23.4.09

El ayuntamiento de Callosa exige a Iberdrola una renovación integral de las líneas de suministro eléctrico

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El delegado de Iberdrola - Distribución en Alicante, D. Javier Bon, y un técnico de la compañía Iberdrola, han mantenido una reunión de urgencia con el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià. Esta reunión ha sido realizada a petición del Alcalde de Callosa d´en Sarrià, D. Batiste Saval, quien junto a su concejal de urbanismo y servicios técnicos se han interesado por los continuos cortes de luz que ha estado sufriendo el municipio.
En esta reunión han reclamado a Iberdrola la solución de estos problemas que tanto están molestando a los vecinos de la población. Por su parte el delegado de Iberdrola en Alicante se ha comprometido a la renovación de la línea eléctrica a la entrada del municipio, puesto que tras una revisión a pie de campo de estas líneas eléctricas se planteó el nuevo trazado, afectando este a menos vecinos del municipio. Tal como nos informó Batiste Saval:
"Hemos mantenido esta reunión tras los últimos apagones sufridos en la población, ya que entendemos
desde el ayuntamiento de Callosa, que nos merecemos un servicio de calidad por parte de la compañía, y es lo que día a día nos reclaman los ciudadanos
de nuestro municipio". La reunión ha finalizado con un compromiso por parte de Iberdrola de restaurar lo antes posible una situación de normalidad en el suministro y evitar los continuos cortes.

Las Cosas Claras: Deporte en estado puro

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El Director de AF Esport Noticias, Rafael Lago, y el hasta hace poco presentador del programa de deportes “El Gran Día”, de Noticias TeVes, llegan a Radio Sarrià con la intención de llegar a todos sus oyentes de la comarca. Y a tantos otros a través de la emisión por internet. Estos dos magnificos profesionales, apoyados por Alfonso Vilchez, Gerente del Grupo AF Noticias, traeran la actualidad del deporte profesional y amateur de la Marina Baixa. Sin duda traeran muchas horas de deporte y abordarán con audacia las polémicas y situaciones controvertidas del mundo que rodea la actividad deportiva.
Horario: MA - JU - VI 15.30h

Firma de convenio con CRDO Nísperos de Callosa d'en Sarrià

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Batiste Saval y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d’en Sarrià, Fructuoso Martínez, firmaban recientemente un convenio sin precedentes mediante el cual, ambas entidades reconocen lo beneficioso de establecer una política conjunta de colaboraciones y han decidido de mutuo acuerdo ya que se tienen objetivos comunes, poner en marcha una colaboración estrecha que permita dar a conocer el níspero de Callosa, al objeto de promocionar la venta del mismo, lo que redundaría en beneficio de la localidad. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos de Callosa d’en Sarrià es el máximo referente posible en estándares de calidad de la fruta del níspero y efectúa una labor fundamental para la defensa de la denominación de origen, la aplicación de su reglamento y la vigilancia de su cumplimiento, así como el fomento y control de la calidad de los nísperos amparados, trabajando codo con codo con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el ámbito de sus respectivas competencias y que viene colaborando habitualmente en diversas actividades que se desarrollan en el municipio de Callosa d’en Sarrià. Las dos partes mostraban su satisfacción y con este convenio se continúan actividades ya iniciadas por parte del Ayuntamiento como la “mostra de cuina del nyespro”, el portal gastronómico “www.callosataula.com”, celebración del día del níspero en la feria FITUR, promoción de productos en el CdT Domingo Devesa con posibilidad de ampliar colaboraciones con el resto de la red, presencia conjunta en ferias de referencia alicantinas, así como nuevas actividades e iniciativas que puedan surgir, etc… . siempre con una proyección, difusión y exposición diferenciada del resto de artículos coincidentes en la actividad o eventos.

Un Año en Callosa d´en Sarriá


23/04/09, Callosa d´en Sarria
La mejor crónica de un pueblo y sus gentes, de las poblaciones que le rodea y de cuanto ha venido aconteciendo a lo
largo de todo un año. Y todo en un ejemplar único del ANUARIO 2008 D´ACI (Nº2).
El anuario se convierte en un documento único en el que podemos encontrar el día a día de nuestras vidas relatado y en fotografias. Y todo por un precio increible: solo 20 euros. Se encuentra disponible en Librería Papelería TASA de Callosa d´en Sarrià. El número de ejemplares es muy limitado. ¡No tarde en reservar su ejemplar!.

Nueva pavimentación en el carrer “Pont del Llandero”

23/04/09, Callosa d´en Sarria
El área de urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d'enSarrià, apuesta una vez más por un nuevo plan de mejoras de las calles del Municipio con otra actuación que ha consistido en la nueva pavimentación de las aceras de la calle "Pont del Llandero". En poco tiempo, las calles del municipio están siendo objeto de una renovación y transformación íntegra. Con estas obras, El Concejal de urbanismo, D. Alfonso Berenguer Mayor, cumple con las demandas del vecindario pues venían reclamando la peligrosidad por el alto grado de resbaladicidad acusado por la pendiente que tenía el antigüo pavimento. El nuevo pavimento de terrazo sin pulir tiene una superficie de rodadura mucho más rugosa y consecuentemente menor índice de resbaladicidad. Aprovechando la ocasión, se ha remodelado la parte baja de las escaleras que unían la zona lindante con la ctra. Alcoy y la calle "La Font" así como la acera también actualmente se están arreglando las aceras del otro lado de la carretera. Se tratan de trabajos que se habían comprometido con los vecinos y por ahora, los vecinos podrán transitar con menos dificultades en este sector. Las obras de remodelación han supuesto un importante cambio en la zona, tanto para la seguridad como la imagen.

Solicitud subvención movilidad sostenible

23/04/09, Callosa d´en Sarria

La Concejalía de Participación y Agenda 21 ha solicitado a la Consellería de Infraestructuras y transporte la petición de ayudas para la realización de estudios de movilidad e instalación de infraestructuras que potencien la movilidad sostenible en el municipio y la realización de campañas. El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià es consciente de la importancia de la concienciación y la necesidad de impulsar actividades dirigidas a promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía, al igual que se establece desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Entre las acciones subvencionables por la Orden de 12 de marzo de 2009 por la que se regulan y convocan para el ejercicio 2009 ayudas económicas a iniciativas en materia de movilidad sostenible en la Comunidad Valenciana, se encuentran las actuaciones que se han solicitado por parte del consistorio, que según palabras del Concejal de Participación y Agenda 21, Óskar García “Han partido y han sido diseñadas desde la plataforma de Agenda 21 local, lo cual es un motivo de orgullo para Callosa y demuestra la implicación que este equipo de trabajo ciudadano tiene con el municipio. Les doy mi enhorabuena y deseo que la consellería tenga a bien concedernos las ayudas solicitadas”. Entre las acciones que se han solicitado se encuentran las de un estudio para la construcción de un carril bici/peatonal que una el caso urbano con las inmediaciones de la balsa de Onaer ya que es una zona relativamente plana por donde la gente suele andar y hacer footing, instalación de un aparcabicicletas para uso urbano, jornadas informativas para movilidad sostenible, campañas en prensa y radio, foro web para compartir coche y ahorrar gastos a la vez que se contamina menos, etc.

El PSOE de Callosa denuncio el estado de la casa de la Música

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El Grupo Socialista planteará en el próximo pleno la necesidad de invertir en la construcción de una nueva Casa de Música y Danza en la parcela de la Peyta donde está previsto el Auditorio. Según los socialistas, “es absolutamente prioritaria la construcción de la nueva Escuela de Música debido al estado lamentable de la actual, por la falta de espacio y sobre todo, por la seguridad de los usuarios, principalmente niños, que están utilizando diariamente estas instalaciones”.
Para los socialistas el complejo abarcaría la Casa de Música y Danza con un pequeño auditorio para uso propio como audiciones, ensayos o pequeños conciertos que se repiten a lo largo del curso y que no precisan de un gran auditorio. Por otro lado, el grupo socialista se mostró también a favor de la construcción de un gran Auditorio, necesario para la alta actividad cultural del municipio, situado en la misma parcela municipal conformando un gran espacio “Centro Cultural-Auditorio”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francesc Guardiola, lamentó que “el alcalde del PP no haya contado con los socialistas para este proyecto que debiera ser de consenso, pues es una reivindicación de toda la sociedad callosina y no es de recibo que nos enteremos por el periódico”.
Guardiola manifestó que “para los socialistas lo realmente prioritario es la Casa de la Música y se debe empezar este proyecto por esta instalación para proseguir con la construcción final del Auditorio; si el PP nos hubiera hecho caso, con el dinero del PlanE de Zapatero (1.400.000 €) y el anunciado de Camps (1.700.000 €), se podía haber abordado el proyecto conjunto de Casa de Música y Danza y Auditorio”.
Finalmente, el Grupo Socialista se mostró cauto a la hora de valorar los plazos que maneja el PP, “pues en esta legislatura han sido varios los anuncios de grandes obras que no aparecen por ningún sitio” y además de las dudas que presenta la financiación del plan Camps, se añade la incertidumbre de la gestión de los terrenos. “El alcalde ha estado dos años sin gestionar absolutamente nada del Plan General, y ahora le vienen las prisas”.

Artículo de opinión. Cara dura


23/04/09, Callosa d´en Sarria

Por Alfonso Berenguer Mayor
Vice-portavoz del Equipo de Gobierno

Tras leer el artículo de opinión la semana pasada del BLOC de Callosa, cada vez me sorprendo más. Desde allí se acusó al actual equipo de gobierno de varias cosas que me gustaría aclarar, pues no todo el que alza la voz tiene toda la razón. Empiezo por los impuestos, que según se dijo están al máximo. He de aclarar que este equipo de gobierno no ha aumentado ningún tipo de impuesto, al contrario en casos como el IBI lo ha bajado (del 0,9 al 0,75 este año). Es más, si les parecen altos al Bloc, son los mismos que había cuando ellos gobernaban y regentaban la concejalía de Hacienda. Se ve que BLOC es sinónimo de perfección, pues con ellos era una maravilla y con nosotros es una hecatombe... Respecto a las subvenciones, decían irónicamente: “aplegarán a camionaes… que heu dia Mahoma”. Bien, se puede tener cara dura, pero no ser mentiroso: en la pasada legislatura festejaban recibir unos 350.000 euros en subvenciones., mientras que solo en el primer año integro de nuestra legislatura hemos conseguido superar los 900.000 euros (sin contar la subvención por encima del millón de euros para la construcción del deposito de agua en Onaer). Seguimos con la cara dura.
Pasando ahora a las nuevas plazas ofertadas en el ayuntamiento recordaremos que tal como nos comentó el BLOC, se quitan unas plazas y se añaden otras, siempre mirando el buen funcionamiento de este. Un peón para mantenimiento de edificios (el cual nos reclama la escuela de Música debido al mal mantenimiento que ha ido sufriendo la Casa de la Música), un auxiliar de taquilla para Algar ( la mayor fuente de ingreso del ayuntamiento), un conserje a media jornada con discapacidad ( pues pensamos que como ejemplo siempre debe estar el ayuntamiento, en temas de inserción laboral), y un Técnico Medio de Archivo y Biblioteca ( pues actualmente es necesario un funcionario para la biblioteca que cumpla estas funciones). Como pueden ver un autentico despilfarro para el ayuntamiento que suprimió las plazas de Tecnico Superior de Cultura y personal de confianza, con las que hemos compensado práctica- mente este gasto. Pasemos a la supresión de las actividades culturales: Mercado Medieval, Fira de Nadal y Festival Liric (los gastos aproximados de ellos son 24.000, 6.000 y 55.000 euros). En primer lugar cabe destacar que del Festival Lírico tan solo se han suprimido las clases que se realizaban en las mañanas (que son las que realmente encarecían este evento). Este año pasa a denominarse Semana Lírica. El Mercado Medieval y Fira de Nadal está en negociación por parte del ayuntamiento para que el coste sea mucho más bajo sin perder calidad, pero en ningún momento se ha anulado su realización. Por lo tanto siguen engañando a la gente…
Otro tema es “El auditorio”. del que se dijo “no se tiene ni un duro ni para la primera piedra.” Cabe recordar que el “Plan Camps” traerá al municipio cerca de 1,7 millones de euros, los cuales se van a invertir en una primera fase de construcción del auditorio, que después de muchas promesas atrasadas empieza a ser una realidad, y del cual ya se dispone de proyecto básico y a finales de mes se aprobará en el Pleno la presentación de este al Consell. En cuanto los terrenos ya ha empezado a realizarse la ocupación directa de los terrenos donde se ubicará. Hablar por hablar, alguna página tenían que llenar.

Por último y no menos importante nos centraremos en las retribuciones de los concejales de equipo de gobierno. Creo que la oposición lo habrá publicado como 500 veces. Si, lo reconozco, nuestros sueldos BRUTOS suman 9.930 euros, por lo cual estamos cobrando MENOS que algunos trabajadores del ayuntamiento, los cuales disponen de menos responsabilidad, dedicación y horas de trabajo que los realizados por estos concejales. Pensamos que se les ofreció un sueldo acorde al trabajo realizado, pero como ya sabemos para el Bloc nunca nada de lo que haremos será bueno. Después de criticar que los presupuestos no estaban elaborados, nos pide el Bloc más tiempo para hacerlos, ¿no han tenido bastante tiempo?. Pidieron cerca de noviembre congelación de sueldos, disminución del 50% en retribuciones a grupos políticos y otras exigencias, las cuales hemos hecho realidad. Su hipocresía es que cuando lo ven cumplido, exigen ahora que además se recorten los sueldos un 10%. Creo que deberían centrarse más en ser más partido, más pueblo y más personas y no en criticar absolutamente todas las decisiones del equipo de gobierno, sean cuales sean.
En conclusión: quina cara mes dura.

Éxito del viaje cultural a Jativa

23/04/09, Callosa d´en Sarria El martes 21 de abril se realizó un viaje cultural guiado a Játiva organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Se visitaron los lugares de interés cultural y turístico del municipio: el Centro histórico, los palacios del s. XVIII, el Museo del Almodí, la Colegiata Basílica y la Albufera de Anna. Igualmente se degustó la gastronomía tradicional de la zona. La Concejal de Cultura, María Isabel Ferrándiz, acompañó al grupo de 54 vecinos del municipio que disfrutaron de esta actividad. Tal fue el éxito de la misma que se tuvo que repetir dicho viaje el día 23 de abril con otra cincuentena de ciudadanos que se quedaron en lista de espera.

Callosa se convierte en plato para el rodaje de una popular serie de TV

23/04/09, Callosa d´en Sarria

La productora Britanica Tiger Aspect, conocida por ser la creadora, entre otros, de la popular serie Mr. Bean, lleva a cabo el rodaje de la tercera temporada de su serie estrella Benidorm, la cual utiliza el enclave de este mismo nombre como localización principal de las aventuras y desventuras de sus divertidos personajes. "Benidorm" cuenta con un elenco de artistas británicos de la comedia de primera línea y entusiasma a los espectadores de la segunda cadena británica mas vista. Excepcionalmente han salido de su entorno habitual, Benidorm. Sin embargo los productores han sido cautivados por el paraje natural de les Fonts del Algar, hasta el punto de decidir llevar a cabo el rodaje de un capitulo completo allí, así como de realizar un segundo en el casco urbano callosino. En este caso la temática será la de Moros y Cristianos. La oportunidad promocional de la población a través de la cadena británica ITV es única y se han empleado por parte del Ayuntamiento callosino todos los esfuerzos a fin de hacer prosperar lo que hoy ya es una realidad: Callosa será "plató" visto en horario de máxima audiencia por más de ocho millones de personas en Gran Bretaña. Sin duda una forma de promoción de incalculable precio.

La Veu del Poble. "Callosa"

23/04/09, Callosa d´en Sarria

En esta ocasión hemos querido publicar una carta de un Callosino “de adopción”, que vive ya muchos años en Callosa d´en Sarrià y que ha querido mostrar su cariño a este pueblo con palabras, pero desde el anonimato y la humildad. Un relato para sentir orgullo de los que venidos de fuera hacen mas grande un pueblo.

Les invito a pasear
Por las calles de Callosa
aquella Callosa de antes
a la Callosa de ahora.
A la subida al pueblo
Se encuentra la BIBLIOTECA
Pasen visitarla
y verán que belleza;
la sala es maravillosa;
una obra de arte,
donde estudian con ordenadores
igual españoles como emigrantes.
Los jóvenes están preparados
y sólo tocando unas teclas
los que son muy celosos
controlan a sus parejas.
Esos PARQUES tan verdes
con el arbolado al centro
y esas aguas cristalinas,
no se arrepentirán al verlo.
La CASA DE LA CULTURA,
y tantos edificios nuevos
hechos con mucho gusto,
trazados todos modernos.
También visiten L´ALGAR
y verán esas cascadas,
esos restaurantes maravillosos
rodeados todos de agua.
Ese grupo de MAYORES
con bandurrias y guitarras
esa gente se distrae
intentan las penas olvidarlas.
Y esa BANDA DE MÚSICA
la alegría de este pueblo
formada toda de jóvenes
dirigida por un buen maestro.
El HOGAR DE LOS PENSIONISTAS,
El CENTRO DE LOS MÉDICOS,
las calles adoquinadas
y también buenos COLEGIOS.
Recordando aquellos tiempos
Que se vendía “AL PRADO”,
Al amanecer el día
con todos los burros cargados.
Tiempos de sufrimientos,
tiempos de muchas miserias
recordemos los primeros socios
que construyeron “LA FRUTERA”;
gente muy trabajadora,
gente que nunca se entrega,
aunque vendan las cosechas baratas
viven a su manera.
Aunque son muy trabajadores
también les gusta divertirse,
Las “DANSES DE SANT JAUME”
y esos maravillosos desfiles.
Les invito a que visiten
Este PUEBLO DE LA MARINA
Este pueblo que es CALLOSA
que transmite mucha alegría.
Y ya para terminar,
La VIRGEN DE LAS INJURIAS
a la que tanta fe le tienen
y tantas veces les ayuda.

Un admirador de Callosa

Actualidad religiosa. Orientaciones pastorales para la celebración de las primeras comuniones


La finalidad de estas “Orientaciones” dadas desde el obispado, no es juzgar o reprochar sino educar.
1. Es necesario recordar e insistir, que se trata de iniciar y ayudar a incorporarse a una comunidad que vive conforme a un estilo concreto de Evangelio, y que celebra la Eucaristía como elemento esencial de la vida cristiana.
2. Quienes hacen la primera Comunión, deben seguir la catequesis. La primera comunión no es un hecho puntual, sino la expresión sacramental de una preparación para que los niños entren plenamente en la comunidad eucarística, pero siguiendo después su formación y su crecimiento.
3. Los pastores hemos de dirigir nuestros principales esfuerzos a los padres, sin desanimarnos unos y otros ante las dificultades. Debemos ayudar a los padres, que son los protagonistas en la formación de sus hijos.
4. Sobre el carácter de fiesta de la Primera Comunión. Es evidente que este día debe ser gozoso, festivo, celebrado de un modo especial. Pero a la vez hay que educar para que se eviten los extremos y las cosas superfluas
5. Como pastores pedimos a los padres, con humildad, que no caigan en la espiral consumista en la que, con frecuencia, se convierte la fiesta que se hace fuera de la celebración. El excesivo lujo de la comida y de los regalos, las fiestas desproporcionadas y hasta espectáculos carísimos organizados con esta ocasión, los gastos desorbitados en contra de lo que representa la Eucaristía, porque es ostentación, desprecio de los pobres, olvido de la sencillez del evangelio
6. Hay que recordar a los padres que durante el proceso de la catequesis de Iniciación sacramental, los niños deberán adquirir el hábito de santificar el día del Señor mediante la Santa Misa dominical.
7. El vestido blanco está ligado a la túnica bautismal y expresa la dignidad del cristiano. Evítense lujos que ofendan a los hermanos más pobres y procúrese no distorsionar su significado cayendo en la teatralidad o el disfraz.

Bolsa de trabajo


Ofertas de Servef:
- Se necesita artista pintor. Pintura en detalle de figuras de metal de 18 cm. Jornada continua de 8 a 16.30. Se precisa formación en bellas artes, licenciatura o al menos 3 años de formación y vehiculo propio para llegar al polígono industrial del Pla de la Vallonga en Alicante. Incorporación inmediata. Ref.: 334795/0, Telf.: 900100785
- Se busca profesor de instrumentos musicales, en general. Asistencia y formación de niños de hasta 3 años. 4 horas semana por la tarde. Alicante.Ref.: 337195/3, Telf.: 900100785

- Se precisa secretaria/o comercial para inmobiliaria de Benidorm. Funciones: atención telefónica, captación de inmuebles, coordinación de visitas, agenda, etc. Experiencia en el puesto min 1 año, entre 20-40 años, permiso de conducir y coche, graduado ESO, manejo alto ofimática e inglés alto y valorables otros idiomas. Salario convenio+comisión. Ref.: 336734/1, Telf.: 900157575
- Se necesita cocinero en hotel de Benidorm. Imprescindible experiencia min de 2 años en hotel, entre 25-50 años, carnet manipulador de alimentos. Ref.: 335925/1, Telf.: 900157575
Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!

El embalse de Guadalest se puede ya cruzar en un Barco

23/04/09, Guadalest
Una empresa Balear ha decidido instalar uno de sus barcos “solares” en el embalse de Guadalest. Este curioso proyecto trata del estudio de la energia solar para su explotación efectiva en vehiculos, en este caso embarcaciones.
La recaudación de la explotación turística se destinará a investigación y desarrollo de sistemas similares. Otras embarcaciones de este tipo, equipadas con placas solares y baterias electricas especiales, se encuentran en lugares como “El Retiro” de Madrid. El embalse de Guadalest ha sido elegido por sus especiales caracteristicas.


El embalse de Guadalest será el escenario de la ruta de senderismo del mes de mayo en l’Alfàs del Pi

23/04/09, Alfaz del Pi

El próximo domingo, día 26, tendrá lugar la cuarta caminata del programa de senderismo organizado este año por la concejalía de Deporte de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking de España y que en esta ocasión trascurrirá por el embalse de Guadalest. Una apasionante jornada deportiva y de convivencia que comenzará a las nueve de la mañana. A esa hora está fijada la salida desde la Casa de Cultura para desplazarse a lugar de salida.
La belleza del paisaje y el cautivador olor de las miles de plantas que están floreciendo con la primavera serán los complementos ideales a una jornada inolvidable.
Se han diseñado dos recorridos, una ruta fácil recreativa y otra más deportiva, aunque también de cómo recorrido. La salida será en la Font Vella, la zona de picnic de Beniardá. Habrá bastones de Nordic Walking a disposición de todos los que lo deseen. Después de la caminata, los coordinadores del programa, de la Asociación de Nordic Walking de España han preparado tres riquísimas paellas, de diferentes ingredientes, una completamente vegetariana, que será la guinda a una fantástica jornada. Ya pueden realizarse las inscripciones y recoger la información en la oficina del Polideportivo municipal.
Situado entre las sierras de Serrella, Aixortá y la Sierra de Aitana, el embalse de Guadalest, nutrido por el río del mismo nombre, es sin duda uno de los sitios más bonitos de nuestra Costa Blanca.

Celebración de la presentación de las Bellea y Damas 2009 de la Foguera el Campo de Benidorm

23/04/09, Benidorm
El pasado domingo día 19, tuvo lugar el acto de presentación de las Bellea y Damas 2.009 de la Foguera el Campo de Benidorm, que este año ha recaido el cargo de Bellea Mayor en Srta. Leticia Lacasa Herrera y Bellea infantil en Mª Carmen Marqueño Moreno. En este mismo acto también se nombró Foguerer de Honor al Alcalde de Callosa d'en Sarrià, Batiste Saval y a su señora, al Alcalde de Finestrat, Onorato Algado, a José Chacón, Presidente de la Hdad. del Rocío de Benidorm, a Amando Escoda y aparte dos personas más. El acto estaba previsto en el Centro Comercial de la Marina Finestrat y a consecuencia del mal tiempo se trasladó al salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm siendo la Pregonera de este año Dña. Maria Jesús Pinto Caballero, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm.

OWIX con su nuevo espectáculo en Alfaz del Pi

23/04/09, Alfaz del Pi
Tras el rotundo éxito de su última actuación en el “Auditori de la Mediterránia” de la Nucía el 28 de febrero, el grupo callosino OWIX vuelve a presentar su nuevo espectáculo de música en valenciano el día 24 de abril a las 21'30 horas. Esta vez el concierto tendrá lugar de el l’Auditori de la Casa de Cultura d’Alfàs del Pi. El espectáculo SIMFOWIX de la banda de rock valenciano, en el cual participan más de 20 músicos y vocalistas, es un modo de celebrar con su público los quince años de vida que en 2009 cumple el grupo. Con las imágenes de todos los conciertos celebrados, OWIX lanzará a finales de año un dvd conmemorativo de los 15 años de trayectoria.

Inauguración de un nuevo bar en Callosa

23/04/09, Callosa d´en Sarria

El Bar Centro a sufrido una importante remodelación que lo convierte en un nuevo punto de encuentro en Callosa d´en Sarrià. Recientemente pudimos asistir a su inauguración, donde Carlos Botella hizo de anfitrión invitando a todos cuantos se acercaron a degustar una gama amplia de vino, cerveza y tapas variadas. La sensación al entrar a un local repleto de gente fue muy agradable. Cuenta ademas con un pequeño y coqueto salon para comidas de empresa o de amigos que requieran tranquilidad. Pueden visitarlo en Jaume I (frente CaixaCallosa)

Consejos contra la Crisis. Ahorrar agua

Por Richard Dynes

En una época en la que el dinero no sobra, ahorrar agua más que un guiño a la madre naturaleza, se convierte en una forma de poder ajustar nuestro presupuesto mensual.
Por un grifo abierto corren hasta 12 litros de agua por minuto. Ciérralo mientras te enjabonas, te afeitas o te lavas los dientes. Dúchate en vez de bañarte. Incluso puedes 'recuperar' con un cubo el agua de la ducha hasta que llega caliente la cual podremos utilizar para un sin fin de cosas como regar las plantas, fregar el suelo, lavar alimentos… Acuérdate de arreglar las fugas de agua ya que una pequeña fuga supone unos 30 litros al día.
Una lavadora puede gastar hasta 90 litros cada vez que la utilizas. Un lavavajillas, alrededor de 30. Así que úsalos inteligentemente: ponlos siempre a carga completa.
Si la cisterna de tu cuarto de baño no es de doble descarga, que no te entre sentimiento de culpabilidad. Puedes meter dentro una botella de plástico llena: cada vez que tires de la cadena gastarás varios litros menos. Para evitar la mala costumbre de utilizar el inodoro como cubo de basura, pon una papelera en el cuarto de baño. Coloca atomizadores en los grifos: son unas pequeñas piezas que ‘mezclan’ el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido. Los encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Son artículos muy baratos y de sencilla instalación: basta con desenroscar la boca del grifo, introducirlos y volver a enroscar.
Para más consejos contra la crisis visiten www.crisisfuera.com

Gent D´Aci


23/04/09, Callosa d´en Sarria
Esta semana os presentamos a Concha y Aron. Concha es una callosina de las de toda la vida que se dedica a cuidar su casa y ahora a su nieto Aron, un niño encantador que hace poco cumplió 1 año y al que le gusta mucho jugar al aire libre. Concha pertenece a la Asociación de Amas de Casa de Callosa y de vez en cuando le gusta acudir a sus reuniones y actividades, así como pasear y, cómo no, jugar con su nieto.

D´ACI Legal

Por Armada&Prou, Bufetes de Abogados de Callosa d´en Sarria


El artículo 5 de la Ley Concursal establece el deber de solicitar la declaración de concurso por parte del deudor. Efectivamente, el deudor deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.

En el escrito de solicitud de declaración de concurso, el deudor expresará si su estado de insolvencia es actual o si lo prevé como inminente, debiendo acompañar, grosso modo expuesto, los siguientes documentos, a saber:
- Poder especial para solicitar el concurso;
- Memoria expresiva de la historia económica y jurídica del deudor, de las causas del estado en que se encuentre, de las valoraciones y propuestas sobre la viabilidad patrimonial;
- Inventario de bienes y derechos;
- Relación de acreedores;
-
Si estuviera obligado a llevar contabilidad, sus cuentas anuales, estados financieros e informe de gestión. (véase artlo.6)


El Rincón de la salud y el deporte. “PACK RENOVER”

Por Elena Espasa, entrenadora personal y gerente de Más Fitness

Tras muchas reuniones con nuestro equipo facultativo y nuestros entrenadores, llegamos a la conclusión que trabajando con estrecha colaboración, cliente, médico, entrenador, (aunando esfuerzos) los resultados podían ser realmente espectaculares. De ahí, la idea de crear un PACK exclusivo que contenga todo lo necesario para hacerlo posible. “PACK RENOVER”: RENUÉVATE EN ( 3) MESES Incluye:
- control médico periódico y seguimie
nto (2 consultas /mes)
- dieta personalizada adaptada (2 consultas/ mes) - entrenamientos exclusivos con entrenador personal (diario)

- clases colectivas del centro, piscina y baños turcos.
- asesoramiento continuo por el equipo de MAS FITNESS
Este Pack único en nuestro centro, es extremadamente interesante para todas aquellas personas que verdaderamente estén interesadas en darle un cambio a su cuerpo de forma segura y controlada.
TELÉFONO DE CONTACTO MAS FITNESS: 965881505