15.11.12

Del 19 al 26 de noviembre l’Alfàs acoge la décima edición de las Jornadas Hispano Noruegas

 Aniversario que contará con la presencia entre otros del prestigioso violinista noruego Arve Tellefsen, quien ha confirmado su presencia en una programación donde prima la calidad

 
Redacción
  El pianista Siegmund Watty, responsable de organizar estas Jornadas junto al también músico Erland Dalen desde hace ya 10 años, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, destaca que será una semana muy especial dado el elevado nivel de los participantes en esta décima edición. Del 19 al 26 de noviembre se han programado diferentes espectáculos donde la música y la literatura son protagonistas.
 Genoveva Tent, concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha referido en la misma línea a la notoriedad de los invitados, en un año conmemorativo.
 Las Décimas Jornadas Hispano Noruegas, perfectamente arraigadas, contarán en tan redondo aniversario con una figura de la talla de Arve Tellefsen, para los noruegos nada más hace falta añadir. Hablamos de un virtuoso del violín de fama internacional.  Además como es también tradición vendrá un reconocido escritor, en este caso Karsten Alnaes un reconocido historiador, con la particularidad de que la delegada de cultura en la embajada noruega, Kirsti Baggethun, se ha encargado de traducir al español sus libros y acudirá al foro literario. Será en la noche de la literatura que con motivo del 30 aniversario de la biblioteca municipal se celebrará el lunes 19 de noviembre a las 19.30 horas en la Iglesia Noruega. Esto es sólo un aperitivo de una semana donde se presentará la exposición del 75 aniversario del Hospital Sueco Noruego de Alcoy, en el complejo residencial Fórum Mare Nostrum el 26 de noviembre a las 19.00 horas. Rita Eriksen, es otro de los platos fuertes musicales programados para el miércoles 21 a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, donde  tendremos el privilegio de asistir a uno de los conciertos más atractivos del año, la actuación de uno de los mejores violinistas del mundo Arve Tellefsen junto al pianista Siegmund Watty interpretando  un viaje musical desde Noruega a España, a ritmo de piezas únicas de autores como Falla.
 La música es lenguaje universal y una manera práctica de acortar distancias al menos durante una semana y conocer un poco más de la cultura noruega y española de ahí que se incida desde el Ayuntamiento en que la cita es para todos los públicos.

Infimo seguimiento de la Huelga en la Marina Baixa. El consumo eléctrico se situa por encima de la anterior Huelga General

 Benidorm no nota la huelga


Según los datos ofrecidos por el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y que vienen abalados por la cifra de consumo eléctrico (una reducción del 11,3% frente al 16% de la ultima huelga general), indican que la incidencia de la  General es muy pequeña. Según Castellano,  “similar o incluso por debajo” de la huelga del pasado 29 de marzo. En Sanidad, Educación y administración pública a la huelga ha tenido, en general, escasa incidencia. En el área de Sanidad los grandes hospitales han tenido un seguimiento de un 20,99%, los departamentos de salud de atención hospitalaria de un 17,46%, los departamentos de salud de atención primaria un 17,50%, los hospitales de crónicos o de larga estancia un 21%, los centros de transfusiones de un 20,77%, inspección sanitaria de un 15,87% y los centros de salud pública de un 22,91%. Por su parte, en Educación la incidencia ha sido, en Infantil, de una media del 14,97% (18,91% la pública 1,66% la privada concertada) y en Secundaria del 12, 36% (14,41% en la pública y 2,98% en la privada concertada). En la Marina Baixa, los ayuntamientos han registrado un paro muy reducido, rondando el 10%. La industria turística ha mantenido sus prestaciones al 99% y según las asociaciones locales de hostelería, “no se ha notado la huelga”. Aún con estos datos, los sindicatos, por su parte, insisten en un seguimiento alto, cercano al 80%. 

Amplían el periodo para contratar el seguro del níspero hasta el 22 de noviembre

ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores ha organizado una charla divulgativa en Callosa d´En Sarriá del seguro agrario en la que ha participado la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para explicar las novedades más importantes de las pólizas. La jornada contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Bautista Saval.
Entre las novedades de seguros que se están produciendo destaca la ampliación del periodo de suscripción del níspero hasta el 22 de noviembre, como último día de pago. Esta decisión adoptada recientemente será publicada en breve en el BOE.
Las ponencias corrieron a cargo de Antonio Gascón, responsable de seguros de la organización agraria; Juan Francisco Aúz Fernández, representante de Enesa y Valenciano Fernández, de la jefatura de Agroseguro de la zona de Valencia.
   Al encuentro, acudieron numerosos agricultores provenientes de distintos municipios de la comarca de la Marina Baja. Los productores explicaron que es muy importante, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atravesamos, que la prima de los seguros no se encarezca aún más por lo que la Conselleria de Agricultura debe mantener la subvención.

La Asociación de Amas de Casa de Callosa agradece a los donantes

La Asociación de Amas de Casa agradece a todos los donantes su solidaridad, ya que  “gracias a su donación se salvan muchas vidas”.
  Segun los datos  facilitados por la presidente de la Asociación , Clara Domenech, “desde el año 2008 hasta la fecha de hoy, sólo en Callosa ha habido un total de 1265 donaciones, y por ello agradecemos a todos su gran colaboración.”
 Imágen  del archivo. Homenaje a los donantes de sangre de Callosa  d´en Sarrià  celebrado en el año 2009


Un fuerte temporal ocasiona desperfectos en la Marina Baixa

  Esta semana el temporal de lluvia y viento ha azotado muchos puntos de la provincia de Alicante,  alcanzando rachas de hasta 98 kilómetros por hora  y afectando especialmente a la Marina Alta donde se cerró el puerto de Denia y La Marina Biaxa.
  En la Marina Baixa, los bomberos realizaron más de una veintena de salidas por los efectos del temporal de viento ( la caída de árboles, toldos y vallas). En Altea, una de las poblaciones más afectadas, dos colegios cerraron después de que un árbol cayera junto al patio de la escuela de Altea la Vella y el viento rompió la gran cristalera del retén de la Policía Local. La fuerza del viento llegó a arrancar un semáforo y la carretera entre Altea y Callosa permaneció cortada durante dos horas por la caída de una palmera. El paseo marítimo se anegó y la flota pesquera permaneció amarrada, al igual que en La Vila. En Benidorm, el viento afectó a numerosos árboles y toldos y se produjo el desprendimiento de una cristalera en un piso 13 en la avenida Europa que obligó a cortar el tráfico durante 20 minutos. Los bomberos también acudieron a la Cala por la caída de una valla publicitaria y en La Vila cayó el muro de un solar. Además, el viento arrancó el tejado de una casa en Callosa d’en Sarrià.

Todas las entidades festeras de Benidorm rinden pleitesía a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales

Todas las entidades festeras de Benidorm se han desplazado este miércoles hasta la plaza de SSMM los Reyes de España para rendir pleitesía a las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales que comenzarón el pasado viernes 10 de noviembre,  Andrea Ripoll Llorca y Andrea Nieto Carrillo, en el acto conocido como la ‘Festa de les Festes’.
  Sobre las 12 horas centenares de festeros han compartido con las reinas, sus damas, la Comisión y la Asociación de Peñas, un aperitivo al que tampoco ha faltado el alcalde, Agustín Navarro, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, o el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, entre otros miembros de la corporación municipal.
Ya pro la tarde, y con una situación meteorológica que porfin ha dado una tregua, se ha celebrado el gran Desfile de Carrozas, que  salió desde el Parque de Elche con la participación de hasta 50 carrozas y medio millar de festeros. Posteriormente, se ha disparado un espectacular castillo de fuegos artificiales, en la playa de Poniente, que dió por finalizadas las fiestas de 2012.

La escenificación del hallazgo reúne a cientos de personas en la playa de Poniente

  Cientos de personas vivieron el sábado en la Playa de Poniente uno de los actos más representativos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, la escenificación del hallazgo de la virgen. La A.R.C. La Barqueta fue la encargada, un año más, de trasladar a los asistentes a aquel 16 de marzo de 1740 en el que se divisó un llondro que sobrevivió a un naufragio y un incendio y en el que llegó a Benidorm la Virgen del Sufragio.
Tras el hallazgo, 120 peñas asociadas, 12 no asociadas y 25 comisiones festeras participaron en la Ofrenda de Flores que  finalizó en la Plaza de San Jaime donde se dibujaron con flores los símbolos de la ciudad y las fiestas.
Al terminar, la reina infantil, Andrea Nieto, recitó un verso escrito por Vicenta Pérez Bayona, y posteriormente la reina Mayor, Andrea Ripoll dirigió un saludo a los asistentes.

La lluvia protagoniza las Fiestas Mayores Patronales de 2012

La lluvia ha sido  protagonista de las Fiestas Mayores Patronales de 2012 de Benidorm. Si este pasado domingo, día 11, el agua dificultaba la solemne procesión en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, así como el disparo de la primera de las grandes mascletás de fiestas desde la Plaza de la Hispanidad; este martes  y miercoles todas las miradas se volvían de nuevo hacia el cielo pues de la lluvia dependía la celebración del Desfile del Humor y del Desfile de Carrozas. El martes no hubo suerte - el fuerte temporal  ocasionó desperfectos materiales en algunas calles y locales de las peñas y el  Desfile del Humor se ha celebrado al final, por primera vez, bajo techo, en la carpa de la Comisión. Un total de 15 peñas han participado: l’Espardenya, l’Embaroc, l’Emtabuix, Paparinell, XD, Bavallons, Coeters, El Cranc, Ni mitja ni cap, l’Alberginia, Guirigall, Ni pa tu ni pa mi, La Castanya, Revolada, y Samaruc.
  La presidenta de las Peñas, Carmina Pérez, que no ha podido contener las lágrimas al finalizar el Desfile del Humor, ha agradecido a los festeros “su gran implicación este año, pues el tiempo nos lo está poniendo difícil y sin embargo, lo están dando todo”.
Las peñas ganadoras del Desfile del Humor, han sido las siguientes: primer premio para la peña Bavallons, segundo premio para la peña El Cranc, el tercer premio ha sido para la peña La Castanya, el cuarto premio ha sido para la peña l’Emtabuix, y, finalmente, el quinto premio ha sido para la peña l’Embaroc.

Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l´Alfàs


 Reinas de las Fiestas
Rosabel llobregat y Paula Romero, reinas de las fiestas de l’Alfàs, junto a sus respectivas damas de honor han lucido en todos y cada uno de los actos con luz propia.

Los autos locosLos autos locos han acaparado el interés de curiosos y festeros, un desafío a la imaginación y atrevimiento que ha discurrido a toda velocidad por las céntricas calles de la localidad para deleite de propios y extraños

Desfile del humor Fiestas l’Alfàs del Pi
Como siempre el Desfile del Humor ha despertado gran interés entre el público que ha abarrotado el recorrido multicolor, protagonizado por las peñas a lo largo y ancho de las calles más céntricas de la localidad.
Los Mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, la peña Va de Bo, han apurado hasta el último día festivo para dar a conocer a los ganadores del Desfile del Humor, celebrado el pasado martes, obteniendo “Els Barrufets Diabólics” los 500 euros en metálico del primer premio, seguidos de las peñas ”Fora de Si”, “la Clau”, “La Tisca” y “El Nuc” que se llevan 300, 200, 100 y 100 euros respectivamente, además del premio especial de 50 euros concedido a la peña juvenil “Bufats a mitjanit”. Reconocimiento para todos los participantes en un Desfile que ha gustado al público y de paso, algo de liquidez que sienta de maravilla.
 

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs
 
Procesion Santisimo Cristo del Buen  Acierto de l’Alfàs del Pi

Finalizan las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi. Estas imágenes recogen momentos de la procesión al Cristo, uno de los actos que moviliza  a un mayor número de personas y culmina con la tradicional embajada, recitada  este año por la niña Ángela Baldó Pérez.




Entre todas las peñas alfasinas se han recogido más de 600 kilos de alimentos a repartir por los servicios sociales

El llamamiento unánime de mayorales y peñistas de aportar a la Iglesia alimentos no perecederos dentro de los actos programados en las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, ha surtido efecto. El  Párroco de la Iglesia de San José, Miguel Ángel Shiller, estima se han superado con creces los 600 kilos de alimentos y Jordi Orozco, Vicepresidente de la Asociación de Peñas, nos confirma  que han participado todas las peñas, “cada una dentro de sus posibilidades”, un dato que ha resaltado el concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, quien ha agradecido la respuesta ciudadana y felicitado al mismo tiempo a mayorales y peñistas por su iniciativa. Será el departamento municipal de Servicios Sociales el encargado de distribuir los alimentos.

La peña Inducció congrega a más de 200 personas en el concurso de la cerveza

Concurso de sobremesa promovido por la peña “Inducciò” dentro de los actos organizados dentro de la programación de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, que ha congregado a más de 200 festeros y ha contado con la participación de 6 peñas imponiéndose finalmente el equipo “Los Hijos del Pueblo” a “Las Valquirias” en una final muy reñida.

Se han presentado los Mayorales nuevos


Ya se han presentado los mayorales de las próximas fiestas jubilares de l’Alfàs: la penya La Clau recibe el testigo de la penya Va de Bo a quienes felicitan por las fiestas que acaban de vivirse...a tope

Consorcio de Residuos ha obligado a los Ayuntamientos a repercutir la subida del canon de vertidos

Como adelantaba el pasado martes el portavoz del Equipo de Gobierno de l’Alfàs del Pi, Toni Such, el Consorcio de Residuos ha obligado a los Ayuntamientos a repercutir la subida del canon de vertidos adoptado desde el organismo dependiente de la Diputación en la tasa municipal de la basura. Medida por tanto, incide el portavoz socialista, “impuesta por el Consorcio” aprobada el pasado 8 de noviembre en un debate plenario de apenas diez minutos de duración. Una decisión dolorosa pero responsable, según palabras de Toni Such, portavoz del Ejecutivo local, que para paliar en lo posible su repercusión en la economía de los ciudadanos ha informado se fraccionará el recibo anual en 2 pagos: 50 euros semestrales “lo que quiere decir que el ciudadano alfasino abonará con la subida a partir de ahora 0’26 euros al día, para concluir finalmente “no vamos a entrar en comparaciones siempre odiosas pero si quieren echar mano del debate demagógico”, apostilla Such refiriéndose a la postura adoptada en el pleno por la portavoz del PP alfasina “comparamos lo que están pagando por el mismo concepto en las poblaciones vecinas gobernadas por cierto en su mayoría por el PP”.

Se pone en marcha un programa de rutas de senderismo, “Senderos de leyenda”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la empresa Alicante Aventura han puesto en marcha el proyecto “Senderos de leyenda” que contempla una serie de rutas de senderismo por parajes de gran historia y leyendas a sus espaldas; las rutas, que dirige y coordina el vilero Vicente Monerris (técnico deportivo montaña y guía de barrancos) comienzan el próximo domingo, 18 de noviembre, con una excursión a La Moratella, La Nina y el Vell (La Vila Joiosa). Las personas interesadas en apuntarse a cualquier de las rutas de “Senderos de leyenda” pueden acudir a la Casa de la Juventud y el precio de la actividad es de 7 euros. El programa está pensado para personas de 14 a 35 años que estén en buena forma física y todas las salidas se realizarán a las 8.30 horas desde el recinto del mercadillo, al lado del Centro de Salud.

Continúan los hallazgos arqueológicos en los alrededores de la Torre de Sant Josep

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha comenzado la segunda campaña de excavaciones en el monumento funerario romano de la Torre de Sant Josep, dentro del proyecto científico “Villajoyosa Romana. De la República a la Antigüedad Tardía” codirigido por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Alicante y por Vilamuseu (Museo de La Vila Joiosa); las excavaciones comenzaron el pasado lunes, 5 de noviembre, y se prolongarán durante tres semanas.
La localización durante los trabajos iniciales de dos sillares (grandes piedras rectangulares) de procedencia romana-uno de ellos moldurado- reutilizados en las cimentaciones de una casa construida a finales del siglo XVIII adyacente a la torre romana, hace de ésta una campaña muy prometedora ya que, por un lado, permitirá completar el conocimiento de las estructuras más recientes que se han ido adosando a la torre con el paso del tiempo, como la casa del siglo XVIII (ya documentada en las intervenciones de 2008 y recogida con exactitud en un grabado del siglo XIX) y, por otro lado, permitirá sacar a la luz posibles restos romanos inéditos que han permanecido ocultos hasta el momento y que ampliarán los conocimientos de este espectacular monumento funerario y de su contexto.
El concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que “esta actuación es la fase inicial del proyecto de restauración de la torre elaborado a través de un convenio entre la Conselleria de Cultura y Vilamuseu, con el fin de poner en valor el monumento, un hito del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana, ya que se trata de uno de los monumentos romanos funerarios mejor conservados de toda Hispania”.
Durante dos semanas se van a  realizar visitas a la excavación de la Torre de Sant Josep para explicar cómo se realiza una intervención arqueológica y qué tratamiento se realiza in situ a los materiales que aparecen así como las novedades que está aportando la actual campaña al conocimiento del monumento.
Reservas para la visita en el teléfono 659 770 042 o por correo electrónico a thaliaguies@gmail.com.

Exposición de acuarelas sobre Venecia de Antonio Requena en L’Auditori de La Nucía

El pasado viernes 9 de noviembre por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se inauguró la exposición de acuarelas “Venezia. La Sereníssima” del artista Antonio Requena Solera. Esta muestra organizada por la concejalía de Cultura se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 8 de enero de 2013 en La Nucía. El 14 de diciembre Antonio Requena dará en La Nucía una clase práctica sobre la técnica de la acuarela.
En esta exposición de pintura, acuarelas, el artista manchego Antonio Requena ha logrado captar la mágica y cambiante luz de Venecia. La bella “Venezia, la Serenísima”, mil veces inmortalizada en la pintura, la poesía, la literatura, la música y el cine. Un trabajo de varios años, con varias estancias en Venecia, queda recogido en esta exposición de pintura en la que el autor nos ofrece un recorrido por Venecia gracias a 58 acuarelas de diferentes formatos. Aparece la Venecia de los canales, sus puestas de sol, la niebla, el romanticismo, el misterio y la magia; además, la exposición incluye además un mosaico de 96 acuarelas con diferentes captaciones de reflejos de luz y tres grandes obras acrílicas.
Para completar la muestra Antonio Requena expone varios de sus cuadernos de trabajo, con los apuntes hechos en sus viajes a Venecia.

Las fiestas de “Santíssim i Sant Rafel” se celebran el próximo fin de semana

Ximo Company, pte. Majorals 2013 - Penya El Pardal y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas

Las Fiestas del “Santíssim Sacrament i Sant Rafel” se celebrarán este próximo fin de semana en La Nucía del 16 al 18 de noviembre. Las fiestas patronales de La Nucía se celebran el tercer fin de semana de noviembre  como marca la tradición. En estas Fiestas se conmemora la fundación  de la parroquia de La Nucía, con el traslado del santísimo sacramento de Polop a La Nucía (sábado, Dia de Santíssim) y la festividad de Sant Rafel (copatrón de La Nucía), domingo.
   Este año como los pasados destacan los actos programados por los Mayorales, en este caso la Penya el Pardal,  hacen que estas fiestas además de religiosas tengan un carácter lúdico. Los mayorales del 2013 han programado un concurso de paellas, una cena y dos verbenas, para el viernes y el sábado por la noche. El Pardal continuará también con el concurso de postres y  Torneo de truc y brisca. Todos los actos de las fiestas son de entrada libre y gratuita, salvo la cena del sábado que es necesaria la reserva previa y comprar el ticket (25 €) als Majorals 2013 (teléfonos 653949541 y 605076633).
  En la presentación de los actos de estas fiestas han participado Ximo Company, presidente de Majorals 2013 - Penya El Pardal y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía.

Abierto el plazo de inscripción de la IV Escola de Nadal de La Nucía

Esperanza Soria, edil de Bienestar Social en la presentación de la IV Escola de Nadal
La IV Escola de Nadal  de La Nucía se desarrollará los días 24, 26, 27, 28 y 31  de diciembre de 2012 y 2, 3 y 4  de enero de 2013. Esta  actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños desde los 3 años (nacidos en el 2009) hasta los 14 años (nacidos en 1998). El plazo de inscripción se ha abierto ayer 14 de noviembre en el Centro Social El Calvari.     El precio de la IV Escola de Nadal, que tendrá una duración de 8 días, será de 50 € por escolar. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y haber nacido entre el año 1998 y 2009. El horario de esta IV Escola de Nadal de 7,30 15,30 horas y se desarrollará en el Colegio Público La Muixara de La Nucía. No hay  servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida (tuper). El plazo de inscripción de la IV Escola de Nadal será del 14 de noviembre al 17 de diciembre en el Centro Social El Calvari.
Con este servicio se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. En esta IV Escola de Nadal los escolares realizarán diversas actividades lúdicos formativas de diferente índole, dirigidas por profesionales.

CONFIDENCIAS. La palabra que hace libre

 Por Elena Lunyova
Todos nosotros conocemos una palabra de las más cortas que existe, pero con un significado muy amplio e importante. Una “NO”.
¿Qué es una “NO”? Una negación. ¿Qué sentido vital hay  detrás de esa corta palabra? La misma negación se supone que rechazamos algo, disgustamos con algo, tenemos diferente opinión, existe una cosa contraria, nuestra voluntad es distinta de otra, etc., etc... Habitualmente usamos la “NO” sin profundizar que a veces “NO” es equivalente a algo más grande que normalmente no imaginamos. Es una palabra de libertad. Palabra, que nos separa de los demas cuando pensamos diferente; palabra, que eleva nuestra autoestima porque NO aceptamos voluntad ajena y queremos hacer cosas como nostoros mismos consideramos oportuno. Muchas veces no es tan facil decir  “NO”, porque se supone que es algo contrario que otros esperan de nosotros, y claro, normalmente  deseamos caer bien a todo el mundo...
Poder decir “NO” es muy importante en ambito de tratar el tema de los malos tratos psicológicos. Cuando el agresor impone permanentemente sus opiniones y voluntades a otra persona que es más debil y carece de autoestima, la ultima se destruye moralmente, pierde el respeto a si misma, no cree en su potencial y no tiene el entusiasmo para cambiar las cosas que le rodean. Enseñar a esta persona decir “NO” con toda la firmeza y seguridad, es vital. Expresar la negacion de aceptar algo lo que le supone hacer contra su voluntad, interes, gusto, sentimiento, pensar de forma contraria, etc... es muy importante. Esta persona se afirma en los ojos del otro, crece como un individuo, demuestra que vale mucho en la vida al igual que otro que quiere imponer sus reglas. Diciendo “NO”,  nos liberamos de una pesada carga de ser esclavo de voluntad ajena. Liberandose de cosas que no nos permiten sentir la vida en su plenitud, la alegria, el amor desinteresado, sentir que somos reales e importantes como todo el mundo, pues, ¡nos hace felices! Por supuesto, estoy hablando de cosas normales y no de los casos de comportamiento egoista, cuando uno cuida solo su propio interes y niega según le conviene.
“NO” permite la elección. Sin elección la vida en si  pierde su sentido, siendo una cosa obligatoria y creando mil de insatisfacciones personales.
A veces  “NO” también puede ser una palabra dañina para el otro, destruyendo sus planes y proyectos en la vida. Por eso antes de hacerlos, tenemos que respetar y tener en cuenta la opinión de otra persona con que contamos. Y suponer que esa persona tiene derecho a elegir y opinar. Asi “NO”, no va a ser una respuesta peligrosa, sino una opcion de como marchan las cosas.
La “SI” y la “NO” nunca pueden ser enemigas .

Imágen de la semana: Espectacular show de motos Freestyle en la explanada de la casa de cultura de L’Alfas del Pi


Multitudinario II Trofeo Callosa d’en Sarrià - Les Marines


  El pasado domingo, 11 de noviembre, se disputó, en el pabellón municipal de Callosa, el II Trofeo de Gimnasia Rítmica de conjuntos, organizado por el Club Les Marines, con la colaboración del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià.
  Los clubes participantes, llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, fueron: Morvedre, Riba-Roja, Denia, Chamara, Xabia, Almoradi, Jesús Maria Ceu, Lliria, Almussafes, Atzar, San Vicente, Oleza, Ciudad de Cehegin, Onteniente, Cullera, Algar, Calpe, Montemar, Eca, La Nucía, Alboraya, Pobla de Vallbona, el Club Les Marines y la Escuela Municipal de Callosa d’en Sarrià como anfitriones.
   Participaron más de 400 gimnastas, en diferentes niveles (Campeonato de España Absoluto, Campeonato de España Base, Federación I, Federación II y exhibición).
 
El Club Les Marines estuvo representado por los conjuntos benjamín y cadete (nivel campeonato de España base). Todas sus gimnastas participaron en la exhibición final, que puso el broche final al Trofeo, con un musical de Mecano que hizo las delicias de un público que abarrotaba el pabellón.
El conjunto benjamín (Rosanna Solanes, Ana Sánchez, Tatiana Crimi, Joana Cano, Elba Navarro y Alexandra Pedrotiu), se proclamó campeón tras conseguir las mejores puntuaciones en los dos pases.
Y el conjunto cadete (Estela de Valera, Natalia Valencia, Teresa Cortes, Maggie Poulariani y Adriana Toma), con su ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas, tuvo mala suerte en el primer pase,  obteniendo la cuarta posición.  Pero en el segundo pase, el ejercicio rozó la perfección, recibiendo la mejor puntuación. La suma de ambos desembocó en una merecidísima segunda posición final.
   En el descanso, las más pequeñas de la Escuela Municipal de Callosa nos hicieron disfrutar con lo que han aprendido en esta pequeña primera etapa del curso.
  Las gimnastas nucieras  a su vez consiguieron tres medallas: bronce en prebenjamines, plata en cadetes y oro en alevines.Un nuevo éxito de la Gimnasia Rítmica nuciera que en apenas 3 años se ha hecho un hueco en la elite de la Gimnasia Rítmica Provincial.
El conjunto prebenjamín formado por Alba, Sara, Naiara, Silke, Ema y Gala consiguió la medalla de bronce. La formación cadete compuesto por Laura-Daniela Rendón, Melissa Rendón,
Esther Gonzalez, Ainhoa Gainza y Raissa Chalupa consiguieron la segunda plaza y la medalla de plata. El equipo  Conjunto alevín compuesto por Marina Moreno, Paula Gonzaga, Sofia García-Cuenca, Patricia Riera, Ainhoa Fernández y Kyara Chalupa subieron a lo mas alto del podio consiguiendo la medalla de oro.
   El Trofeo finalizó con la tradicional entrega de medallas realizada por los representantes del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià  Rubén Toquero, Antonio Solbes y  el alcalde de localidad , Batiste Saval,  quien dedicó unas palabras de agradecimiento a las niñas, padres y madres, técnicos y trabajadores, por el trabajo e ilusión que transmiten.
  Desde aquí, El Club Les Marines quiere agradecer  al Ayuntamiento de Callosa y en especial a la Concejalía de Deportes “la gran colaboración prestada para poder organizar este magnífico II Trofeo de Conjuntos.” Agradecer la presencia a todos los clubs participantes, con los que esperan contar en próximas ediciones. Y por supuesto “a todas los padres y madres de la Escuela Municipal de Callosa d’en Sarrià y a los padres y madres del Club Les Marines por su colaboración en cada actividad que organizamos”. Y a las gimnastas y entrenadoras les dan la enhorabuena por “el gran trabajo que realizan día a día”.
Y por último, desear mucha suerte a los conjuntos para el próximo Campeonato de España, que se celebrará a finales de mes en Zaragoza.
Los tres conjuntos nucieros obtuvieron medalla

Nueva ruta fotográfica y senderista en Finestrat: Volta al Puig Campana

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado una nueva ruta fotográfica que, en esta ocasión, transcurrirá dando la vuelta a la montaña del Puig Campana.  La ruta será el sábado 24 de noviembre, a partir de las 9:00 horas desde el cruce de La Fonteta.  Para participar es obligatorio inscribirse previamente en el departamento municipal de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento) y abonar 3 euros en concepto de seguro.  La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat, Amelia Mayor, animó a inscribirse en esta actividad “que dirigimos a todos los públicos, no sólo a los más jóvenes, para disfrutar de dos aficiones que compaginan muy bien como son el senderismo y la fotografía”.   En esta ocasión la ruta escogida tiene gran tradición en Finestrat “porque a los vecinos les gusta mucho dar la vuelta a nuestra montaña más emblemática.  Y, en esta ocasión, les invitamos a hacerlo desde la perspectiva fotográfica, es decir, parándose a contemplar todos aquellos detalles que en una ruta habitual no se detienen a fotografiar”.
Desde la Concejalía se establecerá una serie de paradas para que los participantes tengan ocasión de captar imágenes de puntos emblemáticos del entorno natural de Finestrat.  La ruta sigue el PR-289 desde la Font del Molí, punto al que regresa después de recorrer una distancia de 12 kilómetros dando la vuelta al Puig Campana.  Algunos de los lugares de interés por los que pasarán los senderistas, cámara en mano, son el “Coll del Pouet” o la “Font de la Solsida”, punto de avituallamiento líquido y máxima cota de la “volta” con 937 metros de altitud.   La duración de esta ruta, considerada de dificultad media, será de unas 4 horas.

Los infantiles del Club Natación Piscina La Nucía obtienen 6 medallas

El pasado sábado  10 de Noviembre se realizó en la Piscina Municipal de San Vicente la I Jornada Control Federativo de Natación en categoría infantil.  El Club Natación Piscina La Nucía participó con 10 nadadores que rindieron a gran altura a pesar del debut de muchos de ellos en esta nueva categoría infantil. Paula Ronda obtuvo dos platas, Raúl Rincón dos oros y una plata y Jackson Youriev un bronce. Destacar también el debut en la prueba de Alejandro Llinares y Salvador Zaragoza que participaron ambos en los 100 metros libres.
El próximo sábado 17 de noviembre por la tarde competirán los más pequeños del Club Natación Piscina La Nucía, los prebenjamines, que participarán en el I Festival Prebenjamín en la Piscina Municipal de Monóvar.