20.8.09

El municipio de Finestrat celebra sus fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu

21/08/09, Finestrat
Redacción

Los festeros de Finestrat celebran hoy el día del Santísimo Cristo del Remedio con uno de los actos más solemnes de las Fiestas Patronales. Se trata de la bajada del Cristo desde la Ermita del Castell hasta la Iglesia de Sant Bertomeu, lugar donde permanecerá durante todas las fiestas hasta que el próximo lunes lo vuelvan a subir a la Ermita. Este acto se celebrará a las 11.00 horas y, a las 12.00, tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé la misa mayor en honor al santo Cristo y en la que cantará la Agrupación Coral de Finestrat.
Ya por la tarde, los actos religiosos en honor a los patronos continuarán con la tradicional ofrenda de flores que partirá desde el carrer Fonteta a las 20.00 horas.
Los actos lúdicos de la jornada estarán dedicados específicamente a los más pequeños en lo que la Comisión de Fiestas denomina “Día de los niños”.
Esta jornada arrancará con la tradicional “despertà”, a cargo de la banda “El conseller” y, sobre las 11.30 horas, tendrá lugar en el carrer l’Hort y Castellets la inauguración del parque infantil con castillos hinchables y “chocolatada” por la tarde. Esta área de ocio y esparcimiento para los más pequeños permanecerá abierta al público hasta media tarde. A las 13.00 horas la música volverá a inundar el casco histórico con un pasacalles que hará parada en todas las barracas.
Ya por la tarde, sobre las 16.30 horas, se celebrará uno de los actos más divertidos y acordes con las temperaturas estivales como es la “poalà”. Una actividad en la que los festeros se refrescan a base de cubos de agua en el carrer Fonteta. A medianoche la pólvora regresa a las calles del casco antiguo de Finestrat con el “correfocs” que finalizará sobre la 1 de la madrugada con la música de la orquesta “La Bruja” en la Plaça del Poble.

El concejal de Fiestas, Indalecio Rodríguez, recordó que el párking del Fondo permanecerá abierto las 24 horas para que todos los vecinos de Finestrat y comarca que quieran acercarse a las fiestas patronales no tengan problemas de aparcamiento. También trasladó a toda la ciudadanía su invitación a disfrutar de los actos que la Comisión de Fiestas ha preparado para estos días.

Sopar 443 de la Taula del Bon Profit. La identidad de la Marina Baixa plasmada en una reunión con historia


21/08/09, Callosa d´en Sarrià
Redacción
La Taula del Bon Profit se celebrará en Callosa d’en Sarrià, en el restaurante les Fonts de las Fuentes de Algar, el próximo viernes 28 de agosto, a las 10 de la noche.
El último viernes de cada mes desde hace casi 38 años los nacidos en la Marina Baixa celebran la Taula del Bon Profit, una cena o un ritual, según se mire, que reencuentra a los vecinos con su pasado. La identidad de la Marina Baixa, receptora de más de la mitad de los turistas de la Comunidad Valenciana, se diluyó con el paso de los años. Conscientes de que el cambio les apartaba de su origen, un grupo de benidormenses decidió romper con el que parecía ser su destino. “A mediados de 1972, cuando Benidorm ya era una ciudad, estábamos a las puertas de la iglesia de San Jaime en un funeral un grupo de amigos. Y comentamos aquello de que ya sólo coincidíamos en los entierros. Fue así como nació la Taula del Bon Profit”, explica Roc Fuster, uno de los fundadores de la reunión. Los indígenas -fórmula con la que también algunos se definen-, una minoría ya en aquel Benidorm de los setenta, idearon una fórmula genuina y le dieron una naturaleza jurídica especial. No había junta directiva ni responsable de organizar las cenas. Era anárquico. Sin tiques, ni reservas previas, ni mesas presidenciales, ni restricciones para nadie. Todo se pagaría a escote. El lema que eligieron fue entre tots ho farem tot (entre todos lo haremos todo). Fuster lo compara, salvando las distancias, con el Tribunal de las Aguas de Valencia porque “no hay documentos, ni nadie lo convoca, pero no deja de celebrarse nunca”.
La Taula del Bon Profit nació como el lugar de encuentro para los hijos del pueblo, donde se podía hablar en valenciano y comer los platos típicos de la terreta. Además, para que no hubiera conflictos, se acordó no hablar de política ni de religión. Y desde el mes de junio de 1972 y hasta hoy nunca ha dejado de celebrarse, a pesar de las presiones políticas y de haber sido tachada de machista y sectaria. Porque esta reunión es sólo para hombres. “Nació en un contexto diferente al actual, mientras las mujeres estaban dentro de la iglesia asistiendo al funeral y los hombres esperábamos fuera a dar el pésame”, explica Fuster. Con el paso del tiempo, sin embargo, se ha abierto a las mujeres en algunos meses determinados y también se ha comarcalizado.
Entre las peculiaridades de esta cita se encuentra la figura del cap de taula, una persona relevante de la población, y el avisador, encargado de convocar. No son cargos, sino honores. El tercer cargo es el del xarraire, un invitado ilustre: historiadores, lingüistas, magistrados, artistas... gente con la que aprender. Han sido xarraires Manuel Sanchis Guarner, Pere Maria Orts, Manuel Vicent, Raimon, Miguel Barceló, Eliseu Climent, Francesc de Paula Burguera, Andreu Alfaro, Ramon Lapiedra o Rafael Alemany.

Sonido en directo en el casco histórico de Callosa durante la edición 2009 de MusiCallosa

21/08/09, Callosa d´en Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha decidido apostar por un entorno tan emblemático como la Plaça del Castell para celebrar la edición 2009 de MusiCallosa. Según el Concejal responsable del evento, Oskar Garcia, “que mejor forma de potenciar y reivindicar el magnífico casco histórico que hacerlo con esta actividad musical”.
Todos los vecinos y visitantes están invitados a no dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de forma gratuita de nuevos sonidos en directo en un entorno privilegiado y que a buen seguro, hará las delicias de todos los aficionados a la música. MusiCallosa 09 cuenta con la organización de la Concejalía de Promoción y Eventos, con el apoyo de la Associació d’Amics de la Música y el patrocinio de la Obra Social de la Caja Mediterráneo.
Los grupos que se podrán disfrutar este año son Aguardiente Jazz & Swing Quartet y la Callosa Big Band Latin Jazz.
Fundada en el 2001, Aguardiente Quartet es un banda alicantina que se creo con la idea de homenajear la música del compositor y guitarrista de jazz Django Reinhardt. Formada por los guitarristas Daniel Barbieri y Juan Ras, el contrabajista Humberto Corrales y la incorporación final del cantante Nacho Luri, la banda ha publicado cuatro discos, siendo el último un directo llamado “A Night with Aguardiente Swing Quartet” y en el que se pueden encontrar los diferentes estilos que la banda ha ido plasmando durante estos años.Aguardiente Jazz & Swing Quartet

Por su parte, la Callosa Big Latin Jazz Band es una jóven formación callosina creada en febrero de este año que está en plena evolución. Muchos de sus componentes la compaginan con la Primitiva de Callosa. Un amplio abanico instrumental acompaña a la banda: 4 trompetas, 3 trombones, 4 saxos (alto, tenor y soprano), base rítmica con batería, bajo eléctrico, multipercusión, congas y la cálida voz femenina de Mika, todo ello bajo la atenta supervisión de su director, Iván Mestre.

El consistorio reorganiza el sentido de circulación en diversas calles para una mayor fluidez del tráfico rodado

21/07/09, Callosa d´en Sarrià

El edil de Tráfico del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarriá, Alfonso Berenguer, ha informado que una vez realizado el estudio del tráfico rodado en las C/ Rafael Couchoud, Ramón y Caja, y Cervantes, con la finalidad de facilitar el acceso de vehículos al parking público ubicado en Ptda. Falset, así como el establecer un único sentido de circulación en dichas calles, alguna de las cuales hasta la fecha es de doble sentido de circulación, con el consiguiente peligro que ello ocasiona debido a la estrechez de las mismas, se ha regulado la circulación de la misma, resultando de este estudio que habrá un sentido único de circulación cuya dirección será la siguiente: desde el cruce de la C/ Colon con la C/ Rafael Couchoud hasta el final de la misma con C/ Cervantes.
Asimismo, habrá un sentido único de circulación cuya dirección será la siguiente: desde el cruce de la Ctra. Bolulla con la C/ Ramón y Cajal hasta el final de la misma con C/ Falset, así como también contará con sentido único de circulación desde el cruce de la C/ Ramón y Cajal con C/ Falset hasta el final de la misma con C/ Cervantes.
Tras el estudio realizado, se establece igualmente sentido único de circulación desde el cruce de la C/ Falset con C/ Cervantes hasta el final de la misma con Ctra. Bolulla.
Por último, se informa que existe una zona habilitada de carga-descarga ubicado en el lateral derecho de la C/ Ramón y Cajal según el sentido de circulación.

Consellería concede una subvención para la mejora del sendero PR-CV48 “Camí del Fort”

21/08/09, Callosa d´en Sarrià
Recientemente ha sido aprobada una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, solicitada por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià para la mejora y conservación del sendero de pequeño recorrido PR-CV48, más conocido como “el Camí del Fort” desde Algar. Esta subvención asciende a aproximadamente 15.000 euros.
La Concejalía de Turismo, dirigida por Lorena Gregori, ha informado que esta subvención está destinada a la gestión sostenible en materia forestal. Lorena Gregori ha informado que “se han contemplado dos actuaciones, la conservación de suelos y el fomento de las redes de senderos de interés público”. Dentro de estas actuaciones, la primera, consiste básicamente en la reconstrucción de muros de mampostería y estabilización de taludes, y la segunda, en el mantenimiento de senderos”.
La ayuda se solicitó conjuntamente con los ayuntamientos de Altea, Benissa y Xaló, tras la firma de un convenio de colaboración para la mejora de los senderos que comparten en la “Serra de Bèrnia”. Esto se debe a que en el recorrido del PR-CV7, el sendero que rodea la Serra de Bèrnia, transcurre por tierras de estos 4 municipios. El sendero PR-CV7 y el PR-CV48 tienen su unión en el Fort de Bèrnia, lugar donde finaliza el recorrido del segundo sendero. Las cuantías aprobadas en la subvención es del 100% para la primera actuación y del 80% para la segunda actuación.

Artículo de opinión. FINANÇAMENT AUTONÒMIC ( III)

Cèsar Ferrando i Sanchis, Regidor del Bloc, Callosa d´en Sarrià

I més diners, per a què?
El Bloc, més enllà de les xifres concretes o de mínims preestablerts amb què conformar-se, reclamem un sistema que reconega el pes específic del País Valencià en l’economia del conjunt de l’estat i que prime l’esforç productiu: des d’una perspectiva de solidaritat estatal, també cal ajudar aquelles autonomies que més aporten, senzillament perquè puguen continuar fent-ho.

Per al Bloc, el nou finançament hauria de servir per millorar les nostres infrastructures (fins ara no s’ha fet), posicionar-nos millor de cara el futur, amb inversions en la nostra economia productiva, i rescabalar l’abandonament dels serveis públics bàsics (educació, sanitat, benestar social...), fet pels governs de la Generalitat del PP.

Uns pocs exemples
Si el nou sistema ens aportarà 1.300 milions d’€ més però entenem que ens caldrien 2.400, parlem d’una diferència de 1.100 milions anuals:

- Tren Gandia-Dénia (110 milions d’€): 10 trens cada any

- Col·legis (aproximadament 5 milions cada centre nou): 220 nous col·legis cada any (al País Valencià tenim 1.300 barracots on “estudien” més de 20.000 xiquets)

- Hospitals (aproximadament 50 milions d’€ per a un hospital comarcal, de 350 llits): 22 hospitals cada any, o 7.700 nous llits hospitalaris anuals

El concepte de solidaritat
Des del Bloc ens continuem manifestant partidaris de la solidaritat. Però d’una solidaritat ben entesa i per a tots per igual. La tradicional manca d’inversions de l’estat espanyol en el País Valencià, de les que sí que han gaudit altres comunitats autònomes, juntament amb la falta de criteri dels nostres governs (tot hi ha que dir-ho) ens ha impossibilitat bastir programes de cobertures socials, que a altres autonomies han estat possibles gràcies, entre altres, a la nostra “solidaritat”. Per exemple, els PERs d’Extremadura i d’Andalusia, mentre que al País Valencià els llauradors han d’abandonar la terra sense cap contraprestació. Extremadura, Andalusia o també Castella-Lleó s’han estalviat els diners necessaris per a la construcció, posem per cas, d’autovies que comuniquen les seues principals ciutats mentre que al nostre país encara reclamem un pla de rodalies o l’etern tren Gandia-Dénia que connecte València i Alacant.

EL AYUNTAMIENTO INFORMA

Ayudas de Libros. Concejalia de Educación

Se inicia el plazo para la obtención de ayudas para niños empadronados en la localidad de Callosa d´en Sarrià y escolarizados en centros de ésta localidad.
Son las siguientes:
Infantil 3, 4 y 5 años ................... 25 euros
Secundaria 1º a 4º de ESO ........ 100 euros

La solicitud estará a disposición de la ciudadanía en Casa de Cultura de 9 a 14,30. Habrá de acompañarse de un volante de empadronamiento de 2009.
La fecha límite para solicitarlo será el 30 de Septiembre de 2009.

Más de la mitad de los jubilados de Benidorm ya ha cobrado en una semana los recibos de basura y agua

21/08/09, Benidorm
El 56,12 por ciento de los jubilados y pensionistas de Benidorm han recibido en la primera semana de la campaña la ayuda prevista por el Ayuntamiento de Benidorm para subvencionar el pago del recibo de la basura y del agua que se ha puesto al cobro en el municipio.
De los 2.962 pensionistas y jubilados censados en la ciudad, un total de 1.662 ya se han pasado por el Ayuntamiento o por la extensión administrativa que les corresponde por su domiciliación para retirar el cheque de 118 euros con los que el Ayuntamiento devuelve parte del pago de esos recibos.

El concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha destacado que se trata de una medida que el Ayuntamiento de Benidorm viene aplicando desde años, pero que cobra especial relieve en un marco de crisis económica como el actual. “De lo que se trata -dijo- es de ayudar y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a las economías más débiles de nuestra ciudad en unos momentos de serias dificultades económicas como los que estamos viviendo”.
El edil ha querido recordar a los pensionistas y jubilados que todavía no han pasado a retirar su cheque a su extensión administrativa, unos 1.300 siguen pendientes, que tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para tener derecho a la devolución del recibo pagado en el ejercicio anterior. El montante de esta campaña para ayudar a las economías de pensionistas y jubilados de Benidorm asciende a 350.329 euros, de los que en algo más de una semana ya se han pagado unos 196.000 euros. Los cheques nominales que está librando el Ayuntamiento desde el pasado 10 de agosto, fecha de inicio de la campaña, ascienden a 118 euros cada uno, cantidad que comprende la devolución de recibo íntegro de la basura y un parte del recibo por el consumo de agua del año anterior.

La ocupación hotelera en Benidorm llega al 88,9% en la primera quincena de agosto

21/08/09, Benidorm
La ocupación hotelera de Benidorm durante los primeros quince días de agosto ha sido de un 88,9 por ciento, según los datos facilitados por la patronal HOSBEC, que ha resaltado la importancia del mercado nacional, que en estas dos primeras semanas de agosto ha supuesto el 59,3 por ciento de la clientela, frente al 40,7 por ciento de extranjeros.

Las cifras han sido calificadas de positivas por el sector, ya que en agosto de 2009, en plena crisis económica, la ocupación es similar al mismo mes de 2008, cuando la crisis aún no había dejado sentir su fuerza. El turismo nacional, preferentemente el de Madrid, País Vasco y Castilla la Mancha han tenido una influencia importante en las cifras que se barajan.

Agustín Navarro sigue empeñado en presentar la moción pero no convence a Alarte

M.S.P.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, tiene como objetivo fundamental conseguir que Manuel Pérez Fenoll deje de ser alcalde de Benidorm. Navarro, que es un perdedor nato que nunca ha conseguido buenos resultados en Benidorm, sabe que sólo con el apoyo del concejal tránsfuga Bañuls puede ver cumplido su sueño. Sin embargo, pese a sus esfuerzos y amenazas constantes, el secretario general del PSPV-PSOE, Alarte, se mantiene firme en su decisión de cumplir el pacto antitransfuguismo y desautoriza la moción de censura. Incluso Alarte ha dado a entender que tampoco desde Madrid ven con buenos ojos la moción y que podría abrirse expediente a los concejales socialistas si continúan adelante con “la obsesión” de Navarro.

Por otro lado, desde el lado socialista se acusa ahora al PP de entablar conversaciones con tres ediles del PSOE benidormí para ganar su apoyo y que no apoyaran la hipotética moción de censura promovida, sobre todo, por Agustín Navarro.

Curso de Corel Draw para jóvenes

21/08/09, Benidorm
Los jóvenes de Benidorm pueden, a partir del próximo día 24 y hasta el 28 de agosto, inscribirse en un nuevo curso organizado por la Concejalía de Juventud y que profundizará en el manejo del programa Corel Draw.
El curso se impartirá del 31 de agosto al 17 de septiembre, con un precio de 36 euros y tendrá varios horarios a elegir. Las personas interesadas pueden recibir más información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil, sito en la Plaza SS.MM. Reyes de España.

Fenoll asiste a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Juventud

21/08/09, Benidorm El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha asistido en La Vila Joiosa a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Juventud. Un acto que convocaba la plataforma comarcal Jove’s Marina Baixa en el Consistorio vilero y que ha dado cita a ediles y jóvenes de diversas poblaciones como Benidorm, La Vila Joiosa, Sella, Finestrat, Altea, Callosa d´en Sarrià o l’Alfas del Pi. El alcalde la La Vila Joiosa, Jaime Lloret, acompañado por la edil de Juventud de la localidad, Charo Escrig, ha recibido en el Ayuntamiento al primer edil benidormense, así como a los concejales de Juventud de Finestrat, l’Alfàs del Pi y Sella.
El Manifiesto por el Día Internacional de la Juventud ha sido leído por seis jóvenes de la comarca. Por Benidorm ha participado la reina de las Fiestas Mayores Patronales, Rosa García, Francisco Mendoza por La Vila Joiosa, Amelia Aibar por Altea, Loli Solbes por Finestrat y Vera Cruz por Sella.

Comienzan las fiestas en El Albir

21/08/09, Albir

Este fin de semana El Albir celebra sus tradicionales fiestas de verano. Del 21 al 23 de agosto, en el parque de los Eucaliptos.

Un año más, las fiestas arrancarán oficialmente hoy viernes por la noche, con la entrada de peñas y la lectura del pregón. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses para trasladar a la gente desde El Albir hasta el casco urbano, que estará operativo viernes y sábado de madrugada.

Este año se ha anulado la paella popular del domingo y, en cambio, se ha organizado una gran cena para el sábado por la noche, con un “Bou a l’ast” para todos los asistentes.
Otra de las novedades de este año es el concierto que ofrecerá el sábado la joven finalista del programa My Camp Rock de Disney Channel, Paula Dalli , que actuará a las siete de la tarde. El sábado, a partir de las once y media de la mañana, se organizarán juegos acuáticos para niños y mayores. El domingo por la mañana tendrá lugar una concentración de motos en El Albir. Después de comer no faltarán los juegos y cucañas para los peñistas y, ya por la tarde, las fiestas concluirán con la misa de campaña y una gran mascletà nocturna.

Todo l’Alfàs volcado con Paula Dalli

21/08/09, Alfaz del Pi
La alfasina Paula Dalli actuará el próximo 22 de agosto en las Fiestas del Albir. Esta joven de 16 años logró clasificarse entre más de 5.000 personas para la fase final del concurso My Camp Rock de Disney Channel.
El pasado lunes el alcalde, Vicente Arques, recibía a Paula en su despacho para darle su apoyo y animar al resto de vecinos de l’Alfàs y comarca a que la voten. “Es una joven excepcional, con mucho talento, que estudia y vive aquí en l’Alfàs y, por eso, quiero animar a toda la población a que la voten y así que podamos recibirla dentro de pocas semanas como ganadora del concurso”, declaró el primer edil.
Los cuatro finalistas de My Camp Rock deben pasar diferentes pruebas cada semana y, tras la actuación, los espectadores pueden votar a su favorito en la página web de Disney Channel España.
El ganador final de esta experiencia se conocerá en septiembre. El premio: grabar con Ismael, la estrella de Disney Channel, una canción y un videoclip musical.
Para Paula toda esta experiencia está siendo “muy emocionante, un verdadero sueño. Estamos aprendiendo mucho con los profesores de canto, baile e interpretación y me siento muy afortunada de estar entre los cuatro finalistas”. La joven se mostraba agradecida por el apoyo que está recibiendo de los ciudadanos de l’Alfàs y comarca. De hecho, además de cantar el próximo sábado en las fiestas del Albir, este jueves ha actuado en Terra Natura con motivo del aniversario de uno de los elefantes del parque.

La Xocolatíssima 2009 concluye con gran éxito de acogida en todas sus actividades

21/08/09, Villajoyosa La Vila Joiosa celebró durante los pasados días 13 y 14 de agosto la octava edición de Xocolatíssima consiguiendo una gran acogida de visitantes, tanto turistas nacionales y extranjeros como gente del pueblo. La primera actividad programada para el jueves 13 de agosto, fue un curso de cocina, “El Xocolate i la Cuina”, a cargo del restaurante local “Casa Elordi”. El mismo día (jueves 13 de agosto), el doctor Antonio Santonja daba una conferencia que congregó a más de 200 personas y que quedaron muy satisfechas con la información que aportó el doctor sobre “El Xocolate i la Salut”.
El pasado viernes 14 de agosto se llevaron a cabo las actividades “estrella” de la Xocolatíssima y superaron todas las expectativas de público previstas. La “Ruta del Xocolate” contó con 227 participantes.
Y la “Xocolatada” popular fue el acto con mayor participación, como viene siendo habitual en cada edición de Xocolatíssima. Se repartían 500 litros de chocolate, siendo tal la afluencia de público, más de 4000 personas, que se agotaron los vasitos en los que se repartía el chocolate. Para finalizar esta octava edición se proyectó la película “Charlie y la fábrica de Chocolate” en el Parque Censal, quedando el Auditorio completamente lleno.

12 de agosto, día internacional de la juventud

21/08/09, VillajoyosaConcejales de Juventud de la Comarca

Villajoyosa ha sido el escenario este año de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que ha tenido lugar el pasado 12 de agosto en la playa Centro de la ciudad, concretamente en la Baseta d’Oli, con actividades como videojuegos y talleres de aeróbic, hip-hop, batukada y graffiti.
La jornada lúdica comenzaba a las 18.00 horas y concluía con una “disco móvil”.
El Día Internacional de la Juventud se celebra por primera vez en La Vila, porque este año el municipio ostenta la presidencia de la plataforma Jove’s Marina Baixa, que agrupa a las concejalías de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella.
A la rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del consistorio vilero para presentar las actividades del Día Internacional de la Juventud, que están respaldadas por la Diputación, la CAM y el TRAM, han asistido además de Xaro Escrig, concejala de juventud de La Vila, el concejal de Juventud de Finestrat, Indalecio Rodríguez y el concejal de Juventud de Alfaz del Pí, Juan Carlos Casiano; tampoco falto la la concejala de Juventud de La Nucía, Noelia Cerezuela, el concejal de Juventud de Sella, Jaime Rubio, el concejal de Juventud de Altea, Eloy Hidalgo, y el concejal de Juventud de Callosa d’en Sarriá, Rubén Toquero.
El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha abierto el acto recalcando que “la fuerza de los valores de la juventud como son la unión, la alegría, la creatividad, el empuje o la disposición, nos ayudan a seguir trabajando por el futuro”.

14 jóvenes participan en la elaboración del cortometraje de “Un verano de cine sin drogas”

21/08/09, Altea

Las concejalías de Bienestar Social y Juventud que dirigen, Gemma Córcoles y Eloy Hidalgo, respectivamente, han impulsado el proyecto “Un verano de cine sin drogas” en el que se han implicado 14 jóvenes del municipio. La iniciativa se dirige a los adolescentes de12 a 17 años, y el objetivo es la creación de un cortometraje para prevenir el consumo de drogas asesorados por José Miguel Idígoras, experto en la temática cinematográfica.
Durante el rodaje que se ha realizado en el patio de la Facultad de Bellas Artes, Córcoles ha recordado que el proyecto cuenta con “la subvención del SERVEF que ha aportado 3.000 euros para financiar la dotación de personal del curso y de alrededor de 8.000 euros que aporta la Diputación de Alicante para el material necesario”. En este sentido, el concejal de Juventud ha puntualizado que “se demuestra, una vez más, que la actitud del equipo de Gobierno es responsable ya que obtiene y solicita subvenciones de distintas instituciones, independientemente del color político que tengan”.
Se prevé que el cortometraje durará 8 minutos y se convertirá en un valioso material didáctico que podrá proyectarse en los centros educativos durante el próximo curso escolar. Según los organizadores, su preestreno tendrá lugar a mediados de septiembre aunque el estreno oficial será en octubre en el Centro Social.

Finalizaron las fiestas del Porrat


21/08/09, Polop de la Marina Los premios de la cabalgata del humor y el baile de la Plaza de la Ermita anunciaban el lunes 17 de agosto, el final de las Fiestas del Porrat que se han desarrollado desde el pasado vienes, en Polop de la Marina, llenando de música y colorido al Municipio. Han sido cuatro días de festejos en los que la gastronomía, la música y la pólvora han sido los auténticos protagonistas de estas jornadas que comenzaban, cada mañana, con la tradicional “despertá” con dulzaina y tabalet.
El lunes pasado tenían lugar los últimos actos festivos, en los que participaba toda la Corporación Municipal, como la tradicional Misa en honor a los difuntos de la localidad. Tras el recogimiento, llegaba el momento de la música y de la visita en procesión de la Reina de las Fiestas, Marina Herrero, a la sede de las peñas Maduixes y l´Espantall. Por la tarde, de nuevo fiesta infantil en la Plaza de la Ermita hasta que los más jóvenes dejaban el protagonismo a las bandas de música que se reunían en la plaza anexa al Ayuntamiento para celebrar su despedida de las fiestas. Así caía la noche en Polop, con un baile con orquesta que ponía el final a las fiestas del Porrat, cuando muchos polopinos, a pesar del cansancio físico, aún mantenían fresco el espíritu festero y comenzaban a pensar en las inmediatas fiestas en honor a San Ramón Nonato que se celebrarán en la pedanía de Xirles, del 27 al 31 de agosto.

El ayuntamiento se adelanta a la llegada del curso escolar

21/08/09, Polop de la Marina

Nuevas iniciativas y el mantenimiento del curso anterior, son la apuesta de la Concejalía de Educación

El Ayuntamiento de Polop tiene previstas varias medidas para hacer más sencillo en inicio del próximo curso escolar, especialmente para los padres de los alumnos. La Concejalía de Educación que dirige Pilar Villanueva tiene previsto iniciar un nuevo servicio de custodia-guardería, a partir de septiembre, en el propio centro escolar polopino, como iniciativa más novedosa.
Por otro lado, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo las ayudas complementarias a la adquisición de los libros de texto, así como el mantenimiento de la figura del Enfermero Escolar que tan buenos resultados ha dado en el pasado curso escolar y un seguro colectivo para los niños.

Tira cómica. TDT de pago

Salud y deporte. OTOÑO ACTIVO en tu gimnasio MÁS FITNESS


Por Elena Espasa, entrenadora persona y gerente de Mas Fitness

MÁS FITNESS pone a tu alcance...
- Nuevos precios;
- Nuevas ofertas;
- Nuevos horarios;
- Nuevas actividades;

- Nuevos servicios.

La mejor inversión está en ti mismo.

Por eso Más Fitness, te sigue dando más.

Llama al: 965881505 o visítanos en: c/ Barceloneta,33
Callosa d´en sarriá

¡Atrévete!!!

Actualidad religiosa. La misión de la Iglesia


Por Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià
Continuamos con la encíclica Caritas in veritate:
La caridad es la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia. Todas las responsabilidades y compromisos trazados por esta doctrina provienen de la caridad que, según la enseñanza de Jesús, es la síntesis de toda la Ley (cf. Mt 22,36-40). Ella da verdadera sustancia a la relación personal con Dios y con el prójimo; no es sólo el principio de las micro-relaciones, como en las amistades, la familia, el pequeño grupo, sino también de las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas. Para la Iglesia —aleccionada por el Evangelio—, la caridad es todo porque, como enseña San Juan (cf. 1 Jn 4,8.16) y como he recordado en mi primera Carta encíclica «Dios es caridad» (Deus caritas est): todo proviene de la caridad de Dios, todo adquiere forma por ella, y a ella tiende todo. La caridad es el don más grande que Dios ha dado a los hombres, es su promesa y nuestra esperanza.
Soy consciente de las desviaciones y la pérdida de sentido que ha sufrido y sufre la caridad, con el consiguiente riesgo de ser mal entendida, o excluida de la ética vivida y, en cualquier caso, de impedir su correcta valoración. En el ámbito social, jurídico, cultural, político y económico, es decir, en los contextos más expuestos a dicho peligro, se afirma fácilmente su irrelevancia para interpretar y orientar las responsabilidades morales. De aquí la necesidad de unir no sólo la caridad con la verdad, en el sentido señalado por San Pablo de la «veritas in caritate» (Ef 4,15), sino también en el sentido, inverso y complementario, de «caritas in veritate». Se ha de buscar, encontrar y expresar la verdad en la «economía» de la caridad, pero, a su vez, se ha de entender, valorar y practicar la caridad a la luz de la verdad. De este modo, no sólo prestaremos un servicio a la caridad, iluminada por la verdad, sino que contribuiremos a dar fuerza a la verdad, mostrando su capacidad de autentificar y persuadir en la concreción de la vida social. Y esto no es algo de poca importancia hoy, en un contexto social y cultural, que con frecuencia relativiza la verdad, bien desentendiéndose de ella, bien rechazándola.

Han comenzado las Fiestas en Confrides

21/08/09, Confrides

Esta semana han comenzado las fiestas en honor a San José y a la Virgen de los Dolores, en Confrides.
Ayer jueves se celebraba el concurso de arreglo de calles.
Hoy viernes 21 de agosto los vecinos del pueblo disfrutarán de la tradicional cena de Sobaquillo en la plaza del pueblo amenizada con música y karaoke. El sábado a las 22.30 tendrá lugar la actuación de grupo “Juan Diego”, y “Elena Bianco “ y “ Los mismos” a continuación.
El domingo día 23 comenzará con una diana a cargo de les filàes, celebrándose la entrada de moros y cristianos a las 18.00. El lunes la fiesta seguirá entre otras actividades con una cabalgata de disfraces a las 18.00 recorriendo las principales calles del pueblo.
Y por fin, el martes 25 de agosto, se celebrará una ofrenda y misa en honor a la Mare de Deu dels Dolors, seguida por una paella gigante para todos en la plaza del pueblo. Por la tarde , a las 21.00. tendrá lugar la solemne procesión en honor a la patrona, acompañada por el Grup de Dolçainers “La Degollà” de Alcoi.

Consejos contra la crisis. LA COMPRA, SI ES CON LISTA, MEJOR

Por Richard Dynes
Un reciente estudio nos devela que de cada 10 productos que adquirimos 7 no teníamos previsto comprarlos. Esta estadística nos da una idea de lo vulnerables que somos ante las atractivas ofertas de los comerciantes. Para no caer en la tentación haz una lista con aquellos productos que necesitéis comprar a partir de un cálculo realista y equilibrado. Antes de salir a la compra, revisa tu despensa o, una vez en la tienda, acabarás comprando algo que a lo mejor ya tienes. Procura ajustar al máximo la cantidad de productos frescos, si te pasas se pueden echar a perder antes de llegar a consumirlos.

La Nucía C.F. cae ante el Elche por 1- 4 en su presentación

21/08/09, La Nucía La Nucía C.F. perdió por 1-4 anoche ante el Elche C.F. (2ªA), equipo de dos categorías superior, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Se trataba del partido de presentación del conjunto rojillo ante su afición. Esta temporada el equipo de Sebastián Lora ha realizado un total de 8 fichajes aunque en los próximos días podría haber nuevos refuerzos. La noche comenzó con la presentación de los jugadores, siendo los más aclamados los 8 nuevos fichajes realizados por el equipo para esta nueva temporada: el portero Emilio (At. Baleares 2ªB), lateral Navas (Linares 2ªB), lateral Pradas (Ontinent), interior Luigi (Jove Español), interior Juanfran (Ontinyent 2ª B), medio Tito (Alicante 2ªA) delantero Poveda (Crevillente 3ª) y el delantero Alfonso Verdés (Levante B). Tras los jugadores vino la presentación del cuerpo técnico con el entrenador Sebastián Lora al frente que vivirá su cuarta temporada consecutiva al frente de La Nucía C.F. Con Lora el equipo ha vivido sus tres temporadas más exitosas hasta ahora, con un ascenso de preferente a Tercera en la primera temporada y dos fases de ascenso a Segunda B en las dos últimas campañas.
Después de la presentación vinieron los discursos de Tomás Llorens, pte. de La Nucía C.F. quien resaltó “que confiamos seguir creciendo y aspirar a mejorar la temporada pasada aunque está muy alto el listón. Esperamos que a la tercera sea la vencida y lleguemos a 2ªB”. Cerró el acto la intervención de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía quien agradeció la presencia del Elche de 2ª A en la presentación del equipo y dio ánimos a los 7 lesionados del equipo, especialmente a Castelló que pasará por el quirófano en breve.

El vilero Pedro Llorca logra su primer triunfo de Optimist B en el Trofeo Tropicana de Ibiza

21/08/09, Villajoyosa
El regatista del Club Naútico de Villajoyosa, Pedro Llorca Arlandis , resultó vencedor del Trofeo Tropicana , San Bertomeu Nàutic 2009 , de la clase Optimist A , celebrado en aguas de la Bahía de Sant Antoni de Portmany, de Ibiza , durante los días 17 y 18 de Agosto.

En la competición participaron destacados regatistas de las Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana. Habría que destacar el gran progreso realizado por el regatista local , Pedro Llorca Arlandis , al que ya se le augura un gran futuro en el deporte de la vela. El Trofeo Tropicana se trataba de su primera regata de la clase A de Optimist , después de ser ascendido a la misma tras proclamarse campeón Autonómico de la clase Optimist B en la pasada temporada.