23.4.09

Consejos contra la Crisis. Ahorrar agua

Por Richard Dynes

En una época en la que el dinero no sobra, ahorrar agua más que un guiño a la madre naturaleza, se convierte en una forma de poder ajustar nuestro presupuesto mensual.
Por un grifo abierto corren hasta 12 litros de agua por minuto. Ciérralo mientras te enjabonas, te afeitas o te lavas los dientes. Dúchate en vez de bañarte. Incluso puedes 'recuperar' con un cubo el agua de la ducha hasta que llega caliente la cual podremos utilizar para un sin fin de cosas como regar las plantas, fregar el suelo, lavar alimentos… Acuérdate de arreglar las fugas de agua ya que una pequeña fuga supone unos 30 litros al día.
Una lavadora puede gastar hasta 90 litros cada vez que la utilizas. Un lavavajillas, alrededor de 30. Así que úsalos inteligentemente: ponlos siempre a carga completa.
Si la cisterna de tu cuarto de baño no es de doble descarga, que no te entre sentimiento de culpabilidad. Puedes meter dentro una botella de plástico llena: cada vez que tires de la cadena gastarás varios litros menos. Para evitar la mala costumbre de utilizar el inodoro como cubo de basura, pon una papelera en el cuarto de baño. Coloca atomizadores en los grifos: son unas pequeñas piezas que ‘mezclan’ el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido. Los encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Son artículos muy baratos y de sencilla instalación: basta con desenroscar la boca del grifo, introducirlos y volver a enroscar.
Para más consejos contra la crisis visiten www.crisisfuera.com

No hay comentarios: