23.12.11

La Marina Baixa mira con optimismo al 2012


Redacción. 22 de Diciembre de 2011
Ya casi ha pasado el 2011 y pocos son los que no han sufrido de una forma u otra el golpe de la crisis. El indice de desempleo se incrementa y las expectativas no parecen mejorar. No obstante, cabe destacar que la mayoría de municipios de la Marina Baixa han hecho importantes esfuerzos por mantener una política económica de contención del gasto y atención a los ciudadanos. Ahora más que nunca se hacen necesarios los “cheques-sociales” o los “Cheques-alimentos”. El esfuerzo se ha encaminado tambien a pagar a los proveedores locales, habitualmente empresas que no tienen una gran capacidad de aguante financiero y que necesitan urgentemente liquidez. Podemos encontrar buenos ejemplos en Alfaz del Pi, La Nucia, Callosa d´en Sarrià o Villajoyosa, entre otros. No podemos olvidar la labor de otras instituciones, al margen de ayuntamientos, que contribuyen día a día a que muchos ciudadanos superen estos malos momentos: Cáritas viene distribuyendo enormes cantidades de productos de primera necesidad y con ello hace posible que muchas familias aguanten el mal momento. Parece justo y muy necesario reconocer la buena labor y trabajo de todas estas personas. Por otra parte la estadística de creación de empresas nos da un respìro: La media de los últimos meses es de un 7% más que en la misma época del 2010. Eso es un dato alentador. Más aún por el número de empresas, que supera claramente a las que desaparecen (aunque tengan un menor tamaño). El aumento, aunque débil, nos indica que poco a poco aparecen empresarios dispuestos a arriesgar su dinero para crear riqueza. No parece que el dato nos permita establecer que tendremos en muy poco tiempo un millón de parados menos, pero es una buena señal. Por último, el motor esencial de nuestra comarca, el turismo, se mantiene con un rendimiento suficiente. Y no parece que la tendencia será a peor en este sector. Tenemos motivos para pensar que todo irá a mejor, aunque sea de una forma lenta y poco apreciable. Es imprescindible cambiar la tendencia de “desconfianza” a “confiar” en que si es posible la recuperación. Desde Noticias D´Aci deseamos a nuestros lectores un buen grado de optimismo y esperanza. Y seguramente así 2012 será mejor. Feliz Navidad a todos y un Prospero Año Nuevo.

Saluda del Alcalde de Callosa d´en Sarrià Batiste Saval Ferrando


Un año más encontramos estas entrañables fechas con el deseo de que sean días de sosiego y reencuentro con los seres queridos. Muchos son los problemas que nos han acuciado a todos en éste 2011. Pero también es cierto que no debemos decaer en el intento de superarlos. Ahora mas que nunca debemos ayudar a quien no puede, entender los problemas de quien peor está pasando estos tiempos de carencias y falta de expectativas y, entre todos, mirar hacia un día de mañana mucho más prometedor. Nadie vino al mundo más despojado de riquezas que Jesús de Nazaret y, sin embargo, nadie nos dió mas que él. Aprendamos de su ejemplo y aunemos fuerzas, emprendiendo un camino nuevo en 2012 de superación y optimismo. Feliz Navidad y que 2012 nos traiga todo aquello por lo que luchamos.

Ganadores del Concurso de Postales Navideñas 2011

Imagenes de la Navidad




Una de las costumbres más apreciadas de la Navidad y de la que se viene manteniendo su tradición, es la realización de Belens vivientes.
Agradecemos las fotografías facilitadas por el colegio Almedia (Callosa d´en Sarrià) de su bello belén viviente.

El Ayuntamiento informa

Se amplia el horario de la biblioteca

La concejal de Cultura Maribel Ferrándiz informa que como se acercan las vacaciones de Navidad y los estudiantes universitarios aprovechan estas vacaciones para estudiar, con este fin la edil de Cultura ha ampliado en 1 hora el horario de la bilioteca. Esta abrirá sus instalaciones de 10.00 a 14.00 y por las tardes de 16.00 a 20.00 y además para aquellos que son más madrugadores ha habilitado una sala de estudio en la Casa de Cultura por las mañanas de 8.00 a 15.00.

María Martínez gana el VI Concurso de Tarjetas de Felicitación Navideñas de la Filà Cavallers del Cid


El dibujo presentado por María Martínez, de 4 años, se ha alzado con el primer premio del “VI Concurso Infantil de Tarjetas de Felicitación Navideñas”, que la Filà Cavallers del Cid de Callosa d’en Sarrià ha organizado por sexto año consecutivo. En esta ocasión han participado en el certamen la mayoría de los niños de la filà en edad de concursar. El jurado, formado por los simpatizantes del facebook de la filà Cavallers del Cid, lo han tenido muy difícil a la hora de elegir el dibujo ganador, dada la calidad de los bocetos presentados. Finalmente, el dibujo de María Martínez, que representa un árbol de navidad, será la imagen con que la Filà Cavallers del Cid de Callosa felicitará a sus socios, amigos, colaboradores y autoridades las próximas fiestas navideñas.

Todos los dibujos que han participado en el concurso pueden verse en el facebook de la filà En breve también en la página web de la filà:
www.cavallersdelcid.com
Además, desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero permanecerán expuestos en el local de la Associació de Moros i Cristians de Callosa d’en Sarrià.

Cultura organiza un nuevo Viaje a Alicante


El pasado martes, 13 de diciembre, la concejal de Cultura organizó un viaje a Alicante, patrocinado por la CAM. La primera visita del día fue al castillo de Santa Bárbara, ubicado en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud, considerado como una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.
La segunda visita fue la Lonja del Pescado, edificio construido a principios del siglo XX y rehabilitado por el Ayuntamiento de Alicante y que hoy en día se utiliza como sala de exposiciones y actividades. Allí pudieron contemplar una exposición de arte contemporáneo.
Por último visitaron el MARQ (museo de arqueología de la provincia de Alicante) donde se deleitaron con una exposición de arte contemporáneo.
Una vez más la edil de Cultura, Maribel Ferrándiz, quiere agradecer a la CAM el patrocinio de este viaje cultural del cual pudieron disfrutar muchos callosinos.

Celebra la Navidad al pié del Leon Dormido


CELEBRA LA NAVIDAD CON NOSOTROS en el BAR
ENSUEÑO DE POLOP 25 de diciembre

Menú:

ENTRANTES: tabla de patés, jamón y queso, langostinos cocidos.

PLATO PRINCIPAL: Puchero con pelotas

POSTRE: Flan de turrón, café y dulces navideños.

INCLUYE: Vino, cerveza, refrescos, agua.

TELÉFONO DE RESERVA: 965870895

AFORO LIMITADO
18 euros por persona

El tercer premio de la lotería de Navidad deja 450.000 euros en La Nucía


La suerte no pasó de largo y este año dejó un peñizquito en La Nucía del tercer premio de la Lotería de Navidad. El número 02184, tercer premio del sorteo de navidad de 2011, dejó 450.000 € en el Bar del Centro Juvenil de La Nucía. 9 décimos repartidos todos en familia.
Fueron unos décimos viajeros que llegaron de Madrid. Un miembro de la familia viajó a Madrid de vacaciones el pasado mes de octubre y adquirió los nueve décimos en la céntrica Plaza del Sol. “El número lo eligió la vendedora. Era un número bajo pero dijimos la suerte está echada y hasta hoy” comenta uno de los agraciados. La alegría se desbordaba en el bar del Centro Juvenil de La Nucía donde a la hora del almuerzo seguían en directo varios miembros de la familia el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y el champán y la sidra el bar se agotó. “No nos lo podíamos creer, siempre pensamos que no nos tocaría. Y además está muy bien repartido cada uno tenía un décimo por lo que en cada casa entrarán 50.000 euros, muy necesarios en estos tiempos que corren”.

Los alumnos de La Cala comparten sus experiencias en el proyecto europeo Comenius


El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha visitado este martes el Centro Público La Cala donde ha asistido a los preparativos de las actividades navideñas que incluyen la decoración del centro.
Con motivo de su participación en el proyecto europeo Comenius sobre juegos y juguetes tradicionales “Mi Canica Azul: jugando a través de los tiempos”, los alumnos están preparando en el colegio un museo sobre juguetes elaborados por los mismos alumnos.
Las primeras obras se exponen el día 22 de diciembre, junto a un Mercado del Juguete en el que los niños intercambiarán juguetes usados. En las actividades participan al mismo tiempo maestros, alumnos y AMPA del centro.
Durante la visita, los profesores entregaron al concejal un obsequio traído de su reciente visita a Estambul dentro del proyecto europeo Comenius. Los alumnos compartieron con el edil sus experiencias en tierras turcas mostrándole el stand sobre este país también expuesto en el centro.

La Virgen de la Inmaculada de la parroquia alfasina de San José recupera su pulsera desaparecida

Así lo ha anunciado el párroco de la Iglesia San José de l’Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller, en la homilía de la misa del pasado domingo 19. Apenas han transcurrido 10 días desde que se percatase de su desaparición ante los preparativos de la festividad de la Inmaculada cuando se anunciaba la feliz noticia a los feligreses.
La recuperación de la pieza, de más valor sentimental que pecuniario para los lugareños, tenía lugar el pasado domingo. La pulsera, narra el sacerdote “estaba tirada en el suelo bajo la imagen” es evidente que el arrepentimiento ha obrado el milagro manifestaba un más que satisfecho Miguel Ángel Shiller tras descubrir el hallazgo. “La pulsera ya está en su sitio” un gesto que nos ayuda a reconciliarnos con la condición humana, menos perversa de lo que algunos pretenden , apostilla el párroco.
“Se cierra un capítulo propio de la picaresca humana y muy lejano de lo que algunos y algunas han intentado enmarcar en una terrible ola de robos que asola el municipio…” ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, tras alegrarse por la aparición de la pulsera tan querida por todos los vecinos.

Un matrimonio de escritores noruegos afincados en l’Alfàs presenta su 2º libro sobre España


Dorte Marie Skulstad y Knut Aukrust son un matrimonio de escritores noruegos con segunda residencia en l’Alfàs del Pi. Acaban de publicar su segundo libro sobre historia de España, un trabajo que ha despertado el interés del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques que ha querido felicitarles por su profesionalidad colaborando en la divulgación de nuestras raíces al pueblo nórdico, estrechamente ligado a esta pequeña localidad alicantina.
Un encuentro al que han acudido las concejales de residentes de otras nacionalidades y bienestar social del Consistorio Alfasino, Genoveva Tent y Gunilla Herrera.
Buenos conocedores de l’Alfàs del Pi, como demostraron en su primera publicación, repiten ahora experiencia literaria adentrándose en la historia de España que a partir de ahora será un poco más conocida en el país escandinavo.

Concentración de Papas Noeles en l’Alfas




El pasado domingo, 18 de diciembre, en la explanada de Alfaz del Pi se ha celebrado la concentracion de “Papás Noeles” en sus harleys . Organizada por la ONG EMAUS en colaboración con el Ayuntamiento y el club motero Chapter Costa Blanca, la concentración ha traido a Alfaz a más de 150 “Papás Noeles” para sorpresa de los pequeños. Han sido 111 los niños de Emaus que han recibido un regalo personalizado de manos de su Papa Noel en la Casa de Cultura de l’ Alfas. La llegada a la plaza fue espectacular pero el acceso al auditorio estába restringido “porque nuestros niños están en situación de desamparo, no se pueden retratar ni publicar sus imágenes para no dar pistas a sus familiares de donde están” aclaraba Montse Fiter portavoz de Emaus.

Primera Feria de Navidad noruega en l’Alfàs del Pi


El Club Noruego de l’Alfàs del Pi ha celebrado este fin de semana la 1ª Feria de Navidad. Una iniciativa de Marit Gjelsten en colaboración con el Ayuntamiento. Genoveva Tent concejal titular del área de residentes de otras nacionalidades ha destacado el carácter inquieto de los más de 1.000 socios que forman parte de uno de los clubes de más solera en el Municipio. “Más de 41 años de trayectoria” contabiliza la edil al rememorar la mención honorífica del equipo de gobierno “ distinción concedida hace dos años coincidiendo con la celebración el 16 de abril del día de la independencia de l’Alfàs de la baronía de Polop”.
Ha sido la primera feria navideña organizada por el club noruego en colaboración con asociaciones y ciudadanos de diferentes nacionalidades, principalmente holandeses, suecos y españoles. A pesar de ser aún muy pronto para adelantar acontecimientos seguramente se repetirá la experiencia, posiblemente durante más días.

El trueque vuelve a La Vila para fomentar la lectura y ampliar los fondos de la Biblioteca Municipal


La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza ha vuelto a poner en marcha el “Mercado de Intercambio de Libros” que estará en funcionamiento hasta el día 30 de diciembre poniendo a disposición de todos los ciudadanos más de 400 libros para intercambiar.
Este Mercado de intercambio consiste en un trueque entre la Biblioteca Municipal y los usuarios y ciudadanos interesados; de esta forma las instalaciones municipales renuevan sus fondos para ampliar su sistema de préstamo y los ciudadanos pueden encontrar libros que les resulten interesantes a cambio tan solo de otro libro.
Además, la edición de Navidad incorpora novedades; si llegas a la Biblioteca y quieres cambiar algún ejemplar por otro pero ninguno te resulta interesante, recibirás un ticket para llevar a cabo el intercambio en cualquiera de las próximas ediciones del “Mercado de Intercambio de Libros”, que se van a celebrar en abril, verano y otoño.

Los alumnos de un taller para la Tercera Edad decoran el Centro Social por Navidad


Los alumnos del taller “Decoración Navideña” para la Tercera Edad, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, han sido nuevamente los encargados de decorar el Centro Social Llar del Pensionista para esta Navidad.
Los componentes del taller de arreglos navideños han decorado todo el Centro Social con arreglos originales y hechos a mano, con materiales reciclados, por ellos mismos durante los tres últimos meses. En este taller, los monitores han podido trabajar la psicomotricidad de los alumnos, que con la ilusión de la Navidad y de participar en este proyecto de decoración han superado diferentes problemas de salud y movilidad.
La concejala del área, Josema Arlandis, ha felicitado a los alumnos del taller de “Decoración Navideña” y ha animado a todos los ciudadanos a visitar el Centro Social ya que “de verdad vale la pena ver la decoración navideña, no sólo por lo original y completa que es, sino porque el esfuerzo de estas personas se merece el apoyo popular y que otros lo vean y así animen a sus mayores a participar en próximas ediciones”.

“Los zapatos de la paciente Flechner”, del madrileño Juan Ángel Cabaleiro, ganador del 40 concurso de cuentos Ciudad de Villajoyosa


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, asistieron este lunes, 19 de diciembre, a la lectura del fallo del XL Concurso de Cuentos “Ciudad de Villajoyosa”, que tuvo lugar en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés. Pepe Lloret fue el encargado de abrir las plicas y dar a conocer los nombres de los cuentos ganadores y sus autores.
El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en el cuento “Los zapatos de la paciente Flechner”, de Juan Ángel Cabaleiro Rosa, de Madrid. Y el accésit, dotado con 1.000 euros, en el relato “Intuición”, de Cristina Mejías, de Madrid. En la XL edición del certamen han participado 395 obras que llegan desde España y desde países como Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos o Portugal, entre otros.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, cerró el acto felicitando a los ganadores de la 40 edición de un concurso que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando y dinamizando para que siga siendo un concurso internacional y que ayude a construir la imagen completa de nuestra ciudad; que no sólo será conocida como referente gastronómico y por sus Fiestas de Moros y Cristianos, sino también por su respeto y difusión de la Cultura”.
El Jurado de la XL edición del concurso, que se lleva realizando en La Vila desde 1966, está presidido por Enrique Cerdán Tato, escritor y premio de las Letras Valencianas.

Su odontóloga responde. LAS MUELAS DEL JUICIO

Los cordales, o comúnmente llamados “muelas del juicio”, son las últimas piezas en aparecer en la boca. Tradicionalmente, se les llamaban muelas del juicio porque eran los últimos dientes en salir y determinaban la madurez de una persona. Esto coincide con que suelen aparecer alrededor de los 18-20 años. Posteriormente se ha observado que el proceso puede alargarse tanto, que pueden incluso no aparecer nunca, ¡o aparecer a los 60 años!
Las muelas del juicio son la herencia de nuestros antepasados carnívoros, cuyas mandíbulas tenían un tamaño mayor que las de el hombre actual, adaptadas a la alimentación eminentemente carnívora. Con la introducción de la dieta omnívora y la disminución del aporte cárnico, el cráneo y la mandíbula del hombre moderno ha disminuido considerablemente, es por esta razón, por la cual en muchos casos, las muelas del juicio no tienen espacio para salir. Es curioso, porque en algunos pacientes se observa que no tienen las cuatro muelas del juicio correspondientes, sino que cuentan con tres, dos o incluso ninguna. Esto es un signo claro de la evolución hacia una dentición con menos piezas.
Es por ello, que los cordales, son un tema de gran actualidad y también de gran controversia. En un gran porcentaje de pacientes, no tienen espacio para salir, salen desviadas, o con múltiples problemas asociados. Por lo general, es aconsejable extraerlas, puesto que pueden favorecer el movimiento de las piezas contiguas; (clásicamente se ha explicado esta razón, pero estudios recientes revelan que el movimiento de las piezas contiguas no es tan importante como se creía), son piezas que están menos mineralizadas que las contiguas, además de encontrarse situadas en un punto de la boca donde no es fácil acceder con el cepillo de dientes, con lo cual son más susceptibles de padecer caries.
La falta de espacio, los problemas para salir junto con la alta tasa de caries que presentan, hacen que las muelas del juicio sean candidatas ideales para ser extraídas. No obstante, no hay una regla general que diga que han de ser extraídas siempre. Por ejemplo, hay casos en los que falta la segunda muela, pero la muela del juicio está presente, en estos casos, se puede llegar a una solución con ortodoncia y rellenar el hueco de la segunda muela, con la muela del juicio, (en lugar de por ejemplo, colocar un puente o implante)
Se recomienda pues, que los jóvenes de entre 16 y 20 años se realicen una radiografía panorámica de la boca, para chequear la presencia, la posición, la inclinación y forma de las muelas del juicio, para realizar un planteamiento y un tratamiento personalizado.

Para más información:
Cristina Puigcerver Savall.
Clínica Dental
Avd. del Mediterráneo 1 - Puerta 4
Benidorm. Tlf 617 00 11 67

NOVAGESTION informa. Novedades y plazo de presentación en la declaración anual de operaciones con terceras personas

Se exige que la información sea desglosada trimestralmente y el plazo de presentación de la declaración se anticipa al mes de febrero, si bien de forma transitoria el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas correspondiente a 2011 se presentará durante el mes de marzo de 2012.

En el BOE del día 12 de diciembre, se ha publicado la Orden EHA/3378/2011 que aprueba un nuevo modelo 347 declaración anual de operaciones con terceras personas. Mediante esta Orden se ha modificado el plazo de presentación de la declaración que, con alguna excepción, se anticipa al mes de febrero, si bien para la declaración correspondiente al ejercicio 2011 se mantiene la presentación durante el mes de marzo de 2012.
Principales novedades. Las principales novedades, en vigor desde el 1-1-2012 y aplicables para la presentación de la declaración correspondiente al año 2011, son las siguientes: Forma de suministrar la información: se exige que se desglose trimestralmente. Plazo de presentación: se anticipa al mes de febrero la presentación de la declaración en relación con las operaciones efectuadas en el año natural anterior, tanto si la presentación se efectúa en papel impreso como en soporte directamente legible por ordenador o por vía telemática; no obstante, de forma transitoria el modelo 347 correspondiente al año 2011 se presentará durante el mes de marzo de 2012.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

El Grup Scout La Nucía inaugura su belén


El Belén del Grup Scout La Nucía se inauguró de forma oficial el pasado sábado 17 de diciembre de 2011 con una chocolatada para todos los scouts nucieros y una representación teatral del “Libro de la Selva”. El Belén de 2011 es nuevo con botellas y otros elementos reciclados y está situado en el patio del nuevo Cubil Scout, situado en la Plaça dels Músics, bajo del Juzgado de Paz en la avenida Marina Baixa.
El acto contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y de los concejales Noelia Cerezuela (juventud) y Cristóbal Llorens (Fiestas).
El belén del Grup Scout se puede ver de día y de noche desde la barandilla de los juegos infantiles de la Plaça dels Músics. Un nacimiento muy original y con unas vistas espectaculares por la noche por su iluminación.

Felicitación Navideña del Alcalde de la Nucia


Quiero aprovechar esta ocasión para felicitarles a todos y todas estas inminentes fiestas de Navidad y desearles un próspero año 2012. Esperemos que este próximo año venga cargado de buenas nuevas y se cumplan las ilusiones de todos. Desde el Ayuntamiento de La Nucía seguiremos trabajando por seguir mejorando nuestro municipio y sus servicios con el esfuerzo de todos. Esperemos que el 2012 sea fructífero para todas la poblaciones de la comarca de la Marina Baixa.

Feliz Navidad y Feliz Año 2012 a todos los lectores de esta publicación.

Bernabé Cano García
Alcalde-Presidente de La Nucía

Actualidad religiosa.Detalles de Navidad para tener en cuenta Las tres Misas

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Estas Misas, de medianoche, al alba, e in die, están místicamente relacionadas con la distribución judía y cristiana, o al triple “nacimiento” de Cristo: en la Eternidad, en el Tiempo, y en el Alma. Los colores litúrgicos variaban: negro, blanco, rojo. El Gloria era sólo entonado al principio de la primera Misa de ese día. El origen histórico de esta triple Misa, probablemente fue de la siguiente manera: La primera Misa era celebrada en el Oratorium Præsepis en Santa María La Mayor —una iglesia probablemente asimilada desde el principio a la basílica de Belén— y la tercera en San Pedro, reprodujeron en Roma el doble Oficio de Navidad mencionado por Eteria en Belén y Jerusalén. La segunda Misa era celebraba por el Papa en la “capilla real” del Palatino, para los miembros de la corte bizantina, es decir, la capilla de Santa Anastasia, como fue originalmente llamada, al igual que la basílica en Constantinopla, Anastasis, y como ella, fue construida para reproducir la basílica del mismo nombre de Jerusalén —y como ella también, finalmente abandonó el nombre de “Anastasis”, por el de la mártir Santa Anastasia. La segunda Misa fue, por consiguiente, una deferencia que el Papa hacia a la iglesia imperial en su fiesta patronal. Las tres lugares se mantuvieron así, pues, por el año 1143 el Papa dejó de oficiar la tercera Misa en el distante San Pedro, y la empezó a decir en el altar mayor de Santa María La Mayor. En esta tercera Misa, León II inauguró, en el año 800, por medio de la coronación de Carlomagno, el Sacro imperio romano. Este día se convirtió en el favorito para las ceremonias de la corte, y en él, por ejemplo, Guillermo de Normandía fue coronado en Westminster.
Los pesebres, Belenes o Nacimientos
San Francisco de Asís en el año 1223 dio origen a los pesebres o nacimientos que actualmente conocemos, popularizando entre los laicos una costumbre que hasta ese momento era del clero, haciéndola extra-litúrgica y popular. La presencia del buey y del burro se debe a una errónea interpretación de Isaías 1, 3 y de Habacuc 3, 2 (versión “Itala”), aunque aparecen en el magnífico “Pesebre” del siglo cuarto, descubierto en las catacumbas de San Sebastián en el año 1877. El burro en el que Balaam montó, en el misterio de Reims, hizo que la fiesta recibiera el nombre de Festum Asinorum. ¡Feliz Navidad!

22.12.11

Entrega de premios del III Concurso de dibujos de Navidad infantil


Este miércoles por la tarde en el Centre Juvenil se entregaron los premios del III Concurso de Dibujos de Navidad organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía con el patrocinio del Súper La Nucía. Antonio Luís Mukhametdinov, Aída Mira Román y Sofiane Ghadbane han sido los ganadores del concurso en sus diferentes categorías. En total han participado 409 escolares de La Nucía de los tres centros educativos de primaria: Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. La Muixara y Elian’s.
Los ganadores han sido en el primer ciclo de primara (Primer y Segundo): 1ºAntonio Luís Mukhametdinov (Elian’s) , 2º Sheila Ayala Martínez (Elian’s) y 3º Alejandra Gracia Gómez (Elian’s). En Segundo de ciclo de primaria (Tercero y Cuarto): 1º Aída Mira Román (CP Sant Rafel), 2º Juanjo Sánchez Alarcón (C.P. Muixara) y 3º Zaira Resina Ortega (C.P. Sant Rafel). En tercer ciclo de primaria (quinto y sexto): 1º Sofiane Ghadbane (C.P. Muixara), 2º Karla Tessini Sandoval (C.P. Muixara) y 3º Valeria Corbi Navas (Elian’s).
Todos los trabajos presentados estarán expuestos en la sala de exposiciones en el Centre Juvenil de La Nucia hasta el 14 de enero. Los dibujos presentados están ordenados por ciclos y cursos y se han expuesto las 409 obras presentadas a concurso. Los premiados de cada categoría tienen un cartel para que se distingan del resto.

Este viernes se celebra la V San Silvestre de La Nucía

Salida en la plaça dels Músics de la San Silvestre

Para despedir el año la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Club de Natación de La Nucía han organizado por quinto consecutivo la V San Silvestre de La Nucía que se desarrollará el viernes 23 de diciembre a las 19,30 horas por las calles del casco antiguo.
Dos vueltas a este circuito de 2.200 metros conformarán la V San Silvestre de La Nucía que tendrá una distancia total de 4.400 metros. La salida y la meta estará ubicada en la plaça -Auditori de les Nits, para facilitar el acceso a los corredores que podrán aparcar de forma gratuita en el parking de les Nits. El día de la prueba la inscripción tendrá un precio de 10 €.
Previamente a la San Silvestre habrá Carreras Infantiles, por tercer años consecutivo para escolares desde los 7 hasta los 14 años, con inscripción gratuita. Estas pruebas se celebrarán a las 18 el viernes 23 de diciembre antes de la carrera absoluta. Las inscripciones para estas carreras infantiles será gratuita y podrán inscribirse el día de la carrera, 23 de diciembre de 16 a 17,30 horas.
La prueba contará con trofeos y obsequios para los mejores corredores tanto en categoría masculina como femenina (3 primeros/primeras). Habrá un detalle para todos los que acudan disfrazados. Trofeos para los tres primeros en categoría masculina y femenina de cada categoría. Como novedad habrá premio meta volante con cena para dos personas.

Gran éxito del V Campeonato Infantil de viet-boxing en La Nucía


El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el pasado sábado 17 de diciembre el V Campeonato Infantil de Viet- Boxing. En el participaron un total de 40 niños de 6 a 13 años de cinco clubs diferentes. No hubo combates al ser niños pero si pruebas de salto (Comba) y demostración de técnica (Sombra y Manoplas). Con 17 medallas el Club Kick Boxing La Nucía fue el más laureado de la competición.
Esta competición estuvo organizada por la Asociación Española de Viet Boxing y el Club Kick Boxing de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. En la entrega de trofeos estuvo presente Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

El día 1 de enero L’Alfàs del Pi volverá a celebrar la fiesta del “Baño de año nuevo”


Este miercoles se ha presentado la 8ª edición del “Baño de Año Nuevo” que se celebrará en la playa del Albir el día uno de enero a la una del medio día con un fin benéfico ya que el dinero que se consiga con esta iniciativa se destinará a los niños con VIH del orfanato de Surinam, según ha explicado la gerente del restaurante Ritz de Esther Dierkes.
El concejal de deportes Oscar Pérez y la concejal de Bienestar social Gunila Herrera han acudido a esta presentación del baño de año nuevo.Para el concejal de deportes Óscar Pérez es una satisfacción que puedan practicarse gran cantidad de deportes en L’Alfás del PI , pero más satisfactorio es que con la práctica de estos deportes se pueda beneficiar a niños de otra parte del mundo que necesitan ayuda.
La concejal de Bien estar Social Gunila Herrera ha destacado que es significativo que sean los colectivos de residentes extranjeros los que promueven la mayoría de esta iniciativas benéficas.
Esther Dierkes Gerente del Restaurante Ritz, explicaba por su parte que la fiesta del baño de año nuevo comenzará el día uno a las once de la mañana con música en vivo. Habrá un profesor de Fitness que hará un calentamiento con los que van a bañarse. En el paseo de las estrellas frente al restaurante Ritz habrá puestos con comida para que todos puedan colaborar con esta iniciativa, se bañen o no. También habrá opción de hacer donativos ya que los adultos que se bañen donarán 10 € y los niños, que por cierto cada año son más, harán un donativo de 5 € .