una de estas playas está ocupada por una caseta de vigilancia y socorrismo, equipadas con todo el material necesario para atender a los bañistas.

Pedro “El Rayo” es el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2012

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido este martes, 19 de junio, al Presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, Pepe Llinares, quien les ha presentado al Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2012, el festero Pedro Marcet Llorca, conocido en La Vila como ’Pedro El Rayo’.
    El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo pregonero y ha destacado que ’es siempre una alegría conocer al Pregonero de las Fiestas, pero además este año es un honor poder anunciar que este cargo tan representativo esté ostentado por una persona muy vinculada a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila’.
Pedro Marcet Llorca se inició como ’fester’ cuando era un niño y ha ostentado distintos cargos festeros con su compañía, los Tuaregs, siendo rei Moro en 1977 y capitán seis veces; Pedro Marcet es uno de los fundadores de esta compañía, creada en 1963; además ha sido vicepresidente de la Asociación Santa Marta, con la que actualmente sigue colaborando, y ha organizado y coordinado el Desembarco durante veinte años (desde 1978 hasta 1997). Muy vinculado a la vida social y pública de La Vila, ha sido concejal del Ayuntamiento en dos ocasiones.
El Pregonero, Pedro “El Rayo”, ha agradecido que se haya depositado en él la confianza de este cargo tan importante para cualquier festero y ha explicado que ’el texto del pregón ya está listo y ofreceré una visión de todos los recuerdos que tengo de las Fiestas desde que era un niño, contando anécdotas y explicando lo que ha supuesto estar vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos tantos años.  “Fíjate si han marcado mi vida las Fiestas de Moros y Cristianos que el nombre de mi casa es ?Desembarco 1977”, porque ese año en pleno acto del Desembarco naufragó la barca de los tuaregs y coincidió con el año en yo era Rei Moro con esta compañía, la mía”, ha agregado.
Además, el Pregonero de las Fiestas 2012 ha dado la enhorabuena a la nueva Junta Directiva de la Asociación Santa Marta por su reciente elección y les ha deseado muchos éxitos al frente de la asociación.
El pregón tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros, que tendrá lugar en el recinto del mercadillo.

Gracias a Felipe Zaragozi Ópticas disfrutarás del “efecto camaleón”: visión natural en cualquier ambiente

 Nuestro día a día se desarrolla tanto en ambientes de interior –trabajando en la oficina con el ordenador- como de exterior –desplazándose de un lugar a otro-. Nos movemos en espacios dispares con condiciones de luz diferentes. Estos cambios tan bruscos de iluminación pueden acabar perjudicando nuestra salud visual si no buscamos una solución adecuada que equilibre estos desfases.
  Según nos han informado en Felipe Zaragozi Ópticas, ellos  trabajan con unas innovadoras lentes, Crizal Transitions, capaces de adaptarse y cambiar de color para proteger tus ojos, en escasos segundos. Una vez allí le hemos preguntado a su Director, Felipe Zaragozi, en qué consiste este descubrimiento y si realmente funciona.

- Felipe, ¿Cómo funciona Crizal Transitions? ¿Es tan revolucionaria como parece?

-  Afortunadamente, sí. Se trata de unas lentes fotocromáticas que cambian de color en pocos segundos según las condiciones lumínicas en las que se encuentre el usuario, con el objetivo de disfrutar siempre de una visión natural, gozando de una protección total frente a los rayos UVA y UVB. Por lo tanto, las lentes se oscurecen o se aclaran dependiendo de si se está en un entorno cerrado o en un espacio abierto”.

- Parece un auténtico descubrimeinto para el día a día..
- Asi es. Son lentes que se adaptan al ritmo de vida del usuario de gafas, ya sea de lunes a viernes o durante el fin de semana, trabajando o paseando, en casa o en la calle.  Yo siempre recomiendo a mis clientes de Óptica XXXX Crizal Transitions, sobre todo si suele incomodarles los cambios bruscos de luminosidad; de hecho resultan indispensables para ambientes urbanos e igualmente eficaces en entornos rurales. Hay que tener en cuenta que el ojo humano es una de las partes más sensibles del cuerpo y una de las más importantes: el 80% de la información que recibimos diariamente nos llega a través de la vista, por ello es básico protegerla ante cualquier agente externo.

- Al usarlas tanto diariamente, supongo que habría que tener especial cuidado en mantenerlas limpias y no dañarlas arañandolas..
 - Para nada. Gracias al tratamiento Crizal: el anti-reflejante más avanzado del mercado, se evitarán los antiestéticos reflejos a la vez que tus lentes están protegidas de los arañazos, las huellas o el polvo y por tanto, permanecerán limpias durante un mayor periodo de tiempo. El resultado es una claridad total sin molestias.

- Y por último, ¿Alguna recomendación para nuestros lectores de cara a cuidar su salud visual?
- Lo más importante es que acudan, al menos una vez al año, a revisarse la vista para prevenir problemas en el futuro y poner a tiempo las soluciones. Cada persona necesita un diagnóstico preciso y personalizado y eso sólo lo puede ofrecer tu óptico de referencia tras un examen previo”.
Añadir que en Felipe Zaragozí Ópticas  contamos con un gran equipo de especialistas en el cuidado de la salud visual y trabajamos con las técnicas y productos más avanzados del mercado. De hecho, nuestros centros cuentan con el prestigioso distintivo “Varilux Especialista”: Otorgado por la firma francesa Essilor - líder mundial en lentes oftálmicas y progresivas-, este reconocimiento tiene como objetivo certificar las ópticas del mercado que apuestan por Varilux; ofreciendo un mejor servicio y atención a sus clientes, así como los últimos avances y calidad en sus productos”.

Muchas gracias Felipe. Esperamos seguir contando con su colaboración para  informar a nuestros lectores sobre las innovaciones en el mundo de la óptica y las posibles  soluciones a diversos problemas de visión que nos pueden surgir día a día.

El Primer Artículo. Emprendedores

 Por Jorge Ferrando Ferrando
En estos momentos de crisis, que no parece que vayan a cambiar demasiado en los próximos meses (años), son muchos los que piensan en establecerse como autónomos y emprender su propio negocio. No es nada fácil, hay que dedicar mucho tiempo, durante el cual no hay ingresos y sí muchos gastos. Montar una tienda online, la cual no requiere en un principio de una infraestructura física puede llegar (si se hace bien y se espera vivir de ello) a necesitar una inversión de sesenta mil euros: Logística, marketing, embalaje, mensajería, posicionamiento en buscadores, facturación,… a todo esto suma los gastos de autónomo, del proveedor de servicios de internet, compra del producto que deseas vender, etc. El primer mes seguramente tus ingresos sean cero y tus gastos serán de varios miles. Lo más posible es que tu negocio no se afiance hasta pasado el año y medio o dos años, puede que incluso tres años. Además, como no puedes afrontar los gastos, aparte de gestionar tu negocio debes perder tu tiempo en todas las taras indirectas que genera y que podrías perfectamente externalizar pero que por culpa de los gastos no puedes. ¿Quién puede aguantar ese ritmo? Emprender no es nada fácil o mejor dicho, no lo ponen nada fácil. Hay que disponer de capital para emprender, también de formación y conocimientos. En otros países hay personas que se dedican a invertir en ideas que puedan
tener un posible éxito y así sacar tajada en el futuro. En España de eso no hay, por lo tanto toca tirar de familiares o amigos, o dejar que te caduquen los papeles y optar a numerosas ventajas y prestaciones, no me entiendan mal, no critico al inmigrante sino a la administración que intenta comprar un voto que luego no es tal. Pero este es otro tema. Lo que no llego a entender es, con tanta idea feliz que me escupen cada mañana cuando pongo la tele o leo las noticias, porque no se les ocurre alguna que facilite el emprender negocios propios. Alguna, por ejemplo, como que dar de alta una empresa se
pueda hacer en cinco minutos vía web o que un emprendedor esté exento de impuestos durante los dos primeros años, mientras consigue clientes e intenta asentar su negocio o que se genere un fondo de impuestos a grandes fortunas, tanto particulares como empresariales, destinados al desarrollo de ideas, al desarrollo del bien común, al desarrollo de toda nuestra sociedad. Que en verdad no se trata de gastar o de ahorrar, se trata de encontrar la forma de que el dinero circule y eso se consigue con negocios, con emprendedores que dinamicen la economía del país, con ideas nuevas y frescas, con gente con ilusión y ganas de forjarse un futuro, que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de personas y empresas. Si al final esto lo tenemos que sacar nosotros por lo menos que nos lo pongan fácil.

Nutrición y salud: Las dietas de Susana. Liberación de la farmacomania

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Dicen que la mejor medicina es la prevención...y con las noticias de que tendremos que pagar por cada receta, más aún!!!!….no obstante debemos agradecer a la ciencia y a los profesionales de la medicina por los fármacos desarrollados en los últimos tiempos y los beneficios y posibilidades que nos brindan a la hora de curar ciertas enfermedades…Las plagas de la humanidad se han ido eliminando y la calidad de vida ha aumentado, en particular desde la segunda mitad del siglo XX….(haciendo una salvedad en las enfermedades poco “rentables” para las grandes compañías farmacéuticas, ej el Chagas en Sudamérica y la malaria en Africa.)
  Pero en este espacio quiero lanzar un mensaje de advertencia a todos aquellos que desarrollan una especie de “farmacomanía” o abuso de fármacos…o quizás dependencia… No sé dónde leí que un resfriado se cura en siete días sin medicinas y en una semana con ellas. O era la gripe estacional…? Más o menos el mismo tiempo…el problema llegará si hay complicaciones o infección bactérica…

LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS...
La resistencia antibiótica es una consecuencia de la evolución por la selección natural. Las bacterias que tengan una mutación que les permita sobrevivir, se reproducirán…de allí el desarrollo de nuevos antibióticos de amplio espectro de segunda o tercera generación.
  Los diagnósticos incorrectos, prescripciones innecesarias, el uso incorrecto de los antibióticos por parte de los pacientes, aceleran el desarrollo de resistencia a los mismos. Por no mencionar el uso de antibióticos como aditivos en la alimentación del ganado hacerlos engordar.
  Nuestro cuerpo es el que realmente “pelea” la batalla frente al agente agresor…virus…bacteria..hongo…si nuestro sistema inmunitario está en “buena salud”…habrá menos batallas perdidas frente a los “agresores”, en una palabra, nos enfermaremos menos o de forma leve. Entonces..cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario? Cómo podemos, aportando los nutrientes correctos, las vitaminas necesarias, hacer que nuestro cuerpo resista y “gane” la partida de la salud….

...continuará...

Actualidad religiosa. Visita a Callosa d’ En Sarrià del Excmo Sr Obispo de la diócesis, D. Rafael Palmero Ramos

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

En diciembre del año pasado, junto con la felicitación navideña en nombre de la parroquia de San Juan Bautista, enviamos al Sr Obispo de la diócesis la invitación para compartir una jornada entre nosotros.
  Su interés fue grande y nos respondió inmediatamente agradeciendo la felicitación y aceptando la invitación, pidiendo que pronto pudiéramos concretar la fecha.

  Por fin ha llegado ese día en que podamos darle las gracias por su preocupación pastoral por nuestra parroquia y su generoso celo de Padre y Pastor; será este sábado 23 de junio, hacia las 11:00 hrs llegará a la Plaza del Convento y se trasladará a la Iglesia de la Patrona para ver un video del proceso de las obras realizadas en la capilla del Sagrario, en el Presbiterio y en la Sacristía.
  A las 12:00 hrs con el rezo del Angelus, dará comienzo la celebración eucarística en la que D. Rafael nos ayudará a comprender el infinito amor de Dios eucarístico a quien adoramos en el Sagrario y bendecirá la capilla de la reserva eucarística, la ampliación del presbiterio y las obras de la sacristía.
  Terminada la celebración en la Iglesia de la Patrona, nos trasladaremos a la Casa Abadía para que bendiga la residencia actual de la comunidad de los Operarios del Reino de Cristo.
  Con un grupo de fieles, sacerdotes y el Sr. Alcalde, Bautista Saval, nos trasladaremos a la Fonda Galiana para comer, deseando que sea de su agrado cuanto con cariño se le ha preparado.
  Luego de descansar un poco, el Sr Obispo visitará a las HH. Salesianas del Sagrado Corazón y al Asilo-Hospital, para después conocer las obras de restauración del Órgano de la parroquia y a los miembros de la Asociación que están llevando adelante estas obras.

  El último acto de la jornada, será la Sagrada Eucaristía de vísperas de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, en la que D. Rafael Confirmará en la fe a un grupo de 34 jóvenes, que se han preparado durante estos dos cursos ayudados por los catequistas, esperando frutos abundantes.

El V Festival de l’ Escola de Ball Modern “Les Nits” llenó l’Auditori de público y baile

Baile ambientado en la noche ibizenca

El pasado sábado 16 de junio l’Auditori de la Mediterrènia repitió lleno con 600 espectadores para ver en directo el V Festival de l’Escola de Ball Modern de Les Nits de La Nucia que dirige Loles Pérez. 120 bailarines de todas las edades participaron en “Bon Voyage”, título del Festival.
Además de la Escuela de Ball Modern en este Festival participaron los alumnos de la Escuela de Baile de Salón Wendy Dance, de la Escuela de Danzas Árabes y de l’Escola de Danses Tradicionals de La Nucia. Fue un festival donde se fundieron las cuatro escuelas.
En cada una de las 20  coreografías los bailarines hacían viajar a los espectadores a diferentes partes del mundo: New York, Ibiza, China, Cuba, Dubai, Tailandia, África, Italia, Japón, Brasil…. El Festival acabó con una gran batucada a cargo de “Sonats, Batukada” dentro y fuera de l’Auditori  que puso fin al acto.

El I Torneo La Nucía de Golf se disputará el domingo 24 de junio

El próximo domingo 24 de junio de 2012 en Las Rejas Golf de Benidorm se disputará el I Torneo La Nucía de Golf Pitch & Putt “Ciutat Esportiva Camilo Cano” organizado por el Club Las Rejas Benidorm con la colaboración de la concejalía de Deportes. La inscripción está abierta  a todo jugador federado con handicap. Habrá dos categorías y premios para los tres primeros clasificados.
   El torneo se disputará en la Modalidad Individual Stableford con 2 categorías según el handicap de los inscritos. Se disputará en el Campo de Golf de Las Rejas de Benidorm de 9 hoyos, pares 3. Está ubicado junto a la Vía Parque (avda. Vicente Pérez Devesa) próximo a la Playa de Poniente. El objetivo de este torneo es que las decenas de alumnos que han pasado por los cursos de golf, organizados conjuntamente por la concejalía Deportes y Club las Rejas durante los cuatro últimos años, pongan en práctica sus conocimientos.
El precio de la inscripción será de 15 €. Las inscripciones se realizarán en reservasbenidorm@lasrejasgolf.com o en el 966889775.  Los premios para los tres primeros clasificados: 1ª premio Cena Restaurante “El Esturión”, 2º premio Cena Gastrobar “El Teatre”, 3º Premio Bautismo Buceo “Alisub”.
 Un año más habrá precios especiales en el Club Las Rejas para los socios de Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este verano de 2012 un mes de clases de golf, 4 días a la semana, tendrá un precio de  40 € al mes.

Exhibición de Artes Marciales el próximo viernes en el pabellón

El próximo viernes 22 de junio a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebrará la I Exhibición de Artes de Marciales de La Nucía organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.  La entrada del público será libre y gratuita y se abrirán las puertas a las 17 horas.
 Como actividad de final de curso y para que padres, madres y familiares puedan ver las evoluciones de los alumnos de las seis escuelas de artes marciales se ha organizado esta Exhibición que espera tenga una continuidad durante los próximo años.  En esta actividad participarán los alumnos de las Escuelas de Aikido, Hapkido, Kung Fu Defensa Personal, M.M.A (Artes Marciales mixtas), Jiu Jitsu y Kick Boxing.

Paula Ronda y Raúl Rincón consiguen 5 medallas en la final autonómica de natación alevín

Paula Ronda y Raúl Rincón con sus cinco medallas conseguidas en Sedaví

  El pasado fin de semana, 16 y 17 de junio, el Club Natación La Nucía participó con cinco nadadores en la Final Autonómica de Natación Alevín  de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. En la delegación nuciera destacaron una vez más Raúl Rincón con tres oros y Paula Ronda con un oro y un bronce. Ambos participarán en el Campeonato Nacional de Natación Alevín en Cádiz los días 6, 7 y 8 de julio de 2012.
En esta competición que se celebró en  Sedaví (Valencia) participaron cinco nadadores del Club Natación Infantil de La Nucía: Sergio Arrebola, Javier Ronda, Izaskun Dezulueta, Raúl Rincón y Paula Ronda. Los cinco nadadores habían conseguido su clasificación en la fase provincial que se celebró en la Piscina Municipal de La Nucía el pasado 2 de junio.

Nuevos cintos de Viet-Boxing en Callosa

El pasado viernes 15 de Junio los alumnos del Club Viet-Boxing de Callosa d´en Sarrià volvieron a superar un nuevo reto. Esta vez consistía en superar los ejercicios necesarios para aprobar el examen de grado y ascender a un nuevo cinto otorgado por la Asociación española de Viet-Boxing. Los más pequeños del club comenzaron a las 17:30 h de la tarde, demostrando sus avances delante de sus padres y familiares que se  acercaron a verlos.
 Tras ellos, el turno fue para los adultos, que se esforzaron al máximo para superar uno a uno cada uno de los ejercicios. El resultado final fue sin suda lo mejor, al obtener todos y cada uno de los alumnos el tan ansiado “apto”, que acrecenta todavía más sus ganas de seguir aprendiendo.

Fin de Semana de “Oro” para “Les Marines” con 48 podios

El Club Les Marines ha tenido una agenda muy apretada este fin de semana y ultimo de la temporada individual. El sábado se dieron tres citas: por la mañana la Clausura de la Escuela Municipal de Callosa d’en Sarrià y el Trofeo de Aspe. Y por la tarde el Trofeo de San Vicente. Además el domingo, como Broche Final, tuvo lugar  el III Trofeo de Les Marines en Calpe.
En el Trofeo de Aspe, participaron 7
gimnastas, consiguiendo subir 8 veces al podium. En nivel Interclubs, Les Marines  estaba representada en casi todas las categorías. Andrea Thewissen, Andra Barbu y Andrea López consiguieron la medalla de Oro en sus respectivas categorías. Y Micaela Crimi la medalla de Plata en Cadete también en Interclubs. El  Equipo Cadete quedo tercero clasificado y subió a por su merecida Copa. En Federación III, Equipo Infantil, Alexandra Bosca, en “manos libres”, consiguió la medalla de plata y Estela Rosenova, en “aro”, la medalla de Bronce. Por equipos consiguieron ser Sub-campeonas.
Por la tarde, en el Trofeo San Vicente, participaron 10 gimnastas que consiguieron hacer “pleno”: todas ellas consiguieron subir al podium alcanzando hasta 14 medallas.
   El domingo se celebró en Calpe el III Trofeo Les Marines organizado por el Club Gimnasia Les Marines y en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe. La cita se dio en el Pabellón Municipal donde hubo una gran afluencia de público y 16 clubs participantes de la provincia de Alicante, Valencia, en total unas 180 gimnastas . El Club Calpino contaba con 26 niñas participando en exhibición, con una actuación excelente de todas. La competición se dividió en dos partes nivel Interclubs y Jocs Esportius y nivel Federados. En la primera parte competían 10 gimnastas, logrando todas subir al podium.
Se alcanzaron 6 primeros puestos y medallas de Oro en diferentes categorías. También 3 segundos puestos y medallas de Plata y 2 terceras posiciones y medallas de Bronce. En la segunda parte compitieron las otras 16 gimnastas del Club en las categorías Federadas, Federación I, II y III  y Campeonato de España Base, de las cuales tan solo 2 gimnastas se quedaron sin subir al podium, consiguiendo la cuarta posición. Además, se logró subir a lo más alto del podium en 9 ocasiones y recoger la medalla de oro. Ellas fueron: Rosie Mann, Equipo Alevin formado por Rosie Mann y María García, Alexandra Bosca, Equipo Infantil formado por Alexandra Bosca y Estela Rosenova, Rosanna Solanes, Marina Dorce, Estela de Valera y Natalia Valencia.
 El concejal de Deportes de Callosa, Ruben Toquero ha querido agradecer “la colaboración e implicación de todas las mamas y papas de las gimnastas del Club, ya que sin ellas no hubiera sido posible, además de a las gimnastas por la gran temporada que habéis realizado todas y cada una de vosotras”. Además quiso “dar las gracias y la enhorabuena a Sole García, Natalia García, Estela de Valera y Mónica Novelles por el gran granito de arena que aportan al club y que sin ellas no se hubieran conseguido tantos triunfos”. Tampoco se olvidó de “nuestra Gran entrenadora Saray Pineda, que ha demostrado que con trabajo, empeño e ilusión todo es posible, y has formado unas grandes campeonas”.