28.6.12

Un acuerdo que planta cara a la crisis

 Altea, Alfaz del Pi y La Nucia se alian contra la crisis optimizando la gestión de servicios

Redacción
El acuerdo entre los alcaldes de Altea, Miguel Ortiz, Alfaz del Pi, Vicente Arques, y La Nucía, Bernabé Cano,  se puede considerar como “histórico” y podría iniciar una nueva etapa en la gestión municipal.
El acuerdo llevará a compartir la gestión de diversos servicios municipales de las áreas de Infraestructuras, Hacienda y Cultura para aumentar la eficacia y reducir costes. Desde el Ayuntamiento de Altea se ha indicado que en el encuentro de trabajo “se ha marcado una hoja de ruta que prevé que durante el próximo septiembre haya un documento inicial de trabajo que sirva para unir objetivos de cara a la confección de los presupuestos municipales de cada localidad para 2013”. Sin duda, una gran noticia para los ciudadanos de estas poblaciones, que podrían ver como se optimiza la prestación de servicios sin “agredir” el bolsillo de éstos. Según ha manifestado Ortiz, “estamos en el inicio del camino para ser capaces de poner en marcha una experiencia única en toda la Comunidad Valenciana, como es la de compartir la gestión de determinados servicios”. Además ha añadido que “no se trata de crear una mancomunidad o un consorcio más, con los gastos que ello conlleva, sino que se trata de compartir una misma gestión entre los tres ayuntamientos”.
Vicente Árques, alcalde alfasino,  esta convencido de lo acertado de compartir servicios y marcó como ejemplo el caso de la piscina municipal de La Nucía, “que es una gran instalación municipal deportiva, y lo que planteamos es que los vecinos de las otras dos localidades vecinas puedan disfrutarla en las mismas condiciones”. Se ha referido igualmente al Refugio de Animales de La Nucía, el cual parece estar prestando servicios que no le corresponden, pudiendo ser otro punto de entendimiento con Alfaz y Altea en esta nueva etapa.
Por su parte, el Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tiene la seguridad de haberse creado  “un punto de partida muy importante para los tres municipios porque por encima de todo se trata de rentabilizar al máximo las infraestructuras”.


El Obispo de la diócesis Orihuela - Alicante en Callosa d’en Sarrià

El pasado sábado, Monseñor Rafael Palmero Ramos, visitó Callosa d’en Sarrià, con motivo de la bendición de la nueva capilla restaurada del Sagrario, en el Presbiterio y en la Sacristía, cuyos costos han sido sufragados en su totalidad por parte de un grupo de feligreses de la localidad. Fue recibido por la primera autoridad del municipio, su alcalde D. Batiste Saval, que le acompañó en buena parte de los actos.
El primero fue muy numeroso y tuvo lugar a las 11.00, celebrandose la Santa Misa en la Iglesia de la Patrona, Ntra. Sra. Virgen de las Ingurias, ubicada en la Plaza del Convent. Su excelencia fue recibida con gran alegría y entusiasmo por parte de los fieles y de la Junta Directiva de la recien creada Cofradía Virgen de las Injurias, formada hoy en día, por casi doscientos cofrades, gracias a la labor tan encomiable del Párroco y Consiliario, D. Javier García Barrera, su Presidenta, Dña. Maria del Carmen Planells Cases y dicha  Junta directiva.
También se le expuso el diseño del boceto que está diseñando el propio secretario de la Cofrafía, D. José Chacón Mesa, de lo que en un futuro próximo será la medalla representativa de dicha Cofradía, donde junto con la imagen de la Virgen, existen motivos grafiados de Callosa d´en Sarrià.
Terminada la Misa, el Obispo junto  con el Párroco, visitaron las obras finalizadas de la casa Abadía, donde se bendijo la residencia actual de la comunidad de los Operarios del Reino de Cristo. Por la tarde visitaron a las Salesianas del Sagrado Corazón en el Asilo-Hospital y la restauración del Órgano de la parroquia y como acto final, tuvo lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía por parte un grupo de treinta y cuatro jóvenes en la Iglesia de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià que recibieron
del propio Monseñor Palmero la Confirmación.

Sant Joan animado en la Plaça del Convent

Un año mas, como marca la tradición, la Plaça del Convent llenó su aforo con multitud de vecinos de Callosa que llevaron algo de comida para compartir. La bebida la suministraba la Filà Marraskets, que además instaló una pantalla gigante para poder ver el encuentro entre Francia y España. Todo un acierto, pues muchos fueron los que finalmente acudieron a la cita, a sabiendas de que podrían seguir el encuentro allí mismo.
Despues de la alegria de la victoria, le sucedió la de una excelente noche amenizada por la Colla del Pinyol, que llevo a los alli presentes hasta media noche casi sin darse cuenta. Fue ya en ese momento cuando el Sr. Alcalde, D. Batiste Saval, procedió a encender la llama que haría arder la hoguera de Sant Joan.
La noche transcurrió tranquila y sin incidentes.

V Jornadas de Educación Vial

Desde las concejalías de Tráfico y Educación se ha realizado la V Semana de Educación Vial, consistente en unas clases teórico – prácticas, donde los alumnos de primero, tercero y quinto de Educación Primaria han adquirido los conocimientos según sus edades sobre comportamiento en la vía pública relacionado con el respeto tanto del peatón como del conductor de bicicleta ante las señales y normas de circulación. Los alumnos de tercero y quinto se trasladaron al Parque de Educación Vial de La Nucía, donde un miembro de la policía local explicó la parte teórica y facilitó que los alumnos pusieran en práctica esos conocimientos adquiridos. La Concejalía de Educación en la persona de su edil María José Fernández Guardiola quiso agradecer expresamente al Agente de la Policía Local de La Nucía e instructor de Educación Vial Juan Antonio López Pérez su magnifica labor como docente en esta actividad, al Inspector-Jefe del Cuerpo de la Policía de Callosa d´en Sarrià, D. Juan Carlos Palacios Pérez, por la implicación de éste en pro de la Educación Vial, así como a los Agentes de este Cuerpo designados para llevar a cabo las jornadas, Jordi Martín Rodrigo y Cristina Navarro Fuster. Los colegios participantes fueron el CEIP Mirantbò, el CEIP Bernat de Sarrià y el Colegio Almedia.

Clausura de las Escuelas Deportivas celebrada el pasado sábado en Callosa


El pasado sábado, 23 de junio, tuvo lugar en el polideportivo municipal el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales. Varios centenares de personas, entre padres, madres, niños y niñas, junto con sus
entrenadores y entrenadoras disfrutaron de una mañana repleta de partidos de fútbol, tenis, exhibiciones de taekwondo, viet-boxing y otras disciplinas deportivas. La mañana finalizó con la tradicional entrega de detalles conmemorativos a todos los participantes y una paella gigante organizada por el Bar Poliesportiu que recupera esta tradicional comida. No faltó de nada, ni tan siquiera la animación, que llegó en forma de una excelente batukada.

Imagenes de la semana. La Asociación de Amas de Casa comenzando la celebración de su Gran Fiesta


 El alcalde de localidad, D. Batiste Saval, se ha acercado a la Plaza del Convent para presenciar  la fiesta de las amas de casa, felicitando a la Junta y a todas las asociadas
 
La Banda Juvenil de Callosa d´en Sarrià ha amenizado la mañana festiva  animando a las  asociadas a bailar

Uno de los momentos más importantes  del día ha sido la Ofrenda floral a la Mare de Déu de les Injúries

C.F. Atlético Callosa ha firmado varios convenios de colaboración beneficiosos para sus socios

 El club de fútbol Atlético Callosa informa a sus socios que ha firmado unos convenios  de colaboración con varias entidades para que sus socios se beneficien de unos descuentos en las entradas a los parques de MUNDOMAR, AQUALANDIA Y TERRA MÍTICA. Precios especiales en las instalaciones del gimnasio del polideportivo municipal, gestionado por la empresa Mas Fitness.
Desde la junta directiva se esta trabajando para cerrar otros convenios con empresas de ropa y de material deportivo que cuando estén firmados se les comunicará.


Artesanos, pintores y músicos animarán este verano las noches de Benidorm

La Concejalía de Comercio, por tercer año consecutivo, ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.
Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir del día 1 de julio, en las tres zonas donde se celebra, como son la Plaza de Castelar, de Santa Ana y La Señoría. El horario de las actividades se ha fijado entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia, Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.

Juventud premiará con 2.000 euros las mejores obras en pintura y escultura del Concurso de Nuevos Creadores

Todos los jóvenes con inquietudes artísticas que lo deseen pueden presentar, desde ahora, sus mejores obras, en las modalidades de pintura y escultura, al XXIV Concurso de Nuevos Creadores, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm. Solo se exige tener entre 14 y 35 años, ambos inclusive y la posibilidad de entregar únicamente dos obras por participante.
Este año el concurso destina 2.000 euros en premios, que se repartirán a partes iguales para los mejores trabajos en escultura y pintura. También habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por menores de 18 años.
Las obras deberán ser originales e inéditas, ha explicado la concejala de Juventud, Mª Carmen Martínez, con técnica, tema y dimensiones libres. El plazo de presentación de originales, en el Centro de Información Juvenil, finaliza el 28 de diciembre.
Seguidamente, todos los trabajos presentados a concurso serán expuestos, del 7 al 18 de enero, en el Espai d’Art del Ayuntamiento.
En el caso de superar las obras el espacio expositivo, se realizará una selección de trabajos. Un jurado designado por la Concejalía de Juventud fallará los premios, que serán entregados el día 18 de enero, a las 12:30 horas.

Más de 4.000 personas celebran la noche de San Juan en l’Albir

Las imágenes hablan por si mismas y reflejan la multitud de personas que se congregaban el sábado a celebrar la noche de San Juan a orillas de la playa de l’Albir, con la peculiaridad de que la tradicional cita comenzaba horas antes de lo habitual, coincidiendo con el partido de la Eurocopa, convirtiendo la zona del Ancla en escenario singular donde futboleros y festeros compartieron emociones. Éxito de convocatoria que han destacado en coincidir organizadores, promotores y asistentes.
Desde la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Juan Carlos Casiano cedía nuevamente todos los méritos al buen hacer de los Mayorales y en nombre de todos ellos, su presidente Pepe Aznar, agradecía la respuesta multitudinaria de alfasinos y vecinos de la Comarca. Entre todos consiguieron mantener un ambiente extraordinario y prolongar la tradicional Nit de Sant Joan hasta altísimas horas de la madrugada.

El Festival de Cine de l’Alfas dona los 2.500 € recaudados en la sección de cine solidario a la ONGD local “Estrellas de colores”

Imágen de la biblioteca construida en la isla nicaragüense de Omepete

Dinero que se destinará íntegramente a la construcción y mantenimiento de una biblioteca infantil en la isla de Ometepe, Nicaragua. En la foto algunos de los pequeños usuarios agradecen el gesto solidario del pueblo alfasino y del Festival de Cine.
  Javier Pascual, subdirector del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, ha entregado a Juan Moreno, presidente de la ONGD Estrellas de Colores, un cheque por valor de 2.500 euros, recaudación obtenida de las entradas y donativos del público asistente al Ciclo De Cine Solidario, única sección del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que se mantiene activa a lo largo de todo el año, ofreciendo buenas películas en versión original todos los jueves a las 20.00 horas. Con este son ya cuatro años lo que lleva organizando estos ciclos de cine solidario con tres objetivos: el primero conseguir que el Festival no se ciña única y exclusivamente a unas fechas concretas del mes de Julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos. El segundo es promocionar en la comarca de la Marina Baixa un cine de calidad, películas premiadas en los mejores festivales de cine del mundo y con una temática comprometida con los problemas del mundo actual. El último objetivo es recaudar fondos y dar a conocer ONGs tan importantes como AYUDA EN ACCION, MEDICOS SIN FRONTERAS, SAVE THE CHILDREN, ó AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Añadir que 5 voluntarios alfasinos, 4 profesores y un mecánico, se han sumado al proyecto y viajarán el próximo 12 de julio a la isla nicaraguense donde permanecerán un mes para poner en marcha la biblioteca y ofrecer un curso de formación a los monitores que se encargarán de su atención y mantenimiento. Todos aquellos que estén interesados en conocer más detalles pueden encontrar la información a través de la dirección ong.colores@gmail.com

Este jueves 28 de junio la alteana Lidia Alvado presenta su primer disco en l’Alfàs del Pi

A las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, Lidia Alvado, presenta su primer disco “Contigo mejor que la vida” .
La alteana Lidia Alvado nace un 21 de Septiembre de 1982, es la tercera de 5 hermanos y ya desde pequeña el baile y la música se convierten en sus más grandes aficiones.
Casada, con dos hijos y el tercero en camino afronta su lanzamiento musical auspiciado por KyriosBand, una reconocida banda chilena ganadora de 2 premios Arpa en Latinoamérica. Su primera producción musical “Contigo mejor que la vida” se ha grabado en Chile, refleja influencias musicales de Malú, es una mezcla de pop, góspel, una suave fusión flamenca y su mensaje es alentador. Anima a la gente a trazar sus propios sueños a perseguir sus metas, a tener esperanza y valorarse a si mismos “porque siempre hay alguien dispuesto a ayudarte”.

Las Bodegas Enrique Mendoza presentes en el Winecanting Summer Festival de Alicante

No podían faltar las bodegas alfasinas en la sexta edición de la Fiesta del Vino enmarcada en la campaña de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante(DOP), celebrada este lunes en los jardines del Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Una empresa que lleva el nombre de l’Alfàs del Pi por el mundo entero, de ahí que asistieran a la cita muchos miembros del Equipo de Gobierno. Los concejales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Juan Carlos Casiano, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro  han querido apoyar en nombre de todos los alfasinos al sector vitivinícola alicantino en general y en particular a las Bodegas Enrique Mendoza, una de las 27 empresas promotoras del evento. En esta ocasión, han participado 23 bodegas de la Denominación de Origen Alicante presentando sus nuevos vinos, añadas, etiquetados, etc. En lo que se ha convertido en la mayor exposición de vinos de la Denominación que se produce durante todo el año. Una velada gastronómica completa con música, sorpresas y además símbolo de la promoción Winecanting que este Consejo Regulador va a promover para los consumidores y restauradores de la zona. Una promoción que se duplicará con otras noches especiales en el centro de la capital y en otras importantes ciudades de la provincia, en un esfuerzo más por acercarse al consumidor.

La Vila ofrece excursiones marítimas a la isla de Tabarca por primera vez

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la empresa Excursiones Marítimas Benidorm han firmado hoy (viernes, 22 de junio) un convenio para ofrecer la ruta marítima La Vila-Tabarca y ampliar así la oferta turística del municipio; este convenio permitirá que el barco que parte de Benidorm con destino a Tabarca atraque en el puerto de La Vila para recoger a las personas que deseen viajar y visitar la isla.
El representante de Excursiones Marítimas de Benidorm, José Cervera, ha explicado que la ruta marítima La Vila-Tabarca estará operativa desde el próximo sábado 30 de junio; en principio el servicio se ofrecerá los sábado, pero es muy probable que en el mes de agosto se amplíe también a los domingos.
Las excursiones servirán también para que los pasajeros que se suban al barco en Benidorm conozcan La Vila, teniendo una vista panorámica privilegiada de la ciudad desde el mar, con las casas de colores de los pescadores como carta de presentación.

Toda la información sobre horarios y reserva de plazas para las excursiones marítimas a Tabarca se facilita en la Oficina de Turismo de La Vila.

La Vila, escenario del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

La Concejalía de Deportes y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana han organizado el campeonato que se celebrará en la piscina municipal y en la Playa-Centro los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio.
   En la competición participarán más de 540 deportistas de toda España. Según las previsiones de los organizadores, se espera que el evento deportivo atraiga a unas 1.500 personas, que acudirán a La Vila a presenciar el Campeonato.
En total, 42 equipos se desplazarán hasta La Vila para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo-Rescue 2012; un deporte que desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana califican de humanitaria, porque se trata de un deporte que salva vidas; en la competición se podrá comprobar cómo se forma a las personas para que sean buenos socorristas desde muy temprana edad, entre los 9 y 14 años.
El concejal de Deportes, Pedro Ramis, ha destacado la importancia de que en La Vila se organicen competiciones deportivas de estas características, puesto que “es un escaparate para que La Vila se dé a conocer y se posicione como un destino turístico de referencia en la Comunidad, no sólo por sus playas y sol, sino también por sus competiciones deportivas, su gastronomía o su patrimonio histórico y cultural”.
El campeonato se disputará los días 28 y 29 de junio en la piscina municipal, comenzando las pruebas a las 10.00 horas, y los días 30 de junio y 1 de julio, en la Playa-Centro, desde las 9.00 horas.
En la piscina se utilizará un maniquí, simulando a una persona, tubos de rescate, aletas y obstáculos; en la playa se utilizarán aletas, tubos de rescate y tabla de surf.

“Las pruebas del campeonato destacan por su espectacularidad y colorido, por lo que invitamos tanto a los vileros como a los turistas a que acudan a la competición porque, sin lugar a dudas, disfrutarán de un deporte muy vistoso y bonito de ver”, ha añadido Pedro Ramis.

El portavoz del Partido Popular de Polop asiste a la fiesta fin de curso del nuevo C.E.I.P. San Roque

Pastor junto a Agustín Devesa, miembro del Equipo de Trabajo de Populares Polop
  
   Bailes y actuaciones musicales fueron las actuaciones que se llevaron a cabo durante toda la mañana del pasado viernes  en la que fuera la primera fiesta fin de curso del nuevo colegio C.E.I.P. San Roque de Polop. Los protagonistas fueron los propios alumnos del centro educativo, que festejaron así el fin del curso escolar y el inicio de las vacaciones de verano. El abrasante sol no impidió que al acto también acudieran profesores, familiares de los pequeños y el portavoz del Partido Popular de Polop, Antonio Pastor, acompañado por miembros del equipo de trabajo de Populares Polop.
Los actos comenzaron cerca de las 09:30h. de la mañana y finalizaron  alrededor de las 13:00h trás numerosas actuaciones de los alumnos de todas las edades. Los alumnos de sexto de primaria se despidieron de sus compañeros y profesores con una pancarta gigante que rezaba «gràcies per tots els moments feliços viscuts al cole».   
   El dirigente popular, Antonio Pastor, ha comentado en primer lugar que “fue un placer estar con los pequeños disfrutando en el nuevo colegio de su fiesta de fin de curso que pone fin a las duras tareas de todo el año. Han trabajado los bailes duramente, prueba de ello fue el resultado. Todas las actuaciones fueron muy divertidas”. Pastor ha destacado que “debemos acompañar a nuestros pequeños en este día tan especial para ellos. Lamentablemente el pasado año no contamos con la presencia del alcalde Gabriel Fernández, quien este año se ha dignado a asistir al acto”. “No es oportuno que a mitad de las actuaciones al alcalde tomara micrófono en mano y después de decir sus palabras, abandonara a los pequeños en mitad de las actuaciones y se marchase, esto no ha ocurrido nunca y resta protagonismo a quienes son los verdaderos protagonistas, los pequeños”.
Pastor ha añadido que “durante la fiesta recibimos quejas directas por parte de muchos padres, madres que se molestaron al no disponer de zonas de sombraje para los alumnos al igual que el pasado año” Asimismo Pastor ha añadido que “los profesores estuvieron muy pendientes de cómo remediar el calor de los alumnos, les pulverizaban con agua y refrescaban sus gorras en cubos de agua. Esta iniciativa por parte de los docentes hay que valorarla positivamente aunque no sea esta la solución”.

El Primer Artículo. Alan Turing, nuestro Creador

 Por Jorge Ferrando Ferrando

Porque lo que somos hoy es, en gran parte, gracias a él. Porque él es el Padre de la Tecnología, creador del concepto de Algoritmo y muchas otras cosas. Toda la computación actual está basada en sus ideas y si por tanto la tecnología es parte, hoy día, de nuestra definición como sociedad no debe ser menos cierto que Alan Turing forma parte de todos y cada uno de nosotros.
El pasado 23 de Junio se cumplieron 100 años del nacimiento del genial matemático y héroe de la Segunda Guerra Mundial. A los seis años sus padres y profesores ya se percataron de su genialidad y a los dieciséis entendía perfectamente las teorías de Einstein y Newton. Debido a su naturaleza superdotada y su poco interés por los clásicos Turing suspendió varias veces sus exámenes finales y eso le llevo a Cambridge, escuela que eligió en segundo lugar, en lugar de Trinity.
Durante su edad escolar Turing conoció a su primer amor, su amigo Christopher Morcom, que fue una inspiración para él y quien le abrió el mundo del pensamiento humano. Lamentablemente Morcom murió de tuberculosis bovina al ingerir leche contaminada. Este hecho afectó profundamente a Alan, que abandonó sus creencias y se convirtió en ateo adoptando la convicción de que todos los fenómenos, incluyendo el funcionamiento del cerebro humano, debe ser materialista, sin embargo, siguió creyendo en la supervivencia del espíritu después de la muerte.
En 1936 publica un documento que establece los principios de la Máquina Universal, base de todos los ordenadores actuales. Entre 1941 y 1943 ayuda a los ingleses descifrando códigos Alemanes. Los Nazis poseían una maquina llamada ‘enigma’ la cual enviaba mensajes criptográficos imposibles de descifrar. Turing diseño una máquina llamada ‘La Bomba’ que desencriptaba dichos mensajes. Gracias a su esfuerzo los aliados consiguieron localizar los submarinos alemanes y evitarlos, consiguiendo así enviar suministros entre Inglaterra y Francia. De no haber conseguido descifrar los códigos de ‘Enigma’ las tropas aliadas hubiesen muerto de inanición. Por supuesto, todas estas proezas eran alto secreto y no sería hasta ahora, con motivo de su centenario, que se publicarían sus trabajos secretos.
En 1952 Turing decidió dejar de esconder su condición de homosexual y fue condenado, como Oscar Wilde, por aquellos que pensaban que el amor entiende de género pero no de edades, por “indecencia grave y perversión sexual” y, de las dos condenas posibles, cárcel o castración, eligió el tratamiento hormonal de castración química. Ese mismo año Alan Turing decidía dejarnos de forma dramática, como blancanieves, comiendo una manzana envenenada con cianuro. En aquel entonces la prensa le acosaba por la forma en que su dios había decidido traer a este genio al mundo y toda la sociedad decidió dar la espalda al hombre que años atrás les había salvado de las garras alemanas por el simple hecho de amar. En 2009 el primer Ministro británico, Gordon Brown se disculpó en nombre del gobierno inglés por la atrocidad que se cometió con Turing. Sin embargo, la sentencia sobre su pena sigue en firme.
Alán Turing fue el diseñador del primer ordenador, fue quien dejó de subestimar a las máquinas y mostró al mundo de lo que era capaz un computador. Nos hizo creer que podían pensar y por tanto es Padre, también, de la inteligencia artificial. Fue un héroe en momentos difíciles. Fue persona. Pensad si le hubiesen dejado vivir más de cuarenta años, cuánto hubiese podido aportar. Por lo menos tenemos la suerte de que sus ideas no fueron quemadas como Alejandría.

Els majorals organizan una jornada “De tapes per La Nucia”

La Penya El Drac- Majorals 2012 con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado la segunda jornada de tapas “II De Tapes per La Nucia” para el próximo sábado 30 de junio de 2012 a partir de las 20 horas junto a la Ermita de Sant Rafel de La Nucía.  Els Majorals 2012 han conseguido implicar a  Bares- Restaurantes de La Nucía y particulares que son los que elaborarán las tapas. El precio será muy económico: una caña y una tapa: 2 euros.
El objetivo de esta jornada de tapas es recaudar fondos para las fiestas de agosto de 2012 y reunir a todos los festeros nucieros a un mes y medio de las inminentes Fiestas de Agosto. Se trata de la segunda vez que els Majorals 2012- Penya El Drac realizan esta actividad, la primera en septiembre de 2011 tuvo una gran aceptación.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Mascarilla para un bronceado perfecto

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Un día antes de ir a la playa prepara esta mascarilla casera con mucha vitamina A:

2 zanahorias finamente ralladas

1 naranja (zumo)

1 cucharada de miel líquida

Mezcla los tres ingredientes de forma homogénea y aplícalos en la cara durante 30 minutos, relájate y luego retira con agua tibia.

Otra mascarilla que te ayudará a conservar el bronceado y mantener la piel suave es la siguiente:

La pulpa de un melocotón y 2 cucharadas de nata montada…(para las que tienen piel grasa, se puede reemplazar la nata por el yogur). Tritúralos en la batidora, aplícalos por 30 minutos y retira la mascarilla con agua tibia..
Recuerda siempre de evitar las horas del mediodía cuando vas a tomar el sol...No olvides el protector solar y no abuses del bronceado!...no querrás llegar a la edad madura aparentando un 30 % más de años, verdad???

...continuará...

Actualidad religiosa. Acción de gracias a Dios de la Asociación de Amas de Casa, este miércoles 27 de junio

 Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

De las distintas Asociaciones que tiene Callosa d’ Ensarrià, la que cuenta con más sentido de servicio social y solidario, sin duda es la Asociación de Amas de Casa y es porque la mayoría de las que la conforman son Madres, acostumbradas a experimentar la indigencia de quienes les rodean y del sensible sentido materno con el que Dios les ha dotado.
Durante todo el año, vienen celebrando distintas acciones para atender, motivar y ayudar a los demás; contando alguna excepción, todas lo hacen desde la caridad cristiana y para gloria de Dios, que nos manda amar al prójimo como a uno mismo.
  Ese amor a Dios no solo se hace palpable en el servicio a los hermanos, sino también con detalles que animan el espíritu a realizar obras que van más allá de lo puramente material, de ahí que organizan actividades espirituales siendo una Asociación laica; porque el espíritu no está reñido con la razón, se complementan y ayudan mutuamente por lo que no renuncia al sentir cristiano de la mayoría de sus miembros.
  Esta Junta ya finaliza sus funciones de dirección, pero seguirán colaborando con generosidad con la que sea elegida para continuar la labor tan importante y única que realizan. Que se sientan satisfechas de todo lo bueno que han hecho y de los descuidos, aprender para no volver a cometerlos.
  Doy gracias a Dios con vosotras y por vosotras, desde mi parroquia de origen en México, donde celebramos las fiestas patronales en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, que ella os ayude en todo momento para cumplir la misión de la Asociación de Amas de Casa y aprendáis de ella en su sencillez, humildad, servicio, generosidad.
  Disfrutar de todo lo que hacéis y esa será vuestra mejor recompensa, sin esperar nada a cambio, porque dice Jesús el Señor, que hay más alegría en dar que en recibir y servir es reinar, porque el mayor entre vosotros debe ser el servidor de todos.
Dios bendiga a la Junta que termina y a la que comienza sus funciones con ilusión y esperanza en estos tiempos en que debe crecer el amor, la caridad.

La gala comarcal del deporte se realizará este jueves en L’Auditori de la Mediterrània

Mario Martín, presentador de la Gala, Rafael  Lago, organizador de la Gala Comarcal del Deporte y Bernabé Cano, aclalde de La Nucía
 
Hoy jueves, 28 de junio,  a las 21,00 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la X Gala Comarcal del  Deporte organizada por el diario Beninoticias Deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. La Gala contará con 26 categorías de premios con 75 finalistas nominados. Es la tercera vez que se realiza esta Gala Comarcal en La Nucía.
   Entre los 26 galardones que se entregarán el próximo jueves se premiará como siempre al deporte base, veteranos, mejor entidad deportiva y a los mejores deportistas de año en la comarca de la Marina Baixa. Entre los nominados se encuentran varios equipos y deportistas nucieros como: Alevín “B” de La Nucía CF, La Nucía CF Aficionados, futbolista benjamín Biruk Santos, el nadador alevín Raúl Rincón, la gimnasta Laura Rendón, el entrenador de voleibol Óscar Herreros, entrenador de fútbol Antonio Mesones o la triatleta Miriam Muñoz.
Los premios serán los siguientes: Mejor equipo fútbol aficionado, Mejor equipo de Fútbol 7 Veteranos, mejor deportista benjamín, mejor deportista alevín, mejor deportista infantil, mejor deportista cadete, mejor deportista juvenil, mejor deportista senior amateur, mejor deportista senior profesional, mejor deporte escolar,  mejor entrenador de fútbol 7 y 11, mejor equipo, mejor equipo amateur, mejor equipo de deporte base, mejor equipo de fútbol 7 y 11, mejor deportista revelación, premio a una vida en el Periodismo Deportivo, Trofeo a la Empresa que fomenta el Deportes, Trofeo a una Directiva, trofeo alacrán de Oro,  trofeo alacrán de platino, etc.

El palomo “Califa” gana el 37º Concurso Local de Colombicultura en la Nucía

Los tres primeros clasificados del torneo junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes

El pasado miércoles 20 de junio finalizó el 37º Concurso Local de Colombicultura de La Nucía. En esta competición han participado 90 palomos durante un mes. El vencedor tras 6 intensas sueltas ha sido el palomo “Califa” de Antonio Ruiz (Wipi) y Caballero seguido de “Copito” de Carmelo Andreu de la Peña Oriol  y tercero el palomo “Wikiloc” de José Vicente Cervelló.
Este campeonato se ha desarrollado del 2 al 20 de junio en La Nucía organizado por el Club Onosca La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes y la Policía Local de La Nucía. Campeonato Local homologado por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

Más de sesenta equipos de toda España participarán en el Torneo MASS

El cuarto   Torneo Mass de Fútbol base en el que participarán niños y niñas de entre 7 y 15 años, de 60  equipos de diferentes localidades de toda España, se celebrará  del 28 de Junio al 1 de julio  en l’Alfás del Pi.
Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas municipales de L’Alfás del Pi , en los campos deportivos del Rincón de Loix de Benidorm, y en los campos del Albir Garden Sports Resort que por cierto alojará a la mitad de los participantes en este torneo de fútbol y fútbol sala , partidos que  se disputarán en el pabellón Pau Gasol.
Según ha destacado Óscar Pérez  este año se vuelven a  superar todas las expectativas, ya que  de momento y gracias   a la firma de ropa deportiva MASS , promotora del torneo,  mas 1.000 jóvenes participarán en un  torneo  de fútbol que se va consolidando año atrás año.  Al igual que el año pasado la organización donará balones, camisetas y numeroso material deportivo a la concejalía de Deportes de l’Alfás del Pi para que pueda ser repartido entre sus escuelas municipales y los diferentes clubes locales.

Miriam Muñoz quedó tercera en el triatlón de Madrid

Miriam Muñoz González, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó tercera en el Medio Ironman  de Madrid. Esta competición se desarrolló en la capital española el pasado 17 de junio con las siguientes distancias: 1,9 km. de nado, 80 km. de bicicleta y 20 km. de carrera a pie.
 Con un tiempo de 5 horas 5 minutos y 41 segundos Miriam Muñoz fue tercera en categoría femenina y 31º en la general absoluta. La prueba se desarrolló en la Casa de Campo de Madrid bajo un calor sofocante el domingo 17 de junio. La triatleta nuciera está cuajando una grandísima temporada consiguiendo podiums en casi todas las pruebas donde compite. Este Triatlón de Madrid suponía su debuta en la distancia medio IronMan, a la que se adaptó a la perfección Miriam Muñoz.
El día anterior el sábado 16 de junio en la modalidad de Triatlón Olímpico de Madrid compitieron otros tres triatletas del Club Lobos La Nucía: Carlos Menchén, Miguel Ángel Sánchez y Pedro Pablo. El Club Lobos Triatlón La Nucía hizo una meritoria cuarta plaza por equipos en esta prueba, gracias a la gran actuación individual de los tres triatletas.

La directiva del Atlético Callosa C.F. felicita a sus equipos

La redacción de Noticias D´Aci ha recibido desde el club de fútbol Atlético Callosa una felicitación publica para todos sus equipos, jugadores, entrenadores y delegados por la magnifica temporada 2011- 2012 que han realizado y  en especial a su equipo de la categoría de ALEVÍN por el subcampeonato conseguido y la impresionante temporada que han realizado.  Tal y como nos ha llegado lo transmitimos a nuestros lectores. La directiva ha añadido que deseaba “Aprovechar la ocasión para felicitarles a todos”.
Enhorabuena por la gran temporada.