27.1.10

Noticias Breves

Exposición de Juani López en el Centre Juvenil

El pasado viernes 22 de enero por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía se inauguró la exposición de 25 Cuadros “Decoración Moderna” de la nuciera Juani López. Esta muestra organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía se podrá visitar del 22 de enero al 22 de marzo en la sala de exposiciones del Centre Juvenil.

La inmigración y el bulling en los centros educativos a debate en el Cine Forum


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado la actividad “Cine Forum 2010” orientado a los jóvenes de enseñanza secundaria y Bachiller de la localidad. El Cine Forum se celebra durante toda esta semana en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, de 12.30 a 14.00 horas. Se proyectan películas y coloquios posteriores con profesionales acerca de problemática social como el bulling o la inmigración en los centros educativos, en el contexto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los cursos de entrenador de fútbol nivel 1 y nivel 2 arrancan en la Seu Universitària


El pasado lunes en la Seu Universitària de La Nucía los 57 alumnos del Curso de Entrenador de Nivel 1 y 2 de Fútbol y Fútbol Sala organizados por Consellería de Cultura, Educación y Deporte y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo, comenzaron sus clases. Estos Cursos se inician en enero y finalizan en diciembre. El título de entrenador de Nivel 1 permitirá a los alumnos aptos entrenar en Fútbol base hasta juvenil (incluido). 32 alumnos se formarán en este curso, que cuenta con un total de 450 horas téorico-prácticas de clases más 150 de prácticas autorizadas.

Primera reunión de la Asociación Polígono Empresarial de Finestrat

El pasado 21 de enero tuvo lugar en el Vivero de Empresas la primera reunión de la Asociación Polígono Empresarial de Finestrat (ASPEF) en la que la directiva dio a conocer a los asistentes el objetivo con que ha nacido esta asociación, sus principales propuestas y las diferentes actuaciones de mejora efectuadas por el Ayuntamiento en el polígono durante los últimos meses. Esta convocatoria también sirvió para presentar la página web de ASPEF y las ventajas que ofrece a los asociados disponer de este nuevo canal de comunicación.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa regalará 900 árboles autóctonos el sábado en el Mercado


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa repartirá el próximo sábado 30 de enero 900 ejemplares de árboles autóctonos en las puertas del Mercado de Abastos. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 31 de enero. El reparto de árboles, que será gratuito, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, regalarán un total de 900 ejemplares de lentisco, nogal, pino y ciprés.


Importantes caudales de agua en el Algar después de las lluvias

Las copiosas lluvias que han tenido lugar en la Marina Baixa han provocado caudales importantes de agua en Algar que han sobrepasado los numerosos puentes que atraviesan el cauce fluvial. Afoprtunadamente las estructuras han resistido y los daños son mínimos.

No hay comentarios: