23.12.11

“Los zapatos de la paciente Flechner”, del madrileño Juan Ángel Cabaleiro, ganador del 40 concurso de cuentos Ciudad de Villajoyosa


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, asistieron este lunes, 19 de diciembre, a la lectura del fallo del XL Concurso de Cuentos “Ciudad de Villajoyosa”, que tuvo lugar en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés. Pepe Lloret fue el encargado de abrir las plicas y dar a conocer los nombres de los cuentos ganadores y sus autores.
El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha recaído en el cuento “Los zapatos de la paciente Flechner”, de Juan Ángel Cabaleiro Rosa, de Madrid. Y el accésit, dotado con 1.000 euros, en el relato “Intuición”, de Cristina Mejías, de Madrid. En la XL edición del certamen han participado 395 obras que llegan desde España y desde países como Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos o Portugal, entre otros.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, cerró el acto felicitando a los ganadores de la 40 edición de un concurso que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando y dinamizando para que siga siendo un concurso internacional y que ayude a construir la imagen completa de nuestra ciudad; que no sólo será conocida como referente gastronómico y por sus Fiestas de Moros y Cristianos, sino también por su respeto y difusión de la Cultura”.
El Jurado de la XL edición del concurso, que se lleva realizando en La Vila desde 1966, está presidido por Enrique Cerdán Tato, escritor y premio de las Letras Valencianas.

No hay comentarios: