31.7.08

El Alcalde de Callosa reclama una solución inmediata a la Confederación Hidrográfica del Júcar.


31/07/08, Callosa d´en Sarriá

Batiste Saval con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Jucar.

Redacción.

D.Batiste Saval, el alcalde de Callosa d'en Sarriá, dice ¡BASTA YA! y exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar una nueva visita por parte de los Técnicos para redefinir el resto de actuaciones que están aún por realizar en los cauces de los Ríos de Guadalest-Callosa y Algar. Actuaciones de emergencia que estaban ya contempladas en el plan de reencauzamiento aprobado por la Confederación y que actualmente se han dejado sin realizar a costa de un desvío de la mayor parte del presupuesto a otras Poblaciones. El Alcalde del Consistorio Callosino, está muy preocupado en que estos trabajos no se lleguen a realizar, pues el tiempo pasa y las actuaciones que la Confederación había prometido han cesado en la zona norte. Los técnicos de la Confederación recorrieron con el Alcalde todos los puntos conflictivos y reconocieron que aún falta mucho por reparar y que así lo trasmitirían. Por lo que al día de hoy, la Confederación Hidrográfica del Júcar da la espalda, hace oídos sordos a tal reivindicación del reencauzamiento que tan necesario es para el Municipio y para todos los propietarios de tierras y agricultores de la zona que temen que cuando vuelvan las lluvias se van a producir daños peores que los de la última riada.

Renovación de cargos directivos de la Asociación Cultural Sarriá.

31/07/08,Callosa d´en Sarria

Cesar Ferrando.

El pasado jueves día 24 de julio, en asamblea general ordinaria se procedió a la renovación de cargos directivos de la Asociación Cultural Sarrià. Repiten cargo César Ferrando como presidente, Toni Ferri como secretario, Roberto Espasa como vocal. Se incorporan Salvador José Galiana como vicepresidente y Robert Roig como vocal.

Otro punto del orden del día era la aprobación de un convenio de cesión temporal de los equipos de Ràdio Sarrià, propiedad de la Asociación Cultural Sarrià, a la recién creada Asociación Cultural de Medios Radiofónicos de Callosa, para la gestión de la Radio. Según informó Toni Ferri, esta nueva entidad tiene por objeto proporcionar a Callosa una Radio de calidad y conseguir además una buena gestión de la misma que le permita crecer y convertirse en un referente en los medios de la zona. Cuenta con una representación del 50% por parte de la Asociación Cultural Sarrià, siendo Toni Ferri (Vicepresidente) junto a Cesar Ferrando (Vocal) quienes han pasado a formar parte de la junta directiva de ésta entidad.

Por último, se aprobó el cambio de actividad de la Asociación Cultural Sarrià, que a partir de ahora se dedicará a la publicación de libros, estudios y trabajos sobre Callosa.

Celebración del IV Foro de Sostenibilidad Local.

31/07/08, Callosa d´en Sarriá


Redacción.

El miércoles pasado, el día 23 de julio, en Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarriá, dentro de las actividades de la Agenda 21, se ha celebrado el IV Foro de Sostenibilidad Local. La Agenda 21 forma parte del Programa 21, programa de la ONU para promover el desarrollo sostenible a diferentes niveles. La Agenda 21 Local es una muy específica institución que funciona para hacer posible el desarrollo sostenible con la incorporación de los ciudadanos a través de la participación directa, real y efectiva, no con encuestas y sondeos, sino “de abajo hacia arriba”, desde los ciudadanos hacia sus autoridades. Es algo vivo, prospectivo y en continua evolución y renovación. Su objetivo es provocar una actitud nueva de todos los ciudadanos y sus autoridades mediante una elevada participación. En Callosa d´en Sarriá la participación conjunta se ha traducido en el III Consejo de Sostenibilidad Local que se celebró el 12 de febrero de 2008 y en la creación de distintas Mesas de Trabajo, tales como las de medio ambiente, de economía local, de asuntos sociales, de educación, juventud y participación, que han tratado los temas más actuales para el municipio. Entre las conclusiones de las Mesas de Trabajo se pueden destacar, por ejemplo, la propuesta de realizar Campañas de Ahorro Energético, implantar un servicio de Microbús que realice distintos trayectos según las necesidades de la población (colegio, Font´s del Algar, Benidorm), potenciar los deportes de aventura, Rutas de Senderismo en el término municipal de Callosa, crear servicios de “Asistencia a Domicilio” para las personas mayores, fomentar la participación de la juventud en los diferentes eventos municipales y un largo etc. En el IV foro se ha destacado la realización de algunas de dichos propósitos y la falta de trabajar duramente en otros mediante un seguimiento continuo de su cumplimiento.

Dentro del IV Foro de Sostenibilidad Local se ha prestado una especial atención al plan de drogodependencia sobre el cual trataba la intervención de la técnico municipal Jéssica Sanchis, que ha querido tratar el tema más ampliamente como promoción de la salud, prevención y educación sexual. Ha insistido en la necesidad de proporcionar información general a los institutos para poder evitar el problema antes de que aparezca, destacando que los mismos profesores piden ayuda porque no se sienten preparados. Los asistentes del Foro han contribuido con una alta participación y propuestas propias, como por ejemplo creación de un Centro Juvenil, un club para que los jóvenes tengan acceso a distintas actividades informativas, educativas y de diversión. Así mismo, los participantes del Foro han destacado la necesidad de una actuación rigurosa para evitar el ausentismo escolar. Se han analizado las medidas que ya existen y se ha hablado de qué exactamente se podría mejorar al respecto. Un especial acento se ha puesto en la indudable necesidad de empezar hacer los pequeños cambios en nuestras propias casas, refiriéndose a la educación de los niños, de no “quitarse el bulto de encima” dejando toda la responsabilidad para el colegio y los servicios sociales. Los asistentes del Foro han estado de acuerdo en que hace falta comunicarse, informar más para ayudar a otras personas con problemas, no dar la espalda a nadie, preparar a los jóvenes, dotarles de habilidades, de conocimientos, subirles la autoestima para de esa manera llevar los riesgos para ellos al mínimo.

Esperemos que dando estos pequeños, pero muy importantes pasos, la Agenda 21 Local en colaboración con los ciudadanos y Ayuntamiento de Callosa consiga sus propósitos en el desarrollo sostenible en nuestro Municipio.

El próximo Consejo se celebrará en septiembre. No obstante los Foros de Sostenibilidad se van a celebrar el primer martes de cada mes a las 8 de la tarde. El próximo 2 de septiembre va a tener lugar la “Charla de agricultura ecológica”.

Festival Líric Internacional otro año en Callosa d´en Sarriá.

31/07/08,Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Como cada año la Concejalía de Cultura ha presentado el Festival Líric Internacional de Callosa d´en Sarrià en su decimoséptima edición. El festival dará comienzo el día 2 de agosto y finalizará el día 10. Consta de dos partes; por un lado vamos a tener el Curso de Alto Perfeccionamiento para Cantantes, impartido por personas tan relevantes en el mundo de la lírica como, Ana Mª Sánchez, Manuel Cid, Robert Expert, Enedina Lloris, etc. Por otro lado tenemos el Ciclo de Conciertos. Cada noche a las diez y media en la Casa de la Música los artistas antes mencionados interpretan diversas obras. Además hay dos conciertos a realizar por algunos alumnos premiados en la edición anterior. Unos actuarán junto a Ana Mª Sánchez el día 4 de agosto y otros el día 7 por haber obtenido el premio Salvador Seguí del Festival del 2007.

El viernes 8 de agosto tendrá lugar la Prueba de Selección entre los participantes del Curso de Alto Perfeccionamiento tras la cual se conocerán los alumnos que participarán en la prueba final del día 10 y que son los que optarán a las becas y premios finales.

El sábado 9 a las seis y media en la Iglesia Arciprestal tendrá lugar la Misa Cantada por la “Camerata Aitanta”en recuerdo a Miguel Zanetti y Salvador Seguí.

El domingo 10 a las seis y media en la casa de la música se realizará el concierto de Clausura en el que actuarán los participantes seleccionados y se entregan los diplomas y premios obtenidos.

Desde la Concejalía de Cultura de Callosa d´en Sarriá han destacado que este año y como novedad para completar la formación de los alumnos participantes tendremos dos Conferencias. La primera es el miércoles 6 de agosto a la una y media en la Casa de la Música y correrá a cargo de Angel Valero (Jefe de Contratación artística del Palau de las Artes Reina Sofía) y el tema que abordará es “La nueva contratación artística: el derecho de propiedad intelectual”. La segunda conferencia es el viernes 8 de agosto y correrá a cargo de Ana Mª Sánchez, Enedina Lloris, Manuel Cid y Robert Expert. Su título es “Los diferentes aspectos de la profesión de cantante”.

La Concejalía de Cultura agradece su predisposición a todos los colaboradores y patrocinadores de este evento, algunos de los que han pagando el caché de los profesores y otros como la CAM y Caixacallosa patrocinan un concierto cada uno.

Finalizó el curso de escaparatismo dirigido a profesionales del comercio.

31/07/08, Callosa d´en Sarriá



Redacción.

El pasado viernes, 18 de julio, finalizaba con un vino de honor el curso “Imagen del Establecimiento Comercial – Escaparatismo” organizado por “l’Associació d’Empresaris de Callosa d’En Sarrià” (A.E.S), con la colaboración de la Concejalía de Comercio e Industria del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià. El curso, con un total de 25 horas de duración, dirigido a todos los asociados que regentan o trabajan en los comercios locales, fue impartido por la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Ángela Tecles. El eje central del mismo ha sido el estudio del escaparate como elemento comunicador, de este modo se ha tratado que los alumnos conocieran cuál es el concepto de escaparate, los requisitos esenciales y los diferentes tipos de escaparate, las funciones y los objetivos que debe tener un escaparate, así como las diversas técnicas creativas para aplicar en el diseño del escaparate y cómo conseguir la mejor promoción visual del mismo. Todas las sesiones han estado acompañadas de diverso material audiovisual con el fin de que sirviera, a los alumnos, como apoyo gráfico de las explicaciones. Así mismo, cada uno de los alumnos ha llevado a cabo un proyecto de escaparate con motivo del verano, realizando diversas propuestas en cada uno de los comercios, que los alumnos y la profesora visitaron en una sesión práctica del curso en la que se constató la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Homenaje a Lola Bou.

31/07/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Lola Bou es una de esas profesionales de lo que entonces, allá por los años setenta, se llamaba puericultura y que lo hacían esas mujeres verdaderamente enamoradas de su profesión. Y es que por esos tiempos hasta los cuatro años no existía la enseñanza obligatoria y ellas habían de hacerse cargo de los más pequeños hasta esa edad. Una edad muy importante en la educación de un niño o niña, que sin duda marca el resto de su vida. Si hay algo que Lola Bou a dado a sus "pequeños" es cariño, según palabras de muchos de ellos que aun la recuerdan después de muchos años. Varias generaciones de niños y niñas callosinos han tenido la suerte de estar con ella. Los comienzos de Lola Bou y sus compañeras no fueron nada fáciles. Recuerda con nostalgia los primeros años de grandes esfuerzos y sufrimientos para tratar de sacar adelante la escuela infantil. Desde 1979 a 1981 sin ningún apoyo institucional son capaces, ayudados por los padres de los niños, de mantener funcionando la escuela. Por fin en 1981 el Ayuntamiento Callosino decide apoyar económicamente la escuela, y al menos se reducen sustancialmente los problemas. Sin embargo, la etapa mas dura ya la habían afrontado solas. Como dice Lola: "la falta de medios se compensaba con las ganas que teníamos de trabajar". En aquellos tiempos recuerda con emoción los Festivales de fin de curso, donde las madres colaboraban cosiendo estupendos vestidos para cada cuento que representaban, o el camino en furgoneta hasta la casa cedida por el Ayuntamiento por caminos que no son los de ahora, y que asustaban un poco… Los ojos de Lola Bou brillan cuando habla de aquellos de "sus niños" que aun la saludan por la calle. El Homenaje de la Concejalía de Educación ha sido para ella "emocionante y perfecto", y nos pide transmitir su agradecimiento a la Concejala María José. Así sea. Y enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.

Les Festes de Sant Jaume 2008. La alegría al ritmo de “dolçaines i tabalets”.


La pandilla que ha abierto les Festes de Sant Jaume.

Los más pequeños lo han pasado bomba en Cucañas.

Despues de un caluroso día las parejas de les danses han querido refrescarse y descansar en el Poador.
El alcalde de Callosa, Batiste Saval, y la edil de cultura, Maribel Ferrandez han estado muy presentes en todos los actos de la fiesta.

Els mayorals y les caps de dança en la tradicional volta en la Plaza de España.

31/07/08,Callosa d´en Sarriá

M.V.S.

Durante tres días el aire de las calles y plazas de Callosa se ha llenado del alegre sonido de las castañuelas, que en manos diestras, se acompañaban de risas y ambiente festivo al ritmo de “dolçaines i tabalets”. Ni siquiera el elevado calor que aún se resistía a irse a altas horas de la noche ha podido con las parejas de animadas pandillas de Danses de Sant Jaume que ya desde primeras horas del viernes empezaron a llenar de vivos colores la plaza de España y a contagiar de buen humor a los vecinos que ha querido disfrutar las fiestas desde el primer momento. Con el paso ligero del precioso baile de mayorals y caps de dança se abrió un año más la fiesta probablemente más antigua de Callosa d´en Sarriá. Los callosinos y visitantes del pueblo se han deleitado de un amplio programa confeccionado por el consistorio callosino. Aparte de los tradicionales pasacalles, los más pequeños han podido disfrutar de las divertidas cucañas con sus globos y carreras de sacos, así como de una carrera de Gallos, con dos gallos de premio para los ganadores. Los niños del pueblo, muchos con su vestimenta típica y zapatillas de esparto, se han convertido un año más en los protagonistas de la fiesta, transmitiendo a todo el mundo su alegría e incluso repitiendo los pasos de “les Danses”, en perfecta imitación de sus mayores. El espíritu festivo ha reinado durante los tres días entre pequeños, jóvenes y mayores, y nadie ha querido perder la oportunidad de, por ejemplo, probar ese riquísimo pastel de níspero del viernes por la tarde o, como no, presenciar la famosa e inolvidable “volta” a media noche. Desde luego, cuando el corazón canta, los pies bailan y la plaza de España se ha estado llenando varias noches de la gente deseosa de bailar y divertirse, convirtiéndose en la parte indispensable de la gran fiesta de pueblo, la fiesta de Sant Jaume. Como novedad este año antes de la “volta” del sábado en la plaza se ha celebrado un concierto de Jotas a cargo de la Rondalla, que ha tenido una gran acogida del público, así como una partida de “pilota valenciana” el último día de fiesta. Como siempre, la partida de calitx ha reunido muchos aficionados y curiosos en la plaza del Convent quienes han disfrutado de este antiguo juego durante casi una hora. Las copas de la victoria han sido entregadas a los ganadores por el concejal de deportes D. Ruben Toquero y el alcalde de Callosa, D. Batiste Saval. Por su parte, la edil de Cultura, Dª Maribel Ferrándiz, ha tenido una gran participación en todos los actos de estas fiestas, estando presente casi en todo momento a fin de cuidar que todo saliese tan bien como se esperaba. Podríamos seguir hablando más y más de les Festes de Sant Jaume, pero como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que disfruten del especial “Les festes de Sant Jaume 2008 en imágenes” en las páginas centrales de D´ACI. Y si desea ver más fotografías y videos, visite Daci Digital: www.dacicallosa.com .

Actualidad religiosa.


31/07/08,Callosa d´en Sarriá

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer un poco más al Diácono, que desde hace unos meses ayuda en nuestra Parroquia y para ello nos escribe personalmente antes de viajar a México para prepara su próxima ordenación sacerdotal.

Soy Alfredo Coria Patiño nací el 9 de enero de 1971 en México D, F.(la Capital mexicana) soy el quinto de seis hermanos, tres hombres y tres mujeres, una de ellas ya descansa en paz.

Decidí entrar en el Seminario de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo después de meditarlo mucho, ya que no es fácil dejar a la familia y sobre todo para viajar tan lejos, pero el Señor que llama da la fortaleza y la gracia para dejar todo y seguirle.

¿Cómo nació mi vocación al sacerdocio? Pues por una serie de circunstancias que yo en ese tiempo podría decir casualidades, pero cuando sigues a Dios ya no son casualidades sino providencias. Cuando hicimos la primera comunión mis hermanos y yo, el Padre Enrique Amezcua Medina, fundador de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo presidió la Eucaristía y en el momento de la homilía me dijo: “tú vas a ser sacerdote”, me extrañó, ya que también estaban mis dos hermanos que eran mayores que yo.

Al pasar el tiempo, me di cuenta que por su medio Dios me llamaba y me decidí a dejarlo todo y seguir al Señor. Realicé los estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos san Ildefonso de Toledo ; y fui enviado a la Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ En Sarrià; tenía un cierto temor de cómo me iban a recibir, pero gracias a Dios, muy bien, este tiempo que llevo trabajando en la parroquia me he dado cuenta del aprecio de la gente de Callosa, de su apoyo en mi ordenación de diácono, el pasado 22 de febrero, tanto en lo espiritual como en lo material; también sentí su apoyo en los momentos difíciles que he pasado por el fallecimiento de mi hermana con 37 años y en la enfermedad de mi hermano.

Y ahora, que Dios mediante voy a ser ordenado Presbítero en la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe, en México, el miércoles 10 de Septiembre de 2008 a las 10:00 hrs. También estoy recibiendo todo tipo de ayudas, tanto espirituales como materiales.

Dios les recompense por tanta generosidad y cariño que han tenido conmigo, nunca les voy a olvidar, que Dios bendiga al pueblo de Callosa D’En Sarrià y que la Virgen de las Injurias les cubra con su manto protector.

Diácono Alfredo Coria Patiño, CORC

Entrega de diplomas y medallas en los cursos de natación.

31/07/08, Callosa d´en Sarriá

El pasado viernes concluyeron, con el acto de entrega de medallas y diplomas, los cursos de natación y la escuela deportiva de verano correspondientes al mes de julio. Los profesores de los diferentes grupos, acompañados por el alcalde de la localidad, D. Batiste Saval y el edil de deportes, Rubén Toquero, fueron los encargados de obsequiar con un detalle a los verdaderos protagonistas de las actividades, los niños y niñas callosinos que junto con sus padres y madres, disfrutaron de un día de puertas abiertas.

El lunes empiezan los grupos de agosto.

La remodelación del campo de futbol ya es una realidad.


31/07/08,Callosa d´en Sarriá

El campo de fútbol que estaba ya en un estado muy deteriorado y antiguo por fin va ha ser remodelado, gracias a la gestión del Consistorio Callosino. Los trabajos consistirán en realizar la transformación del campo de fútbol-11 del Polideportivo municipal de Callosa d'en Sarriá, actualmente en césped natural, en otro, dotado de césped sintético. El nuevo campo contará con unas dimensiones de 92 x 56 m de superficie "verde", siendo el terreno de juego estimado de 88 x 53 m, dejando 2,00 m en cada fondo como margen y 1,5 m en los laterales. El campo actual cuenta con una barandilla metálica, con cartelas publicitarias y parabalones con redes tras las porterías que serán desmontados. Se dotarán las instalaciones con un sistema eficaz de evacuación de aguas superficiales. El terreno de juego tendrá una base asfáltica como soporte del césped sintético, y por tanto se contará con una base impermeable, las pendientes conducirán el agua superficial a todo el perímetro.

El presupuesto de ejecución material de contrata asciende a la cantidad de 413.563,12 € y la construcción será a cargo de empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A. (OPSA). Rubén Toquero, Concejal de deportes, está muy satisfecho de las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo y que esta, es otra actuación más complementaria a parte de las que ya se han llevado a cabo durante su gestión como es la ampliación de vestuarios y acondicionamiento de accesos, reposición de las pistas de pádel, repintado de todas las fachadas del pabellón, arreglo de las goteras e impermeabilización de los canalones de cubierta, muros perimetrales y arreglos varios del vaso de la piscina, creación de un gimnasio, etc. Todas estas mejoras de acondicionamiento y ampliación que ya hacían falta y que el Pueblo Callosino se merece.

El Rincón de belleza.Musicoterapia.


M.V.S.

Acabadas las fiestas de Sant Jaume y a punto de empezar el Festival Lirico en Callosa, nos gustaría hablar de uno de los protagonistas de estos acontecimientos, un protagonista que nos hace sentir más felices, nos hace brillar los ojos y cantar el corazón. Ese protagonista se llama música y tiene una relación muy larga con nuestra salud y bienestar. Ya los antiguos conocían el valor y propiedades de la música para promover la salud y el bienestar humano y aprovechaban sus efectos sanadores. La música, y también la danza, ocupaban un lugar principal en los distintos ceremoniales y rituales de curación. Así, en los papiros médicos egipcios del año 1500 A.C., se menciona la utilización de la música para estimular la fertilidad en las mujeres; la Biblia nos habla de cómo David la utilizaba para modificar el estado anímico del rey Saúl y sacarlo de su depresión; Aristóteles reconocía su valor benéfico y Platón la recomendaba, conjuntamente con la danza, para la eliminación de fobias y temores. Las investigaciones más recientes han demostrado que la música, al actuar sobre el sistema nervioso central, favorece la producción de sustancias como por ejemplo, las endorfinas, que motivan y elevan las energías para enfrentar los retos de la vida ya que producen alegría y optimismo. Hoy sabemos que la música tiene una serie de efectos fisiológicos. Influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales. Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales. Los expertos han estudiado todos los beneficios de la música y la han puesto al servicio de nuestra salud con una nueva disciplina: la musicoterapia. Los terapistas musicales utilizan el sonido para ayudar con una amplia variedad de problemas médicos, que van desde la enfermedad de Alzheimer hasta el dolor de muelas. Los investigadores han destacado la evidencia de la habilidad de la música para disminuir el dolor, mejorar la memoria y reducir el estrés. La música además de mejorar nuestro bienestar, aumenta la concentración y desarrolla la creatividad. Oír tu melodía favorita puede alegrar una tarde triste y aburrida y una balada romántica puede despertar sentimientos de amor en una pareja. Lo que se pretende con la musicoterapia es ayudar a la recuperación del espíritu y el cuerpo.

¿Sabías que existen peregrinaciones de payasos?


Cada pueblo tiene sus fiestas inolvidables y costumbres curiosas. Las peregrinaciones son especialmente difundidas en los países de larga tradición religiosa. ¿Pero quién ha dicho que a una tradición no se le pueda introducir una pizca de humor?

Mientras en España los peregrinos hacen el camino de Santiago, en México las peregrinaciones más famosas son las de la Virgen de Guadalupe. Se han celebrado hace unos días en México y entre ellas hay una especialmente divertida. Cerca de 500 payasos han acudido a la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecerle las bendiciones que les ha concedido en el último año. Payasos maquillados y vistiendo llamativos vestidos de colores, grandes pelucas y exhibiendo sus narices de pelotas rojas, repartieron sonrisas y carcajadas a los transeúntes durante todo el recorrido de la peregrinación. El presbítero Rubén Sánchez se encargó de recibirlos y oficiar la misa en la Basílica y destacó la sencillez y alegría que el oficio del payaso transmite a las personas y pidió a cada uno de ellos resaltar el valor de la vida y que cada una de sus manifestaciones artísticas se vuelva esperanza para quienes la han perdido.

¡Sábias palabras y una bonita costumbre de la tierra de México!

Foto de la semana.


31/07/08, La Nucia

Los Populares se reúnen en la Nucia. Una amplia representación Callosina acude a la tradicional cena de verano que reunió a todos los líderes de la comarca junto a algunos dirigentes llegados de Valencia.

¿Quieres que se publique tu “foto de la semana”?

Enviala a redacción@dacicallosa.com

Primeros Ganadores de la Promoción Terra Natura


Alba Solbes con su madre.


En Locutorio Rumini , Tania Cruz gano las entradas.Pongase en contacto con Rumini para recoger sus entradas.


Luis Ferrer Galiana. RC Informatica.


Teresa Perez Mayor con sus hijas. Yu-Yu.

31/07/08, Callosa d´en Sarriá

Por fin tenemos a los primeros ganadores de la promoción que ya viene haciendo desde hace una semana D´Aci junto a Radio Sarrià y Terra Natura. Esta campaña, apoyada por la Asociación de Empresarios de Callosa d´en Sarrià y por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, está promoviendo el uso más habitual del comercio local. Como se va demostrando en la campaña, existe una gran cantidad de comercios en Callosa que ofrecen todo tipo de productos y servicios, y que hacen muchas veces innecesario buscar fuera de nuestro municipio. La cercanía y la calidez de la atención de nuestros comerciantes, junto con la calidad de éstos comercios, son excelentes razones para no salir de Callosa.


El viernes tuvo lugar en Radio Sarrià el sorteo, del que fueron testigos directos los oyentes y por el que se premió a los siguientes afortunados:

Por Moda Infantil Yu-Yu, el/la poseedor/a del número 33.

Por Locutorios Rumini, el/la poseedor/a del número 12.

Por El Gat amb Botes, el/la poseedor/a del número 7.

Por RC Informática, el/la poseedor/a del número 11.

La mayoría ya recogieron sus entradas y fueron fotografiados por D´Aci.