22.3.12

Primera Ruta de la Tapa en Callosa d´en Sarrià

Se celebran dos fines de semana gastronómicos a precios anticrisis


Redacción
Los dos próximos fines de semana prometen diversión, buena gastronomía y poco gasto. Un resultado tan increible lo podremos encontrar en Callosa d´en Sarrià, asi que recomendamos que si desean pasar un buen rato, lo hagan en Callosa. La Asociación de empresarios callosinos (AES) en colaboración con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, y mas concretamente su concejalía de Comercio, nos invitan a disfrutar de la Primera Ruta de la Tapa de Callosa d´en Sarrià. Lo interesante es que, si hay algo de lo que disfruta la ciudad de las Fuentes del Algar es de buenos establecimientos de restauración. Tan buenos que se ha decidido elegir a los mejores a través del voto popular de todos cuantos asistamos y, por supuesto... ¡probemos las tapas!. El precio de tan atractivo plan para el fin de semana no deja de ser increible: 2 euros. Por esta mas que modélica cantidad usted puede pasear con sus amigos o familiares por los diferentes bares, restaurantes o cafeterias de Callosa y probar decenas de tapas. Hasta once establecimientos conforman la ruta que sin duda mas se hará estos fines de semana: la de la Tapa. No lo olviden, las fechas son el 23 y 24, así como el 30 y 31 de Marzo. Tapa y cerveza, solo 2 euros, y por si fuera poco, premios para los participantes...

Exposición de Fotografía Digital


La concejalia de juventud del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha informado que a las 19:00 horas del miercoles 21 tuvo lugar la inauguración de la exposición itinerante del “I Concurso de Fotografia Digital y de Móvil” organizada por Joves Marina Baixa.

En Callosa d´en Sarrià se espera que éste abierta al publico desde el pasado 21 al 30 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura municipal.

Charlas para minimizar la lesion medular en jovenes conductores


Una de las mayores preocupaciones de las familias actualmente son la incidencia que tienen los accidentes de tráfico habituales en nuestras calles o plazas. No es extraño conocer del atropello de un motorista o de un peatón que ha sufrido las consecuencias de un accidente de coche. Este tipo de traumatismos pueden llegar a ser muy importantes y concluir con la victima en una silla de ruedas de por vida. Las lesiones medulares son extraordinariamente habituales entre quienes sufren este tipo de percances. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, junto con la Consellería de Salud de la Generalitat Valenciana y la fundación ASPAYM han llevado a cabo unas charlas encaminadas a concienciar sobre la necesidad de tomar medidas preventivas en estos asuntos: el uso del cinturón de seguridad, el casco en la moto, el respeto a la señalética o a los límites de velocidad, asi como muchos otros aspectos se tratan en estas charlas, que además cuentan con la valiosísima intervención de un lesionado medular que cuenta su experiencia y motiva una mayor atención en las precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de salir a conducir un vehículo. Los estudiantes de ESO de Callosa d´en Sarrià del IES pudieron contar con esta amena aportación sobre cuestiones muy importantes a la hora de prever una tragedia.

Club Kick Boxing Callosa d´en Sarrià participará en XIII Trofeo de VIET-BOXING


Este Sábado 24 de Marzo el Club Kick Boxing Callosa d´en Sarrià participará en XIII Trofeo de VIET-BOXING ciudad de Benidorm.
Tendrá lugar en el pabellón Raúl Mesa de Benidorm (junto al campo de fútbol), a las 21,30 horas.
El Club Deportivo Kick Boxing Callosa d´en Sarriá se desplazará con el joven luchador Nicolás Schonewolf de tan solo 15 años, en menos de 70 Kg y Patrick Schonewolf, en menos de 70 Kg.
Los dos luchadores se enfrentarán a sus respectivos rivales en la modalidad Viet-Boxing (reglas profesionales), a la distancia de tres asaltos de dos minutos.
Esta velada está organizada por el club Kick Boxing Benidorm y respaldado por la Asociación Española de Viet-Boxing. Vamos a animar a nuestros púgiles pues después de los duros entrenamientos demostrarán su coraje encima del Ring, ven a verlo y que no te lo cuenten.

Artículo de opinión.El PSOE tras los resultados electorales

Por Francisco Sanchis Gadea
Si analizamos los resultados electorales del pasado 20 de noviembre de 2011 observamos que ha ocurrido lo que todas las encuestas vaticinaban: batacazo del PSOE y victoria contundente del PP con un estimable porcentaje de votos que ha obviado a los dos grandes partidos.
El declive del PSOE era esperado ha perdido 59 escaños en el Congreso de los Diputados pues entiendo que olvidó la importancia de los valores éticos, gran parte de su ideario y no ha sabido dar a la crisis la respuesta que los ciudadanos esperaban. Una parte de sus votos se han distribuido en partidos minoritarios los cuales han aumentado su cuota de participación en la vida pública aunque no ha tenido una gran repercusión puesto que los ciudadanos entienden que es una situación transitoria y excepcional pero, principalmente, hay que resaltar la pérdida de un significativo porcentaje de votos de centro y centro izquierda ha disminuido ligeramente la abstención  que han ido al PP, partido que se ha aprovechado del descalabro del PSOE que se encontraba atenazado por la situación económica y el paro. Situación que le ha permitido conseguir el Gobierno central y prácticamente la gran mayoría de los Gobiernos locales y autonómicos, excepción de Cataluña y el País Vasco que ha retrocedido.
En ocasiones suele ocurrir que cada vez que se produce un resultado adverso se intente crear un nuevo partido o abandonar el suyo para irse a otro. No suele ocurrir esta situación en el partido socialista exceptuando alguna que cuando las cosas no fueron como ella quería fundó un nuevo partido, sustentado con algún personaje mediático, para tratar de permanecer en la vida política.
Es evidente que este relevante retroceso no es el final ni un debilitamiento del PSOE como gran partido nacional. Un partido con 124 años de historia que ha sabido amoldarse a todos los cambios que ha experimentado la sociedad, a sus necesidades, no puede perder su influencia por unos malos resultados electorales. Además no se fundó bajo un contexto electoral para que tuviera que participar en unas u otras elecciones sino para luchar por los más débiles, por los trabajadores.
En el reciente 38 Congreso Federal no se ha reflexionado por las causas de la derrota pues se centraron los debates en dilucidar la elección del secretario general con una confrontación positiva de ideas pero es evidente que tras los resultados electorales del pasado mes de noviembre necesita recuperar la credibilidad ante su electorado al no estar garantizado que el desgaste del Gobierno lo pueda capitalizar a su favor. En el PSOE urge algún cambio para evitar algún distanciamiento en la travesía del desierto que inicia, aprender de los errores y plantear estrategias de futuro, actualizarse para conectar con la juventud, afirmarse en su identidad y volver a su feudo.
El pueblo es cada vez más sabio en política, retira la confianza a los políticos que no lo hacen bien y sin lugar a dudas sabrá memorizar lo que tenemos, las aspiraciones de la ciudadanía que se consiguieron y no se pueden perder y también lo que vamos a tener a medio plazo pues tal como se están desarrollando los acontecimientos recortes en todos los servicios esenciales, debilitamiento de los derechos de los trabajadores como si fuéramos los culpables de esta crisis económica muchos argumentos y luchas habrán de venir pues ya se encuentran a pie de plaza en la mayoría de las ciudades y pueblos.

La Asociación Juvenil CAPICUA y AVEU firman un convenio de colaboración


El sábado 10 de Marzo, a las 12:00h., en la sala de juntas del edificio multiusos de Polop de la Marina, la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios y la Asociación Juvenil Capicua de Polop, ratificaron el acuerdo por el cual se comprometen mutuamente a colaborar en actividades de formación, educativas, deportivas, de ocio y solidarias. De esta forma CAPICUA retoma su agenda de actividades tras el gran éxito del I Festival benéfico-solidario a favor de INTEGRA Marina Baixa.
En la firma del convenio estuvieron presentes ambas ejecutivas juveniles. En palabras del presidente de AVEU Miguel Lorente “Este convenio servirá para reforzar nuestra actividad juvenil fuera de la Universidad y para darnos a conocer a más personas” según Lorente “Será una forma de poder realizar actividades complementarias fuera de la Universidad”. En la misma línea el presidente de CAPICUA Sergio Pastor señalo que “crear lazos de unión con otras asociaciones nos compromete a trabajar mutuamente por los jóvenes, un buen ejemplo y primer paso para retomar nuestro trabajo es el convenio firmado con AVEU ” además añadió que “AVEU, por su experiencia y expansión, tiene mucho que ofrecer a CAPICUA. Es importante dar a conocer AVEU a los futuros universitarios de Polop, así como organizar actividades conjuntamente”.

La Policía Local llega a más de 2.000 estudiantes de institutos a través de su campaña de seguridad en Internet


Desde el pasado mes de octubre miembros de la Policía Local están visitando los institutos de Benidorm, fuera de su horario laboral, para desarrollar la campaña informativa ‘Menores y seguridad en la red’. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que “está dando importantes frutos”, ha indicado el edil de Educación de Benidorm, Rubén Martínez. Más de 2.000 estudiantes han recibido ya las explicaciones de los policías locales.

El curso, que se desarrolla cada semana en un instituto de la ciudad, incluye contenidos relativos al peligro de Internet en el uso de redes sociales, juegos en red, ciberadicción, grooming, sextorsión o ciberbullyng.

Más de 565 fotografías de Benidorm presentes en la exposición ‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante’

Benidorm acoge desde hoy la exposición ‘Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante.1770-2001’, una muestra conjunta realizada por el trabajo de los archivos históricos municipales y provinciales y la Diputación de Alicante. La exposición se puede ver hasta el día 30 de marzo en el Espai d’Art del Ayuntamiento y ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la concejala de Patrimonio Histórico y Cultura, Eva Mayor y el diputado de Modernización, Adrian Ballester.
Eva Mayor explicó que en la exposición se puede ver “la evolución de de los quintos a lo largo de la historia de la provincia” y destacó el “gran interés social, demográfico e histórico en la elección de los mozos para el servicio militar”. La edil de Cultura confirmó que “el primer año en el que se llamó para el servicio militar fue en 1770 y hasta 2001”, y añadió que la fotografía más antigua de la exposición “tiene casi un siglo”, ya que es de 1914.

Benidorm reclama al Gobierno una reunión “de alto nivel” para poner freno a la cancelación de rutas de Ryanair en El Altet


El aeropuerto alicantino de El Altet cerraba 2011 con un incremento de viajeros con respecto al año anterior que rondaba el 6%, situándose como el sexto aeropuerto del país en número de pasajeros al alcanzar la cifra de 9.913.764. Sin embargo, los datos de enero y febrero de este año, ha explicado ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, reflejan un cambio negativo, al perder un puesto en el ranking nacional de aeropuertos, con 880.136 pasajeros. El Altet ocupa en estos momentos el séptimo puesto, con una bajada de pasajeros del 12,4% con respecto a 2011.
Ante la decisión empresarial de la compañía de vuelos de bajo coste Ryanair de cancelar hasta 300 vuelos semanales en El Altet, lo que incluye la suspensión de las conexiones con Madrid y Barcelona, el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado hoy “de forma institucional” una reunión “de alto nivel” para poner freno a esta cancelación de rutas. Una “sangría” –ha añadido- que está afectando “muy negativamente” tanto a Benidorm como a las provincias de Alicante y Murcia, “a sus empresarios y al sector turístico en general”. Ferrer ha dicho que especialmente grave está siendo para el turismo local la pérdida de viajeros nacionales, del norte de Europa, Polonia o de Países Bajos.
Una reunión, en la que “debe estar presente Benidorm como máximo usuario”, ha subrayado, y en la que debe implicarse el Gobierno central para una “gestión directa” de los ministros de Fomento y Turismo”, ha puntualizado Ferrer. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad busca una solución “donde se flexibilicen las decisiones empresariales de AENA y la empresa de vuelos irlandesa y se permita el diálogo entre Ryanair y el Gobierno”.
Sobre el Comité de Rutas de El Altet, creado en septiembre de 2011, el edil de Turismo ha indicado que “no ha servido para lo que se creó, que era solventar la crisis de vuelos”. Un Comité “ineficaz” –ha matizado- al que “Benidorm nunca fue invitado”.

A partir de este martes el faro de l’Albir abre también por las tardes


Se trata del único Faro Cultural de la Comunidad Valenciana, abierto al público por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas y a partir de este miércoles 20 de marzo y durante un mes coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, se abrirá también por las tardes desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.
Así lo ha anunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por el director del Parc Natural de la Serra Gelada, Carlos Linares, en la presentación oficial de la ruta interpretativa al Faro de l’Albir, delimitada por 12 paneles ubicados de manera estratégica desde el inicio del camino hasta el mismo Cifa (Centro de Interpretación del Faro de l’Albir).Unas 500 personas han participado en la presentación oficial de la panelización del camino al Faro, actuación enmarcada en el programa de desarrollo y promoción global en marcha, promovido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi “ We Love Sundays Albir” en la intención de posicionar l’Albir como referente turístico de la Marina Baixa.
Un paso más dirigido a la recuperación del patrimonio medio ambiental y cultural pero también a un mayor conocimiento “de nuestra historia” según ha destacado el alcalde Vicente Arques.
De manera gráfica, directa y perfectamente accesible para el visitante, cada uno de los 12 paneles instalados nos descubre lo que la belleza del paraje esconde.

Este sábado se presentan las damas y reinas de las fiestas de l’Alfàs 2012 en la Casa de Cultura


El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, junto al presidente de los Mayorales, la penye Va de Bo, Pepe Aznar, ha hecho un llamamiento a vecinos y festeros para que arropen este sábado, en su presentación oficial, a las 14 aspirantes al reinado de la Fiestas Jubilares y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs de Pi 2012, uno de los acontecimientos festeros más esperados del año.
Una puesta en escena sencilla, en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20.30 horas “donde está en juego la ilusión de las 14 chicas pero también la de sus familiares” como bien ha señalado Pepe Aznar. Poco antes, a las 19.00 horas, la comitiva festera partirá desde la explanada de la Casa de Cultura para recoger una a una a las jóvenes, en un pasacalles multicolor que finalizará en el mismo punto de partida para poder así acceder ,todos juntos, al auditorio y participar en la presentación y elección oficial de damas y reinas.
“Nos gustaría que el aforo se quedara pequeño este sábado” reconoce el concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, que termina reconociendo una vez más públicamente el trabajo de penyes y mayorales en todos y cada uno de los actos programados desde la concejalía, además de enviar un saludo muy afectuoso a las 14 jóvenes y a sus familiares deseándoles vivan una noche muy especial.

El ayuntamiento entrega una bicicleta eléctrica al personal del Faro de l’Albir


A partir de ahora el personal municipal que trabaja en la conservación y atención del Faro de l’Albir utilizará una bicicleta eléctrica como vehículo de comunicación, prescindiendo de automóviles y otros medios contaminantes como se hacía hasta ahora.
Se trata de una medida adoptada desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que supondrá un ahorro económico y energético. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se pretende dar ejemplo y fomentar su uso equipando al personal del emblemático Faro con este práctico y respetuoso medio de comunicación.

A finales de 2012 se entregarán las llaves de las primeras VPO construidas en l’Alfàs del Pi


A finales de año asistiremos a la entrega de las 12 primeras viviendas de protección oficial construidas en l’Alfàs del Pi en los últimos 30 años, y en el verano de 2013 estarán acabadas las restantes 44 VPO, según ha anunciado el alcalde Vicente Arques tras la visita técnica reglamentaria realizada junto a responsables de la empresa constructora y miembros del equipo de gobierno.
En estos momentos el 50 % de las viviendas se encuentran debidamente tasadas y gestionadas por las entidades bancarias. El cumplimiento de plazos es escrupuloso como la calidad de las obras, según ha resaltado el primer edil.
Son dos promociones, de 12 y 44 viviendas, construidas en un entorno privilegiado, en la urbanización Alfàs del Sol, en las inmediaciones del núcleo urbano y con muchos servicios comunes. VPO de unos 55 metros cuadrados adaptadas a criterios de sostenibilidad con placas solares para el agua y la luz, todas con trastero y garaje. Viviendas de 86.000 euros gestionadas como VPO que se quedan finalmente en 70.000 euros.
Quienes no pudieron acceder en la primera convocatoria por no cumplir los requisitos está a tiempo de hacerlo ahora, porque queda alguna vivienda libre y en las dependencias municipales de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi obtendrán toda la información.

Durante el fin de semana los alfasinos han celebrado las Fiestas de San José


El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha felicitado escasos minutos antes de comenzar la cremá del monumento fallero, a las Mayoralas de la Purísima 2012, por organizar una de las mejores Fiestas de San José.
En las imágenes vemos junto al concejal a las mayoralas: Cristina Pérez, Irene García, Pepa Jorquera, Lucía Ortega, Alba LLorens, Noelia Moreno, Lorena Gálvez y Soraya Martínez. Han querido aprovechar los últimos momentos de la fiesta para agradecer a los vecinos su colaboración y participación en los diferentes actos programados, lo que ha permitido recaudar fondos que se destinarán para organizar las fiestas de la Purísima, el próximo 8 de diciembre.

Nace “Espanglish La Vila”, un nuevo espacio para el intercambio y la integración cultural entre ciudadanos extranjeros y locales


La Concejalía de Atención al residente Europeo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado el Club de Conversación “Espanglish La Vila”, contando de nuevo con la colaboración de la profesora Dorothy Dandy; a raíz de las clases de inglés y los grupos de conversación inglés-español, el consistorio ofrece este nuevo espacio para la integración de los ciudadanos extranjeros en la localidad, además de la creación de esta nueva herramienta para el aprendizaje gratuito del idioma inglés y español.
“Espanglish La Vila” consiste en hacer coincidir a nativos ingleses con ciudadanos españoles que residan en el municipio creando un club de conversación en el que ambas partes estén involucradas y aprendan mutuamente la pronunciación, fluidez del idioma y también aspectos de las diferentes culturas. Se trata de completar y enriquecer los programas municipales existentes de idiomas e integración de los residentes extranjeros en La Vila.
Con el fin de promover el idioma y la cultura española el Club de Conversación “Espanglish La Vila” es totalmente gratuito y se realizará los miércoles por la mañana en el Punt de Trobada Jove, de 10.00 a 12.00 horas. Las inscripciones se están llevando a cabo en la Oficina de Residentes Europeos (la Costera la Mar) de 10 a 12 horas, de lunes a viernes

La Vila Gastronómica avala un nuevo punto de encuentro entre hosteleros y profesionales del vino: la I Mostra del Vi Business


La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, y la Secretaria Autonómica de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mar Casanova, han inaugurado el pasado viernes, 16 de marzo, la I Mostra del Vi Business, un nuevo espacio para profesionales en torno al vino del Mediterráneo, que se incluye en la programación de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, poniéndole fin a la duodécima edición. El acto se ha celebrado en el Salón Don Pedro de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, donde decenas de empresarios de la hostelería y las bebidas y la alimentación de toda la comarca se han dado cita. El acto, que consta de una mesa redonda con ponentes procedentes de distintas bodegas de España, está dirigido al sector de la hostelería y la bebida y alimentación, así como a bodegas y enólogos. Los ponentes han abierto espacios para la colaboración de los asistentes y han debatido en torno a los “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro”.
Xaro Escrig ha agradecido a la denominación de origen Vinos de Alicante su colaboración, y a Pedro Juan Sanjuán “quien ha hecho posible poner en marcha este nuevo espacio y a quien felicito por su trabajo constante en pro de La Vila Gastronómica”.
La Secretaria Autonómica, Mar Casanova, ha clausurado la I Mostra del Vi Business y ha felicitado también a todos los organizadores por “crear espacios en los que diferentes sectores pueden encontrar un foro abierto en el que aprender, aportar y sobre todo crear nuevas relaciones empresariales, fomentando el consumo y potenciando la marca de los vinos de nuestra tierra”.
La Mostra del Vi Business pretende crear un punto de encuentro entre bodegueros, enólogos, propietarios, comerciales, personas afines al mundo del vino y restauradores, todos ellos implicados en un proyecto de antaño y una realidad a día de hoy.

Maine Coon: tu mejor compañero


Orígenes de la raza Maine Coon

Algunos han oído hablar de gato-mapache, originario del estado Maine, Estados Unidos. Dicen, que es un cruce de mapache y gato doméstico y por eso es tan grande y tiene esas rayas tan características de ese animal salvaje. Algunos lo llaman lince, por sus pinceles en los orejas y un aspecto muy parecido al de un lince.
En realidad, raza Maine Coon es una evoluсión natural de los gatos de pelo largo traídos a América por colonos ingleses.

Características de la raza
Maine Coon es un animal muy amable y gentil con una voz agradable, melódica. Tiene un hábito peculiar de quedarse dormido en los lugares más inapropiados. Equilibrado, alegre, sano, amante de la libertad y de espacios abiertos. Fiel amigo a su amo, tolerante a los humanos, perfecto compañero, ideal para las familias con niños o gente solitaria.
Aqui van algunos de sus rasgos más característicos:
Cabeza: De anchura y longitud mediana; hocico cuadrado y de mejillas altas; nariz de mediana longitud, ligeramente cóncava de perfil.
Orejas: Grandes; bien cubiertas por mechones; anchas en la base, se estrechan para parecer puntiagudas;
Ojos: Grandes; bien separados; ligeramente oblicuos con una inclinación a la parte de afuera de la base de la oreja. El color debe ser en tonos de verde, oro, cobre, pero se aceptan los ojos azules y de colores extraños en los gatos blancos.
Cola: Larga; ancha en la base, se estrecha; pelaje largo y fluido.
Pelaje: Pesado y greñudo; sedoso con las capas cayendo suavemente; más corto en los hombros y más largo en el estomago y las partes de abajo, rizos frontales deseables.
Color: Todos los colores y patrones excepto por los colores en puntos y los patrones que puedan indicar hibridización.

Más información sobre esta entrañable raza de gatos se puede encontrar en el criadero de gatos Maine Coon Gamila Beda, en Altea, llamando al teléfono 635141332. Y si estás buscando un compañero alegre, fiel y noble, ¡tu gatito te está esperando!. No pierdas la ocasión de conocer más de cerca esta raza.
www.mainecoongamilabeda.com

El Festidrac contará con las actuaciones de Rapsodes, Owix, Alevosía, Malabarraka y Komfusió


Els Majorals 2012- Penya El Drac con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía han organizado un Festival de Rock “FESTIDRAC” para el sábado 24 de marzo a las 20,30 en una carpa situada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En este FESTIDRAC el grupo comarcal Komfussió presentará su primer disco y actuarán también Owix, Rapsodes, Alevosía y Malabarraka.
A las 21 horas habrá cena en la barra que montarán els Majorals 2012- Penya El Drac con música en directo de una Xaranga- Bandeta de Música, con precios populares. Los conciertos comenzarán a las a las 22,30 horas. Habrá música de todo tipo y para cerrar la noche habrá una Rave con DJ Sento.
El objetivo de este Festidrac organizado por la Penya El Drac- Majorals 2012 es recaudar fondos para las Fiestas de Agosto de 2012 de La Nucía.
El precio de la entrada anticipada será de 6 € y de 8 € en taquilla el día del Festival del Rock. Los puntos de venta son: Polop: Tasca l’Albarda, Altea: 8 de copes y Kiwi, Benidorm: Peluquería Lute y La Gamba, La Vila: Tropical Ref., Toldos La Vila, La Nucía: Centre Juvenil y Pub Impakto, Callosa d’en Sarriá: Pub la Peyta. También venderán entradas todos los Majorals 2012 de la Penya El Drac.
“Desde la concejalía de Fiestas queremos felicitar a la penya el Drac por esta iniciativa (..) y animar a todos los nucieros (festeros y no festeros) así como a toda la comarca de la Marina Baixa a acudir a este Festidrac el sábado 24 de marzo en el parking de la Ciutat Esportiva” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas de La Nucía.

NOVAGESTION INFORMA. Medidas fiscales de protección de deudores hipotecarios sin recursos

El pasado día 10 de marzo se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. Resulta dramática la realidad en la que se encuentran inmersas muchas familias han dejado de poder atender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de su vivienda. Con entrada en vigor el 11-3-2012 se arbitra como medida sustitutiva de la ejecución hipotecaria, la dación en pago de la vivienda habitual, aquellos deudores de contratos de préstamo garantizado con hipoteca inmobiliaria vigentes a 11-3-2012 y que se encuentren situados en el umbral de exclusión, podrán solicitar la dación en pago de su vivienda habitual. En la norma se fija la definición del umbral de exclusión: que sea primera y única vivienda y que todos los miembros de la familia carezcan de rentas derivadas del trabajo o actividades económicas. Además, la cuota hipotecaria deberá ser superior al 60 por 100 de los ingresos netos que perciban el conjunto de los miembros de la unidad familiar. Deberán, asimismo, carecer de bienes patrimoniales con los que hacer frente a la deuda. En estos casos la entidad está obligada a aceptar la entrega del bien hipotecado por parte del deudor, quedando definitivamente cancelada la deuda. La dación en pago supone la cancelación total de la deuda garantizada con hipoteca y de las responsabilidades personales del deudor y de terceros frente a la entidad por razón de la misma deuda. Además, el deudor, si así lo solicita en el momento de pedir la dación en pago, podrá permanecer durante un plazo de 2 años en la vivienda en concepto de arrendatario, satisfaciendo una renta anual del 3% del importe total de la deuda en el momento de la dación.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. ¿Cuanta carne hay en tu carro de la compra???

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires
La carne...mucho se habla de la carne......cuánta carne...qué tipo de carne...que si es buena...que si mala....
Es cierto que nuestro cuerpo tiene necesidad de consumir proteínas de origen animal, aunque hay mucha discusión al respecto...pero cuánta?...Hace muchos años, nuestros antepasados consumían carne en menor cantidad por motivos obvios...no había tanta a disposición..y la poca que comían, provenía de la matanza de los animales que ellos mismos producían...aves de corral, algún cerdo engordado de forma natural,etc etc....
La carne no es mala en sí...es la cantidad de hormonas, alimentos preparados para engordar el ganado, pesticidas en los mismos, lo que la hace perjudicial...el consumismo ha hecho que todos puedan y deseen comer más carne al punto de estar presente en la mesa casi todos los días. Pero generalmente esta carne proviene de animales que no crecen en un medio natural para satisfacer la demanda exigente....no profundizaré aquí en este tema por supuesto!
En lugar de comprar tanta carne para cada día, puedes sustituir algunos de tus platos con quesos, soja, legumbres (un buen potaje tiene gran valor nutritivo aunque la carne no esté presente...la combinación de un cereal y una legumbre aporta una proteína completa)...Frutos secos (nueces, almendras, etc, etc)...notarás muy pronto la diferencia en el cuerpo. Con un consumo excesivo de carne se produce demasiado ácido úrico que no llega a eliminarse y se deposita en las articulaciones en forma de cristales...dando lugar a la gota.....
Visita mi blog y encontrarás recetas y consejos para reducir tu consumo de carne...www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Actualidad religiosa. Una bandera blanca en el campanario

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Durante la campaña del Seminario de la semana pasada, hemos encontrado una bandera blanca en el campanario de la iglesia parroquial y ha surgido la pregunta ¿qué significa?
Que en las primeras vísperas de san José en la Concatedral de San Nicolás de Alicante bajo la presidencia del Sr. Obispo de la diócesis y más de cien sacerdotes y cientos de fieles, cinco jóvenes se comprometieron a trabajar día y noche por el Reino de Dios, uno de ellos, Juan Vicente Ferrando Molines.

Hay un nuevo sacerdote de entre el pueblo y le hemos visto crecer y desarrollar día a día sus cualidades y capacidades en el ejercicio de su filiación divina hasta dar el paso definitivo de entregar a Dios y a la Santa Iglesia, su juventud, su energía y todas sus cualidades. El Señor ha plantado su bandera en el corazón de estos jóvenes, les ha llamado, acompañado y consagrado.

Si estuviéramos en la edad media, esto no tendría tanta importancia y significación, porque era todo un privilegio pertenecer al clero, que poseía la cultura, el conocimiento, el saber y una vida llena de honor y beneficios; pero que en nuestros tiempos algunos jóvenes renuncien a la mentalidad consumista y materialista que nos domina, es algo que por lo menos llama la atención.

Cristo sigue llamando a los que Él quiere de entre sus discípulos para que estén con él, dichosos los que tengan el corazón libre para escuchar su voz y en un acto de verdadera libertad, respondan con generosidad a su llamada.

Este sábado 24 de marzo a las 19:00 hrs, tendremos la celebración de acción de gracias en nuestra Iglesia arciprestal de San Juan Bautista por este acontecimiento; os invitamos a uniros a nuestra celebración con alegría y así compartir con D. Juan Vicente, sus compañeros y su familia, que el Señor lleve a buen termino esta obra buena que en él ha comenzado.

La Virgen de las Injurias nos siga bendiciendo con nuevas y generosas vocaciones sacerdotales.

La Sierra de Fontanelles ha sido el destino de la caminata organizada por la ANE


Por 3ª vez la Asociación de Nordic Walking eligió una caminata por un espectacular paraje por el Parque Natural de la Sierra de Fontanelles, en el término municipal de Biar y Banyeres de Mariola, a unos 85 km de Alfas del Pi. En esta ocasión fueron 45 los participantes en esta convocatoria. Como siempre, las pistas eran en su mayoría anchas y lisas para que los bastones no tuvieran obstáculos y poder aplicar entrenar la técnica ALFA en la que se basan los principales conceptos de esta actividad en el medio natural .

El club natación La Nucía participó en la carrera de montaña “La Perimetral a Benissa”


El pasado sábado 10 de marzo a las 6 de la mañana se inició la primera edición de la Carrera de Montaña “La Perimetral a Benissa” con un recorrido de 63,8 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo. 6 atletas de la sección de Montaña del Club Natación La Nucía participaron en la prueba: : Paco Caballero, Oscar Leiras, Richard Cortés, Juanje Lluch, Jaime Gonzalez y Chechu Viñegla.
Esta prueba estuvo excelentemente organizada por el Club de Muntanya Margalló con un sobresaliente marcaje del recorrido, avituallamientos y voluntarios. Esta carrera de montaña recorre sendas y caminos de diversas localidades de la Marina Alta, como: Benissa, Llíber, Calp, Xaló, Gata de Gorgos y Senija, e incluso de la Marina Baixa ya que parte de la misma discurre por término municipal de Callosa d´en Sarrià. 370 corredores tomaron la salida atravesaron las sierras de Oltá, La Solana, La Mallada Verda y sobre todo la Sierra de Bernia, donde se encontraba el punto mas alto de la carrera 1.128 metros. Uno de los puntos más críticos de la prueba ya que en su cresta había que recorrer varios tramos de escalada, apoyados en cuerdas fijas, y pasos con cadena.
El ganador de la prueba fue Sebastián Sánchez con una marca que superó con creces las mejores expectativas de los organizadores, 7:12:01 (la estimación era mas de 9 horas), y en categoría femenina Patricia López con 9:48:40.
Los 6 atletas del CN La Nucía terminaron la prueba aunque para varios de ellos era la primera vez que tomaban parte en una carrera de estas características y distancia. Todos concluyeron dentro del margen de tiempo permitido máximo de16 horas. Fue una prueba de gran dureza incluso para los más experimentados por el trazado muy técnico en la mayor parte del recorrido.

La Nucía acoge la Gala de entrega de trofeos provinciales de Fútbol


El próximo viernes 23 de marzo a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebrará la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la Federación Alicantina de Fútbol. Evento que contará con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Fed. Española de Fútbol. La entrada será libre y gratuita.
En esta Gala se entregarán Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la temporada 2010-2011. En total se premiarán a 128 equipos, campeón y subcampeón de 64 categorías de Fútbol y Fútbol Sala Base.
Previamente a la Gala de 16 a 19 horas se exhibirán en el Pabellón Municipal Camilo Cano los trofeos de la Eurocopa de Fútbol 2008 y Eurocopa de Fútbol Sala de 2012. Será la primera vez que todos los aficionados se podrán fotografiar con estos dos títulos continentales. La entrada será libre y gratuita.
Entre los 128 equipos premiados habrá cuatro conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol por su campeonato o subcampeonato la pasada temporada.

8 podiums para el club Les Marines


Durante el fin de semana el Club Les Marines y la Escuela Municipal de Callosa han disputado varias competiciones.
El pasado sábado se desplazaron cuatro gimnastas a Alcoy, para participar en el Primer Trofeo de la temporada. Era la primera competición para las categorías de Federación donde pudieron estrenarse y prepararse para su provincial.
Tatiana Crimi en la categoría Benjamín con un buen ejercicio consiguió la cuarta posición a muy poca diferencia del podium. Maria García en la categoría Alevín con pelota, realizo un ejercicio muy bonito y expresivo, también obtuvo la cuarta posición a tan solo 0,30 del podium.
En la categoría Alevín con aro, Alexandra Banelli obtuvo la segunda posición y la medalla de plata. Y en infantil con aro Estela Rosenova, consiguió subir al segundo peldaño del podium y obtener la medalla de plata.
El domingo 10 gimnastas se desplazaron hasta Javea, para participar en la I Fase de la Liga Provincial de Interclubs, el Club Les Marines estuvo representado en casi todas las categorías, en muchas se subió al podium y en otras nos quedamos a las puertas. Las gimnastas participantes fueron: Anaïs Marín, Andrea Thewissen, Gabriela Nastasiu, Ioana Sobrinas, Andra Barbu, Andrea López, Micaela Crimi, Andrea Crespo, Alexandra Kozyar y Aída Romera.
Destacando la presencia de nuestras gimnastas en el podium: Andrea Thewissen Medalla de Bronce, Andra Barbu Medalla de Oro, Andrea López Medalla de Bronce, Alexandra Kozyar Medalla de Oro, Aída Romera Medalla de Plata y el Equipo Cadete formado por Alexandra y Aída Medalla de Oro.
Desde la directiva quieren darles la enhorabuena a todas las gimnastas participantes en las competiciones del fin de semana por sus buenos resultados. A la vez queremos desearles muchísima suerte a Rosanna, Ana, Marina, Estela, Maggie, Teresa y Natalia que el próximo domingo en Lliria, disputaran la Fase Autonómica y Clasificatoria para el Campeonato de España Base. Mucha suerte chicas!!!

El Club Primavera de Gimnasia Rítmica de l`Alfàs estará presente en los próximos campeonatos autonómicos


Las niñas Lucia Pozo y María López de Goicoechea , del club primavera de Gimnasia rítmica de L’Alfàs del Pi, han conseguido destacar en las últimas competiciones en las que han participado y por lo tanto han conseguido la puntuación necesaria Las niñas Lucia Pozo y María López de Goicoechea , del club primavera de Gimnasia rítmica de L’Alfàs del Pi, han conseguido destacar en las últimas competiciones en las que han participado y por lo tanto han conseguido la puntuación necesaria para estar presentes en el campeonato autonómico que se se celebrará el próximo domingo 25 en Valencia.
La localidad valenciana de Lliria será el escenario en el que la dos gimnasta lucharán contra otras 34 niñas por conseguir el pase al campeonato nacional.