31.7.09

El sábado, 1 de agosto en la plaza de la Ermita Marina Herrero Coloma será coronada Reina Infantil’09

31/07/09, Polop de la Marina
Araceli López
Mañana sábado, 1 de agosto, a partir de las 23:00, la Plaza de la Ermita de Polop de la Marina, acogerá la ceremonia de coronación de la Reina de las Fiestas, su Corte de Damas de Honor, y la de sus Festeras de Honor.
Este será el acto principal de lo que serán las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán del 14 al 17 de agosto. Será un acto tradicional y emotivo en el que la reina saliente, la niña Paula Sanchís López, entregará el testigo a Marina Herrera Coloma, la cual estará acompañada por sus Damas de Honor, Anna, Júlia Ainhara, Emma, Laura, Sandra, Yacinne, y Paula, en un acto realmente importante para estas niñas y jóvenes, que a partir de mañana, representarán la frescura del pueblo de Polop de la Marina
En el acto, también tendrá lugar la exaltación de sus dos festeras de honor, Isabel Gadea Tasa y Pilar Seguí Herrero. Es ésta la primera ocasión que el municipio cuenta con dos jóvenes festeras de honor, que han asumido su cargo con una gran ilusión y con muchísimas ganas de participar en las fiestas del “Porrat”.
Tras el acto protocolario de coronación de la nueva Reina Infantil, Damas de Honor y Festeres, la fiesta proseguirá con la actuación de un grupo musical, y todo ello, cuenta con la colaboración de la penya l’Esclafit, la cual “refrescara”, con una barra instalada para recaudar fondos, a todos los asistentes.
Se prevé, según el concejal de Fiestas, José Valero Más, que sean aproximadamente 900 personas las que acudan a este entrañable acto, “que da el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto”.

PSOE de Callosa: Guardiola refuerza su liderazgo

31/07/09, Callosa d´en Sarria
Juan Bautista Ferrando, concejal del Partido Socialista de Callosa d´en Sarrià, sorprendió en el último pleno de la Corporación Callosina anunciando su renuncia al acta de concejal. Según el edil socialista, éste abandona la concejalía “por motivos personales y falta de tiempo”. Sin embargo, es conocido el malestar de una parte importante del PSOE de Callosa con su Secretario General, Francesc Guardiola, que parece ir puliendo poco a poco la estructura interna a su imagen y semejanza. Todas las apuestas apuntan a que quién sustituirá a Ferrando será alguién próximo a Guardiola. El Grupo Popular a traves de su portavoz, Oskar García, agradeció en el pleno los servicios prestados por Ferrando a Callosa d´en Sarrià, los primeros cuatro años en el Gobierno, como concejal de Urbanismo, y después dos en la oposición. Suerte en esta nueva etapa.

Noticias d´Aci se va de Vacaciones. Volvemos el 14 de Agosto


Noticias d´Aci se va de vacaciones y lo hace con el trabajo hecho. Acercandonos al número 100, el periódico que empezó en Callosa d´en Sarrià ahora ya se lee en Tárbena, Polop, La Nucia, Alfaz del Pi, Benidorm y Villajoyosa. Un esfuerzo grande para un pequeño y modesto equipo de personas que demuestran como con ilusión y “saber hacer” se puede llegar al lector con un producto no falto de calidad ni de cantidad en sus contenidos. La dirección se despide hasta el día 14 y agradece a todos sus lectores su fidelidad.

Éxito del Best Model Benidorm 2009. Radio Sarriá tambien triunfa en Benidorm

31/07/09, BenidormGanadora del certámenGanador del certámen


Desde el 18 de julio comenzaron a llegar a tierras alicantinas modelos de diferentes partes del mundo. Poco a poco se iban concentrando en el Hotel Sun Palace de Alfaz del Pi donde prepararían los pases previos y lo que sería la Gran Gala del viernes 24. Chicos y chicas de lugares tan dispares como Sri Lanka, Etiopía, Lituania, Bulgaria, Ecuador, Venezuela, Isla de Malta, Inglaterra, Gibraltar, Bolivia... y por supuesto España. Se trata de la fase final de un concurso que ya ha ido llevándose a cabo en cada país y que elige al mejor modelo, basándose en múltiples características como son el cuidado corporal, la elegancia y simpatía, el glamour a la hora de modelar, la personalidad y muchos mas criterios que van definiendo al ganador y ganadora a lo largo de su concentración con el resto de modelos en estos días previos al evento. Al final es el jurado el que decide en la Gala Final y reparte los premios como el Miss y Mr. Amistad (miss Suiza y Mr Gibraltar), Premio al mejor traje típico de fantasía (Miss Ecuador y Mr. Méjico) y así se fue premiando el Glamour, la Fotogenia, ....
Los ganadores del certamen en su categoría Best Model fueron Miss Etiopía y Mr. Sri Lanka, imponiéndose lo exótico en esta ocasión. El primer premio ha sido para Miss Ecuador y Mr. Portugal y el segundo, para Miss Suiza y Mr. Mexico.
Por lo demás destacar que el Auditorio Oscar Esplá comenzó la Gala con un lleno absoluto y los asistentes aplaudieron las actuaciones musicales de un espectáculo que combinó acertadamente música y modelaje. Si hubiera que poner algún pero a la Gala sería el de su larga duración, algo mas de cuatro horas. De hecho la organización del evento ya ha comunicado que tomará buena nota para en sucesivas ediciones optimizar el tiempo del guión.
En todo lo demás, un sobresaliente. A nivel institucional asistió el Excmo. Sr. Alcalde de Benidorm, D. Manuel Pérez Fenoll y la Concejala de Comercio, Maria Jesus Pinto, así como el Sr. Alcalde de Callosa d´en Sarrià, D. Batista Saval, el portavoz del PP de Alfaz, D. Carlos Galiana y un nutrido grupo de concejales. Por otra parte pudimos ver en el jurado a la Gerente de Joyas con Glamour, Dª Mercedes Lago (quien ejercía de presidenta del mismo) al Director de Inma Yss, D. Francisco Culiañez, a la directora de Solbank de Albir, Dª Sara Navarro, la directora del Hotel Sun Palace Albir, Dª Ana Climente, y entre el publico a la diseñadora Elena Romanoff o Rosa del Mar. Un gran espectáculo en el que colaboró muy activamente la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, y cuyo lema presente en todo momento fue “Yo compro en Benidorm”.
No podemos terminar esta crónica sin hacer mención a los dos pases que tuvieron lugar en el Sun Palace del Albir en los que se presentaron colecciones de diferentes diseñadores y diseñadoras (Josue Hyns, Silvia Zoe, Mark Montogo, Elena Romanoff, Rosa del Mar...).
Fueron dos noches con gran glamour, en las que Sun Palace habilitó especialmente una de sus mejores terrazas a la luz de velas y pequeñas antorchas. Sobre moqueta y en un ambiente muy exclusivo, los modelos mostraron a un reducido número de afortunados diseños de extraordinaria belleza y calidad. Hay que decir que Sun Palace además fue sede y lugar de alojamiento de los modelos, en esta ocasión gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alfaz del Pi.
La organización del Evento (Radio Sarrià en la parte de promoción, publicidad y espectáculo, y Sukiermodel International, en todo lo referente a Modelos) han transmitido su agradecimiento por la colaboración de todos y muy especialmente por la del Ayuntamiento de Benidorm a traves de su concejalía de Comercio, al Ayuntamiento de Alfaz del Pi, por todo lo referente a los actos de Albir, y al Hotel Sun Palace de Albir, por su buena disposición y trato hacia los modelos y diseñadores allí alojados. Así mismo Radio Sarrià a agradecido especialmente por su esfuerzo al cantante benidormí Frank y a todos los grupos y solistas que le acompañaron.

Esta noche se inaugura el nuevo paseo de Poniente de Benidorm

31/07/09, Benidorm

A las nueve y media de esta noche, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de varios conselleres y la corporación municipal, inaugurará el nuevo paseo de Poniente de Benidorm, una obra emblemática que ha sufragado la Generalitat íntegramente con 15 millones de euros.

El nuevo paseo de Poniente, con toda seguridad, será un nuevo referente de la capital turística de España. El proyecto, obra del arquitecto Carlos Ferrater, que esta noche asistirá a la inauguración, es atrevido, vanguardista y posee una luminosidad extraordinaria, con 22 colores distribuidos a lo largo de más de 13.000 metros cuadrados de pavimento que imitan la forma de las olas del mar.

Y el “Boss” pasó por Benidorm

31/07/09, Benidorm

Casi 30.000 personas asistieron ayer en el estadio de fútbol de Foietes a la actuación de Bruce Springsteen, que no defraudó. Desde primeras horas de la tarde, un número variopinto de personas hicieron cola para ver al Boss. Jóvenes, no tan jóvenes, familias casi completas, con padres e hijos guardando turno pacientemente e ilusionados para ver al rockero incombustible.
Y el Boss respondió con creces a las expectativas suscitadas. Con su personalidad y ayudado por los 120.000 watios de sonido y 600.000 de iluminación, Bruce consiguió crear el clima apropiado para que sus incondicionales disfrutaran de una actuación inolvidable.
El dispositivo de seguridad y aparcamientos preparados por el Ayuntamiento cumplieron su función, facilitando el acceso a Foietes desde los aparcamientos en autobuses, aunque por momentos se produjeron en la ciudad atascos debido a la gran cantidad de vehículos llegados de la comunidad y provincias castellano manchegas limítrofes que acudieron al concierto.

Quieren declarar de Interés Turístico la escenificación del Hallazgo de la Mare de Sufragio

31/07/09, Benidorm La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Barceló, acompañada por el edil de Turismo, Sebastián Fernández, han recibido en el Ayuntamiento a los representantes de la A.C.R. La Barqueta, presididos por Paco Llorens, para preparar la documentación requerida con motivo de la solicitud de declaración de Interés Turístico para la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm. Fue el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, quien anunció esta iniciativa durante el acto de Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2009. El hallazgo de la imagen de la Virgen es escenificado por la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta, desde el año 1971. Esta iniciativa supone también un reconocimiento a la labor desarrollada por La Barqueta para mantener vivas las tradiciones más arraigadas en el pueblo de Benidorm. El acto se celebra cada año en el segundo sábado de noviembre y reúne en la playa de Poniente a miles de personas que desde los aledaños de la playa de Poniente presencia la llegada de la embarcación que rememora los hechos históricos ocurridos en 1740 cuando un barco a la deriva y sin tripulación, llegó a ese mismo lugar portando la imagen de la patrona. La imagen de la Virgen apareció intacta entre los restos de la embarcación a la que se había prendido fuego por temor a que fuera portadora de la peste.

El Ayuntamiento se suma a la IV Fiesta Joven Solidaria

31/07/09, Benidorm El próximo 28 de agosto, a partir de las 21:30 horas, se celebrará en la ermita de Sanz la IV Fiesta Joven Solidaria, que en esta edición se convoca a beneficio del Centro Doble Amor y Cáritas. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, junto a los concejales de Presidencia, Manuel Agüera, y de Bienestar Social, Carmen González, ha cedido la Alcaldía para la presentación oficial de este evento que por cuarto año consecutivo organizan los Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca, Jeturbe. La recaudación de la fiesta solidaria se repartirá por igual entre ambas entidades, ha indicado el alcalde de la ciudad. Se espera la asistencia de hasta 1.000 personas a lo largo de toda la noche. El precio de la entrada-donativo es de 20 euros e incluye cena-barbacoa, actuaciones en directo y DJ, autobús gratuito desde el centro de la ciudad, además de la participación en el sorteo de regalos, como una semana de hotel para dos personas con tratamiento spa-wellness. Las entradas se pueden adquirir en la sede de Jeturbe, llamando al teléfono 96 680 08 07, o en las parroquias de la ciudad. Destacar que el ex cantante de OT Héctor Rojo participará en la gala. El presidente de Jeturbe ha añadido que, paralelamente a esta fiesta joven, se recogerán alimentos para Cáritas durante el acto.

Ayuntamiento y Hosbec llevarán la promoción de Benidorm a Madrid

31/07/09, Benidorm
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el edil de Turismo, Sebastián Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y de la Costa Blanca, Antonio Mayor, para la realización de campañas promocionales. La colaboración entre Ayuntamiento y la patronal hostelera, Hosbec, se concretará en una campaña publicitaria para la promoción del destino turístico Benidorm en la ciudad de Madrid.

La campaña se desarrollará hasta el 31 de agosto y abarca anuncios y publirreportajes en prensa escrita, actuaciones publicitarias en soportes publicitarios exteriores, mobiliario urbano y medios de transporte en la ciudad de Madrid; publicidad y actuaciones promocionales en Internet y Nuevas Tecnologías, con la configuración del sitio web www.milvidasporvivir.com; la realización de eventos publicitarios puntuales; anuncios en televisiones de ámbito autonómico y nacional; actuaciones promocionales con operadores turísticos, agencias de viajes y prensa, entre otras actuaciones.

Artículo de opinión. FINANÇAMENT AUTONÒMIC (II)

Cèsar Ferrando Sanchis, Regidor del Bloc, Callosa d´en Sarrià

Inoperància i victimisme del PP i submissió del PSOE valencià
Per al BLOC, l’actual govern de Camps no ha sabut negociar adequadament i posar damunt la taula les necessitats del nostre país. El PP valencià sembla estar més preocupat per assumir el posicionament estatal del PP de Mariano Rajoy i d’aprofitar esta ocasió per a una nova campanya victimista (i potser anticatalanista) que de defensar els interessos dels valencians. Ara, s’afegeixen a la demanda de 2.400 milions anuals (que ja va estar feta pel Bloc en base a les dades fiscals) quan fins fa un any només en reclamaven 500.
Al mateix temps, tampoc sembla que el PSOE valencià d’Alarte haja aprofitat l’oportunitat per mostrar la seua independència de Madrid, al beneir el sistema, sense cap qüestionament.
Una conclusió òbvia: ens calen forces polítiques pròpies
Des del Bloc, per tant, ens declarem allunyats del victimisme del PP i del conformisme del PSOE valencians, que no han estat capaços de treballar conjuntament en un tema de tanta transcendència, com proposàrem el Bloc des del nostre grup parlamentari a les Corts Valencianes. La utilitat de forces polítiques pròpies queda més palesa que mai en temes com este. Altres comunitats autònomes han sabut defensar els seus interessos i assegurar un finançament que permeta millorar la qualitat de vida dels seus ciutadans, mentre que al País Valencià al PSPV ni està ni se l’espera i el PP fa seguidisme de l’estratègia estatal del seu partit, mentre que, d’altra banda, confia en esta nova aportació per esmorteir el gegantesc dèficit públic originat per una nefasta gestió de campanar que ha oblidat els serveis públics essencials.
Per què reclamem 2.400 milions més i no 1.300?
Ja hem explicat que el dèficit fiscal actual es calcula en un 2,5% del nostre PIB. Però en anys anteriors ha estat més: per exemple, fou del 6,5% en l’any 2002. El PIB valencià en l’any 2008 fou de 30.600 milions d’euros.
Mala gestió del PP
La mala gestió del PP suposarà també una pèrdua d’ingressos en el futur. Per exemple, hi haurà més diners segons la població dependent reconeguda. Altres comunitats autònomes han fet els deures en este sentit i eixiran beneficiades. Per contra, es calcula que al País Valencià només han estat autoritzades ajudes escassament per al 3% dels dependents amb dret a cobrar-les.
En el que sí està al capdavant la Generalitat Valenciana és en el deute públic: l’any 2007 fou del 12,5% del nostre PIB, el més alt de l’estat espanyol, mentre que el creixement fou només del 0,5% respecte al 2006, la última de l’estat, on la mitjana fou de l’1,2%.

Solicitadas las ayudas en materia de comercio urbanístico

31/07/09, Callosa d´en Sarria

Tras la convocatoria de la Conselleria de Comercio mediante la cual se presentaban las ayudas al Plan de competitividad del comercio urbano y la cooperación comercial 2009, la Concejalía de Comercio y Desarrollo ha presentado las correspondientes solicitudes a trámite enfocadas en la petición para 5 líneas de actuaciones principales. En primer lugar se ha solicitado ayuda para el proyecto que establezca y mejore la zona comercial y peatonal urbana del casco antiguo, debido al deterioro y el peligro que presenta el pavimento existente en esta zona, con gran cantidad de irregularidades en las aceras y el pavimento con alto grado de tránsito rodado, haciendo un especial hincapié en la calle de la Costera de la Presò y la Plaza de España, donde se prevé actuar renovando todo el pavimento y sustituirlo por adoquinado impreso. Esta actuación se añadiría a las que ya se han iniciado en el Carrer Esglèsia y que circundan el Mercat Municipal. La actuación se vería complementada por la segunda línea de ayudas que serían para la señalética, mobiliario urbano e iluminación de la zona. Según nos comentaba el edil de Comercio, Óskar García, “se trata de iluminar correctamente la zona comercial urbana histórica y crear y embellecer los espacios existentes, pues la iluminación es escasa y las únicas farolas existentes no se adecuan al que entorno histórico del mercado y calles adyacentes”. Aquí estarían englobadas señales, bancos, papeleras y los mupis o balizas de información y carteleria municipal. La tercera de las líneas presentada es para poder constituir Callosa como un punto AFIC (Agencias de Fomento de las Iniciativas Comerciales), ya que la conselleria ha dado el visto bueno inicial a la incorporación de nuestro municipio a la red existente. Como cuarto aspecto se ha solicitado que se subvencione la redacción y elaboración de un proyecto estratégico enfocado a la optimización y mejora de las instalaciones y servicios del Mercat Municipal.
El último aspecto en el que se ha pedido colaboración es para la promoción de las ferias locales y para poder potenciar el consorcio de Comerç 2 Marines, cuyo objetivo principal es el atraer visitantes de los distintos municipios participantes a las distintas ferias que se vayan realizando. Desde la Concejalía mostraban su agradecimiento a la operativa y técnicos del Ayto. El edil lo resumía así : “quiero agradecer la implicación para poder presentar los planes en tiempo y forma tanto de la oficina técnica, como del área de gestión de subvenciones. Tenemos muchas esperanzas puestas en que nuestros proyectos puedan ser respaldados para beneficio de todos los callosinos. Por último, quisiera recordarle a los mismos señores del pspv-psoe de Callosa que hace unos días anticipaban una gran conspiración para hundir al comercio local, que como viene siendo habitual, se tendrán que comer una vez más sus falacias e insultos. Es triste comprobar como los que jamás han movido un dedo ni se han interesado en motivar al comercio local, ahora difamen con tanta naturalidad, dejando al aire sus carencias, que por desgracias, son muchísimas”.

Imagenes de "Danses de Sant Jaume"







La Casa de la Música alcanzó un lleno absoluto en el “Concert de Sant Jaume”

31/07/09, Callosa d´en Sarrià
El pasado sábado 25, y dentro del marco de las Fiestas de Sant Jaume que empezaron en Callosa d´en Sarrià el mismo día, se celebró el “Concert de Sant Jaume”, organizado por la Concejalía de Cultura de la localidad, y la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià.
El concierto comenzaba a las 20.30 h. con la actuación de los hermanos Juan y Jose Songel Sánchis, jóvenes, de 14 y 15 años, pero muy prometedores pianistas que conmovieron al público con sus interpretaciones.
En la segunda parte, Miguel Sanchis Gregori, sorprendió a los presentes con sus adaptaciones de Haedel, varios boleros y la banda sonora de “Robin Hood”, interpretadas con varios instrumentos de percusión.
La tercera parte del concierto ofreció una fusión de música de Albeniz, Chopin y Schubert, interpretada por los hermanos Songel Sánchis, y el arte de baile que mostraron las alumnas del Grup de Dansa de la Asociación de Amigos de la Música.
El concierto terminaba hacia las 10 de la noche, con un caluroso aplauso de toda la sala agradeciendo el talento de jóvenes artistas.

Juego y deporte durante las fiestas

31/07/09, Callosa d´en Sarria

Las Fiestas de Sant Jaume, que se han celebrado en Callosa d´en Sarrià del 25 al 27 de julio, no se han limitado única y exclusivamente a la parte más popular y llamativa,
que son las danzas nocturnas, sino que además fueron unos días de fiesta en las calles, con numerosos juegos (como cucañas, partida de Calitx o Carrera del Gallo) y donde tuvieron cabida pruebas deportivas, que rememoran las antiguas competiciones en habilidades físicas, y en donde se medían los más fuertes y valientes delante de las mozas del pueblo. Así, el domingo por la tarde en la calle Hort del Senyor, se celebró la tradicional Partida de Pilota entre dos combinados de los mejores jugadores de la “Lliga de Llargues” de la provincia de Alicante, organizada por la Concejalía de deportes de Callosa d´en Sarrià. Después de dos horas de intenso juego que han seguido bastantes aficionados, ha ganado el equipo de “Rojos”, 10 a 6, con Martinez de El Campello, David de Petrer, Miguel de Callosa y Héctor de La Vall.
A continuación en la Plaza del Convent se ha celebrado la actuación de las alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmica de Callosa d´en Sarrià, con su profesora Saray al frente. Las niñas en categoría de benjamín, alevín y juvenil han mostrado sus habilidades en varias coreografías, individuales y en grupo, con pelota, manos libres, y aro, a sus padres y a los vecinos de Callosa que les arroparon con fuertes aplausos en todas sus actuaciones.

Presentación del Año Jubilar

31/07/09, Callosa d´en Sarria
En la Parroquia de Callosa d´en Sarrià el pasado sábado 25 se celebraba una misa cantada en honor a Sant Jaume con la peculiaridad de que haya tenido lugar la Presentación del Año Jubilar 2009-2010, año en el que se van a celebrar 150 años de Fiestas en honor a la Virgen de las Injurias, Patrona de Callosa d´en Sarrià desde 1855. La presentación de este acontecimiento religioso fue a cargo de D. Juan Salvador Gregori, contando con la presencia de la corporación municipal de Callosa d´en Sarrià, la comisión de la Sociedad de la Virgen de las Injurias, la Capitanía Cristiana y los representantes de las Asociaciones de Callosa, además de otros feligreses. Además, durante la presentación se comunicado que la Colonia Callosina ha donado para la restauración de la iglesia de Callosa 3.000 euros.
El Año Jubilar contará con numerosas actividades durante 2009 y 2010, siendo la siguiente el Traslado de la Virgen, Ofrenda y Misa de Inauguración del Año Jubilar el próximo 10 de octubre, y la última, la Misa Acción Gracias y Clausura del Año Jubilar, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, el 24 de octubre de 2010.

Semana Lírica en Callosa d´en Sarrià

31/07/09, Callosa d´en Sarrià
Actuación de la Asociación Coro de Cámara “Luis Milan”

El pasado miércoles 29 de julio en Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià comenzó la “Semana Lírica”, evento cultural que este año sustituye temporalmente al Festival Lírico Internacional de Callosa d´en Sarrià. La Semana Lírica, organizada por la Concejalía de Cultura de localidad en colaboración con Associació d´Amics de la Música de Callosa, la CAM, diputación de Alicante, la Parroquia San Juan Bautista y Ceramicas Mayor, ha arrancando con el concierto a cargo de la Asociación Coro de Camara “Luis Milan”, un grupo de cantantes de diferentes agrupaciones corales de Valencia que han deleitado al público presente con piezas de música sacra, así como con composiciones populares de diferentes rincones de España y del mundo.
El día 30 de julio, la Peña Lírica Alicantina, ya bien conocida en Callosa por sus anteriores exitosas representaciones, continuó su labor en pro de Zarzuela interpretando romanzas de “Los gavilanes”, “El barberillo de lavapies”, “Marina” o “La Revoltosa” , entre otros.
Hoy 31 de julio a las 20.00 la Semana Lírica continua en la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista con un Concierto - Misa cantada en honor a Salvador Seguí, a cargo de la Camerata Aitana.
El sábado 1 de agosto a las 22.00, Yolanda Marin Alvarez, una joven cantante valenciana, ofrecerá un concierto en la Casa de la Música con arias de Donizetti, Puccini, Mozart, etc.
La Semana Lírica concluirá este domingo día 2 de agosto a las 20.00 con el concierto de Paz Martínez que ofrecerá un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea.

La Veu del Poble. Quién es quien en el PSOE

Por Francisco Pérez Sáinz

¿Qué está pasando en el equipo de gobierno socialista de Alfaz? Soy un vecino jubilado del municipio que, entre otras aficiones, tengo la de leer. Y sobre todo leer todo lo relativo a la política, tanto nacional como local. Desde hace un par de meses vengo observando que en el PSOE de Alfaz nada es lo que parece. He leído en algún lugar (y lo he podido constatar) que las funciones de los socialistas que gobiernan el municipio no están definidas. El alcalde habla más bien poco. Sólo se fotografía. La portavoz, que creo es la señora Tent, todavía no identifico su voz, de lo poco que se la escucha. En ocasiones sale a defender la labor de gobierno el concejal de Hacienda, señor Such, y en muchas situaciones es la portavoz de CCE, la ex militante del PP, Isabel Davó, la que actúa como caja de resonancia del equipo de gobierno. La prueba de que esto es así la he tenido la semana pasada, ya que en un medio de comunicación, respondía a un escrito del portavoz del PP, Carlos Galiana, el señor Vicente Pérez, un ex concejal socialista conocido también como Carganera, que yo creía que estaba retirado de la política. Me habían dicho que este señor era quien realmente mandaba en el pueblo, que era quien movía los hilos del alcalde Arques, y no me lo podía creer. Ahora tengo que reconocer que cuando el río suena es que lleva agua. Al señor portavoz del PP no le ha respondido ningún político en activo, sino una vieja gloria socialista recuperada del Jurásico. ¿O nunca ha dejado de estar en primerísima línea? Dejo ahí la pregunta. Pues bien, yo quiero responder al señor Carganera, que al parecer no es político, como yo. En su escrito, Carganera criticó la opinión que el señor Galiana tiene del Festival de Cine. Muy respetable, como la opinión del señor Carganera. Lo que me molestó es que el “portavoz” del PSOE identifique la intelectualidad con ser militante de izquierdas, “ya que la derecha, intelectualmente, es un páramo”, según escribió Carganera. Esa consigna socialista de llamar ignorantes a todos los que no piensan como ellos y de sumar a su causa a todos los artistas me parece mezquina y trasnochada. Claro, que cada vez engañan a menos. Lo que es cierto, señor Carganera, es que los del Sindicato de la Ceja, los artistas que usted defiende como intelectuales, son los que reciben pingües subvenciones del gobierno para que puedan comer y beber haciendo películas que luego no llegan a estrenarse. Ésa es la intelectualidad de pesebre de la que disponen ustedes, los socialistas. Con artistas como éstos no necesitamos tontos. Además, me gustaría decirle que creo que estuvo en el Festival una tal González-Sinde, que dicen que es ministra de cuota. Lógicamente, la jefa del Sindicato de la Ceja. Por cierto, ¿usted que es político, ha visto alguna vez a una ministra que pase inadvertida? ¿Ha visto alguna vez a una ministra o ministro que al ver un micrófono no lo enganche y nos largue su doctrina? La señora Sinde pasó inadvertida y tuvo que ser la presentadora, Bibiana Fernández, quien hiciera mención a su presencia. ¿Escuchó usted algún aplauso cuando el auditorio escuchó su nombre? Un saludo, señor Carganera.

Tira cómica. Crisis

Rincon de salud y deporte. ¿Aún no habéis cumplido vuestros objetivos?


Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Mas Fitness

Todos cuando empieza el año tenemos en mente unos cuantos objetivos a cumplir, pero pocos llegamos a cumplirlos. En menos de un mes, ya estamos cansados o simplemente se nos olvida o nos rendimos. Después de leer muchísimos libros todos llegan a la misma conclusión: “EXISTE LA LEY DE ATRACCIÓN.” Esta ley dice que atraemos según sean nuestros pensamientos y emociones. Lo semejante atrae lo semejante. No podemos cambiar el mundo , pero si cambiar nuestra actitud. Si creemos en nosotros y en esta ley, la vida será como queramos que sea. Cuesta creerlo, pero podemos hacer la prueba. Todo objetivo tiene un proceso para cumplirse, al igual que una semilla crecerá y se transformará en un árbol y éste con el paso del tiempo dará sus frutos. Entonces, comprendiendo los procesos de la naturaleza y actuando como tal, podremos alcanzarlo. Comenzad por cuidar vuestra salud, llevad una buena dieta y practicar un deporte que os guste. Este paso os dará más autoestima y seguridad.Después tened claro “que queréis realmente”. Una vez que este punto esté claro, seguid los siguientes pasos:
- Escribir el objetivo en una libreta en presente y afirmativo.
- Cada día leerlo en voz alta mirándoos en el espejo.
- Visualizadlo como si ya lo tuvierais, sintiendo las emociones que éste os provoca.
- Actuad y dad los pasos que sean necesarios.
- Repetid este proceso hasta que se cumpla, teniendo fe y sabiendo que ya está en camino. Total, que vais a perder....5 minutos diarios y a cambio... tendréis la recompensa. Miles de personas, atletas de élite, famosos...lo practican en silencio. Porque si actuamos como siempre hemos actuado, recibiremos lo que siempre hemos recibido.
Probadlo y sed felices!!!!!!!!

Consejos contra la crisis.Cambien sus pesetas, nunca es tarde…

Por Richard Dynes
Muchos de nosotros seguimos conservando pesetas en nuestros hogares, ya sea por coleccionarlas, guardarlas por un simple recuerdo o por simplemente no haberlas cambiado por euros en su día…
Si ahora se encuentra con la necesidad de cambiarlas o simplemente desconocía la existencia o el paradero de esas pesetas, aun tiene la ocasión de sacarles un beneficio. Ya que ahora en algunas localidades de España se pueden usar pesetas como dinero contante y sonante para adquirir productos en los comercios. En el caso de que no queremos comprar ningún producto o que cerca de vuestra localidad no exista ningún comercio que permita la compra de sus artículos con pesetas, puede cambiar sus pesetas en el Banco de España o en cualquiera de sus sucursales. Hay una sucursal que se encuentra en Alicante, Rambla Méndez Núñez, 31 Teléfono: 965 208 200. Horario: De Lunes a Viernes: 8.30 a 14:00 horas / Sábados Domingos y festivos: Cerrado. Son canjeables los billetes de pesetas emitidas a partir de 1939. Los emitidos entre 1936 y 1939 deben ser examinados por los expertos del Banco de España para determinar su valor de canje.

No olviden que para más consejos de cómo ahorrar pueden visitar la página web www.crisisfuera.com

Actualidad religiosa. La misión de la Iglesia

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Parroco de Callosa d´en Sarrià

Ante la actitud progresista del mundo actual, la inmoralidad en que se vive y el excesivo deseo de placer; tener un poco de conciencia, es algo que complica la vida y nos amarga la felicidad, porque no soportamos que se nos pongan límites, aunque de hecho, sepamos que no lo podemos hacer todo.

En los últimos años la Conferencia Episcopal Española, ha tenido que intervenir frecuentemente para defender la Vida, valor fundamental de la persona humana y misión principal de los Pastores. La última declaración es la siguiente:
El aborto con píldora también es un crimen
La Secretaría General de la CEE, por indicación expresa del Comité Ejecutivo, reunido el 14 de mayo de 2009, ante las sorprendentes medidas que permiten la venta sin prescripción médica de fármacos con posibles efectos abortivos y eventuales secuelas negativas para la salud de las mujeres o niñas que los utilicen, publica de nuevo las orientaciones que a este respecto ha emitido la Conferencia Episcopal. Además:
La píldora del día siguiente, nueva amenaza contra la vida
(Asamblea Plenaria, 2001)
Sobre la “píldora del día siguiente”
(Subcomisión Familia y Vida, 2000)
Con la píldora también se mata (Comisión Permanente, 1998)
El aborto con píldora también es un crimen
(Comisión Permanente, 1998)

Como la fuerza moral está tan debilitada y los cristianos católicos somos tan poco comprometidos con nuestra fe, no atendemos a las razones que nos presentan los Obispos y preferimos ignorar sus enseñanzas aunque vayan en favor de la propia dignidad humana.

Si no atendemos a la conciencia, al menos, intentemos atender a la razón y busquemos un buen consejo para actuar en favor de la Vida.

La desidia y desorganización del equipo de gobierno socialista suspenden la Junta de Portavoces

31/07/09, Alfaz del Pi

Según palabras de la portavocía del PP alfasino, el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, de nuevo ha hecho gala del poco interés que tiene para solucionar los problemas de los ciudadanos, si no hay una fotografía de por medio. Continuaba el portavoz que “la ausencia del alcalde (de merecidas minivacaciones en Suecia, suponemos que pagadas de su bolsillo) y las vacaciones de la portavoz de CCE, Isabel Davó, han impedido que se pudiera celebrar la Junta de Portavoces sobre el PGOU del municipio. Solamente se presentaron a la reunión los representantes del PP y un técnico. El TAG de Urbanismo y máximo responsable del área, Germán Giner, no sabía nada. La concejala Maite García manifestó cierto interés. Lógicamente la Junta tuvo que ser suspendida”.
Continua el comunicado indicando que “consideramos una falta de respeto a la oposición y un desprecio a los ciudadanos que representamos el que no se prevea con tiempo la suspensión de las reuniones por las ausencias de los representantes de los grupos del equipo de gobierno”.
El PP había pedido la suspensión de las Juntas del PGOU en la temporada estival, pero fue precisamente el alcalde, Vicente Arques, quien se negó a ello, alegando la urgencia de los temas que había que tratar. Esto para el PP alfasino es una muestra más de la desorganización que impera en el Ayuntamiento de Alfaz, que sólo funciona de cara a los medios de comunicación con la venta de la imagen del alcalde, sin preocuparse de los asuntos que realmente interesan a los alfasinos.

----------------------------------------

La otra cara de Arqués

Vicent Arqués presume de persona tolerante y huidiza de conflictos. Sin embargo esta parece ser solo su cara “mediatica”, ya que fuera de cámara es capaz de mostrar su lado mas ácido.
Recientemente el líder de la oposición recibió una nota en el móvil que da que pensar sobre la personalidad de Arqués. Transcribimos exactamente las palabras del Alcalde enviadas desde su teléfono institucional (pagado por todos los ciudadanos) al del Portavoz Popular:
Sms enviado a D. Carlos Galiana.
“Tragito, estic en Suecia (no en Noruega) i el meu viatge la pagat un tal Correa (es sona) i no tinc justificants (es sona tambe). Per cert, no m´extranya que dugueres a la teua empresa a la quiebra (en dos diez mes el PP d´Alfaz duu el mateix cami). Gracies amic, per ajudar-me a
continuar sent el teu alcalde molts anys mes”.

El alcalde de Alfaz adjudica el mercadillo de El Albir a una empresa del Grupo Noticias

31/07/09, Alfaz del Pi

Según ha publicado el diario “Información” en su edición de ayer, el alcalde de Alfaz ha adjudicado la ampliación de la Feria de Artesanía de la playa de El Albir a la empresa Marketing Benidorm, S.L., empresa en la que figura como administrador único Leopoldo David Bernabeu, director general del grupo Noticias, que presuntamente alienta al tránsfuga Bañuls en la trama de “la pinza” junto al PSOE para presionar al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

La operación de adjudicación del mercadillo a una empresa administrada por Bernabeu la tomó personalmente el alcalde, Vicente Arques, mediante un decreto de alcaldía firmado el 9 de junio, condicionado al permiso de Costas, que suele tardar bastante tiempo en llegar pero que en esta ocasión, sorprendentemente, fue casi inmediato.
La oposición del PP preguntó en comisión informativa sobre este mercadillo, y la respuesta del equipo de gobierno fue evasiva, sin aclarar lo preguntado, lo que ya es norma en el Consistorio alfasino. Al parecer, la adjudicación no lleva ningún tipo de compensación para el municipio, antes al contrario, el consumo eléctrico que consumen los puestos van con cargo al Ayuntamiento.
El diario “Información” hace hincapié en el detalle de que la mercantil beneficiada, Marketing Benidorm, S.L., tiene como objeto social servicios de publicidad en general, que nada tienen que ver con la actividad de explotación de mercadillos. Jaume Doménech, hostelero, constructor y presidente en funciones del C. F. Benidorm, junto a Fernando Moragón, también constructor, son socios de Leopoldo David Bernabeu. A las actividades de este conglomerado de empresas se une ahora la explotación de mercadillos.

El Desembarco ha reunido a 17.000 espectadores en la playa

31/07/09, Villajoyosa

El pasado lunes 27 de julio, las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila llegaron a uno de sus momentos más esperados y espectaculares, el Desembarco Moro en las costas de la ciudad, único en su género y declarado de Interés Turístico Internacional. El Desembarco ha tenido lugar en la madrugada del lunes (27 de julio) al martes (28 de julio) y ha congregado a 17.000 espectadores en la playa Centro de La Vila, concretamente en la Basseta de L’Oli.
Un total de 40 embarcaciones y 4.000 festers de las 22 compañías de moros y cristianos participaron en uno de los actos más espectaculares de las Fiestas Patronales que, en honor a Santa Marta, se celebran en La Vila entre el 24 y el 31 de julio.
La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “el Desembarco es uno de nuestros principales reclamos turísticos, ya que se trata de un evento pionero, singular y diferente en las Fiestas de Moros y Cristianos de toda la geografía nacional, declarado de Interés Turístico Internacional”.
Organizado por el Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Fiestas, y por la Asociación de Fiestas Santa Marta, en el Desembarco de este año han participado la compañía Xarxa Teatre y la empresa de decoración y escenografía Decurba.
La música y los fuegos artificiales, que están perfectamente coordinados con cada momento del combate, son dos elementos esenciales del Desembarco, al igual que la aparición de Santa Marta, cuya silueta se dibuja con fuegos artificiales, en un momento en que una voz en off rememora la historia de La Vila.
El Desembarco rememora los hechos ocurridos en 1538, cuando Santa Marta, patrona de La Vila, ayudó a los defensores de la ciudad para que ésta no fuera arrasada y saqueada por los piratas berberiscos, al mando de Zalé Arraez.

Presentación de la Reina y Damas de las Fiestas de Agosto’09

31/07/09, La Nucia
La Presentación de la Reina y Damas de honor de las Fiestas de Agosto 2009 se celebrará el próximo sábado 1 de agosto a las 23,30 horas en l’Auditori de Les Nits, organizada por la Penya Els Grillats- Majorals 2009 y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Tras la presentación del libro este el segundo acto de las celebraciones previas, con las que se inicia la cuenta atrás para las esperadas Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se desarrollarán como cada año del 14 al 18 de agosto. A través de videos y música la Penya Els Grillats -Majorals 2009 presentará a la futura reina de las Fiestas de Agosto 2009 Beatriz Arranz Lledó y a sus seis damas de honor: Lorena Rodríguez Santiago, Alba Calé Cristóbal, Iris Llorens Molina, Margarita Cano Marín, María Aznar Seva y Neus Berenguer Berenguer. En la presentación también participará la actual reina (2008) Marta Ortuño Caballero y su corte de honor: Andrea Caballero Moreno, Ana María Alonso Cano, Celia Lloret Santamaría, Mireia Martínez Lledó, Rosa María Sanchis Lloret y Miriam Santamaría Pérez. Acto que cada año mejora en contenidos y calidad y que reúne cerca de 800 personas. Por tercer año este acto se celebrará en l’Auditori de les Nits y la barra correrá a cargo de la Penya El Pou- Majorals 2010. Será el primer acto para recaudar fondos de los mayorales de 2010 Penya El Pou. Tras el acto actuará la orquesta Pershing en l’Auditori de les Nits. Tras la Presentación de la reina 2009, la coronación de la reina 2009 (sábado 8 de agosto) completará los actos previos antes del inicio de la fiesta el 14 de agosto.

Ana Higueras y Tiziana Chiara son las ganadoras de la XXVI Mostra d’Artesania

31/07/09, Altea
Las artesanas Ana Higueras y Tiziana Chiara son las que han resultado ganadoras en la XXVI Mostra d’Artesanía con un collar de vidrio y tela. Ha sido el concejal de Cultura el que ha hecho la presentación de los ganadores de este año en Palau Altea. Stuard Ward ha logrado el segundo premio con una pieza de madera de cerezo y Soraya Duque ha conseguido el tercer premio con un collar donde el protagonista es un ópalo andino. Desde Cultura, Zaragoza, ha hecho hincapié en la gran dificultad que tiene el jurado de la Mostra en elegir cada año a los ganadores “pues las obras son cada vez de mayor calidad en todos sus aspectos tales como la elaboración, el trabajo invertido y el uso de los colores así como la dificultad de la materia con la que se crea la pieza, etc. He de decir que la puntuación entre un ganador y otros son de simples décimas lo que nos demuestra que estamos ante piezas muy bien elaboradas”. La portavoz del equipo de gobierno, Verónica López, ha recordado que esas obras van a pasar a formar parte del patrimonio alteano “en reconocimiento al buen trabajo de los tres concursantes”. López ha remarcado la voluntad del Ayuntamiento en “potenciar la artesanía en Altea a través de la Mostra d’Artesanía”.

26.7.09

En Callosa d´en Sarrià arrancan "Danses de Sant Jaume"

24/07/09, Callosa d´en Sarria

Manaña, día 25 de julio, las calles de Callosa d´en Sarrià se llenarán por tres días del alegre sondido de castañuelas, dolçaines  y tabalets. A las 10 de la mañana con un pasacalles arranca la fiesta probablemente  más antigua de Callosa: “Danses de Sant Jaume”. Animadas pandillas de Danses llenarán de  vivos colores la Plaza de España, contagiando a los vecinos con su tradicional baile.

A las 11.30, las divertidas cucañas, con sus globos y carreras de sacos, esperan los más pequeños en la Plaza del Convent.

A las 12.00 en la Iglesia San Juan Bautista de Callosa se celebra una misa en honor a San Jaume, durante la cual se hará la Presentación del Año Jubilar en honor a la Virgen de las Injurias.

Ya por la tarde del mismo día, a las 19.00, los pequeños, jóvenes y mayores del pueblo podrán degustar los riquísimos pasteles de níspero en la Plaza de España.

A las 20.30 a los amantes de la música les espera el Concierto de Sant Jaume en la Casa de la Música, a cargo de los hermanos Songel Sanchis y el grupo de Dansa.

Y por fin, a las 12 de la nochje, en la misma plaza se celebrará la tradicional  “volta” de mayorals y caps de dança seguida de danzas populares, en las que todo el pueblo se une en una gran fiesta de baile y diversión.

El domingo día 26, que empieza igualmente con un pasacalles a las 10.00 y las cucañas a las 12.00, siguea las 18.00 de la tarde con una partida de Pelota Valenciana en la c/Hort del Senyor. A las 19.30  todo aquel quien quiera llevarse un gallo, puede hacerlo en la divertida ”Garrera del Gallo”. A las 20.00 en la Plaza del Convent, se celebrará la Exhibición de Gimnasia Rítmica,  y a las 23.00, antes de las Danzas Populares, por segundo año consecutivo, la Plaza de España se llenará de música a cargo de Rondalla de Callosa d´en Sarrià.

El último día de las fiestas, 27 de julio, una partida de calitx reunirá a muchos aficionados y curiosos en la Plaza del Convent a las 20.00. Para quien prefiere a las actividades deportivas, ver una obra teatral, a las 20.30 en la Casa de la Música se presentará “ La Manzana de Oro”, a cargo de Tartufo Teatro.

Las fiestas de Sant Jaume, organizadas por la Concejalía de Fiestas en colaboración con la Parroquia San Juan Bautista de Callosa, concluirán con las Danzas Populares en las Plaza de España a las  24.00h.

Nueva iluminación en la C/ San Francesc


24/07/09, Callosa d´en Sarrià

Como venía siendo habitual en la C/ San Francesc, cada vez que se sufrían lluvias las lámparas de las luminarias se estropeaban. Alfonso Berenguer, concejal de Urbanismo y Servicios Técnicos mantuvo diversas reuniones con el representante de zona de la empresa Simon Lighting y tras estas, ha conseguido que el fabricante de luminarias suministre al Ayuntamiento  de Callosa  23 luminarias de forma totalmente gratuita. El coste real de estas luminarias en el mercado estaría cercano a los 12.000 euros. Tal como nos ha declarado: " Habían sido varias las quejas de los vecinos de la calle que nos informaron de que cada vez que sufríamos lluvias el alumbrado de la calle se veía afectado, estropeando las bombillas. Tras revisar varias de estas luminarias descubrimos un error de fabrica en el caucho que sella la entrada de cables. Cuando el Ayuntamiento adquirió estas luminarias estaban descatalogadas, por lo que se fabricaron a propósito para el ayuntamiento, formandose este defecto en la cadena de montado. Tras varias reuniones mantenidas con representantes provinciales de la marca catalana hemos conseguido que la empresa nos regalen 23 luminarias a coste cero, para de esta forma iluminar de mejor forma la calle, pues su distribución lumínica es mucho mejor que las antiguas". En breve se prevé que se coloquen las nuevas luminarias, que serán las mismas que iluminarán las calles de Fco Moncada o Castell según nos han informado.

Iniciadas las obras en el "Carrer Morera"


24/07/09, Callosa d´en Sarrià
Tras muchos años en los que no se había conseguido el acuerdo de los vecinos para la realización de urbanización del Carrer de la Morera, el Ayuntamiento de Callosa  ha informado que desde el pasado día 22 de junio se han iniciado las obras de urbanización del Carrer de la Morera. Estas obras se han incluido dentro del Plan E y se llevarán a cabo por la empresa Construcciones Siscar S.L. Se nos ha informado de igual forma que tras la realización de esta calle se acondicionará el bancal anexo a la calle como zona de aparcamiento que tendrá una capacidad aproximada de 75 coches. Según palabras del concejal: "Una vez hemos conseguido el acuerdo de los vecinos para al realización de la calle, nos pusimos en contacto con el propietario de la parcela para habilitarla como parking, ya que de este modo descongestionaremos esta zona, la cual en horario nocturno se encuentra repleta de coches mal estacionados. Cabe destacar también que con esta calle se comunicará de una manera facil y directa la C/Safareig y la C/San Vicent, redotando los servicios que transcurrían por esta senda de servicio". Las obras disponen de un presupuesto de 92.939,07 €

Obras de reurbanización en la Avda. Jaume Roig

24/07/09, Callosa d´en Sarrià

Tras finalizar el curso escolar se ha iniciado la reurbanización de la Avda. Jaume Roig. Tal como comentó el concejal de Urbanismo: "la necesidad de actuar en esta calle era primordial, el tramo de desagüe entre el convento y la Ctra. de Bolulla no tenía suficiente capacidad para los desagües en días de lluvia, por lo que el tramo de esta carretera se encontraba en una situación pésima. Aprovechando esta obra se ha decidido urbanizar por completo la calle, pues en esta calle se encuentra situada la nueva biblioteca, y es prioritario dotar a esta calle de unas buenas aceras y un buen alumbrado. Actualmente las obras se encuentran al 50 % de su realización pues la mitad de la calle esta prácticamente acabada.". Según nos informó el concejal se van a ampliar las aceras en su tramo todavía por realizar.

Limpieza de la zona del Bancal del Terrer

La concejalía de Servicios Técnicos Municipales lleva a cabo desde la semana pasada junto con el PAMER la limpieza del Barranc del Terrer. Alfonso Berenguer, concejal de Servicios Técnicos nos informó al respecto: "El parque de la zona del terrer llevaba mucho tiempo sin ser atendido, por lo que se había creado una zona de basuras e infecciones importante. Un conjunto de unas 8 o 10 personas han estado y están en estos momentos al cargo de la limpieza de esta zona. Cabe recalcar la labor extraordinaria que están realizando, pues el resultado de esta limpieza es muy notable". Cabe destacar que las personas que trabajan en esta zona, vienen subvencionadas por el PAMER. Tras la realización de limpieza de esta zona, actuarán sobre las diversas carreteras de la población, las fuentes del Algar y varios parques municipales.

Limpieza de la zona del Bancal del Terrer

La concejalía de Servicios Técnicos Municipales lleva a cabo desde la semana pasada junto con el PAMER la limpieza del Barranc del Terrer. Alfonso Berenguer, concejal de Servicios Técnicos nos informó al respecto: "El parque de la zona del terrer llevaba mucho tiempo sin ser atendido, por lo que se había creado una zona de basuras e infecciones importante. Un conjunto de unas 8 o 10 personas han estado y están en estos momentos al cargo de la limpieza de esta zona. Cabe recalcar la labor extraordinaria que están realizando, pues el resultado de esta limpieza es muy notable". Cabe destacar que las personas que trabajan en esta zona, vienen subvencionadas por el PAMER. Tras la realización de limpieza de esta zona, actuarán sobre las diversas carreteras de la población, las fuentes del Algar y varios parques municipales.

Obras en el C.P. Bernat de Sarrià

24/07/09, Callosa d´en Sarria

Una vez iniciado el verano y terminadas las clases en el colegio, han empezado las obras de acondicionamiento del C.P. Bernat de Sarrià. Estas obras cuentan con un presupuesto de 150.839,47 € y consisten en el pintado del colegio, arreglo del patio mediante hormigón fratasado, colocación de juegos infantiles, reposición de rejas en ventanas, adecuación de entrada en colegios, cambio de puertas de entrada a colegio y a aulas y aseos, cambio de techo interior por pladur, colocación de puertas automáticas, etc. Tal como nos informó el concejal de urbanismo "El estado de este colegio no era el correcto para su uso, tal y como me informó la concejal de educación, el colegio necesitaba una rehabilitación urgente, pues llevaba mucho tiempo sin tener ningún tipo de inversión este centro. Es por este motivo que decidimos incluirlo en el Plan E, para de esta forma poder garantizar unas instalaciones dignas a nuestros escolares". La empresa adjudicataria de esta obra es Juan Bautista Ferri.

Las obras de la C/ Aixarà estan al 80% de ejecución


24/07/09, Callosa d´en Sarrià
Las obras de acondicionamiento de la calle Aixará que cuentan con un presupuesto de 111.895,99 € están a un 80% de su ejecucíón. "Las obras consisten en cambio de canalizaciones de desagües, cambio de acequia de riego, reasfaltado, ampliación de aceras y nuevas canalizaciones. Actualmente ya se han cambiado las canalizaciones principales, se han realizado las nuevas aceras y el asfaltado.. En la próxima semana se realizará el nuevo enganche al desagüe municipal y se terminarán las obras de urbanización. El motivo de realizar aquí estas obras viene por la conexión de las tuberías de riego y de desagüe, pero principalmente viene por las quejas de los vecinos por esta situación, ya que es un problema que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo.". La empresa encargada de realizar estas obras es la empresa Construcciones Palacio Espasa S.L.

Por fín, los vecinos de la Almedia tendrán presión de agua en sus casas

24/07/09, Callosa d´en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, en su afán de arreglar todas las calles e infraestructuras del Municipio, está llevando a cabo las obras de reposición de la canalización de agua potable de la urbanización de la Almedia con el objetivo primordial de atender las demandas de los vecinos que durante años atrás venían quejándose de la falta de presión y cortes de agua en la zona.

La causas de esta falta de presión, era motivada porque las bombas eran obsoletas y el dimensionado de las tuberías no era el más adecuado para las nuevas necesidades de crecimiento.

Con esta nueva actuación, se ha instalado un nuevo sistema de control dotado con sistemas de seguridad y válvulas, más potente a la hora de bombear y dos nuevas tuberías independientes de 90 mm y 16 atmósferas de presión, que garantizarán el suministro y dotarán de agua potable con suficiente presión a la zona alta y baja de la urbanización de la Almedia.

El Hogar del Pensionista acogió la fiesta homenaje a los “decanos” del municipio


24/07/09, Callosa d´en Sarrià

El pasado domingo 19 de julio,  el Hogar del Pensionista, fue el lugar elegido para la celebración, de la ya tradicional  fiesta de homenaje, a ciertas personas  mayores  de Callosa d’en Sarrià.

   La fiesta  celebrada en el patio del Hogar del Pensionista, estuvo  organizada por  la Junta del Centro del Hogar del Pensionista, con el patrocinio de la Conselleria de Bienestar Social, y  por la concejalía de la 3ª Edad del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá.

   El acto de celebración comenzaba con la intervención de uno de los miembros de la Junta, Vicente Ferrando, que emocionó a los presentes con varios versos. A continuación intervenía el alcalde de localidad, Batiste Saval , el cual expresó el  agradecimiento a los homenajeados por parte de todo el pueblo de Callosa, la solidaridad, y el reconocimiento a las personas mayores por “los valores que  nos han transmitido a lo largo de toda la vida”.

   Acto seguido , el primer edil y la concejal de la 3ª Edad , María José Fernández,  en un emotivo acto, hicieron entrega de las placas conmemorativas  a los homenajeados de este año, que han sido:  Luís Lapera Berenguer; Petra Rodríguez García; Amparo Moreno Gómez ; Rafael Selles Pérez ; Saturnino García Caballero; Ángeles Morant Server y María Savall Guardiola, todos ellos de 92 años, así como a Valeriano Triguero García de 91 años, a  José Arqués Vidal de 94 años, y a Dolores Savall Ferrando de 93 años.  

 Una de las homenajeadas, Amparo Moreno Gómez  de 92 años, quiso  agradecer a todos los presentes y sus familiares con un verso,  dando con ello, buen ejemplo de  energía y también de buena memoria.

   La celebración siguió con una merienda de bizcocho y horchata, amenizada en todo momento por  la orquesta Azabache.