19.7.12

El XIII Congreso Popular cierra filas y heridas

 José Císcar trae la tranquilidad al PP alicantino de la mano de Miguel Ortiz
Redacción
El XIII Congreso del Partido Popular de Alicante siempre se recordará como el primero despues de muchos años que trajo tranquilidad y se celebró en un absoluto ambiente de concordia y compañerismo. Nadie quiso desmarcarse de las nuevas pautas del partido que enfocan hacia un nuevo periodo de trabajo en una única dirección. No escatimó Císcar numerosas alusiones en su discurso a todo ello, y subrayó que en esta nueva etapa “no tienen cabida los proyectos personalistas”, sino todo lo contrario, los proyectos de equipo. Esto se ha visto reflejado en una amplia ejecutiva que recoge multitud de sensibilidades y da oportunidades a todos. Por otra parte, la otra consigna permanente fue el énfasis que se ha puesto sobre  la absoluta no tolerancia a los casos de corrupción, que se manifiesta en la creación de un novedoso “Comité de Ética”. Según Císcar, esta aportación al XIII Congreso “ayudara a conseguir los objetivos del partido en cuanto a ejemplaridad, transparencia y sentido común”. En lo referente al posicionamiento de los “populares” de la Marina Baixa, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibe la Vicesecretaría de Política Territorial y se conforma como integrante del nucleo fuerte del partido a nivel provincial. Por su parte, Juanfran Pérez, mano derecha de Honorato Algado en el Ayuntamiento de Finestrat, pasa a ser el nuevo coordinador comarcal. En las Secretarías Ejecutivas también queda representada la Marina Baixa, ya que Manuel Pérez Fenoll, ex-alcalde de Benidorm, recibe la de “Politica Local”.  Finalmente, en las secretarías de área también existe una gran representación comarcal: El senador Agustín Almodóbar pasa a ser el Coordinador con el Senado; Jaime Lloret, alcalde de La Vila, asume las responsabilidades relacionadas con Turismo; Enrique Ponsoda, alcalde de Guadalest, la secretaría de Innovación; y por último, dos callosinos asumen respectivamente Universidad (José Miguel Saval, actual Director General de Universidad) y Sectores Productivos (Batiste Saval, Alcalde de Callosa).

Multitud de afiliados de la Marina Baixa acude al XIII Congreso del PP

El Partido Popular recibió en su XIII Congreso Provincial a un nutrido grupo de compromisarios e invitados llegados desde los diferentes municipios de la Marina Baixa. En esta ocasión, además de los compromisarios, el número de afiliados que ha deseado asistir en calidad de invitados ha sido enorme. Cabe destacar la veintena que solo desde Callosa d´en Sarrià se desplazaron al Paraninfo de la Universidad alicantina. Otros municipios que contaron con gran representación fueron Alfaz del Pí, Polop de la Marina o Benidorm, que también aportaron un numeroso contingente de afiliados.

Dª Isabel cumple noventa años

Los familiares de Dª Isabel Benimeli celebraron en Fonda Galiana (Callosa d´en Sarrià) el pasado domingo día 15 de julio su 90 cumpleaños. Todos les desean cumplir muchos años más y que lo haga en el perfecto estado de forma que se encuentra Dª Isabel.
 ¡Desde Noticias D´Aci tambien le deseamos muchos años mas con sus familiares!

Danses de Sant Jaume de Callosa d´en Sarrià 2012



Marcha nocturna a Guadalest de la Penya El Frare

El pasado sábado tuvo lugar la Marcha Nocturna que la Penya el Frare había organizado por las inmediaciones del pantano de Guadalest. Un gran número de asistentes disfrutaron de un excelente recorrido, esta vez al fresco de la noche.

Exito de la nadadora callosina en el Campeonato de España de natación

 Los días 6, 7 y 8 de julio se disputó en Cádiz el Campeonato de España de natación en categoría alevín.     El C.N. La Nucía convocó a dos de sus nadadores, Raúl Rincón y Paula Ronda, para participar por primera vez en un campeonato nacional. Raúl Rincón, que todo lo que toca lo convierte en oro, se trajo cinco medallas de la piscina gaditana y dos récords nacionales.
    La nadadora callosina Paula Ronda fue, junto con otras 20 niñas, seleccionada para formar parte del equipo autonómico. Disputó dos pruebas de relevos y contribuyó para que la selección valenciana lograra una meritoria quinta plaza, situándose entre las mejores por sus fantásticas marcas. Paula, a pesar de los nervios y su inexperiencia en campeonatos nacionales, cuajó una excelente actuación, fruto de su trabajo diario y su afán de superación, que la han llevado a formar parte de la selección de la comunidad valenciana. Acabó en decimo cuarta posición en sus dos pruebas (100 y 400 m libres), en las que se enfrentó a las 50 mejores nadadoras en estilo libre del país. Con 11 años, este es sólo el principio de lo que, a buen seguro, será un futuro prometedor.
     ¡¡Enhorabuena campeona!!

Felipe Zaragozí Ópticas nos informa sobre el uso de las lentes de contacto

 Seguimos hablando con  FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA sobre diferentes  temas del mundo de la óptica  y de la visión, tan importantes para mucha gente  hoy en día. Hoy conversaremos sobre “lentes de contacto”, un tema muy interesante, debido a su frecuente  uso   entre un muy amplio público. “La contactología es un campo en constante evolución, - nos informa el gerente de FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA. -  Con grandes innovaciones en materiales, diseños y regímenes de uso, permitiendo mayor oxigenación, confort y salud ocular.
Desde Felipe Zaragozí Óptica nos informan con detalle de las distintas posibilidades y ventajas  de uso de las lentes de contacto:
- Se puede compensar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia o vista cansada.
- Existen lentes de contacto que modifican el color de los ojos, para uso cosmético.
- En casos con graduación muy distinta en cada ojo, es recomendable el uso de lentes de contacto, porque las imágenes tienen tamaños similares al real y pueden fusionarse a nivel cerebral permitiendo un adecuado desarrollo de la visión binocular .
-  En la práctica de deportes con riesgo de impacto o traumatismo ocular porque conseguimos un mayor confort y campo visual más amplio.
-  Uso terapéutico para la protección de la córnea en determinadas patologías (mala posición de pestañas, algunas queratitis…).
-  Los reemplazos pueden ser diarios, principalmente para los que hacen un uso ocasional (todos los días se estrenan lentillas nuevas y se desechan para dormir), quincenales, mensuales, trimestrales o anuales. También existen las de uso prolongado (no se quitan para dormir), pero solo son adecuadas en casos muy específicos de
dificultad de manipulación o para córneas preparadas.

Hemos pedido a FELIPE ZARAGOZÍ ÓPTICA  que nos den algunos consejos para nuestros lectores. Felipe Zaragozi nos da siguientes recomedaciones para el uso de lentes de contacto:
- Una buena adaptación es fundamental para el uso confortable y saludable de las lentes de contacto. En ella valoramos la refracción a corregir, parámetros oculares, necesidades de uso, entorno laboral, etc.
-  Debe ser responsable con la limpieza y desinfección de las lentes de contacto para evitar complicaciones.
-  Es muy importante reemplazarlas en el plazo marcado para evitar complicaciones o posteriores rechazos.
-  En días de viento se recomienda el uso de gafas de sol homologadas.
- Debe cumplirse con las revisiones recomendadas, porque en ellas se identifican problemas como sequedad ocular, sobreuso o mal uso, estado de las lentillas, etc., que esto puede derivar en complicaciones.
Recordar a nuestros lectores que en  Felipe Zaragozí Óptica, situada en la calle Constitución nº 6 de Altea,  disponen de stock de lentes de contacto diarias y quincenales . Además de unos buenos profesionales que pueden aconsejar cuales son las lentes de contacto adecuadas para ti. ¡No dudes en pedir consulta!
Seguiremos informando a nuestros lectores, con ayuda de estos profesionales,  sobre las innovaciones en el mundo de la óptica y las posibles  soluciones a diversos problemas de visión que nos pueden surgir día a día.

Galardonados del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine de l´Alfaz del Pi

Martín Rosete, galardonado por el mejor corto y la mejor dirección

El pasado fin de semana ha finalizado la XXIV edición del Festival de Cine de l`Alfàs. El sábado, trás una intensa semana de sesiones de cine, se daban a conocer los nombres de los ganadores  del concurso de cortometrajes.   El jurado calificador, compuesto por Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Jordi Rebellón, Óscar Pedraza y Jonás Berami, después de visionar los 19  cortometrajes  que han superado el proceso de selección  entre un total de 298 cortos que se han presentado  con la intención de hacerse con el Faro de Plata, han   acordado, por   mayoría  conceder los siguientes premios :
1º premio:  “VOICE OVER”  de Martín Rosete;                                     
2º premio: “LUCIANO” de Dani de la Orden y Cyprien Clement D.;
3º premio: “LA BODA” de Marina Seresesky;   
Mejor dirección: MARTIN ROSETE por “VOICE OVER”
Mejor guión: MARINA SERESKY por “LA BODA” ;
Mejor actor: JUANMA CIFUENTES por “AUNQUE TODO VAYA MAL”    ; mejor actriz: Ex equo para “YAILENE SIERRA” por “LA BODA” y TONI ACOSTA por “DE QUE SE RIEN LAS HIENAS”; mejor fotografía: JON D. DOMINGUEZ por “SHE LOST CONTROL”;          mención especial del jurado a: “AHORA NO PUEDO” de Roser Aguilar.
Además, el público espectador que ha visionado los cortos en esta edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, ha decidido con sus votos conceder el Premio del Público al cortometraje: “¿DE QUE SE RIEN LAS HIENAS?” de    JAVIER VEIGA.

Hallado el 4º enterramiento infantil en la Villa Romana de L’Albir

Las concejales de cultura y patrimonio, Rocío Guijarro, y de turismo, Paola Segura, junto a los arqueólogos mientras trabajan en el yacimeinto arqueloógico

No ha hecho más que empezar la quinta campaña de excavaciones y en 3 días de trabajo ya ha aparecido el 4º enterramiento, al parecer de un bebé dado el tamaño del cráneo. Hallazgo importante porque nos indica que en el siglo VI después de Cristo seguía habitada la Villa alfasina.
La campaña será más corta de lo habitual y en lugar de 4 o 5 meses será tan sólo de un mes dados los recortes que han impedido la convocatoria de las ayudas del programa EMCORP por parte del SERVEF, pero el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido hacer el esfuerzo y así lo ha resaltado la concejal de cultura y patrimonio Rocío Guijarro por entender  de vital importancia el proyecto.
Carolina Frías arqueóloga y directora del Museo de la Villa Romana del Albir se ha mostrado muy satisfecha por los rápidos resultados que han dado con un cuarto enterramiento infantil y denotan la importancia del yacimiento.
En total van a participar 53 chicos y chicas y quienes visiten el Museo podrán ver en directo como trabajan hasta el 5 de agosto.

Con un gesto solidario culmina la 3ª concentración de autocaravanas en L’Albir

Los autocaravanistas han donado alimentos no perecederos al voluntariado local. Un acto simbólico con el que han culminado su estancia de 10 días en l’Albir, una concentración organizada por tercer año consecutivo desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, COEMPA,  en colaboración con el Ayuntamiento.

La concentración de autocaravanas en l’Albir se concibe como un revulsivo para la economía local. Aunque aún es pronto para hablar de cifras concretas, el balance inicial de esta tercera edición, que comenzaba el pasado 6 de julio y finalizaba el fin de semana, es “más que positivo” según palabras del presidente de COEMPA, Manuel Gálvez, ya que han participado 40 autocaravanas. “Si tenemos en cuenta que estadísticamente se estima por persona y día un gasto diario entre 27 y 30 euros, han participado más de 80 personas y permanecido 9 días, hagamos cálculos”, es la respuesta del presidente de la Asociación Comercial y Empresarial Local, COEMPA, Manuel Gálvez, a quien vemos en las imágenes junto al concejal Oscar Pérez, que en nombre del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso agradecer a los autocaravanistas el detalle de donar material y alimentos para el voluntariado del municipio que se encargará de su distribución.

Este sábado se celebra el acto de coronación de las damas y reinas de las Fiestas de L`Alfàs 2012

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, junto al presidente de los Mayorales, Pepe Aznar, ha hecho un llamamiento a vecinos y festeros para que arropen a las reinas Rosabel LLobregat y Paula Romero, así como a sus respectivas cortes de honor, en el acto de coronación que será este sábado a las 22.00 horas en la explanada de la Casa de Cultura.
Noche estelar para las 14 jóvenes representantes de todos los alfasinos en las venideras Fiestas Jubilares y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs de Pi 2012. Rosabel y Paula junto a Verónica, Sandra, Andrea, Estefanía, María, Leire, Noemi, Claudia, Elena, Sara, María y Ángela protagonizarán uno de los preliminares festivos más significativos. Las entradas, 15 euros, ya están a la venta y tras el acto de coronación la velada promete prolongarse hasta altas horas de la madrugada, amenizada con música en directo y la actuación de Son Agüita.

Los trabajadores del ayuntamiento de l’Alfàs pondrán en marcha una campaña de movilizaciones contra los recortes del Gobierno central

Todos los viernes, a partir de este viernes 20 de julio, los trabajadores municipales llevarán una camiseta negra o lazo del mismo color, símbolo del descontento extendido tras los nuevos recortes aprobados por el Gobierno Central para todo el personal de las Administraciones Públicas. Además, el último viernes de cada mes, se realizará una concentración frente a la puerta del Ayuntamiento, de 10’00 a 10’30 horas
Desde la concejalía de personal se ha se autorizado que personal adscrito a la brigada municipal pueda cambiar su uniforme por la citada camiseta negra. Al mismo tiempo su titular, Toni Such, ha manifestado el apoyo firme a la reivindicación mencionada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi: U.G.T., S.P.P.L., C.C.O.O., y C.G.T. para concluir rotundo “nos oponemos a las medidas injustas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

La Vila consigue que Capitanía Marítima redacte un reglamento propio para poder realizar el Desembarco

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el Capitán Marítimo de Alicante, Juan Alcázar, y el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, han firmado y aprobado este  martes, 17 de julio,  el Reglamento que regula las normas de seguridad para que se pueda realizar el Desembarco Moro, acto principal y único en su género de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa; la normativa también regula también el acto del Alijo (desembarco cristiano).
    El Alcalde ha destacado la trascendencia de esta normativa: “Hoy es un día histórico para La Vila porque somos el único municipio que cuenta con una normativa específica para un acto náutico como es el Desembarco, uno de los emblemas de nuestro pueblo que refleja nuestra idiosincrasia; gracias a la colaboración de las Administraciones hemos conseguido este reglamento, único, propio y hecho a medida del Desembarco”.
Un total de 34 embarcaciones (29 embarcaciones de festers y 5 de refuerzos, seguridad, comunicación y pirotecnia) y cerca de 4.000 festers de las 22 compañías de moros y cristianos participan en uno de los actos más espectaculares de las Fiestas Patronales que, en honor a Santa Marta, se celebran en La Vila entre el 24 y el 31 de julio. El Desembarco tiene lugar el sábado 28 a partir de las 4.45 horas, con el fin de que los moros lleguen a la costa al amanecer de ese día.
Capitanía Marítima hace alusión al origen de las fiestas para justificar la necesidad de un reglamento propio; así aclara que las fiestas de Moros y Cristianos tiene su origen en las frecuentes escaramuzas que los piratas berberiscos provenientes del norte de África, realizaban en las costas con el fin de saquear los pequeños enclaves costeros, en rápidas incursiones, abandonando el lugar de los hechos antes de que la voz de alarma pudiera ser atendida . “Estos actos de pillaje solían ser respondidos, en primer lugar, por los propios vecinos de los lugares, los cuales acudían rápidamente al lugar del desembarco portando todo tipo de utensilios y armas con las que poder enfrentarse a los invasores”, ha explicado Juan Alcázar. Capitanía Marítima considera que las características propias de los dos desembarcos, el Desembarco Moro y el Alijo Cristiano, plantean una serie de problemas de difícil solución motivado por el gran número de participantes. ”Estas son las razones por las que Capitanía Marítima ha dictado una serie de normas de seguridad para que a partir de hoy y en el futuro se puedan celebrar los desembarcos en unas condiciones de seguridad similares a las establecidas en el Reglamento pero, a su vez, compatibilizándolas con la vistosidad y tradición que marcan el desarrollo festero y que, de otra manera, desvirtuaría la razón de ser misma del acto”, ha explicado Juan Alcázar.

CONFIDENCIAS. La resolución de los conflictos

 Por Elena Lunyova
Hoy en dia, a pesar de que parece que ya sabemos todos de todo, hay algunos momentos que siempre escapan fuera de nuestro control. En unos determinados instantes  perdemos la paciencia, el tacto, la diplomacia.... y eso nos lleva a un CONFLICTO. Pensamos que  nuestra opinión es la más apropiada para cada tema, creemos saber suficiente para poder tratarlo y no estamos en disposición de aceptar otras alternativas. De todas formas, un conflicto es una lógica consecuencia del trabajo en equipo, pero pese a lo que muchas veces se piensa, este no es necesariamente un problema. Por el contrario, los conflictos bien gestionados son una importante fuente de enriquecimiento y crecimiento para los equipos.
El conflicto surge porque los objetivos, metas o métodos de dos personas o más entran en contraposición. Fallos en la comunicación: se producen errores en la comunicación que favorecen a malentendidos. Escasez de recursos: cuando los recursos son limitados, las personas tienen que competir por ellos. Diferencias personales: surgen roces producto de las diferencias entre distintos caracteres, valores, expectativas...
Las principales estrategias que se suelen poner en práctica a la hora de enfrentarse a conflictos dependen de dos variables: el nivel de actividad y la cooperación.
EVITACION. Para evitar tener que enfrentarse directamente al conflicto, se niega su existencia. Es una estrategia que suele traer más problemas porque, al ir evitando los mismos,  estos acaban por enquistarse y las consecuencias negativas acaban surgiendo aumentadas. Resulta apropiado, sobre todo, cuando:
•   No es importante.
•   Se sabe que no se pueden satisfacer los deseos.
•   Se pretenden calmar los ánimos antes de enfrentarse.
•   Hay personas que pueden resolver el problema más satisfactoriamente.
•   El problema se deriva del otro más importante, que es el que realmente hay que solucionar.
ACOMODACION. Se valoran más los intereses de la otra parte que los propios, de forma que se cede a favor de otro. Es característica de las personas que sienten mucho interés por mantener una buena relación con el otro y sienten que si se dice que no a algo, el otro se va a enfadar. Obviamente, si esto se hace constantemente y por la incapacidad para defender los derechos de uno mismo, acabará trayendo consecuencias negativas, de las cuales se huía (descenso de autoestima, “explosiones” de rabia, etc..). Es útil cuando:
•    Se ha cometido un error y se pretende enmendarlo.
•   Las cuestiones en juego resultan más importantes para el otro que para nosotros.
•    No podemos ganar y queremos reducir las perdidas.
•    Lo más importante son las relaciones y mantener la estabilidad y la harmonía es prioritario.
COMPETICION. Se mantiene la postura propia sin ceder a ninguna costa. Es habitual cuando no existe interés por la relación con el otro y el objetivo fundamental es conseguir lo que se quiere. Este tipo de estrategia supone un importante incremento de la tensión entre las partes que puede acabar muy mal. Se utiliza, fundamentalmente, cuando:
•      La acción debe llevarse a cabo de forma rápida y sin titubeos.
•      La decisión es impopular pero tiene que realizarse.
COLABORACION. Las partes sienten que es tan importante conseguir los objetivos como la relación existente entre ambas. Por este motivo se esfuerzan en conseguir lo que ambas quieren. El conflicto se entiende como algo natural, por lo que se trata como tal y no se rehuye. La utilizamos cuando:
•    Lo que se busca es aprender.
•    Se quiere conseguir la aceptación de los resultados.
•    Existen distintos puntos de vista y se pueden aprovechar todos.
Es la mejor estrategia pero no siempre es posible que ambas partes queden satisfechas al cien por cien.
COMPROMISO. Cuando la satisfacción de las dos partes no es posible, las personas que pretenden obtener los máximos beneficios sin afectar negativamente a la relación, deben optar por el compromiso. Se trata en este caso de cesiones de ambos lados que permitan lograr los máximos objetivos a las dos partes. Se encuadra, por tanto, en una estrategia de gano-ganas y se utiliza cuando:
•    Existiendo metas importantes estas no justifican el deterioro de la relación.
•    Las partes tienen el mismo poder.
•    La cuestión es compleja y se tiene que llegar a una solución ante la aprensión del tiempo.
Además de las estrategias que hemos visto, para resolver conflictos existen otros métodos que tienen como característica en común que enfatizan la no-violencia, la cooperación y el progresivo aumento de las capacidades personales para interactuar con otros en la vida cotidiana y en el trabajo.
Lo importante para nosotros es aprender algo de esto, para mejorar nuestra vida laboral, al igual que la personal. Mucho depende de nosotros  mismos, de nuestro deseo encontrar el prefecto equilibrio del cual depende...TODO.

Más de 1.000 personas celebraron la Fiesta Nacional Francesa en La Nucía

El pasado sábado  14 de julio por la noche la Comunidad Francesa de la Provincia de Alicante  se vistió de blanco para celebrar en La Nucía la Fiesta Nacional Francesa, la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. El acto participaron más de 1.000 franceses de toda la provincia de Alicante y Murcia y se desarrolló en l’Auditori de les Nits de La Nucía. Evento conocido como Cena en Blanco (Dîner en Blanc).
Este acto estuvo organizado por la comunidad Francesa de la provincia de Alicante en colaboración con el Comité Francés de Fiestas en la provincia de Alicante y la Concejalía de Residentes Extranjeros  del Ayuntamiento de La Nucía. Este evento contó con la adhesión de asociaciones francesas y francófonos de la Provincia. Durante el acto intervino el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante, George Sánchez, Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Los discursos destacaron la proximidad de Francia con La Nucía y la comarca de la Marina Baixa, y sobre todo su fuerte vínculo tras la emigración al Algeria (cuando era colonia francesa) a principios del siglo XX. Muchos franceses, “pieds noirs”, españoles, holandeses, rusos y vecinos de diferente nacionalidad participaron en esta noche especial en el marco incomparable de l’Auditori de Les Nits, con vistas al mar y a todo el círculo montañoso de la Marina Baixa.

Presentación del Libro de Fiestas de agosto 2012 en La Nucía

Presentación Llibre de Festes 2011 el año pasado

La Penya El Drac – Majorals 2012 presentará el Libro de Fiestas de Agosto 2012 el próximo sábado 21 de julio a las 22 horas en la Plaça Major. Con este acto de entrada libre se inicia la cuenta atrás para las esperadas Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque de La Nucía que se desarrollarán del 14 al 18 de agosto.

   A través de videos y música la Penya El Drac- Majorals 2012 dará a conocer el Libro de Fiestas 2012, sus contenidos, colaboradores, portada  y el programa de actos. Acto que cada año mejora en contenidos y calidad y que reúne cerca de 800 personas cada mes de julio.
 Tras la presentación del libro la presentación de la reina 2012 (sábado 4 de agosto) y la coronación de la reina 2012 (sábado 11 de agosto) completarán los actos previos, rodaje festero, antes del inicio de la fiesta el 14 de agosto. Las Fiestas de agosto de La Nucía se desarrollan del 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

6 películas se proyectarán en el Cine de Verano en la Plaça dels Músics

 
  Como cada año se ha programado Cine de Verano para los meses de julio y agosto en la Plaça del Músics de La Nucía. 6 proyecciones completamente gratuitas que se han programado pensando especialmente en el público infantil . El Cine de Verano está organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de de la Universidad de Alicante a través del programa Aula de Cine.
  El Cine de Verano en la Plaça dels Músics comenzará hoy, 19 de julio, y finalizará el jueves 30 de agosto. Se proyectará una película por semana y el día y la hora de proyección siempre será el mismo: los jueves a las 22 horas en la Plaça dels Músics. La entrada es libre y gratuita.
  La película de dibujos animados “Ice Ace 3” será la primera del Cine de Verano 2012 el jueves 19 de julio a las 22 horas.
El jueves 26 de julio a las 22 horas se proyectará la película de animación de Disney “Campanilla”. Película que trata el nacimiento de Campanilla en el mundo fantástico de la Hondonada de las Hadas, así como el descubrimiento de su talento y aventuras de formación.
   “Los Piratas del Caribe III, en el fin del Mundo”  será la tercera proyección el jueves 2 de agosto a las 22 horas.
  Los dibujos animados de “Buscando a Nemo” serán los protagonistas de la sesión del jueves 9 de agosto a las 22 horas en la Plaça dels Músics
    Tras el parón por las fiestas de agosto el cine de verano vuelve con la película de aventuras “La Momia” se proyectará el jueves 23 de agosto. El legionario Rick O’Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos.
   La película de dibujos de disney “Hermano Oso” será la encargada de cerrar el ciclo de Cine de Verano 2012 el jueves 30 de agosto en la Plaça del Músics
  Desde la concejalía de Cultura de la Nucia  quieren  animar a pequeños y mayores tanto de La Nucía como del comarca para que se acerquen y disfruten de este cine de verano que cada año llena la Plaça dels Músics. “El año pasado pasaron 5.700 personas por el cine de verano” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Finestrat acogió con gran éxito el I Campeonato Provincial de Press Banca y Peso Muerto

El pasado fin de semana tuvo lugar, con un gran éxito deportivo y de participación, el I Campeonato Provincial y Trofeo Marina Baixa y contó con la presencia de los mejores alzadores de toda la comarca. Se celebró, bajo una magnífica organización, en el Pabellón de Deportes de Finestrat y compitieron  una treintena de deportistas de los clubes PowerFinestrat, L’Alfàs y Altea, quienes recientemente han creado la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA). Cada alzador levantó los pesos que correspondían asu categoría: Iniciación, Aficionados y Élite. La prueba fue un magnífico banco de pruebas para que muchos alzadores debutantes compitieran por primera vez, demostrando que existe una gran cantera en la Marina Baixa y en especial en l’Alfàs del PI.
En la máxima categoría, élite, volvieron a destacar la brillante campeona alteana, Ana Gimeno, el magnífico alzador finestratense Juanjo Gonzalez y los relevantes medallistas alfasinos: Celia Nadal, Paqui Pérez, Antonio Romero y veterano y gran campeón, José Luis Nadal.
Como juez central ofició D. Francisco Espasa “Kiko”, varias veces campeón de España y coordinaron toda la organización los expertos deportistas de esta disciplina: Jaime Climent, Amadeo Gimeno, Juanjo González y José Luis Nadal. La próxima prueba del calendario provincial tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre en el Pabellón “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi, en las modalidades de Press banca y peso muerto.  Una competición que servirá de preparaciónde cara al campeonato de España que se celebrará el 8 de diciembre en Valencia y la posterior copa de España que tendrá lugar una semana más tarde en Finestrat.

Un equipo nuciero gana el I Mundialito Low Cost de fútbol 3 de la Penya l’Emtabuix

 
El sábado 14 de julio la Ciutat Esportiva Camilo de La Nucía fue la sede del I Mundialito Low Cost de Fútbol 3 Penya l’Emtabuix. El equipo nuciero “Jaime por President” fue el ganador del torneo que contó con 12 equipos de toda la comarca de la Marina Baixa.
El I Mundialito deFútbol 3 estuvo organizado por la penya l’Emtabuix de Benidorm con la colaboración de las concejalías de Deportes de Benidorm y La Nucía. El sábado por la mañana se disputó la primera fase en forma de liguilla entres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasaron a cuartos de final. Eliminatoria a una sólo partido igual que semifinales y la final. En semifinales los resultados fueron Calzado Yulia 14-13 Petra y Jaime For President 13–10 Esport Center.En la gran final el equipo local “Jaime for President” derrotó por 12-9 a Calzados Yulia en un emocionante encuentro.
El equipo Jaime For President fue el campeón del torneo, ganando un premio de 500€, patrocinado por La Marina Empresas. Calzados Yulia quedó en segundo lugar, y recibió un premio de 300€ patrocinado por la Clínica Benidorm, mientras que el equipo Petra fue el tercer clasificado, y obtuvo un premio de 100€ patrocinado por Supermercado Vidal Playa. El premio especial de 50€ patrocinado por La Cava Aragonesa fue para la Penya la Creïlla, que se caracterizó “al estilo retro” de la selección italiana, y de sus jugadores más conocidos de los últimos años. El equipo más goleador fue Petra, y el equipo menos goleado fue Peluquería Syolo estilistas, ambos conjuntos recibieron sendos trofeos patrocinados por la Administración de Loterías los Patronos y por el Benidorm Palace.

Benidorm premiará a sus mejores deportistas de la temporada 2011

El próximo lunes, 23 de julio, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm la Gala II Premios del Deporte Benidorm 2011. Se trata de premiar a aquellos deportistas y entidades deportivas destacadas durante el pasado año, según explicaban esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ramón Martínez, y el director de la Gala, Pedro Lanero.
Los premios corresponderán al club y equipo de base más destacados, al mejor deportista benjamín, alevín, infantil, cadete, promesa, juvenil y júnior, además del correspondiente al club/equipo más destacado y como colofón, el premio al deportista y a la deportista más destacados del 2011.  Serán en total 23 premios para las 17 categorías diferentes que serán distinguidas.
El presentador de la gala será Juanjo Vidal, responsable de informativos de Onda Benidorm y el equipo de gimnasia rítmica benidormense hará una exhibición durante el transcurso de la gala.
El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, aseguraba que “a pesar que este año por las circunstancias económicas no podremos hacer una gala como la del año pasado en el Palau l’Illa de Benidorm, no podíamos pasar por alto el reconocimiento público a los merecimientos de los deportistas benidormenses, que es en definitiva de lo que se trata”.

Raúl Rincón consigue cinco medallas en el Nacional de Natación y pulveriza varios records

Carlos García Cuenca, entrenador, Raúl Rincón- nadador alevín CN La Nucía-, Paula Ronda -nadador alevín CN La Nucía- y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Raúl Rincón y Paula Ronda, del Club Natación La Nucía, participaron el pasado fin de semana, del 6 al 8 de julio, en el Campeonato Nacional de Natación Alevín en Cádiz.
 Paula Ronda cuajó una destacada actuación ya que competía contra las mejores nadadoras nacionales alevines. En su debut en el nacional consiguió dos 14º puestos . Su gran temporada con medallas y triunfos en el comarcal, provincial y autonómico han hecho que pase la prueba y que el año que viene entrene y estudie en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste.
En su primera presencia en un nacional Rincón demostró una vez más su clase consiguiendo cinco medallas (tres de oro y dos de plata) además de dos records de España. Estas cinco medallas le valieron para ser distinguido por la federación como uno de los mejores deportistas del torneo. Rául Rincón quema etapas, records, podiums muy rápido. Este año ya ha estado estudiando y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste debido a su gran proyección. Su progresión parece no tener límites y cuanta mayor es la exigencia y el reto, mejores son sus marcas.

VII Travesía del Club Natación La Nucía será el domingo 29 de julio en la playa del Albir

Óscar Pérez, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi, Óscar Leiras del CN La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía

El domingo 29 de julio a las 9,30 horas en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebrará  la VII Travesía del Club Natación La Nucía organizada por el Club Natación La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía. Prueba incluida dentro del IV Circuito de Aguas Abiertas Autonómico de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.
En esta séptima edición la distancia será de 3 km. y competirán nadadores desde los 15 años hasta los 70 años de los más veteranos. En la presentación de la prueba estuvieron presentes Óscar Leiras, del C.N. La Nucía, Óscar Pérez, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi y Sergio Villalba, concejal de Deportes de  La Nucía.
Esta travesía  de 3.000 metros a mar abierto espera superar los 217 participantes de la VI Edición. El precio de la inscripción es de 15 € para Federados y de 18 € para no Federados. El circuito cambia este año y se nadará en dirección al faro del Albir. El plazo de inscripción ya está abierto en la web http://www.cnlanucia.com/inscripcion.php o también en las tiendas de Deportes Corpus en La Nucía, Altea y Novelda. El último día de inscripción será el jueves 26 de julio y no habrá inscripciones el día de la prueba. Todos los inscritos menores de 18 años necesitarán una autorización firmada por los padres.  Habrá una zona delimitada para el guardarropa. La seguridad  de la prueba se llevará cabo con lanchas zodiacs, kayaks y embarcaciones de recreo. Todos los nadadores portarán un xip que marcará el tiempo exacto en la travesía.
Habrá trofeos para los 3 primeros/as clasificados/as de la general y de todas las categorías: junior (15-17 años), absoluta (18-29 años), máster 1 (30-39 años), máster 2 (40-49 años), máster 3 (50-59 años), máster 4 (60-69 años) y máster 5 (más de 70).