30.8.12

La Feria del Libro, rutas históricas, el cine y La Celestina protagonistas de la agenda cultural de septiembre y octubre

Benidorm acoge la XXII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que como cada año se puede visitar en la plaza de la Hispanidad. Desde el próximo viernes 31 de agosto y hasta el 23 de septiembre, los amantes de la lectura podrán encontrar ejemplares únicos en las casetas de la feria, que expondrán librerías de Benidorm y de otras localidades.
Este año, todos los viernes y sábados se ofrecerán cuentacuentos para los niños, enmarcados dentro de las actividades relacionadas con la Feria del Libro.
La concejalía de Patrimonio ha organizado además un conjunto de rutas históricas guiadas, que recorrerán la zona del Castillo, el día 30 de septiembre; la Torre Escaletes, el 21 de octubre, y el Tosal de la Cala, el 2 de diciembre. Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 966 815 486.
Por otro lado, el cine también será protagonista en estos dos meses con la proyección de la película ‘Mentre Dorms’, de Jaume Balagueró, dentro del ciclo Cinema en Valencià. Además, también se proyectarán las películas ‘Inside Job’ y ‘Capitalismo, una historia de amor’. Las dos cintas se ofrecerán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el 20 y 21 de septiembre, respectivamente.
El grupo Catarsis pone la nota teatral a la agenda cultural de estos dos meses con la obra ‘La Celestina’. Organizada por la Casa de la Mancha y la Concejalía de Bienestar Social, la obra de teatro se interpretará en el Centro Social José Llorca Llinares el día 28 de septiembre, a las ocho de la tarde.
Otras actividades de la agenda cultural son los conciertos de la Sociedad Musical Lírica de Benissa, Societat Musical l’Illa de Benidorm y la Orquesta Unió Musical de Benidorm, la I Semana Cultural LGTB, de pintura y escultura; encuentros culturales de arte, literatura, psicología, historia, cine y música, todos los miércoles en la Biblioteca Central, organizados por la Asociación Agoraben, y varias exposiciones.

No hay comentarios: