11.10.12

¡Callosa en Festes!

Callosa d´en Sarrià ya está preparada para su fiesta grande

Redacción
  Despues de un año, en Callosa d´en Sarrià de nuevo se huele la pólvora. Las fiestas de Moros y Cristianos vuelven a rememorar el pasado histórico de la localidad, que comparte con multitud de municipios de la Comunidad Valenciana. Fiesta de interés nacional, hunde sus raicen en la fiesta de moros y cristianos por antonomasia: la de Alcoy. Y con mas de 150 años de tradición, los Moros y Cristianos de Callosa continuan atrayendo la atención de propios y foráneos.
  Este año la fiesta cuenta con el “handicap” de una situación económica muy complicada, que tratará de vencerse a fuerza de voluntad y  trabajo. Tanto para la fiesta como para los “Dies de Bous” que la suceden, las entidades implicadas, como son la Sociedad de Moros y Cristianos o el Ayuntamiento Callosino, han hecho un esfuerzo a fin de mantener la ilusión en los festeros. Este año las fórmulas empleadas han sido muchas, empezando desde los propios festeros. Un buén número de “kábilas” ahora compartirán gastos y tratarán de mantener el buen ritmo de la fiesta sin perjudicar la calidad de la misma.
 Estas fórmulas indican, por otra parte, que la fiesta y la tradición siempre se abre camino, y que el “como encontrarse con ellas”, es una cuestión secundaria.
  Sin duda, estas nuevas iniciativas podrán ser el inicio de otra forma de entender como se ha de hacer la fiesta. El tiempo de la mesura y el ahorro ha llegado. Se impone la prudencia. Sin embargo, de lo que no será necesario ahorrar será en buen ánimo y alegría. Desde el Ayuntamiento Callosino se ha animado a que se pasen unas buenas
fiestas, con prudencia y responsabilidad. Aunque los ya habituales dispositivos especiales de seguridad ciudadana se han preparado, la tónica de años precedentes es la tranquilidad y ausencia de incidentes.

Las fiestas de Moros y Cristianos preparadas

Las últimas semanas han sido de trabajo intenso de los festeros. En las “kábilas” podiamos ver como se afanaban en dejarlo todo bien dispuesto para disfrutar de los cuatro días más esperados del año. Algunos festeros y festeras ya incluso disfrutan de sus kabilas, comiendo o cenando juntos. Pero son principalmente los “encargados” quienes no paran un solo minuto. El cuidado de hasta el último detalle es muy importante, y poder festejar sin contratiempos, también. Por su parte, el castillo de madera que se instala en la Plaza de España, junto a la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, no solo tomaba forma, sino que se concluía con varios dias de margen hasta la “Arrancá”.  Los “constructores” posaban satisfechos de un excelente montaje. Ya no queda tiempo para preparativos, la fiesta ha llegado.

Programación de fiestas patronales de Callosa d´en Sarrià



Felipe Zaragozí OPTICA nos informa acerca de algunos problemas visuales


El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a través de dos cartas remitidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, pide que se rebaje el tipo de interés y se aumente el plazo de amortización en los Planes de Ajuste de todos los municipios del país. El primer edil explicó que “si el sistema público español y europeo, a través del FROB, va a salvar a las entidades bancarias, que esa ayuda repercuta en los ciudadanos y en los Planes de Ajuste solicitados por los municipios de toda España”. Así, Navarro solicita en ambas cartas que el tipo de interés se rebaje entre un 1,5 y 2%, y que el plazo de amortización se aumente de 3 a 5 años. “Que se mantengan los dos años de carencia, pero en vez de 8 años para amortizar, se sumen ahora de 3 a 5 más”, aseveró el alcalde que añadió “que si es con nuestro dinero con el que se salva a la banca que ese dinero revierta después en los ciudadanos”.
Además, el primer edil exige que por lo menos las entidades que tienen oficina en Benidorm y que han recibido la ayuda del Estado, “no realicen ni un solo desahucio más a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca”, ya que según palabras de Navarro, “el rescate a los bancos lo pagamos doble, con el dinero para esas ayudas que pagamos todos, y después lo vuelven a cobrar a través de los intereses de los Planes de Ajuste”.
El primer edil solicitó además a todos los alcaldes, que se sumen a la petición, “ya que ésta beneficia a todos” y explicó que se dará cuenta en el próximo Foro de Alcaldes de la Comarca. Navarro recordó que más de 4.000 municipios de toda España se acogieron al Plan de Ajuste.

Más de 500 personas participan en la celebración del Día Internacional de l’Alfàs del Pi

El alcalde de l’Alfàs del Pi,Vicente Arques, y el cónsul de noruega, Jan Arild Nilsen, juntos han cortado la cinta que precintaba simbólicamente el recinto municipal deportivo donde 37 asociaciones y colectivos han participado el pasado 7 de octubre en la quinta edición del Día Internacional de l’Alfàs, organizado desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades. Una jornada de encuentro y convivencia, divertida y también didáctica. La multiculturalidad característica de un municipio donde más de la mitad de sus residentes han decidido venir a vivir desde prácticamente todos los rincones del mundo.

La coral de mayores “L’Alfàs Canta” rumbo a la ciudad francesa de Lescar

40 voces procedentes de diferentes países, reflejo del carácter cosmopolita del municipio,  han partido hoy  bien temprano a la localidad francesa de Lescar, hermanada con l’Alfàs del Pi, para actuar este fin de semana en el Festival “Octubre Musical”. José Antonio Rubio dirige la Coral y está orgulloso de todo lo conseguido “en dos años escasos”. Refiriéndose a la actuación en la localidad francesa de Lescar este fin de semana habla “de gran reto e ilusionante responsabilidad artística”.
Hace 4 años que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi decidía retomar los intercambios culturales con la población francesa de Lescar, mantenidos hace nada más y nada menos que 25 años atrás, tras decidir hermanarse ambas localidades.  Unas relaciones que ahora retoman fuerza y llevan a la Coral de los mayores l’Alfàs Canta a participar en una semana cultural muy importante en esta población francesa.  No en vano se trata del único hermanamiento sellado entre l’Alfàs con otro municipio y la intención del actual Equipo de Gobierno es que siga siendo una relación positiva para ambas partes y por muchos años.

3.189 visitas registradas en el Centro Interpretativo del Faro de L’Albir sólo en septiembre

3.189 visitas ha registrado el CIFA, Centro Interpretativo del faro de l’Albir sólo en septiembre. Y entre todas las visitas llama poderosamente la atención la expedición organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en colaboración con el Parque Natural de Sierra Helada, para conmemorar el Día Internacional de los Mayores. Con vecinos como Vicenta Cortés “la ferrera” que curiosamente no había subido nunca y lo ha hecho por primera vez junto a un grupo de alfasinos que hacía más de 30 años que no pisaban el faro, entre ellos las hermanas Devesa: María, Rosa y Pepa hijas de Quico “el charri”, que  acompañaban de pequeñas a su padre cuando éste echaba una mano al farero o María y Antonia Cortés “les pastoretes”. La experiencia según todos ha merecido la pena.
Un faro que brilla con luz propia porque es el único faro cultural de la Comunidad Valenciana, un detalle que a pocos pasa desapercibido, como recogen estas imágenes donde vemos a parte del grupo de alfasinos, en total 50, que ha querido conmemorar el Día Internacional de la 3ª Edad. Han sido dos las expediciones promovidas por el Ayuntamiento y en vista de la acogida que ha tenido  la iniciativa no se descarta repetir visita, según nos confirma la concejal del área Isabel Muñoz.

El PP de l’Alfàs de Pi denuncia que el ascensor del Pabellón Pau Gasol siga sin funcionar 27 meses después de ser inaugurado el centro

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha lamentado profundamente “el abandono y la irresponsabilidad del alcalde”, el socialista Vicente Arques, tras permitir que después de más de dos años siga sin funcionar el ascensor del Pabellón de Deportes Pau Gasol, inaugurado en julio de 2010.
El Pabellón de Deportes fue inaugurado por el jugador de baloncesto, Pau Gasol, el 5 de julio de 2010, con un presupuesto de 2,5 millones de euros provenientes del primer Plan E del anterior gobierno de España.  La mercantil que desarrolló el proyecto fue Teccosa Centro S.A.
Los populares han solicitado al alcalde que “dé explicaciones” sobre si es la empresa constructora quien debe de ponerlo en funcionamiento, o es una “inaceptable dejación” del gobierno socialista local. Además, han alertado sobre la posibilidad de una inspección de Consellería que podría obligar a cerrar temporalmente las instalaciones, con el enorme problema que este hecho causaría a cientos de deportistas locales. La portavoz popular, Maite Huerta, ha instado al alcalde a solucionar el problema de inmediato y ha solicitado al equipo de gobierno que en los próximos presupuestos, que se están redactando, exista una partida para arreglar esta infraestructura.

Nace el Club de Cine noruego en l’Alfàs del Pi respaldado por más de 300 simpatizantes


Con la proyección en el Cine Roma de la película “Puss in boots” (el Gato con Botas) da sus primeros pasos el Club de Cine Noruego en l’Alfàs del Pi. A partir de ahora cada miércoles a las 19.00 horas los aficionados al séptimo arte podrán ver películas en versión original noruega además de compartir tertulia.
La presentación oficial del Club de Cine Noruego se ha enmarcado en la I Semana Internacional de l’Alfàs, organizada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde la concejalía de residentes de otras nacionalidades en colaboración con más de 30 colectivos y asociaciones.  Como bien reflejan las imágenes momentos antes de la proyección, en los exteriores del Cine Roma, la iniciativa ha sido muy bien acogida.
Cuenta inicialmente con más de 300 simpatizantes, según estimaciones de Liv og Oystein Almendingen, presidente del club y propietario de la librería noruega “Den Norske Bokhandelen” abierta en la céntrica Plaza Mayor desde hace 12 años.
Para más información  sobre el Club, las películas y actividades programadas, los interesados pueden dirigirse al email bokhandelen@pilmin.net

El vicecónsul británico se interesa por sus conciudadanos residentes en L’Alfàs

El vicecónsul británico, Lloyd Milen, junto a Sara Munterhjelm, también representante del consulado, se ha reunido con la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, y técnicos del departamento municipal para conocer de primera mano los servicios que presta el Consistorio a sus conciudadanos residentes en la localidad e interesarse por las necesidades de este importante colectivo social si tenemos en cuenta que hay más de 3.000 ingleses empadronados en l’Alfàs.

Se presenta la exposición fotográfica deportiva y humanitaria “Sahara Maratón”

El fotógrafo Sergio Hernández-Ranera autor de las fotografías en los años 2010 y 2011 presenta una cuidada recopilación de sus trabajos en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
La exposición saca a la luz los contrastes de la dureza del maratón del Sáhara que anualmente discurre por los campamentos de refugiados en Tindouf, en la parte más inhóspita del desierto del Sáhara y la hospitalidad de sus huéspedes exiliados en medio de la nada.
Los trabajos constan de copias en color y blanco y negro tanto de archivos digitales como de película fotográfica de 35 mm posteriormente digitalizada.
La exposición se puede visitar hasta el 27 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

La Vila convierte el 9 d’Octubre en un homenaje a la labor de Cáritas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado los tradicionales actos de celebración del día ’9 d’Octubre’, día de la Comunidad Valenciana, que se inauguraron con una procesión cívica a mediodía desde la Plaza de la Iglesia Las banderas de la ciudad de La Vila Joiosa y la de la Comunidad Valenciana ocuparon un lugar importante en la comitiva de la procesión del ’9 d’Octubre’, ya que sus portadores han sido elegidos por su papel destacado en la sociedad vilera. Este año, los portadores ha sido  Fina Llorca y Maruja López, representantes de Cáritas, tanto de la sede del centro de la ciudad como de la de Costera Pastor.
Al elegir a Cáritas para portar las banderas, el Ayuntamiento quiere reconocerle la importante labor que realiza en La Vila a favor de las personas que están pasando apuros económicos; este reconocimiento llega el mismo año en que los premios Príncipe de Asturias han galardonado al Banco de Alimentos; en La Vila, el banco de alimentos (que reparte tanto alimentos como ropa o calzado donados por el pueblo de La Vila entre familias que necesitan esa ayuda para comer) es una función que realiza Cáritas.

Se extraen 25 ánforas y cuatro lingotes de plomo en la nueva campaña de excavación del pecio Bou Ferrer de La Vila

Los resultados de la campaña de excavación arqueológica subacuática llevada a cabo en el pecio Bou Ferrer, localizado frente a la costa de La Vila Joiosa, se han presentado en una rueda de prensa en la que han participado la Directora General de Patrimonio, Marta Alonso, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés; a la presentación también ha acudido el concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret.
   Esta excavación, que se ha desarrollado durante el mes de septiembre, es en realidad la continuación de las campañas anteriores, realizadas también por la Dirección General de Patrimonio en 2006 y 2007, todas ellas bajo la dirección científica del arqueólogo subacuático Carlos de Juan. Los trabajos desarrollados en años anteriores aportaron los primeros datos, como el tipo de construcción del barco a “casco primero”, y que tenía una capacidad de carga de más de 200 t, como atestigua su carga principal, compuesta por cerca de 2500 ánforas contabilizadas que contenían garum, una salsa de pescado muy apreciada por las élites romanas y de elevado valor económico. Durante las campañas de 2006 y 2007 se extrajeron 230 ánforas completas.
En la presente campaña se ha constatado que transportaba también lingotes de plomo, que podrían representar hasta 5 t del cargamento. Las marcas y contramarcas grabadas en el metal indican, según Claude Domergue, catedrático de la Universidad de Toulouse le Mirail y uno de los máximos especialistas mundiales en epigrafía y metalurgia romana, que estos lingotes eran propiedad del Estado. Después de haber sido adquiridos por un agente imperial se marcaron con las siglas IMP.GER.AVG (Imperator Germanicus Augustus), lo que significa que no se trata de piezas pertenecientes a cualquier comerciante, sino que pertenecen al propio poder imperial. Este hallazgo abre nuevas vías de investigación y plantea interesantes preguntas sobre la propiedad de la carga en su totalidad e incluso sobre el navío o la naturaleza de la carga secundaria.
Los objetivos de este año en la excavación del Bou Ferrer han sido dos: uno científico, basado en profundizar en el conocimiento de un yacimiento sin paralelo conocido en el Mediterráneo, dado su tamaño, estado de conservación y accesibilidad; y otro destinado al diseño de una experiencia piloto para hacer visitable el yacimiento. Para Marta Alonso “esta experiencia piloto, que está previsto que se inicie en la primavera del año que viene, pondrá las bases para fomentar nuevas actividades económicas, basadas en el turismo cultural, capaces de generar empleo y riqueza en la Comunidad Valenciana, con el patrimonio y el deporte subacuático como pilar vertebrador”

Santa Marta recorrerá toda La Vila diez años después

La Asociación de Fiestas Santa Marta en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado el sábado 3 de noviembre una romería en la que la imagen de Santa Marta recorrerá el pueblo; se trata del primero de una serie de actos y eventos que se han organizado con motivo del 50 Aniversario de la Asociación Santa Marta.
Al presentar la romería, el presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Llinares, ha explicado ayer (10 de octubre) que “la romería es la primera de las actividades que se ha organizado para celebrar una fecha muy importante, el 50 aniversario de nuestra asociación; para diseñar el calendario de actividades se ha creado una comisión encargada de organizar todos y cada uno de los actos, que tendrán lugar a partir del mes de enero”.
Esta romería se realiza diez años después de que la imagen de la patrona paseara por toda La Vila con motivo del 350 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta.
La romería de Santa Marta tendrá lugar el sábado 3 de noviembre y en ella participan activamente los Reyes Moro, de la compañía Moros de Capeta, y Cristiano, de la compañía Almogàvers, así como las 11 compañías moras y las 11 cristianas; para la romería, la Asociación repartirá entre los participantes un bastón y un pañuelo confeccionado con motivo del 50 aniversario, aludiendo a esta fecha. En el recorrido se repartirá bebida y además se cocinará una paella para 1.500 personas en el recinto del mercadillo; ese día habrá también hinchables para los niños así como banda de música.
Las personas que quieran participar en la romería pueden inscribirse en la Asociación por un precio de 15 euros que les da derecho a bebidas durante la romería, a la comida de paella así como al pañuelo y el bastón para realizar el trayecto. Con el fin de vestir de manera uniforme, se pide a los romeros que utilicen el blusón del día de Llàgrimes de Santa Marta.

Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec

La exposición en homenaje a Toulouse-Lautrec  se ha inaugurado  el pasado 3 de octubre en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca la Barbera dels Aragonés y se puede visitar hasta el 23 de octubre.
Homenaje a Toulouse-Lautrec está dividida en dos ámbitos. En el primero de ellos encontramos los carteles contemporáneos que hacen referencia a la sugerente personalidad del artista y a toda la iconografía que lo rodea. Bombín negro, bastón y las numerosas apariencias bajo las que Toulouse-Lautrec se dejó fotografiar, han servido como fuente de inspiración a los diseñadores gráficos en su homenaje a este artista.
Asimismo la exposición refleja las distintas tendencias contemporáneas del diseño gráfico, ya que reúne obras de diseñadores tan dispares como Javier Mariscal, Isidro Ferrer, Anthon Beeke, Paula Scher, Seymour Chwast, Ikko Tanaka y Alan Fletcher, entre otros. Cada uno de ellos aporta su visión personal de la figura y de la obra de un artista imprescindible para entender la evolución del arte no sólo en el siglo XIX, sino también en el XX.
El pintor y litógrafo Henri Marie de Toulouse-Lautrec nació en 1864 en Albi (Francia). Descendiente de los condes de Tolosa, fue un personaje encantador dotado de una atractiva personalidad. En 1885, se instaló en Montmarte e inició una vida bohemia; frecuentaba cafés, cabarets, prostíbulos y teatros que reflejó en sus obras. Aunque a lo largo de su vida sólo realizó una treintena de carteles, revolucionó el lenguaje del diseño gráfico e impactó de manera decisiva en el desarrollo posterior del mismo.
  Cien años después de su muerte, el artista sigue siendo para muchos creadores contemporáneos un ejemplo de libertad intelectual. No en vano son muchos los diseñadores actuales que se sienten sus herederos más directos. La exposición Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec es un buen ejemplo.

El Consejo Escolar Municipal reclama la reposición de las líneas de transporte escolar suprimidas

La Semana pasada se ha celebrado un Consejo Escolar Municipal extraordinario convocado por el Ayuntamiento para tratar la problemática de las líneas de transporte escolar suprimidas por la Generalitat en este inicio escolar. En este Consejo se ha acordado por unanimidad seguir reivindicando ante la Consellería de Educación la reposición de las líneas de transporte escolar suprimidas en este curso escolar 2012-2013 en primaria y secundaria.
El Consejo Escolar Municipal en su escrito a la Conselleria de Educación alega que la especial orografía de La Nucía con barrancos, montañas y carreteras y la seguridad vial hacen no viable aplicar el criterio de los 3 kilómetros implantado por el ente autonómico este curso escolar. Desde el Consejo Escolar se espera que la Consellería atienda esta petición por la excepcionalidad orográfica de La Nucía y no aplique el criterio de 3 kilómetros lineales.
 En el Consejo Escolar Municipal han estado representados el Colegio P. San Rafael, Colegio P. Muixara y el I.E.S. La Nucía con sus directores, representantes de las AMPAS de los tres centros educativos, personal docente, sindicatos, y Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

CONFIDENCIAS. Lo que nos une

 Por Elena Lunyova

- ¿Tu sabes que palabras nos unen?
- Sí, y no son pocas, y tu las conoces.
- ¿Y bien? ¿Cuáles son estas palabras?
- Pues, diría que el arte ...la patria, la ciencia, la libertad y la justicia.
- ¿Y amor? - Dijo Shubin.
- Y amor es palabra que une.  Pero no el amor que ahora se te  antoja, no  el amor como gozo,  sino el amor como sacrificio.

Ivan Turgenev, “Ayer”.

Es un dialogo del famoso libro del escritor clásico ruso. Hace bastantes años que fueron escritas estas palabras, siendo un tema de gran actualidad en aquella época. Aun y así todavía el tema del amor y de nuestras relaciones interpersonales continua siendo muy importante.  Estamos viviendo  unos tiempos bastante duros, donde la economia afecta mucho a las personas, haciendoles cambiar para bien o para mal, por tal de sobrevivir… La moralidad afectada por la democracia, esta bastante deprimida. Muchos valores humanos están perdiendo su autentico valor… Pero restando todo de nuestras vidas, ¿que nos quedaría al final para que continuásemos sintiéndonos auténticamente humanos?
 El amor, el don más valioso que nos regaló El Señor, es el remedio de nuestros males, el mayor motivo de nuestras alegrías, la causa principal de nuestra bondad. Por otro lado, los problemas, el estrés, el ritmo de la vida nos separan unos de otros; el amor nos une, nos conecta unos con otros de forma altruista y desinteresada, haciendonos crecer espiritualmente y conservar lo humano que tenemos en el fondo de nuestras almas.

“Hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmatica palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear. Es lo mas bello que a tu vida puede llegar, es querer, adorar, y en ocasiones sufrir, amor es lo mas maravilloso que Dios pudo crear, experimentarlo es nacer, es vivir, es creer, es sentir una fuerza superior que te impulsa, te motiva, te da la alegria para seguir, es ternura inmensurable, es entregarte sin condiciones, no es un sueno ni una fantasia, es una realidad.”
(Andrea V.J.)

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Esas desagradables ojeras...

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

MASCARILLA ANTIOJERAS DE AGUACATE
 La mascarilla contra las ojeras que se presenta en esta nota está elaborada a base de dos alimentos que brindan beneficios para la salud en general y que también regeneran la piel, volviéndola fresca y tersa. Estos alimentos son el aguacate, también conocido como palta y el aceite de almendras dulces.
  El aguacate es una fruta rica en antioxidantes y ácidos grasos insaturados, mientras que el aceite de almendras es emoliente y antiinflamatorio. Al combinar estos dos alimentos se puede elaborar una eficaz máscara natural antiojeras.
En el presente video sabrás cómo prepararla, verás que sólo te llevará unos pocos minutos.

Mascarilla antiojeras de aguacate y aceite de almendras dulces

  -  2 cucharaditas de puré de aguacate.
  -  5 gotas de aceite de almendras dulces.

Preparación:
  Retirar la pulpa de aguacate y hacerla puré.    Agregar las 5 gotas de aceite de almendras.
    Mezclar.   Colocar en el refrigerador...

¿Cómo aplicar la máscara natural contra las ojeras?
 Se debe aplicar en el contorno de los ojos por 5 minutos.    Después de este tiempo se debe retirar cuidadosamente con agua mineral. Si te aplicas de forma diaria esta máscara, te sentirás más descansada y sin ojeras.
www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Más de 100 actividades ecológico - alternativas se han ofrecido el pasado fin de semana en Altea

Altea se ha convertido  el pasado 6 y 7 de Octubre en el  lugar de encuentro para disfrutar, con la familia y los amigos, en la feria EcoAltea.  EcoAltea ha sido una magnífica ocasión para compartir un fin de semana   donde encontrar planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la banca, la bioconstrucción, la alimentación, la educación, las relaciones personales, etc
En un ambiente festivo y lúdico, con música, danzas y espectáculos, se han  ofrecido charlas, coloquios, talleres, artesanías, sin olvidar de numerosos puestos de comida natural… más de 85 feriantes, casi un centenar de actividades para todos los públicos que nos han acercado a la idea de un mundo sostenible y un ser humano consciente, satisfecho y proyectado hacia el respeto y la paz.

La Nucía Aficionados gana la “Supercopa”

La Nucía Aficionados consiguió este  martes,  9 de octubre, el primer título de esta temporada al ganar la Supercopa de Fútbol Aficionado.  El equipo nuciero venció en la final de la Supercopa de Fútbol Aficionados de Benidorm al Almedros 96  por 3-2.
En la Supercopa se medían el campeón de liga (La Nucía Aficionados) y el campéon de copa (Almendros 96) de la pasada temporada 2011-2012. El partido se disputó en los campos de fútbol “Antonio López” del Rincón de Loix de Benidorm.  Miguel Llorca, concejal de Deportes de Benidorm, entregó la copa a los campeones tras el encuentro.

El mejor pádel nacional en La Nucía en el Nacional de Pádel de Selecciones Autonómicas absoluto

Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de La Nucía han hecho que la Federación Española de Pádel la elija como sede de un torneo nacional. Del 12 al 14 de octubre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será sede del Campeonato de España de Pádel de Selecciones Autonómicas Absoluto Masculino y Femenino, con 400 jugadores.. En él participarán 16 equipos de 16 Comunidades Autónomas (8 en primera categoría y 8 en segunda categoría) masculinos y femeninos. Se disputarán más de 200 partidos  durante tres intensos días. Los equipos estarán compuesto por 5 parejas (10 jugadores) se enfrentarán al mejor de cinco encuentro en cada eliminatoria contra otra Comunidad. En el torneo participarán los mejores jugadores del ranking autonómico y nacional como David Losada, cuatro veces campeón mundial de pádel.
Campeonato organizado por la Federación Española de Pádel con la colaboración del Club de Pádel de La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Más de 1200 personas han participado el la fiesta deportiva del 9 de Octubre en l’Alfás del Pi

El polideportivo municipal ha sido lugar de reunión y diversión para las  mas de 1200 personas que han tomado parte en la  fiesta deportiva en la que se ha convertido el 9 de Octubre  . 
    La primera de las actividades del 9 de este octubre fue el día de la  bicicleta que tradicionalmente atrae gran número de participantes. Este año 200 ciclistas salieron desde el pabellón Pau Gasol y recorrieron las calles del municipio desde el  centro hasta el Albir .  Mientras tanto, el resto de participantes , entorno a 1000 personas , participaban en las más de 30 actividades organizadas para este día del deporte local bautizado con el nombre de  “Más Deporte” . Para ello, todos los clubes deportivos del municipio han colaborado  con monitores que supervisaban  como realizar o participar en cada una de las actividades.   En total se han programado 34 actividades deportivas  como por ejemplo gimnasia rítmica , aerobic , básket , nordic walking , fútbol , patinaje urbano , unihockey, buceo con equipos de inmersión etc.
  El magnífico día ha finalizado con una paella para las 700 personas  que al final han querido acabar la jornada 9 de octubre L’Alfás “Más Deporte” en el polideportivo municipal.

22 equipos de Alicante disputaron este fin de semana las finales de la liga Valenciana en el pabellón Pau Gasol

En la Lliga Valenciana 1ª División Femenina, el equipio Meliá Alicante-Akra Leuka se ha proclamado campeón con un resultado final de 65-46 . B.F. San Blas Alicante queda como subcampeón de una edición netamente alicantina, y cuya final se ha celebrado en el Pabellón Pau Gasol de L´Alfàs del Pi.
Los equipos han recibido el trofeo de campeón y subcampeón de manos del alcalde de L´Alfàs del Pi, Vicente Arques; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.
 En el resto de categorias destacar que el C.B. Teixereta es el gran triunfador en la categoría Infantil, puesto que sus dos equipos se han llevado la victoria. Los chicos han ganado al C.D. Onil y las chicas al Burguer King C.B. Benidorm. En Cadete, el título masculino es para C.A. Montemar, y el trofeo de campeón femenino se lo ha llevado B.F. San Blas ante C.B. Benidorm.
En Senior Masculino Zonal, ha ganado Hoteles Medina C.B. Benidorm al C.B. Pedreguer (69-84). En Senior Femenino, el triunfador es C.D. Onil Transportes Albero al superar en la final al C.B. Jorge Juan Novelda por 67-62.

Última actividad del grupo de intrépidos de la Penya El Frare