27.1.10

FITUR 2010: ¿La recuperacion? Costa Blanca acude con la intención de remontar la caida y animar el consumo


La sensación que se podía recoger de los diferentes stands en FITUR 2010 era un moderado entusiasmo, probablemente mas provocado por el deseo de una incipiente recuperación que por el hecho mismo de que esto realmente este sucediendo. La situación en el sector del turismo es delicada y se ha visto fuertemente afectada por la crisis. Sin embargo, cabe destacar que no son los destinos de Alicante los que han sufrido mayor impacto negativo, pudiendo constatar que en zonas tradicionalmente turísticas, como puede ser la Costa del Sol, el impacto ha sido mayor. Como viene sucediendo cada año, los municipios de la Marina Baixa más representativos acudieron a la cita, siendo solo algunos municipios mas pequeños los que hubieron de faltar por causas económicas. En todo caso es una edición de FITUR que viene marcada por austeridad en los planteamientos promocionales y que trata de potenciar la información directa mas que el derroche en actos de dudosa repercusión. Benidorm centró la atención con un stand de grandes dimensiones y costo menos que otros años, aunque bastante original. Las colchonetas inflables, tan clasicas en el verano de nuestras playas fué el material elegido para cubrir una estructura rectangular y funcional. Resultaba muy atractivo y desde luego transmitía algo elemental: el turismo de playa como motor de Benidorm. El resto de municipios se acomodaban en los stands que Costa Blanca había montado en la zona denominada “Alicante”. Villajoyosa, Finestrat, La Nucia, Callosa d´En Sarrià, Polop de la Marina, Alfaz del Pi o Altea compartieron este gran espacio. Desde el miercoles 20 pudimos ver como los alcaldes de cada villa aprovechaban el momento para promocionar su propio municipio.
Tuvimos la oportunidad de ver a Batiste Saval ofreciendo productos típicos de Callosa, asi como mostrando las excelencias de Algar; por su parte la Alcaldesa de Polop, Maria Dolores Zaragoza, se mantuvo practicamente toda la Feria al frente de su stand haciendo un esfuerzo por trasladar la imagen de un Polop acogedor de gentes entrañables; Arques hizo lo propio en su stand de Alfaz, lo mismo que Jaime Lloret, alcalde de Villajoyosa, que paseaba conversando con unos y otros sobre las posibilidades que su municipio ofrece al visitante.
En el stand de Benidorm Agustín Navarro trataba de coger el pulso al primer FITUR que lo acoge como alcalde, mientras La Nucia o Finestrat incidían en una oferta alternativa más como es la cultural. Esperremos que como todos desean, este año sea el de la recuperación.






La magia del Cine y de la playa del Albir se fusionan en el cartel que anunciará la XXII edición del Festival de Cine


El día 21 de enero ha tenido lugar la presentación del Cartel de la XXII edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que tendrá lugar del 2 al 11 del próximo mes de julio.
La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra y el vicepresidente del Patronato municipal de Turismo, fueron los encargados de la presentación del cartel de la muestra cinematográfica de l’Alfàs.
El alcalde de l’Alfàs del Pi volvió a destacar la internacionalidad del Festival subrayando que es “nuestro evento cultural más importante y que mayor difusión proyecta de nuestro municipio”.

El Alcalde de La Vila presenta en FITUR el spot televisivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y el XX Rallye La Vila Joyosa Trofeo Costa Blanca

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Fiestas y Turismo, Xaro Escrig, han presentado en FITUR las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, con el spot televisivo sobre las Fiestas 2010.
El spot muestra en 25 segundos las imágenes más representativas de las Fiestas de Moros y Cristianos, con el Desembarco como buque insignia. El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha explicado que “Nuestro objetivo es que el spot sirva de gancho para atraer a turistas de todos los rincones del país y del extranjero, utilizando como reclamo imágenes impactantes de nuestras Fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional y premio CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible”.
Además, el día 22 de enero Jaime Lloret y Xaro Escrig, junto al Concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, presentaron el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca en el stand del Patronato de Turismo Costa Blanca .
El 20 Rallye La Vila Joiosa será la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2010. La organización corre a cargo de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) y se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo por las carreteras de la provincia de Alicante.

Punto Pelota recibe a la delegación de Intereconomía Marina Baixa

Se entrega en directo para toda España una camiseta del C.D. Polop

El inminente inicio del programa de deportes Punto Pelota Marina Baixa, la versión local del popular programa televisivo que tambien emite Radio Inter Sarrià (106.0 y 106.7 FM) ha provocado que recientemente los representantes de la delegación comarcal de Intereconomía se desplacen a Madrid a fin de acudir al programa, asistir a su desarrollo, así como intercambiar opiniones con su director y estrella mediática, Josep Pedrerol. La visita ademas tuvo como punto álgido la presentación y entrega de una camiseta del C.D. Polop, que como ya es sabido, esta siendo patrocinado por esta casa. Aunque no estaba previsto, se permitió que la presentación la hicieran los propios delegados en riguroso directo para toda España, quienes aprovecharon para hablar de la extraordinaria labor que viene realizando este equipo en cada una de sus categorias y la importancia del deporte como medio para promover los mejores valores entre la juventud.

Firma del Convenio para la recogida de aceites domésticos

27/01/10, Callosa d´en Sarria La pasada semana y con la participación del Alcalde Batiste Saval, el Concejal de Participación y A21, Óskar García y el Gerente de la empresa de recogida Arcos23, Manuel Romero, se llevó a cabo la firma del convenio que posibilitará la instalación de contenedores para la recogida del aceite de cocina doméstico. Según el acuerdo inicial, durante el mes de febrero se ubicarán en el municipio de Callosa d’en Sarrià inicialmente 3 contenedores para este fin. Uno estará instalado en las isletas ecológicas provisionales al lado del Instituto de Secundaria, otro en la Plaça del Convent y hay una tercera ubicación aún por determinar. Al objeto de regular y evitar, en lo posible, el vertido de aceites de uso doméstico a la red de alcantarillado, produciéndose la consiguiente agresión al entorno, el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta iniciativa para la implantación de un sistema de recogida selectiva de aceite vegetal, procedente de los hogares del municipio, para su posterior reciclado. El servicio será totalmente gratuito para el municipio. Según el documento rubricado, la empresa se compromete a dotar a Callosa de las infraestructuras necesarias para ejecutar, de manera correcta, la recogida de aceite, así como velar por el correcto funcionamiento del sistema de recogida selectiva. Ambas partes han destacado el beneficio medioambiental de este reciclaje, ya que se facilita la reutilización del agua depurada, además, se crean puestos de trabajo en el área de gestión del aceite y fabricación de biocombustibles.

Ampiación del servicio Menjar a Casa

27/01/10, Callosa d´en Sarria

Desde la Concejalía de Bienestar Social se la ampliado el número de plazas para el servicio del “Menjar a Casa” en Callosa d´en Sarrià. De esta manera, el servicio se ha visto cuadruplicado con estas nuevas plazas.
Les recordamos que este servicio va dirigido a ayudar a personas mayores o a todas aquellas personas que tengan algún problema físico que les impida la movilidad.
Dicho servicio comenzó el día 1 de enero del 2010, siendo la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Callosa (Concejalía de Bienestar Social) los que lo subvencionan.
La concejal de Bienestar Social, Maribel Ferrándiz, está muy satisfecha por esta ampliación de número de plazas, ya que “ayudar a aquellos que más lo necesitan es siempre una noticia positiva para nuestro municipio. De esta manera, nuestros mayores, pueden vivir en sus casas manteniendo su independencia, pero tienen la ventaja de que este servicio de comida les ayuda a sobrellevar mejor sus tareas cotidianas”.
Para cualquier consulta sobre el servicio se puede poner en contacto con la Trabajadora Social llamando al teléfono 965 88 20 70 o bien informándose directamente en la Mancomunidad de Servicios Sociales situada en la plaza de España.

La recaudación de un concierto extraordinario se donará al pueblo de Haití

27/01/10, Callosa d´en Sarrià El próximo domingo 31 de enero a las 19.00 en Casa de la Música de Callosa d´en Sarrià se celebra un concierto extraordinario para recaudar medios para los damnificados de Haití. El concierto lo organiza la Colla el Pinyol en colaboración con la Asociació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià y la Regidoria d’Educació de l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià. Participarán la Colla el Pinyol, la Banda Juvenil de la AAM, Cant i Corda de la AAM y otras colaboraciones de músicos del pueblo. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, al precio de 5€. Estará habilitada una “fila cero” para la gente que quiera colaborar y no asista al acto, bien porque no pueden ir o bien porque se han agotado las entradas. La recaudación íntegra se donará a Medicos Sin Fronteras.

El Radio - Maratón de Cruz Roja recoge la solidaridad de la Comarca

27/01/10, Benidorm
Cruz Roja solicitó la ayuda de los municipios de la Comarca para la causa de Haití, y como no podía ser de otra forma, estuvieron presentes los maximos representantes de todos éstos, acompañados de empresas y en general vecinos interesados solo en una cosa: aportar su grano de arena para ayudar a la recuperación del pueblo de Haití, hoy aun bajo el caos total, despues de un terrible terremoto. La iniciativa de Cruz Roja, que fue seguida por varios medios de comunicación, tuvo como resultado un continuo devenir de gentes. Éstas hicieron de una jornada predominantemente lluviosa, un encuentro de solidaridad y esperanza para unas personas que pasan momentos muy críticos.
Se recaudaron cerca de 18.000 euros en un maratón que se inició a las diez de la mañana y finalizó mas allá de las ocho de la tarde.
A las ocho, un notario y un miembro de la CAM realizaron el recuento y precintaron las urnas para trasladarlas hasta la caja fuerte de la entidad. El Ayuntamiento de Benidorm colaboró y facilitó en todo momento la labor. Participaron un gran numero de voluntarios de Cruz Roja de Benidorm, Altea, Petrer y Gandía.
Desde este medio no podemos mas que animar a continuar ayudando a traves de los numeros que Cruz Roja pone a disposición de quienes deseen realizar una contribución.

La Nucía colabora con Cruz Roja para recaudar fondos para Haití

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía colaborará con Cruz Roja para recaudar fondos para Haití. Se instalaron mesas informativas y petitorias durante el viernes pasado en los centros educativos y el sábado en supermercados (Súper La Nucía y Súper Valu). El objetivo era recaudar el máximo de ayuda posible para enviarlo a Haití a través de Cruz Roja Española.
“Se trata de poner nuestro granito de arena en la recaudación de fondos para Haití gracias a la colaboración de Cruz Roja. Desde la concejalía queremos hacer un llamamiento a la solidaridad para que todo el mundo colabore en esta campaña para recaudar fondos para los damnificados por los terremotos de Haití” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.

El ayuntamiento de Finestrat colabora con Cruz Roja en la reconstrucción de Haití


El Ayuntamiento de Finestrat ha colaborado con Cruz Roja Española en la recaudación de fondos para la reconstrucción de Haití realizando un donativo que ha efectuado el alcalde, Honorato Algado, en el transcurso del Radio-Maratón Solidario celebrado en la Plaza SSMM Los Reyes de España de Benidorm.
La primera autoridad local también comentó la labor realizada desde Cáritas Parroquial San Bartolomé de Finestrat que, desde que se produjo el terremoto, puso a disposición de los vecinos dos cuentas bancarias solidarias en las que aportar sus donativos. Estas cuentas permanecerán abiertas hasta principios de febrero y todo lo recaudado se enviará a Cáritas Diocesana de Orihuela para hacerlo llegar a los damnificados a través de Cáritas Internacional.

El Ayuntamiento de la Vila coloca huchas solidarias en los edificios oficiales

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití; en concreto, el Ayuntamiento ha colocado huchas solidarias en todos los edificios oficiales desde este lunes (25 de enero), invitando a los ciudadanos a que aporten un euro para Haití.
“Queremos promover el espíritu solidario entre los ciudadanos haciendo un llamamiento a que donen la cantidad simbólica de un euro, porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a un país asolado por el seísmo, que está viviendo un auténtico drama humano”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

L’Alfàs del Pi apoya a la ONG valenciana que ha prestado ayuda en Haití


El pueblo de l’Alfàs del Pi y en su nombre el alcalde del municipio, Vicente Arques, han querido mostrar su gratitud a los miembros de la ONG “Rescate: Intervención, Ayuda y Emergencia” que han intervenido de forma humanitaria y altruista en labores de ayuda tras el terremoto de Haití. Un grupo de bomberos, uno de los cuales es de l’Alfàs de Pi, quienes conformando un equipo de diez hombres y cuatro perros de rescate se trasladaron a Puerto Príncipe a las pocas horas de ocurrir el seísmo en la isla con el objetivo de intentar rescatar a personas que se encontrarán con vida debajo de los escombros.
Una tarea que fue altamente positiva, ya que lograron rescatar a una niña de corta edad que gracias a su loable esfuerzo ha podido salvar su vida.
El pasado martes el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto con la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Genoveva Tent y el concejal de Hacienda, Toni Such, recibían a dos de los miembros de la ONG que viajaron a Haití para transmitirles el agradecimiento del pueblo de l’Alfàs por su “gran ejemplo de solidaridad” como afirmó el primer edil.
El alfasino José Luis Moreno, junto a su perro Boby, un labrador de seis años, y su compañero Pere Pérez Pérez fueron recibidos por el alcalde de l’Alfàs del Pi quien además de darles las gracias y felicitarles les hizo entrega de un cheque por importe de 2.000 euros en nombre de todos los vecinos de l’Alfàs para que lo canalicen en ayudas al pueblo haitiano.
Además, el acalde de l’Alfàs, se comprometió a firmar próximamente un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la ONG para contribuir a la altruista labor que esta Organización No Gubernamental realiza y en la que participan miembros naturales del municipio y la comarca.

El prestigioso premio “Superando Barreras” de la Fundación Mapfre recae en la asociación vilera AHEDYSIA

27/01/10, VillajoyosaAntonia Escudero y Beatriz LLinares

La Reina Doña Sofía entregará a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, el premio por promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad
La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), asociación vilera, ha recibido el premio “Superando Barreras” que la Fundación Mapfre otorga anualmente reconociendo la labor de personas y entidades que trabajan en las áreas de interés general para la sociedad.
AHEDYSIA fue fundada en La Vila en 1999 por un grupo de madres con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y síndromes conocidos como raros. Su objetivo es promover la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectados por alguna enfermedad de este tipo y ayudar a las familias ofreciéndoles apoyo e información.
Por esta labor y su larga trayectoria, la Fundación Mapfre ha galardonado a la Asociación con el premio “premios Fundación Mapfre 2009: Superando Barreras”, además de por otras actividades que desarrollan día a día como campañas de información, programas de atención psicológica, jornadas médico psicosociales y talleres de actividades.
El premio, que está dotado con 15.000 euros, será entregado a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, en los primeros meses del año por la Reina Doña Sofía. Antonia Escudero ha expresado su alegría ya que “este es un premio de reconocimiento a nuestra labor en una trayectoria de 10 años. Además, nos hace mucha ilusión recoger el premio de manos de la Reina Doña Sofía”.
Beatriz Llinares, Concejala de Sanidad, ha felicitado a AHEDYSIA y a todos sus colaboradores y ha destacado que “el objetivo del premio es promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad, trabajo que AHEDYSIA lleva a cabo desde hace 10 años, realizando una labor necesaria para nuestra sociedad y con una trayectoria digna de premios y admiración”.
En total se presentaron 200 solicitudes procedentes de España, Portugal y los países de Iberoámerica. Finalmente, además de a AHEDYSIA, se han concedido otros tres premios que responden a otros objetivos de la misma índole.

Finestrat concede la licencia de obra para iniciar la construcción del segundo colegio en la zona de las urbanizaciones

27/01/10, Finestrat

En la última comisión de gobierno celebrada en Finestrat la pasada semana se aprobó la concesión de la licencia de obras para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona de las urbanizaciones. Por tanto, tal como informó el portavoz del equipo de gobierno local, Juan Francisco Pérez, “el segundo colegio es una realidad cada vez más cercana. El inicio de las obras es inminente puesto que el proyecto básico de construcción de la obra está aprobado por un importe de 5.728.909’66 euros, así como la licencia de obra. Además, mañana ratificamos en pleno la cesión de la parcela, de titularidad municipal, a la Conselleria para el comienzo de las obras”. Esta parcela fue cedida gratuitamente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el 2008 con los votos favorables del Partido Popular y los votos en contra del PSPV-PSOE local, “una prueba más de la falta de compromiso de este partido con la ciudadanía. Sólo espero que mañana rectifiquen y se sumen a este proyecto con el que queremos dotar de más infraestructuras educativas al municipio de Finestrat, a la vez que acercamos más servicios públicos a todos los núcleos de población”, subrayó el portavoz.
La parcela donde se construirá el colegio Nº 2 de Finestrat tiene una superficie cercana a los 13.500 metros cuadrados y se encuentra en el sector 5 “Balcón de Finestrat”, próxima a las urbanizaciones Terramarina, Golf Bahía, Sierra Cortina y la que lleva el mismo nombre, Balcón de Finestrat. Además, este nuevo centro educativo tendrá dos líneas de enseñanza, castellano y valenciano.

El PP denuncia que alcalde no cumple los acuerdos plenarios y no convoca el Pleno Ordinario de este mes

27/01/10, Bolulla

El alcalde socialista de Bolulla, Andrés Ferrer, no cumple con los acuerdos plenarios”, ha denunciado el portavoz del PP Gaspar Vivo. Según se aprobó al principio del actual periodo legislativo en la sesión plenaria correspondiente a tal efecto, cada trimestre está obligado por acuerdo plenario a convocar un pleno ordinario el último martes de cada trimestre, pero hace caso omiso a lo reglamentado y para este trimestre no quiere convocar el pleno del martes 26 de enero de 2010, que además sería el primero del año, el portavoz del PP Vivo denuncia que esta negativa del alcalde socialista, Andrés Ferrer “crea un grave déficit democrático en este ayuntamiento”.
Según Vivó, “el socialista Andrés Ferrer tiene miedo al Partido Popular y no quiere que la oposición ejerza su derecho en el punto obligatorio de ruegos y preguntas y así negarse a dar explicaciones en este punto del orden del día de este pleno ordinario”. El alcalde socialista de Bolulla, Andrés Ferrer entre otros temas de los cuales se niega a dar explicaciones a los vecinos de Bolulla está el robo ocurrido el pasado mes de diciembre en este Consistorio, “del cual a fecha de hoy no sabemos nada del mismo, porque Andrés Ferrer no sabe qué contestar, ni quiere enfrentarse y responder a las preguntas del PP, que son las mismas que muchos ciudadanos de Bolulla desean hacer al alcalde”.
El portavo popular declara: “Los socialistas vienen gobernando el municipio como si se tratase de su cortijo particular, y la última prueba es su negativa a cumplir con la ley. Algún día saldrá el sol en Bolulla”.

Noticias Breves

Exposición de Juani López en el Centre Juvenil

El pasado viernes 22 de enero por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía se inauguró la exposición de 25 Cuadros “Decoración Moderna” de la nuciera Juani López. Esta muestra organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía se podrá visitar del 22 de enero al 22 de marzo en la sala de exposiciones del Centre Juvenil.

La inmigración y el bulling en los centros educativos a debate en el Cine Forum


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la actividad “Cine Forum 2010” orientado a los jóvenes de enseñanza secundaria y Bachiller de la localidad. El Cine Forum se celebra durante toda esta semana en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, de 12.30 a 14.00 horas. Se proyectan películas y coloquios posteriores con profesionales acerca de problemática social como el bulling o la inmigración en los centros educativos, en el contexto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los cursos de entrenador de fútbol nivel 1 y nivel 2 arrancan en la Seu Universitària


El pasado lunes en la Seu Universitària de La Nucía los 57 alumnos del Curso de Entrenador de Nivel 1 y 2 de Fútbol y Fútbol Sala organizados por Consellería de Cultura, Educación y Deporte y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo, comenzaron sus clases. Estos Cursos se inician en enero y finalizan en diciembre. El título de entrenador de Nivel 1 permitirá a los alumnos aptos entrenar en Fútbol base hasta juvenil (incluido). 32 alumnos se formarán en este curso, que cuenta con un total de 450 horas téorico-prácticas de clases más 150 de prácticas autorizadas.

Primera reunión de la Asociación Polígono Empresarial de Finestrat

El pasado 21 de enero tuvo lugar en el Vivero de Empresas la primera reunión de la Asociación Polígono Empresarial de Finestrat (ASPEF) en la que la directiva dio a conocer a los asistentes el objetivo con que ha nacido esta asociación, sus principales propuestas y las diferentes actuaciones de mejora efectuadas por el Ayuntamiento en el polígono durante los últimos meses. Esta convocatoria también sirvió para presentar la página web de ASPEF y las ventajas que ofrece a los asociados disponer de este nuevo canal de comunicación.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa regalará 900 árboles autóctonos el sábado en el Mercado


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa repartirá el próximo sábado 30 de enero 900 ejemplares de árboles autóctonos en las puertas del Mercado de Abastos. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 31 de enero. El reparto de árboles, que será gratuito, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, regalarán un total de 900 ejemplares de lentisco, nogal, pino y ciprés.


Importantes caudales de agua en el Algar después de las lluvias

Las copiosas lluvias que han tenido lugar en la Marina Baixa han provocado caudales importantes de agua en Algar que han sobrepasado los numerosos puentes que atraviesan el cauce fluvial. Afoprtunadamente las estructuras han resistido y los daños son mínimos.

La Fundacion Frax expone la obra gráfica de los fotoreporteros

27/01/10, Alfaz del Pi La Fundación Frax acoge desde el día 21 de enero la exposición “FotoReporteros” que engloba una selección de 17 reporteros gráficos de los medios de comunicación de la provincia de Alicante pertenecientes a la Asociación de la Prensa. La Muestra recoge todo un año de trabajo periodístico gráfico y estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en una de las salas de la Fundación Frax en L’Alfàs del Pi que se dedican a exposiciones temporales o itinerantes. En palabras del presidente de la Asociación de la Prensa, Leonardo Tomás, “nuestros reporteros van más allá del concepto tradicional del comunicador y elevan los valores de los medios para ser comunicadores de masas”. Las fotografías son de tema libre y están elegidos por los propios reporteros de entre su trabajo cotidiano y reflejan la actualidad en cuanto a personajes, actividades, instantáneas, sucesos etc. Es decir: la esencia del periodismo.

La sala de exposiciones de Finestrat acoge una selección de las mejores imágenes del salón nacional de fotografía “Matías Devesa”

27/01/10, Finestrat

La sala de exposiciones de la Biblioteca municipal “Els nostres mestres” acoge hasta el próximo 12 de febrero una selección de las mejores fotografías del Salón Nacional de Fotografía “Matías Devesa 2009”. Este salón se celebra todos los años por fechas navideñas como culminación del curso fotográfico que organiza el Foto-Cine La Vila y en el que mensualmente se convoca un concurso de fotografías entre los socios. El pasado lunes se celebró el acto inaugural de esta muestra con la presencia de la concejala de Cultura, María Llorca, el presidente del Foto-Cine La Vila, Salvador Pérez, y el Secretario, José María Gómez.
Tal como explicaron durante la inauguración, esta exposición recoge una selección de 90 fotografías procedentes de autores de toda España y entre las cuales se encuentran las ganadoras de la última edición de este concurso nacional.
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero y se podrá visitar en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones ubicada en la planta baja de la Biblioteca Municipal.

El Ballet Nacional Ruso interpretará El lago de los Cisnes con orquesta en directo en el pabellón

27/01/10, La Nucía

El sábado 15 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la actuación del Russian National Ballet que interpretará el “Lago de los Cines” de Tchaikovsky. Actuación que contará con la presencia en directo de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Tomsk. Las entradas ya están a la venta.
Más de 40 bailarines y 70 músicos llenarán de música y ballet el Pabellón Municipal el sábado 15 de mayo a las 20,30 horas. Será la primera actuación cultural que se desarrolla en este espacio. Las entradas ya están a la venta en SERVICAM, Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y Ticketmaster. El precio de entrada es de 45 € pista numerada y de 30 € grada sin numerar.
“Nuestro Pabellón acogerá un nuevo reto el 15 de mayo de 2010: el albergar en su interior una actuación de Ballet con orquesta en directo. Se trata de la primera actuación cultural de estas características que se realiza en su interior. Para ello se ha buscado una actuación de primer nivel como esta del Ballet Nacional Ruso y la Orquesta Filarmónica de Tomsk. Los amantes del ballet tendrán de nuevo en La Nucía la oportunidad de disfrutar de una de las mejores compañías del mundo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía organiza una marcha contra el cáncer el sábado 6 de febrero

27/01/10, La Nucía Matilde Fresneda, vocal AECC Altea, Gloria Pérez, pta. AECC Altea, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado para el sábado 6 de febrero de 2010 la I Marcha a favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer AECC.
En la presentación de esta I Marcha contra el Cáncer han participado Gloria Pérez, presidenta de AECC Altea, Matilde Fresneda vocal de AECCC, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la marcha senderista se realizará un recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se ha habilitado autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto.
Desde las 11 horas en la Ermita de Sant Vicent se impartirán diversos talleres informativos y de prevención de diferentes tipología de Cáncer.
Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por diferentes patrocinadores. El sorteo se realizará a las 12,30 horas en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador. Para este sorteo se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar en este evento. Los puntos de venta son: Centro Social El Calvari, Ayuntamiento de La Nucía, Extensión Administrativa, Ciutat Esportiva Camilo Cano y algunos comercios de La Nucía. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tercer Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010

27/01/10, La NuciaJosep Pérez i Tomás “Sou”, vicerrector adjunto de Extensión Universitaria de la UMH y Julio Camacho, concejal de Cultura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado y patrocinado “III Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2010” con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo de este concurso es incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, las dimensiones de las cuales se establecen en el formato de 92 x 73 cm. Las obras estarán dirigidas al análisis y valoración del abstracto como fuente de reflexión y de conocimiento. La técnica y materiales utilizados por los concursantes serán libres.
Podrán participar todos los artistas plásticos que lo deseen, así como estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea o de cualquier otro centro de estudios. El plazo de presentación de las obras será del 8 de febrero al 26 de marzo de 2010 en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.
Este certamen tendrá un premio dotado con 1.000 € y un accésit de 300 € que será determinado por el jurado del certamen que estará integrado por personas vinculadas al arte o a la docencia artística.

Actualidad religiosa. Jubileo de los Jóvenes y Adolescentes

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Dentro del calendario de actividades del Año Jubilar de Ntra. Sra. de las Injurias, esté próximo domingo 31 de enero, a las 11:00 hrs. Celebraremos la Eucaristía por los Jóvenes y adolescentes de Callosa D’ en Sarriá, invocando a nuestra Patrona, para que llevándolos en su regazo maternal, no aparte de ellos su mirada y de su mano, lleguen a Jesús.
Recordar que, LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, con mandato del Sumo Pontífice, concede, Indulgencia Plenaria, los fieles verdaderamente arrepentidos una vez en el día que debe lucrarse, debidamente cumplidas las habituales condiciones (Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice), si visitan en peregrinación el Templo de Nuestra Señora de las Injurias, y si allí participan devotamente en alguna función jubilar o piadoso ejercicio en honor de la celestial Patrona.

Invitamos a participar a todos los jóvenes y adolescentes, pero sobre todo a quienes forman parte de los grupos parroquiales, como catequesis de Confirmación e Hijas de María.

CURSO PREMATRIMONIAL 2010

En la primera semana de febrero, del 1 al 5 a las 21:00 hrs, en el Salón Parroquial, tendrá lugar el Curso Prematrimonial para aquellas parejas que en el presente año, vayan a contraer matrimonio canónico.
Es una buena oportunidad para reflexionar, compartir y conocer un poco más del verdadero sentido y significado del matrimonio; ayudados por un verdadero interés y responsabilidad, no sólo como un tiempo perdido para cumplir un mero trámite.
Todo está preparado para que disfrutemos y compartamos de estas actividades en nuestra parroquia de San Juan Bautista.

Tira cómica. Extrareseteando

Juventud y Deportes de Callosa, Nucia y Polop organizan una visita a los entrenamientos de Formula 1

27/01/10, Comarca Desde las concejalías de Juventud y Deportes de Callosa d’en Sarriá, Polop de la Marina y La Nucía, se ha organizado una visita para asistir a los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste. Esta visita será el miércoles 3 de febrero y el precio para asistir es de 10 euros, e incluye la entrada al circuito y el desplazamiento. La salida del autobús está prevista para las 8.00 horas desde el Garaje Pico de Callosa, 8.10 desde la rotonda de Polop, y 8:20 horas desde el Centro Juvenil de La Nucia.. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar en el Centro Juvenil de La Nucía, en el Polideportivo Municipal de Callosa, en el Centro de Salud 2ª planta de Polop de la Marina, en horario de 9 a 14 horas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se cubra el total de las plazas, las cuales son limitadas.
La presentación de este evento que se ha realizado de forma conjunta entre los tres consistorios, contó con la presencia de Noelia Cerezela, edil de Juventud en el Ayuntamiento de La Nucía; Vicente Vilanova, coordinador técnico de Deportes de Callosa, y Vicente Timoner, coordinador técnico de Deportes de Polop de la Marina.
En la rueda de prensa, animaron a inscribirse en esta iniciativa afirmando que “es una gran ocasión para asistir a visitar los entrenamientos de Formula I en Cheste, a la par que se podrá ver por primera vez a Fernando Alonso en la escudería Ferrari”.

Los equipos nucieros en la octava jornada de los Juegos Escolares

27/01/10, La NucíaEl equipo de voleibol fem. Cadete-juvenil de La Nucía continúa invicto

El pasado sábado 23 de enero de 2010 se disputó la octava jornada de los XXVIII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana. De los 9 equipos nucieros jugaron 5 equipos: el Alevin Voleibol, Alevín Fútbol Sala, Cadete/juvenil Baloncesto, Cadete juvenil de voleibol y Fútbol 7 alevín.
En Multideporte Mixto tanto el Colegio Sant Rafael como el Colegio La Muixara de La Nucía disputaron esta octava jornada el martes 22 de diciembre en el Pabellón Municipal de La Nucía en la presentación de los equipos de los juegos escolares. El resultado fue CP Muixara 8- CP Sant Rafael 10. Tras la octava jornada el San Rafael es tercero con 55 puntos y el C.P nº2 La Muixara es cuarto con 47 puntos.
En minibasket el equipo alevín masculino del C.P. Sant Rafael descansó al estar en un grupo impar. El equipo nuciero es segundo con 10 puntos. El Cadete- juvenil masculino de baloncesto ganó su partido por 20-0 a l’Almadrava “B” al no presentarse el rival. El equipo nuciero es líder con 8 puntos, con cuatro victorias en cuatro jornadas.
En Fútbol Sala el Alevín masculino del CP San Rafael perdió por 9-5 ante el Miguel Hernádez de Benidorm. El Infantil masculino de fútbol Sala descansó. En Fútbol 7 Alevín el CP San Rafael de La Nucía perdió por 8-0 ante el Serra Gelada.
En Voleibol el alevín Femenino del CP Sant Rafel ganó por 2-0 al Leonor Canalejas de Benidorm. Este equipo es colíder en su grupo con 6 puntos. El Cadete-juvenil femenino de voleibol de La Nucía ganó al IES l’Almadrava por 2 sets a cero. El equipo nuciero es líder con 8 puntos y ninguna derrota.

Resultados Atlético Callosa 23/24-1-2010

27/01/10, Callosa d´en Sarrià

BENJAMIN. . . . . . AT.CALLOSA 7 ALFAZ DEL PI C. . . . 1
Partido ganado por un equipo que fue mejor aunque en el primer tiempo se acabó con el resultaqdo de 2-1. En el 2º tiempo cambió y se gano.
ALEVINES. . . . . .AT.CALLOSA 5 ALFAZ DEL PI C. . . . 0
El equipo alevin poco a poco va jugando mejor y subiendo posiciones como demostró el sabado por la tarde en el campo de Galbis.
INFANTILES.. . . . . AT.CALLOSA “A”. . . . .4 ONDARENSE . . . . . 2
Partido de clara superioridad del equipo callosino que al igual que el alevin va subiendo posiciones y va haciento mejor fútbol conforme pasan las jornadas.
POLOP C.F. .3 AT.CALLOSA “B”. . . 1
Empezó marcando el At.Callosa para después en dos jugadas a balón parado adelantarse el Polop. En el segundo tiempo volvió a marcar el equipo local paro los últimos 20 fueron de dominio visitante.
CADETE AT.CALLOSA . . . . .1 ONDARENSE . . . . . 2
JUVENILES AT.CALLOSA . . . 2 XIXONA C.F. . . . 3

Partido muy distraido con desenlace final en los últimos minutos del partido donde tras un despiste de toda la defensa local marcó el Xixona el gol definitivo. Los juveniles siguen estando a su nivel que es bastante alto ya que sejugo contra el lider. La semana que viene se visita el campo del Benisa C.F: y desde aquí hacemos una llamada para acompañar al equipo con el bus que pone el club.
2º REGIONAL GORGOS C.F.. . . . 2 AT.CALLOSA . . . 3
Partido jugado en un campo de tierra y lloviendo durante todo el partido por lo que tiene más merito la victoria del equipo callosino ya que era practicamente impracticable el jugar al fútbol.

I Torneo de pádel de la Policía Local de Finestrat

27/01/10, Finestrat 16 agentes de la plantilla de la Policía Local de Finestrat participan en el I Torneo de Pádel que organiza la Concejalía de Seguridad ciudadana con la colaboración del complejo deportivo Sierra Cortina Resort y padelpower.com. El torneo comenzó el pasado 18 de enero y se prolongará hasta el 5 de junio. Cuenta con 8 equipos participantes que disputarán una liga durante estos seis meses hasta llegar a la final de junio. En la primera jornada del torneo estuvo presente el Jefe de Policía, Agustín Rubio, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Sánchez, quien indicó que “este tipo de actividades son muy positivas para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo dentro de cualquier colectivo. Nosotros lo hemos querido promover entre los agentes de nuestra plantilla, a la vez que fomentábamos la práctica deportiva con modalidades que están cosechando mucha afición como es el pádel”.