14.5.14

Marina Baixa guardo minuto de silencio por la Presidenta de Diputación de Leon

 Los partidos politicos han decidido, en señal de duelo, suspender este lunes todos los actos electorales
Redacción

Los ayuntamientos de la Marina Baixa se han unido al minuto de silencio que han tenido los ayuntamientos del resto de España por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de Leon a manos de una extrabajadora y su madre. La penosa noticia, que ha convulsionado el normal proceso de la campaña electoral por las próximas elecciones europeas, ha sido recibido por los responsables políticos de la comarca con gran pena y estupor. Lo que parece ser, segun las fuentes policiales, una venganza personal, ensombrece una vez mas el normal desarrollo del proceso electoral, que tendrá lugar el próximo día 25. Aunque los hechos no esten relacionados directamente con la cita electoral, los partidos políticos han decidido, en señal de duelo, suspender este lunes cualquier acto programado.
El Alcalde de Callosa d’en Sarrià, al que corresponde una de las imagenes, ha manifestado su “enorme pesar por la compañera fallecida. Isabel carrasco era compañera y una servidora a la ciudadanía. Este triste acontecimiento debería hacernos recapacitar y pensar que, en democracia, hay limites que de ninguna manera se pueden sobrepasar”.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, tambien ha mostrado su consternación ante las dramáticas circunstancias que han ocasionado la muerte de Isabel Carrasco. En nombre de todos los miembros de la Corporación ha lamentado el fallecimiento de la Presidenta de la Diputación de León y trasladado sus más sinceras condolencias a la familia y a la institución que presidía.
En señal de duelo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado a la invitación de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, de colocar sus banderas a media asta y guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio.

L’Alfàs se prepara para celebrar este sábado la fiesta nacional de Noruega

Este sábado 17 de mayo, día de la Constitución de Noruega, l’Alfàs del Pi se dispone a vivir la jornada de manera muy especial. Algo que se viene repitiendo año tras año, desde que esta localidad costera de la Marina Baixa se convirtiera en el municipio español donde vive la colonia más numerosa del país escandinavo, con 2.500 noruegos registrados en el censo, pero donde según estimaciones residen más de 10.000, según manifestaciones de la concejal de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent.
Centenares de noruegos vestidos para la ocasión con los vistosos “bunad” o trajes regionales, protagonizan un colorista desfile que año tras año recorre las calles más céntricas de la localidad hasta ir a parar a la Casa de Cultura donde tienen lugar los parlamentos. Este año se amplía el recorrido hasta la nueva sede del Club Social Noruego y frente al mismo, en el parque de la Paz Johan Galtung, donde se han programado desde las 13.00 horas y hasta las 16.00 horas diferentes actividades culturales para todos los públicos, especialmente los más jóvenes.Como siempre en esta jornada festiva prevalecen los mensajes coincidentes y reiterativos de mutuo respeto y cariño, que se pronunciarán a las 11.30 horas por el alcalde, Vicente Arques y el invitado de honor del Club Noruego Costa Blanca de este año, Torgrim Holte.



El Ayuntamiento informa. Servicio de recogida de cartón, papel y embalajes a los comercios

El Ayuntamiento de Callosa dén Sarria prestará el servicio de recogida de cartón, papel y embalajes a todos los comercios y empresas a partir del 15 de Mayo de 2014 .
El servicio se prestará todos los jueves desde las  12,30 hasta 14,30 horas.
Para ello, deberá solicitarse con una antelación mínima de 48 horas llamando al teléfono 671.033.965 o escribiendo al email stcallosa@gmail.com .
Seguros de su colaboración POR RECICLAR les damos nuestro agradecimiento.

Éxito del Club Les Marines en el Provincial del Campeonato de España Absoluto con 17 medallas

El pasado fin de semana fue muy importante para las gimnastas del club, ya que el sábado participaban en los provinciales del Campeonato de España Absoluto y el domingo en el Trofeo Kayma de Aspe.
El sábado nos dividimos en el Provincial de Alicante y el Provincial de Valencia consiguiendo en total subir 17 veces al pódium siendo 5 Oros, 5 Platas y 7 Bronces. Para la casi todas era la primera vez que participaban en la categoría Reina de la Ritmica.
En el Provincial de Alicante celebrado en La Nucia, participábamos con 6 gimnastas logrando todas ellas subir mínimo dos veces al pódium.
En la Categoría Senior competía Natalia Valencia cedida al Club Chamara para hacer equipo con otras dos gimnastas, Judith Giner y Brianda García. Natalia consiguió subir al primer peldaño del pódium dos veces y proclamarse Campeona Provincial en su ejercicio de Pelota y Campeonas Provinciales en Equipo Senior.
En la categoría Alevín la cosa esta más reñida ya que hay muchas gimnastas y el Club Les Marines tiene 3 individuales y cada una de ella realiza 3 ejercicios y 2 equipos. Los dos equipos consiguieron estar entre los tres mejores y conseguir ser Subcampeonas y Terceras Provinciales en Equipo Alevín. Alaia, Ana, Rosanna, Joana y Blanca son las gimnastas alevines. Las medallas de Bronce y Terceras provinciales fueron para: Alaia Peñalver en la Clasificacion General con la suma de sus tres ejercicios, Joana Cano en Manos Libres, Rosanna Solanes en Pelota, Blanca Tomas en Aro y el Equipo Alevín “A” formado por Ana Sánchez, Alaia Peñalver y Rosanna Solanes. Las medallas de Plata y Subcampeonas provinciales las consiguieron: Joana Cano en Pelota y Cuerda, Ana Sánchez en Aro y el Equipo Alevín “S” formado por Joana y Blanca.
Y las que se impusieron como Campeonas Provinciales fueron: Alaia Peñalver en Pelota y Cuerda, Joana Cano en la General con la suma de sus tres ejercicios.
En el Provincial de Valencia participaba nuestra Marina Dorce cedida al Club Lliria para hacer el equipo Infantil junto con Ariadna Arias. Pese al alto nivel que había en esta categoría y provincia, Marina subió 3 veces al pódium.
El domingo nos desplazamos con 10 gimnastas hasta Aspe para participar en el Trofeo Kayma, donde 8 de nuestras gimnastas consiguieron medalla. Y el Club Les Marines se alzó con la Copa al Mejor Club. Queremos dar la enhorabuena a todas y cada una de las gimnastas que este fin de semana nos ha representado por toda la Comunidad Valenciana. Y desear mucha suerte a las gimnastas del Absoluto que el sábado tienen el Autonómico y tan solo se clasifican 5 por categoría para el Campeonato de España.

El escritor británico Bernard Fillayson presenta sus libros en el Complejo Residencial Fórum Mare Nostrum

Con el objetivo de vender el mayor número de ejemplares y entregar todo el dinero recaudado a la Fundación del Alzheimer, presenta sus obras el escritor británico este jueves 15 de mayo a las 11.30 horas en el complejo residencial Fórum Mare Nostrum de l’Alfàs del Pi.
El autor atenderá a quienes acudan al acto, organizado en memoria de su esposa Jilly. Los asistentes podrán adquirir sus libros: “A la Sombra del Algarrobo”, “El Camino a Seguir”, El camino es su Opción”,”Pensamientos, Afterthought”, “Turning Point”…y al término de la presentación de su obra y el por qué del acto preparado, cuyos fines son íntegramente solidarios,  los presentes podrán degustar un tentempié.
 El autor, Don Bernard Fillayson nació en el año 1921 y ha dedicado los últimos 40 años a escribir los libros que ahora nos presenta. Pasó muchos años de su juventud en la India, Malasia y Singapur. Al regresar al Reino Unido, cursó una carrera en el área de la publicidad y las relaciones públicas, pasando más tarde a trabajar en el sector de ventas. En la década de los años ochenta del pasado siglo, fue pionero en los libros de pegatinas para niños. Posteriormente Bernard y su esposa Jilly, se trasladaron a residir a España donde comienza a escribir sobre el esoterismo. Para contactar directamente con el autor su email: bfillayson@gmail.com

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi convoca el concurso nacional “Una Claqueta de Arte 2014”

Pintores y escultores de ámbito nacional e internacional son los llamados a participar en el Concurso Nacional: “Una Claqueta de Arte” organizado por el XXVI Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de Cultura, donde se expondrán los 30 trabajos seleccionados.
Concurso de escultura y pintura pública que implica directamente  a todos los artistas nacionales e internacionales en la próxima edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi , según manifestaciones del subdirector del Certamen, Javier Pascual, otorgándoles un protagonismo especial a través de un trabajo promovido por Marina Blanco y Julián López, en un acercamiento del cine a todos los ámbitos de la vida. De hecho se pide a los participantes su visión del mundo del cine resumida en un elemento tan simple pero al mismo tiempo tan unido a su historia, como es la claqueta comenta Julián López. El plazo para presentar las obras finaliza el 1 de julio y entre las 30 claquetas seleccionadas para la exposición colectiva se seleccionará una sola a la que se concederá un premio de 300 euros que se entregará en la Gala de Clausura del XXVI Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Las propuestas se presentarán a través de una fotografía por correo electrónico a festival@festivaldelalfas.com antes del 20 de junio de 2014

Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino

Tal ha sido el éxito de participación de esta primera convocatoria, 200 personas y 100 perros según organizadores,  que habrá todos los meses una jornada de adiestramiento canino según ha anunciado el concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, que al mismo tiempo ha felicitado por su iniciativa a la Asociación Vecinal “Cuidemos El Albir, y a la  asociación humanitaria independiente, USAR 13 DYA, por su profesionalidad y predisposición a seguir impartiendo de manera periódica estas prácticas clases de manera totalmente gratuita.
El portavoz de la asociación vecinal, Justo López, ha calificado de extraordinaria la experiencia. Prueba de ello que se repetirá la experiencia, a partir de ahora, con una periodicidad mensual. La fecha, por determinar, dependerá de las agendas de los integrantes de la ONG. Sólo añadir que esta asociación humanitaria sin ánimo de lucro, creada en 2013, está especializada en realizar labores de búsqueda y rescate de personas  junto a sus mascotas preparadas para ello. Pero también trabajan en proyectos sociales y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, siempre relacionados con la mediación de perros preparados a tal fin.

L’Alfàs celebra el Día de Europa con asociaciones y música en directo

En la Plaza Mayor, con la música en directo del grupo local de jazz Chameleon, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado el pasado fin de semana el acto institucional conmemorativo del Día de Europa, en una manifestación pública sencilla y unánime a favor de la comunidad europea.
El alcalde, Vicente Arques, se ha dirigido especialmente a las personas procedentes de prácticamente todos los rincones del planeta, que por diferentes motivos, han elegido esta localidad como lugar de residencia.  Todos ellos han estado  representados en este simbólico acto, a través de colectivos y asociaciones, cuya importancia también ha resaltado Arques, acompañado por la concejal de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, que se ha hecho hincapié igualmente en el diálogo permanente entre la sociedad civil y la administración, necesarios para fortalecer la dimensión social del proyecto europeo.

Villajoyosa presenta a los máximos cargos de las Fiestas

En la Asociación de Fiestas Santa Marta ha tenido lugar el pasado viernes, 9 de mayo,  la presentación de los máximos cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014.
Las compañías Moros Mercaders y Marinos ostentan este año los reinados. Felipe Urrios Segrelles es el Rey Moro y José Baidal Llorens, el Rey Cristiano. Además, se da a conocer el cargo de Emisario del Rey Moro, Antoine Ferrer Botella, que también pertenece a la compañía Mercaders. Éste es el encargado de iniciar el emblemático Desembarco. Es el primer moro en llegar a la playa y darle una misiva al Rey Cristiano y, tras la renuncia de éste, ordenar al resto de barcas moras que desembarquen en la playa.

Concierto solidario de Friday’s Choir a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía

El próximo viernes 16 de mayo a las 20,30 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto del coro internacional Friday´s Choir, dirigido por  Rob Barendsma. Actuación solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía. Las entradas a un precio de 2 euros se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori y www.instanticket.es. 
Esta formación coral internacional de la Marina Baixa está formada por un centenar de miembros de diferentes nacionalidades. En este concierto Friday’s Choir  presenta, con varios invitados de baile y solistas, un programa de canciones de diferentes estilos en español, inglés, holandés, francés, de diferentes épocas, con la dirección de Rob Barendsma. Friday´s Choir ya ha actuado en otras ocasiones en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con gran éxito de público y varios llenos.

El equipo Senior de Bàsket ha accedido a las semifinales del Play Off de ascenso

 Tras una excelente campaña que el Terra Basket ha realizado esta temporada el equipo de l’Alfàs ha accedido al play off de ascenso junto a los equipos Picken Claret C.B. , Lucentum Alicante e Inalco L’Alcora Caixa Rural.
 Tras la disputa de la liguilla de acceso a los los play off de ascenso para liga EBA, el Parc Natural Serra Gelada de l’Alfàs ganó al C.E.B. Llíria en un vibrante partido por 118-95 en pabellón Pau Gasol lo que le da el pase automático a las finales que se disputarán el próximo 24 y 25 de mayo en el Centro de Tecnificación de Alicante sede de los Play Off .
 En la otra semifinal el equipo castellonense Picken Claret derrotó por 71-73 a C.B. Guardamar, por lo tanto los equipos que estarán en Alicante para disputarse el definitivo ascenso serán el Picken Claret , el CB L’Alfàs-P.N. Serra Gelada y C.B. Lucentum Alicante y el Inalco L’Alcora Caixa Rural.
 Los emparejamientos eliminatorios de esta fase serán Picken Claret VS CB L’Alfàs-P.N. Serra Gelada y C.B. Lucentum Alicante VS Inalco L’Alcora Caixa Rural.
 El ganador de la fase final logrará el ascenso a liga EBA la próxima temporada.

Este fin de semana tiene lugar el Irontour Triatló La Vila 2014

 El próximo sábado y domingo, 17 y 18 de mayo, tendrá lugar el Irontuor La Vila 2014 en la Playa-Centro, organizado por el  Club d’Atletisme Triatló La Vila y que contará con triatletas de toda España.
 Se trata de una prueba que se disputa en dos etapas, la primera, un triatlón sprint contra el crono, el sábado por la tarde; distancias: 750 metros de natación; 20kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera).
 La segunda etapa, segunda un triatlón olímpico plus, tendrá lugar el domingo 18 de mayo; distancias: 1852 metros de natación; 50 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de carrera.


El Atl. Callosa perdió por la minima que mereció traerse a tierras callosinas otro resultado más positivo

RAFELCOFER 1 – 0 ATL. CALLOSA Este fue el resultado del partido que disputo este sábado el Atl. Callosa en el Campo Municipal “La Runa” de Rafelcofer, perteneciente a la 30ª jornada del Grupo VII de la 1ª Regional.

Fue un partido muy disputado por parte de los dos equipos destacando principalmente el esfuerzo realizado por el equipo callosino ya que jugo con dos jugadores menos, por expulsión, casi toda la segunda parte, con una temperatura veraniega más propia del mes de agosto, no perdiendo la cara en ningún momento al Rafelcofer, siguiendo el juego con mucho orden durante todo el partido y mostrando esa garra y esa personalidad que es la firma de este equipo bajo la dirección del entrenador Diego Mulet (Gorreta).