27.5.10

El PSOE da por hecho que Navarro encabezará su lista


27/05/10, Benidorm

Una encuesta revela unos resultados muy ajustados para PP y PSOE


Redacción 

Una reciente encuesta del PSOE revela unos resultados ajustados en Benidorm, aunque darían la victoria al Partido Socialista. Lo mas llamativo de la encuesta es que los resultados de voto del PSOE se contabilizan teniendo en cuenta que el candidato sería Agustín Navarro. En una hipotetica cocktelera electoral, Agustin Navarro contaría con ventaja en cuanto a su popularidad, cuestión que ayuda a la encuesta del PSOE para elevar sus resultados hasta una victoria. Sin embargo, lo que no se entiende es como conciliará el PSOE y los concejales “transfugados” su situación hasta hacerla compatible con lo “politicamente correcto” y el “pacto antitransfuguismo”. Parece que esto hoy por hoy es imposible, y creer que Navarro y su equipo podrían volver al PSOE sin haber engañado al electorado no es aceptable. Por otra parte las informaciones que han venido circulando sobre la posible incorporación de una “edil estrella”, como es el caso de Belen Esteban, no han sido desmentidas por ninguna de las partes, lo que hace suponer que “cuando el rio suena, agua lleva”. Lo que parece claro es que el equipo de gobierno de Benidorm empieza a moverse de cara a las municipales que se atisban en un horizonte ya no tan lejano. Otro dato que la encuesta revela es el poco o nulo espacio que quedaría para partidos de menor representación. Quién únicamente parece recibir cierto numero de votos es UPyD, quien podría cosechar apoyos sin concretarse en un concejal. Sin embargo, la aparición de otras opciones de menor implantación, como es el caso del transfuga Bañuls, que podría presentarse desde una posición independiente, o el caso de Catalan Chana y el Partido de Benidorm, lo único que hace es provocar una situación en la que los pequeños partidos se fagotizarían entre ellos, eliminandose la posibilidad de que ninguno de ellos concentrase un numero suficiente de votos como para obtener representación institucional. En el caso de estas formaciones políticas, la unificación a día de hoy no parece nada probable. Por su parte el Partido Popular sigue sin tener una cabeza visible clara que comande una oposición en dirección a recuperar la alcaldía. La renovación tan necesaria no se ve por ninguna parte, el protagonismo político se ha perdido completamente y el camino hasta consolidar un nuevo equipo ilusionante parece aun largo. Los Benidormís parecen votar mas al Partido Popular como opcion política que a los miembros del Partido Popular de Benidorm, de los que parecen cansados. 

Catalan Chana presenta su Partido de Benidorm


27/05/10, Benidorm

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Catalán Chana, presentó la noche del pasado viernes en el Hotel Levante Club el Partido de Benidorm, formación con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2011. Según manifestó Catalán Chana, sus siglas PdB buscan representar a un numeroso conjunto de ciudadanos descontentos con las políticas que han venido desarrollando los dos grandes partidos, de los que además marca distancias. Su intención es la de gobernar y no la de ser “llave” de ningún gobierno. Para ello en su comparecencia durante el acto que tuvo lugar el viernes apuntó algunas de las medidas que piensa llevar a cabo si gobierna, todas encaminadas a una mejor gestión pública en el Ayuntamiento. Así mismo pretende facilitar la gobernabilidad del municipio que recientemente se ha visto atenazado por los fantasmas de un pasado que Catalán conoce bien: los del transfuguismo. Catalán Chana gobernó en Benidorm durante dos legislaturas completas (1983-1991) bajo las siglas del PSPV-PSOE, con las que repitió en las elecciones del 91 y volvió a salir electo. Sin embargo, Catalán Chana al poco de hacerse con la Alcaldía por tercera vez consecutiva, sufrió la moción de censura protagonizada por la edil tránsfuga, Maruja Sánchez, que dio la Alcaldía de Benidorm al popular Eduardo Zaplana. 


Concedida la subvención para la renovación y mejora del casco urbano de Polop de la Marina


27/05/10, Polop de la Marina

Tras gestiones realizadas por la alcaldesa de Polop, se ha conseguido una subvención de casi 300.000 Euros para la renovación y mejora de diversos viales del casco urbano del municipio.



La Diputación de Alicante invertirá un total de 2.086.152 euros en seis municipios de la comarca de la Marina Baja para ejecutar los Planes de Obras y Servicios de 2010 aprobados el pasado mes de marzo por el pleno de la institución provincial. El coste total de las obras que se ejecutarán en esta comarca asciende a 2.259.089 euros y será sufragado en un 92% por la Diputación. Polop de la Marina es, junto a Benifato, Bolulla, Orxeta, Sella y Tárbena, uno de los municipios beneficiados por estas ayudas.  En Polop estas ayudas servirán para renovar y mejorar diversos viales del Casco Urbano del municipio (Chirles y casco urbano de Polop). El presupuesto total de estas mejoras es de 354.000 euros, de los cuales 283.200 euros serán sufragados por la Diputación. 
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2010 beneficiarán este año a 48 ayuntamientos de toda la provincia de Alicante, frente a los 39 del pasado ejercicio.

La Alcaldesa de Polop de la Marina, manifiesta que está muy agradecida por el gran interés que siempre se muestra desde Diputación para prestar ayudas y colaborar con el municipio.

La Mostra del Nyespro revela los primeros finalistas


27/05/10, Callosa d´en Sarrià/Benidorm

La “Mostra de Cuina del Nyespro” continua su marcha con una extraordinaria aceptación por parte del público asistente y demás amantes de la buena cocina. Aunque las espectativas eran a la baja por las evidentes circunstancias económicas que perjudican el bolsillo del consumidor, la sorpresa ha sido mayuscula al comprobar que no se ha reducido la asistencia, sino todo lo contrario, se ha incrementado. 

Quizas la novedosa organización de éste año ha permitido animar a mas gente y olvidar las dificultades de otro tipo que a todos nos preocupan. Es evidente que el “tirón” de la buena gastronomía es importante y como tal lo ha expresado el concejal responsable de la “Mostra”, Oskar García, quien subrayó la necesidad de “apoyar siempre ese motor de la economía que es el turismo gastronómico”. Buena prueba del potencial que la gastronomía representa es la apuesta de otros ayuntamientos de la zona por este tipo de eventos. Recientemente el propio alcalde de Alfaz del Pí, Vicente Arques, reconocía el valor de las muestras de Callosa y Villajoyosa, entre otras.

 Se han dado a conocer los nombres de las 7 tapas finalistas del Concurso de Tapas del Níspero que se servirán como ambigú en la Comida Galardón Callosa A Taula 2010 del día 4 de junio. Las Tapas finalistas son: Crujientes de flor de Alcachofa, Nispelife, Mini Mintxo Callosí, Níspero Montañés, Aroma del Mar, Vasito de primavera y Níspero de Otoño...

 ¡ Enhorabuena a los finalistas y todos los participantes y mucha suerte en la final !.

Reunión de trabajo entre AES y Concejal de Comercio


27/05/10, Callosa d´en Sarrià

La Asociación de Empresarios Local (A.E.S) con su renovada junta directiva y al frente de ella, el nuevo presidente Lorenzo Soriano, junto con el Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, se han puesto manos a la obra en la planificación del  proyecto que se pretende llevar a cabo conjuntamente que como base y principal pretensión tiene la de traer excursiones organizadas a nuestra localidad, donde se llevarían a cabo visitas guiadas culturales y comerciales, rutas prefijadas, etc… entendiendo que este tipo de acciones influirían de forma importantísima en el comercio callosino, y a su vez, en la promoción y difusión de nuestro municipio a potenciales visitantes. 

Actualmente, ambas entidades están desarrollando por una lado, el catálogo de servicios y propuestas de índole turístico y comercial que los visitantes podrían disfrutar en Callosa, y por otro, los comercios, negocios o empresas interesados de participar en esta importante iniciativa.  

  Para más información de la misma deben ponerse en contacto con la Secretaria de la Asociación, Dª Sonia Lloret, como máximo antes del miércoles 2 de junio a través de los teléfonos 96 588 61 33 y 608 742 586 o presencialmente en las dependencias de la Oficina Municipal de Atención al Comercio (OMAC) sita en C/Jaume Roig,5 donde A.E.S. tiene su sede. Después de valorar el interés inicial suscitado, se mantendrá una reunión informativa con todos los socios interesados en dicha actividad.

El Ayuntamiento de Callosa contribuirá al reciclaje de móviles

27/05/10, Callosa d´en Sarrià

Desde la Concejalía de Innovación se ha procedido a reciclar los terminales móviles del parque existente que en la actualidad no son operativos  para contribuir con objetivos sostenibles y que redundan en beneficio municipal ya que de los mismos se va a obtener cuantía económica por terminales en desuso y no operativos. 

Al mismo tiempo, se va a permitir que otras personas (ciudadanos de países con menos recursos) puedan disponer de estos móviles en desuso, y los puedan reutilizar. 

  El Concejal de Innovación, Óskar García, comentaba que “ también de esta forma ayudamos a los proyectos humanitarios que realizan las organizaciones no gubernamentales (ONG), en concreto, el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià lo hará con la ONG infantil “Tierra de Hombres”. Por si estas no fueran buenas razones, también está el aspecto medioambiental ya que al promover la reutilización evitamos la nueva fabricación de móviles. De esa forma se limita la utilización de materias primas, se ahorra energía, y disminuyen las emisiones de CO2,

contribuyendo a la protección de medio ambiente.

Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià informa

  La regidora d’Educació i Sanitat, Mª José Fernández Guardiola, vol informar-los que dijous dia 3 de juny a les 17.30 h. en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià tindrà lloc una xarrada a càrrec de Salvador Peiró, professor i pedagog de la Universitat d’Alacant. El títol de la conferència és: TV i educació.

Gran asistencia a las Jornadas deMedioambiente de la CAM

27/05/10, Callosa d´en Sarrià

Las jornadas medioambientales que han tenido lugar en Callosa d´En Sarria y fueron organizadas por la Concejalía de Educación con la ayuda de la CAM, han tenido una gran asistencia de público, en su mayoria escolares.

María José Fernandez, concejala de Educación, ha manifestado su satisfacción por el éxito de las jornadas y el agradecimiento a la Obra Social de la CAM por la iniciativa. Los colegios Mirantbó, Almedia y Bernat de Sarrià contaron con actividades complementarias dirigidas directamente a los alumnos en sus centros. La buena organización y preparación de los monitores permitió que éstos disfrutaran aprendiendo.

Continuan las protestas del sindicato SPPLBF del Ayuntamiento de Benidorm


27/05/10, Benidorm

Según ha informado el portavoz del sindicato SPPLBF del Ayuntamiento de Benidorm, de la última reunión mantenida con el Alcalde Benidormí se puede destacar la presentación por parte de éste sindicato de un paquete de medidas importantes. En primer lugar se ha vuelto a obtener del alcalde el compromiso de “poner en marcha” la valoración de puestos de trabajo, si bien el sindicato no acaba de creérselo y critica al resto de centrales sindicales a las que denomina “palmeros que no dan la cara pero si escardan la lana”. Respecto al asunto de la bajada del 5% de las percepciones salariales de los funcionarios que se ha producido desde el gobierno Zapatero, se ha propuesto contrarrestarla con la eliminación de los complementos de Productividad, a juicio del SPPLBF escandalosos, y que están entre los 600 y 900 euros. Otra medida pasaría por revisar el convenio de colaboración Social, en el cual existe un importante número de trabajadores que si bien perciben sus salarios desde la Seguridad Social, no lo hacen en su totalidad, ya que parte la abona el ayuntamiento. Se aporta el dato de que aunque el convenio contempla unas 60 personas, actualmente podría haber mas de 150. Según el sindicato, dicho convenio se está utilizando para favorecer a ciertas personas, interviniendo el ayuntamiento en “a quien se le da trabajo y a quien no”. Además se ha propuesto la revisión de contratos externos, evitando la contratación de servicios que ya puede prestar personal del ayuntamiento, lo que duplica gastos innecesariamente y podría dar pié a pensar que se hace “por amiguismo”. Además de estás medidas se trasladaron diversas problemáticas de trabajadores concretos del Ayuntamiento a fin de que se resuelvan relacionadas con la minusvalia de un trabajador municipal, alegaciones hechas sobre procesos selectivos o el adeudo de horas extras.

   El pasado 20 de mayo el sindicato además mantuvo una concentración de protesta ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante, contra el recorte del 5% del salario de los empleados Públicos. El SPPLBF denunció su sorpresa pues “a la cita acudieron innumerables Sindicatos independientes que llenaron la Plaza de la Muntanyeta y sorprendió la falta de delegados de CCOO y UGT del Ayuntamiento de Benidorm”. Además recordaron su intención del próximo 26 de mayo acudir a manifestarse a Madrid frente al Ministrerio de trabajo en la Plaza de Castelar a las 12:00 horas.

12 centros de discapacitados participaran en los XII Juegos Deportivos Adaptados


27/05/10, Benidorm

Este jueves, 27 de mayo, en el Polideportivo de Foietes, darán comienzo los XII Juegos Deportivos Adaptados, que organiza Asmibe en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm. El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez y la presidenta de Asmibe, Pilar Jiménez, han presentado este evento deportivo en el que participarán 12 centro de discapacitados. 

En esta jornada de convivencia deportiva participarán diferentes centros de educación especial y asociaciones de discapacitados de la provincia: Asmibe, ANILIA, Fundación San Francisco de Borja (Alicante), TAPIS (Benidorm), Residencia Les Talaies (Villajoyosa), Fundación Relleu, C.E.E. Gargasindi (Calpe), C.E.E. Secante (Villajoyosa), C.P. Miguel Hernández, C.P. Aitana, IES Mediterránea y Doble Amor. 

Las diferentes pruebas deportivas que tendrán lugar serán circuito de psicomotricidad, petanca, puntería, velocidad 30 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, telaraña, tenis y paracaídas.

El Gato Escaldao ahora en el Cimbel

27/05/10, Benidorm

Desde el miércoles 26 la tertulia de corte político “El Gato Escaldao“ se trasladó al Hotel Cimbel de Benidorm, acabando su primera etapa en el Levante Club. La dirección del programa ha destacado “el excelente trato del Hotel Levante, que nos ha facilitado una primera etapa inolvidable“. El Hotel Levante Benidorm ha sido el primer anfitrión de esta tertulia  que irá desplazandose por diferentes ubicaciones de Benidorm y comarca. El siguiente destino es el Hotel Cimbel, quienes se interesaron por el curioso formato de la tertulia mas polémica de la Marina Baixa. El objetivo es ir dando a conocer a través de las ondas las excelencias de nuestros establecimientos hoteleros y promocionarlos en momentos dificiles como los actuales. Según la dirección del programa “nuestros anfitriones acaban muy satisfechos pues cada programa emitido en directo les facilita llegar a mucha gente y transmitir todos los servicios que nos puede prestar cada Hotel. en el caso del Levante Club, muchos de nuestro oyentes descubrieron la gran calidad de su SPA abierto a todo el público todo el año“. Igualemente reveló que “ya son varios los hoteles o cafeterias que se han interesado por esta fórmula promocional novedosa y agradable, que ademas prestigia al establecimiento“. La cita: miercoles a las 19.00 horas.


La Vila recibe una ayuda de 8.000 euros para su programación de teatro y danza


27/05/10, Villajoyosa

  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha recibido de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana una ayuda de 8.000 euros para fomentar el Circuito Valenciano de Teatro y Danza. Esta subvención sirve como incentivo para que en la programación cultural del consistorio vilero de este año 2010 se incluya la contratación de compañías y distribuidores valencianos de teatro y danza. 


      La Concejalía de Cultura tiene contratadas a ocho compañías de la Comunidad Valenciana en su programación de teatro y danza de este año. Desde los números de títeres y actividades infantiles hasta los espectáculos de teatro de calle y de danza. Además, algunas de las iniciativas que celebran el Centenari del Título de Ciudad también cuentan con el sello de grupos y compañías de artes escénicas valencianas.

El Ayuntamiento convoca a los artistas vileros al concurso de pintura y escultura


27/05/10, Villajoyosa


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya ha puesto a disposición de los jóvenes de la localidad las bases del III Concurso Art Jove 2010/ 2011 de Pintura y Escultura, que este año tiene como lema “Juventud y valores (éticos y morales)“. 

 Las obras de los artistas locales deberán presentarse en la Casa de la Juventud de La Vila hasta el 30 de septiembre.    En el concurso Art Jove podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y los ganadores de cada categoría serán premiados con 1.000€. Además, habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por los menores de 18 años, que consistirá en un “Notebook”. 

Las obras presentadas, máximo dos obras por autor, deberán ser originales e inéditas, con técnica libre y dimensiones no superiores a 2 metros por 1,8 metros. Tanto pinturas como esculturas se presentarán con D.N.I., dirección,  teléfono de contacto y una breve descripción o justificación del tema, en un máximo de 5 líneas.

La plataforma Jove’s Marina Baixa, que integra a los departamentos de juventud de Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella, convoca este concurso y exposición con el fin de promocionar y difundir la capacidad artística de los jóvenes de la comarca.


www.jovesmarinabaixa.es

L’Alfàs del Pi desarrolla las obras proyectadas en el municipio a través del Plan PIP


27/05/10, Alfaz del Pi

  Este martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados y de los ediles de Hacienda, Toni Such y El Albir, Juan Carlos Casino, y junto a los responsables técnicos del ayuntamiento, giraban una visita a las obras de pavimentación asfáltica de los viales de la urbanización San Rafael, Plá de la Serra y Suelo urbano 3, que comprende importantes viales de comunicación en la zona alta del Albir.

Las actuaciones, que se iniciaron los primeros días de este mes de mayo, tienen un presupuesto de más de 450.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Además, ha posibilitado la incorporación al trabajo de 10 personas desempleadas.

 La nueva mejora que se esta ejecutando en l’Alfàs del Pi abarca más de 23.000 metros cuadrados de pavimentación y capa de rodadura en viales importantes del Albir, como son el Camí de la Cantera y las calles: Estrella Polar, Otari, Valle Inclán, Gabina, Pelica, Fiord, Dolfi y Saturno, entre otras.

 Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Dopema S.L.

  De forma paralela, y aprovechando las obras de pavimentación, se están también incorporando las isletas soterradas ecológicas para la recogida selectiva de vidrio, papel, plástico y materia orgánica.

    L’Alfás del Pi es de los primeros municipios de la  comarca en los que se están acometiéndose los proyectos del Plan PIP, iniciándose las mismas por el asfaltado integral y alumbrado del Pla de la Serra, en la parte norte del Albir. En los próximos días comenzarán la ejecución de otras proyectadas.
 

Francisca Mendoza recibe el Tenedor de Plata de las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine”


27/05/10, Alfaz del Pi

    Este lunes, en el hotel Sun Palace Albir y como prólogo al arranque de las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine” de l’Alfàs del Pi, ha tenido lugar la entrega del Tenedor de Plata, premio que se concede al reconocimiento de toda una trayectoria profesional al frente de los fogones. En esta edición, tan relevante premio, ha recaído en la veterana restauradora alfasina Francisca Mendoza Cortés, fundadora de Catering Mendoza.

Entre los platos más famosos elaborados por esta veterana cocinera de l’Alfàs se encuentran “les coques de pessols”, “coques amb pebrera”,  “pebrera amb santgaxo” y arrossos en todas su modalidades: caldosos, paellas, patxelines y ortigues de mar, entre otras delicias culinarias.

  Igualmente el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques junto a los portavoces de los diferentes grupos políticos  hicieron entrega, a los seis restauradores que participan en la jornadas culinarias, de una placa conmemorativa de su participación en esta consolidada cita gastronómica.

  Posteriormente, arrancaron en el restaurante El Privado del Hotel Sun Palace Albir una cita gastronómica ‘de cine’ que se prolongará hasta el día 4 de junio, y en el que los ciudadanos de l’Alfàs del Pi  y comarca disfrutará de la mejor calidad culinaria en torno al mundo del celuloide. Esta  cita gastronómica finalizará con la cocina del Arroz Meloso el martes 1 de junio en el Restaurante Ta Casa.

 En esta tercera edición, “Menjar de Cine” de l’Alfàs presenta un menú completo de gastronomía que finalizará con la celebración del II Congreso de Cocina de Cine dirigido por el prestigioso cocinero alfasino, Óscar Marcos, con la colaboración de los grandes viticultores de las Bodegas Enrique Mendoza”. Tres jornadas que comenzarán a las 19.00 horas y en las que también participarán otras cocineros locales. La entrada para presenciar el mismo es gratuita tras previa inscripción en la Casa de Cultura. 

Terra Mítica celebrará el próximo domingo el día de l’Alfàs del Pi 
 



27/05/10, Alfaz del Pi   


Director de Terra Mítica, Juan José  Torres,Vicente Arques y Toni Such, el edil de fiestas



El próximo domingo será el día de l’Alfàs del Pi en Terra  Mítica, lo que permitirá a todos los vecinos del municipio  poder disfrutar del parque temático durante todo el día al  módico precio de tan sólo 9 euros.

Las entradas únicamente se podrán adquirir el próximo  domingo, día 30, en las taquillas del parque. El único  requisito para beneficiarse de esta formidable promoción es  acreditarse en la taquilla conforme es residente de l’Alfàs del  Pi con la presentación de un documento oficial que así lo  acredite: Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, o  incluso, una factura de agua, luz, etc.

   El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en esta ocasión en  colaboración con el parque temático Terra Mítica, continua  con  su proyecto de buscar ofertas promocionales para los  ciudadanos.

 Por su parte, Terra Mítica ha iniciado en la Marina  Baixa  esta iniciativa con el propósito de facilitar el acceso al  recinto de ocio  a todos los residentes de las ciudades y  pueblos de las  proximidades al complejo temático.           

  Por otro lado, durante todo el mes de mayo, el parque  temático Terra Mítica amplía su calendario de apertura de  forma que el complejo temático estará operativo desde el  jueves y hasta el domingo con horario de 11 a 20 horas para  poder disfrutar de todas sus atracciones, espectáculos,  restauración y merchandising.

Noticias Breves

 La Comisión de Fiestas de Finestrat ha organizado un viaje a la Bretaña Francesa 


El viaje que ha organizado la Comisión de este año para recaudar fondos destinados a las fiestas patronales se celebrará entre el 25 de junio y el 1 de julio.  Los participantes podrán conocer localidades como Nantes, Saint-Malo, Mont Saint Michel, Rennes y Poitiers. Otros puntos de interés que visitarán son el Valle del Loira, la ciudad de Tours, la ciudad de Burdeos, la Abadía de Saint Michel y los castillos de Nantes, Saint Malo, Chenonceau y Chambord. 


La Vila se adhiere a un programa autonómico para que menores que infringen la ley puedan prestar  servicios sociales 


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Fiscalía Provincial de Alicante para la puesta en marcha de un programa de mediación e intervención socio-educativa con menores que han cometido algún acto delictivo.  El objetivo es potenciar las soluciones extrajudiciales y la mediación en temas de menores para evitar medidas judiciales drásticas .  En total, este convenio cuenta con 113 ayuntamientos adheridos en la Comunidad Valenciana.


 El I Encuentro de parques infantiles de tráfico de La Nucía  reune 40 monitores de la C.Valenciana y Murcia 


Este martes, día 25, en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se ha celebrado el I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico de La Nucía. Esta iniciativa novedosa organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía ha reunido a 40 monitores y directores de Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana y Murcia.   El objetivo del I Encuentro es la reunión de los profesionales y expertos policiales en Parques Infantiles de Tráfico (PIT) durante una jornada para compartir experiencias, proyectos y actividades con el fin de mejorar el funcionamiento y reglamentación de estos recintos de educación vial. 


La plaza de SS MM Los Reyes de España acogerá  clases de Tai Chi a primera hora de la mañana


La plaza de Sus Majestades Los Reyes de España acogerán a partir de junio sesiones de Tai Chi, organizadas por la Concejalía de Bienestar, que se impartirán por una profesora desde las 7.45 a las 8.00 horas, dirigidas tanto a los funcionarios del Ayuntamiento como a todos los ciudadanos de Benidorm. Este arte marcial chino ayuda a respirar mejor y meditar, y a mantener una posición centrada del cuerpo para estar más activo y ahorrar energía al mismo tiempo. Además, se aprenderán ciertas partes de la defensa personal así como a meditar, que ayuda a combatir el estrés laboral, a mejorar la calidad del sueño, favorecer la concentración, mejorar la memoria, e incluso disfrutar de mejor humor.


Escuela de Verano 2010 de Polop

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano, que empieza el 5 de Julio hasta el 15 de Agosto. El plazo de inscripción se abrió el pasado 10 de Mayo, y finalizará el 15 de Junio. Para inscribirse hay que ir al Ayuntamiento y preguntar por Mª Carmen. La matrícula cuesta 50 Euros, y se deben cumplir los siguientes requisitos: estar en edad escolar, y estar preferentemente empadronados.

Los mayores de l’Alfàs del Pi disfrutan de una Semana Cultural organizada por la concejalía de Bienestar Social


27/05/10, Alfaz del Pi

El pasado sábado por la tarde, con un merecido homenaje a Carlos Romano y la presentación de la Nueva Coral “L’Alfàs Canta”,  que ofreció un magnífico recital, comenzó una Semana Cultural para los mayores de l’Alfàs del Pi que finaliza hoy  jueves, a las 21.30 horas, con la entrega de los trofeos del Torneo de Petanca y un vino de honor en el Hogar del Pensionista.

      Cinco intensos días culturales para los mayores de l’Alfàs del Pi quienes han disfrutado de ver cine, han podido disputar un trofeo de petanca, sonreír con una divertida obra de teatro,  entre otras actividades.

      Un variado y completo programa organizado por la concejalía de Bienestar Social, delegada en la edil  Vicenta Baldó, quien ha dado las gracias a todos los mayores de l’Alfàs del Pi “por su colaboración, participación y ejemplo de alegría en todos los eventos culturales programados”.

      La inauguración, con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y supuso un merecido homenajea a Carlos Romano por su generoso trabajo en el municipio.

      Después, sorprendieron gratamente las voces de la  nueva Coral del municipio, dirigida de manera virtuosa por el maestro artístico José Antonio Rubio.

Finaliza la semana de actividades del X Aniversario de la Asociación de Jubilados con una gran fiesta en el Cirer


27/05/10, La Nucía

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han conmemorado con varias actividades  el X Aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.   La conmemoración de este décimo aniversario ha finalizado el pasado jueves, día 20,  con una fiesta en la que han participado 300 personas, con merienda y música en directo. Primero se han repartido los premios de la Jornada Deportiva de la 3ª Edad que se celebró en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En encestar en Caja la ganadora ha sido Mª Jesús López, en bolos Luis Carrasco, en parchís Josefa Cano, en tenis Mª Teresa García Moreno, en Petanca Juan Torres, Isabel Huerta y Eduardo Aragón. Después se ha reconocido la labor de toda la Junta directiva de la Asociación y en especial de las 3 personas que han participado en todas las directivas durante estos 10 años: Mª Teresa García Moreno, Carmen Oreja y Pepe Congost Cano.

      Para finalizar el acto se ha cortado la tarta del décimo aniversario y se ha brindado con cava para concluir la fiesta. 

Felicitación especial. Bienvenida Nerea!


El viernes día 7 de Mayo a las 22.45 horas Nerea Sendra Gregori llegó a este mundo. Su mama, Lorena Gregori Pérez, y su papa Nicolas Sendra Lloret, la esperaban con muchas ganas. Nació muy guapa y con una excelente salud. Sus abuelos y abuelas y toda la familia estan mas que contentos. ¡Desde Noticias D´Aci, enhorabuena Nicolas y Lorena!.


¿Quieres felicitar a alguien? Escribenos a redaccion@dacicallosa.com y envianos una foto con los datos

Actualidad religiosa . La Santísima Trinidad y Primeras Comuniones

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Celebramos en toda la Iglesia la fiesta solemne de la Santísima Trinidad, confesión de nuestro Credo en que se fundamenta toda vida cristiana. Dios se hace cercano al revelársenos en la presencia eucarística, misterio de fe y misterio de luz en la vida de la Iglesia.

En este marco litúrgico, hoy tenemos un recuerdo particular por quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida consagrada contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen a la comunidad cristiana y al mundo de hoy, necesitado más que nunca de auténticos valores espirituales, un anuncio silencioso y un testimonio humilde del misterio trinitario.

  Es en torno a la Eucaristía en donde la comunidad se reúne cada mañana para ofrecer un nuevo día y cantar las alabanzas primeras; es allí en donde celebra la fuerza del pan santo que nutre y sostiene; es también ahí en donde al caer de cada tarde se vuelve a convocar a los hermanos para dar gracias y para seguir pidiendo gracia.


Junto a esta celebración de la Iglesia universal, acompañamos al primer grupo de 28 niños que reciben por primera vez la Comunión en nuestra parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià, Si comulgamos al Señor, hacemos nuestro todo lo que es Dios Amor y lo que Dios ama.

Rogamos a nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias en este año Jubilar, que les contempla desde el altar mayor, para que les ayude, con la responsabilidad de sus padres a perseverar en su encuentro dominical con Cristo palabra y pan de vida eterna.


La Iglesia recuerda a los padres de familia, la obligación ineludible de brindar a sus hijos una educación integral, que les prepara para ser personas de bien y felices. La Primera Comunión, no es el final, sino el principio de una relación de amistad con Cristo, una formación básica de religión, que necesita seguir creciendo y fortaleciéndose hasta llegar a la madurez.


Nutrición y Salud: las dietas de Susana. TIEMPO DE NISPERO…


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Para los que vivimos en Callosa de Ensarriá, mayo es el tiempo de níspero por excelencia. Y aunque no nos dediquemos al cultivo o tengamos un bancalito con níspero, siempre contamos con un buen vecino que nos llama a la puerta con una canasta de esta maravillosa fruta.  Hacemos mermeladas, cocinamos con él, pero no todos conocemos las propiedades benéficas del níspero.

El níspero es antidiarréico ya que posee acción astringente y reguladora sobre las mucosas intestinales, posee efecto diurético y también acción antinflamatoria en el intestino, lo que lo hace ideal para los estómagos delicados.

Tiene alto contenido de Potasio y es pobre en Sodio, por lo que es muy útil en las dietas de adelgazamiento…Su contenido calórico es bajo y tiene un porcentaje alto de fibra y naturalmente de agua. Por su contenido en pectina, como parte de la fibra, es ideal para las personas con problemas cardiovasculares y contribuye a disminuir el colesterol.

Algunos estudios hacen referencia al hecho de que, siendo un buen diurético facilita la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones.

Como “fruta de belleza”, por su poder astringente, una mascarilla de níspero será muy efectiva en los casos de acné..y también en las pieles grasas.

MASCARILLA DE NÍSPERO


Aplíquese una mascarilla a base de níspero”machacado” con una cucharadita de miel, déjese actuar durante 10 minutos y enjuague con agua tibia. Deberá aplicarse luego de haber lavado la cara para potenciar la acción.

Podemos afirmar como conclusión que por su alta composición en nutrientes y sustancias curativas, es una fruta ideal para las personas con afecciones hepáticas, renales e intestinales.  Razones suficientes para consumir más níspero y prepararlo en conservas y mermeladas, así podremos disfrutarlo a lo largo de todo el año.

Antonio López organiza un campusdeportivo en Benidorm y recibe la Insignia de Oro de la ciudad


27/05/10, Benidorm

   Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, ha recibido este martes, 25 de mayo, la Insignia de Oro de Benidorm de manos del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, durante la presentación del V Campus de Fútbol que lleva su nombre y que se desarrollará el próximo mes de julio en la ciudad. 

Igualmente, el alcalde ha anunciado que los campos de fútbol del Rincón de Loix llevarán el nombre de Antonio López. Por ello, el futbolista benidormense se ha mostrado satisfecho y agradecido al Consistorio por este reconocimiento, que llega después de que el equipo colchonero se proclamara recientemente campeón de la Europa League. 

El Campus de Fútbol se desarrollará del 5 al 10 de julio en las instalaciones deportivas de Foietes. El futbolista ha destacado la importancia para los niños de asistir a este tipo de eventos y ha adelantado que los participantes podrán conseguir distintos regalos como diversa equitación firmada por futbolistas como el ‘Kun’ Agüero, David De Gea o el propio Antonio López, además de otros jugadores del conjunto rojiblanco.

 Este Campus cuenta con hasta 60 plazas para niños y niñas de entre 6 y 17 años y cuenta con la opción de quedarse internos. Igualmente, el futbolista ha adelantado que los días 19 y 20 de junio se disputará un Torneo de Fútbol 7 ‘Antonio López’ en los campos del Rincón de Loix que contará con la participación de 32 equipos y que será tipo mundialito. 

Los interesados en inscribirse, tanto en el Campus como en el torneo de Fútbol 7, pueden hacerlo en la sede de la organizadora, sito calle Salamanca, 31 local 2,  en los números de teléfono 965855460, 610880871 ó a través de la página  web  www.aleventosdeportivos.es

Fin de semana cargado de medallaspara el club Les Marines


27/05/10, Callosa d´en Sarria

El pasado  fin de semana se han disputado dos competiciones de gimnasia rítmica: una en Altea el sábado 22 y la otra en Benissa el domingo, 23 de mayo. En éstas han participado siete gimnastas del Club Les Marines. El sábado, en Altea, se disputó una fase provincial de la Liga Interclubs, donde el equipo de Callosa d´En Sarrià consiguió muy buenos resultados. Laura Devesa obtuvo el quinto puesto en la categoría Mini-Baby y Yaiza Mosquete consiguió otro quinto puesto en la categoría Benjamin. Para no ser menos, en la categoría infantil con aro, dos gimnastas del club compartieron podium: Micaela Crimi tercera clasificada y medalla de bronce; y Teresa Cortés segunda clasificada y medalla de plata.

El domingo se celebró en Benissa la V Fase de la Liga Comarcal, participando otras tres gimnastas del club. En la categoría cadete con aro, Andrea Aulló , de Callosa d’en Sarrià, consiguió la segunda posición y medalla de plata. Y en la categoría infantil con aro, de nuevo subieron al podium las dos gimnastas: Micaela Crimi tercera clasificada y medalla de bronce y Teresa Cortés (también de Callosa) primera clasificada y medalla de Oro.

El Club Les Marines manifestó su satisfacción por los resultados y dió la enhorabuena a las gimnastas participantes y a la entrenadora, Saray Pineda, por todo el trabajo que están realizando. Poco a poco los resultados confirman la línea ascendente del Club. Una línea que se ve alimentada por la gran ilusión de las deportistas.

Se ha conseguido un gran récord en Callosa


27/05/10, Callosa d´en Sarrià

En el gimnasio Mas Fitness de Callosa d´en Sarrià  se ha conseguido  un curioso record: En tan sólo 6 meses y gracias al revolucionario sistema alemán SLIM BELLY, han llegado a la asombrosa cifra de 30 metros menos de cintura reducida, en un total de 495 personas que han participado en este estudio. La gerente  y entrenadora del gimnasio, Elena Espasa, ha confesado que estan “ súper contentos  e ilusionados con el resultado obtenido en tan corto periodo de tiempo”. Desde luego es una gran noticia para los que desean perder grasa localizada y además fortalecer su corazón.  Elena Espasa ha explicado que conseguir estos resultados  es factible para cualquiera “tan sólo asistiendo 3 veces por semana al centro y realizando de 30 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular con el SLIM BELLY y con nuestro asesoramiento en nutrición”.

 Igualmente nos ha informado que el próximo mes de junio van a lanzar otro estudio en el centro Más Fitness, esperando a superar esos 30 metros quemados. Para más información y reserva de plazas, pueden llamar al teléfono 965881505. 


Gran éxito de participación en “Bicis al carrer!”


27/05/10, Villajoyosa

La iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, “Bicis al carrer!” se celebró el pasado domingo, 23 de mayo, contando con la participación de 350 personas, entre ellas adultos, niños y público eminentemente familiar. 

     El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha destacado que “”Bicis al carrer!” ha sido todo un éxito gracias a la gran afluencia de público y al comportamiento ejemplar de los ciclistas”. Además, Zaragoza ha agradecido la importantísima y necesaria colaboración de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), del Club Ciclista Aitana y el GTM 2Rodes. 

La actividad “Bicis al carrer!” empezaba a las 9.30 horas en el parque de la Finca La Barbera dels Aragonés. Antes de arrancar, se llevó a cabo un minuto de silencio para recordar al ciclista vilero Miguel Mencía, que moría el viernes por la mañana en la carretera N332 tras un accidente contra un camión. 

    Los participantes recorrieron calles y barrios emblemáticos de La Vila como la calle Barranquet, calle Colón, calle Cervantes, calle Jaume I el Conqueridor, Avda. Marina Baixa, Ensenyants, Avda. Benidorm, Camino Viejo de Valencia, Playa Varadero y el Puerto Pesquero.

    Además, con la inscripción, los participantes consiguieron un ticket que pudieron gastar ese mismo día (domingo, 23 de mayo) en cualquiera de los establecimientos que colaboraron en la iniciativa. Tras alcanzar el punto de llegada, sobre las 12.10 horas, en la Finca La Barbera dels Aragonés, se celebró entre los participantes un sorteo de regalos y de una bicicleta, la cual despertó gran expectación entre los asistentes. 

El XVII Torneo Nacional de Tenis Chocolates Valor


27/05/10, Villajoyosa


El XVII Torneo Nacional de Tenis Chocolates Valor arrancará el próximo sábado para jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior tanto masculinas como femeninas; organizado por el Club de Tenis de La Vila, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y con el patrocinio de Chocolates Valor, el torneo contará en su jornada inaugural, el sábado 29 de mayo, con la presencia del tenista Juan Olivert.  

El torneo se disputará en las Instalaciones Municipales de Tenis Pedro Valor y participarán aproximadamente 200 tenistas, según los organizadores.

A lo largo de la historia de este torneo, han participado tenistas de la talla de David Ferrer o Juan Carlos Ferrero. 

      En esta edición, el torneo tiene una dotación en premios de 2.500 euros, material deportivo y lotes de Chocolates Valor, entre otros.

Vicepresidente del Villajoyosa Club de Tenis, Manolo Cortés, Xavi Sellés, director de la competición, Vicenta Llorca, presidenta del Villajoyosa Club de Tenis,  edil de deportes, Marcos Zaragoza y Pedro López, empresario de Chocolates Valor


Campeonato Nacional de Pádel de selecciones autonómicas de veteranos

27/05/10, La Nucia

Del 28 al 30 de Mayo la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será sede de nuevo de un Campeonato Nacional de Pádel. Un total de  11 Selecciones Autonómicas  participarán en el torneo, con equipos masculinos y femeninos. Cada selección contará con 20 jugadores y en total participarán en este nacional de veteranos un total 220 jugadores de toda España. Se trata de los mejores jugadores de pádel mayores de 35 años de cada Comunidad Autónoma. 

  La competición dará inicio el viernes 28 a las 18 horas  y finalizará el domingo 30 de mayo a las 13 horas, en las 10 pistas de pádel del centro deportivo nuciero. Se trata de la cita más importante del calendario anual de la Federación Española de Pádel, para jugadores Veteranos.

Del 30 de abril al 2 de mayo la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió el Torneo TYC Premium 2 de Menores de  de Pádel, organizado por la Federación Española de Pádel. 200 jugadores  de toda España de categoría Junior, Cadete, Infantil,  Alevín y  benjamín participaron en esta competición en La Nucía.