7.3.13

Más de 450 mujeres participan en el XIII Encuentro Comarcal de Mujeres en L´Alfàs

 El corto “Ana 27” sobre la violencia de género se proyecta en el encuentro 
 
Redacción

Una jornada de convivencia celebrada este martes día 5 de marzo donde participan las concejalías de igualdad de los Ayuntamientos de la Marina Baixa que este año ha reunido en l’Alfàs del Pi, municipio anfitrión del encuentro, a más de 450 mujeres.
Encuentro que ha comenzado con una sesión de cine forum en la Casa de Cultura. Se ha proyectado en el auditorio de la Casa de Cultura el corto “Ana 27”, como ha declarado su autora la cineasta Alicantina Lidiana Rodríguez, para agitar las conciencias mostrando en tan sólo 8 minutos de duración el miedo y la angustia que sufre una mujer maltratada. Posteriormente se ha  debatido sobre la pelicula.
El encuentro ha continuado con un teatrillo ofrecido por las Amas de Casa de l’Alfàs del Pi: “ Grita que no te oigo” en el Hotel Albir Playa.
La concejal del área de la mujer e igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha agradecido en general la participación de las concejalías de la Comarca y en particular la colaboración de todos los asistentes, recordando sigue la programación elaborada desde su concejalía con asociaciones y colectivos en torno al 8 de marzo.
En estos días y durante la próxima semana sigue la programacion de la Semana de la Mujer en l’Alfàs con más proyecciones de cine, talleres, cursos, charlas, exposiciones y entrega de premios  del concurso de carteles con motivo de la Semana de la Mujer, realizado por el alumnado del IES l’Arabí que se celebrará el mismo día 8 a las 12:00 horas en la  Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
El domingo día 10 , a las 12:00hrs se celebrará la Misa de la Mujer y comida de convivencia  organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi. Y el el próximo jueves 14 de marzo  a las 17:00 se hará la Entrega de donación (de los beneficios de venta del libro    “¡Ascuas Drascuas!, escrito por los componentes del taller de Cuentos infantiles de la Asociación  de Amas de Casa),  a la asociación ASPANION y sesión del “Club de Lectura” organizado por la Asociación de Amas de Casa.
En definitiva, un programa muy completo organizado desde el ayuntamiento y las asociaciones comarcales, que no se puede perder.

Iniciación del curso de inglés en Callosa d´en Sarrià

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha informado que esta semana se han iniciado las clases de los cursos de inglés que se habían venido anunciando. Las clases se dividen en dos niveles: uno inicial para aquellos que quieran empezar el estudio de la lengua inglesa y otro intermedio para aquellos que ya tienen algunas nociones en el idioma. Las clases se imparten en la Casa de Cultura los lunes, miércoles y viernes; con un coste de 2 euros la hora, se planifican 10 sesiones, con lo que el coste total del curso no supera los  20 €. Maribel Ferrándiz, concejal de Cultura, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el curso y quiere recordarles que todavía queda alguna plaza disponible. Más información en la Casa de Cultura, teléfono 965880946.

Se renueva el firme del canal de Algar

Recientemente se ha llevado a cabo la renovación del firme del Canal del Algar, que actualmente se utiliza como parte del recorrido turístico del entorno natural de las Fuentes del Algar. Un recorrido de apróximadamente 200 metros, ha sido completamente renovado mediante una base de mortero de cemento. La novedad de ésta obra es que se ha hecho cargo directamente el Ayuntamiento. Dentro de las políticas de ahorro que se vienen aplicando desde el ayuntamiento callosino, el primer edil, Batiste Saval, ha comunicado que ésta es una más, consistente en optimizar el trabajo de los recursos propios. Ha destacado el gran trabajo de los trabajadores del ayuntamiento que “han sido capaces de ejecutar los arreglos de una forma perfecta y demuestra que nuestros trabajadores son eficientes”. El ahorro en este tipo de actuaciones es importante, al no tenerse que subcontraatr empresas para llevar a cabo esos trabajos de mantenimiento.

Concert Dia de la Dona

El próximo domingo, 10 de marzo, se van a celebrar dos conciertos, a las 17:30 y las 19:30 horas, en la Casa de la Música de Callosa para homenajear a todos las mujeres callosinas.Las entradas para el concierto patrocinado por la concejalía de Igualdad, se pueden adquirir en Tourist Info por tan solo 2 euros.


Ayuntamiento informa. Concurso fotográfico de la ruta de las tapas

 La ruta de las tapas este año llega acompañada de un concurso fotográfico. Todo aquel que lo desee podrá participar en el concurso de fotografia digital. La fecha límite para participar es el 15 de Abril y las bases se pueden consultar en www.callosa.es o www.callosaataula.com.

Exposición de pintura y fotos, certamen de poesía, cuentos y repostería para comenzar semana de la mujer

Son las actividades programadas desde la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi dentro de la semana  dedicada a la mujer propuesta por el Ayuntamiento de l’Alfàs desde la concejalía de igualdad. Resaltar que tanto la exposición de pintura y fotos como el certamen de poesías y cuentos además de la repostería casera han sido realizadas por las integrantes de una de las asociaciones más prolíficas de la localidad.  Así lo ha destacado la concejal Vicenta Baldó. Recordar que  en entre muchas otras actividades, el día 8 de marzo a las 19.00  en Sala de Exposiciones del Forum Mare Nostrum de l’Alfàs se celebrará la Inauguración de exposición de pintura y artesanía realizada por las mujeres de asociaciones de otras nacionalidades del municipio de l’Alfàs del Pi.

Presentadas nuevas rutas guiadas al Faro de l’Albir

La concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura, ha presentado junto al director del Parque Natural de la Serra Gelada, Carlos Linares, las 6 visitas programadas inicialmente al faro de l’Albir, a partir de este jueves 7 de marzo que se realizará la primera  hasta finales de mayo, en concreto el 23 de mayo. Las 6 visitas se dividen en 2 mensuales, los días 7 y 14 de marzo, 11 y 25 de abril y 9 y 23 de mayo. Son gratuitas, aunque es necesario inscribirse previamente en las dependencias municipales de turismo del Ayuntamiento Alfasino, ya que se ha puesto un cupo limitado de hasta 25 personas. Según sea la acogida, estas visitas guiadas por técnicos cualificados se mantendrán durante todo el año .
Hablamos del primer faro cultural de toda la Comunidad Valenciana y se trata de un recorrido diseñado conjuntamente por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el equipo del Parque, en el cual se recorren las minas de ocre de los barrancos de l’Albir; se entra en contacto con los delfines mulares que viven en el medio marino y con las principales especies botánicas del paraje, y se visita la Torre Bombarda, una atalaya del siglo XVI, cuya historia queda muy ligada a los ataques piratas que sufrió la costa levantina antiguamente.

La ONCE anuncia que colaborará con el nuevo Museo

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha reunido en Madrid con la Dirección General de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para presentar el proyecto del nuevo Museo de La Vila, Vilamuseu, al jefe del Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de la ONCE, Guillermo Hermida y a Fernando García Soria, técnico de la ONCE y miembro de la Comisión Nacional del Braille. El nuevo Museo de La Vila está pensado para todos los públicos y nace con vocación de inclusión para que las personas con discapacidad física o psíquica puedan también disfrutar de él y tener acceso a la cultura.
En la reunión, Jaime Lloret les explicó la estrategia de accesibilidad a todas las discapacidades y la inclusión sociocultural de Vilamuseu, que es un eje transversal básico de su plan museológico, y que Vilamuseu lleva aplicando a todas sus exposiciones y a toda su acción cultural desde hace más de 15 años, convirtiéndose en un referente en la materia dentro y fuera de España. El nuevo Museo de La Vila no es un museo para discapacitados, sino que es apto para ellos, dado que estas personas, a pesar de su discapacidad, son proclives a aprovechar la oferta cultural de las ciudades y por eso se ha pensado en ellos.

Nueva campaña #Pontudeseo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Museo de La Vila celebra la Semana de la Mujer con dos actividades: publicación en el blog de piezas de los fondos del Museo relacionadas con la mujer e invitando a los ciudadanos a participar en la campaña de “Pon tu deseo” en Vilamuseu. Del 4 al 10 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas, el equipo del Museo de La Vila estará cada día de la semana en un punto estratégico de la ciudad, explicando la campaña y recogiendo deseos. También se grabarán deseos para colgarlos en las redes sociales. Hoy 7 de marzo estarán en La Barbera y el día 8 de marzo , en el Mercado. Al celebrar la Semana de la Mujer, el Museo de La Vila pretende fomentar la igualdad de géneros y  potenciar el papel de la mujer en la sociedad. Se quiere informar a la sociedad local de qué es el Día de la Mujer, qué se hace y por qué se hace, explicando la campaña “Pon tu deseo” y recogiendo deseos especialmente de las mujeres de Villajoyosa.

Deporte, talleres, poesía en la semana de la mujer 2013 en La Nucía

Alicia Corral, directora grupo teatral POS ESO,Vanessa Geijo, concejala de Igualdad de La Nucia

Como todos los años la Concejalía de Igualdad ha elaborado un completo programa de actos para la Semana de la mujer que en 2013 se celebra del 4 al 10 de marzo. Habrá entrega de premios del III Concurso de Poesía, Estreno Teatral “Fando y Luis”, Taller de automaquillaje, participación activa en el XIII Encuentro de Mujeres de las Marinas, III Torneo de Pádel Femenino, Máster Class de Zumba, Taller de Tocados y Peinados y Piscina Gratuita durante tres días. Todas las actividades son gratuitas.
La entrega de premios del III Concurso de Poesía de la Mujer será el viernes 8 de marzo a las 17,30 horas en la Seu Universitària de La Nucía. Todas las poesías participantes serán expuestas en la entrada de la Seu Universitària hasta el 18 de marzo.
El teatro también tendrá su protagonismo en esta intensa semana con  la obra “Fando y Lis” que será representada por el grupo POS ESO de La Nucía en el Teatre Local El Sindicat, el sábado 9 de marzo a las 20 horas. Representación teatral con entrada libre y gratuita.
Para fomentar el deporte en todas las edades se ha organizado desde la concejalía tres jornadas de entrada gratuita (4, 6 y 8 de marzo) para mujeres en la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía.
El III Torneo de Pádel Femenino gratuito,  con sorteo de premios entre todas las participantes, se desarrollará el sábado 9 de marzo a de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todas las interesadas deberán inscribirse en el Club de Pádel La Nucía (www.padelpoint.com) o en el 96689 68 72. Cuando finalice el torneo y la entrega de premios se realizará una barbacoa para todas las participantes.

CONFIDENCIAS. Todas somos reinas

Por Elena Lunyova 
 
Muchas veces he oido hablar a las mujeres la expresión “el me hace sentir como una reina”, cuando comentaba a alguna de sus amigas impresiones sobre sus novios, maridos o parejas. Normalmente el tema de la conversación iba siempre en el plano de las relaciones íntimas, sin entrar en detalles de cosas cotidianas. En el proceso de comparación entre lo que hacía cada una, se extendían en los detalles de que hacer para complacer a sus “Reyes” (que ropa intima van a comprar, que pedicura se harán o piersings se pondrán para sorprender, …) en fin, eso sin dejar la dura tarea de la depilacion completa para ser la “reina perfecta”. Lo curioso es que nuncahablaban de lo que hacian sus respectivos “reyes” para complacerlas a ellas... No quiero negar que muchos hombres tambien desean complacer a sus parejas en algo y lo hacen de verdad. Pero me gustaría hablar sobre aquellas mujeres que, con tal de sentirse una “reina” en la cama, son capaces de soportar el abandono, las infidelidades o los malos tratos, llegando al caso de la baja autoestima personal.
Parece que la satisfacción en el plano íntimo con sus parejas hace que muchas mujeres ya no piensen en sus propios valores, y por tal de no perder eso, pierden muchas veces el respeto por si misma. No quiero aplicar esta reflexión a todo el mundo(repito que hay que tener cuidado, especialmente cuando una mujer sabe que realmente es maltratada) y subrayo que adaptarse a  “los gustos de su rey” quizás no la salve de una posible tragedia.
¿Porque es tan facil sentirse una “reina” solo con ayuda de la pareja? Es porque nosotras mismas vamos por el camino fácil, sin esforzarnosen aprender a querernos nosotras mismas. Aprender a valorar como somos, lo que sabemos, lo que significamos en esta vida, lo que podemos aportar al mundo, el cual seria diferente si no estuviésemos aquí. Y aun cuando tenemos un trabajo satisfactorio y con una buena renumeración, no siempre sabemos apreciar a nuestra propia persona.
Para hacerlo, solamente hay que ser objetivas. Sin apoyarse sobre la opinión de un determinado subjeto. Desde luego, si este subjeto nos gusta, no es un criterio adecuado para tener una idea en general.
En fin, si todo lo que hacemos en la vida es correcto, si estamos a gusto con nosotras mismas, con nuestro aspecto, forma se ser, con el trato con los demas, ¿porque no podemos ya sentirnos como unas “REINAS”? ¿No lo merecemos sin que alguien nos lo diga?
Si queremos apoyarnos siempre en la opinión del hombre que está a nuestro lado, es posible que solo tendrá a esa “REINA” a su lado, aquel quién la respete, la admire, la aprecie y estime, le permita ser natural, sin miedos, ser ella misma o, en fin, ser mejor persona que antes. No depende éste valor en la relación de pareja de la cantidad de orgasmos que se obtiene.
Mañana es el Dia Mundial de la Mujer Trabajadora. Y realmente somos todas trabajadoras, lo que no excluye ser REINAS.
Quiero aprovechar la ocasion para felicitar a todas las mujeres con nuestro Gran Dia, ¡que sean muy felices, muy queridas, llenas de felicidad todos los días! Y no olviden: REINAS hemos de ser cada día.  ;-)

El alcalde de l’Alfás del Pi ha dado la bienvenida a los 120 Atletas noruegos que se entrenan en l’Alfàs del Pi

El Alcalde de l’Alfás del Pi  Vicente Arques  ha visitado a los alumnos de la escuela   toppidrettslinjen Tartness de Bergen en Noruega que se preparan ya  para las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016
  Estos atletas de la escuela de alto rendimiento deportivo de Bergen, están en l’Alfàs del Pi desde el 2 al 9 de marzo gracias a las gestiones que la  concejalía de turismo ha realizado  en la última feria de Oslo donde ha descubierto el interés de países como Noruega que ya nos conocen en muchos aspectos y ahora se interesan también por el deportivo.
 Para los deportistas  noruegos son 8 días donde los atletas entrenan cada uno su especialidad que son   balonmano , voleibol, atletismo, fútbol, taekwondo, ciclismo, natación, hockey,  boxeo o esgrima para lo cual disponen tanto en las instalaciones del polideportivo , como del pabellón Pau Gasol.
   Las instalaciones deportivas de l’Alfàs del Pi hoy pueden atender las exigencias de esta escuela deportiva de la  ciudad noruega de Bergen gracias a las importantes inversiones que el ayuntamiento ha realizado en los últimos años.

Rosa Gallego consiguió dos bronces en el Campeonato Nacional de Atletismo Veteranos

 Rosa Gallego del Club Atletismo La Nucía consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Atletismo Indoor Veterano, celebrado en Zaragoza el pasado fin de semana. Rosa Gallego consiguió sus preseas en salto de longitud y en velocidad en 60 metros.
Rosa Gallego Martínez quedó tercera en los 60 metros lisos con un tiempo de 9,20 segundos, consiguiendo la medalla de bronce en categoría de mujeres 45 años. En longitud la atleta del Club Atletismo La Nucía fue tercera con un salto de 4,25 metros, consiguiendo también el bronce en su categoría.

El ajedrecista nuciero Gurgen Manukyan se proclama subcampeón Provincial sub - 8

Gurgen Sargsyan Manukyan, ajedrecista del Club Ajedrez La Nucía, se proclamó subcampeón Provincial sub ocho en el Campeonato Provincial de Ajedrez 2013, celebrado en Xixonaijona el pasado fin de semana. Gurgen Sargsyan Manukyan rozó el campeonato provincial al vencer en cinco de las seis partidas que disputó en Jijona. Finalmente quedó segundo por detrás de Miguel Pérez Rico del C.A.Enric Valor- Figueras Pacheco de Alicante que consiguió 6 victorias en seis partidas.
Los otros ajedrecistas nucieros (Carlos Zeeb Llopis, Sergi Ponsoda Juan y Raúl Santiago)  tuvieron una gran actuación en Xixona.
Estos cuatro jugadores forman parte de la Escuela de Ajedrez del Club de Ajedrez de La Nucía que dirige el maestro internacional Mariano Varga Nowak. Las clases y entrenamientos de la Escuela de Ajedrez son los lunes y miércoles de 17 a 20 horas y sábado de 16,30 a 20 horas en el Centro Social Nucia Park de La Nucía.

La última carrera de la volta a La Marina disputada este domingo en Altea

 La última carrera de la volta a La Marina disputada este domingo en Altea, no fue nada mal a nuestro representante Callosino Javier Martínez Sánchis.
La etapa concurría entre las localidades de Altea, Alfaz, Finestrat y Orcheta con un recorrido total de 81Km y siendo definida como una etapa totalmente “Rompepiernas”, donde la dureza llegó al extremo. El total de participantes en esta etapa fue de 129 corredores y sólo pudo ser finalizada por 58 siendo uno de ellos Javier Martínez Sánchis, que entró a meta en el puesto 18 de la general y en el 12 de su categoría Master-30, así pues una vez más su esfuerzo y superación fue reflejado en la misma.
 Finalizada La volta La Marina  nuestro corredor a terminado en la posición nº 32 de la general, un puesto muy digno teniendo en cuenta el nivel de esta competición, que este año contaba con la presencia de el corredor Pascual Orengo que el año pasado competía en la categoría continental de profesionales.
Para nuestro corredor ahora toca pensar en la nueva competición que arranca este fin de semana en Callosa d’en Sarrià, el Circuito BTT Les Marines, de Mountain Bike.

Éxito multitudinario y más de 400 kg de comida donada al Banco de Alimentos por el Club Les Marines

El pasado domingo 3 de Marzo, se celebró en el Pabellón Municipal de Calpe la   IV Exhibición del Club Gimnasia Les Marines, siendo el primer gran evento de la Temporada 2013.
La exhibición contó con todas las niñas del Club y también fueron acompañadas por todas las gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Callosa d’en Sarrià, y una pequeña representación del Club Almussafes de Valencia y el Club Chamara de Elche, en total eran unas 200 gimnastas, de edades comprendidas entre 3 y 18 años.
    Las gimnastas nos hicieron disfrutar tanto de bailes en conjunto  como de  ejercicios individuales.
Con esta Exhibición El Club Les Marines ha querido ayudar y colaborar con las familias mas necesitadas de Calpe, donando mas de 400 kg de comida al Banco de Alimentos.
Desde aquí, el Club quiere agradecer la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Calpe César Sanchez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, Bernardo Moll,  el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Rubén Toquero, y demás miembros de la Corporación Municipal que vinieron a disfrutar del evento.Y también “agradecer a todo el público asistente por acompañarnos en este acto tan especial para nosotras”.
La jornada se cerró con la entrega de unos regalos de parte del Club Les Marines para todas las gimnastas participantes, que fueron entregados por las entrenadoras del club Saray Pineda, Sole García y Victoria y la Presidenta del Club Aroa Pineda y mamás colaboradoras.