11.10.12

El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a través de dos cartas remitidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, pide que se rebaje el tipo de interés y se aumente el plazo de amortización en los Planes de Ajuste de todos los municipios del país. El primer edil explicó que “si el sistema público español y europeo, a través del FROB, va a salvar a las entidades bancarias, que esa ayuda repercuta en los ciudadanos y en los Planes de Ajuste solicitados por los municipios de toda España”. Así, Navarro solicita en ambas cartas que el tipo de interés se rebaje entre un 1,5 y 2%, y que el plazo de amortización se aumente de 3 a 5 años. “Que se mantengan los dos años de carencia, pero en vez de 8 años para amortizar, se sumen ahora de 3 a 5 más”, aseveró el alcalde que añadió “que si es con nuestro dinero con el que se salva a la banca que ese dinero revierta después en los ciudadanos”.
Además, el primer edil exige que por lo menos las entidades que tienen oficina en Benidorm y que han recibido la ayuda del Estado, “no realicen ni un solo desahucio más a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca”, ya que según palabras de Navarro, “el rescate a los bancos lo pagamos doble, con el dinero para esas ayudas que pagamos todos, y después lo vuelven a cobrar a través de los intereses de los Planes de Ajuste”.
El primer edil solicitó además a todos los alcaldes, que se sumen a la petición, “ya que ésta beneficia a todos” y explicó que se dará cuenta en el próximo Foro de Alcaldes de la Comarca. Navarro recordó que más de 4.000 municipios de toda España se acogieron al Plan de Ajuste.

No hay comentarios: