22.12.10

Se inaugura un nuevo centro de Negocios en l’Alfàs del Pi

Disponibles los despachos en servicio de alquiler para empresas con reduccción de costes de hasta un 60%


L’Alfàs del Pi ha incorporado al desarrollo y fomento de su tejido empresarial y comercial un moderno Centro de Negocios.

Un espacio de más de 500 metros, dividido en 7 despachos de diferentes tamaños, una amplia sala de reuniones y una moderna recepción.

Se encuentra ubicado en pleno corazón del casco urbano, en la calle Gabriel Miró, nº 6 y ha sido inaugurado con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, miembros del equipo de gobierno y destacados representantes del sector empresarial de municipio.

Los despachos están disponibles en un formato de servicio de alquiler para empresas y emprendedores, facilitando de esta manera la reducción de costes, hasta un 60%. Están equipados con acceso a Internet de Banda Ancha y Wifi, Teléfono y otros servicios.

Oficinas al instante totalmente equipadas y por el tiempo que se solicite. Servicios de secretaria, modernas comunicaciones, equipos audiovisuales y la última tecnología a disposición de las empresas. Sin costes extraordinarios, ni lentas tramitaciones que posibilitan la oportunidad de tener una oficina a la medida al instante.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, felicitó a quien ha fomentado esta buena iniciativa, José Resina, arquitecto y director de Arquiforma, que también tiene su sede en las instalaciones del Centro de Negocios de l’Alfàs.

El primer edil subrayó también el proyecto de su equipo de gobierno para ser dinamizador de nuevas iniciativas generadoras de empleo y de políticas destinadas a la atención de las personas.

Igualmente hizo hincapié en otra prioridad en el futuro inmediato de l’Alfàs “el impulso de medidas e iniciativas que generen confianza y empleo en nuestro municipio. Para ello, el Ayuntamiento se va a volcar en poner todas las condiciones posibles para que l’Alfàs se convierta en un municipio generador de empleo”, anunció.

El Grupo de teatro de la Concejalía de Cultura cierra con aplausos el Diciembre Cultural

Un regalo casi navideño hicieron los integrantes del grupo de teatro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa a sus vecinos el pasado fin de semana. Han llenado el aforo de la Casa de la Musica con sus dos funciones y obras, “Un quite a temps” y “Bufar en caldo gelat”, mostrando sus progresos en el arte dramático, ya que todos los actores son vecinos de Callosa d´en Sarrià que pasaron un curso de teatro organizado por la Concejalía de Cultura y bajo la dirección de su profesora, Sarkunde, comenzaron hace un tiempo escenificar algunas obras cómicas. Hicieron disfrutar, reir y aplaudir al numeroso público, entre el cual también estaba el alcalde de localidad Batiste Saval y otros miembros de corporación municipal.

Estas representaciones cerraban la programación del Diciembre Cultural 2010.


Asi de bien selo pasaban en la fiesta de Navidad de Cavallers del Cid

La Asociación de Amas de Casa desea a todas sus asociadas muy felices fiestas


La Junta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa d’en Sarrià quiere desear a todas sus asociadas unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo.

Así mismo, quiere agradecer la solidaridad de todos aquellos ciudadanos que a lo largo del año han colaborado donando su sangre con el Centro de Transfusiones de Alicante, una noble acción que ayuda a salvar muchas vidas.

Por último, desea reconocer la inestimable contribución que tantos vecinos de Callosa han realizado a la Asociación Española contra el Cáncer, participando en cada uno de los proyectos puestos en marcha por la junta local.

A todos, mil gracias. Feliz Navidad y que el 2011 sea un año de ilusiones, proyectos, paz y amor. Que la alegría, la prosperidad y la felicidad inunden vuestras casas y vuestros corazones en este año nuevo.

Los ganadores del IV Concurs de Targetes de Nadal






















Se ha celebrado en los colegios de Callosa d´en Sarrià el IV Concurso de Tarjetas de Navidad organizado por la Concejalía de Educación del municipio.

Los ganadores han sido: Miguel Escortell Sellés de EIM Callosa d´en Sarrià, Tatiana de Mirantbó, Rosa Toledo de Bernat de Sarrià, Daniel de Mirantbó, Eva del Rio Losada de Almedia, Chen Jing Zhang de Bernat de Sarripa y Maria Javal de Almedia.

La XVII edición del Concurso de Embellecimiento reparte los premios a los mejores escaparates


El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió este martes la gala de entrega de los premios del XVII Concurso de Escaparatismo Navideño 2010, que organiza la Concejalía de Comercio.

En esta edición, que alcanzó las 134 inscripciones, se convocaba por primer vez un Concurso de Ideas para los alumnos de 3º y 4º, de segundo Ciclo de Educación Primaria, con el lema “Por un Benidorm bello y sostenible”. Los ganadores de este primera edición del concurso de ideas han sido Paula Jiménez, que ha obtenido el 3º premio. El segundo premio ha recaído en Guillermo Gil, alumno del C.P. Miguel Hernández y el primer premio ha sido concedido a Alejandro Albadalejo, alumno del C.P. Leonor Canalejas, al que entregó el premio el edil de Comerio, Eliseo Yus.

Durante la gala se han entregado numerosos premios en distintas categorías, como por ejemplo restauración, hoteles, interior establecimientos, la mejor iluminación, premio a originalidad o composición, al color o trabajo artesanal, etc.

En la categoría del escaparatismo comercial el tercer premio se ha llevado Floristería Belflor, el segundo ha sido concedido a “Fusión Look” y el ganador ha sido GURUMBILLA SUGIERE.

Asimismo, entre los participantes que se encontraban en el auditorio del Salón de Actos, se realizó un sorteo para otorgar diversos premios patrocinados por Mundomar, Terra Natura, Las Rejas Golf y Ociobal.

El Ayuntamiento, CAM y el Obispado firman un convenio para la restauración de la capilla de la patrona Santa Marta


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y el Presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, han firmado un acuerdo por el que CAM patrocinará la restauración de la capilla de Santa Marta, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en pleno Casco Histórico de la localidad, y declarada Bien de Interés Cultural.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con su párroco como anfitrión, Juanjo Ortega Verano, acogió en la mañana del domingo, 19 de diciembre, la firma del acuerdo entre Ayuntamiento, Obispado y CAM, por el que la entidad bancaria dona la cantidad de 47.358 euros para la restauración de la capilla de Santa Marta, ubicada en la Iglesia y dedicada a la patrona de La Vila.

La capilla de Santa Marta será restaurada por José Vicente Bonete y su intervención se va a basar en mantener todas las pinturas originales, limpiándolas y recuperando su aspecto original, tanto en las pinturas al fresco y en las telas pintadas como el altar mayor y las decoraciones de pan de oro y mármol de la capilla. Esta capilla, inaugurada en 1740, se construyó para albergar la imagen en madera policromada de la patrona de la ciudad, obra de finales del s. XVI o comienzos del s. XVII, que originalmente se hallaba en una de las capillas laterales.

“Guardiola d´Homens”, “Modelitos” y “Seboletos”, ganadores del concurso navideño de escaparatismo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) han entregado este miércoles, 22 de diciembre, los premios de la IX Edición del Concurso Navideño de Ornamentación Interior y Exterior de establecimientos.

En esta IX edición del concurso de escaparatismo navideño el primer premio ha sido, por unanimidad del jurado, para “Guardiola d´Homens”; el segundo premio ha recaído en “Seboleto”; y el tercer premio se lo ha llevado la tienda “Modelitos”. En el concurso ha habido más premiados dentro de la categoría de menciones especiales por la originalidad y la iluminación. Estos establecimientos han sido “Mari d´Avila”, “Cervecería Zerka”, “Óptica Tomas Rocha”, “Nenúfar Taller Floral” y “Tid Informàtics”.

El Concurso Navideño de Ornamentación de establecimientos premiará al ganador con 500 euros en publicidad de radio, prensa y televisión local. El segundo premiado recibirá 300 euros para el mismo uso y el tercero 200 euros para publicidad.

Noticias breves


El DNI se podrá renovar en La Vila los días 18 y 20 de enero


La Oficina Itinerante de Expedición del DNI de la Policía Nacional se desplazará a La Vila Joiosa el próximo día 18 de enero El lugar previsto para estos trámites será la sede de la Policía Local de Villajoyosa (CESPOL), ubicada en la C/ Pianista Gonzalo Soriano s/n y las citas se darán telefónicamente, a través del teléfono de la Policía Local: 965890050, o bien presencialmente en la propia CESPOL en horario de 8:00 a 13:00 hrs. a partir del próximo lunes, 10 de enero de 2010.


Exposición de pintura “Tierra,

aire, fuego y aire” en l’Auditori

45 cuadros componen la exposición de pintura “Tierra, aire, fuego y aire” de Isabel Marquina en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Muestra que se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2011 de forma libre y gratuita. Esta exposición retrospectiva eminentemente figurativa recoge el trabajo de Isabel Marquina durante los dos últimos años. “Tierra, aire, fuego y aire” es el título de esta exposición donde podemos encontrar en sus cuadros principalmente cuadros de vasijas de barro pero también bodegones, desnudos, paisajes y dunas de Egipto.


El Espacio de Arte Contemporáneo acoge una exposición de Quico Torres con una pieza exterior de 4.500 Kg.


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, abre de nuevo las puertas del Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera dels Aragonés para albergar la nueva exposición del artista Quico Torres, “Escultures, Formes i Diàlegs”. Esta exposición que estará abierta hasta el 13 de febrero, recoge una muestra de la obra del artista de Benissa a través de sus 28 años de creación artística. La pieza más importante dará la bienvenida a los asistentes en el exterior del Espacio de Arte Contemporáneo. Se trata de una escultura de hormigón y hierro de 7 metros y medio y 4.500 Kg. de peso, que simboliza con dos lanzas los dos bandos, Moro y Cristiano. La entrada al Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera es gratuita.


El Ayuntamiento de la Vila y AVEA consiguen ampliar el horario del parking de la Playa Centro para mejorar el servicio durante las Navidades



El parking abrirá las 24 horas los días 24- 25- 31 de diciembre de 2010 y el 1 y el 5 de enero de 2011. Además, desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero estará abierto hasta la 1.00 horas


Exposición colectiva de la Asociación de Artistas de Altea


Hasta el próximo día 30 de diciembre se puede ver en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi una variada muestra pictórica en la que participan 34 artistas de diferentes nacionalidades y que conforman la Asociación de Artistas de Altea.


La Exposición del III Concurso Art Jove 2010


La exposición itinerante del III Concurso de Art Jove 2010 ha llegado esta semana al Centre Juvenil donde se podrá visitar hasta el próximo 27 de diciembre. Este año el tema de la muestra es “Juventud y valores (éticos y morales)” y consta de 13 obras. Certamen artístico organizado por la agrupación Jove’s Marina Baixa (JMB). En esta tercera edición han presentado obras jóvenes artistas de Benidorm, Alfaz, La Nucía y Polop. Cada artista podía presentar un máximo de 2 obras.


Donación solidaria de Asociaciones europeas de l’Alfàs del Pi y la Agrupación de los Voluntarios de Protección Civil local


Representantes de más de una docena de Asociaciones Europeas presentes en l’Alfàs del Pi han entregado la semana pasada a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil local un cheque solidario con los fondos recaudados por estos colectivos alfasinos durante la Celebración del Día de Europa y el Día Internacional de l’Alfàs en sus ediciones de 2010.

871,27 euros, que como señaló el responsableProtección Civil en l’Alfàs del Pi, Manuel López, “irán destinados a la adquisición de equipamiento sanitario” para el nuevo vehículo que el próximo lunes presentarán oficialmente y que ha sido donado por la obra Social de Caja Murcia.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejal de Comunidad de Residentes, Genoveva Tent, la edil de Cultura, Mayte García, y representantes de los colectivos: Club Noruego, Colegio Noruego Costa Blanca, Asociación Hispano Nórdica, Club Más Amigos de países Escandinavos, Club Holandés Costa Blanca, Club Los Holandeses, Centro de Voluntariado Noruego, Club de Leones, Club Companians británico, U3A británico, la Asociación Rumana Ulpia Traiana y la de Amas de Casa, además de voluntarios de Protección Civil.

Los alumnos más pequeños de los centros escolares de l’Alfàs del Pi organizan belenes vivientes


Los diferentes colegios de l’Alfàs del Pi, públicos y privados, están celebrando estos días, antes de las vacaciones de Navidad, representaciones teatrales en las que los más pequeños reviven belenes con gran brillantez e ilusión.

Los primeros que ha celebrado la gran Fiesta de la Navidad han sido los alumnos de Infantil del colegio británico Sierra Bernia School, quienes recrearon un gran portal de Navidad con todos los personajes del Belén.

Un gran Belén en el que los niños aprendieron el significado de la Navidad y sus grandes valores, como son la amistad, el cariño y la generosidad de compartir lo que uno tiene con los demás.

La concejalía de Cultura y las AMPAS entregan los premios a los ganadores del concurso de Christmas de Navidad


Los 61 participantes del concurso de Christmas de Navidad, de los tres colegios públicos de infantil y primaria de l’Alfàs del Pi, han recogido sus premios de manos del alcalde Vicente Arques, la concejal de Educación y Cultura, Mayte García, la edil de Consumo, Maribel Torres y los presidentes de las AMPAS de los centros educativos: Santísimo Cristo del Buen Acierto, Velens e Vents y Racó del Albir.

El primer premio fue para la niña Lorena Loaiza Vera, de sexto curso de primaria del C.P. Velens e Vents. El primer accésit fue para Paula Cortés Doménech, de tercer curso de infantil del C.P Racò del Albir; y el segundo para Andrea Solistean, de primer curso de primaria del C.P Santísimo Cristo. Los dibujos de las tres alumnas han servido para felicitar las navidades a todos los padres las navidades a través de la Concejalía de Cultura y las AMPAS.


Un restaurante de l’Alfàs del Pi ofrece a 50 pobres y a 50 niños de centros de acogida dos grandes fiestas gratis



El restaurante Bistro Maya de la playa del Albir de l’Alfàs de Pi ha organizado por tercer año consecutivo una cena solidaria gratuita el día 22 de diciembre, destinada a aquellos que estén solos y no tengan posibilidades de celebrar la Navidad.

La propietaria del establecimiento, Els Van Dooren, a la que todos conocen como “Mama Noel” por sus permanentes iniciativas solidarias en Navidad, ha dado cena a cincuenta ciudadanos de l’Alfàs que estén necesitados. Pero no sólo ha organizado esta cena solidaria, sino que también ha programado para el día de Reyes, a las 18.00 horas, una gran fiesta para otros 50 niños de familias de exclusión social o victimas de malos tratos que se encuentren en centros de acogida.

Igualmente tendrán regalos y todo el cariño que se merecen en unas fechas en las que todos debemos de poner nuestro granito de arena para intentar que sean algo más felices aquellos que más cariño necesitan. En ambos eventos colabora de forma solidaria también la Asociación EMAÚS.

Arte y Cultura. LA NAVIDAD EN POLOP

Por Francisco Sanchis Gadea

Licenciado en Ciencias Matemáticas


La Navidad es la fiesta más importante del Cristianismo pues celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Se inicia al final del tiempo de preparación o Adviento, 25 de diciembre, y finaliza con el Bautismo de Jesucristo.

Las celebraciones religiosas de este ciclo litúrgico han sufrido modificaciones sustanciales a lo largo de los años. Si nos remontamos a principios de siglo XX podemos constatar que desde el 16 al 24 de diciembre se escenificaban las nueve jornadas que realizó, de Nazaret a Belén, junto a San José, la Virgen María. En la Nochebuena se cantaban unos solemnes Maitines acompañados de órgano y misa de Natividad con masiva asistencia de oyentes. También se daba una gran presencia de fieles a la misa de Adoración, a primeras horas de la mañana, repitiendo dicha misa el segundo día, fiesta de San Esteban.

Tras la guerra civil tan solo perdura la misa de Nacimiento y la solemne de media mañana al igual que el día de San Esteban. Con el altar dispuesto, aderezado y el templo rebosante de fieles, se celebraba la Eucaristía del nacimiento del Niño Jesús y se daba adoración besando una imagen, con atributos reales, estilo del Niño Jesús de Praga de los padres Carmelitas.

La cena de Nochebuena no tenía gran esplendor, tan solo un modesto ágape a la vuelta de la Misa de los Maitines. Todo se reservaba para la comida del día siguiente que reunía a toda la familia sirviéndose un buen cocido de gallina y unos rellenos de magro picado, “pilotes”, acompañados de gran cantidad de, ”pastissets de moniato”, pasteles de boniato, pues el turrón, a modo popular, no aparece hasta la década de los cincuenta. Al final se realizaba un rezo de gracias y ruegos por los familiares difuntos.

Una de las tradiciones más populares es la que practicaban los niños el primer y segundo día de Navidad recorriendo, en grupo, las casas del pueblo, entonando canciones alusivas a la Navidad y recibiendo, a cambio, un pequeño obsequio en monedas, dulces o frutos secos. Este era el agasajo del “aguinaldo” costumbre romana de acompañar con regalos los buenos deseos en ocasión de determinadas fiestas.

La sociedad consumista ha impuesto diferentes hábitos pero los cambios más significativos son debidos, a mi entender, a los procesos por los que las sociedades modernas experimentan una perdida de influencia de la religión y sus instituciones ocupando ese lugar otras esferas. Ante esta situación la iglesia debe discernir entre lo que es fundamental y algún obsoletismo, inadecuado a las circunstancias actuales, buscando, aún hoy más con estos tiempos de necesidades, de lo especifico y necesario, con una acercamiento, profundo, a la sociedad, rectificando pequeños errores, explicando, minuciosamente, el Sermón de la Montaña y esa, llamémosla, técnica social del Humanismo Cristiano. La Navidad, debe de continuar siendo, para los cristianos, el misterio de la Encarnación y también, al igual que la Pascua o Pentecostés, un signo de identidad de nuestros pueblos que les permita conocerse a si mismos. ¡Feliz Navidad!


La alcaldesa de Polop de la Marina informa de las obras de renovación y mejora de diversos viales en el casco urbano


Las obras dentro del proyecto “Renovación y mejora de diversos viales del casco urbano” de Polop de la Marina han tenido comienzo el pasado 15 de Noviembre de 2010.

El importe total de las obras a realizar por la empresa adjudicataria” Dopema S. L.” asciende a 360.103,44euros. Dicha cantidad será cofinanciada por: Ministerio Política Territorial, Exma. Diputación Provincial de Alicante y Exmo. Ayuntamiento de Polop de la Marina.

La finalización de las obras en proyecto se prevé en Marzo de 2011.

La actuación prevé la renovación y mejora de instalaciones y pavimentos, de las calles: Paraíso, Moreras, Ramon Bou de Chirles, y La Plaza de la Purísima, y calle Pósito de Polop entre otras. Desde la Alcaldía se agradece de antemano la paciencia y colaboración de los vecinos, por las molestias que se les puedan ocasionar con las obras, para la renovación y mejoras necesarias en el municipio, para el bien común.

Actualidad religiosa. Navidad 2010 en Callosa D’ en Sarrià

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Por la bondad de Dios hemos podido celebrar el adviento y en estos últimos días distintas asociaciones nos han ayudado a preparar nuestros sentidos y nuestro corazón con distintos actos, conciertos y celebraciones.

Las familias y las empresas envían felicitaciones y si tienen posibilidades, algún regalo para expresar el afecto y la alegría que nos brinda la Navidad de Jesucristo, sí, son pocos los que viven el verdadero espíritu de la navidad, pero queda el resto fiel y puede ser el fermento en nuestra sociedad deshumanizada por el consumismo y el materialismo.

Podemos contemplar con tristeza que el mundo ha perdido el Amor de Dios y vive sumido en un oscuro egoísmo porque nos hemos olvidado de que Dios se hace niño para mostrarnos el sentido de la humanidad; el amor, el servicio, la pobreza de espíritu…

Es el mensaje que nos traen estas fiestas de Navidad, aunque sean pocos los que lo puedan ver, escuchar y vivir, todos tenemos la invitación, pero la voluntad y la libertad son fundamento de la humanidad que nos ha regalado y que ha vivido el Hijo de Dios, único camino de verdad y vida.

Celebremos como cristianos el misterio de la encarnación de la segunda persona de la Trinidad y acompañemos a todos los niños del pueblo en su tradicional procesión con el Jesuset, el día 24 a las 16:00 hrs. la Solemne misa del Gallo a media noche y la misa del día de Navidad a las 11:00 de la mañana.

El sábado por la tarde celebraremos las vísperas de la Solemnidad de la Sagrada Familia; rogando a Jesús, José y María que libren al mundo de la destrucción de la familia, célula vital de la sociedad y de la iglesia; tan amenazada y enferma por la falta de fidelidad, compromiso, respeto y amor.

A todos os deseo una santa y feliz navidad 2010, que Jesús niño nazca en vuestro corazón.

Entrega de premios del II Concurso de Dibujos de Navidad infantil


El pasado lunes, 20 de diciembre, en el Centre Juvenil se entregaron los premios del II Concurso de Dibujos de Navidad organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía. Álvaro Pinilla, Alejandra Rubio y Cristina Pageo han sido los ganadores del concurso en sus diferentes categorías. En total han participado 427 escolares de La Nucía de los tres centros educativos de primaria: Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. La Muixara y Elian’s.

Los ganadores han sido en el primer ciclo de primara (Primer y Segundo): 1º Álvaro Pinilla Martín del Elian’s, 2º Sergio Grau Cervera del CP La Muixara y 3º Georgia Kartgraces del Elian’s. En Segundo de ciclo de primaria (Tercero y Cuarto): 1º Alejandra Rubio del CP La Muixara, 2º Joan Jacinto del CP La Muixara y 3º Biruk Santos de Castro del CP La Muixara. En tercer ciclo de primaria (quinto y sexto): 1º Cristina Pageo del CP Sant Rafel, 2º Esther González del CP La Muixara y 3º Alicia Brevet del CP La Muixara.

Camino de Santiago por etapas desde l’Alfàs del Pi


El pasado sábado tres alfasinos José Ángel García, Juan Carlos Madrid y Eumenio Laiz, partían de la plaza Mayor de l’Alfàs del Pi para iniciar el camino de Santiago, que realizarán en diferentes etapas durante los próximos meses.

Todos aquellos que quieran sumarse a esta apasionante aventura pueden hacerlo uniéndose al grupo, donde serán bien recibidos. Lo pueden hacer a través del teléfono 619 110589 o en el correo electrónico: josanfaz@hotmail.es

Cualquier rincón de España es bueno para iniciar la peregrinación ha Santiago, que cada año cuenta con mayor auge y popularidad. Una gran cantidad de peregrinos caminan por las diferentes rutas a Santiago de Compostela por motivos religiosos, para alcanzar la Indulgencia Plenaria o “La Compostelana” y muchas personas lo hacen por motivos personales en búsqueda de paz interior, retiro espiritual o simplemente por el placer de caminar en la naturaleza.


La escuela de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs del Pi celebra una gran gala de exhibición como clausura del año

Alrededor de un centenar de jóvenes gimnastas de l’Alfàs del Pi, de todas las edades y pertenecientes a la escuela municipal de Gimnasia Rítmica “Primavera de l’Alfàs”, ha celebrado su tradicional Gala de exhibición con motivo de la llegada de las Fiestas navideñas y la clausura del año.

Este año este sobresaliente expectáculo deportivo ha tenido lugar en la pista central de Pabellón de Deportes “Pau Gasol”, que se lleno de padres y vecinos para ver en acción a las jóvenes gimnastas alfasinas.

No faltó a la cita el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, ratificando su apoyo a una de las escuelas deportivas lcoales más emergentes. Todas las gimnastas ofrecieron un amplio y variado repertorio de fantásticas ejercicios con los cinco diferentes aparatos.

Fue todo un gran espectáculo que finalizó con la satisfacción de las entrenadoras y el responsable del área de Deportes de l’Alfàs de estar contribuyendo a crear una gran cantera de magníficas deportistas con un halagüeño futuro, como demuestran los relevantes triunfos a nivel internacional de varias gimnastas en 2010.

La Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi marca un punto de inflexión en el prometedor futuro deportivo del municipio


La Gala del Deporte de l’Alfàs del Pi cumplió el pasado jueves “su mayoría de edad”, como de forma señaló el concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, en un momento de su emotiva intervención. Y que mejor que celebrar la décimo octava edición de este día tan señalado en el calendario deportivo alfasino que hacerlo en el que se ha convertido en el Coliseum del Deporte de l’Alfàs, el Pabellón “Pau Gasol”.

La Gala cumplió a la perfección con su único fin, premiar el trabajo y la dedicación de los más de mil deportistas que durante 365 días eligen l’Alfàs y sus infraestructuras para practicar los 26 deportes que oficialmente se pueden realizar en el municipio.

119 deportistas, de todas las edades, recogieron su galardón de manos del alcalde, el concejal de Deportes y dos destacados deportistas de élite que estuvieron presente en la gala realzando su brillo. Un premio y homenaje a todos los deportistas locales que han alcanzado en muchos casos la élite en su disciplina, y la mayoría de las veces a base no sólo del propio esfuerzo sino del sacrificio de sus familias.

El premio más emotivo de la fiesta del Deporte alfasino y que levantó una atronadora sincera ovación de todos los deportistas y ciudadanos presentes, tuvo lugar casi al comienzo de la misma, cuando se rindió homenaje al tristemente recién fallecido Francisco Baldó Such “El Nano”. El galardón póstumo lo recogieron sus nietos de manos del alcalde de l’Alfàs de Pi y el concejal de Deportes, en medio de unos momentos de gran emoción.

Otro de los grandes momentos de la Gala fue el reconocimiento a todos los presidentes de los diferentes clubes que han estado al frente de los mismos durante los últimos cuatro años.

Una gran gala y un reconocimiento a los verdaderos protagonistas, los deportistas, que vienen a confirmar que l’Alfàs del Pi tiene un enorme futuro, también en el área del Deporte.