30.8.12

18º Festival L’Alfàs en Jazz

 Este año el festival quiere destacar el jazz que se hace en la Marina Baixa


Un año más, con la llegada de septiembre vuelve el Festival L’Alfàs en Jazz, que este año celebra su décimo octava edición. Un certamen musical que se desarrollará del 1 al 29 de septiembre. “El festival cumple su mayoría de edad, 18 años ofreciendo la mejor música de jazz en directo en el auditorio de la casa de cultura y en las calles del municipio”, destacó la edil de Cultura, Rocío Guijarro, durante el acto de presentación. No en vano, han pasado por L’Alfàs del Pi músicos ya desaparecidos como Lou Bennet, Pedro Iturralde y Tete Montoliu, y  formaciones  de jazz británicas, norteamericanas y españolas.
  Este año, el festival quiere destacar el jazz que se hace en la Marina Baixa y, para ello, da protagonismo a cinco grupos de músicos valencianos y extranjeros que residen en la comarca.
  El festival arrancará el sábado 1 de septiembre con la actuación de “Chamaleón Jazz”, un sexteto formado por músicos de Alicante, Alemania y Reino Unido. El primer concierto tendrá lugar en la calle Federico García Lorca, junto a la parada de taxis.

Los sábados 8, 15 y 22 de septiembre los conciertos se desarrollarán en el auditorio de la casa de cultura. Actuarán las formaciones “Soulja&Soul Revolution”, “Alfasax” y “Upjazz”.
  Por último, el sábado 29 “Joanna James Quartet” clausurará este décimo octavo Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto en la playa del Albir, en la zona de Cap Blanc, que patrocina el Restaurante Ritz. Se trata de un grupo de jazz internacional, conformado por grandes músicos de distintas nacionalidades.

“Todos los conciertos comenzarán a las diez de la noche y todos tendrán la entrada gratuita y abierta a todos los públicos”, puntualizó Rocío Guijarro. Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la población de L’Alfàs del Pi y de toda la provincia a disfrutar de este Festival L’Alfàs en Jazz, que cada año cobra un mayor número de adeptos.

Renovación de la red hídrica


El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha gestionado con Diputación de Alicante la renovación de parte de la red hídrica que se encuentra dentro de la población. Concretamente las obras se estan realizando en las calles Polido, Azorín y en Plaza Madre Amalia. El objeto es renovar una red ya muy deteriorada y antigua que venía desde hace tiempo dando bastantes problemas de fugas y suministro. De esta forma se reduce el costo de mantenimiento de forma radical y se favorece una mejor prestación de servicios a los vecinos de la zona. La inversión total, encuadrada dentro del capítulo de Ciclo Hídrico, es de 107.154,11 euros, que se reparten entre los 80.000 euros que aporta Diputación y los 27.154,11 que aporta el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. La obra la ejecuta materialmente en su totalidad por Diputación, quién aporta la empresa que esta llevando a cabo  los trabajos. Desde la Concejalía de Urbanismo se ha destacado la buena disposición de Diputación, quien mantiene una linea constante de colaboración en proyectos de mejoras de infraestructuras con Callosa d´en Sarrià. Batiste Saval, Alcalde de la población, manifestó que aun con los recortes y situación de dificultad económica, “Callosa seguirá recibiendo inversión”.

Entrevista a D. Lorenzo Soriano Sanchis, Presidente de la AES

AES es el acrónimo de la Associació d´Empresaris de Callosa d´en Sarrià, y hoy hemos tenido el gusto de poder entrevistar a su presidente, D. Lorenzo Soriano, quién además regenta su negocio “Papers” en este mismo municipio. Trataremos de tomarle en lo posible el pulso a la actualidad comercial de Callosa.

D´ACI: Buenos días, Lorenzo. Cuentanos un poco... ¿desde cuando existe AES?
¿Con cuantos asociados contais actualmente?

- Buenos días. El AES se constituyó en Diciembre de 2003 y tiene unos 110 asociados en este momento.

D´ACI: Vuestras actividades  como asociación de empresarios ¿se centran en
Callosa o manteneis relación con las asociaciones de la comarca?

- Nuestra actividad en estos momentos se centra sólo en Callosa, aunque pertenecemos a una asociación comarcal, que en estos momentos no tiene ninguna actividad.

D´ACI: Tiempos difíciles para presidir una asociación de empresarios. Sin embargo, parece que le estais echando coraje y sobre todo imaginación para sortear éste  momento. ¿Como afronta la asociación este complicado periodo?

- Si, son tiempos difíciles, los negocios no estan funcionando con normalidad y mucha gente, cuando tiene que prescindir de gastos, se da de baja de cosas que no dan un beneficio directo. Pero hemos reducido gastos y mantenido la cuota, y estamos aguantando de momento bien.

D´ACI: Está teniendo éxito la formula del “tapeo y cerveza” y además animais el consumo local. ¿que os hizo emprender esta iniciativa?

- La primera, que fue el concurso de tapas, fue todo un éxito. Nos esperabamos que fuera bien, pero no tan bien; la segunda, que será la de la cerveza, el próximo fin de semana, esperamos que también, aunque sabemos que aún hay mucha gente en las huertas.

D´ACI: ¿Nos puedes hablar un poco de la próxima “Festa de la Cervesa”?

- Será como la de las tapas, teniendo como centro la cerveza, y cada bar sorteará una cena para cuatro personas en su establecimiento, que se sorteará el lunes siguiente.

D´ACI: Aparte de las tipicas formulas relacionadas con el turismo ¿puede el ocio y la gastronomía ayudar a que se estimule al comercio local?

- Todo lo que sea consumo local, estimula al resto de negocios, y lo que es más importante: la gente del pueblo sale “por el pueblo” y da una vida que se ha perdido un poco.

D´ACI: Y aparte de las iniciativas y recursos propios ¿contais con ayuda
municipal para vuestros proyectos?

- El Ayuntamiento nos deja todas las infraestructuras que necesitamos, tanto un local, como fotocopiadora, etc y también hemos tenido alguna subvención de la “Red a Fic”.

D´ACI: Ya se que es una pregunta complicada, pero ¿como veis el futuro cercano desde AES?

- En este momento que todos lo ven oscuro, nosotros somos los primeros
en percibir que es un mal momento, el mundo está cambiando mucho con
las nuevas tecnologías y el transporte y ha desplazado las zonas comerciales y la dimensión de los negocios. Pero intentaremos aguantar.

D´ACI: Lorenzo, muchas gracias por dedicarnos este tiempo. Esperamos que se cumplan vuestras mejores espectativas y os animamos a continuar
mejorando las condiciones del empresario de Callosa d´en Sarrià.

- Gracias, un saludo.


Navarro: “Raphael, como gran artista y señor de la música, contribuyó a hacer Benidorm”

El artista internacional Raphael agradecía este lunes  el reconocimiento público de la ciudad que le “parió”, artísticamente hablando. Decenas de personas se han dado cita en el Espai d’Art del Ayuntamiento para verle de cerca, muchas de ellas venidas de todos los puntos de España.
El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, le ha hecho entrega, en el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, de una réplica de la monumental escultura que se colocará en una zona emblemática de Benidorm, una gran ‘R’ de 300 kilos y cuatro metros de altura, ha confirmado Navarro. El alcalde ha asegurado en su intervención que Raphael “como gran artista que es y señor de la música de España, contribuyó a hacer de Benidorm lo que es hoy, y por eso debemos ser agradecidos”.
 Asimismo, el primer edil ha anunciado que el paseo que une el Ayuntamiento con la Plaza de Toros, en el Parque de l’Aigüera, llevará por nombre ‘Avenida del Festival de la Canción’, y en ella, cada fuente de piedra que la delimita llevará una inscripción con todas las canciones ganadoras del Festival y los artistas que las defendieron.
Raphael ha recibido además una réplica del cartel anunciador del Festival de la Canción del año 1962, en el que ganó con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero. El artista, natural de Jaén, ha agradecido este reconocimiento de Benidorm y ha mostrado la “emoción” que le provoca “tener aquí una gran escultura con la ‘R’ de Raphael”.
Además del numeroso público, al acto de homenaje a Raphael ha asistido una nutrida representación de la corporación municipal, así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, el presidente de la Comisión, José Ferrer, y las damas mayores e infantiles.

Benidorm ultima con el principal tour operador turístico del mundo medidas para potenciar la imagen de la ciudad

El gerente de TUI en Reino Unido e Irlanda, Gareth S Williams, se ha reunido este martes con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor. En la reunión se han presentado propuestas de trabajo conjuntas con el fin de optimizar la presencia del mercado británico en Benidorm e intentar mejorar la imagen de la ciudad en uno de los mercados turísticos más importantes para el municipio.
  En relación a dichas propuestas, las reuniones para implementar la seguridad en Benidorm no han cejado desde el inicio del verano. Así, el día 21 de agosto el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández y el Intendente Jefe Principal de la Policía Local, Juan Fuertes, mantuvieron una reunión con más de 30 empresarios de la conocida como zona inglesa para trabajar por una mayor seguridad en el Rincón de Loix.
De esta reunión salieron tres compromisos municipales: la presencia de Policía Local, de forma permanente, en la zona inglesa para evitar hurtos; mejorar la iluminación del barrio y regular el reparto de publicidad en la calle, que actualmente se realiza mediante la entrega de ‘flyers’ o tarjetas.
Por otro lado, grandes eventos como el Low Cost Festival o Electrobeach también contaron con reuniones específicas de los responsables de seguridad municipales y que dieron como fruto que en ninguno de los dos festivales tuvieran que lamentarse incidentes, y que por el contrario destacaran por un desarrollo modélico.
Entre otras cuestiones, en la reunión de este martes se ha destacado el aumento, este verano, en un 6% del mercado británico, así como la intención de TUI de aumentar el número de vuelos para el próximo año. En el caso de Benidorm, TUI controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.
TUI España, es la empresa líder en servicios turísticos receptivos en el país y una de las primeras compañías mundiales del sector. La compañía cuenta con un equipo humano de 1.200 personas y oficinas operativas en 29 destinos turísticos de España.

El Ayuntamiento reducirá entre un 20 y un 30% el gasto anual en telecomunicaciones


La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal se ha reunido el pasado viernes  con miembros del equipo de gobierno para expresar sus dudas y formular preguntas acerca de los presupuestos municipales que serán llevados al próximo pleno del Ayuntamiento para su aprobación. Los ediles Natalia Guijarro, Conrado Hernández y Vicente Juan Ivorra han estado presentes en dicha cita y han respondido a las cuestiones planteadas por los representantes vecinales.  La Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal ha mostrado su especial preocupación por los gastos en telecomunicaciones y, en ese sentido, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha anunciado el compromiso del equipo de gobierno para reducir dichos gastos, para lo cual ya se han iniciado conversaciones con varias compañías. La finalidad es llegar a un ahorro de entre el 20 y el 30% de la factura anual.

La Feria del Libro, rutas históricas, el cine y La Celestina protagonistas de la agenda cultural de septiembre y octubre

Benidorm acoge la XXII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que como cada año se puede visitar en la plaza de la Hispanidad. Desde el próximo viernes 31 de agosto y hasta el 23 de septiembre, los amantes de la lectura podrán encontrar ejemplares únicos en las casetas de la feria, que expondrán librerías de Benidorm y de otras localidades.
Este año, todos los viernes y sábados se ofrecerán cuentacuentos para los niños, enmarcados dentro de las actividades relacionadas con la Feria del Libro.
La concejalía de Patrimonio ha organizado además un conjunto de rutas históricas guiadas, que recorrerán la zona del Castillo, el día 30 de septiembre; la Torre Escaletes, el 21 de octubre, y el Tosal de la Cala, el 2 de diciembre. Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 966 815 486.
Por otro lado, el cine también será protagonista en estos dos meses con la proyección de la película ‘Mentre Dorms’, de Jaume Balagueró, dentro del ciclo Cinema en Valencià. Además, también se proyectarán las películas ‘Inside Job’ y ‘Capitalismo, una historia de amor’. Las dos cintas se ofrecerán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el 20 y 21 de septiembre, respectivamente.
El grupo Catarsis pone la nota teatral a la agenda cultural de estos dos meses con la obra ‘La Celestina’. Organizada por la Casa de la Mancha y la Concejalía de Bienestar Social, la obra de teatro se interpretará en el Centro Social José Llorca Llinares el día 28 de septiembre, a las ocho de la tarde.
Otras actividades de la agenda cultural son los conciertos de la Sociedad Musical Lírica de Benissa, Societat Musical l’Illa de Benidorm y la Orquesta Unió Musical de Benidorm, la I Semana Cultural LGTB, de pintura y escultura; encuentros culturales de arte, literatura, psicología, historia, cine y música, todos los miércoles en la Biblioteca Central, organizados por la Asociación Agoraben, y varias exposiciones.

El Consejo Vecinal emplaza al gobierno a extremar las medidas de ahorro y constata que el presupuesto 2012 no sobrepasa el límite del Plan de Ajuste

El Consejo Vecinal de Benidorm se ha reunido este martes, 28 de agosto,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con carácter extraordinario para recoger el documento definitivo de los presupuestos municipales de 2012 que serán elevados al Pleno el próximo viernes. A dicha cita se ha llevado una propuesta de acuerdo elaborada por el propio Consejo en la que se constata que el borrador del presupuesto del presente ejercicio “se somete al límite cuantitativo que establece el Plan de Ajuste” aprobado por la Corporación. De igual modo, la propuesta también incide en que se ha iniciado “la adopción de medidas para llevar a la práctica las líneas maestras que en dicho Plan se contenían”.
No obstante, el documento recuerda que “no basta” con no rebasar el límite del Plan de Ajuste, sino que que es “imprescindible” que su ejecución material y efectiva sea acorde con dicha limitación. Del mismo modo, el documento vecinal reconoce “la nueva práctica de reducción del gasto”, pero advierte de la existencia de partidas presupuestarias que califica de “no imprescindibles”. En ese sentido, la responsable de relaciones con los medios de comunicación, Francisca Fuster, aclaró que “nosotros creíamos que algunas partidas podían cambiarse, pero nos han explicado que técnicamente no se puede”.
El documento aprobado por el Consejo Vecinal también insta a la Corporación a extremar las medidas de ahorro en todos los órdenes “y a aplicar una filosofía de sobriedad y austeridad” como único camino para que el municipio recobre “la necesaria solvencia y credibilidad”. El último punto del acuerdo subraya que el Consejo Vecinal mantendrá una postura de “permanente vigilancia y exigencia” del cumplimiento del presupuesto y del espíritu de ahorro que corresponde a la actual coyuntura.
  La concejal de Participación Ciudadana, Gema Amor, que presidió la reunión del Consejo, señaló al término del mismo que “escuchar la opinión de los vecinos es la línea a seguir” al tiempo que recalcó que para conseguir una participación real es fundamental “la flexibilidad, la transparencia y el diálogo” en todos los asuntos que afectan a Benidorm. Amor reiteró que el gobierno está “a la entera disposición” de los vecinos en cualquier área y agradeció la “sinceridad” de los presentes en el Consejo a la hora de exponer sus puntos de vista.  Asimismo, la edil quiso destacar el trabajo realizado en estos quince días con los miembros del Consejo Vecinal en las reuniones previas “aunque esto es sólo el primer paso”. También insistió en que era la primera vez que se entregaba un borrador de presupuestos a los vecinos para que éstos realizasen sus aportaciones y sugerencias y avanzó que ya hay elaborado un borrador para el ejercicio de 2013 “que también se trabajará con los vecinos”

Más de 7.000 espectadores en Estiu Festiu 2012

Un año más, concluye la programación cultural de Estiu Festiu con balance positivo. Este lunes, la edil de Cultura, Rocío Guijarro, destacaba “la gran asistencia de público que han registrado la mayoría de actos programados”, sobre todo los conciertos junto a la playa. En total, más de 7.000 espectadores han disfrutado de las actividades culturales de verano en el Albir y han visitado la décimo octava Feria de Artesanía.
La compañía de Danza Inma Cortés fue la encargada de clausurar la programación de Estiu Festiu 2012 con “Passion”, un espectáculo dirigido a todo tipo de públicos, que logró congregar en el Albir a más de 800 personas.
Desde la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi se diseña cada verano un atractivo programa que incluye actividades para todo tipo de públicos, desde conciertos, espectáculos de baile, teatro para los más pequeños e, incluso, cine junto al mar. Una variada oferta, gratuita y abierta a turistas y residentes.
Las actividades se desarrollan en dos escenarios diferentes: el Racó del Albir y la zona de Cap Blanc, en el linde con Altea. De este modo, se crea ambiente en todo el paseo de las Estrellas.
A partir de septiembre, la oferta cultural regresa al auditorio de la Casa de Cultura.

Ayudas para el pago de la tasa de basura

El próximo 15 de octubre finaliza el plazo de solicitud del programa de ayudas para el pago de la tasa de basura, que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha creado para el colectivo de pensionistas, jubilados y desempleados. Se trata de favorecer la plena integración social de los sectores más desfavorecidos económicamente.
Los interesados en optar a estas ayudas deberán rellenar el impreso de solicitud y presentar toda la documentación en el departamento municipal de Bienestar Social, ubicado en la Avenida del País Valencià.
Podrán acceder a estas ayudas los jubilados, pensionistas y desempleados, que figuren empadronados en el municipio al menos durante los últimos 10 años y que sean propietarios o arrendatarios de una vivienda en L’Alfàs del Pi destinada a su residencia habitual. También deberán tener a su cargo los recibos de basura y acreditar estar al corriente del pago de los mismos.  El beneficiario deberá obtener unos ingresos anuales inferiores, dependiendo de los miembros de la unidad familiar, al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El consistorio alfasino organiza una fiesta de despedida para los niños saharauis

A principios de septiembre, los niños saharauis que han pasado el verano con familias de la comarca regresarán a sus casas, tras unas semanas de descanso y diversión. Finaliza el programa “Vacaciones en Paz” y, un año más, la concejalía de Bienestar Social de L’Alfàs del Pi ha organizado una fiesta de despedida en la piscina municipal para los niños saharauis y sus familias de acogida.
    Gracias al programa de “Vacaciones en Paz” cientos de niños procedentes de los campos de refugiados del Sahara comparten los meses de julio y agosto con familias de distintos puntos de España. Aquí a la Marina Baixa han llegado 19 niños, a través de la Asociación Expedición Juita-Amigos del Pueblo Saharaui. Una experiencia que resulta muy positiva y enriquecedora, tanto para los niños saharauis como para las familias de acogida.
  El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi colabora desde hace años con la Asociación Expedición Juita, en el proyecto de construcción y mantenimiento de la Escuela de Ciegos de Ausserd, en Tinduf. Este año, la aportación del consistorio alfasino es de 6.000 euros. El alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de la asociación, Rosa Saranova, renovaron el convenio de colaboración durante la celebración de la fiesta de despedida.
   La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa gestiona, además, otros proyectos, como el paritorio de Edchera en El Aiun, y el dispensario de Zug, en el sur de los territorios liberados. De hecho, uno de los objetivos a corto plazo es dotar de material el dispensario, para que pueda empezar a funcionar. Lo más urgente, enviar los alimentos recogidos durante las campañas de recogida. Las asociaciones de ayuda humanitaria llevan meses sin poder repartir alimentos en los campamentos de refugiados y empiezan a darse problemas de nutrición, que hay que solventar con celeridad.

Finestrat rinde tributo al escritor y poeta Teodor Llorente, impulsor de la “renaixença valenciana”

El municipio de Finestrat rinde tributo a la figura de Teodor Llorente, impulsor del renacimiento valenciano y uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea.  Para ello,  la Concejalía de Cultura a través de la “Oficina de Promoció del Valencià” trae a Finestrat una conferencia y una exposición que se podrá visitar durante toda la semana.  A través de libros, fotografías, grabados y diversos objetos personales la exposición propicia un acercamiento a la vida y obra de este escritor y periodista que está considerado el iniciador de la poesía valenciana moderna.  Esta exposición, organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, se inaugura el lunes, 3 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sala de edificio de la biblioteca y se podrá visitar hasta el domingo, 9 de septiembre.  Los actos de ensalzamiento de la figura de Llorente, coincidiendo con el centenario del año de su muerte, incluyen la conferencia “La poesia de Teodor Llorente. Text i context” a cargo del filólogo y académico de la AVL, Artur Ahuir i López.  Esta conferencia se celebrará el jueves 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.

Homenaje a los mayores de Finestrat y cierre de las fiestas patronales del municipio

El municipio de Finestrat rinde cada año tributo a sus vecinos más mayores con una comida en homenaje a la Tercera edad y que reunió a doscientos jubilados y pensionistas que forman parte del club local.  Esta comida tuvo lugar en la Casa de Cultura durante la jornada del domingo pasado, último día de las fiestas de Finestrat en honor a sus patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio.  Como indicó el alcalde, Honorato Algado, en el transcurso de este evento, “una de las tradiciones que no faltan en las fiestas patronales es el homenaje al colectivo de personas mayores de nuestro pueblo.  Y lo hacemos siempre con una comida en la que los propios miembros del gobierno local nos ponemos a su servicio.  Es una humilde manera de devolverles todo lo que nuestros mayores nos han transmitido en valores, experiencia y esfuerzo a lo largo de sus vidas”.   En esta comida es tradición que corten la tarta el vecino y la vecina de más edad junto a la primera autoridad local.  Y así lo hicieron Doña Natividad Climent, nacida en 1919, y Don Manuel Soler, nacido en 1922 y conocido como el tatarabuelo más longevo de Finestrat.  
Hay que señalar que esta comida formó parte de la programación del último día de fiestas patronales.  Después de este evento discurrió por las calles del casco antiguo la solemne procesión en honor a los santos patrones aunque la lluvia precipitó su finalización.  Ya sobre la medianoche el disparo de una mascletà despidió las fiestas patronales 2012 “que han transcurrido con normalidad y sin tener que lamentar ningún incidente”, señaló la primera autoridad local. 

En su balance de estos días el alcalde destacó la elevada participación de los festeros y agradeció su comprensión “por los cambios en el programa habitual y por la supresión de muchos actos debido a los recortes de gastos en fiestas.  También ha influido la falta de Comisión organizadora, lo que obligó al consistorio a organizar en solitario el programa de este año siguiendo las estrictas directrices del Plan de Ajuste Económico”, concluyó el alcalde.  

De cara a las fiestas de 2013 ya se ha presentado una Comisión organizadora  compuesta por los jóvenes de la barraca “Els Tarugos”.

CONFIDENCIAS. ¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

 Por Elena Lunyova
Hoy al salir de casa y empezar mi camino de siempre, coincidí con una pareja de ancianos que iban discutiendo sobre sus asuntos. Coincidió que justamente iban detrás mía durante un rato.  La mujer estaba riñendo a su marido por el hecho de gastarse una buena parte de su pensión en los clubs de alterne... La conversación sobre el tema por desgracia se acabó así: “¡Tu no has sido la mujer que yo necesitaba!”.
    Recordé algunas lecturas de un psicólogo ingles, C. Sander, que justamente suele escribir abundantemente refiriendose al tema que escuche sin querer, y así tome la decisión de  escribir unas letras dirigidas a mujeres, un breve resumen de los estupendos consejos de Sander que realmente funcionan en la vida real. ¡Para vosotras, chicas!
    LA cuestión es “cómo hacer para que un hombre te vea como una mujer única y especial” (Lo que probablemente ya seas, ¡pero se trata de que él se DÉ CUENTA!). Una de las diferencias fundamentales entre un hombre y una mujer es la siguiente: Mientras que la mayoría de las mujeres prefieren más la estabilidad y la confianza, los hombres se sienten más atraídos por la aventura y los nuevos retos. Es y será un hecho “impepinable”; a los hombres les encantan las cosas que traen consigo aires de peligro y excitación. Y al mismo tiempo les ENCANTAN las mujeres que justo transmiten este ápice de peligrosidad. No hay nada peor que encontrar a una mujer “aburrida”...
    ¿Qué puedes hacer para ser esta interesante persona que un hombre ansía tener a su lado?  Bueno, tampoco tienes que ser un “agente secreto” que lleve continuamente un arma escondida... En realidad no es tan complicado como parece. En el año 1974, Arthur Aron y Donald Dutton, dos psicólogos estadounidenses, llevaron a cabo el siguiente experimento: En un angosto e inestable puente colgante de 300 metros de altura sobre el vacío colocaron a una de sus compañeras de trabajo. Sin orden ni concierto ella se ponía a hablar con los hombres para que rellenaran una encuesta.
Al final les daba su número de teléfono diciendo: “Si quieres saber más sobre esta encuesta, tan solo tienes que llamarme”. Después, realizaron el mismo experimento en un puente peatonal ancho y seguro. Lo llamativo aquí es que el 60% de los hombres que estuvieron en el puente peligroso llamaron al día siguiente, mientras que los del puente seguro solo lo hizo el 12,5%. Estos dos psicólogos llevaron a cabo más experimentos parecidos y comprobaron que 1) Cuando hay presente un cierto peligro, los hombres valoran el atractivo de una mujer muchísimo más. 2) Las personas sometidas al test reconocieron sentirse atraídos “de una manera inexplicable” por la mujer en la escena de peligro. ¿Cómo podéis sacar provecho de este fenómeno?
Muy simple: cuando estés ya en una relación seria con un hombre propón regularmente actividades que conlleven algo de peligro y adrenalina. No tengas miedo, no tienes que lanzarte en paracaídas con él, sino que una inofensiva “aventura” también puede tener un gran efecto. Aquí os dejo unos ejemplos:
  - Haz un tour en bicicleta con él, mejor si tú tomas el mando de por qué caminos; si a través de un camino lleno de baches o por el sendero ya marcado.
  - Id juntos a remar (canoa, piragüismo o patín a pedales se pueden encontrar
    en un pequeño río o laguito).
  - Ve a hacer escalada a un rocódromo, de hasta 20 metros de altura o escalada en la cuerda floja por el bosque ¡una sensación de locura!
  - Sorpréndele con un concierto (la masa de gente y el volumen de la música significan adrenalina pura).
  - Planea una excursión a un parque de atracciones...
       La lista podría ser interminable. Lo importante es que la actividad también te guste A TI, no lo hagas solo para “gustarle a él”. En el fondo se trata de vivir experiencias conjuntas que permitan tener un poco de sentimiento aventurero. Propón estas cosas regularmente y te darás cuenta de que tu candidato te verá de otra forma. Eres una mujer con la que “se puede contar para todo”... ¿Te preocupas un día sí y otro también de si “eres lo suficientemente atractiva”? Muchas mujeres piensan que es sobre todo el físico lo que a los hombres les fascina de las mujeres. Bueno, tampoco es que esto sea totalmente falso. A los hombres les  gusta MIRAR. Las mujeres guapas son las que hacen que los hombres se giren. Pero, ¿en qué consiste EXACTAMENTE esta dudosa “belleza”? ¿Qué es lo que los  hombres consideran “bello”? ¿Qué es lo que valoran?
Muchas de las modelos con las que diariamente nos bombardean en carteles publicitarios o en televisión no corresponden EN ABSOLUTO al gusto de muchos hombres. Hay una única cualidad en una mujer que un hombre encontrará INMEDIATAMENTE atractiva. Su SALUD. Un hombre juzga el físico de un mujer principalmente por la salud que derrocha. No quiero ser ahora ningún apóstol de la salud y predicar, pero el hecho es que los hombres tienen una vista de lince en cuanto a cómo estás de sana. Tu salud física repercute mucho en cómo te sientes en general. Independientemente de tu edad, tu peso o tu forma de vestir. Se trata sobre todo de una cosa: A los hombres les gustan las mujeres que SE PORTAN BIEN CON ELLAS MISMAS. Mujeres que se cuidan. Cuando una mujer se preocupa de sí misma y de su salud, entonces irradia energía positiva de una manera misteriosa. Puesto que se siente totalmente en la piel...Haz algo todos los días que beneficie tu salud, y sentirás cómo los hombres te toman en cuenta de una manera completamente diferente.
   Y finalmente, ¿que mas? Pues, algo muy sencillo: ser tu  misma, natural y autentica.  Mantener la complicidad y aventura con el.  Aceptarte  como eres, ser sentimentalmente independiente y carismática. Parece mucho y complicado, pero realmente no lo es, porque si encuentras a la persona adecuada, todo será mas fácil de  lo  que imaginas!
 “El amor hacia alguien significa estar feliz de verle.”  Henry Duvernois

Teatro “La Casa de Bernarda Alba” en la Vila

El día 21 de septiembre tendra lugar el acto “Escenarios para la Igualdad”, organizado por la concejalia de Bienestar Social de Villajoyosa,  con la representación teatral “La Casa de Bernarda Alba”.  La representación tendrá lugar en el Teatre Auditori La Vila Joiosa a las 19,30h.
Para confirmar asistencia pueden llamar al 965894212 Concejalía de Bienestar Social antes del 10 de septiembre.
Recordar asimismo que hoy, 30 de agosto , tendrá lugar el III  Concierto Clásico Contemporáneo, organizado por la Concejalía de Cultura de La Vila. El concierto estará a cargo de tres jóvenes solistas del Ateneo Musical: Toni Lloret, Josep Devesa y Javier Fernández y se celebrará a las 21.00 horas en el Jardín Dña. Concha - Finca la Barbera dels Aragonés.

“Hermano oso” clausura el cine de verano de la Plaça dels Músics

Hoy jueves 30 de agosto a las 22 horas en la Plaça del Músics de La Nucía se proyectará la película de aventuras “Hermano Oso”. La entrada será libre y gratuita.  Se trata de la sexta de las seis proyecciones programadas este verano dentro del Ciclo Cine de Verano organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de de la Universidad de Alicante a través del programa Aula de Cine.
El Cine de Verano en la Plaça dels Músics comenzó el jueves 19 de julio. Se ha proyectado una película por semana y el día y la hora de proyección siempre ha sido el mismo: los jueves a las 22 horas en la Plaça dels Músics con entrada  libre y gratuita.
La película de dibujos de Disney “Hermano Oso” es la encargada de cerrar el ciclo de Cine de Verano 2012. Esta película animada está ambientada hace mucho tiempo, cuando los grandes mamuts aún rondaban el magnífico noroeste americano que aún conservaba su belleza natural. La película narra la historia de un niño llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia.

Nutrición y Salud: Las dietas de Susana . La eterna juventud… el secreto de Juanita

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

La llamaré Juanita….vive a unos 100 metros de mi casa…en una “casa” de pueblo de varias plantas… su puerta, siempre abierta y ella  con una gran sonrisa me saluda….Qué tal Juanita???.....esta vez me detengo y comenzamos a charlar…le doy poco más de 70 años y me quedo asombradísima cuando me dice que tiene 86….mi curiosidad aumenta y comienzo a hacerle preguntas…
  Juanita vive sola desde hace muchos años…su esposo, sus hermanas y por supuesto sus padres ya se han ido…tiene un hijo y nietos que vienen muy  a menudo a visitarla….
  Juanita no tuvo una vida fácil, 40 años trabajando junto a su esposo como carnicera, muchas experiencias difíciles como cualquier hijo de mortal pero de todos modos irradia alegría y no merece bajo ningún punto de vista ser llamada “anciana”…diría yo que es una joven que ha vivido muchos años…”los que quedamos tenemos que seguir viviendo” me dice…no creo que conozca la palabra “soledad”.…
Juanita sube y baja unos 400 escalones al día, su peso es ideal y sus piernas muy ágiles…va a la “pelu” regularmente y se maquilla….Se encuentra con sus amigas 3 veces a la semana para jugar a las cartas y los domingos van todas juntas a bailar…la mayoría más jóvenes que ella….”los de mi edad, están muy mal…o no están”….
Cuéntame tu secreto Juanita!....saco papel y boli y le hago una improvisada entrevista sentada en el escalón de su puerta….
“Tomo 8 vasos de agua al día, como muy poca carne y tanta verdura….no me permito las comilonas que se hace la mayoría de la gente ni en las
fiestas!....No como companaje  ni grasas, mi peso es de 57 kilos y duermo 10 horas al día…”
  Juanita tiene una actitud y una vitalidad envidiable, es positiva…me dice que tiene fé y va a misa….un canto a la vida diría yo…le cuento que voy a escribir sobre ella  en el D’Ací pero no voy a poner su nombre….¡pero seguro que te van a reconocer Juanita!...no hay muchas como tú…

Uno de estos días me sentaré de nuevo a la puerta de su casa para arrancarle más secretos a Juanita!  ….La experiencia de un sabio vale más que el consejo de un experto…..

La elefanta Petita de Terra Natura cumple 40 años

La elefanta Petita, que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha celebrado el pasado viernes  su 40 aniversario. El paquidermo asiático ha degustado un helado de verduras y un almuerzo compuesto por 20 kilos de manzana, una de las frutas preferidas de esta elefanta que fue rechazada por los miembros de su manada.
   La historia de discriminación vivida por Petita es conocido, hasta tal punto que  ha inspirado la creación de un nuevo espectáculo musical, según han informado en un comunicado fuentes del recinto de ocio. Petita, que habita en este parque de naturaleza de Benidorm, en 2006  fue marginada “duramente por su manada al no cumplir con los cánones de belleza establecidos”.   Con un peso de 2.900 kilos de peso, los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y sus patas excesivamente largas, Petita, de 34 años, pasaba mucho tiempo sola y a veces incluso debía correr para evitar las agresiones de algunos machos, según han recordado las mismas fuentes.
  La historia de la elefanta ya inspiró en 2010 la creación de un libro de literatura infantil ‘Trompetita, una elefantita de mucho peso’, relacionado con el acoso escolar, y ahora esas vivencias han traspasado el papel para dar forma a un espectáculo teatral y musical considerado “único”. Cinco miembros de la compañía de actores ‘Los mendas’ dan vida a esta historia educativa y didáctica que trata de inculcar valores como la amistad y el respeto por los animales entre el público ,a través de su participación e implicación en la obra.

El dia del cumpleaños de Petita, los niños de la ‘Escuela de Verano’ de Terra Natura Benidorm se han acercado hasta la instalación de los elefantes asiáticos para ayudar a los cuidadores a dar este almuerzo especial de 20 kilos de manzanas a Petita, lo que supone una quinta parte de la comida que ingiere a diario ya que estos animales llegan a comer cada día unos 100 kilos de fruta aproximadamente.
Con motivo del 40 aniversario de la elefanta, el parque ha lanzado una iniciativa que permitía que todas las personas nacidas el 23 de agosto puedan acceder de manera gratuita a Terra Natura Benidorm hasta el próximo 31 de agosto.

Finestrat se embarca en el desafío “Alicante a nado” y “Arenas alicantinas” con una travesía a nado y una carrera popular

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat y en colaboración con el Grupo Brotons Eventos Alicante han organizado la II Carrera Popular y la II Travesía a Nado por la Cala de Finestrat.  Estas dos pruebas se celebrarán el domingo 9 de septiembre con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en la costa de la localidad.
La I Carrera Popular Cala de Finestrat forma parte del desafío “Arenas Alicantinas 2012”, un circuito de cross por la arena que se disputa desde junio en diversos puntos de la costa alicantina.   El itinerario, con 4’8 kilómetros de longitud, tiene como punto de salida y meta el espacio del antiguo edificio Ánfora, situado en el extremo oriental de la Cala finestrense.  Los corredores darán dos vueltas al recorrido pasando por la arena de la playa y, en su parte urbana, por la Avenida Marina Baixa.  La carrera popular partirá a las 8:00 horas mientras que la I Travesía a Nado de la Cala arrancará a las 10:00 horas.  En este caso los nadadores cubrirán un recorrido triangular de 1.500 metros de longitud, dejando las boyas a su derecha hasta cruzar la línea de meta, situada en la orilla de la playa.
En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, “es importante fomentar la práctica deportiva en todas sus modalidades y, para ello, nuestra Cala nos ofrece un escenario magnífico ”.  Como novedad en esta edición aquellos/as atletas que se encuentren en situación de desempleo obtendrán un descuento de 3 euros.

El parque de los Eucaliptos acoge este domingo el II Costa Blanca Bike-Show

El parque de los Eucaliptos, en el Albir, acoge este domingo 2 de septiembre el II Costa Blanca Bike-Show. Habrá conciertos en directo, barbacoa, servicio de bar, tiendas con todo tipo de merchandising motero y se organizará una exhibición de motos customizadas, en la que podrán participar todo tipo de modelos. Según Agustín González, miembro de la organización, se espera que participen en el evento más de un millar de personas. Se trata de una matinal abierta a todo tipo de motos, no importa la marca ni el modelo. “El público se encargará de votar el modelo más espectacular y se entregarán tres premios de 500, 200 y 100 euros, respectivamente”, añadió.
Desde la concejalía de Deportes de L’Alfàs del Pi, que dirige Óscar Pérez, se invita a residentes y turistas a visitar el domingo el parque de los Eucaliptos y disfrutar del ambiente motero. “Habrá conciertos en directo, tiendas, espectáculos, servicio de bar, incluso, castillos hinchables para los niños. Es otro Sundays Albir, otra manera de disfrutar los domingos, abierta a todo tipo de públicos, y que complementa perfectamente la oferta cultural, deportiva y medio ambiental del municipio”, declaró Pérez.

Casi 1.700 personas han participado en la campaña Deporte Verano 2012 del ayuntamiento de Benidorm

La campaña Deporte Verano 2012 de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado con un nuevo éxito, ya que han sido un total de 1.669 personas las que han tomado parte en esta iniciativa que se ha prolongado por espacio de dos meses y con una gran variedad de especialidades. Deportes como el kayak, la vela, natación, voley playa, fútbol playa o pesca desde embarcación se han dirigido tanto al público escolar como a los adultos y algunas de estas especialidades se agotaron a los pocos días de abrir la inscripción.
O tras prácticas, como la natación han contado con un total de 419 participantes. Igualmente espectacular ha sido la acogida de la Escuela Multideportiva de verano, que comenzó su andadura el año pasado, y que también agotó sus plazas, 190 en total, a las pocas horas de abrir la inscripción.
Según destacó el concejal de Deportes, Miguel Llorca, “no ha habido ningún incidente destacable y todas las actividades han sido muy valoradas por los usuarios”.

Finaliza el I Campus de Viet-Boxing en Callosa

  El próximo viernes 31 de agosto finalizará el I campus de Viet-Boxing infantil realizado en las instalaciones del polideportivo municipal de Callosa d´en Sarrià e impartido por el entrenador del Club Viet-Boxing Callosa José Guirado. En su primer año ha contado con la participación de ocho alumnos de entre ocho y trece años.
    Como nos comenta José, “este campus ha sido organizado por el club Viet-Boxing Callosa, la asociación española de Viet-Boxing y la concejalía de deportes callosina. El objetivo del mismo es enseñar y acercar las artes marciales y los deportes de contacto a los más pequeños, de una manera entretenida y divertida, sin olvidar la educación, el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina típica en este arte marcial. Y después de entrenar, un baño en la piscina para mitigar el sofocante calor del verano”.
    En septiembre continuamos, ya que con el inicio del curso escolar también empieza nuestra temporada 2012-2013, que estará repleta de actividades. A partir del día 3 de septiembre volvemos a nuestro horario habitual lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 en la sala de tatami del polideportivo municipal. Para cualquier información pasa a visitarnos y prueba una de nuestras clases o infórmate en el teléfono 636 321 624